Buscar

2015/03/04

Google también quiere ser tu operadora móvil

Google trabaja en la puesta en marcha de una operadora móvil virtual para mostrar a las compañías de telecomunicaciones que pueden innovar en el terreno de la conectividad. Así lo ha indicado este lunes en el Mobile World Congress el vicepresidente sénior de Google, Sundar Pichai, quien ha destacado que Project Loon –los globos aerostáticos que despliegan conectividad– será una realidad en dos años y que los aviones no tripulados de Project Titan realizarán su primer vuelo en unos meses.

Pichai ha sostenido que Google tiene tres focos de actividad actualmente: las plataformas de información (como el buscador o Google Maps), el hardware y la conectividad.

El ejecutivo ha reconocido que la compañía está trabajando en una operadora móvil virtual concebida no para dotar de servicios de telecomunicaciones a gran escala, sino para mostrarle a las telecos algunos usos innovadores que pueden prestar a sus clientes. Su intención es que esa operadora sea para las compañías de telecomunicaciones lo que los dispositivos Nexus son para los fabricantes: están diseñados para demostrar el potencial de Android.

Pichai ha recordado que en un mundo en el que hay 4.000 millones de personas sin acceso a internet, la conectividad se convierte en uno de los objetivos de Google. En esa área, ha destacado que los globos de Project Loon, diseñados para desplegar conectividad en zonas rurales, ya tienen una autonomía de vuelo de seis meses y están probando velocidades 4G.

En un par de años, Loon estará prestando servicios a los usuarios y Pichai ha afirmado que Google será capaz de obtener beneficio económico del mismo: "A largo plazo, cuando se le da valor a los usuarios, termina por funcionar", ha dicho. Por el momento, Google se ha aliado con Vodafone, Telefónica y Telstra para probar Project Loon.

El directivo también ha mencionado que Project Titan, drones concebidos para ofrecer conexión a la red, realizará su primer vuelo en "unos pocos meses".

Asimismo, Pichai ha anunciado que Google lanzará en un corto plazo de tiempo Android Pay, un sistema de pagos móviles que trabaja sobre Android, utiliza la tecnología NFC y está llamado a competir con Apple Pay.

1 comentario:

riana dijo...

google a probado ser una compa;ia sumamente eficiente , si sale operadores movil de google me anoto :)