Búsqueda personalizada

6 dic. 2014

Autodesk ofrece sus aplicaciones gratis a estudiantes de todo el mundo

A principios de año Autodesk puso en marcha un ambicioso proyecto educativo expandiendo su programa Design the Future en EEUU para ofrecer no sólo su software con licencias educativas gratuitas, sino también formación y certificados en todos los colegios e institutos del país. Ahora la conocida empresa de software de diseño quiere expandir su programa educativo y ampliarlo a todo el mundo.

Con este nuevo paso, junto con licencias educativas totalmente gratuitas para más de 680 millones de estudiantes y profesores en más de 800.000 centros educativos de 188 países, también ofrecen ayuda a los centros para utilizar servicios en la nube con mantenimiento totalmente gratuito.

El programa educativo de Autodesk ya ha demostrado su eficacia, permitiendo que numerosos estudiantes de todas las edades aprendan a diseñar utilizando herramientas profesionales comerciales sin ningún coste, con varios casos de éxito que han impulsado luego otros proyectos por parte del alumnado y hasta el convertir algunos de ellos en productos comerciales.

Autodesk también ofrece los recursos online Digital STEAM Workshop y Design Academy, en los que se pueden encontrar tutoriales, proyectos y todo tipo de documentos para aprender a utilizar su software y poder integrar dicho aprendizaje en cursos y clases oficiales de forma ordenada y simplificada para el profesorado.

Para acceder a estas licencias educativas, Autodesk ha facilitado un enlace en el que conocer más sobre los requisitos y hacer las peticiones.

Medio millón de apps han sido creadas ya con Parse

Los casos de WhatsApp o Instagram son bastante excepionales. No es común que Facebook compre una startup y esta siga funcionando de manera independiente a la gran red social, sin ser absorbida por esta. Y aún es menos frecuente que esa firma multiplique su éxito en solitario, bajo el paraguas de Mark Zuckerberg. Pero eso es lo que ha ocurrido con Parse.

Facebook adquirió esta firma a mediados de 2013 con el fin de potenciar su background de desarrollo móvil y atraer a los desarrolladores. Aunque la cifra de compra no se confirmó, algunos medios indicaron que la empresa de Menlo Park había desembolsado 85 millones de dólares. Y parece que Facebook ha conseguido sus propósitos.

Ahora Parse ha revelado algunas cifras que demuestran su buena marcha. Según señala el fundador de la compañía, Illya Sukhar, ya hay más de 500.000 apps que han sido desarrolladas con Parse como base, la cual proporciona un backend móvil para su construcción y ejecución, analíticas y una herramienta para notificaciones push.

La startup ha tenido un gran éxito en Asia. Las apps activas provenientes de la región APAC que usan las tres herramientas de la compañía, Parse Core, Parse Push y Parse Analytics, han aumentado un 90% en el primer semestre de 2014. De los 15 países con más usuarios de Parse, seis están en esta región: India, Japón, Australia, China, Taiwán y Corea.

“Hemos localizado un éxito de nuestra documentación técnica entre clientes en chino (simplificado y tradicional), japonés, coreano y ruso”, comenta Sukkhar.

Contar con una base tan extensa de desarrolladores puede implicar muchas ventajas para Facebook y más, teniendo en cuenta el origen de estos. Con más de un millón de usuarios móviles, la red social quiere expandirse en Asia. En marzo inauguraron nuevas oficinas en Indonesia, su entonces cuarto mayor mercado, con 65 millones de usuarios registrados. La red social tienen 13 oficinas en toda la región APAC.

La policía rusa ofrece 37.000 dólares por tecnología para hackear iPhones

Un departamento regional de la policía rusa está interesado en comprar equipos que les permitan hackear iPhones y otros productos de Apple. Para estimular la oferta, pagará 37.000 dólares a cualquiera que pueda proporcionarles tecnología de este tipo, según informa RT.

El anuncio se ha publicado en una página local de compraventa, con la descripción “un complejo forense para el estudio de los dispositivos de Apple, con un módulo de análisis de vídeo”. No obstante, aquellos que estén pensando en vender sus dispositivos a los rusos tras conocer esta noticia llegan tarde, ya que el periodo de licitación ya ha expirado. Los resultados se publicarán a mediados de diciembre.

La policía de la región de Sverdlovsk, sita en los Urales, responsable de la solicitud, explicó que necesita los equipos para introducirse en dispositivos iPhones en su laboratorio forense.

“Si los productos de Apple se van a utilizar para cometer un crimen, este equipamiento podría ayudar a los expertos a buscar en un dispositivo de este tipo la información relacionada con una investigación criminal“, declaró al diario Komsomolskaya Pravda la portavoz de la policía Nina Pelevina.

La policía de Sverdlovsk no ha dado más explicaciones acerca de por qué prefieren hackear los productos de Apple frente a otros dispositivos móviles, aunque las soluciones de protección de datos del gigante californiano han demostrado su eficacia, por encima incluso de marcas históricamente conocidas por su seguridad como BlackBerry.

No es esta la primera vez que las autoridades rusas ofrecen importantes cantidades de dinero para hacerse con herramientas de hacking. Hace unos meses, el Ministerio del Interior de Rusia hizo pública otra solicitud en la que ofrecía 111.000 dólares por una tecnología que le permitiera romper la encriptación de la red anónima TOR.

Intel se alía con Luxottica para crear gafas inteligentes

El fabricante de chips Intel y el fabricante de gafas de moda, deportivas y de lujo Luxottica han firmado un contrato para proporcionar a estas lentes tecnología inteligente. El acuerdo de I+D se extenderá durante varios años con el fin de “empujar los límites de la investigación y el desarrollo para anticipar cómo se verán las gafas inteligentes en el futuro”.

No se han conocido demasiados detalles sobre el acuerdo alcanzado con esta empresa italiana que distribuye marcas tan conocidas como Ray-Ban, Oakley o Arnette, pero se sabe que el primer producto resultante de la colaboración podría ver la luz en 2015.

“El crecimiento de la wearable technology está creando un nuevo campo para la innovación”, señala el CEO de Intel, Brian Krzanich. “A través de nuestra colaboración con Luxottica Group uniremos nuestros respectivos ecosistemas y aunaremos nuestros chips y tecnología de software de vanguardia con la innovación de diseño y la experiencia del consumidor”, añade.

Por su parte el CEO de Luxxotica, Massimo Vian, ha comentado: “Es una oportunidad increíble para nosotros continuar innovando y dar forma al futuro de las gafas. Junto con Intel, continuaremos desarrollando el potencial de los wearables y ampliando los límites de lo que las gafas pueden ser. Vamos a liderar el cambio para crear productos tan inteligentes y funcionales como bellos”.

Este no será el único esfuerzo de Intel en el ámbito de la wearable technology. La compañía americana estaría trabajando codo a codo con Google para el lanzamiento de una nueva versión de las Google Glass orientada al mundo profesional (Glass at Work). El gadget contaría con un chip de Intel que sustituiría al de Texas Instruments.

Está claro que Intel no quiere que le ocurra lo que le pasó con el sector de los dispositivos móviles. La firma estadounidense ha llegado mal y tarde a este negocio, quedándose como farolillo rojo. Con estos acuerdos y la compra de startups (como Basis Science), la compañía quiere situarse en la cabeza de carrera de la tecnología vestible.

Facebook confía su seguridad a ESET

La privacidad ha sido uno de sus puntos flacos desde sus orígenes y esa es razón suficiente para que Facebook se tome muy en serio la protección de su plataforma y, por ende, de sus usuarios frente a los ciberdelincuentes.

La compañía de Mark Zuckerberg ha firmado un acuerdo con el proveedor de seguridad ESET. Fruto de esta alianza, Facebook se servirá del software anti-malware de la compañía para incorporarlo directamente en sus sistemas de detección y abuso.

Se trataría de la tercera compañía de seguridad en la que Facebook ha depositado su confianza. Antes de ESET, en el mes de mayo, Facebook rubricó contratos con F-Secure y TrendMicro para proteger a sus usuarios de enlaces con contenido malicioso.

“Contar con un número mayor de proveedores aumenta las posibilidades de que el malware se deje atrapar y limpiar, lo que permite a la gente mantener su información más segura en Facebook”, explica la empresa de Menlo Park en un post. “En conjunto, los tres sistemas nos ayudarán a bloquear los links maliciosos y los sitios dañinos en los feeds de noticias y los mensajes de los 1.350 millones de personas que utilizan la red social”.

Como decíamos al principio, la privacidad y la seguridad siempre han sido una asignatura pendiente para Facebook y eso es algo que no se puede permitir una plataforma con su magnitud y base. En 2008 el malware Koobface atacó al servicio afectando a miles de usuarios. Un estudio realizado dos años después por BitDefender halló que la quinta parte de los usuarios de Facebook habían sido expuestos a Koobface.

Amazon UK vendió 64 productos por segundo el Black Friday

La división de Reino Unido de Amazon tuvo el pasado viernes el día más ajetreado de su historia, nunca había vendido tanto en una sola jornada desde que comenzó su andadura comercial gracias a la confluencia de diversos factores, uno de los cuales desde luego es el de la jornada en la que un gran número de estadounidenses (y como ha quedado demostrado, cada vez más también otros ciudadanos del mundo) aprovechan para adelantar sus compras navideñas.

El momento cumbre de la jornada del Black Friday en Reino Unido fueron las 8:29 de la mañana, un día en el que debieron echar humo los servidores de la empresa fundada por Jeff Bezos con más de 5,5 millones de artículos vendidos, superando ampliamente la cifra del año anterior (4 millones de artículos vendidos). Pero desde Amazon se aventura la previsión de que el Ciberlunes pueda llegar a superar incluso estas cifras, con nuevas ofertas que aparecerán cada 10 minutos.

Desde la división europea de Amazon se apunta además el gran incremento de ventas que ha supuesto la introducción de esta jornada de importantes rebajas en el curso comercial del Viejo Continente, especialmente desde que en 2010 comenzó a aplicarse la jornada del Black Friday en Reino Unido, con un aumento continuado de las ventas que este año ha sobrepasado por completo las previsiones que se manejaban en la empresa.

Una patente de Nintendo indica que Mario Bros. llegará a iPhone

Aunque desde el gigante japonés siempre se han mostrado reticentes a permitir que otros dispositivos portátiles que no fuesen sus propias consolas Game Boy pudieran servir de escenario para sus popularísimos personajes parece que está un poco más cerca el día en que podamos jugar a Zelda o Mario Kart en nuestros propios móviles. Al menos por lo que ha desvelado una patente, los usuarios de los dispositivos móviles de Apple podrían comenzar a albergar esperanzas.

Y es que la patente registrada por Nintendo ante la Oficina de Patentes y Marcas USA demuestra los planes de la empresa japonesa para extender sus emuladores a dispositivos móviles más allá del ecosistema Game Boy. Y además de smartphones y tablets podríamos estar hablando también de los sistemas de ocio integrados en los respaldos de los asientos de aviones comerciales, lo que sin duda sería una gran noticia para los viajeros aficionados a los videojuegos Nintendo.

La patente amplía una anterior relacionada con llevar el ocio de la popular empresa nipona a otras plataformas distintas a las propias. Fue registrada el pasado mes de junio aunque se ha conocido ahora y como siempre en estos casos no implica que empecemos a jugar con mario en un iPhone después de Navidad. De hecho algunos analistas apuntan a que con esta patente Nintendo sólo perseguiría proteger sus contenidos de la posibilidad de desarrollo de emuladores por parte de terceros para conseguir los fines anteriormente descritos.

De confirmarse este último extremo lo cierto es que se ajustaría de manera más adecuada a la estrategia habitual de Nintendo, pero no debe olvidarse que patentando su propio emulador para otras plataformas, específicamente para iOS, se estaría garantizando el control al tiempo que se potenciarían las ventas de su software en dispositivos que ya ocupan los bolsillos de cientos de millones de usuarios que probablemente nunca adquirirían una Game Boy pero sí pasarían por caja para descargar un videojuego de la marca.

Esto sucede mientras las ventas de la última consola presentada por Nintendo, Wii U, no están siendo precisamente exitosas a pesar de que por primera vez en cuatro años las cuentas arrojan beneficios anuales. No vendría mal ampliar esos beneficios adentrándose en un nicho nuevo como el de los usuarios de smartphones y tablets.

Google está trabajando en un buscador sin contenidos pornográficos para menores

Hoy día parece casi imposible para los padres preocupados por los contenidos que sus hijos puedan encontrar en Internet eliminar de los resultados de determinadas búsquedas algunos con texto, imágenes o vídeo de naturaleza sexualmente explícita. Pero en Mountain View están decididos a desarrollar una versión de Google para niños de manera que los menores de hasta 12 años puedan navegar sin encontrarse algo que todavía no deberían conocer.

El vicepresidente de ingeniería de Google, Pavni Diwanji, dirige este proyecto que ha presentado aunque no ha especificado fechas en las que podría estar disponible ni se ha concretado las características que tendría este Google para niños de hasta 12 años de edad. Lo que sí ha mencionado Diwanji es que además de aplicarse estas especificaciones destinadas a proteger a la infancia de contenidos indebidos no se centrará únicamente en Google sino que habrá versiones “-12″ para YouTube y Android.

No parece una tarea sencilla aunque hay que recordar que al menos en Estados Unidos de América disponen de una legislación (Ley de Privacidad Online para Niños, COPPA por sus siglas en inglés) por la que las páginas web y diversos servicios online necesitan que los padres de menores de 13 años otorguen su consentimiento para que los niños puedan tener acceso.

También hay plataformas, como Facebook o Snapchat, que no permiten a menores de una determinada edad darse de alta en sus redes sociales… aunque se trata de controles no precisamente exhaustivos y sería irreal tratar de creer que no hay menores de 12 años con perfiles abiertos en estas y otras plataformas sociales. Hablamos de que basta con seleccionar como fecha de nacimiento un año anterior a 1996 y todo resuelto.

Con todo el mayor reto que tiene Google por delante es el de desarrollar unas versiones “-12″ de sus más importantes servicios pero que a los usuarios de dichas edades les parezcan lo suficientemente atractivos para que los empleen en lugar de los “normales”. Especialmente para ese rango entre los 10 y los 12 años en los que a un niño no le gusta que le recuerden que es un niño sino que, al contrario, está deseando adentrarse en el mundo de los adultos… especialmente si tiene que ver con el sexo.

La venta de móviles en China ya supone el 40 % del mercado global

Cuando se habla de “mercados emergentes” el ejemplo recurrente pasa por citar a China, India, Brasil y Rusia, donde millones de potenciales consumidores están ávidos de emplear sus fortunas recién ganadas debido al desarrollo cada vez más sólido de esas economías en adquirir todo tipo de productos y servicios. Y si en los últimos tiempos un dispositivo se ha convertido en la estrella indiscutible este es el móvil. Especialmente en el caso de países que acceden a la implantación de nuevas redes de comunicaciones y donde los viejos teléfonos móviles no smartphones están obteniendo una tasa de sustitución vertiginosa no es de extrañar que si a estos factores sumamos la enorme población los datos sean tan espectaculares como este que indica que más de una tercera parte de la producción mundial de móviles tiene China como destino.

En muchos casos la producción de que hablamos no viaja muy lejos porque precisamente China es el país donde más teléfonos móviles se fabrican, aunque muchos sean para marcas extranjeras y la distribución tenga lugar en el extranjero. Pero cada vez más fabricantes (Huawei, Lenovo, TLC,  Xiaomi, ZTE…) chinos ofrecen productos más atractivos (dentro y fuera de China) y al existir un porcentaje de población local cada vez mayor en disposición de adquirir terminales de última generación, cual círculo virtuoso, se aumenta la producción local a precios en ocasiones casi imbatibles para poder generar la oferta que el mercado demanda, replicándose con cada vez menos timidez los mismos patrones de consumo que en occidente de manera que si bien hay millones de usuarios que adquieren un smartphone con el ánimo de que, como su anterior teléfono móvil no inteligente, le “dure” varios años, también aumenta progresivamente el número de usuarios que están en disposición de sustituir su actual smartphone por un nuevo modelo que ofrezca mejoras en prestaciones y características cuando aparezca en el mercado dentro de unos meses.

En estos momentos los vendedores chinos despachan más de 450 millones de smartphones, lo que supone alcanzar el 38,6 % sobre el total de dispositivos que se vendieron en todo el mundo el pasado año. A esta espectacular cifra hay que sumar que desde que en 2011 los vendedores chinos entraron en el mercado internacional de comercio de este tipo de dispositivos han crecido anualmente un 50 %. Sin embargo esta tasa parece haber llegado a un punto de equilibrio puesto que diversos analistas señalan para 2015 un crecimiento que “sólo” llegaría al 17 % para este sector, debido entre otros factores al recorte de los subsidios de que hasta ahora había venido disfrutando esta industria además de la propia saturación que habría alcanzado el mercado. Aun así China continuaría siendo el principal proveedor mundial de móviles con una cuota del 40 % de la fabricación para 2015 y esto sí iría en aumento porque incluso se preve que en 2016 lleguen a fabricar hasta el 50 % de los móviles que se venderán en todo el planeta.

En esto influye de manera determinante la intención de marcas como Lenovo, Huawei y Xiaomi de convertirse en referentes mundiales para el consumidor algo que no les costará conseguir (ya lo están haciendo, de hecho, poco a poco) al ser capaces de producir cada una de ellas aproximadamente 60 millones de terminales durante el presente año, quedando las mencionadas empresas justo por debajo de los actuales líderes del mercado, Samsung y Apple.

Las tres marcas chinas citadas tienen la pretensión de alcanzad cada una los 100 millones de unidades fabricadas en 2015. Por el camino alguna de ellas ya está consiguiendo tomarle la delantera de forma localizada a los dos grandes, por ejemplo en China las ventas de Xiaomi ya han superado a las de Samsung, algo en lo que sin duda habrá tenido su importancia el hecho de que esta marca china vende sus dispositivos a través de Internet, lo que permite ahorrar costes.

Por debajo de estos grandes nombres, con Huawei, ZTE y TLC vendiendo fuera de China hasta un 30 % de sus respectivas producciones, aún quedan un casi incontable número de fabricantes menores que por el momento continúan enfocados en el mercado local y que ante la saturación ya comienzan a abrirse tímida pero decididamente a otros países como la cercana India y a otras zonas con las que existe buena comunicación por vías comerciales marítimas como Latinoamérica, donde todavía queda mucho potencial crecimiento que generar en ventas dada la actual baja penetración de los smartphones y las interesantes posibilidades para una competencia en dispositivos de bajo precio.

El nuevo Bluetooth permitirá una conexión directa a Internet

El grupo que desarrolla el estándar Bluetooth (el BSIG, según sus siglas en inglés) anunció una nueva versión del sistema de conexión inalámbrica directa entre dispositivos.

Bluetooth 4.2 (que seguirá siendo compatible con versiones anteriores) trae varios cambios. El más notorio es que incluye todas las herramientas necesarias para conectarse en forma directa a Internet (a través de un sistema compatible, claro). Hasta ahora, Bluetooth servía para vincular equipos y accesorios.

Pero la nueva versión busca tener un papel relevante entre los dispositivos que dan vida a la llamada Internet de las Cosas, que involucran el acceso a la Red de elementos no tradicionales (desde autos hasta heladeras, pasando por sensores en los semáforos, bosques, cloacas, etcétera). Estos dispositivos requieren conectividad directa a Internet de muy bajo consumo energético para reducir su tamaño y el de sus baterías, y por eso Bluetooth resulta atractivo, sobre todo porque la versión 4.2 es más eficiente en este aspecto.

Así, Bluetooth 4.2 suma soporte para IPv6, lo que permitirá enlaces directos a Internet. Por eso, también, la transferencia de datos es hasta 2,5 veces más rápida que versiones anteriores.

El grupo que desarrolla Bluetooth también hace hincapié en las funciones que permiten mantener dispositivos Bluetooth vinculados con un mínimo consumo de energía, al tiempo que mejora la encriptación de la información que intercambian.

Cambios en Facebook golpean a las pymes

"¡Estamos de oferta! Tengo una TONELADA de nuevos collares de 90 centímetros de largo, la mayoría a US$15, disponibles en amatista, lapislázuli, turmalina color sandía, turquesa... Cómprelos aquí", escribió en una entrada en la página de Facebook de Earthegy, la empresa que dirige desde su casa en una zona rural del estado de Virginia, en Estados Unidos. Bossie incluyó fotos y enlaces a los productos, con la esperanza de que los 70.000 seguidores de la compañía en Facebook la compartan.

Los dueños de pequeñas empresas como Bossie pronto obtendrán menos beneficios de sus mensajes publicitarios no pagados en Facebook. A partir de mediados de enero, la red social intensificará sus esfuerzos para filtrar material promocional no pago en las páginas de noticias de sus usuarios, que ha sido publicado por las firmas como actualización de estatus.

El cambio dificultará que emprendedores como Bossie, quien fundó Earthegy hace cuatro años, lleguen a seguidores de sus páginas de Facebook con entradas que no son publicidad paga. Las nuevas reglas se aplicarán también en América Latina, dijeron fuentes de la empresa, sin brindar más detalles.

Las empresas que publiquen mensajes de marketing sin pagar o vuelvan a usar contenidos de anuncios existentes sufrirán "una reducción significativa en la distribución", advirtió Facebook en una entrada en noviembre en la que anunció el cambio.

El problema para Bossie es que si no paga "para promocionar la entrada o darle más visibilidad, no le llega a casi nadie", dice la empresaria. En la actualidad, más de la mitad de sus ventas se producen a través de sus entradas de Facebook, estima.

Más de 80% de las pequeñas empresas en EE.UU. que acuden a los medios sociales para publicitar sus negocios mencionan a Facebookcomo su principal herramienta de marketing, seguida de LinkedIn y Twitter, según una encuesta entre 2.292 pequeñas empresas realizada por Webs, una filial de servicios digitales de Vistaprint. Los tres principales motivos que citaron los dueños de negocios para crear una página de Facebook fueron conseguir clientes, desarrollar una red de seguidores y aumentar el reconocimiento de la marca, según la encuesta.

Dan Levy, vicepresidente de Facebook para pequeñas empresas, afirma que las opciones de publicidad paga de Facebook se han vuelto más efectivas y que las compañías deberían considerar la red social como una herramienta que los ayude "a expandir su negocio, no una solución de nicho social para lograr más alcance o viralizar una entrada". El ejecutivo dice que el alcance orgánico es sólo uno de varios motivos por los que las empresas se benefician de mantener una presencia en Facebook. El mes pasado, hubo más de 1.000 millones de visitas directas a las páginas de Facebook. "Tener una presencia donde puedes ser descubierto aún tiene mucho valor", observa. "No queremos que nos paguen nada si (la publicación) no está logrando algo espectacular para ayudarlos a expandir su negocio".

La ofensiva de Facebook hacia la publicidad paga probablemente agrave una "relación ya tensa entre pequeñas empresas y plataformas sociales por la audiencia", dice Steven Jacobs de Street Fight, una firma de medios y eventos que cubre marketing digital local. Las empresas solían ser dueñas de sus relaciones con los consumidores a través de correos electrónicos u otros canales de marketing internos, o compraban espacios de publicidad en diarios, televisión u otros medios tradicionales. Sin embargo, Yelp y ahora Facebook intentan impulsar un tercer modelo, dice: "Alquilar, donde una compañía puede desarrollar una comunidad pero nunca ser dueña de una audiencia en una plataforma".

Facebook también ofrece "publicaciones promocionadas", que les permiten a las empresas pagar precios que en EE.UU. oscilan entre US$5 y varios miles de dólares para que las entradas en sus páginas sean vistas por una mayor cantidad de usuarios.

Bossie, que ha usado tanto las entradas "no pagas" como las "pagas" de Facebook para dar a conocer su firma, señala que las publicaciones promocionales no pagas se están volviendo menos efectivas para generar ventas, ya que otros contenidos les restan visibilidad. Prevé pagar US$1.500 al mes el año próximo en publicidad en Facebook, un aumento desde US$1.200 este año, y planea destinar cerca de 75% de su gasto a publicaciones promocionadas.

Analistas de Forrester Research indicaron en un reciente informe que las entradas publicadas por marcas conocidas en Facebook llegan a sólo alrededor de 2% de sus seguidores, mientras que en promedio, menos de 0,1% de la gente interactúa con cada entrada. Los investigadores no midieron el alcance promedio de entradas de marcas pequeñas en la red social.

Todd Bairstow, socio de la firma de marketing en línea Keyword Connects, indica que una estrategia para acumular seguidores y clics de "me gusta" en Facebook usando entradas no pagas para comercializarlas más tarde "terminó fracasando para casi todos los que conocemos". Bairstow, que representa a unos 350 clientes de pequeñas empresas, dice que las opciones de publicidad en Facebook mejoraron en los últimos años, "pero a expensas de empresas pequeñas que dedicaron mucho tiempo (en la red social) para atraer audiencia".

Twitter imita a Instagram con nuevos filtros de fotos y opciones

Twitter ha añadido nuevos filtros de fotografías para sus aplicaciones de iOS y Android, a la vez que nuevas opciones para ajustar dichos filtros, algo que ya permite Instagram.
Los filtros están disponibles después de añadir una imagen a un 'tuit'. A continuación, se selecciona la imagen y luego se aplica el filtro que se quiera.

Ahora las miniaturas de vista previa de los filtros aparecen en la parte inferior del menú haciendo que la función sea más limpia y más similar a Instagram. Además, todos los filtros son ajustables.
Intensidad del filtro

Una vez seleccionado el filtro que queremos aplicar podemos ajustar la intensidad del mismo. Hasta ahora Twitter no permitía esta opción, los filtros venían predeterminados.

Instagram introdujo una característica similar para hacer ajustes en junio, cuando añadió más herramientas de edición de fotos.

Con la actualización y los nuevos filtros, Twitter le da a los usuarios más control sobre cómo se ven las imágenes filtradas.

Amazon empieza a usar robots para ayudar a servir pedidos en sus almacenes

Amazon ha aprovechado el Cybermonday para mostrarnos qué ha hecho con la compra de la empresa de robótica Kiva Systems por 775 millones de dólares en 2012. Sus nuevos almacenes emplean robots que permiten que sus empleados no recorran kilómetros de estanterías en busca de productos, sino que sean éstas las que se muevan hasta sus empleados, como aquello de Mahoma y la montaña.

Cada uno de estos robots pesa 145 kilos, pero puede trasladar estanterías de hasta 340 kilos de peso. Y pese al enorme tráfico que puede provocar un día de tanto movimiento como el Black Friday o el Cibermonday, se mueven a toda velocidad sin colisionar entre sí ni contra otros obstáculos.

Además de estos robots, Amazon también ha presumido de contar con Robo-Stow, un gigantesco brazo robótico que permite mover grandes cantidades de productos, nuevos sistemas de visión automatizados para permitir la descarga y recepción de un contenedor en sólo 30 minutos y unos sistemas gráficos para facilitar a los empleados el proceso de cumplimentar el pedido de un cliente.

Esto no significa que vayan a reducir plantilla, aunque sin duda les permitirá reducir el número de empleados nuevos que necesitan. Aún así, Amazon contratará a 80.000 personas durante el periodo de ventas navideño, lo que supone un 14% más que el año pasado.

Facebook reproducirá anuncios en tu muro y no podrás evitarlo

Facebook vuelve a ser novedad ya que según anuncia la propia compañía, a partir de estas navidades los usuarios de la famosa red social comenzarán a ver en sus muros vídeos de anuncios de reproducción automática. Por suerte, la reproducción de audio no se hará de la misma forma para no “invadir” tanto al usuario.

La red social que ya cuenta con más de 1.100 millones de usuarios activos mensuales, no para de generar nuevos cambios en su imagen y en esta ocasión busca seguir incrementando sus ingresos.

Los de Zuckerberg saben que un gran porcentaje de estos usuarios consultan sus muros y noticias a través de los móviles y no desde el escritorio de su pc, de ahí que quieran llamar la atención de este tipo de usuarios mientras navegan por su muro.

Es un concepto que actualmente ya existe en Facebook y que hasta ahora permitía de manera sencilla saltarse la reproducción de los vídeos o ignorar la publicidad. Pero a partir de ahora, esta labor se va a hacer más difícil ya que los anuncios en sus news feed comenzarán a reproducirse de manera automática.

Facebook comenzó a introducir anuncios de vídeos en el mes de marzo y no han sido los únicos, ya que sólo un par de meses más tarde, una de las redes sociales de moda Instagram, hizo lo mismo.

Sin duda, que a medida que cada vez más usuarios suben, visualizan y comparten vídeos en Facebook u otras redes sociales, el protagonismo del vídeo en la red aumenta y de ahí que los anunciantes hayan comenzado a darse cuenta del valor que tienen este tipo de vídeos.

Según ha escrito Facebook en su blog, “Los vídeos de anuncios sobre aplicaciones para móviles que reúnan los requisitos se reproducirán automáticamente en la sección de noticias. Además, los anunciantes pueden comprar ahora anuncios sobre aplicaciones para móviles con contenido de vídeo a través del editor múltiple".

La compañía también ha aprovechado para anunciar que la segmentación por dispositivos de Facebook se ha ampliado y por lo tanto además de los dispositivos Apple, Samsung y HTC, los anunciantes de aplicación para móviles podrán llegar ahora hasta los usuarios de los tablets Amazon Fire.

Apple borraba canciones de sus iPods sin tu consentimiento

En un mundo “ideal”, los consumidores de productos Apple como iPods o iPhones comprarían todas sus aplicaciones, música, videojuegos y películas a través de la tienda de iTunes. No obstante, existen muchos otros canales para conseguir este contenido multimedia, algo que parece no agradaba a Apple hace algunos años, que borraba la música de los iPods de sus usuarios. Según ha reflejado el periódico The Wall Street Journal, la información se ha facilitado durante el desarrollo de un juicio relacionado con una demanda antimonopolio en contra de Apple iniciada por algunos de los propietarios de iPods que se vieron afectados por este borrado de música entre 2007 y 2009.

Básicamente, cuando un usuario descargaba música de un servicio rival, la incorporaba a su biblioteca de iTunes y posteriormente intentaba sincronizar su iPod con ésta, Apple comenzaba a mostrar un mensaje de error con distintas instrucciones para el usuario con el fin de restaurar el dispositivo a la configuración de fábrica, alegó el abogado Patrick Coughlin en la Corte Federal de Oakland, California. De esta forma, cuando el usuario restauraba la configuración, la música de los servicios rivales desaparecería y se hacía prácticamente imposible escucharla en su reproductor de música portátil.

Para los demandantes, este hecho demuestra como Apple quería sofocar a la competencia por la descarga de contenido multimedia, por lo que han pedido una indemnización de 250 millones de dólares, una cantidad que podría incluso triplicarse debido a las leyes antimonopolio. Apple sostiene que su actuación estaba amparada por las medidas de seguridad para evitar la piratería (es más, Steve Jobs, el fallecido cofundador de la compañía de la manzana mordida, mostró su preocupación por la piratería hace unos años), pero el problema principal es que en ningún momento se avisó al usuario de emprender este borrado debido a la descarga de contenido multimedia desde otros servicios.

Por otra parte, Apple no quiso hacer comentarios fuera de los juzgados. Por ahora habrá que esperar a nuevos datos acerca de estos juicios y sobre todo, a la declaración del jefe de marketing de la compañía, que espera testificar durante esta semana.

Menos del 0,1% de los usuarios de Android tiene Lollipop

Android 5.0 o Lollipop lleva ya un mes con nosotros, concretamente, desde que los nuevos tablet Nexus 9 y smartphone Nexus 6 vieron la luz a principios de noviembre (el SO va instalado de serie en ellos). A mediados del mes pasado Google también liberaba la actualización de su sistema operativo para otros dispositivos con el sello Nexus. Sin embargo, en la cifra total de equipos Android habidos y por haber a lo largo del planeta la presencia de Lollipop es prácticamente inexistente.

Así lo confirman unas estadísticas liberadas por Google en su página de desarrolladores.

Estas revelan las cuotas de penetración de las diversas versiones de Android y Lollipop ni siquiera aparece reflejado. Esto se debe a que Android 5.0 contaría con una adopción inferior al 0,1%.

El gráfico muestra que Android 4.4 o KitKat continúa siendo la iteración más popular de la plataforma móvil. La versión a la que da nombre la barrita de chocolate de Nestlé no se toma un respiro y está presente en el 33,9% de los dispositivos Android.

Por detrás de ella, se sitúa la primera concepción de Jelly Bean (4.1 X). Su sucesor, Android 4.2 x, se agencia una tercera posición, con un 20,4% de las instalaciones.

Como dato destacado, también hay que mencionar que la mítica Froyo, durante un tiempo omnipresente por su aparición en los primeros tablets de Android, está a punto de desaparecer. Esta versión clásica del SO de Google agoniza con un 0,5% de cuota.

Ericsson continúa sus inversiones en el área de TV y Media

Ericsson ha hecho una nueva apuesta en el área de TV y Media con la inauguración de nuevas instalaciones en su centro de servicios de televisión y medios ubicado en Boulogne-Billancourt (cerca de París).

Cada año Ericsson concentra más de 2.700 millones de horas de programación en más de 90 idiomas para 330 canales de TV.

El Mediadome, que gestiona actualmente la producción, posproducción y distribución de 30 canales de TV, así como servicios no lineales bajo demanda, forma parte de la estrategia de Ericsson de incrementar su negocio en Francia y apoyar la transformación de la industria. Cuenta con 3.000 m2 dotados de las últimas tecnologías de TV.

Las nuevas formas de consumir programas (vídeo bajo demanda, TV a la carta o vídeo en streaming) están teniendo un impacto significativo en los modelos de negocio.

Según el último Ericsson Mobility Report, los contenidos de video disponibles en pantallas de televisión, smartphones, PC y tabletas supondrán más de la mitad del tráfico total de datos móviles en 2020.

Otro reciente estudio de la compañía ha puesto de manifiesto que el consumo de contenidos en streaming iguala ya al consumo a través de la TV tradicional. El 75% de los encuestados ha admitido ver contenido en streaming dos veces por semana frente al 77% que ve programas a través de la TV tradicional.

El centro, diseñado para trabajar en colaboración con otros espacios de televisión y medios de Ericsson en todo el mundo, prestará servicio a cadenas de TV y productores de contenidos de Europa y a nivel global.

El Internet de las Cosas será un verdadero reto a partir de 2015

No cabe duda de que el mundo se mueve hacia un futuro cada vez más conectado, pero la velocidad con la que los consumidores y las empresas harán frente a esta transición aún no está clara.

Una encuesta llevada a cabo por Edelman Berland en mayo destacó que el 44% de los ejecutivos en todo el mundo todavía no había oído hablar del Internet de las Cosas (IoT); el 30% sí lo había escuchado pero no estaba familiarizado con el concepto; y el 26% estaba totalmente familiarizado.

Esto va a cambiar al año que viene, según un nuevo informe de eMarketer sobre las principales tendencias digitales para 2015, puesto que la mayor oportunidad que presenta el IoT no es la creación de dispositivos sino la recogida masiva de ideas a través de los datos que mostrarán los aparatos conectados.

Será una gran ocasión para el mundo empresarial y el reto estará en vincular los datos de manera eficaz.

Para los vendedores, el potencial del Internet de las Cosas es doble. Por un lado, la enorme cantidad de productos y servicios nuevos que se comercializarán a consumidores y empresas. Por otro, todo lo que emergerá a partir de la interacción de las personas con los aparatos conectados.

Gestionar la sobrecarga de datos ya es una preocupación en la actualidad. Añadir exponencialmente más objetos y más datos será un desafío al que usuarios y empresas empezarán a enfrentarse el año que viene.

Según un estudio de Gartner, en 2015 habrá 4.900 millones de cosas conectadas.

IBM suma un contrato millonario de Cloud más

Suma y sigue. El Gigante Azul ha anunciado la firma de un contrato con WPP, la compañía de publicidad más grande del mundo.

Como informa Reuters, el contrato tiene 7 años de duración y generará un volumen de 1.250 millones de dólares. IBM creará la infraestructura de una nube híbrida a la compañía de publicidad, que combinará los centros de datos on-premise con servicios en la nube.

En las últimas semanas ya son 3 los contratos relacionados con sus servicios de cloud computing que la compañía ha dado a conocer y advierte que habrá más. Las compañías europeas Lufthansa y ABN AMRO han estrechado manos con IBM en la última semana.

Bloomberg calcula que sumando el volumen de negocio de las alianzas que se han dado a conocer, la cantidad asciende a más de 4.000 millones de dólares que llenarán las arcas de la firma en la próxima década.

Esta fuente de ingresos llega como agua de mayo a la compañía por varias razones. IBM pronosticó que iba a cerrar su año fiscal 2014 con bajadas en beneficios; supondrá la primera caída desde 2002.

Por otro lado, demuestra la buena salud del negocio de Cloud, un área crítica en la que los gigantes tecnológicos con negocios tradicionales on-premise se están volcando.

IBM prevé que su brazo Cloud ingresará 7.000 millones de dólares el próximo año. Un total de 3.000 millones de dólares llegará de nuevas ofertas.

“IBM ha estado trabajando en la creación de un significativo portfolio Cloud”, ha dicho a Bloomberg Philip Guido, de IBM Norteamérica. El trabajo se ha centrado en la transición desde “un modelo antiguo y otro nuevo”.

Intel apuesta por el campo de la tecnología para discapacitados

Intel ha presentado hoy una nueva plataforma abierta de comunicaciones diseñada especialmente para personas que tienen necesidades extremas de comunicación con el mundo y no pueden hacerlo, como es el caso del profesor Stephen Hawking.

El científico ha apadrinado esta iniciativa de Intel que supone el estreno de una plataforma personalizada de comunicación que llegará a las comunidades de investigadores y tecnológicos a partir de enero del próximo año.

El objetivo de Intel es que su sistema de comunicación abierto permita ayudar a los afectados por tetraplejias y patologías motoras de origen neurológico, que superan los 3 millones de personas en todo el planeta.

Este lanzamiento demuestra, según la empresa, que Intel es “pionero en términos de interacción humana” y destaca “por su capacidad para eliminar obstáculos de comunicación que en el pasado eran infranqueables.”

Por último, Lama Nachman, de Intel Labs, ha precisado que “el ámbito de las tecnologías para discapacitados es, con frecuencia, un terreno de prueba para las tecnologías del futuro”.

Intel refuerza la seguridad para empresas con la compra de PasswordBox

El fabricante de software de gestión de identidad digital PasswordBox ha sido adquirido por Intel, como recoge TechCrunch.

Los términos del acuerdo no se han revelado, pero con este movimiento Intel busca reforzar su negocio de seguridad para las empresas.

Con el crecimiento de los servicios basados en la nube los problemas de robo y gestión de contraseñas están a la orden del día en Internet y son aspectos que la compañía estadounidense quiere abordar directamente con esta adquisición.

PasswordBox se fundó en 2012 y hasta la fecha ha tenido 14 millones de descargas de su software. Su plantilla de 48 empleados se integrará en Intel Security, donde trabajarán como parte de la división de seguridad de la identidad (ID).

“La tecnología de PasswordBox no desaparecerá sino que esta adquisición apoyará sus innovaciones futuras”, se ha afirmado desde Intel.

Intel Security se lanzó en enero y la incorporación de las soluciones de PasswordBox permirirá ampliar algunas de sus funciones, como crecer en servicios de valor añadido para las empresas y de protección de contraseñas para hacer frente al aumento de la piratería en un mundo interconectado.

Por otro lado, en la industria destacan movimientos de grandes empresas como Microsoft para agrupar servicios de gestión de ID en sus ofertas basadas en la nube.

La Unión Europea apuesta por la división de Google

La Unión Europea ha aprobado una iniciativa que busca recortar el poder que poseen gigantes de internet como Google, con el objetivo de evitar que den un trato de favor a sus servicios frente a los de los competidores.

En concreto, la Comisión Europea apuesta porque esas empresas dividan sus motores de búsquedas de los servicios comerciales que ofrecen.

La propuesta ha logrado una amplia mayoría entre los eurodiputados, ya que ha tenido 384 votos a favor, 174 en contra y 56 abstenciones, informan en la web oficial del Parlamento Europeo.

En el texto que se ha aprobado hoy se apunta que Bruselas debe conseguir que se respeten las reglas de competencia, y añade que “el potencial de desarrollo de los motores de búsqueda para actuar como filtros y de sus posibilidades para comercializar la explotación secundaria de la información obtenida”.

Asimismo, señala que “los motores de búsqueda deben garantizar una transparencia total a la hora de mostrar los resultados de las búsquedas” y pide que se “impida todo abuso en la comercialización de servicios interconectados por parte de operadores de motores de búsqueda”.

4 dic. 2014

El descubridor del ADN James Watson subasta su Premio Nobel

La medalla de oro que obtuvo en 1962 y varios históricos documentos propiedad de Watson serán puestos a la venta el próximo jueves por la casa Christie’s de Nueva York, que espera recaudar entre 2,5 y 3,5 millones de dólares.

Se trata de la primera vez en toda la historia en que un ganador del premio Nobel subasta en vida la medalla del prestigioso galardón, indicó Christie’s en un comunicado. Watson, de 86 años, prevé donar parte de lo recaudado a proyectos de investigación científica, instituciones académicas y otras causas benéficas, según la casa de subastas.

En declaraciones publicadas este lunes por el Financial Times, Watson asegura que sus ingresos descendieron de forma dramática desde que en 2007 se hicieron públicas unas declaraciones en las que sugería que de manera general las personas de raza negra tienen menos inteligencia que los blancos.

La polémica generada por sus palabras le obligó a abandonar su puesto de rector emérito y miembro de la junta directiva del Laboratorio Cold Spring, así como cargos en otras instituciones. "Me convertí en un paria y fui despedido de los consejos de empresas, así que no tengo ingresos más allá de los académicos", dijo Watson al periódico británico.

El biólogo estadounidense, uno de los científicos más conocidos de todo el mundo, confió además en que la subasta le ayude a volver a la vida pública, tras años apartado de conferencias y otros actos.

Watson aseguró al Financial Times no ser "racista de un modo convencional" y reconoció que fue "estúpido" por su parte no darse cuenta de que sus comentarios sobre la población africana saldrían a la luz y tendrían consecuencias.

Watson es el único superviviente del grupo de científicos que descubrió la estructura del ácido desoxirribonucleico (ADN) en los años 50 y junto a sus compañeros fue reconocido en 1962 con el Premio Nobel de Fisiología o Medicina.

Un inventor crea unas píldoras que provocan que los pedos huelan a chocolate

En la cuna de los perfumes también se ha producido un invento que podría solucionar un problema que se remonta al inicio de la humanidad. En Francia un inventor de 65 años ha inventado una píldora que provoca que las molestas ventosidades huelan ni más ni menos que a chocolate.

Christian Poincheval promete que con sus píldoras los pedos olerán a chocolate hasta año nuevo, al y como recogen varios medios internacionales. Estas pastillas están realizadas con auténtico cacao aunque en la gama que comercializa también las hay que hacen que las flatulencias huelan a rosas o incluso violetas.

El francés vende las píldoras a través de la web a un precio de 10 euros por 60 de estas pastillas 'milagrosas'. Según asegura, éstas no sólo disimulan el olor sino que también reduce los gases y la distensión abdominal. También tiene productos para perros.

Según relata el propio Poincheval la idea surgió en 2006 durante una cena con sus amigos. En una entrevista en The Telegraph afirma que "nuestros pedos olían tan mal después de una comida tan copiosa que casi me ahogo".

Este fue el punto de partida y el comienzo de sus experimentos. "Comiendo productos vegetales nuestros gases olían a verduras, peo cuando comíamos carne el olor era muy desagradable", afirma. Así fue definiendo sus trabajos y comenzó a trabajar con productos como el carbón vegetal, algas o arándanos, entre otros, hasta que llegó al cacao.

Series.ly anuncia que "borrará sus contenidos" antes de entrar en vigor la nueva ley

Oriol Solé, uno de los fundadores de Series.ly, uno de los sitios web más utilizados en España para ver películas y series, ha asegurado a Bolsamanía que aunque hasta ahora su página "cumple con la legalidad vigente", cuando entre en vigor la nueva Ley de Propiedad Intelectual el día 1 de enero "borrará todos los contenidos que no la cumplan". El artículo 158 de esta nueva norma permite actuar contra las web de enlaces y Solé ha admitido que "no tenemos intención de saltarnos la ley. Nos adaptaremos a la normativa".

La web ha publicado un comunicado dirigido a sus usuarios en el que van más allá y afirman que retirarán "los enlaces de series.ly que infrinjan la nueva ley antes de que ésta entre en vigor", pese a considerar que la norma "está redactada desde el desconocimiento de Internet" y que "criminaliza" los enlaces, que son "la pieza sobre la que se fundamente la web". El anuncio es un duro golpe para muchos internautas tras el cierre de Series y Películas Pepito y la detención de sus responsables.

No obstante, Series.ly no piensa cerrar y seguirá funcionando "para que puedas organizar tus contenidos favoritos, leer las mejores críticas de otros usuarios, recomendar contenidos a tus amigos y acceder a todo aquello que la ley no prohíba". Sus administradores aseguran contar con 5 millones de usuarios registrados y ser el principal proveedor de visitas de las plataformas de vídeo bajo demanda como Wuaki.tv, Atresplayer.com o Filmin.es.

Stephen Hawking actualiza su sistema de comunicación

Intel ha mostrado hoy en Londres, junto al profesor Stephen Hawking, una nueva plataforma de comunicaciones creada por la compañía para sustituir el sistema del profesor, de varias décadas de antigüedad, con el fin de mejorar su capacidad para comunicarse con el mundo.

La solución personalizable, llamada ACAT (Assistive Context Aware Toolkit o Herramientas de Asistencia Conscientes del Contexto), estará disponible para las comunidades de investigadores y tecnológicos a partir de enero del próximo año y, así, permitiría ser adoptada por los tres millones de afectados por tetraplejias y patologías motoras de origen neurológico.

El profesor Hawking sufre una patología motora de origen neurológico conocida como esclerosis lateral amiotrófica (ELA). El profesor está casi totalmente paralizado y se comunica gracias a la tecnología. “La medicina no ha sido capaz de curarme, por lo que dependo de la tecnología para poder comunicarme y para vivir,” afirma el profesor Hawking, que lleva casi 20 años usando productos de esta compañía estadounidense.

El nuevo sistema permite al divulgador científico británico escribir al doble de velocidad y mejorar en un factor de 10 la realización de tareas frecuentes. El sensor que actualmente tiene instalado en la mejilla es detectado por un conmutador infrarrojo montado en sus gafas, lo que le permite seleccionar caracteres en su ordenador. La integración de tecnologías de software lingüístico de la compañía británica SwiftKey permite que el profesor solo tenga que escribir menos del 20% del total de los caracteres comunicados. Esta información se envía al sintetizador del habla que ya utiliza, lo que le permite comunicarse a través de su portátil.

Al ser abierta y accesible, tanto la empresa como Hawking consideran que ciertas comunidades de investigadores y tecnólogos (como los que se centran en tecnologías de sensores, texto predictivo, percepción del contexto y diseño de interfaces de usuario) podrán valerse de esta plataforma para comercializar nuevas y mejores soluciones.

'Gangnam Style' rompe el contador de visitas de YouTube

El vídeo de 'Gangnam Style' de PSY ha superado los 2.000 millones de visionados en YouTube y ha roto el contador de la plataforma. YouTube ha explicado en su página de Google+que la plataforma deberá "actualizarse", para que la gente pueda seguir viendo el vídeo y pueda seguir contabilizando las visitas.La plataforma ha comentado que nunca pensó que pudiera ocurrir esto "hasta que nos encontramos con PSY".

La sensación pop de Corea del Sur ha acumulado más de 2.147.483.647 de visitas en su vídeo musical original, el límite de reproducciones que tenía fijado YouTube y que ahora deberá cambiar. Además, suma casi 9 millones de 'me gusta' y poco más de 1 millón de 'no me gusta'.

El vídeo 'Gangnam Style' se lanzó en 2012 y se convirtió en un éxito instantáneo. El cantante PSY tiene actualmente 7,5 millones de suscriptores en su canal de YouTube y ha sido visitado más de 4.000 millones de veces desde 2010.

Las redes sociales 'matan' a César Millán

Está llegando hoy a nuestro país una falsa noticia que se disparó ayer en Estados Unidos y que asegura que César Millán, el encantador de perros, habría fallecido anoche en un hospital de California por complicaciones cardíacas. Como en tantas otras ocasiones la noticia de su muerte no deja de ser errónea ya que el presentador, de 45 años, de televisión se encuentra en perfecto estado de salud.

Sin embargo, el rumor creció a toda velocidad en Facebook y Twitter. Fueron tantos los mensajes que algunos portales de internet dieron por buena la noticia sin comprobar su veracidad, algo que ha hecho la crecer la viralidad del fallecimiento. Sin embargo, en las informaciones aparecidas se daban nombres, lugares e incluso declaraciones de amigos del presunto fallecido.

La mayoría de las informaciones falsas afirmaban que el actor y especialista en perros, llevaba dos días en el hospital y que un ataque cardíaco terminó con su vida, cosa que no es cierta. Se prevé que el perfil de Facebook de César Millán desmienta en breve la noticia mientras miles de personas, de forma involuntaria, comparten imágenes de duelo por el falso fallecimiento del presentador.

Las Google Glass podrían llegar al mercado en 2016

Las Google glass o gafas inteligentes podrían comercializarse definitivamente en 2016 aunque aún queda "camino por recorrer" antes de llegar al mercado, según ha explicado hoy el fundador de la empresa Droiders, Julián Beltrán, en la última jornada del Foro Internacional de Contenidos Digitales (Ficod).

Droiders es una de las dos empresas españolas que participan en el desarrollo de este dispositivo que "nos devolverá esa mano que nos han quitado los móviles, además de permitirnos mirar hacia delante cuando las usamos y comunicarnos por voz en tiempo real", según Beltrán.

Este experto es uno de los que ha participado en el seminario sobre 'wearables' o tecnología 'vestible' que se ha celebrado hoy en el Ficod y que ha contado con la participación de diferentes expertos del sector, moderados por la periodista de EFEfuturo, Amaya Quincoces.

Beltrán ha añadido que en los últimos ocho años ha cambiado mucho la forma de acceder a la tecnología y que en el futuro cambiará aún más con dispositivos como estas gafas "inteligentes" capaces de "transmitir en tiempo real sin necesidad de usar las manos".

Ha asegurado que, aunque todavía no están en el mercado, es una tecnología que, sólo en América cuenta con un "12 por ciento de los ciudadanos que quiere comprar unas, lo que supone un mercado de 21,6 millones de usuarios".

El crecimiento esperado es de tal calibre que incluso "podrían llegar a convertirse en una alternativa al i-phone".

Beltrán ha insistido en la utilidad de este dispositivo tanto para formación como para medicina, en una diversidad de utilidades: "las gafas pueden leer a los ciegos lo que tienen delante sin necesidad de otra persona, por ejemplo, y un médico puede pedir consejo o ver sobre una realidad aumentada cómo hacer una cirugía".

De hecho, en el campo médico serán, pronostica, "especialmente útiles" porque "podrían evitar el 74 por ciento de las complicaciones en cirugía, que surgen por no seguir todos los pasos del protocolo de intervención".

El director de mercadotecnia de Fitbit, Benoît Raimbout, ha sido otro de los ponentes de este seminario, donde ha aprovechado para hablar sobre las pulseras conectadas en red, que pueden "ayudar a los usuarios a vivir una vida más activa y más sana, además de a comer y dormir mejor".

"Estas pulseras hacen un dibujo completo de tu salud y de tu forma física, monitorizan tu actividad y recomiendan cómo medir tu peso, tu ejercicio, tu sueño o tus comidas", ha señalado, antes de aportar un dato espectacular: "el 74 por ciento de los usuarios perdieron peso al primer mes de usarlas".

Este experto ha asegurado que apuesta por el mercado de la tecnología vestible porque las previsiones para el año 2018 cifran la producción en 112 millones de unidades, es decir, que "el mercado del futuro se multiplicará por seis en comparación con el actual".

Por último, ha insistido en que cuanto mayor sea la monitorización de datos, mayor será también la motivación por parte del usuario ya que "mostrar tus metas en la comunidad es muy importante para marcarte tus propios propósitos y competir con otros".

Apple patenta un sistema para que el iPhone aterrice al caerse

“Pon un gato en tu iPhone”. Esta puesta al día de un antiguo anuncio de Esso podría valer pronto para Apple. La Oficina de Patentes y Marcas de EE UU ha emitido una patente para el gigante de Cupertino en la que se describe un dispositivo que se activa cuando el móvil está cayendo y lo gira antes de chocar con el suelo para limitar el posible daño. Lo mismo que haría instintivamente un felino.

La primera tarea de este sistema innovador, del que no se sabe todavía si ha sido implantado en algún prototipo, es detectar la caída y establecer rápidamente la distancia del suelo y el ángulo de impacto. Para hacerlo, como se ha filtrado en la prensa especializada, aprovecharía algunos componentes –la mayoría de ellos ya incorporados en el iPhone– como acelerómetros, sensores giroscópicos, de posición, de localización, de imagen y de sonido.

Para cambiar la trayectoria del smartphone, Apple utilizaría el mismo motor que ya sirve para hacer vibrar el móvil, o métodos más exóticos como gas comprimido. Para mejorar sus aterrizajes con el trascurso del tiempo, el sistema guardaría en su memoria los datos de todos los impactos.

La patente se solicitó el 16 de septiembre de 2011 y presenta ilustraciones de lo que parece ser un iPhone 4, pero podría explotarse también en la actual línea de móviles del gigante tecnológico. Según se desprende de la prensa especializada, lleva las firmas de Fletcher Rothkopf, que patentó el iWatch, y de Nicholas V. King, prolífico ingeniero de la casa de Cupertino.

Mientras la filial española de Apple no quiere comentar la noticia, las mismas fuentes creen que este sistema tiene escasas probabilidades de convertirse en realidad. “A menudo las empresas presentan patentes no porque realmente quieren construir el dispositivo, sino para proteger su propiedad intelectual”, escribe la revista online Gizmodo.

Se espera que Microsoft lance Windows 10 el próximo mes

Una vez más llega información de la mano de Mary Jo Foley, persona con gran reputación en cuanto al filtrado de información de Microsoft, quién afirma que la compañía estaría preparando un evento para dar más detalles de lo que finalmente va a proponer con Windows 10 de cara al año que viene. Según parece, se celebraría en la sede que la empresa tiene en Redmond el próximo 20 o 21 de enero.

La nueva generación de Windows 10 finalmente se dará a conocer a los usuarios con el nombre de January Technical Preview (JTP) en lugar de Consumer Preview. A continuación, habrá otra Tech Preview en febrero que será February Technical Preview, otra en marzo y así sucesivamente hasta alcanzar el RTM (Release To Market).

Con esto, Microsoft buscaría regular el ritmo de las actualizaciones, y así poder trabajar con menos interrupciones para incluir mejoras, y a la vez poder ir recibiendo feedback a medida que avanza el desarrollo.

Tal y como se ha venido anunciando, January Technical Preview (JTP) incluirá nuevas características entre las que se podrán encontrar Continuum y una versión de Cortana. Las referencias al asistente personal Cortana, ya habrían sido implementadas en la versión 9860 de Windows 10 Technical Preview según se ha podido ver en las imágenes filtradas donde aparecen iconos de Cortana en la barra de tareas.

Por su parte Continuum es una característica que permitirá una transición clara y sencilla entre un interfaz táctil y una interfaz basada en escritorio. Es decir, los usuarios podrán cambiar desde el escritorio a la interfaz de usuario moderna automáticamente al retirar el teclado.

Según Mary Jo, parece poco probable que se libere una versión de prueba de Windows 10 para móviles, ya que Microsoft espera realizar más pruebas internas antes de permitir jugar con la futura versión de Windows Phone.

Pero Foley revela otro rumor: “la edición de Windows 10 para móviles funcionaría no solo en dispositivos ARM, como smartphones y tablets, sino que también en tablets pequeños con procesadores Intel”.

Microsoft aún no ha revelado la fecha de lanzamiento de Windows 10, pero teniendo en cuenta el nuevo programa de actualización mensual de la Technical Preview, se hace evidente que la compañía quiere lanzar el nuevo sistema operativo a mediados de 2015. Por otra parte, Microsoft confirma que no va a lanzar más actualizaciones hasta enero.

3 dic. 2014

HP presentó la notebook corporativa más delgada del mundo

HP presentó ayer la que considera la computadora portátil corporativa más liviana y delgada hasta ahora: la EliteBook 1020.

La compañía, que hoy está segunda detrás de Lenovo entre los mayores fabricantes de computadoras del mundo, y que está en proceso de dividirse en dos, anunció este modelo, que tiene un grosor de 15,7 mm y un peso de 1 kilo (en la versión especial) o de 1,2 kilos (en la versión estándar) usa un cuerpo hecho en una aleación de magnesio y litio.

Y aprovecha el bajo consumo de energía de los más recientes procesadores Intel Core M, ya que no necesita ventilador, lo que permite hacer un equipo más delgado y de menos peso (y silencioso).

La EliteBook 1020 tiene una pantalla de 12,5 pulgadas y resolución Full HD o QHD ( 2560 x 1440 pixeles) según el modelo; puede ser sensible al tacto o no; según la compañía incluyen un nuevo teclado y reducción de ruido ambiente para videoconferencias.

Incluyen 8 GB de RAM, disco de estado sólido de 128 a 256 GB de capacidad, una batería de 9 horas de autonomía y son resistentes a golpes, y temperatura y humedad extremas.

Por estar orientadas al mundo corporativo incluyen también lector biométrico, borrado remoto de datos, etcétera. Corren Windows 8 (y Windows 10 cuando esté disponible).

La compañía también presentó otros modelos, como el 1040 G2, con pantalla de 14 pulgadas o la notebook EliteBook Revolve 810, con una pantalla táctil de 11,6 pulgadas que puede rotar para ser usada como tableta.

Los equipos estarán disponibles en Estados Unidos en los primeros meses de 2015, aunque HP no indicó todavía el precio ni sus características finales.

Las mejores aplicaciones para Android del año según Google

Con el último mes del año comenzaron a llegar los clásicos reportes al estilo anuario, y Google picó en punta al presentar su elección de las mejores aplicaciones de 2014 para Android. Sin ser las más populares ni las más descargadas, la compañía elaboró un listado de 68 aplicaciones que considera que se destacaron a lo largo de estos doce meses.

El listado completo se puede ver aquí: Las mejores aplicaciones de 2014 para Android según Google.

Entre los primeros lugares se encuentran las aplicaciones Wunderlist para elaborar listas de tareas, TED y el teclado virtual SwiftKey. La selección de Google también incluye títulos pagos, tales como la app Tabla de 7 Minutos, una guía de ejercicios disponible en el smartphone o tableta, y el software de edición de imágenes Over.

También se encuentran títulos como la radio online TuneIn y Shazam, la app para identificar temas mediante el micrófono del smartphone.

Si bien se encuentra el chat Telegram, en el listado no aparecen aplicaciones muy populares como el juego Candy Crush o los servicios de mensajería instantánea móvil WhatsApp y Messenger, ambas de Facebook.

Los Google Glass se renovarán de la mano de Intel

Cuando fueron presentados en su conferencia de desarrolladores de 2012, los Glass de Google acapararon la atención de todo el mundo al presentarse como una nueva forma de interactuar con la tecnología. Con el paso del tiempo, mientras los desarrolladores comenzaron a experimentar con el dispositivo, comenzaron los planteos sobre la invasión a la privacidad, las normas de cortesía de uso y las limitaciones del hardware.

Pasaron más de dos años desde su anuncio, y los Google Glass planean renovarse para el próximo año de la mano de un chip de Intel, la compañía elegida para potenciar los anteojos inteligentes, de acuerdo a un reporte del diario estadounidense The Wall Street Journal.

Desde 2015, el objetivo para los Google Glass serán los centros médicos y las líneas de producción de las fábricas, dos destinos muy diferentes al público que se planteó la compañía en un principio. Asimismo, la asociación con Intel le permitirá a la compañía utilizar Quark, un microprocesador especial para optimizar la autonomía de la batería, uno de los puntos flojos del equipo.

De esta forma, Intel logra aliarse con uno de los dispositivos emblema de Google en el terreno de los dispositivos vestibles (wearables technologies) un área que el fabricante de chips tiene en la mira. De forma reciente presentó Mica, un brazalete inteligente que recibe notificaciones de diversos servicios online sin tener la necesidad de estar sincronizado con un smartphone.

Asimismo, también logra darle continuidad a su estrategia de expandirse más allá de las computadoras personales y dispositivos móviles con los diversos lanzamientos anunciados en la feria CES de 2014, en donde mostró varias de las tecnologías que planea desarrollar en el mundo de la tecnología para vestir.

New Horizons, a punto de despertar para su encuentro con Plutón

 La nave espacial New Horizons de la NASA, que salió de la Tierra en 2006, despierta de la hibernación por última vez este sábado, 6 de diciembre.

"New Horizons está sana y navega silenciosamente a través de espacio profundo, pero su descanso se acaba", dice Alice Bowman, gerente de New Horizons en el Laboratorio de Física Aplicada en la Universidad Johns Hopkins. "Es hora de que New Horizons despierte, vaya a trabajar, y empiece a hacer historia".

Desde su lanzamiento en enero de 2006, New Horizons ha pasado 1.873 días en hibernación - alrededor de dos tercios de su tiempo de vuelo - repartidas en 18 períodos de hibernación separados desde mediados de 2007 a finales de 2014, que variaron de 36 a 202 días, informa la web de la misión.

En el modo de hibernación gran parte de la nave espacial queda sin alimentación; los sistemas imprescindibles de control de la nave envían un sólo tono cada semana a la Tierra. En promedio, los operadores la despertaron poco más de dos veces al año para revisar los sistemas críticos, calibrar instrumentos, recopilar datos científicos, ensayar actividades para el encuentro con Plutón y realizar correcciones de rumbo cuando sea necesario.

New Horizons fue pionera en la rutina de hibernación de crucero de la NASA. No sólo se ha reducido el desgaste de la electrónica de la nave espacial, sino que se redujeron los costos de operaciones y se liberaron recursos de seguimiento y comunicación de la red de Espacio Profundo de la NASA para otras misiones.

El despertador sonará a las 08.00 GMT del 6 de diciembre. Unos 90 minutos más tarde, se espera que la nave transmitirá señales a la Tierra de que está en modo activo; esas señales, incluso viajando a la velocidad de la luz, tardarán cuatro horas y 25 minutos en llegar a casa. En el momento, estará a más de 2.900 millones de kilómetros de la Tierra, y a menos de dos veces la distancia entre la Tierra y el Sol de Plutón.

Tras la puesta a punto de todos los sistemas, las observaciones distantes del sistema de Plutón comenzarán el 15 de enero y continuarán hasta finales de julio de 2015; con el enfoque más cercano a Plutón el 14 de julio.

Android 5.0.1 Lollipop llega a la gama Nexus para corregir todos los fallos

Google acaba de publicar la primera actualización de su último sistema operativo, Android Lollipop 5.0. Como ya sabemos, esta versión ha sido una de las más complicadas en lo que a problemas se refiere: conectividad WiFi, imposibilidad de habilitar el modo Silencio, imposibilidad de reproducir vídeos en algunas aplicaciones… Todo ello ha provocado que la compañía de Mountain View haya trabajado a contrarreloj para ofrecer la mejor experiencia de usuario y el resultado, por fin, está aquí para los últimos modelos de la gama Nxus.

La nueva versión, Android 5.0.1 Lollipop, se desplegará con la nomenclatura LRX22C y tiene un objetivo principal: solucionar la mayoría de fallos y problemas que presentaba la versión original del sistema operativo, estos son, errores relacionados con la conexión a puntos de acceso WiFi, a la gestión de la famosa multitarea y los reinicios de aplicaciones tan “básicas” como WhatsApp. Aunque no se trata de una gran actualización, ésta debería ayudar a que todos aquellos usuarios del sistema operativo puedan utilizar sus terminales sin problema alguno, aunque aún no se conoce con exactitud la lista de cambios de Android 5.0.1, por lo que habrá que esperar a las primeras pruebas para confirmar qué errores han sido solucionados y cuales permanecen intactos. Eso sí, todo parece indicar que con esta versión se aumente la autonomía de los dispositivos wearables con Android Wear.

El código se ha publicado en la plataforma abierta AOSP de forma que cualquier desarrollador pueda conocer los primeros detalles y ver cómo se comporta la actualización. Por ahora, Android 5.0.1 Lollipop está disponible para algunos de los últimos dispositivos Nexus, concretamente aquellos que no cuentan con conectividad móvil. Lamentablemente, de nuevo toca esperar a que la actualización llegue vía OTA a nuestros dispositivos por lo que, si quieres solucionar todos los problemas de la versión 5.0, tendrás que realizar la instalación de forma manual. En los siguientes enlaces encontrarás Android 5.0.1 Lollipop para el Nexus 9, para el Nexus 7 de 2013 y para el Nexus 10.

Detenidos los administradores de seriespepito.com y peliculaspepito.com

La Policía Nacional ha detenido a los administradores de las páginas de descargas seriespepito.com y peliculaspepito.com, acudados de vulnerar la ley de Propiedad Intelectual, según ha avanzado fuentes policiales a 20minutos.

Se trata de una operación antipiratería contra dos de los sites más visitados para ver series y películas de forma ilegal.

Actualmente ambas páginas se encuentran bloqueadas.

Las dos páginas parecen seguir el camino de Seriesyonkis, que en marzo de este año cerró voluntariamente y retiró todos sus enlaces.

La policía dará más información sobre este operativo a lo largo de la tarde de este miércoles.

Japón lanza la sonda Hayabusa 2, que obtendrá muestras de un asteroide

La Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA) lanzó hoy desde la estación de Tanegashima (suroeste del país) la sonda Hayabusa 2, que recorrerá 300 millones de kilómetros para obtener muestras de un asteroide. La sonda iba a bordo de un cohete H-IIA que fue lanzado a las 13.22 hora local (04.22 GMT), y se desacopló con éxito unos 90 minutos después, poniendo en órbita el dispositivo. Se espera que Hayabusa 2 llegue en el año 2018 al asteroide 1999 JU3, de unos 900 metros de ancho, y que retorne a la Tierra a finales de 2020.

El 1999JU3, descubierto en 1999 por el programa de investigación estadounidense LINEAR, forma parte de los llamados asteroides Apolo, uno de los tres grupos que se hallan más cercanos a la Tierra. El lanzamiento de hoy, originalmente previsto para el pasado 30 de noviembre, se pospuso dos veces debido al mal tiempo. Esta es la segunda sonda del programa Hayabusa, el primero que logró traer de vuelta a la tierra muestras de un asteroide. JAXA espera que la nueva sonda recolecte esta vez piedras, arena y otros materiales del asteroide que alberguen agua y sustancias orgánicas.

Los residuos que traiga la nave podrían brindar pistas sobre el historial químico del fragmento y ofrecer así nuevas claves sobre el origen de nuestro sistema solar y de la vida en la tierra. La primera misión Hayabusa, iniciada en 2003, duró algo más de siete años y sufrió multitud de problemas relacionados con los motores y giroscopios de la sonda, con la que en un momento dado se llego a perder la comunicación. Sin embargo, logró recorrer 6.000 millones de kilómetros y retornar muestras de arena del asteroide 25143 Itokawa en 2010.

Para evitar problemas similares, Hayabusa 2, que pesa unos 600 kilos, está equipada con motores iónicos más resistentes y que le brindan un 25 por ciento más de propulsión y un sistema de antenas mejorado que permite transmitir más datos. La primera sonda solo pudo obtener muestras de la superficie del asteroide, pero Hayabusa 2, que ha tenido un coste aproximado de 16.400 millones de yenes (unos 111 millones de euros), buscará obtener materiales a mayor profundidad. La sonda porta un pequeño artefacto que disparará proyectiles metálicos contra el asteroide, lo que permitirá después recolectar de los cráteres resultantes muestras no afectadas por la radiación solar.

Microsoft cambia los Clip Art por imágenes de Bing

Si empezaste a usar el paquete de oficina de Microsoft hace menos de diez años, tal vez esta noticia no te diga nada. Incluso, tal vez ni siquiera sepas qué es o, mejor dicho, era el Clip Art. Sin embargo, para los usuarios del Office pre Internet o, más específicamente, pre Google, el Clip Art era un reservorio de creatividad y entretenimiento.

El Clip Art era una galería de imágenes, íconos y gráficos desarrollados por Microsoft para que los usuarios de su paquete de oficina pudieran ilustrar los documentos que hicieran con cualquiera de los programas del Office. Si bien ahora carece de sentido una herramienta como esa, en una época donde no existía la Internet como la conocemos hoy en día, tener a disposición un repositorio de imágenes era fundamental para darle color e ilustrar informes, presentaciones o textos.

Con la difusión de la Web ese banco con algunos cientos de ilustraciones quedó muy limitado frente a los buscadores de imágenes.

Tomando dimensión de esta situación, esta semana el equipo de Office anunció públicamente que discontinuará Clip Art. Como alternativa, Microsoft propone a los usuarios de su paquete de oficina que recurran al buscador de imágenes de Bing. Para evitar problemas con las imágenes que tienen derecho de autor, el equipo de Office presentó un instructivo para buscar ilustraciones que se puedan utilizar de forma libre y también la forma en que el usuario debe introducirlas en el documento.

Apple tantea a Microsoft y Yahoo para dejar Google como motor de búsqueda por defecto

 La continuidad de Google como el motor de búsqueda por defecto del navegador Safari de Apple se ha puesto en duda con la proximidad de la fecha de expiración del acuerdo entre las dos compañías en 2015, lo que ha iniciado movimientos por parte de Microsoft y Yahoo para ocupar su lugar.

Apple y Google firmaron un acuerdo en 2007 por el que el motor de búsqueda del gigante de Internet se establecía como el motor por defecto en el navegador Safari.

Con el acuerdo a punto de expirar, Microsoft y Yahoo han realizado avances con la compañía de Cupertino que podrían dar lugar a un nuevo acuerdo por el que Bing o Yahoo se conviertan en el nuevo motor de búsqueda de Apple.

Según ha apuntado The Information, Apple ha mantenido contactos tanto Yahoo como con Microsoft, siendo esta última compañía un aliado actual de los de Cupertino, ya que es el proveedor de búsqueda de Siri, el asistente de voz de iOS.

Este no es el primer acuerdo que pone fin a la primacía de Google como motor de búsqueda por defecto. Hace unos días se conoció la noticia de que Google no renovaría el acuerdo firmado con Mozilla y que, después de diez años, Yahoo ocuparía su lugar en el navegador Firefox.

iOS 8 se ha instalado ya en el 60% de los dispositivos

 Los usuarios de iOS 7 parece que van actualizando progresivamente sus iPhones a la nueva versión del sistema. Después de varias semanas de estancamiento, y tras del lanzamiento de la versión 8.1, el número de instalaciones de iOS 8 ha aumentado aproximadamente un 4 por ciento desde el 11 de noviembre y ya está instalado en el 60 por ciento de los dispositivos.

Según las cifras publicadas en la página de soporte para desarrolladores de Apple, la adopción se ha reactivado de tal manera que los usuarios que usan iOS 7 representan solo un 35 por ciento, mientras que el 5 por ciento restante sigue con la versión iOS 6 o con versiones aún más antigua.

Este aumento de la adopción puede deberse a las buenas ventas de los iPhone 6, que ya vienen con el iOS 8 preinstalado de fábrica.

La versión iOS 8.1, con la que aparecieron novedades y mejoras del sistema, también ha podido ser uno de los factores a tener en cuenta por los usuarios que todavía no habían actualizado el software. La nueva versión trajo de vuelta el carrete de la cámara, el Hotspot instantáneo, la beta de la librería fotográfica en iCloud o el soporte para Apple Pay.

iOS 8.1 también corrigió varios errores que fueron la fuente de varias quejas por parte de los usuarios. La actualización trajo mejoras de rendimiento y se solucionaron los problemas con la WiFi y el Bluetooth. DEBUT ESTREPITOSO

El lanzamiento de iOS 8 estuvo plagado de una serie de errores que asustó a los usuarios, de ahí que muchos que todavía no habían instalado la esperada versión se mostraran reticentes a ello. Antes de su lanzamiento, todas las aplicaciones habilitadas para trabajar con HealthKit fueron extraídas de la App Store debido a un importante error en el propio sistema de HealthKit.

Y con iOS 8 instalado los usuarios experimentaron fallos en la conectividad inalámbrica y una rápida descarga de la batería. La compañía se apresuró a lanzar una nueva actualización, iOS 8.0.1, pero esta siguió dando problemas, y la propia Apple la retiró de inmediato pidiendo además a los usuarios que volviesen a instalar iOS 8 a través de iTunes y que esperasen a una próxima versión.

Los usuarios informaron de problemas con la conexión de red y con el Touch ID, además de los ya conocidos errores con la conectividad inalámbrica y la duración de la batería.

La versión iOS 8.0.2 solucionó los problemas introducidos con iOS 8.0.1. Apple lanzó hace una semana y media la actualización iOS 8.1 para corregir más problemas, haciendo que el sistema sea ahora mucho más estable. Para muchos, esta versión es la que Apple debió lanzar cuando anunció iOS 8

Un meteorito revela un misterioso mineral terrestre

 Desde 1979, científicos han estado buscando una muestra del mineral más abundante de la Tierra. Fuera del alcance de los científicos, este mineral se encuentra a más de 400 kilómetros de profundidad en el manto inferior.

Ahora, después de cinco años de trabajo, Oliver Tschauner, físico de minerales en el departamento de Ciencias de la Tierra de la Universidad de Nevada en Las Vegas, y Chi Ma, experto en minerales del Instituto de Tecnología de California, han descubierto este mineral en una pieza de un meteorito de hace 4.500 millones de años de edad, que cayó cerca de la Tenham en Australia en 1879.

Los investigadores llamaron bridgmanita al mineral en honor de Percy Bridgman, físico ganador del Premio Nobel 1946 por su investigación pionera en sólidos bajo alta presión. Durante décadas, los científicos sólo habían conocido este mineral por la estructura cristalina y componentes químicos: perovskita de silicato.

Para identificar un mineral, es necesario conocer la composición química y la estructura cristalina. Aunque se han estudiado ejemplos sintéticos, nunca se habían encontrado muestras naturales del mineral.

El mineral en el meteorito fue creado a través de un evento de choque que se produjo hace aproximadamente 470 millones de años. "Antes de caer, el meteorito fue Tenham formó parte de un asteroide mayor que chocó con otro asteroide y se rompió en muchos pedazos," dijo Tschauner.

"Exhibe fuertes signos de transformaciones inducidas por el choque, lo que significa que soportó altas temperaturas y presiones, como resultado de esta colisión. Estas condiciones de alta presión son similares a lo que vemos en el manto de la Tierra, por lo que la bridgamnita se pudo formar en este meteorito, pero no en la superficie de la Tierra".

Tschauner y Ma utilizaron un haz de rayos X de alta energía para recoger señales de difracción del material de Tenham. Este enfoque permitió al equipo de investigación analizar la estructura, mientras la composición se analizó después de la recogida de datos de difracción.

La bridgamnita forma aproximadamente el 70 por ciento del volumen del manto inferior y aproximadamente el 38 por ciento del volumen de la Tierra sólida total", dijo Tschauner. "Su química y las propiedades reológicas físicas son clave para entender el manto inferior.

Nintendo podría llevar sus juegos a smartphones y tablets

Muchos de los seguidores desde hace años de juegos de la GameBoy de Nintendo como los famosos Super Mario o Pokemon se van a alegrar de la noticia que se ha desvelado desde la web de la Oficina de Patentes de los Estados Unidos de que Nintendo ha registrado la patente de un emulador de software elaborado para sus consolas GameBoy, Game Boy Color y Game Boy Advance, que podría permitir ver muchos de los títulos famosos de la marca en pantallas de los cabeceros de aviones, trenes, así como en dispositivos móviles como smartphones, tablets y pc.

Aunque en este momento la compañía ya tiene disponible algunos juegos que se pueden extender a otras plataformas como son SNES, NES y Oldies GameBoy en la Nintendo Wii, Wii U y 3DS. Esto puede ser extendido fácilmente para que lleguen a smartphones y tablets e incluso la posibilidad de poder jugar a los juegos 3D de las modernas consolas de Nintendo en estos dispositivos.

Por lo tanto, lo más probable es que estén trabajando en una plataforma que les permita construir sus propios juegos como aplicaciones móviles nativas para así poder portar totalmente las últimas entregas de Nintendo a los dispositivos móviles. O lo que es lo mismo, estarían tratando de desarrollar un emulador, que es la técnica por la cual una plataforma de hardware es imitada por una aplicación (software) en un tipo diferente de hardware, con el fin de ejecutar versiones de los juegos para dicha plataforma, sin necesidad de la consola del mismo juego o de cartuchos físicos.

La patente, aunque sale ahora a la luz, fue registrada el pasado 23 de junio por Patrick J.Link, y lleva por nombre “Plataforma portátil de emulación de videojuegos”. Patrick afirma que esta plataforma podría incluso mejorar la calidad de sonido y los gráficos con respecto a las plataformas originales.

Obviamente puede ser una idea que finalmente no llegue a materializarse, ya que en numerosas ocasiones las patentes se registran con carácter preventivo. En cualquier caso habrá que estar atentos a futuras noticias.

La mochila digital se llevará en un Chromebook y no en un tablet

Parece que los Chromebook van encontrando su lugar en el mercado. Después de una larga “travesía en el desierto” en el que no conseguían despegar en lo referente a la cuota de mercado, todo hace pensar que en el segmento de la educación es donde se han comenzado a tener una gran presencia. Por lo tanto, este puede ser el punto de inicio a conseguir aumentar sus ventas de forma paulatina (algo que, por cierto, poco a poco van consiguiendo).

El caso es que se acaba de conocer un detalle de lo más interesante para pensar que la mochila digital finalmente se llevará en un Chromebook en vez de un tablet, como se creía hace un tiempo: las ventas de estos dispositivos en EEUU han superado a las de los iPad de Apple en el tercer trimestre del año 2014 según IDC. En números, en dicha región se han vendido 715.000 ordenadores frente a los 702.000 dispositivos de la compañía de Cupertino.

Esto supone un cambio de tendencia interesante y una sorpresa, ya que se pensaba que los iPad eran el futuro en las escuelas y, por lo que parece, esto no será así o, como mucho, tendrán que competir con los dispositivos con el sistema operativo de Google llamado Chrome OS (y, además, habrá que ver qué es lo que tiene que decir Microsoft, tercer implicado en este segmento del mercado y que ya ha comenzado a ayudar a los fabricantes a ensamblar PCs con precios que compiten con los que tienen los Chromebooks)
Las razones para la buena acogida de estos ordenadores

Dos son las razones principales por las que los equipos con el sistema operativo de Google están teniendo tan buena acogida en la actualidad en los colegios. La primera es su precio, ya que existen modelos que no superan los 200 euros y, por lo tanto, son muy asequibles. Esto se debe a que el hardware no es necesario que sea muy potente para que el dispositivo funcione perfectamente (incluso, se integran componentes que son los habituales en los teléfonos móviles).

La segunda razón es muy importante y tiene todo el sentido del mundo: los Chromebook incluyen un teclado, por lo que es mucho más sencillo el introducir información en él que en un tablet como el iPad de Apple. Incluso, es posible conectar un ratón para realizar acciones, lo que hace que la comodidad sea mayor.

El caso es que definitivamente los Chromebooks han llegado para quedarse y como “cabeza de puente” han tomado las posiciones en el segmento de la educación. Y, la verdad, es que como cada vez hay más aplicaciones disponibles y el uso sin conexión a Internet es mejor, no es de extrañar que la cuota de mercado de estos ordenadores sea cada vez mayor y compañías como HP, Samsung, Hacer y Dell ya los fabriquen de forma habitual.

Microsoft compra Acompli y sus aplicaciones de correo

Microsoft ha confirmado este lunes la compra del gestor de correo y calendario, Acompli. Este anuncio llega pocos días después de que la compañía de Satya Nadella publicara por error un post sin contenido pero cuya URL era "Microsoft-adquiere-acompli".

"Me complace anunciar que Microsoft ha adquirido Acompli, proveedor de aplicaciones de correo electrónico móvil innovadoras para iOS y Android. Esta adquisición forma parte de nuestro esfuerzo por ayudar a las personas a lograr más cosas desde sus dispositivos móviles", ha destacado a través de un comunicado oficial publicado en el blog de Microsoft el vicepresidente de Office 365 y Outlook, Rajesh Jha.

Del mismo modo ha recordado algunos de los éxitos de la compañía a lo largo de este año como es el lanzamiento de Office para iPad y iPhone, así como también de Office para Android. A su juicio, estos son pequeños pasos que permitirán aumentar la productividad en las plataformas móviles.

"En un mundo dónde la mitad de los e-mails se leen desde un dispositivo móvil, es esencial ofrecer a los usuarios experiencias inolvidables para la gestión de correos. El equipo de Acompli es un apasionado de este propósito", ha señalado Jah.

Este popular proveedor de aplicaciones de correo electrónico para los sistemas operativos móviles Android e iOS se centra en la bandeja de entrada. Además permite gestionar reuniones y archivos adjuntos.

Según señala el vicepresidente de Office 365 y Outlook, esta aplicación gusta a los usuarios por su forma de proporcionar un único lugar para administrar el correo electrónico. "Nuestro objetivo es ofrecer fantásticas aplicaciones multiplataforma", ha añadido.

Twitter anuncia nuevas herramientas contra los acosadores

A diario, más de 500 millones de tweets vuelan por el ciberespacio entre los usuarios de una de las redes sociales con más éxito, aunque todavía tiene que dar con la clave para hacerse rentable. Sin embargo, este es otro tema, porque el último movimiento de Twitter no ha sido en el entorno de la publicidad sino en el del acoso online o ciberbulling.

Y es que en estos 500 millones de mensajes hay una parte que son utilizados por parte de ciertos usuarios, amparados en su creencia del anonimato de la web o la valentía que da estar detrás de una pantalla y no frente a frente con su víctima para realizar verdaderas campañas de acoso y derribo.

Hace poco que Twitter ya se manifestó con ganas de ponérselo difícil y hoy ha ofrecido más herramientas para que los usuarios puedan denunciar y bloquear a estos usuarios "abusones". Como se puede ver, la red social de los 140 caracteres ofrece ahora un sistema simplificado para el reporte de abusos y que se puede utilizar incluso para bloquear la cuenta de los usuarios más indeseables.

De este modo, sólo tenemos que entrar en el perfil de una persona y en el icono de configuración de la misma es posible ahora ver una nueva opción que pone "Bloquear o reportar". Evidente su funcionamiento, podemos ignorar a una persona o si vemos que sigue acosándonos, reportarlo a Twitter para que se tomen las medidas pertinentes. De momento esta opción está probándose con un numero limitado de usuarios para en las próximas semanas hacer que sea de uso generalizado por todos.
Twitter promete en su blog oficial que en los próximos meses seguirán ampliando las posibilidades de sus servicios anti-acoso online con nuevas herramientas y opciones para reportar y una tolerancia cero con las conductas abusivas de sus usuarios.

Sony lanza una edición limitada de la PS4 con motivo de su 20 Aniversario

Fue un 3 de diciembre de 1994, el momento que eligió Sony para lanzar su primera consola de videojuegos en Japón y por la que nadie apostaba, incluso desde la propia compañía no se confiaba demasiado en esta PlayStation.

Quién iba a decir que hoy se estaría celebrando su 20 cumpleaños. Y para ello Sony, que sabe que la nostalgia es la manera de llegar sobre todo de los jugadores adultos, ha anunciado una edición especial conmemorativa de su consola de cuarta generación, la PS4.

La consola se ha diseñado inspirándose en la primera de 1994 y con los colores originales, donde tanto el controlador, como la cámara o los cables de potencia se han recubierto del gris de hace dos décadas. En la parte inferior de la misma están serigrafiados el triángulo, cuadrado, equis y circulo acompañados del número veinte. Además, el paquete completo también vendrá en una caja especial.

Naturalmente, sale como una edición limitada, con 12.300 unidades para todo el mundo al igual que se hiciera con el lanzamiento de la PS1. Por lo tanto, aquellos que quieran hacerse con una de estas unidades, deberán darse prisa en hacer su reserva y tendrán que pagar 499 euros, que es el precio que Sony ha puesto para esta edición especial.

Las reservas de la PS4 edición 20 aniversario, comenzarán el próximo día 6 de diciembre en Estados Unidos y Canadá, y a pesar de que el anuncio está confirmado para todo el mundo, todavía no se ha especificado el sistema de reservas para el artículo.

Para saber las fechas de lanzamiento en Europa habrá que mantenerse a la espera, aunque podría ser el mismo día. También habrá que estar atentos para saber donde se podrá comprar esta modelo aniversario, ya que avisan que su venta no se realizará por los distribuidores habituales.

Se espera que durante los próximos días se vayan conociendo los planes que tiene la empresa japonesa para celebrar su aniversario en todo el mundo. De primeras, el próximo fin de semana celebrarán la PlayStation Experience, cita en la que se esperan grandes novedades para la nueva generación japonesa.

Advierten que los cigarrillos electrónicos transmiten 'malware' y pueden infectar ordenadores

Los cigarrillos electrónicos pueden ser más saludables para la salud que los cigarrillos normales. Sin embargo, pueden llegar a ser perjudiciales para los equipos informáticos, ya que pueden contener malware en su interior, según ha publicado The Guardian.
Gran parte de estos dispositivos que se encuentran en el mercado tienen la posibilidad de cargar sus baterías mediante USB.

Según explica un analista de seguridad consultado por Reddit, se han constatado algunos casos al respecto: "Un ejecutivo en particular tenía una infección de malware en su ordenador desde el que no se pudo determinar la fuente, y después de investigar todos los canales tradicionales de infección, intentaron descubrir cómo había conseguido infectarse el equipo", ha explicado el analista.

Finalmente descubrió que la fuente del que provenía el malware era el cargador USB de un cigarrillo electrónico fabricado en China. El responsable de seguridad de Trend Micro, Rik Ferguson, ha asegurado que la historia podría ser totalmente factible.

Según sus explicaciones, el desarrollo de malware en los últimos años ha llegado desde distintas fuentes, como marcos digitales o  reproductores de MP3. Por ejemplo, ha añadido, en 2008 un marco de fotos digital creado por Samsung enviaba malware en el propio disco de instalación del producto.

Sin embargo, para este analista es aún más preocupante el reciente caso de BadUSB. La fiebre por los cigarrillos electrónicos ha provocado que aparezcan dispositivos para vapear con Bluetooth, así que no sería raro que se producieran nuevos casos de este tipo.

Ante esta situación recomienda que los usuarios de estos dispositivos sigan cargando sus cigarrillos con un cargador y no con los puertos USB de su ordenador.

Actualizar a Android 5.0: qué modelos de móvil podrán hacerlo y cuándo

Google lanzó hace pocas semanas la versión 5.0 de Android, cuyo nombre comercial es Lollipop, que supone un gran salto respecto a su antecesora, la versión 4.4, conocida como KitKat. En principio, además de nuevas funciones acordes con la tecnología actual para teléfonos, aporta un aspecto gráfico novedoso y una mejora en la optimización del rendimiento del procesador, lo que se traduce en mayor duración de la batería. De todos modos, hay cierta confusión sobre si todos los modelos que funcionan con Android podrán actualizarse. Desde Eroski Consumer se especifica qué dispositivos aceptarán Lollipop y cuándo estará disponible en cada uno de ellos.

La razón de que las versiones de Android se actualicen de un modo mucho menos monolítico y, si se quiere, desordenado que en los dispositivos de Apple es que Android es un sistema abierto, que asumen y adaptan numerosos fabricantes del mercado a las necesidades de sus aparatos. Por lo tanto, cuando se lanza una versión oficial de Android, esta es recogida por los desarrolladores de cada fabricante y adaptada a sus aparatos, de manera que la actualización no interfiera en el buen funcionamiento del móvil o tableta.
En un principio, con las primeras versiones lanzadas, como la variedad de dispositivos con Android era baja y el desarrollo de las distintas tecnologías para smartphones incipiente, las actualizaciones se realizaban sobre la base de la versión oficial. Pero pronto se vio que esta estrategia traía problemas a posteriori en los dispositivos. De este modo, y a medida que cada fabricante diferenció más sus modelos, se ha optado por lanzar una versión oficial, generalmente pensada para los aparatos de la gama Nexus que diseña Google.

Posteriormente cada fabricante decide si le conviene o no ofrecer la actualización a cada modelo, ya que por muy buena que sea la versión Lollipop, puede ser demasiado potente para modelos antiguos o de gama media y baja, de modo que provocara un consumo rápido de la batería o colapsos temporales en el teléfono o tableta. Dada la enorme cantidad de modelos que funcionan hoy en día con Android, esta es una tarea compleja. Además, en aquellos modelos escogidos para actualizar, el proceso de adaptación de Lollipop lleva su tiempo.

Estos factores provocan que haya confusión e incertidumbre entre los propietarios de teléfonos y tabletas, pues los fabricantes empiezan ahora a indicar qué modelos actualizarán y cuándo llegará la actualización a cada modelo. Incluso variará el momento en que le llegue a cada usuario, con el fin de hacer el acceso a los servidores escalonado para no saturarlos. El motivo es que un servidor saturado de demandas siempre funciona más lento en las descargas y empobrece la experiencia de usuario.

Puesto que aceptan la versión oficial, ya que están diseñados para ella, los smartphones y tabletas de la gama Nexus han sido los primeros en recibir, desde el día 18 de noviembre, la actualización a Lollipop en casi todos sus modelos. En el otro extremo se sitúa la gama Galaxy de Samsung, ya que la compañía coreana ha anunciado que tendrá disponible la actualización para los modelos Galaxy 5 y Galaxy 4 para Navidad o enero de 2015. También algunos fabricantes chinos todavía no han especificado si ofrecerán la actualización ni cuándo.
Qué modelos actualizan a Lollipop y cuándo

    Nexus. Todos los modelos de la gama Nexus tienen desde el día 18 de noviembre actualización, incluido el Nexus 4 y las tabletas Nexus 7 de 2012 y 2013. El aviso de actualización disponible llegará progresivamente a los usuarios.
    Samsung. En principio, Samsung ha anunciado una actualización para los modelos S4 y S5, así como para los phablet de la gama Note en sus últimas versiones. También para el S5, el Edge y el Alfa. En cuanto a las tabletas, actualizará las Tab S, así como la Tab Pro 8.4. El plazo de llegada es otra cosa: se la espera para finales de año o principios de 2015.
    HTC. Los modelos HTC One M8 y M7, así como sus versiones de gama media Mini, tendrán actualización, según ha confirmado la empresa taiwanesa. Sobre la fecha de llegada, de momento, no hay datos.
    LG. Este fabricante ha prometido actualizaciones para toda su Gama G, incluida su tableta LG G Pad 8.3 y su modelo LG G Flex. Sin embargo, todavía tiene pendiente actualizar a la versión de Android 4.4.3, por lo que es posible que salte directamente a Lollipop. La fecha se desconoce, pero se supone que será durante los próximos 30 días.
    Motorola. Actualizará la mayoría de sus modelos de la gama Moto.
    Sony. Actualizará prácticamente toda la gama Xperia, tanto en smartphone, phablet o su tabletas, durante el próximo mes.
    Huawei. El fabricante chino actualizará los últimos modelos de la gama Ascend, aunque no ha especificado cuándo ofrecerá la actualización. Podría tardar unos meses en llegar a España.
    Xiaomi. Esta compañía china de reciente éxito no ha especificado sus planes, pero se especula con que los modelos Xiaomi Mi3 y Xiaomi Mi4 sean los actualizados.
    Asus. Asus afirma que actualizará, pero lo deja para el año que viene, sobre todo porque aún perfila su familia 'zen'. Los teléfonos Zenphone, modelo 4 incluido, recibirán Lollipop en abril de 2015 y las tabletas Padphone, en junio de 2015.

Los 'hackers' que atacaron Sony pudieron robar información sobre 3.800 empleados

Información personal de más de 3.800 trabajadores de Sony Pictures podría haber sido obtenida por los piratas informáticos que atacaron sus sistemas la semana pasada, informó este miércoles la cadena televisiva estadounidense Fusion.

