Buscar

2015/06/03

Im2Calories, el algoritmo de Google que cuenta calorías a partir de una imagen

Google que intenta siempre estar a la última, no ha dejado pasar la fiebre “Foodie”, usuarios que cuelgan fotos de sus comidas en Instagram, por lo que está trabajando en un algoritmo, Im2Calories, capaz de detectar sólo con una imagen las calorías que contiene un plato.
Detrás de este proyecto se encuentra el investigador Kevin Murphy. Con el algoritmo Im2Calories conseguiremos calcular las calorías que posee cualquier plato o grupo de alimentos a partir de una fotografía. Para ello será capaz de estimar el tamaño de los productos comparándolos con el plato en el que se encuentran e incluso detectar condimentos y aderezos. Asimismo, no precisa de fotografías en alta resolución, con una foto de Instagram valdría.

Esta interesante aplicación de la tecnología de detección de imágenes, patentada hace tan sólo unas semanas por Google, que por el momento se encuentra en fase de desarrollo, promete gran precisión en sus cálculos, ya que se trata de un algoritmo “deep learning” o de aprendizaje autónomo, con lo que sus cálculos irán mejorando con el tiempo conforme a las propias correcciones de los usuarios.

“Con que funcione bien el 30% del tiempo, es suficiente para que la gente comience a usarlo y a recopilar datos que a su vez permitan que funcione mejor”, comentaban sus desarrolladores.

Está claro que Im2Calories puede ser una herramienta muy eficaz para todas aquellas personas preocupadas por su dieta, y por una alimentación equilibrada, pero ojo, que también podrías caer en la paranoia calórica ignorando alimentos saludables como consecuencia de un conteo erróneo.

No hay comentarios: