Búsqueda personalizada

17 jun. 2015

Microsoft implanta por defecto la encriptación de las búsquedas en Bing

La opción para cifrar las búsquedas en Bing ha estado disponible desde hace 18 meses, pero a partir de este verano se aplicará de forma automática.
Tras las revelaciones del espionaje llevado a cabo por la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de EEUU, Microsoft fue uno de los gigantes TIC que prontó apostó por incorporar un cifrado más fuerte y seguro en sus sistemas para proteger mejor los datos de sus clientes.
Ahora, con este cambio en su buscador, la compañía admite que puede afectar a los vendedores y a las inciativas publicitarias, pero considera que prima “una experiencia de búsquedas más segura para los usuarios”, tal y como recoge en su blog corporativo.
No obstante, para intentar cubrir las necesidades de todas las partes, el gigante del software proporcionará una cadena de referencias para que los vendedores y webmasters puedan identificar de dónde proviene el tráfico en Bing, aunque no incluirá los términos de las búsquedas.
“Para proteger aún más la privacidad de nuestros usuarios no vamos a incluir los términos de consulta utilizados. Seguiremos proporcionando a los webmasters y anunciantes algunos datos disponibles a través de diversas herramientas pero sin comprometer la seguridad de la información de los clientes“, ha afirmado Duane Forrester, director senior de productos de Microsoft.
Estos profesionales podrán acceder a datos limitados durante un plazo de consulta, pero Microsoft asegura que su información nunca estará en riesgo.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...