Buscar

2015/03/04

Google no permitirá la publicación de pornografía en Blogger

Los contenidos sexualmente explícitos dejarán de tener lugar en Blogger, la plataforma de blogs de Google, de acuerdo a una actualización de los términos y condiciones de uso del servicio. De esta forma, a partir del 23 de marzo los usuarios no podrán hacer públicas las imágenes y videos de contenido adulto, y sólo podrán ser vistas por los administradores o el dueño del sitio.

La compañía aclaró que sólo serán permitidos los desnudos en aquellos blogs cuyos contenidos están orientados en el contexto artístico, educativo, documental o científico. Hasta ahora, Blogger permitía la publicación de contenidos e imágenes explícitas si el dueño especificaba que era un blog para adultos, y de esta forma los visitantes recibían una advertencia antes de ingresar al sitio.

Esta medida sigue los pasos de Vine, el servicio de publicación de videoblogging de Twitter que tuvo unos inicios marcados con las producciones caseras de contenido sexual explícito. Al igual que Blogger, la aplicación advertía la naturaleza del video, pero luego decidió prohibir dichas producciones.

"Para el 99 por ciento de los usuarios esto no cambiará nada. Y para el resto: no tenemos nada contra los contenidos sexualmente explícitos, pero queremos evitar ser una plataforma que sea la fuente de este tipo de material", dijo la compañía al cambiar las condiciones y los términos de uso de Vine.

Por su parte, el sitio de noticias sociales Reddit también se sumará a la movida de Blogger y anunció que a partir del 10 de marzo no permitirá la publicación de imágenes y videos de actos sexuales sin el consentimiento de los involucrados. La medida apunta a evitar los casos de filtración de contenidos robados a celebridades y a preservar la privacidad de los usuarios en casos de exposición no deseada de material adulto.

No hay comentarios: