Búsqueda personalizada

23 feb. 2015

Microsoft y Samsung sellan la paz

Las disputas que mantenían ambos gigantes han quedado apaciguadas gracias al acuerdo que acaban de hacer público y que pone fin al rosario de pleitos judiciales que enfrentaban a ambos a cuenta de diversas presuntas infracciones sobre patentes varias.

Los términos de este acuerdo son confidenciales y lo único que han hecho público Microsoft y Samsung es que han acordado enterrar el hacha de guerra.

El pasado año Samsung llevó a Microsoft ante un tribunal federal de Nueva York acusando a la empresa fundada por Bill Gates de haber roto un acuerdo de colaboración previamente firmado habiendo rechazado hacer frente al abono de unas cantidades que previamente se habían acordado como contraprestación por el empleo de determinadas patentes pertenecientes a la empresa surcoreana. El hecho se habría producido en relación con la adquisición por parte de Microsoft de la división de móviles de Nokia, lo que tuvo lugar en septiembre de 2013.

Ahora ambas empresas habrían conseguido llegar a un acuerdo que supone el fin a las disputas en tribunales aunque probablemente los términos concretos no lleguemos a conocerlos, pero lo más probable es que incluyan algún desembolso económico por parte de la empresa norteamericana.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...