Buscar

2015/01/11

Intel invertirá 300 millones de dólares para fomentar una mayor diversidad

La falta de diversidad en el sector tecnológico ha saltado a la vista en 2014 con la publicación de los informes sobre las plantillas de las grandes multinacionales tecnológicas de Silicon Valley.

Ahora Intel ha anunciado una Iniciativa de Diversidad en Tecnología para combatir la menor presencia de las minorías étnicas y las mujeres tanto en la industria tecnológica como en la compañía.

En el marco de la feria estadounidense CES, el fabricante ha presentado este nuevo programa en el que invertirá 300 millones de dólares durante los próximos cinco años para dar los pasos necesiarios hacia una industria TI más diversificada, sobre todo en los campos de ingeniería y las ciencias informáticas.

Para ello, Intel aumentará la contratación, progresión y retención de estos empleados (minorías y mujeres).

El CEO del fabricante, Brian Krzanich, ha solicitado a otros miembros de la industria que se unan a esta estrategia para equilibrar la situación de aquí a 2020.

En particular, Intel colaborará con socios como E-Sports League y el Centro Nacional de las Mujeres en Tecnología, entre otros, para expandir esta iniciativa. También planea trabajar con instituciones de educación superior y primaria para hacer los cambios necesarios.

Los recursos que se implementarán se utilizarán para conseguir una imagen positiva de la industria, aumentando la contratación y capacitación de estos grupos.

No hay comentarios: