Búsqueda personalizada

25 ene. 2015

China se aproxima a los 1.300 millones de usuarios de telefonía móvil

Si en España hay ya más líneas de teléfono que habitantes puede explicarse por el mayor desarrollo tecnológico de la generalidad del país. Esa circunstancia no concurre en el caso de China, razón por la que allí aún no se ha alcanzado ese punto. Aun así el pasado mes se contabilizaron 1.286 millones de líneas móviles.

Actualmente se calcula en 1.360 el número de habitantes de China, por lo que de seguir el ritmo actual de incorporación a la telefonía móvil conforme tiene lugar el crecimiento del acceso de la población de zonas rurales y remotas será durante 2015 cuando las líneas existentes consigan superar a la población de sus habitantes.

Las cifras proceden del Ministerio de Industria y Tecnología de la Información chino y confirmarían que el 94,5 % de la población del país dispone de una línea de teléfono móvil… aunque como todas las estadísticas en este sentido faltaría por contabilizar las líneas que corresponden a empresas, centralitas… y los usuarios que disponen de más de una línea, por lo que habría que corregir a la baja esa relación líneas/habitantes.

En pocos años se ha superado el número de líneas telefónicas terrestres, de hecho en China tan sólo el 18,3 % de la población emplea una línea telefónica fija, lo que supone unos 350 millones de habitantes. Será interesante comprobar el año próximo no solo el crecimiento de líneas móviles sino el descenso de las fijas.

En cuanto a la conexión 3G hay 875 millones de usuarios de esta red en China y los mensajes de texto continúan en uso con más de 65.000 millones de envíos.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...