Buscar

2015/06/03

Mozilla abandonará su estrategia de teléfonos inteligentes de bajo coste

La compañía buscará mayor implantación de Firefox OS a través del apoyo a aplicaciones de Android y la extensión de su SO a dispositivos conectados como smart TVs.

El CEO de Mozilla, Chris Beard, ha desvelado algunos de los nuevos objetivos de la organización para Firefox OS y parece que la entidad abandonará sus smartphones de bajo coste (25 dólares).

Estos teléfonos inteligentes, que se dirigen principalmente a los países en desarrollo, no han tenido “la acogida suficiente hasta el momento. No vamos a seguir con el programa”, ha afirmado el CEO en un email que recoge CNet.

Bajo una nueva iniciativa denominada Ignite, Mozilla quiere centrarse en características atractivas en lugar de en precios bajos. “Construiremos móviles y dispositivos conectados que la gente quiera comprar por la experiencia de usuario que proporcionen y no solo por el precio”, ha manifestado Beard.

Para ello, el apoyo a aplicaciones de Android es una opción que Mozilla “va a explorar”, ya que podría ayudar a aumentar la adopción de Firefox OS como una verdadera alternativa a Android y iOS.

El enfoque de Mozilla se centrará en aplicaciones web y desarrollo de software abierto, sobre todo, según el directivo. Beard también ha mencionado el soporte mejorado offline para estas aplicaciones online, así como el desarrollo de Firefox OS para otros dispositivos aparte de los teléfonos inteligentes, como las smart TV -donde Mozilla podría conseguir una mayor penetración-.

No hay comentarios: