Búsqueda personalizada

3 jun. 2015

Intel compra Altera por 16.700 millones de dólares

La segunda gran operación en una semana que confirma la tendencia a la consolidación de la industria de semiconductores.

Confirmado. Intel comprará Altera y lo hará además a un precio superior al esperado.

Ambas compañías acaban de dar luz verde a la operación de compra por valor de 16.700 millones de dólares y que supone un paso más en la consolidación que está viviendo la industria de semiconductores.

Altera ha sido hasta ahora un importante socio de Intel. Esta última no sólo fabrica los chips de Altera, sino que además vende algunos de los chips Xeon para servidores combinados con los chips FPGA de Altera.

La principal lectura que nos deja esta operación multimillonaria es que la compra de Altera protegerá el negocio más rentable de Intel: el de los servidores. La compañía de chips obtuvo la mitad de su beneficio operativo por esta rama de negocio en los primeros tres meses de año.

Los accionistas de Altera recibirán 54 dólares por acción, un precio aproximado que Intel ofreció ya el pasado mes de abril y que como indica The Wall Street Journal, Altera rechazó.
Ola de consolidación

La industria de semiconductores sigue con su proceso de consolidación. La semana pasada fue Avago la que compró Broadcom por 37.000 millones de dólares, hoy es Intel quien protagoniza otra sonora compra. Pero podría haber más.

Según analistas consultados por Re/code cuando Intel y Altera aún estaban en fase de negociación, aún queda otro gran movimiento.

Es posible que IBM o Qualcomm pujen por Xilinx, fabricante de chips programables (y competidor directo de Altera) estadounidense fundada en 1984 y con una capitalización de mercado de 12.540 millones de dólares.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...