Búsqueda personalizada

9 feb. 2015

Apple gastará 2.000 millones en convertir su frustrada fábrica de cristal de zafiro en un centro de datos

La fábrica que Apple iba a tener en Arizona para proveerse de cristal de zafiro que colocar en las pantallas de sus dispositivos cambia de destino. Tras la quiebra de la empresa que iba a encargarse de la producción de dicho componente en Cupertino han decidido aprovechar las instalaciones para otro destino.

Ya que tenemos el sitio, ¿por qué no aprovecharlo?

Es posible que algo así hayan pensado en Cupertino al dar un nuevo fin a las instalaciones en Mesa (Arizona) donde inicialmente iba a instalarse una planta de producción de cristal de zafiro, presuntamente al objeto de realizar con dicho material las pantallas de smartphones, tablets y smartwatches de la marca, como en su día te contamos aquí en The Inquirer. Pero como también te hemos relatado, la empresa que iba a encargarse de ello tuvo problemas que obligaron a declararse en concurso de acreedores.

Ahora la propia Apple anuncia que invertirá 2.000 millones de dólares para convertir las antiguas instalaciones de la truncada GT Advanced Technologies en un centro de datos. Se empleará a antre 300 y 500 operarios para su construcción y cuando esté finalizado albergará a unos 150 trabajadores. Además este data center se mantendrá únicamente con energías renovables, sirviendo de centro de mando para las redes globales de la empresa. Apple también afirma que intentará en la medida de lo posible que los empleados de este nuevo centro pertenezcan a la plantilla de la quebrada GT Advanced Technologies.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...