Buscar

2015/01/25

Nintendo trae su nueva consola portátil a Occidente y presenta finanzas positivas

En agosto último, Nintendo presentó en Japón una actualización de su consola 3DS y 3DS XL, con un procesador más potente que agiliza la carga de los juegos, una autonomía de uso de hasta 6 horas y NFC para habilitar el uso de los muñequitos Amiibo, además de una pantalla nueva que mejora el efecto 3D (sin requerir anteojos) y un nuevo stick direccional tipo trackpoint y más botones de control. No incluirá, sin embargo, cargador, que se venderá aparte; la compañía argumenta que es compatible con los anteriores, y que así ayuda a bajar costos y combatir la basura electrónica.

En octubre la compañía puso la consola en venta en Japón; el 13 de febrero llegará finalmente a Europa y Estados Unidos, a un precio base de 200 dólares.

La New Nintendo 3DS vendió 230.000 equipos en en sus primeros días en Japón, un récord para la compañía, que confirmó que ya vendió más de 2,6 millones de muñecos Amiibo (que permiten interactuar con la consola y sus juegos gracias a un vínculo NFC); además, las ventas de hardware y software crecieron un 29 y un 75 por ciento en 2014 respecto de 2013. Así, la consola acumula 8,9 millones de Wii U vendidas y 50,4 millones de 3DS (en todas sus versiones), según estimaciones de VGchartz.com.

Es una buena noticia para la compañía, que tuvo un 2013 difícil y un 2014 que mejoró, pero en el que fue superada por Sony por primera vez en consolas vendidas en un año, y en la que se vio obligada a salir del mercado brasileño; a principios de 2014 la compañía había reducido sus previsiones de ventas en un 70 por ciento.

No hay comentarios: