Búsqueda personalizada

4 mar. 2015

Nvidia renovó su consola Shield y anunció un servicio de transmisión on line de videojuegos

Nvidia redobla su apuesta por su línea de consolas basadas en Android y presentó una nueva versión de Shield, compatible con la plataforma Android TV. En esta ocasión, deja de lado las plataformas móviles para posicionarse como un centro de entretenimiento hogareño, con capacidad para procesar video en 4K.

La nueva versión de la Nvidia Shield está equipada con el Tegra X1, el flamante procesador de la compañía, que destacó su potencia por delante de otros equipos con prestaciones similares, como los set top box de Apple o Roku. Su CEO, Jen-Hsun Huang, incluso destacó que el equipo de Nvidia incluso está a la altura de plataformas como la Xbox 360, el anterior modelo de la consola de Microsoft.

La consola tendrá un control remoto Bluetooth con un diseño minimalista y un micrófono para realizar comandos por órdenes de voz. Además, estará acompañado por un control de mando inalámbrico, como cualquier otro equipo del segmento. Será lanzada en mayo y tendrá un precio de 199 dólares.
La compañía también anunció Grid, su servicio de videojuegos por streaming, una modalidad que Nvidia ha experimentado en los últimos años. El catálogo estará disponible bajo dos modalidades, una sin cargo y otra con un abono premium, sin costo definido aún.

De acuerdo a sus creadores, Grid promete títulos con calidad de 1080p y 60 cuadros por segundo, con un tiempo de respuesta de 150 milisegundos, promete Jen-Hsun Huang. En su lanzamiento, previsto para mayo junto a la consola Shield, contará con más de 50 títulos y también permitirá compras de videojuegos.

Antes que Nvidia hubo diversas iniciativas que intentan llevar adelante el modelo de Netflix en el mercado de los videojuegos. Uno fue OnLive, una prometedora plataforma que no cumplió con las expectativas generadas. Por su parte, Sony adquirió el servicio Gaikai y lo adaptó a su comunidad de usuarios en el catálogo PlayStation Now.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...