Buscar

2015/02/23

Google Talk desaparece a partir del 23 de febrero

Ya hay una fecha para despedirnos del chat que durante años nos ha ofrecido Google a los usuarios de Gmail y el resto de su ecosistema de comunicaciones. Ahora pasará a formar parte de Google Voice, Hangouts y el chat propio de Google+. Será el 23 de febrero cuando Google deje de ofrecer actualizaciones para Windows, con lo podemos hablar del principio del fin.

Hangouts se va perfilando como el claro vencedor en la lucha por convertirse en el núcleo principal de las comunicaciones del ecosistema Google, y a tal fin en Mountain View han decidido centrar sus esfuerzos en esta herramienta, con la consecuencia de dejar de lado otras que en su momento gozaron de gran popularidad pero que han quedado subsumidas, superadas o arrinconadas de alguna manera por otros desarrollos posteriores que han alcanzado mayor versatilidad y popularidad.

Ahora la alternativa cuando los usuarios de Windows puedan dejar de actualizar GoogleTalk pasa por emplear Chrome y la extensión de Hangouts o acceder desde Gmail o Google+. En el horizonte está el interés por convertir Hangouts en una alternativa competitiva a WhatsApp, Skype, Facebook Messenger, Line y demás aplicaciones y plataformas de mensajería instantánea, chat y videoconferencia que pugnan por la supremacía en los smartphones.

Lo que podemos achacar a Google es que están realizando esa transición de una forma quizá demasiado lenta y con falta de decisión, en parte por no querer perder la gran base si no de usuarios efectivos al menos sí de los potenciales dado el gran número de cuentas activas en su entorno, pero al mismo tiempo una transición tan lenta estaría favoreciendo que se apueste por las nuevas soluciones y posibilidades que van apareciendo, como las ya mencionadas.

No hay comentarios: