Búsqueda personalizada

23 feb. 2015

Qualcomm apostará este año por los móviles de gama media

Qualcomm quiere impulsar los teléfonos inteligentes de gama media y lo va a intentar con procesadores a los que ha dotado de características hasta ahora sólo presentes en terminales de gama alta.

Qualcomm comercializó 919 millones de procesadores para dispositivos móviles en 2014 –es líder en el sector– y trabaja en el desarrollo de 800 diseños diferentes de chips Snapdragon –más de sesenta de gama alta–, ha informado hoy en rueda de prensa director de Qualcomm España, Eloy Fustero.

El año pasado llegaron al mercado más de mil modelos de terminales con corazón Qualcomm, ha precisado. La compañía tecnológica acaba de presentar los nuevos procesadores 618, 620, 415 y 425, que permitirán que teléfonos de gama media y gama media-baja tengan funcionalidades más propias de terminales de gama alta.

Fustero ha indicado que los dispositivos con esos chips saldrán al mercado a finales de 2015 o principios de 2016 y que uno de los objetivos de Qualcomm es hacer de la conexión 4G una "tecnología totalmente masiva".

Los nuevos Snapdragon llevarán mayor potencia de procesamiento, la posibilidad de grabar y reproducir vídeo de más calidad –4k en la gama 600–, una mejor compresión de vídeo y conectividad afinada.

Según Fustero, el sector de los teléfonos inteligentes aún tiene potencial de crecimiento y ha afirmado que entre 2014 y 2018 se venderán 8.000 millones de "smartphones".

Pero además de trabajar en procesadores para teléfonos y tabletas, Qualcomm se adentra en mercados adyacentes como los de la automoción, los wearables, el hogar conectado y las ciudades inteligentes.

"Somos inventores, tratamos de anticiparnos a hacia dónde va a ir la tecnología. (…) Jugamos un rol importante en la cadena de valor de este sector", ha sostenido Fustero.

Algunas de las tendencias que se verán en el futuro, según el directivo, serán la coexistencia de wifi y LTE, que la voz viaje sobre LTE en lugar de por circuitos, la seguridad, las pequeñas antenas para ofrecer datos (small cells) y, más adelante, el 5G. Uno de los objetivos de Qualcomm, ha dicho, es ayudar a mitigar la explosión de los datos transmitidos por internet, un fenómeno que denominan "reto mil".

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...