Buscar

2015/01/11

El hogar y la línea blanca, presentes en la tecnológica feria CES 2015

Rivales en sus países de origen y también en el mercado global tecnológico, Samsung y LG midieron sus fuerzas en los pasillos de la CES 2015 de Las Vegas. Esta vez no se trataron sólo de televisores y dispositivos electrónicos, presentes en sus respectivos pabellones, sino entre lavarropas, heladeras y cocinas.

Lo más llamativo estuvo del lado de LG, que presentó un lavarropas con dos tambores: uno para la limpieza de la ropa que se utiliza de forma diaria, y otro para aquellas prendas delicadas. Mientras, Samsung presentó un lavarropas con una pileta encima para dejar ropa en remojo.

Entre heladeras de doble puerta (es decir, una detrás de la otra, que permiten sacar cosas sin abrir toda la heladera) y aspiradoras robóticas surcoreanas, Whirpool también se hizo un lugar dentro de la feria tecnológica con su propia línea de lavarropas y secarropas, que pueden ser personalizados en su frente.

Esta línea blanca también está integrada con los termostatos Nest, de Google, mientras que en la cocina se pudo ver un prototipo con sensores (las estrellas de esta edición del CES) que ofrece recomendaciones y realiza un monitoreo de las comidas preparadas.

La firma china XYZ se destacó por su dispositivo de cultivo hidropónico de lechugas (ya experimentado por Panasonic y Fujitsu) y una impresora 3D para fabricar chocolate a medida. Las pavas eléctricas ahora se pueden controlar mediante un smartphone, al menos en el modelo de iKettle.

Las camas y sillones también sumaron sensores que permiten obtener una sesión de masajes o un control del ciclo de sueño del usuario, mientras que Sony presentó un elegante dispositivo que combina una lámpara con un parlante.

En el monitoreo del hogar, la cámara Simplecam de Arcsoft permite identificar rostros e informar quiénes están en casa, mientras que el TAGG GS Pet Tracker ofrece la posibilidad de ubicar a las mascotas inquietas propensas a extraviarse en la vía pública.

No hay comentarios: