Buscar

2015/01/25

Facebook aporta a la economía global 227.000 millones de dólares

Un estudio realizado por la consultora Deloitte & Touche encargado por Facebook ha revelado que el gigante social ha generado a la economía mundial 227.000 millones de dólares y 4,5 millones de empleos en 2014.

Con 1.350 millones de usuarios en la red social, la compañía está ayudando a crear una nueva ola de pequeñas empresas en todo el mundo, tal y como recoge Reuters.

Como ejemplo, la organización ha citado el caso de un grupo de mujeres jóvenes en la India que comenzó un negocio de accesorios de pelo usando Facebook.

“La gente cree que la tecnología crea puestos de trabajo en el sector tecnológico y destruye empleo en todas partes. Este informe demuestra que no es cierto”, ha afirmado la directora de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg.

El informe ha analizado las empresas que mantienen páginas corporativas en la red, las aplicaciones móviles y juegos que utilizan los usuarios en Facebook, así como los dispositivos móviles conectados y los servicios online, midiendo la actividad económica derivada de ello.

Además, recientemente el gigante social ha lanzado Facebook at Work, una aplicación colaborativa enfocada al entorno corporativo para impulsar la actividad empresarial.

No hay comentarios: