Buscar

2015/04/28

Taringa! pagará el aporte de los usuarios con bitcoins

La red social Taringa! anunció un programa de pagos para los miembros del sitio, que podrán recibir una retribución económica en bitcoins por los ingresos publicitarios generados por los contenidos creados por los usuarios. La plataforma utilizada para realizar estos pagos será Xapo, la billetera digital para realizar las transacciones mediante la moneda electrónica, en el marco de un acuerdo de inversión de 750 mil dólares de parte de la compañía creada por el argentino Wenceslao Casares.

Los usuarios deberán formar parte de Taringa! Creadores, el programa de retribución basado en bitcoins, y los ingresos por publicidad generados por los contenidos aportados por los usuarios de la red social argentina serán depositados en la billetera electrónica Xapo.

Xapo es una compañía que ofrece el servicio de resguardo de bitcoins y de billetera digital, con el objetico de facilitar las transacciones basadas en la moneda electrónica. De forma reciente, sumó la función de utilizar este saldo mediante una tarjeta de débito.

En su primera experiencia de distribución de ingresos publicitarios, Taringa! señala que la iniciativa representa la mayor integración en el uso de bitcoins en todo el mundo, y que la decisión estuvo en la creciente comunidad de personas que utilizan la moneda electrónica en América latina, sumado a los 75 millones de usuarios que tiene la plataforma tanto en la región como en España y en el mercado hispano de Estados Unidos.

"El acuerdo con Xapo nos permite crear un excelente modelo para ofrecer un incentivo económico a nuestros usuarios", dijo Hernán Botbol, director de Taringa!. Si bien considera que la penetración de bitcoins en América Latina es incipiente, el ejecutivo cree que los usuarios recibirán de forma positiva a la iniciativa, y que también permitirá sumar a más usuarios al programa de creadores y difundir del uso de bitcoins.

"Será una oportunidad única para muchas personas de acceder y probar cómo funcionan los bitcoins e ir midiendo la recepción de esta moneda en la región, una divisa que en pocos años podrían convertirse en una alternativa de pago para el ecommerce y una nueva forma de ahorro", dijo por su parte Wenceslao Casares.

Presentada como una criptomoneda virtual descentralizada, sin respaldo de algún gobierno, los bitcoins se posicionaron como una alternativa para realizar transacciones en el mundo on line, al margen del sistema financiero tradicional. Con una cotización flutuante, tuvo un paso turbulento tras el cierre de Mt. Gox, uno de sus mayores operadores, que se declaró en quiebra en febrero de 2014.

Sin embargo, el incidente no auyentó a los entusiastas de esta tecnología como el pionero de Internet Marc Andressen, que invirtió 50 millones de dólares en la divisa electrónica, mientras que compañías como PayPal y Microsoft experimentaron el uso de bitcoins en sus plataformas..

No hay comentarios: