Búsqueda personalizada

17 jun. 2015

La futura HP Enterprise se centrará en “soluciones integradas” con la ayuda partners

La separación jurídica se producirá el 1 de agosto en España, aunque la oficial ocurrirá el 1 de noviembre.
HP se dividirá en dos empresas independientes el próximo 1 de noviembre. Es esa la fecha oficial, aunque la separación formal y jurídica en varios países como España se hará efectiva antes, el 1 de agosto.
La que será Hewlett Packard Enterprise ha reunido a los medios hoy en Madrid para dar a conocer las líneas de negocio estratégicas que seguirá como empresa independiente. Su máximo responsable en España, José María de la Torre, ha enfatizado que se centrarán en “ofrecer soluciones integradas con partners y con capacidades propias”.
Preguntado sobre si HP priorizará el carácter de consultora, el ejecutivo ha apelado a la importancia del negocio más tradicional de la firma. “Nunca ha sido tan importante la infraestructura. La implementación de una infraestructura errónea dificulta más la posibilidad de atacar un mercado digital”, ha declarado.
En concreto HP Enterprise se centrará en el impulso de las infraestructuras híbridas, la seguridad, la búsqueda de valor de los datos y el impulso de la productividad en el entorno profesional. El ejecutivo ha insistido en que además de la provisión de soluciones y las relaciones con los partners, uno de los papeles fundamentales será el de “ejercer de socio de confianza para ayudar a la transformación de las empresas”.
En cuanto a la separación de las compañías, De la Torre ha dicho que “la noticia es que no hay noticia”, en línea con lo que Meg Whitman, actual CEO de la firma y futura presidenta de Hewlett Packard Enterprise, ha declarado en el recién celebrado HP Discover.
En la mayor parte de sedes de provincias españolas estará HP Enterprise. La sede capitalina de Las Rozas sin embargo se dividirá en dos, “de acuerdo con el marco legal exigido” a partir del 1 de agosto. La otra gran sede de la firma, ubicada en Sant Cugat (Barcelona), será ocupada por HP Inc.
La plantilla también se dividirá en dos, aunque De la Torre sólo se ha referido a la parte Enterprise, que se formará por 5.000 empleados en España. El ejecutivo ha descartado que haya despidos con motivo de la separación.
En cuanto a la actividad de HP Enterprise en España, De la Torre se ha mostrado “contento y optimista”. El negocio en el país “está creciendo bien”, ha dicho.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...