Búsqueda personalizada

16 abr. 2015

Intel presenta unos resultados planos, crece a doble dígito en Data Center

La anticipada caída en la demanda de chips para PC no sorprende.

Intel ha cerrado el primer trimestre con unos ingresos que se han mantenido planos en términos interanuales (12.800 millones de dólares) y unos beneficios netos de 2.000 millones de dólares, un 3% más que hace un año y en línea con lo esperado por los analistas de Thomson Reuters.

Intel revisó a la baja sus previsiones de ingresos a mediados de marzo, por lo que la caída del grupo de chips para PC no ha sorprendido. Según el reciente informe de Gartner la industria de PC se contrajo un 5,2% durante el primer trimestre de 2015. La consultora IDC estimó una caída del 6,7%.

El negocio de Intel se ha mantenido plano año a año principalmente por el buen rendimiento de la unidad de IoT y Data Center.

En términos interanuales el Grupo de Data Center ha ingresado 3.700 millones de dólares, un 19% más que hace un año. Brian Krzanich, CEO de la compañía, ha señalado en el comunicado oficial que este crecimiento, junto al buen rendimiento de las unidades de IoT y de Memorias, ha compensado la caída de la demanda de PC.

Por primera vez, Intel ha presentado unos resultados que combinan los resultados de ventas de chips de PC y móviles, un paso criticado por analistas, para quienes limita la transparencia del funcionamiento de la unidad móvil, como señala Reuters.

Intel se enfrenta a una fuerte competencia de Qualcomm y la británica ARM en el segmento móvil.

Las acciones de la compañía han crecido un 2,13% en la sesión tras el cierre de Wall Street.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...