Búsqueda personalizada

23 feb. 2015

Google quiere frenar el espionaje de EEUU

Google está preocupado por la propuesta de un cambio de procedimiento penal en EEUU que permitiría al gobierno registrar y espiar redes de ordenadores y dispositivos en todo el mundo.

Actualmente los jueces federales no pueden emitir una orden de registro fuera del distrito de jurisdicción, salvo algunas excepciones.

En este sentido, Microsoft ha presentado un recurso contra la petición de EEUU de proporcionarle datos de clientes albergados en servidores en Dublín (Irlanda) por tratarse de una solicitud de datos extraterritorial.

El gigante de las búsquedas ha expuesto en su blog sus alegaciones a este cambio normativo, que supondrá un “grave perjuicio para los derechos de los usuarios de Internet, su privacidad y seguridad”.

El cambio propuesto permitiría a las agencias del gobierno obtener órdenes para llevar a cabo búsquedas de “acceso remoto” en ordenadores y dispositivos móviles si su ubicación física está “oculta a través de medios tecnológicos”.

La idea detrás de todo esto podría ser descubrir redes de botnets o datos de sistemas en EEUU que enmascaran su ubicación y tráfico web, permitiendo investigar ordenadores fuera de las fronteras estadounidenses.

Google alega que el cambio podría perjudicar las relaciones nacionales y de las empresas tecnológicas estadounidenses en el extranjero.

La medida todavía está pendiente de la decisión que se tome en el Congreso.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...