Buscar

2015/06/03

Google presenta su plataforma de pagos Android Pay

La empresa de Mountain View ha dado a conocer su nuevo servicio de pagos móviles Android durante la celebración de su conferencia I/O para desarrolladores.

Google ha presentado hoy su nueva plataforma de pagos Android Pay que permite a la gente el pago con un solo toque desde una aplicación y en los pagos físicos.

Además, se ha desvelado que el nuevo servicio integrará un programa de recompensas para consumidores que repitan y vuelvan a utilizarlo.

La llegada de Android Pay implica que Google Wallet se centrará en ser un servicio para transferir dinero entre personas, un modelo similar al que ofrecen empresas como Square.

Con el estreno de Android Pay en Google esperan poder hacer frente a Apple Pay, que se estrenó en septiembre de 2004, y arrebatarle cuota de mercado.

Dentro de los acuerdos que ha suscrito Google con empresas para que apoyen el servicio se encuentran los logrados con American Express, Visa, Mastercard y Discovery, revelan en Mashable.

Por otra parte, también hay que tener en cuenta que Google ha realizado en el pasado compras de empresas tecnológicas que ha utilizado para mejorar su sistema de pagos, como es el caso de Softcard, que adquirió en febrero.

No hay comentarios: