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9 feb. 2015

Apple contrata a ejecutivos de ventas de IBM para llevar el iPad a la empresa

En Cupertino parecen decididos a plantar cara en el terreno de los negocios ante la fuerte caída de ventas de sus tablets, y la estrategia pasaría por emplear en dicha tarea a los ejecutivos de ventas de IBM, empresa con la que mantiene un acuerdo sobre dicho sector de negocio y buenos conocedores del ámbito empresarial.

Algunos directores de ventas de IBM comenzarán a formar parte de un equipo de ventas con bases en Nueva York, Los Ángeles, Chicago, Dallas y Seattle con el propósito de enfocarse en la venta de iPhones y de iPads a las empresas.

El propio Tim Cook señaló en la última rendición de cuentas de la empresa que prácticamente todos los integrantes de la lista de Fortune 500 (ranking anual de las empresas con mayor actividad y beneficiosos) ya emplean iPads en sus cargos directivos, aunque todavía no han pasado a utilizarlos en el grueso de sus plantillas. Y es precisamente en ese amplio caladero donde quieren pescar los señores de la manzana mordida, dispuestos a mostrar cuántas funciones puede cumplir un tablet que puede llegar a sustituir en algunos casos a un ordenador.

Cuando el pasado mes de julio aquí en The Inquirer te contábamos el anuncio de la alianza entre IBM y Apple, uno de los factores decisivos en tal colaboración era precisamente la amplia experiencia de los primeros en el mundo de la empresa, un objetivo de ventas ambicioso y al que la marca de la manzana mordida pretende acceder.

Primero con la adaptación de algunas apps de iOS al entorno empresarial, con un centenar de aplicaciones específicas que estarán listas a finales de 2015, pero segundo con el nuevo dispositivo que aparecería este año, un iPad Pro con pantalla de 12 pulgadas que pretende triunfar allí donde Microsoft Surface no lo ha conseguido.
Las ventas de iPad han experimentado un descenso constante casi desde su aparición por diversos factores. Pasando por la saturación del mercado hasta la autocanibalización en el caso del iPad Mini que habría arrebatado ventas a su hermano mayor, hasta el largo plazo de sustitución de iPads de generaciones anteriores por los últimos modelos, pasando obviamente por la dura competencia de otras marcas. En Apple han echado el ojo al sector empresarial como último reducto que queda por conquistar y de ahí también la aparición de un dispositivo que por tamaño y posiblemente prestaciones (con procesador más potente casi asegurado) parece tener claramente como objetivo a los profesionales.

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