Buscar

2015/02/23

BlackBerry 10, ahora con la Appstore de Amazon y BB Blend

Con la nueva versión de BlackBerry 10, la 10.3.1, los usuarios de los últimos dispositivos de BlackBerry, desde que dejó de ser RIM, dispondrán de importantes mejoras y añadidos para sus terminales. Si bien para la mayoría de usuarios BlackBerry es un “sistema operativo muerto”, lo cierto es que esta versión le aporta muchísima vitalidad.

Una de las novedades más destacables es, sin duda, el que cuente con la Appstore de Amazon. Gracias a ella, BlackBerry 10 no sólo es compatible con las aplicaciones Android, sino que además cuenta con un mercado de aplicaciones desde el cual adquirirlas fácilmente como si de un dispositivo Android se tratara.

También estará disponible BlackBerry Blend, un sistema integrado de mensajería y notificaciones que permite integrar otros dispositivos Windows, Mac, iOS y Android. Con él podremos recibir y responder directamente a los mensajes directamente desde un ordenador, tablet o smartphone en tiempo real, además de acceder a documentos, calendarios, archivos y contactos.

Otro elemento importante es BlackBerry Assistant, un asistente como el de otros sistemas operativos móviles, tanto de voz como de texto. No sólo permite integrar el trabajo y lo personal, sino que además responde según las circunstancias, haciéndolo por texto cuando se escribe o por voz cuando se le habla.

Todas estas novedades y otras muchas están disponibles ya en prácticamente todo el mundo, aunque al parece en América todavía no está accesible la actualización, aunque está planeado que llegué próximamente.

No hay comentarios: