Buscar

2015/03/09

HP recorta sus previsiones más de lo esperado por la fortaleza del dólar

Whitman ha dicho que el impacto de la fortaleza del dólar ha sido “significativamente mayor” al anticipado.

Lo importante sobre la presentación de resultados financieros del primer trimestre de año de HP no eran tanto los ingresos, como la forma en que la compañía ha afrontado los tres meses posteriores al anuncio de su división en dos y las previsiones de futuro.

HP ha recortado notablemente sus previsiones de futuro por la fortaleza del dólar, un impacto, ha dicho Meg Whitman, “significativamente mayor al anticipado en noviembre”, y los costes de la reestructuración que como ha dicho la CEO en el comunicado oficial, “ya está en marcha”.

“Trabajaremos duro en la revaloración y la productividad para compensar estos impactos”, ha prometido. La ejecutiva ha descartado “hipotecar el futuro” para mitigar el impacto del valor de la moneda.

Los ingresos de la compañía han caído un 5% hasta los 26.800 millones de dólares. En cuanto a los beneficios netos, han caído hasta los 1.370 millones de dólares o 73 centavos por acción desde los 1.430 millones de dólares o 74 centavos por acción de un año antes.

Los analistas de FactSet que menciona USA Today habían revisto unos ingresos de 27.380 millones de dólares.

Por segmentos de negocio, PC e Impresión han cerrado el trimestre con unos ingresos de 14.087 millones de dólares, por debajo de los 14.345 millones de dólares.

El rendimiento del Grupo Enterprise se ha mantenido plano aunque el negocio de Servicios ha caído hasta los 4.993 millones de dólares de los 5.595 millones de dólares de un año antes. También caídas, aunque más leves, en el negocio de Software.

HP ha pronosticado unos beneficios ajustados de 3,53-3,73 dólares por acción para su año fiscal que termina en octubre. Los analistas esperaban unas previsiones de 3,95 dólares por acción.

La compañía no es la única compañía que está notando el impacto de la fortaleza del dólar. Compañías como Microsoft e IBM, cuyos ingresos llegan en gran parte desde fuera de EEUU, están viendo el impacto negativo en sus cuentas.

Las acciones de HP cerraron la sesión posterior al cierre del mercado con caídas del 7%.

No hay comentarios: