Buscar

2015/02/23

Rakuten podría aceptar pagos en bitcoin

El interés por la divisa digital bitcoin se acrecienta, sumándose cada vez más servicios online que la aceptan para realizar pagos. La última podría ser la compañía japonesa Rakuten, el gigante del comercio electrónico nipón. Su fundador, Hitoshi Mikitani, indicó en la última conferencia de Rakuten, que probablemente comenzarán a aceptar bitcoin, pero no especificó cuando.

De hecho ya crearon un departamento dedicado en exclusiva al estudio de las divisas digitales e invirtieron en algunos negocios relacionados con bitcoin en EEUU, como Bitnet Technologies.

A pesar del estrepitoso fracaso de Mt. Gox, las startups relacionadas con bitcoin están floreciendo en Japón. Parte de este éxito lo tendría el hecho de que el primer ministro y el gobierno japonés apoyan el desarrollo de bitcoin, existiendo incluso el Japan Authority of Digital Assets para fomentar el uso de este tipo de divisas.

Japón por tanto se encuentra muy por delante de Europa, y en especial de España, donde bitcoin se encuentra en un vacío legal importante que la clase política parece no querer resolver. Por otro lado,gigantes de Internet como Wikipedia y Paypal ya aceptan bitcoin en las transacciones, por lo que la normalización de ésta y otras divisas digitales es sólo cuestión de tiempo.

No hay comentarios: