Búsqueda personalizada

1 jun. 2015

Cortana y la sincronización en la nube de Microsoft estarán disponibles en Android e iOS

Microsoft ha anunciado la aplicación Phone Companion para Windows 10, que permitirá a los usuarios de este sistema operativo conectar sus ordenadores con cualquier teléfono para disfrutar de un nivel de integración que habitualmente sólo está disponible para dispositivos que comparten una misma plataforma, como sucede con los móviles iPhone y los ordenadores Mac.

Según ha explicado el vicepresidente corporativo de Sistemas Operativos de Microsoft, Joe Belfiore, si disponemos de Phone Companion en el ordenador y de OneDrive en el móvil, cada foto que saquemos con él aparecerá automáticamente en la app de Fotos del ordenador. Además, con la app de Música instalada en el móvil podremos escuchar cualquier canción que tengamos subida a la nube de OneDrive. Las notas escritas con OneNote también serán accesibles desde el móvil, así como los documentos de Office.

Todas estas características necesitarán de la instalación de las apps correspondientes en Android e iOS, pero como Office, OneDrive y Music ya vienen preinstalados en los móviles Windows, para disfrutar de esta integración sólo hará falta arrancar Phone Companion en Windows 10, que será una actualización gratuita para todos los usuarios legales de Windows 7 y 8.

No obstante, quizá la novedad más importante es que muy pronto Microsoft lanzará su asistente personal Cortana en los dispositivos Android e iOS, donde competirá con las alternativas de Google y Apple para sus dispositivos, Google Now y Siri. Al disponer del mismo asistente en todos nuestros aparatos, podrá compartir información entre todos ellos, como pueden ser los avisos, las notas o nuestras preferencias. No obstante, debido a que algunas características de Cortana requieren de un acceso muy amplio al teléfono, no estarán disponibles en las versiones para Android e iOS. Entre ellas, la posibilidad de cambiar los ajustes del móvil, arrancar apps desde el asistente o despertarlo diciendo "Hey, Cortana".

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...