Búsqueda personalizada

3 ene. 2015

El cerebro se reconfigura todo el tiempo por el uso del smartphone

El uso de las pantallas sensibles al tacto cambió por completo la forma de interactuar con los teléfonos móviles y las tabletas. Al margen de los cambios que provocó en la industria, también se comprobó que existe una actividad cerebral particular entre los usuarios de dispositivos móviles.

Neurocientíficos de la Universidad de Zurich y de la Escuela Politécnica de Zurich descubrieron que la actividad cerebral se reconfigura de forma constante tras analizar los movimientos realizados por los usuarios en sus smartphones de forma conjunta con la actividad cerebral registrada mediante un electroencefalograma, de acuerdo a un estudio publicado en Cell.com.

La plasticidad del cerebro ante este tipo de situaciones ya había sido analizada en diversos sujetos que realizan gestos repetitivos, tales como músicos y gamers, que registraron una mayor actividad sensorial relacionada con la punta de los dedos. Ante el creciente uso diario de los teléfonos móviles, los neurocientíficos pudieron descubrir que el cerebro está sometido a una constante reprogramación durante la interacción que se genera con las pantallas táctiles.

De esta forma, encontraron que los movimientos repetitivos y el procesamiento sensorial se adapta a la intensidad de la interacción de las pantallas táctiles. Asimismo, detallaron que, en estas situaciones, el uso del smartphone durante un lapso breve se reflejó en una mayor actividad cerebral.

"Nuestos estudios sugieren que los movimientos repetitivos en la pantalla táctil tanto de la mano como de la punta de los dedos se reconfiguran de forma constante en el cerebro de acuerdo al uso de los dispositivos", dijeron los investigadores luego del análisis.

El ciberataque a Sony pudo ser obra de un empleado despedido

El ciberataque a la empresa Sony Pictures, que postergó el estreno del film Una loca entrevista (The Interview), pudo haber sido perpetrado por un empleado despedido y no por el gobierno de Corea del Norte como argumenta el FBI, aunque también pudieron ser ambos factores combinados.

Esto fue informado por la prensa estadounidense, haciendo hincapié en que el FBI ya recibió los datos sobre el asunto de una empresa de seguridad informática que maneja esa hipótesis.

Los investigadores de la inteligencia cibernética de una compañía especializada en esos asuntos, Norse, ya han dado detalles sobre la cuestión al FBI, que había acusado directamente a Corea del Norte del ataque cibernético.

Sin embargo, todo pudo deberse a una combinación de un empleado descontento con Sony y un grupo de piratas informáticos.

El FBI sigue convencido de su conclusión, pero Norse confía en su especulación en base a datos reunidos.

El gobierno estadounidense cree que Corea del Norte habría contratado a piratas informáticos extranjeros para que le ayudaran con un ataque contra Sony Pictures el mes pasado, dijo el lunes un funcionario cercano a las pesquisas.

Los investigadores estadounidenses están examinando la posibilidad de que Pyongyang haya "subcontratado" parte de las tareas informáticas porque carece de las capacidades para llevar adelante algunos elementos de la sofisticada campaña, dijo el funcionario, que no tenía autorización para hablar públicamente sobre el asunto.

El ataque contra Sony Pictures es considerado el más dañino contra una empresa en territorio estadounidense, porque los hackers no solo robaron una gran cantidad de información, sino porque borraron discos duros e inhabilitaron la red del estudio cinematográfico durante más de una semana.

"El FBI ha llegado a la conclusión de que el Gobierno de Corea del Norte es responsable por el robo y destrucción de información de la red de Sony Pictures Entertainment", dijo la Oficina Federal de Investigación en un comunicado tras el ataque.

Corea del Norte ha negado estar detrás del ataque contra Sony y ha prometido que responderá a cualquier acto de represalia de Estados Unidos.

Quienes se atribuyeron responsabilidad por el ataque dijeron en publicaciones en Internet que estaban indignadas por la película, una comedia del estudio en la que se representa el asesinato ficticio del líder de Corea del Norte, Kim Jong Un.

Debido a las amenazas de los piratas informáticos, las grandes cadenas cinematográficas de Estados Unidos se han rehusado a exhibir la película.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, consideró esas cancelaciones de la exhibición como "un error".

La semana pasada, Sony logró acuerdos con unos 320 cines independientes para distribuir "The Interview" y también puso el filme disponible en Internet. También logró que algunas salas lo mostraran, y recaudó unos 18 millones de dólares en su estreno digital.

Sony lleva los juegos de la PlayStation a los televisores de Samsung

Al igual que los servicios de streaming de música, películas y series como Spotify y Netflix, los videojuegos de Sony tienen la plataforma PlayStation Now, disponible para los dos últimos modelos de la consola, además de la PS Vita, el dispositivo PS TV y hasta en los televisores inteligentes de la compañía japonesa.

Esta manera de acceder a través de Internet a los juegos que ofrece PlayStation Now no se limita sólo a los equipos de Sony, ya que un reciente acuerdo con Samsung permitirá a los usuarios de los Smart TV del gigante surcoreano.

El servicio de PlayStation Now para los televisores inteligentes de Samsung estará disponible durante el primer semestre de 2015 en el mercado estadounidense y canadiense. Una vez conectado al servicio desde el Smart TV, la plataforma de streaming de videojuegos de Sony requiere que el usuario disponga de un control de mando Dualshock para poder acceder a los 200 títulos de PlayStation 3 que tiene el catálogo on line.

Al emplear la transmisión por Internet, los videojuegos no requieren de una descarga completa al televisor inteligente (ni tener una consola Sony), y las partidas on line se pueden compartir con otros jugadores. También se podrán salvar partidas en la nube, y tendrá una integración con la plataforma PlayStation Network.

Sony ofrece diversas modalidades de pago, que pueden ser por horas o días, aunque la compañía señala que la mayoría de los juegos se pueden alquilar por un dólar por día.

El modelo de streaming en los videojuegos no es algo nuevo, y cuenta con el antecedente más cercano en OnLive. Microsoft, por su parte, evalúa una herramienta para mejorar la transmisión de este tipo de contenidos por Internet mediante el proyecto DeLorean.

El detrás de cámaras del ciberataque a Sony

El día después de que los empleados de Sony Pictures descubrieron que el sistema de e-mail de la empresa había sido blanco de un ataque informático y era inservible, los ejecutivos del estudio de Hollywood se las ingeniaron para crear una red de comunicaciones más antigua: una cadena telefónica en la que las últimas noticias sobre la invasión a su sistema se transmitían de persona a persona.

Ante la imposibilidad de usar las computadoras y los teléfonos de línea fija, los 6.000 empleados de la filial de cine y televisión del conglomerado japonés se vieron obligados a improvisar y recurrir a sus teléfonos celulares, cuentas de correo electrónico en Gmail y libretas de apuntes. El departamento de personal encontró una vieja máquina para pagar los salarios de forma manual. No pasó mucho tiempo antes de que el estudio desempolvara una serie de teléfonos BlackBerry que podían enviar y recibir e-mails en sus propios servidores.

Michael Lynton, el presidente ejecutivo de Sony Entertainment, indicó en una reunión de la cúpula ejecutiva que los hackers no sólo habían robado información, sino que la habían borrado y, por ende, todo el sistema informático era inútil. "Tuvieron que pasar 24 o 36 horas para entender a cabalidad que no se trataba de algo de lo cual nos podíamos recuperar en una o dos semanas", confesó el ejecutivo en una entrevista.
Las semanas siguientes pusieron de manifiesto que el estudio de cine y de televisión de Sony fue víctima de uno de los ataques cibernéticos más feroces de la historia, algo que dejó como saldo la filtración de cientos de miles de documentos y correos electrónicos sensibles y embarazosos para la compañía, la intensificación de las tensiones entre Estados Unidos y Corea del Norte, un cambio de parecer respecto del lanzamiento de una película y el deterioro en la relación de la empresa con las estrellas cinematográficas y los propietarios de las salas de cine.

La crisis dejó en el centro de atención al analítico y reservado Lynton. El ejecutivo de 54 años ha dirigido Sony Pictures desde 2004, pero ha mantenido un perfil discreto y dejado que su subalterna, Amy Pascal, sea la cara pública. "He tratado de que todas las decisiones relacionadas a este incidente recaigan en mí para que los grupos operacionales no se distraigan, dentro de lo posible, de sus actividades normales", manifestó.

Una vez que estalló el escándalo, el departamento de tecnología de la información de Sony Pictures trató como pudo de restaurar sistemas básicos como e-mail. Agentes del FBI colaboraron, al igual que investigadores de la firma de seguridad en Internet FireEye Inc.

Kevin Mandia, director de operaciones de FireEye, considera que la combinación de credenciales robadas, discos duros borrados, y filtración de documentos que aquejó a Sony no tiene precedentes en la historia de los ataques informáticos contra empresas.

Aunque los hackers ordenaron a Sony "obediencia" en su primer mensaje, nunca se identificaron ni realizaron exigencias específicas. Lo que hicieron, en su lugar, fue desatar un caos generalizado. La semana después del ataque, los perpetradores circularon cinco películas de Sony en Internet junto a miles de documentos internos e información personal como los números del seguro social de unos 47.000 individuos, entre los que figuraban empleados y un puñado de estrellas de Hollywood.

Al cabo de una semana, los investigadores empezaron a sospechar que Corea del Norte era el responsable. En un momento, el código maligno parecía apuntar a una de las escasas direcciones de Internet vinculadas a Corea del Norte, dicen los investigadores.

Corea del Norte ha negado tajantemente cualquier responsabilidad en el atentado y ha criticado duramente la película La entrevista, una comedia sobre un intento de asesinar al líder norcoreano Kim Jong Un. Fuentes cercanas señalan que Corea del Norte sigue siendo el principal sospechoso.

No es la primera vez que Sony sufre un ataque cibernético, lo que genera interrogantes acerca de sus defensas. En 2011, por ejemplo, los hackers robaron información de las cuentas personales de más de 100 millones de usuarios de su sistema de videojuegos PlayStation.

La presión sobre Sony se intensificó el 16 de diciembre, cuando los hackers publicaron un mensaje que amenazaba con recurrir a la violencia contra las salas de cine que exhibieran La entrevista, que se iba a estrenar el 25 de diciembre, y advertían que recordaran el 11 de septiembre de 2001.

Aunque el gobierno estadounidense declaró que no existía evidencia fidedigna de un complot, los operadores de las salas de cine instaron a Sony a cancelar el estreno. El 17 de diciembre, un grupo de cadenas de cine indicaron que no exhibirían la película.

Horas después, Sony canceló el lanzamiento de la cinta. Las críticas de que la empresa había cedido a las demandas de los terroristas no tardaron en llegar, justo lo que Sony había querido evitar. El 19 de diciembre, el presidente Barack Obama se sumó a las críticas.

Mientras la compañía defendía la cancelación del estreno en las salas de cine, negociaba para distribuir la cinta en Internet y en televisión por cable. En el plazo de una semana, Sony había convencido a Google Inc., Microsoft Corp. y más de 300 cines independientes en EE.UU., lo suficiente para un estreno parcial en la web y la pantalla grande.

Si los sistemas de la empresa no sufren nuevos atentados, se espera que la red de Sony Pictures vuelva a operar a plena capacidad dentro de unas ocho semanas, aunque podrían salir a la luz nuevos e-mails y documentos confidenciales. Los hackers sólo han publicado una fracción minúscula de los 100 terabytes de información que aseguran tener en sus manos.

Lynton, por su parte, dice que en medio del caos y las múltiples exigencias de los últimos 30 días, su prioridad era tomar decisiones importantes con rapidez.

Meneados que llegaron a portada

- Windows 10 será gratuito
- El caso más grave de torturas en Barcelona, silenciado por los medios
- Siete puntos para detectar a los Piratas de la Contratación cuando buscas trabajo
- La sonda Philae descubre en la superficie del cometa 67P agua, compuestos orgánicos y un joven investigador
- Rosetta colisiona contra el cometa 67P/CG. Contacto perdido
- Respuesta a un comentario de Ricardo Galli
- El Árbol del Teneré, 400 kilómetros de soledad
- Lo mejor de LIFE: 37 años de fotografías  
- Avión de Air Asia con destino Singapur desaparece [eng]
- #MacroestudioTortillístico ¿con o sin cebolla?
- Menéame compra Google News España
- Tertulia política [viñeta]  
- El futuro de las pensiones y el ejemplo de Alemania: Recortes hasta un 25%
- Intenta suicidarse tirándose a una jaula de tigres y éstos le ignoran
- La Policía identifica a una menor que pintó sus iniciales en el acueducto de Segovia
- La juez Alaya lo deja
- La conexión a Internet en Corea del Norte está paralizada por completo, según medios oficiales chinos
- Cartagena: De cantón, a pabellón turco y estado estadounidense
- Las tretas del Ejército para cargarse al Teniente Segura
- Uber asegura que "continuará ofreciendo sus servicios a los usuarios de España"  
- 7 datos demoledores sobre España antes y después de 3 años de Rajoy
- Algas andaluzas que comen CO2 como 26.000 árboles
- Cinco datos que Rajoy esconde en su discurso sobre la "recuperación"
- Cuando hasta catedráticos de economía caen en la trampa de estadísticas y comparaciones erróneas
- Las 17 noticias falsas que más hemos ayudado a difundir por internet en 2014
- A España le sobran por lo menos 13 aeropuertos que nos cuestan 70 millones al año  
- Crean 372 clones de The Pirate Bay en una semana con un tutorial online
- Quince frases de la España de 2014 que para Rajoy no son triunfalistas, sino realistas
- Muestra de cómo se entra a una red de empresa con Raspberry pi Drone y Wifislax
- Veintitrés minutos de alucinación
- La alcaldesa abandona "La Casa"
- La huella libertaria sigue bien viva en Barcelona
- Micrófonos en nuestras casas, sí, claro
- El monolito de Carlos Pumares
- Un infiltrado alemán en el EI: "Preparan una limpieza religiosa jamás vista"  
- Bon Scott, cantante de AC/DC de 1974 a 1980, tendrá un nuevo documental y su propio biopic
- Podrás hacer más de 640 kilómetros con las nuevas baterías del Tesla Roadster
- Censos que cierran sin previo aviso: el enésimo pucherazo electoral del voto exterior
- "Concejales del PP durmiendo (12.50h) en #PleAjuntament de #València mientras se habla de presupuestos municipales..  
- El surrealista impago de la deuda del ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid
- Espectaculares nacimientos reales de vírgenes [ENG]
- El andén central del metro de Madrid es sólo para salir (y tiene sentido). [Curiosidad]
- Un iceberg del tamaño de Valencia vaga por el Atlántico Sur
- El PP no vota contra la corrupción en Valencia porque "no hay que prevenir lo que no existe"
- En 2014 Europa ha condenado cuatro veces a España por violar los derechos humanos
- El ser humano perdió un 20% de densidad ósea debido a la agricultura
- Nuevo temporal en el PSOE: tres barones plantan cara a Sánchez y tantean pactos con Pablo Iglesias
- Encontrado aceite de oliva en recipientes de arcilla con 8000 años [EN]
- ALFAS.-Ciudadanos rumanos se quejan ante la OMIC por envíos realizados por la portavoz del PP local
- Fraude en la Universidad: copiar impunemente con los smartphone
- Multan a turista con 20.000 euros por hacer un grabado en el Coliseo
- Amenaza de motín en la cárcel por los privilegios a José Luis Núñez
- Un juez ordena el cierre de la página web de Uber "con carácter inmediato"
- Paran los ataques a Xbox Live y PlayStation Network gracias a Kim Dotcom
- En segunda línea (Viñeta de Manel Fontdevila)  
- Aprobada la nueva Ley de Caza de Castilla-La Mancha. Se permite matar perros y gatos
- Marhuenda, imputado por publicar fotos y el DNI de 22 jueces a favor del derecho a decidir
- PNV ganaría las elecciones vascas con 22 ó 23 escaños y Podemos sería segunda fuerza con 21 ó 22, desplazando a EH Bildu
- La vida de la alta sociedad en Cuba antes de Castro [eng]  
- Grecia se vuelca en la autogestión
- Los mejores cortos de fantasía y ciencia-ficción de 2014
- Si hubiese una catástrofe nuclear, ellos crearían antídotos para todos
- Detenida la madre de los tres niños abandonados en Oviedo
- Nuestro sistema inmunológico en acción  
- En Francia cubren con rejas los bancos para que no los ocupen los "sin techos"  
- Matemáticas: una ¿triste? historia de amor
- Tasa Amazon: Qué es y cómo afectará a las compras de productos digitales
- Fallece tras recibir un disparo accidental cuando recogía setas en Ávila
- Hackean la web de AEDE e introducen notas de prensa falsas sobre su "mierda" de canon
- Desmintiendo al ministro de industria: la electricidad NO baja en 2014
- Francisco Nicolás enfrenta a la Policía y al CNI, que se lanzan graves acusaciones
- No vale para nada
- Barrios marginales de Japón: personas sin techo y prestaciones sociales  
- La prepotencia del director de Campus Party Colombia cuando un empleado le reclama que le pague lo que le debe  
- Umbral de la pobreza (viñeta)  
- El día en que Corea del Norte cambió para siempre el negocio del cine
- Tor se prepara para un posible ataque
- Putin pide poner freno a la subida de precios del vodka  
- Luis Tosar: “¿Qué coño vamos a hacer, de qué vamos a vivir en este país?”
- El rey defiende “cortar de raíz la corrupción”, pero calla sobre la situación de su hermana
- Una moneda prueba la presencia mallorquina en Canarias antes de la conquista
- Sindicatos de prisiones dicen que ha sido difícil razonar el tercer grado de Nuñez al resto de presos
- Los abusos de Estado Islámico hacia las mujeres yazidíes
- Los 13 mejores vídeos tomados por un drone este año
- ABC, volviendo al plagio por navidad
- Científicos encuentran fósil de pez de 300 millones de años, con el tejido ocular con bastones y conos aún visibles [EN]
- La odisea de los emigrantes españoles para poder ejercer su derecho a voto
- El Ayuntamiento de Málaga decreta la clausura y cierre cautelar de La Casa Invisible
- Roma subterránea: lagos, tumbas y cloacas que nunca viste bajo la ciudad Eterna  
- Consiguen regenerar pelo modificando células del sistema inmune
- La paradoja de Tribler, un Pirate Bay anónimo financiado por la Unión Europea
- Algunas de las mejores erratas de este año en los medios  
- Viñeta Humoristica sobre Actualidad publicada en 1971.... y que sigue vigente casi 44 años después  
- El engaño del PSOE y el diario Público a los lectores
- Padres indignados tras gira de estudios que terminó con 7 adolescentes embarazadas en Bosnia
- Cada invierno, este perro es disfrazado en diferentes animales
- En realidad la ONU debería enviar a los cascos azules a España [ALE]
- Un anónimo en papel y ‘pen drive’ permite a Ruz reactivar la Gürtel en Jerez
- Kodi 14, nueva versión del media center libre y multiplataforma antes conocido como XBMC
- Hasta pronto y gracias por el pescado. Planeta Lúdico cierra por el canon AEDE
- Cuentos de hadas icónicos de occidente reimaginados por una artista coreana  
- Los tuiteros se ceban con los #Voxancicos
- Hoteles en EE.UU. piden bloquear redes WiFi para poder cobrar la suya
- Reivindicando a un hombre excepcional
- Primer altavoz de grafeno supera a los diseños tradicionales [ENG]
- OJD noviembre: Las ventas de ‘El Mundo’ se desploman un 10% y la difusión de ‘El País’ un 10,7%
- Eduardo Inda abandona El Mundo
- Jesucristo hace milagros en el metro de la Ciudad de Mexico  
- Los diez mandamientos de El País contra Podemos
- El agregador de noticias NiagaRank cierra en España víctima del canon AEDE
- Cohete pirotécnico tailandes  
- Fátima Báñez y su reforma laboral hacen aguas
- Mustang, el último reino perdido  
- Tres años de Rajoy en 10 grandes datos
- La última de Mariló: “Es gitano puro, está vendiéndote la moto”
- Mira, se llama bastón para selfie [EN]  
- El mapa del poder en Canarias
- Dimite Sonia Castedo
- Los hackers, a Iggy Azalea: "O pides perdón por racista o publicaremos tu cinta porno"
- El problema que destapa la BBC sobre Apple es más amplio
- Algunos medios AEDE que rechazaban Google News ahora pagan por anunciarse en el buscador
- El gato que viajó 1.116 km. [eng]
- Las 10 fotografías más influyentes de 2014 según TIME  
- El CNI atribuye a unidades de inteligencia policiales la filtración de Francisco Nicolás
- Retan a la ley mordaza enfocando con sus cámaras a los mossos en la protesta de Barcelona
- Qué hace un hombre sin hogar con 100 dólares [eng]  
- La 'Operación Nicolay' se cobra la primera víctima: Cese fulminante del comisario de Asuntos Internos
- Cierran circo que exhibía perros “Chow Chow” disfrazados de pandas en Italia  
- Airbus hace entrega de su primer A350 XWB a Qatar Airways
- El código fuente de The Pirate Bay publicado como Open Source
- Un vasco recibe el Premio al Mejor Joven Investigador en Alemania
- Google presenta el primer prototipo real y totalmente funcional de su coche de auto-conducción
- Para esto servía el historial de localizaciones de Google Maps: medir a qué tiendas vas tras ver publicidad
- Muere Joe Cocker a la edad de 70 años [eng]
- El filonazi que resultó ser demasiado cruel incluso para los propios nazis
- ¿Pueden ser justos los animales?
- 700 libros gratis y sin copyright para descargar en iPad, Kindle y otros
- Elena Valenciano se ha saltado ya el 30% de las votaciones en el Parlamento europeo
- Tetas por la ciencia: una solución educativa a la italiana [NSFW]  
- Al ron Bacardí se le puede atragantar el fin del embargo a Cuba
- 20 libros de ciencia ficción para regalar a quienes creen (por error) que no les gusta la ciencia ficción
- La educación en manos del porno, ¿pero qué porno?
- Castro, en su auto sobre la Infanta: "Lo que tú defraudas, lo pagamos todos"
- Pablo Iglesias responde a Rafel Hernando: “Si hay una formación que está llena de mierda es el PP”
- Álbumes de cromos: Despedida (Tras la aprobación en España de la Ley de Propiedad intelectual )
- El dominio de The Pirate Bay vuelve a estar activo, mostrando una bandera pirata [ENG]
- Guía secreta de la CIA para que sus agentes se salten las fronteras de los países europeos
- Vuelve el solsticio de invierno con la luz del rosetón de la Catedral de Mallorca [CAT]  
- Castro envía a juicio a la Infanta Cristina, acusada de dos delitos fiscales
- Un pedestal antisísmico protegerá el 'David' de Miguel Ángel tras los temblores
- José Manuel Soria: 'Existe la percepción de que ha subido la luz, pero ha bajado'
- Planta solar en India de 750 MW que probablemente sea la planta solar más grande del mundo (ENG)
- "¡Vended vuestras islas, griegos arruinados!" el nacionalismo y sensacionalismo alemán contra los griegos
- ¿Pero qué le estáis haciendo a ‘mis’ palabras?
- La gran orquesta sinfónica (Primera Parte)
- Un informe forense sorprende con la teoría del acoso sexual de Isabel Carrasco a Triana
- Garoña, otro regalo del PP a las eléctricas
- Jugando con mi hijo. Un experimento de nostalgia forzada y paternidad cuestionable
- Un pueblo chino fabrica el 60% de las decoraciones navideñas del mundo
- Un atacante atropella a doce personas al grito de "Alá es el más grande" en Dijon
- Boicot en Moncloa a la copa de Navidad de Rajoy
- Valencia multa a Podemos por 'ensuciar' con carteles la ciudad
- Fallece una afectada de Hepatitis C, tras esperar una semana el tratamiento
- El hombre que eligió el bosque y lo asesinaron
- Con Notes, Reddit pasa a tener su propia "moneda"
- Estos son los inmensos dirigibles que Estados Unidos está desplegando para proteger Washington
- Jordi Llopart, de medalista olímpico a sobrevivir con 426 euros al mes
- Caga Tió  
- Paco de Lucía: "Cuando gané los dos primeros millones dejé de ser de izquierdas"
- La lección de la Primera Guerra Mundial que la economía global olvida
- Un mono salva la vida de otro mono electrocutado entre las vías del tren en la India  
- La mujer de Barcenas “Sois unos muertos de hambre que me tenéis envidia… Os quiero ver con una soga al cuello”
- Morenés pierde los papeles ante el aviso de ‘pelotazo urbanístico’ con la Fábrica de Armas de A Coruña
- Podemos arrasa
- José A. Pérez: "Órbita Laika es un programa imposible en Antena 3 o Telecinco"

Mas noticias,articulos y posts meneados

- Algo huele a podrido en Bienestar social
- Mayores fraudes y estafas del 2014
- Familias de acogida: Por casa han pasado 50 niños. Buscan cariño, no que gastes
- ¡Aunque lo dude!: exalcalde acepta que ‘robó poquito’
- Alerta de viento y nieve en media España
- Facebook desiste con PHP esto ya no tiene solución
- El mayor huevo de pascua de la historia de los videojuegos  
- Hipopótamo llora en las calles de Taiwán, tras saltar de un camión y romperse la pata y un diente  
- El operador nuclear surcoreano dice que los ataques informáticos continúan
- John Waters: "El Papa Francisco habla mucho y no hace nada"
- La Guardia Civil interviene 400 cachorros de perro en diciembre
- Amor brujo  
- Las bromas "pesadas" del Gobierno en 2014
- Informe (express) Juguetero 2014
- Rifirrafe entre Arenales Serrano (PP) y Juan Carlos Monedero (Podemos) en Un Tiempo Nuevo  
- Ecologistas en Acción hace un repaso a los "hitos y lucha ecologistas para recordar" acontecidos durante 2014
- Un ferry que une Grecia e Italia, a la deriva con unas 300 personas a bordo tras un incendio
- «aporofobia», neologismo válido
- Cuando el futuro se asoma ya a cinco años vista
- El independentista López Tena compara a Podemos con la Falange
- Manuel Fdez Glez (PP) Vpdte. del Parlamento Canario: "Como empresario, ayudaría al PP o PSOE para que no entre Podemos"
- Lo compraron pensando que era un cerdito mini, 300 Kg mas tarde se dieron cuenta de que no...  
- @AdminEnfurecido responde tus preguntas
- Un mosso fuera de servicio detiene a una mujer en un atraco con una pistola de juguete
- La ciencia "sigue estancada" a la espera de un pacto de Estado y de la aprobación de la Agencia Estatal de Investigación
- Otro avión de Air Asia debió realizar un aterrizaje de emergencia en Malasia
- La inocentada, ¿una tradición ya superada?
- A Garzón le sueltan una “liebre” para competir en las primarias de IU
- Más de 8.000 maltratadores hicieron cursos de reeducación el año pasado con tasas de reincidencia por debajo del 7%
- El Gobierno catalán reparte 1,5 millones en dietas a sus altos cargos
- Simpática tarjeta navideña  
- Motores a reacción para sofocar incendios  
- Cataluña, Escocia y Flandes: el desafío soberanista presente en los mensajes navideños reales
- El rival de Alberto Garzón en las primarias de IU, en diez frases
- Fondos de escritorio de fotografias aereas de la NASA y Airbus bajo creative commons  
- Vodafone y Orange se arriesgan a una fuerte multa por abusar de su posición de dominio
- Time-lapse de una inversión térmica que hace que el Gran Cañon se inunde de nubes  
- China y nosotros
- Pablo Iglesias dice que no es posible hacer una declaración unilateral de independencia en Cataluña
- Garzón avisa que la dirección de IU cambiará tras las primarias y que quien no la respete, deberá pensar en irse
- La pared vegetal, eficaz aislante acústico
- Apoyo a Campamentos Dignidad  
- Proteger al gremio de contables. [HEMEROTECA]
- El resveratrol del vino tinto activa una antigua respuesta al estrés de las células humanas
- Leyendas del Rock 2015 anuncia a Mónica Naranjo con Leo Jimenez
- Defensa admite su participación en las repatriaciones de restos de españoles que lucharon en la División Azul
- 25 geniales fotografías históricas coloreadas
- ¿Hasta cuándo puede durar el ciclo de crecimiento de la economía española basado en el endeudamiento exterior?
- Los idiomas inventados más famosos de la historia
- Los tres estadios de la Enfermedad de Alzheimer
- Croacia elige hoy a su presidente
- La realidad siempre supera la ficción: 10 noticias gastronómicas que parecen inocentadas pero son verdad
- Say what? Footing, puenting y otros falsos anglicismos
- Facebook pide disculpas por los posts con lo mejor del año
- Científicos descubren una colonia de pingüinos sin cabeza
- Por qué las aerolíneas quieren hacernos sufrir [ENG]
- Las muertes tecnológicas en 2014
- Comienzan las negociaciones indirectas entre Jordania y Estado Islámico para liberar al piloto capturado
- eAngel es el servicio que utilizarás si estás harto de los traductores online
- Deberían ser inocentadas [2014]
- El precio de algunos puestos de trabajo
- Los militares españoles participarán en siete zonas de conflicto en 2015
- Todo sobre el ataque que ha tenido PSN y Xbox Live caídos durante las últimas horas
- Los precios hoteleros caen en Euskadi un 1,7% en noviembre
- El reflejo verdadero: Psicoanálisis de personajes en el cine
- Las vueltas al mundo de la comida
- Un cangrejo tropical de 110 millones de años alumbra el puzzle evolutivo
- Pablo Iglesias: "Más soberanistas que nosotros, nadie”
- La Historia según Wert
- El ejército español del aire usó grasa de liposucción para cocinar
- Policía fuera de servicio fallece por disparos de la policía en Harlem [ENG]
- Simeone asesora a Pablo Iglesias: "El Real Madrid y el Barça son 'casta'"
- La masacre de Nankín (ENG)  
- Anticorrupción investiga los regalos que recibió Rita Barberá valorados en 7.640 euros
- Realizan oración a satanás en municipio de ciudad de EE.UU  
- La Sanidad como negocio
- Roban a 300 personas a punta de pistola en una playa de Venezuela
- “Nunca me montaré en el tranvía de Jaén”
- Estrategas del PP tachan de "suicidio" electoral privatizar Aena a 45 días de las autonómicas
- Las 10 decisiones que el Gobierno tomó en 2014 y que te cambiarán la vida en 2015
- Fracking: del veto al prohibido prohibir
- Quieren construir una versión futurista de la torre de Sauron en África  
- La falsa salida a bolsa de Bankia: 10 claves para demandar
- Lo que comemos tiene muy poco de alimento y mucho de producto alimentario
- Israelíes inventan un método para cerrar heridas
- Incitar a la violencia de género será delito con pena de cárcel  
- Las habilidades que necesitas para ser un programador profesional
- El jefe tributario de la Diputación de Almería ‘contrató’ el catastro a la empresa de su mujer
- El partido Likud busca a miles de infiltrados del movimiento colonizador
- Cuento de Navidad: El ‘despegue’ de la economía
- Los políticos como problema
- El descontento con el Gobierno da alas al independentismo... en Estados Unidos
- Elon Musk, el hombre del año
- Ana Botella declara la guerra a las bicis que circulen por la acera
- 8 libros que cualquier persona inteligente debería leer, según Neil deGrasse Tyson
- Niños palestinos describen régimen de aislamiento en las prisiones militares israelíes
- Turkmenistán: Cómo es vivir en uno de los países con más represión del mundo
- México: Se disparó el número de deportados en 2014
- Publican en internet testamentos de Dickens, Orwell y Churchill
- Cambios fiscales en 2015
- Marhuenda, en 'La Sexta Noche': "España va a crecer al 3% y se van a crear más de 300.000 puestos de trabajo"
- ¿ Por qué crecen las desigualdades de renta?
- A la tercera fue la vencida  
- Miles de manifestantes reclaman la libertad de las siete personas encarceladas en la operación Pandora  
- Egipto abre por tercer día consecutivo el paso fronterizo de Rafah hacia Gaza
- El ron cubano apunta al mercado estadounidense
- Fallece la estrella del blues Alberta Adams
- Catar paga a emigrantes para llenar tribunas en estadios
- Así se constituyeron como casta: 1.660 políticos han hecho del escaño su forma de vida
- Escasez de leche obliga a cerrar la heladería récord de Venezuela
- 42,9 millones de estadounidenses tienen facturas médicas sin pagar [eng]
- Antonio Cañizares defiende el matrimonio tradicional frente a "políticas suicidas"
- El arte de mear en barras de discotecas
- Alemania necesita la inmigración, según su ministro de Economía
- 700 euros en panes de Cádiz y hambre para mañana
- La deuda legítima
- FARC estudia realizar un desminado y desvincular a los menores de 15 años como gestos por la paz
- La Administración del Estado, la autonómica y la local en España se pasan a Linux y al software libre
- Samaras considera que el pueblo griego no quiere elecciones anticipadas
- Así es el bloqueo de las operadoras a Uber... y así se lo está saltando la app
- Eduardo Inda ficha por la red social Menéame.net
- Tasa google: menéame cierra sin previo aviso
- Prohiben tener relaciones sexuales en público y fumar marihuana en el parque nacional Tayrona
- Gato logra abrir las puertas
- Españoles olvidados VII: Sinibaldo de Más y Sanz, Iberista y embajador en China
- Se extiende incendio a cinco depósitos del mayor puerto petrolero de Libia
- Microsoft patenta un moderno teclado para escribir con la mirada (ENG)
- Las 10 mejores bromas virales de 2014 para los inocentes del 28 de diciembre  
- Uniendo el Pacífico con el Atlántico
- Entrevista a Dali - Parte 1/2
- Beatriz Talegón insta a Pedro Sánchez a dejar de hacer "el hortera" en televisión
- La misteriosa dama del metro
- Somalia atrapa a uno de los terroristas más buscados por el Pentágono
- Graves disturbios durante una manifestación anarquista en Barcelona
- Los ecosistemas sobreviven gracias a una ley matemática
- Afectados por la hepatitis C se manifiestan ante Sanidad para pedir que se les suministre Sovaldi
- A un turbulento 2014 le seguirá un 2015 que no será más tranquilo
- “Rajoy habla de una recuperación sin cara, sin piel, que no llega a las familias”
- Nuestra microbiota gastrointestinal manipula nuestra conducta alimentaria. Presiones evolutivas y mecanismos [ENG]
- El PP asegura que la FP Básica "dignifica la educación" y evita que existan "alumnos de primera y de segunda"
- Combinando células solares orgánicas e inorgánicas
- El día @marinapinau usó la palabra “Scout” de forma despectiva en #España
- Agricultores de Cieza le piden a Putin que levante el veto a su melocotón con un vídeo navideño  
- Alfabetos por palabras
- La Diputación de Toledo da 1,5 millones a los medios de comunicación amigos y cero a los críticos
- Alemania espera tener un millón de coches eléctricos antes de 2020
- Lúcidos bordes de abismo, de Luis Antonio de Villena  
- Wert condecora a los religiosos que le educaron
- La República Popular de Donetsk nacionaliza las empresas ucranianas en su territorio
- Un niño confirma que Santa Claus existe y sube las pruebas a YouTube  
- El 'Texting ya está en el primer lugar en las causas de muerte por accidentes de tráfico
- Sugieren que la obra que Goya pintó para Talavera en 1808 está en el Thyssen
- Para calmar la mente, relaje su cara
- Vivir sin plástico
- ¡Récord desde kayak! Pesca un tiburón de 560 kg
- Los pobres tienen derecho a ropa de marca
- José Miguel Barragán (Secretario General de Coalición Canaria) debería dimitir el 31 de diciembre de 2014  
- Reino Unido sobrepasa a Francia como la quinta economía del mundo tras incluir en el PIB drogas y prostitución
- 2014 nos despide de la farsa de la “pausa climática”
- Aumentan el pago a las autovías do Salnés y Barbanza para evitar su rescate total
- Mosaicos romanos con propiedades "mágicas"
- Las 29 fotos más espectaculares del Espacio en 2014 [ENG]
- Cinco personas son apuñaladas en un restaurante en Washington
- Cineastas cubanos acusan al gobierno de censurar una película en el Festival de Cine de La Habana
- Ultras: la demonización de la clase obrera
- Un 20 d´aviento soberanista por el derecho a decidir
- Mensaje navideño a los “catalanes de mierda” y a las “ratas espanyoles”
- El PSOE ‘aborta’ la posibilidad de una alianza con el PP: “Es absolutamente imposible”
- El secuestro y la extorsión en China son cortesía de la oficina de planificación familiar
- ¿Internet reconfiguró nuestro cerebro?
- El misterio de la muerte de Chopin
- Un hombre cree ser la reencarnación de Adolf Hitler siempre lleva un Mein Kamp encima y cobra 60£ por fotografía  
- El CPJ denuncia 60 periodistas asesinados en 2014
- Las 25 piezas de arte urbano más populares del 2014 (ENG)
- El cine que hay que ver: "¡Qué bello es vivir!" (Frank Capra, 1946)
- Diez géneros musicales que jamás debieron mestizarse  
- La Gran Historia - ¿Por qué Europa abre sus puertas a peruanos?  
- Las tres guerrillas de Jesús Ibáñez
- Una vuelta en la patineta flotante de "Volver al futuro"
- Soria: "En 650 prospecciones durante 35 años nunca ha habido un accidente grave"
- Museo en el desierto de Australia dedicado a Mad Max 2
- La maza de Sauron, de El Señor de los Anillos, forjada en la vida real
- Exigen explicaciones al PP ante la presunta falsedad de datos en la entrada de Caja de Ávila en Bankia
- ¿Pueden los grupos de consumo llegar a más gente?
- Científicos con vidas de cine
- 10 de las mejores imágenes de la NASA en 2014
- Tenía que pasar, Anonymous se enfrenta a Lizard Squad: la doma del lagarto
- Japón probará estas turbinas submarinas para generar energía en 2015
- Carta a los Reyes Magos de la ciencia: un listado de peticiones a los científicos y los tecnólogos para el futuro
- Atapuerca, la clave para saber de dónde venimos  
- Seguimos sin saber quién es el poeta que se encarga del teletexto de TVE
- Triberr, ¿una red social más o un arma secreta para difundir el contenido de tu blog?
- Multa de 250 euros por ofrecer animales como premio en la Feria de Sant Isidre
- Los ciudadanos de ocho comunidades tendrán que soportar un coste superior a 1.900 millones por renunciar al FLA
- El cierre de Uber: una pésima idea completamente necesaria [Opinión]
- El invento que te permitía parir encima de una centrifugadora
- Las 10 noticias más divertidas de Parece del Mundo Today en 2014
- El nuevo currículo de ESO y Bachillerato sale adelante entre las críticas al ministro Wert
- La sombra de Martes y 13 aún es muy alargada
- Fuerzas de la OTAN matan por error a tres nómadas en Afganistán [EN]
- Un icono pop llamado Kim Jong-un
- Desvelado el secreto mejor guardado de Jordi Hurtado (HUMOR, animación)  
- "Lo que hicieron con algunas pinturas de Sijena fue un robo"
- La realidad sobre la subida del salario: una burla para los que no llegan a fin de mes
- El bielorruso una lengua que revindica su lugar
- Varios detenidos por contratar a enfermos de sida para forzar desahucios en el centro de China
- Cómo dicen "te quiero" en cada una de las 47 prefecturas de Japón [JAP]
- Las 10 mejores motos custom de 2014 [ENG]
- El poderoso lobby del agua tumba la Ley de Minas del ministro de Industria
- El tirón electoral de Podemos en el País Vasco le enfrenta a la izquierda abertzale
- Cine que sólo se ve en Navidad: Entre pillos anda el juego
- Crimea: ni Visa, ni Mastercard, ni trenes, ni autobuses
- Explotando Twitter con intenciones aviesas
- Anonymous publica 13.000 contraseñas de sitios web como Amazon y Walmart
- Nacen en Brasil dos guacamayos azules, especie en vías de extinción —
- Denuncian a la presidenta de Argentina por gastar un millón de dólares al año en negro en joyas
- Cómo llevar a tu mascota en transporte público
- Como queda el césped después del impacto de un rayo
- Cerdos sueltos obligan a cortar durante 7 horas la N-111 en Soria
- Los mayores engaños paranormales de la historia [eng]
- Ayuntamiento de A Coruña: ¿Ha sido hackeada su web y robados los datos?
- La España de posguerra bajo la lente de Inge Morath (II)
- ¿Para que sirve la licencia abierta con el canon AEDE?
- El obispo de Alcalá pide una "nueva evangelización" frente al "crimen abominable del aborto" y el "cambio de sexo"
- Las dificultades para bloquear Uber en España
- El día en que la flota alemana se rindió entera  
- Sobre idiotas, velos e imanes
- Radares de tramo: qué son y cómo funcionan
- El partido de Artur Mas acusa a Podemos de ser "el caballo de Troya" para cargarse el proceso independentista
- Manual breve del consumidor responsable
- Cofely suma 1,9 M. en contratos públicos tras el arresto de sus cuatro directivos en la Operación Púnica
- Desarrollan nuevos detergentes de origen microbiano y respetuosos con el medio ambiente
- El alcalde de Valladolid cree que "será difícil" sustituirle por la "impronta" que ha dejado
- Economistas, ¿unos engreídos?
- "Edificio España" y los otros edificios
- Marruecos desmantela y quema en Oujda un campamento con 80 inmigrantes  
- "España era puntera en energía solar pero ha dejado de invertir"
- EH Bildu ve en el Euskobarómetro una 'manipulación de la realidad'  
- Un íntimo de Pujol se lucra con el cava por el boicot soberanista a Freixenet y Codorníu
- Ignacio Buqueras: "Las mujeres han salido del hogar para trabajar pero los hombres no han entrado en casa"
- Movimientos en el Opus Dei: más ruido que nueces
- Sorteo contra plancha
- Las fuentes renovables ya aportan el 15% de la energía total que consume la Unión Europea
- El riesgo de pobreza crece y los ingresos de las familias continúan bajando
- Fabra asegura que la Comunitat está "en el mejor momento" en tres años y dice que no va con su estilo tirar la toalla
- Increíbles dibujos a lápiz con sorprendente efecto 3D
- Geometría y conocimiento en el Cañón de Río Lobos
- Convierte tu antebrazo en una pantalla táctil  
- Dirigentes de IU denuncian una OPA de Podemos a sus cuadros
- "Equiparar los permisos de paternidad es clave para que el mercado deje de penalizar a las mujeres"
- La asombrosa historia de una brasileña que sobrevivió al tsunami de 2004 buceando
- Mark Udall podría hacer historia al hacer público el Informe sobre la tortura
- La Fed advierte que la Bolsa podría caer un 50% en la próxima década
- Salir del armario a los 60 no es tan sencillo
- Fobia de impulsión: Miedo a perder el control
- La Guardia Civil echa la red a los cazatesoros, piratas del mar que cotizan en bolsa –
- Tengo cáncer, ¿qué debo comer? Todo lo que quiera
- Corea del Norte llama a Obama "mono de bosque tropical" por pedir el estreno de 'The Interview  
- Se acabó usar solo la yema de tus dedos: en el futuro controlarás de mil formas tu pantalla táctil  
- Las 6 mejores inocentadas
- Podemos y el management del siglo XXI
- Cómo burlar la petición de registro de los sitios que te obligan a crear una cuenta
- A Alberto Garzón le sale un competidor: Nicolás García se confirma como precandidato
- Yasha Levine: “En 2013 Tor recibió el 90% de su financiación del gobierno estadounidense”
- El Tetris cumple 30 años
- El tráfico de alcoholes adulterados, garrafas de licores y el chupito de la casa
- Podemos se vuelca en Cataluña porque arrasa en Barcelona, Sabadell, Terrassa y Cornella
- Adicae estudia pedir la imputación de la consultora Deloitte en el caso Bankia
- El Gobierno sueco desconvoca las elecciones anticipadas del 22 de marzo
- La Vía Láctea cabe en un videojuego
- Las ecografías, a las clínicas privadas
- "Cuando cae la noche en Gaza, sabes que eres carne de cañón"
- Obama centrará su atención en cierre de la cárcel de Guantánamo para 2015
- “Vi como compañeros míos se congelaban delante de mí y no pude hacer nada” (Segunda Guerra Mundial,70º aniversario)
- ¡Mira quién baila!: Ignacio Cosidó busca policías que sepan bailar el Vals para mandarlos a un concurso en Austria
- Francia: Le Pen arrasa entre los obreros y capitaliza su voto
- El Gobierno y la CNMC se indignan con Telecinco por su actitud con 'Sálvame'
- Bronca en el parlamento georgiano  
- Las diferencias culturales importan: IU y Podemos
- La eléctrica alemana RWE denuncia a España en el Banco Mundial por el hachazo a las renovables
- Abrieron una serpiente viva y esto fue lo que encontraron
- Los políticos merecen salarios dignos, aunque quizá no sea oportuno decirlo ahora
- Salario mínimo interprofesional
- Screech, el juguete roto de ‘Salvados por la campana’
- Denuncian que "el PP deja sin frecuencias a los medios comunitarios"
- La crisis económica empuja a España a una desigualdad creciente
- Mientras tanto en Rumanía [Ocio]
- La historia en imágenes, de la nave tripulada más rápida del mundo  
- Salvar el Cabanyal: objetivo a punto
- El metro de Madrid recupera sus vestíbulos cerrados
- Cosmética ficción
- El ministro de Salud boliviano asegura que reveló la identidad de un enfermo de SIDA por el bien del país
- Las hormigas que conquistaron el mundo repitieron su evolución
- Viñeta sobre el independiente de Rajoy
- Qué significa realmente "feliz año nuevo". La física y el debate sobre si el tiempo realmente pasa [Eng]
- La Tribu, la radio activista que mueve el aire
- Fotos tomadas dentro de instrumentos musicales  
- Capio, denunciada por mantener contratos irregulares en el Hospital de Valdemoro
- Rusia en crisis
- Las tarjetas visa de RTVE: la cúpula directiva no justifica el 70% de los gastos
- ¿Es peor comer perros o gatos en Navidad que comer pavos?
- Surge inhumana tendencia de tatuar mascotas  
- Un huevo de Pascua en Metasploit
- Las vulnerabilidades de Rusia ante Estados Unidos y la OTAN
- El solsticio de invierno, la navidad y otras religiones
- Un mundo sin microbios
- Anonymous solicita a Lizard Squad que detenga el ataque a la red Tor [ENG]
- Podemos agita el mapa político de las autonomías: podría gobernar tres y ser bisagra en 12
- La cárcel más adecuada para el recluso Iñaki Urdangarín
- Primera jornada de huelga en las cafeterías de Barajas
- Un nanosatélite madrileño se unirá al ‘collar de perlas’ que explorará la termosfera
- Intento de demolición de un edificio en Sebastopol  
- ¿Cuánto tiempo de vida le queda a tu SSD?
- Antergos
- La silla del CEO de Twitter no deja de moverse: ¿Es obligada su salida?
- Mínimo histórico en consumo de combustibles fósiles y emisión de gases de efecto invernadero en Alemania [EN]
- "Pronuncia 'Louis Vuitton'": academias de buenos modales para nuevos ricos chinos
- Un niño sirio de 14 años secuestrado y reclutado por el ISIS consigue escapar con el chaleco de explosivos puesto [EN]  
- Lizard Squad, el grupo de hackers que tumbó Playstation y Xbox, ahora va por la red de Tor
- La falacia de que a más formación menos desempleo
- Vuelve a los 80 por Navidad  
- La caída del precio del petróleo, una señal de alerta para África
- El origen de la palabra "Incauto" [HUMOR]  
- Ultimátum a la Iglesia sobre la Mezquita: gestión compartida o a los tribunales
- Cuando el médico está lejos, el paciente tiene más probabilidades de sobrevivir[ENG]
- Sacyr y sus socios piden 604 millones más por sobrecostes en la ampliación del Canal
- El nuevo caza furtivo F-35, 10 años atrasado con respecto a los viejos cazas de supremacía aérea
- Comunicado de CAS Madrid ante el encierro de los integrantes de la Plataforma de Afectados por la hepatitis C
- Internet en tiempo real
- Los cazadores tienen la desfachatez de cargar contra Ecologistas en Acción
- Equipo de estudiantes propone terraformar Marte usando cianobacterias (ING)
- El debate sobre el TTIP llega al Parlamento de Cataluña[cat]
- Encuesta:¿Crees, como dice Rajoy, que "2015 será el año del despegue económico"?
- Condenan a un ertzaina por agredir a un fotógrafo y romper una cámara
- El caso Glivec, paradigma del debate sobre las patentes farmacéuticas en países en vías de desarrollo
- En vez de una multa le dio una agradable sorpresa [eng]  
- Una bicicleta de bambú que recarga móviles
- Cuando el tamaño importa: ¿son más productivas las ciudades grandes?
- Rajoy cierra el año con un elogio del bipartidismo
- 5 deportes de aventura para miedosos
- Irlanda: tribunal permite desconectar a embarazada con muerte cerebral
- El fiscal de Nueva York, la ‘bestia negra’ de la banca de Wall Street
- Austria, 2014 el año más cálido en dos siglos y medio
- Ladrones devuelven paquetes al descubrir que eran regalos para huérfanos
- Una madre podría ir a la cárcel por no pagar la pensión a su exmarido
- No comment - Seleccion de 2014  
- Identifican un mecanismo cerebral que predice la generosidad en niños
- El aniversario de una catástrofe: el Índico se recupera una década después de sus heridas  
- Cañamero : "Yo estoy en el SAT, en la CUT y en IU, pero a partir del 28 de diciembre solo militaré en el SAT y en la CUT
- Sólo el 18% de los proyectos de emprendedores siguen vivos a los 4 años
- Las pensiones han bajado un 25% desde que comenzó la crisis y de media están perdiendo 200€ mes a mes
- 14 expresiones idiomáticas del inglés de gran utilidad
- El Tesoro emitirá en 2015 un 17% más de lo que anunció en septiembre
- Una cantante surcoreana demanda a Sony Pictures por usar una canción suya sin permiso en 'The Interview'
- Discurso del Rey - Navidad 2014 (Humor)  
- Así es la Bankia que defiende Podemos: cese de Gorigolzarri, quita de la deuda y dación en pago retroactiva
- Crítica a la demostración aérea del Blackbird SR-71 a la par torpe y siniestra (ENG)  
- Cómo fue este año y cómo, previsiblemente, será el próximo
- David Antón, el genio español del ajedrez
- ¿Eres capaz de adivinar las 20 marcas que se esconden detrás de estos logos tan “ancianos”?
- Valencia: Fabra da a la tele de los obispos el 65% de las ayudas al audiovisual valenciano
- La muñeca y los dedos tienen un claro origen acuático
- Mini-Documental: Toda la verdad sobre GijonClown  
- ¿Pinkwashing israelí?: "Hamas, el ISIS e Irán matan a gais como yo"
- Podemos califica a Rajoy de presidente "atrincherado" y su discurso de "insulto" y "broma de mal gusto"
- El PP de Ribeira envía a la policía local a desalojar la biblioteca municipal [GL]
- Aguirre y Koplowitz, entre los reconocidos con Grandes Cruces y Corbatas de Alfonso X el Sabio
- Europa busca poner fin al despilfarro de bolsas de plástico
- PETER HITCHENS: Olvídate del malvado Putin, somos nosotros los sanguinarios señores de la guerra. (Inglés)
- El gasto militar mueve al mundo
- El asombroso anciano con los hemisferios cerebrales desconectados
- 14 buenos reportajes que nos dejaron este año los medios españoles
- 25 curiosidades sobre "El Hobbit"
- Pequeñas descargas eléctricas para mejorar el estado de ánimo
- El TS duda que fuese constitucional suprimir la paga extra a los funcionarios de Justicia
- El Gobierno da tres meses más para la antenización de la TDT
- El árbol de navidad más pequeño del mundo (42 átomos) [ENG]  
- Jordi Évole sobre la rueda de prensa de Rajoy
- El Gobierno prorroga a 2015 las misiones de los 2.042 militares y guardias civiles españoles en el exterior
- Sony, Corea del Norte, EEUU y los inicios de la nueva era del DDoS
- Los mejores discos nacionales e internacionales según Sonic Wave Magazine
- ¿Quién fue el verdadero compositor de "Noche de Paz"?
- Un pez capaz de crear un camuflaje olfativo |
- El Vaticano sustituye los pergaminos por la impresora
- El gasto farmacéutico desciende un 1,62% en noviembre respecto al mismo mes de 2013
- Sánchez Gordillo no tendrá que ir a la cárcel pero sí deberá pagar una multa
- Rajoy califica de «modesta» la subida del salario mínimo
- Feminismo e igualdad
- La nueva doctrina militar de Rusia señala a la OTAN como riesgo clave [ENG]
- Si los contadores, los coches y las ciudades van a estar conectados, ¿quién cobrará esa conexión?
- Matemáticos resuelven uno de los misterios más antiguos de los números primos
- Transformaciones de las heroínas de Super Sentai  
- Pyongyang acusa al Consejo de Seguridad de declarar una guerra contra Corea del Norte
- Capitán Byte: el astronauta español que enseña a los niños a dibujar en 3D, programar o hackear (entre muchas otras cosa
- Los peores Papa Noel de la historia
- FACUA denuncia a Twitter por borrar tuits y suspender cuentas
- Rusia terminará de desarrollar sus 'trenes nucleares' en 2018
- El alcalde de Jabugo ve "viable" que su jamón sea considerado Patrimonio Inmaterial de la Unesco
- El banco de alimentos y la oligarquía financiera
- A Rajoy le gustan los uniformes: 94.000 euros para el militar que puso al frente de Protocolo de Presidencia
- Un juguete saltarín
- Otro año perdido  
- Navegando por las montañas de hielo de los anillos de Saturno
- Venezuela: escasez aguda y colas interminables
- Un canto de amor, libertad y diversidad - Ensayo
- Frases hechas de la ciencia y más allá
- La España de Rajoy no es un país para jóvenes, ni para mujeres, ni para mayores de 45 años
- La historia interminable  
- El TS absuelve a Sánchez Gordillo del delito de desobediencia por la ocupación finca militar las Turquillas
- Turquía elaborará una nueva ley para poder bloquear los sitios web sin la orden judicial
- La sorprendente historia de Louis Zamperini
- «Una persona puede recomendar un producto tóxico para el sida sin que le pase nada»
- ¡Échame el aliento!
- #TalkAboutTheTalk  
- El derecho a saber y las amenazas de demanda por difamación
- 25 imágenes coloreadas de la Segunda Guerra Mundial [eng]  
- Encuentros familiares
- Podemos ya ha ganado
- Coca-Cola y Las Tablas de Daimiel
- El plagiador de Hacienda aprovecha su cargo en el IEF para medrar en la universidad
- En que queda la reforma fiscal, como te afecta
- El obispo Reig Pla denuncia que Rajoy aceptó el aborto a cambio de “un puesto en el Consejo de Seguridad de la ONU
- Un sistema operativo hecho de música
- Cae una red que ofertaba préstamos falsos con anuncios en prensa
- El último CEO de General Motors, Dan Akerson, se declara entusiasta y fan de Tesla
- ¿Qué tienen en común Joaquín Sabina, Montserrat Caballé y Ana Torroja?
- Rajoy confirma que "sí" será el candidato del PP a las próximas elecciones generales de 2015
- Le pillan colocando un cable entre dos árboles y responde con hacha en mano  
- La ciencia de leer a Harry Potter
- Los 10 alimentos más energéticos
- Colectivos de parados montarán “el Belén del Hambre y el Frío” en León y por toda España
- Condesa de Bornos: “Díme con quién andas y te diré quién eres”
- Capitalismo chino en Latinoamérica
- La soledad puede ser tan dañina para nosotros como el hambre, como la sed, o como la asfixia  
- Acondicionador de esperma de toro
- ¿En qué consiste una granja vertical?  
- 6621 denuncias de torturas o malos tratos y 833 muertes bajo custodia en el Estado español en la última década
- Ceuta activa el Plan Marítimo Nacional tras detectarse otro vertido de fuel
- Rajoy: "Hace un año les pronostiqué un 2014 mejor y eso se ha cumplido con creces"
- La fe mueve conciencias ecologistas
- Gibraltar es un Estado independiente para la DGT
- El carbón desplaza a la eólica como primera fuente de generación tras la reforma energética
- Feliz año de cambio [OPINION]
- Detenidas cuatro personas que intentaban descargar cuatro toneladas de hachís en Cádiz
- Las formas de los copos de nieve [ENG]
- Madrid y Benidorm, los destinos más solicitados para Nochevieja
- La infanta Cristina pasó Nochebuena en la Zarzuela
- Los ebooks después del boom de la autopublicación en España
- El PPC apoyaría un gobierno con C's, PSC y UDC aunque no lo liderara
- Detectan una tormenta que anula la formación de estrellas alrededor de agujero negro supermasivo
- Fotovoltaica: pros y contras. Dos perspectivas desde el ecologismo
- Fomento licita obras de la 'Y' vasca y del AVE a Extremadura por 123 millones
- El Supremo absuelve a dos jóvenes que mostraron fotos de dos etarras en la Diada |
- A partir de 2015 será obligatorio registrar domicilio y teléfono para comprar en Google Play
- El médico más rico del mundo explica cómo pretende acabar para siempre con el cáncer
- "Mi emotivo reencuentro con una víctima del tsunami 10 años después"
- Javier Garcia en XIII Encuentro Europeo de Personas en Situación de Pobreza 24/09/14  
- El PR+ dice que el Gobierno detrajo 2,45 millones € de dependencia para los conciertos sanitarios con Viamed
- Menos consumista y más comunista: la Navidad que quiere Maduro
- Un preso marroquí se cose los ojos para exigir ver a un responsable de la cárcel
- Los ocho ejercicios que te van a ayudar a dar la talla en la cama
- El Gobierno subirá un 0,25% las pensiones y un 0,5% el salario mínimo interprofesional
- Redefiniendo a los pobres como terroristas
- Anticorrupción denuncia ataques informáticos en los ordenadores de fiscales del caso Gürtel o Emperador
- Diferencias entre conejos y liebres
- La NSA nos regala una lista de espionajes inadecuados a estadounidenses
- Esther Vivas y la feliz Navidad de Mercadona
- Los turistas extranjeros gastan casi 60.000 millones hasta noviembre, un 6,7 % más
- Tras nueve meses de secuestro, la guerrilla paraguaya del EPP liberó al joven Arlan Fick
- Encuentran una pista sobre la gran erupción volcánica “fantasma” de la primera década del siglo XIX
- El alquiler de juguetes se convierte en una alternativa para ahorrar en Portugal
- Los sindicatos convocan huelga indefinida de basuras en Madrid a partir del próximo 3 de enero
- Minneapolis se convertirá en la ciudad con la conexión a Internet más rápida del planeta
- Los niños con cáncer de la región son derivados a Madrid y Valencia
- Rusia efectúa con éxito otro lanzamiento de prueba de un misil intercontinental
- Cómo impresionar con gráficos  
- Cierran en Nigeria un ‘restaurante caníbal’
- Berlusconi's mousetrap  
- Treinta y siete detenidos tras nuevas protestas prodemocracia en Hong Kong  
- Falange se salió con la suya y recogió alimentos "solo para familias españolas"
- Ucranianos y separatistas intercambiarán todos los prisioneros antes del domingo
- Casi 200.000 gallegos sufren algún tipo de enfermedad rara
- El Banco de Rusia destina 1.980 millones al rescate del National Bank Trust
- ¿Duodingo cierra por el canon AEDE? Pues va a ser que no
- El discurso del increíble rey malabarista
- El postureo de mentir sobre las series que ves
- 10 años del tsunami de Indonesia, el antes y el después
- 60 latigazos por encenderse un cigarro: así controla la calle el Estado Islámico en Siria
- Descubren un nuevo marcador de cáncer de mama utilizando Zinc [Eng]
- Supositorios por Navidad
- EEUU: En peligro de ser expropiadas por el Congreso las tierras de los Apache [En]
- IU denuncia pintadas con las siglas de ETA en su sede de Níjar
- Un alto cargo de JP Morgan dice en Financial Times que España será en 2015 la "gran prueba" en el "drama" del euro
- Garzón (IU) prohibiría por ley el fracking porque prima los intereses empresariales frente a los ambientales
- Cinco claves que marcan un año de memoria histórica en Andalucía
- Un total de 27 linces han muerto en 2014 por la mano del hombre, según denuncia WWF
- ¿Madrid da asco? Mapeamos la basura en las calles de la capital
- La angustiosa normalidad de la guerra
- El Gobierno asegura a un diputado del PSOE que tiene a los sorianos como gente "de la mejor estirpe"
- Un paseo entre carros de combate
- Educación se olvida ahora de las peticiones de clases en castellano en Cataluña
- 8 grandes fracasos de la televisión en 2014: los motivos de los fiascos más sonados del año
- Una vajilla hecha de dientes, corazones y huesos
- Rusia apoya a Corea del Norte por acusaciones de ciberataque
- Viva mi pueblo! Los municipios como base política
- Felipe VI supera 8,2 millones de espectadores en su primer mensaje navideño
- Navidad: el día después  
- Influencer, el oficio más antiguo del mundo
- Contestación a Carmen Rigalt por comparar el matrimonio gay con 'jugar a las casitas'
- Los 5 momentos más importantes para la marihuana durante 2014
- Epidemia de estatinas: prescripción para todos los mayores de 50
- El TS condena a Caser a pagar 90.548€ a los hijos de un hombre que contrató un seguro de vida sin decir que era inválido
- Le pide que se case con él con un regalo de Navidad. La reacción no tiene precio  
- Informe de cómo afectó a España el ataque DDoS de EEUU a Corea
- Una fallecida y cinco personas heridas en el incendio de una vivienda de Córdoba capital
- Propuesta de transición hacia una sociedad del bien común
- Burbujas de champán para aumentar la eficiencia de las centrales eléctricas
- Los "trenes bala" ya unen el conflictivo oeste chino con el resto del país
- Un niña nigeriana de 14 años cuenta cómo se convirtió en atacante suicida
- Una activista de Femen intenta robar el niño Jesús del Belén de la plaza de San Pedro
- Las casas abandonadas que esconden historias de terror  
- Podemos de Collado Villalba en una crisis por la relación de uno de sus dirigentes con empresas de la construcción
- Cuba, sí sí, comemieldas
- Podemos, año I
- Israel sigue con su política de colonización
- Lanzado el satélite Lotos 1 (Soyuz-2-1B)
- Europa Regina
- Egipto y Marruecos prohíben la proyección de la película Exodus
- ¿Cómo es en realidad el interior del planeta Tierra?  
- "Un país que no investiga, o bien es subdesarrollado o bien lo será"
- Se reclama una nueva política en esquizofrenia, con atención integral y psicoterapia
- Susana Díaz se presentó ante Rajoy como “la líder de centro que necesita el PSOE”
- Lo que no cuenta el anuncio de la Lotería de Navidad
- Guindos: "Lo que más me preocupa de Podemos es que lleve al Partido Socialista al populismo"
- El repunte de los casos obliga a replantearse la Ley contra la Violencia de Género
- Tim Burton: 'No pude hacer Batman 3 porque mis películas eran raras'
- Google, imperialismo dospuntocero
- Usar el iPhone de un empleado para hackear los servidores de una empresa
- La increíble y triste historia de la Zambia libre y sus heroicos afronautas  
- La paga extra encubierta que reciben en Navidad todos los diputados y senadores
- La UDEF eleva a 3.000 millones el fraude de los cursos en Andalucía, un 50% más
- La importancia del guionista
- Un científico crea un superordenador con 200 PlayStation 3
- Una “maldición” en Colombia podría ayudar a curar el Alzheimer
- La economía mundial está completamente adulterada y prácticamente no hay nada real
- Florinda Meza venderá casas que compartió con Chespirito
- Krampus, el diablo de la Navidad, vuelve para quedarse
- Carleton Watkins, de víctima de la fiebre del oro a primer y magistral fotógrafo de Yosemite en 1861
- La habilidad de los dedos con el ´smartphone´ está alterando el cerebro
- Así es el cargador gigante capaz de recargar autobuses eléctricos en 3 minutos
- Información de Exvagos sobre la nueva ley LPI
- La familia del carpintero
- Preocupa que distensión con EEUU afecte la Ley de Ajuste Cubano
- 10 terribles males que sufre una mujer por falta de sexo
- La Guardia Civil inmoviliza más de una tonelada de alimentos, la mayoría caducados, en 27 locales de Murcia
- Si en el centro de la galaxia hay un agujero negro ¿algún día nos tragará?
- Bicicletas sin Fronteras: nueva bici, nueva vida
- Comenzando a compartir por torrent la distro GET
- Juan Torres Lopez "Se ríen cuando proponemos una comisión que asegure el futuro de nuestros hijos"  
- Dos activistas saudíes serán juzgadas por un tribunal antiterrorista por conducir
- Mi resumen del 2014 | Ricardo Galli, de software libre
- ¿Le salen las cuentas a Podemos?
- PP de Granada dispuesto a pactar con PSOE para evitar el modelo de Podemos
- ¿Qué olor tuvo la muerte de JFK, Lady Di o Whitney Houston?
- El incendio intencionado de una mezquita en Suecia deja cinco heridos
- Un policía israelí dispara a un niño palestino en la cara  
- Israel no apoya el deshielo entre Cuba y Estados Unidos
- Enseñar ajedrez a niños en la India: la palabra humanidad cobra todo su sentido
- Xbox Live y PlayStation Network hackeados
- El bien común se instala en la localidad guipuzkoana de Orendain
- El bar más peculiar del Reino Unido está en un baño público
- Primeras células germinales primordiales humanas, creadas en un laboratorio
- 2014 en tres minutos. Resumen de noticias del año y deseos para el siguiente
- ¿Estamos hundidos en la Plutocracia?
- Las ciudades malditas de H.P. Lovecraft
- Tierra de Francisco José, el significado del Norte  
- En torno al 55% de nuevas altas en el régimen de autónomos son mujeres
- Rambla, imputado por financiar en 'b' al PP valenciano, investigará delitos fiscales en la comunidad
- ¿Cómo debía sonar la música de la antigua Babilonia? Parecido a esto. [ENG]
- 2014: El año en imágenes  
- Al menos 21 miembros de Al Shabab muertos en un ataque en Mogadiscio
- Sorprendente Mike Leigh: del cine social a la comedia musical
- IU tiene un plan para crear un millón de empleos
- Traficantes de armas saudíes suministran misiles cargados de gas sarín a EIIL
- La lentitud de la Justicia en España atrae a extranjeros blanqueadores de capitales
- ¿Por qué se escogió el día 25 de diciembre para Navidad?
- Esto es lo que Papá Noel le ha dejado a Mariano Rajoy  
- Me gustan los disidentes [Ramón Lobo]
- 10 factores que perjudican nuestro sistema inmunológico
- El veredicto de las tertulias: el 'pequeño Nicolás" se defiende en El Cascabel
- Debate en el parlamento UK sobre la creación del dinero ^[eng]  
- Juan Carlos Monedero visita a la Plataforma de Afectados por la Hepatitis C (PLAFHC)
- Se derrumba en Mons una escultura 'icono' de la Capital europea de la Cultura 2015  
- Una tecnología de los 80 permite “hackear” cualquier smartphone
- Los parados de Fuenlabrada podrán utilizar “huertas comunales” para abastecer a sus familias
- Acuerdo para apoyar la financiación de pymes
- Por el camino que lleva al INEM (VIDEO de ensayo villancico)
- Hallan en una chimenea una carta a Papá Noel escrita hace 100 años
- Esto es lo que ocurre cuando pides ropa de Singapur ridículamente barata [ENG]
- "Cities at Night": identifica las luces de las grandes ciudades
- Arabia Saudí prevé un déficit de 38.600 millones en presupuestos de 2015
- The Interview, un éxito pirata con más de 200 mil descargas
- Paros de 23 horas en Renfe y Adif en protesta por la entrada de operadores privados
- El municipio de Bronchales pide la abdicación del Rey y la proclamación de una República Federal
- Top 10 de las películas en las que más se pulsó el botón de pausa [ENG]
- Los piratas del siglo XVIII y los hackers del siglo XXI guardan muchas similitudes en el imaginario colectivo
- El legado del samurái
- el dia 25
- Techforspace tu nuevo blog de tecnología espacial
- Kepler descubre una estrella con los 5 exoplanetas rocosos más antiguos conocidos de la Vía Láctea (ING)
- TSJCV condena a Sanidad a pagar 42.000€ por deficiente asistencia y dice que se debe tratar a ciudadanos con diligencia
- Los Simpson, un cuarto de siglo de humor amarillo
- Circo litúrgico
- La percepción de la justica en EEUU depende de la raza
- Fracaso de Cospedal: Recortes masivos y subidas de impuestos para no cumplir el déficit
- Facebook se enfrenta a una demanda colectiva por espiar el contenido de los mensajes con fines publicitarios [EN]
- Desde que Rajoy es presidente Tráfico ha recaudado... ¡500 millones en multas!
- La vida del buey leonés Romero, del carro al plato
- Mercedes y LG van juntas en el desarrollo de coches autónomos
- El papa tacha el aborto de "violencia contra los niños que son asesinados en el vientre"
- Sony y The Interview: haciendo las cosas mal hasta el final
- Una mujer británica se casa con dos gatos
- ICV reta al Rey a dar ejemplo con la renuncia de la Infanta a sus derechos
- El alucinante arte callejero…. y cómo se liberó de los bancos
- Fotos (de familia) en 2014  
- Papa Francisco condena persecución brutal de Estado Islámico en mensaje de Navidad
- Prader-Willi, el raro síndrome de quienes no se sacian de comer
- El día después del discurso en Twitter: primeras reacciones
- Un chico de 16 años acaba en la cárcel por llamar "corrupto" y "ladrón" al presidente de Turquía
- La increíble historia del Hombre de Kennewick: El hombre blanco colonizó América hace 9000 años
- Barreras, el astillero que inició el offshore en España
- El 'Schindler' iraquí: Compra a las mujeres esclavas del Estado Islámico para liberarlas  
- El IRPH baja hasta el 2,606 % y rebaja más de 700 euros las hipoteca
- El 64% de los estadounidenses apoya el restablecimiento de relaciones diplomáticas con Cuba
- Podemos, sobre el discurso del rey: "Con 'ilusión' no se acaba ni con el paro ni con la corrupción"
- Noche de paz, noche de horror
- Navidad, pobreza al límite
- Nerón, el emperador de la Lira
- Homenaje a un clásico: las 10 mejores curiosidades de Monkey Island
- CGT lanza un nuevo espacio televisivo
- Jueces para la Democracia acusa a Lesmes de 'desactivar' a Ruz por su cercanía al PP
- El PP 'se come' el 40% de la hucha de las pensiones
- Armados hasta los dientes por Navidad en Estados Unidos  
- Un pakistaní, autor de un video sobre Mahoma, denuncia que España le va a extraditar a Indonesia donde será "asesinado"
- “Los periódicos de la derecha y `El País´ a la cabeza están encantados con el discurso de Felipe VI”  
- La gente y las personas (CAT)
- Sellos de arcilla de 3.000 años de antigüedad apoyan la existencia de los reyes David y Salomón
- El PSOE destaca que el rey fue "tajante y determinante" con su mensaje a la corrupción
- Felipe VI y lo que "debemos" hacer para "recuperar el sosiego"
- De Fadesa a Martinsa: la lenta agonía del promotor más ambicioso
- Es la Navidad, estúpido
- Discurso del rey censurado por el gobierno - Eco Republicano
- ¿Cuánto debe la infanta? Los abogados reclaman más dinero cuanto más lejos están del poder
- Empresas privadas aprovechan el negocio de garantizar un juicio justo a los extranjeros
- Muchos expertos de seguridad no creen que Corea del Norte sea la responsable del hackeo a Sony [ENG]
- Stalin, vaya fiasco: un documental revela el papel de Rusia en la Guerra Civil española
- Contaminación de California: ¿made in China? [EN]
- El perfil psiquiátrico de Fidel Castro que hizo la CIA
- Exministro de educación publica meme que se burla de niños pobres
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...