Buscar

2015/01/11

El mundo tecnológico y Hollywood se ponen de acuerdo para promover los contenidos 4K

Estudios de Hollywood y compañías líderes del sector de la electrónica se asociaron para promover la implantación en el mercado de la tecnología de ultra alta definición (UHD) cuya resolución es cuatro veces mayor (4K) al convencional HD, según anunciaron hoy en un comunicado.

Las empresas, entre las que está Disney, Fox, Warner, LG, Pansonic y Samsung se agruparon para lanzar la Alianza UHD, una coalición que busca establecer los estándares para la nueva generación de dispositivos de televisión y reproductores domésticos en UHD.

La Alianza UHD velará para que todos los elementos de la cadena de elaboración de productos en resolución 4K estén en consonancia con ese nuevo ecosistema, desde la producción de contenidos y la distribución, hasta su compatibilidad con los dispositivos a la venta.

En los próximos meses, ese grupo planteará la hoja de ruta para facilitar la implantación del UHD en todo el mundo.

El anuncio de esta alianza se realizó en Las Vegas (EE.UU.) en el marco de la feria CES, el evento sectorial de la electrónica más importante, donde desde hace varios años los fabricantes de televisores han estado presentado sus nuevos modelos de pantallas UHD 4K, cuyos modelos más económicos, aunque se han ido abaratando, se sitúan en la barrera de los 1000 dólares.

En la presente edición de CES, que abre sus puertas el martes, se mostrarán además de televisores, reproductores Blue-ray para producciones en 4K, así como cámaras de vídeo domésticas capaces de grabar en 4K.

La plataforma de transmisión por Internet Netflix también se sumó a la Alianza UHD, ya ofrece la posibilidad de reproducir con calidad 4K, aunque los contenidos disponibles son aún limitados. De forma previa, el catálogo ya había empezado a ofrecer los capítulos de su serie House of Cards bajo esta calidad de imagen.

La lista de miembros de este grupo incluye a DIRECTV, Dolby, Sharp, Sony Visual Product y Technicolor.

"Estas tecnologías nos permiten ofrecen al espectador colores fieles a la realidad, mayor contraste y calidad de imagen de primer nivel", dijo Ron Sanders, presidente de Warner.

La feria CES tendrá lugar entre el 6 y el 9 de enero y acogerá a más de 3.600 empresas de 140 países en una zona de exposición total de más de 250.000 metros cuadrados distribuidos entre el centro de convenciones de Las Vegas y varios hoteles de la ciudad.

No hay comentarios: