Buscar

2015/06/17

Line lanza un servicio de música en streaming en Japón

El objetivo es conseguir una ventaja competitiva en este boyante negocio, ya que las empresas extranjeras todavía enfrentan obstáculos nacionales de derechos.
El mercado mundial de la música en streaming se ha disparado ofreciendo a las compañías discográficas un impulso muy necesario en medio de la constante caída de las descargas digitales.
En este contexto, Apple ha presentado estos días su servicio Apple Music, con el que prevé plantar cara a una industria dirigida por Spotify, Pandora y otros veteranos competidores.
A esta carrera se acaba de sumar la aplicación de mensajería Line, que ha lanzado un servicio de música en streaming en Japón con el objetivo de conseguir una ventaja inicial en el negocio prácticamente sin explotar de las suscripciones de la música móvil en el segundo mayor mercado musical del mundo.
Obstaculizadas por los problemas de derechos, las empresas extranjeras todavía tienen que irrumpir en el negocio de streaming de música japonés.
Line, la mayor red social del país con 58 millones de usuarios domésticos registrados ha explicado que ofrecerá el servicio de forma gratuita durante los dos primeros meses, tal y como recoge Reuters.
Disponible para los usuarios de iOS y Android, Line Music ofrecerá acceso ilimitado a una biblioteca de más de 1,5 millones de canciones inicialmente por una cuota mensual de 1.000 yenes (8,13 dólares) o 20 horas de acceso por la mitad.

No hay comentarios: