Buscar

2015/04/29

AMD en caída libre; vender es una opción

AMD acaba de revisar a la baja sus previsiones de ingresos para el segundo trimestre del año. El fabricante de chips espera ingresar entre 968-1.030 millones de dólares, una cifra inferior a lo que habían previsto los analistas consultados por Bloomberg, de 1.140 millones de dólares.

La noticia llega además después de que la compañía presentara los resultados correspondientes al primer trimestre fiscal, que cerró con pérdidas de 180 millones de dólares.

Desde abril de 2014, el valor de las acciones de AMD se ha reducido un 40,5%.

El fabricante de chips, debilitado por la caída del sector de PCs, anunció el pasado mes de octubre la puesta en marcha de un plan de recuperación que incluía la reducción del 7% de su plantilla y la apuesta por el sector de las consolas y servidores de bajo consumo.

No obstante, y en vista de la incapacidad de competir con Intel, los malos resultados económicos y la continua caída de ventas de PC y tarjetas gráficas, la firma anunció su retirada del negocio de servidores SeaMicro.

A pesar del viento en contra, AMD presentará nuevos productos que previsiblemente se mostrarán en la feria Computex, que tendrá lugar en Taipei el próximo mes de junio.
Rumores de compra

Desde hace algún tiempo se lleva rumoreando sobre la posibilidad de que Samsung compre AMD. Aunque ninguna de las partes ha confirmado la existencia de negociaciones, la venta es una de las opciones a las que se enfrenta la compañía fabricante de chips, otrora una de las más influyentes del mundo.

Con Samsung, AMD, cuyo valor en el mercado apenas asciende a 1.910 millones de dólares, podría competir con Intel, Qualcomm, Mediatek e incluso Nvidia.

No hay comentarios: