Buscar

2015/01/25

DirectX 12 sólo estará disponible para Windows 10

Entre las muchas cosas que se pudieron ver en el evento de Windows 10 de Microsoft, estuvo la próxima versión de su API DirectX, hablamos de DirectX 12.

El paso de DirectX 9 a DirectX 11 como estándar para sacarle mayor partido a los gráficos en los videojuegos supuso por un lado una mejora sustancial, pero también que muchos dispositivos no pudieran aprovechar estas novedades.

Como medida para contrarrestar las Steam Machines y la mayor presencia de Linux en los videojuegos, además de para fomentar la actualización a Windows 10, sólo este sistema operativo será compatible con las nuevas DirectX 12. Esto podría cambiar quizás en un futuro, pero en un principio, para aprovechar la nueva API habrá que usar Windows y se tendrá que actualizar Windows 7 u 8 a la versión 10.

Por un lado Microsoft ofrecerá la actualización a Windows 10 por un año de forma gratuita, por lo que en un principio la actualización no supondrá un coste económico directo para el usuario. El problema es que muchas tarjetas gráficas actuales no serán compatibles, por lo que en cualquier caso habrá que renovar de alguna forma el sistema.

No hay comentarios: