Buscar

2015/02/23

Zynga cierra en China tras presentar un balance desastroso

Zynga, la compañía desarrolladora de FarmVille y CityVille, ha presentado sus resultados financieros para el trimestre fiscal cerrado el pasado 31 de diciembre. Tras varios periodos de pérdidas, la compañía ha confirmado que durante el último ejercicio se han perdido 45 millones de dólares, una cifra que supera en casi el doble a los resultados obtenidos en el mismo periodo del ejercicio anterior, situando las pérdidas totales para el año fiscal (nueve meses) en 226 millones de dólares, en comparación a los 37 millones de dólares registrados en el ejercicio anterior.

"2014 fue un año de progreso para Zynga. En 2015, nos centraremos en tres prioridades: impulsar el crecimiento móvil, en el lanzamiento de más categorías y en la construcción de nuestro legado social", ha comentado Don Mattrick, consejero delegado de la compañía. Entre las aspiraciones para este año, el ejecutivo ha confirmado que la editora espera lanzar entre 6 y 10 juegos nuevos durante el ejercicio, pero a pesar de contar con un balance saneado de más de 1.000 millones de dólares, prefieren "ser metódicos en relación a las decisiones".

Para este 2015 la compañía espera aumentar su cuenta de resultados con varios productos nuevos como Dawn of Titans de NaturalMotion, su nuevo juego militar Empires & Allies, así como una nueva entrada en su marca principal FarmVille, con FarmVille Harvest Swap.
Publicidad

Además de los malos resultados, Zynga ha confirmado de manera oficial el cierre de Zynga China. El estudio, con sede en Pekín, cuenta con 71 empleados que serán despedidos. "Los productos locales de Zynga China, incluyendo el lanzamiento de FarmVillage al final de Q4, no han cumplido con nuestras expectativas. Como resultado, estamos estrechando nuestra presencia internacional y hemos decidido cerrar nuestras operaciones en China", comenta Mattrick. Este movimiento supondrá un ahorro anual de 7 millones de dólares.

Ante estos resultados y las pérdidas de más del 15% en el precio de las acciones de la compañía (actualmente un activo de Zynga tiene un valor de 2 dólares en comparación a los 12 del año 2012), los inversores se han apresurado a exigir el despido de Don Mattrick.

No hay comentarios: