Buscar

2015/01/11

NVIDIA presenta el nuevo Tegra X1, el sucesor del K1

Tras la aparición del NVIDIA Tegra K1 el año pasado, este año en el CES ha querido mostrar su sucesor, el Tegra X1, que prometer duplicar su rendimiento.

Mientras el NVIDIA Tegra K1 estaba basado en arquitectura Kepler, lo cual ya suponía en sí una mejora importante respecto a los anteriores SoCs móviles de NVIDIA, en este caso con el Tegra X1 se ha querido ir más allá, usando arquitectura Maxwell.

Ésta se corresponde a lo último de NVIDIA y que ya pudimos ver en sus nuevas tarjetas GeForce GTX 980. De hecho NVIDIA indica que un Tegra K1 tiene más potencia que la supercomputadora más rápida de hace 15 años,ofreciendo más de un teraflop de potencia con un consumo de tan sólo 15W.

El Tegra X1 es compatible con UE 4, DirectX 12, OpenGL 4.5, CUDA y OpenGL ES 3.1, además su GPU Maxwell incorpora 256 núcleos, mientras que su CPU es de 4 núcleos Cortex A57 y otros cuatro Cortex A53. Toda una maravilla que estará disponible durante el primer semestre de 2015 para smartphones, tablets y todo tipo de dispositivos, incluidos coches con el sistema de NVIDIA Drive PC.

No hay comentarios: