Búsqueda personalizada

29 abr. 2015

Cómo descargar una copia de seguridad de tu historial de búsquedas en Google

Un sólo minuto es todo cuanto necesitas para disponer de una copia completa de tu historial de búsquedas en Google. Una copia que podrás descargar y guardar fuera de Internet por si alguna vez algo falla y quieres tener acceso a todo lo que alguna vez has intentado localizar en la Red a través del omnipresente buscador.

Conviene recordar que la cuenta de usuario del ecosistema Google puede configurarse para evitar que quede rastro de ese historial de búsquedas, pero si no hemos fijado esa opción podremos llevar a cabo esta copia de seguridad de nuestras búsquedas.

Bastará para ello con acceder a la página del buscador y en la parte inferior derecha seleccionar el menú de Configuración – Historial y ahí aparecerá la opción que permite archivar el historial web.

Una vez seguidos estos pasos recibiremos un correo electrónico de Google con un enlace desde el que se descarga en pocos minutos todo nuestro historial de búsquedas.

Google, consciente de que en ese historial puede contenerse información comprometida, nos avisa antes de proceder a ello de que no es conveniente efectuar esta operación en un ordenador que no sea de confianza puesto que tales datos podrían ser accesibles por otras personas. Del mismo modo se advierte de la observancia a determinadas prevenciones legales de algunos países que impiden sacar información de los mismos por lo que podríamos sufrir algún problema legal si tratamos de abandonarlo llevando con nosotros esta copia de seguridad de nuestro historial de búsquedas.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...