Los documentos enviados a la cadena por los presuntos "hackers" (piratas informáticos), cuya veracidad aún no ha sido confirmada, incluyen los nombres completos, las fechas de nacimiento y el número de seguro social (que en EE UU es también un identificador fiscal) de empleados.

Fusion afirmó que también tuvo acceso a documentos que muestran los salarios millonarios de los ejecutivos y la lista de personas que fue despedida en 2014 como parte del plan de reestructuración de la empresa.

La Oficina Federal de Investigaciones de EE UU (FBI) comunicó este lunes que investiga el ciberataque que obligó a Sony a dejar de usar sus sistemas informáticos durante una semana como medida de precaución.

Al menos cinco títulos de la compañía han sido filtrados en internet, según medios especializados, entre ellos el "remake" de Annie, el drama bélico Fury y próximos estrenos como Mr. Turner, Still Alice y To Write Love On Her Arms.

Detrás el incidente, según los primeros indicios, parece estar un grupo de "hackers" que se hace llamar Guardians of Peace.
¿Corea del Norte está detrás del ataque?

La prensa especializada apunta a que Sony cree que Corea del Norte podría estar detrás del ataque informático.

El Gobierno norcoreano emitió un comunicado el pasado viernes amenazando con un "grave castigo" a los autores de The Interview, una comedia protagonizada por Seth Rogen y James Franco, sobre un plan de la Agencia Central de Información (CIA) para asesinar al líder de Corea del Norte, Kim Jon-un.

Meneados que llegaron a portada

- Una senadora del PP sobre Teresa Romero: “Me produce arcadas esta mujer”
- Los pájaros (Viñeta de Vergara)
- Un nuevo material podría revolucionar el almacenamiento de energía
- Una medicina llamada porquería
- El software que permite hablar a Stephen Hawking, liberado [eng]
- La OCDE nos saca los colores: España gasta el doble en beneficios sociales para los más ricos que para los más pobres
- La policía detiene a los administradores de las páginas web "seriespepito" y "peliculaspepito" [TUIT]
- Los reyes de España de visita en Alemania fueron recibidos con el himno de Riego  
- Así era 'El Rescate del Talismán' [TELENOSTALGIA]
- ¡Se nos ha dado a la fuga, la Policía la está persiguiendo y no quiere parar…!
- El PP se querella contra Tania Sánchez por presuntos delitos de prevaricación y tráfico de influencias
- Ellas piensan que piropean a sus pechos… pero no. Las reacciones no tienen desperdicio [ENG]  
- Tras 100 años de ausencia, regresan los osos pardos a Chernobyl
- Todos los detalles del nuevo lanzador europeo Ariane 6
- PP y PSOE por fin enseñan la patita (OPINIÓN)
- Esto es lo que ocurre cuando el PSOE se monta un Appgree y le pide a la gente que participe  
- Centenares de personas celebran en Castellón la entrada de Carlos Fabra en prisión  
- Cómo los costes se dispararon en la estación de trenes del World Trade Center [ENG]
- La serendipia de la alquimia
- El padre de Aitor Zabaleta llama "sinvergüenza" a Enrique Cerezo
- La extraña relación entre España, los Estados Unidos y un telescopio espacial ruso
- Multan con 331 euros a un pensionista por cantar “La mala reputación” en una protesta por la renta básica
- Rajoy ordena una ofensiva mediática del PP para atajar el efecto Podemos
- Ya puedes jugar a todas las máquinas recreativas de tu infancia gratis
- Cotino: 'Puedo haber metido la mano, nunca la pata... Ay, al revés'  
- Cuando Nintendo se viste de profesor de Economía
- El piloto que le ganaba en karting critica a Carlos Sainz Jr
- Arrancando un motor Fiat más de 100 años después
- México, les quitaron tanto que les quitaron el miedo
- Alfonso Alonso, nuevo ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad
- Ron Gilbert: "Si yo fuera a hacer otro Monkey Island" (ING)
- [ENG] La NASA anuncia un proyecto para enviar una misión tripulada a Marte
- Historia de lo nuestro: la hija del 'cacique' Fabra y el hombre que quería privatizar la sanidad
- Mariló Montero y la homofobia  
- Navarra considera una "injerencia intolerable" las señales de Guipúzcoa que la incluyen en 'Euskal Herria'
- Abolición de las horas extras
- El Atlético de Madrid expulsa el Frente Atlético
- Estuve 30 años en el Opus Dei
- E.ON provoca un tornado en el sector energético europeo al apostar el todo por el todo por las renovables
- 'Casas vacías, las nuevas ruinas' (Documentos TV)  
- Brutal agresión a un cámara de Mediaset en el tanatorio del ultra fallecido
- ZX Spectrum volverá al mercado como consola retro
- Tortillagate' en Vitoria: una tortilla que iba para récord se le atraganta al Ayuntamiento
- Plano del tiempo que vas a perder en el metro de Madrid  
- El ayuntamiento de Olvera castiga a Grünenthal
- 'Mira lo que hago', Javier Marías
- El paro baja en 14.688 personas en noviembre, su mejor dato en este mes en 19 años
- El no tan inútil apéndice humano
- Ferreras no se arruga a las amenazas del Atlético de Madrid a laSexta: "¿Rectificar? Lo vamos a volver a decir"
- La policía muerta en Vigo llevaba desde 2012 esperando un chaleco antibalas  
- Casualidades judiciales
- Amenazas de muerte a los miembros de Podemos y loas a Hitler ¿Dónde está la Policía?  
- Esta flor se vuelve transparente cuando le caen gotas de agua
- Josef Ajram o por qué no hay que fiarse de los hombres hechos a sí mismos
- Una vulnerabilidad permite bloquear el WhatsApp de un amigo con un mensaje
- PSY rompe el contador de visitas de Youtube con "Gangnam Style" [EN]
- La revista Nature permite leer gratuitamente todos sus artículos
- Plan anticorrupción
- Las pilas de Ramón Gabarró y el origen de Duracell
- Manual de Supervivencia Urbana
- Sánchez en contra de la jornada de 35 horas que propone 'Podemos'
- El arzobispo de Granada puso sobre aviso a los presuntos pederastas, dándoles tiempo a destruir pruebas
- La jueza busca a los diputados del PP que usaron nombres falsos para viajar gratis a Fuerteventura
- ¿Qué pasa con el Fondo de reserva de las pensiones?
- Entrevista Sergi Cutillas, de la Plataforma Auditoría Ciudadana de la Deuda. La Deuda y las injerencias externas
- Desplome de las ventas de los periódicos tradicionales (otra vez)
- Gastronomía en el límite (VI): La yuca
- Podemos acusa a PP y PSOE de dificultar que los expatriados voten
- La policía afirma que no hubo quedada previa entre hinchas del Deportivo y Atlético
- La campaña del PP en Alicante se pagó en B, con billetes de 500 euros "que mandaban de Madrid" y de Enrique Ortiz  
- Forma de presentar los presupuestos municipales (Portugalete, Vizcaya 2014) con infografias y graficos [PDF]  
- Moción de censura ciudadana contra Rajoy (OPINIÓN)
- Por qué mongol se usa despectivamente como sinónimo de síndrome de Down
- TVE relega su primera entrevista a Pablo Iglesias al Canal 24 Horas
- Médula espinal cultivada con éxito en un laboratorio
- Conferencia de Richard Stallman en Madrid y Cryptoparty este Jueves 4 de diciembre
- ¿Por qué las noches de insomnio disparan la creatividad?
- Solidaridad anónima en Sevilla: El fabricante de toldos que protegió de la intemperie a una persona sin recursos
- Pastora Soler se retira de la música por miedo escénico
- El exdirector del principal periódico de Castellón tira de la manta y explica como "silencia" la Diputación a los medios
- Denuncia el mal comportamiento de pasajeros de avión colgando sus fotos en la Red
- Estambul va a demoler 3 rascacielos para preservar su skyline [ENG]
- El rublo se hunde a mínimos históricos frente al dólar en su peor sesión desde la crisis del 98
- Emprender en España es hoy irresponsable o heroico
- [Grooming gangs] Condenados 13 somalies de círculo pederasta cuyas víctimas eran menores británicas vulnerables  
- Quien domina Google, domina el mercado
- Siguiendo el rastro de la leche en los dientes humanos  
- El Govern, sobre la unidad contraindependentista: "Si se confirma, el ministro debería abandonar"
- Perfil que buscan las agencias de empleo hoy dia (VIÑETA - HUMOR)  
- Carlos Fabra ingresa en la cárcel de Aranjuez
- Rosendo: "Estamos hartos de tanto chorizo y mamoneo"  
- Vallecas se moviliza contra Ana Botella por la suciedad en sus calles
- "El Mundo" publica falsa biografía de presidente electo de Uruguay copiada de blog humorístico
- El tren eléctrico más sencillo del mundo  
- Atención. Peligro. Socialdemócratas
- Carta de un "negrito" a Mariló Montero
- Eddy Sánchez dimite como coordinador de IU Madrid
- Juan Torres deja en evidencia la ignorancia de los tertulianos de "La Sexta Noche"
- Desarrollan un engranaje magnético levitante
- Cuando los egipcios nacionalizaron el canal de Suez
- Burger King tomará medidas por la expulsión de una pareja homosexual de uno de sus restaurantes
- Extremadura en bancarrota
- Un atentado terrorista en Texas del que no nos habíamos enterado
- ¿Cuál es el origen de la expresión ‘ser un viejo verde’?
- José Carlos Diez en el año 2009: "Lo peor de la recesión ya ha quedado atrás en España" [HEMEROTECA]  
- Unos 16.500 evacuados en Alemania para desactivar una bomba II Guerra Mundial
- La cruel historia de ser eunuco
- La primera imagen en color real del cometa 67P tomada por la nave espacial Rosetta (ENG)  
- El top 1 del nepotismo: el decano de la Rey Juan Carlos colocó a tres hijos y tres nueras
- Historia desconocida del Tren de Alejandro Goicoechea Omar, más conocido como TALGO
- Queridxs amig@s, compañeros y compañeras
- Kobane: donde unos anarquistas le están ganando a Dios
- Las 5 claves de la socialdemocracia sueca
- El verdadero rostro de Humungus
- La estación del AVE de Girona se vuelve a inundar [CAT]
- Fabra ingresa este lunes en prisión en plena fiebre por sus números de lotería
- Tania Sánchez encabezará la candidatura de IU en Madrid tras arrasar en las primarias
- ¡Abrígate que te vas a resfriar!…pues va a ser que no
- El corredor de maratón extrema que bebió orina y sangre de murciélago para sobrevivir
- Por qué las empresas no quieren trabajadores de más de 40 años
- “Zas en toda la boca” de Ramón Espinar a José Carlos Díez  
- Los suizos rechazan con un 74,1% de los votos limitar aún más la inmigración
- ¿Cuánto ganan tus vecinos?  
- En Alerta Digital a propósito de la agente de policía fallecida en Vigo
- Estafadores convierten neumáticos desgastados en neumáticos de ocasión  
- Telemadrid usa la foto de Tania Sánchez besándose con Pablo Iglesias... para hablar de IU
- Lo mejor de lo mejor de Manga: 20 Exitos de ventas de Shonen Jump de Todos los Tiempos (eng)  
- Espectacular avalancha de agua en el río Cérvol, en Vinaròs
- Todo será oscuridad: Lovecraft y la cultura
- Estado Islámico ataca Kobani desde Turquía
- Wanderers (ENG)  
- El PSOE paga nóminas del partido con dinero del Congreso
- La composición de las atmósferas de los planetas del Sistema Solar [ENG]
- La denuncia del poeta suicida Xu Lizhi estremece China
- Condenan a Carrefour por usar la foto de un cliente con su hijo menor como salvapantallas
- Los tebeos saben a infancia, pero no a inocencia
- Ex-agente del CNI: "Nicolás dice una parte de verdad y retrata las miserias de las élites españolas"
- Muere el aficionado herido en la pelea entre ultras del Atlético y el Deportivo
- La increíble metamorfosis del juez Ruz: de mirlo blanco de la Audiencia a 'bestia negra' del PP
- Wyoming: Sí, tengo 19 inmuebles en Madrid, pero hay ricos que son buena gente
- EE.UU.: hallan vivo detrás de pared falsa a joven que estuvo desaparecido 4 años
- Un joven, herido muy grave en una pelea entre aficionados del Atlético y el Deportivo
- Clínicamente muerto el hincha del Depor herido en una pelea entre aficionados del Atlético y el Deportivo
- La primera víctima de la carnicería del petróleo: Venezuela [ING]
- Yebes: el mayor pueblo de España sin un colegio
- El nepotismo corrompe la Universidad Rey Juan Carlos: Yo coloco a tu hijo, tú al mío
- Recibe mensajes amenazantes y se los reenvía a las madres de los autores
- Las ocho 'bombas' del caso Gürtel que aún quedan por estallarle al PP
- Cómo funcionan los altavoces [ENG]  
- La Gaceta también rectifica sobre Tania Sánchez y habla de información alterada deliberadamente
- Sandra, la orangután que lucha por ser una "persona no humana" libre
- Lars Von Trier teme no poder hacer más películas tras dejar las drogas
- La gran marea: Podemos, 9-N
- Especial Asia Central : Afganistán Parte I  
- Campaña para conductores de taxis y autobús: convivir con la bici
- Samaras pide la colaboración de SYRIZA para evitar un "devastador" adelanto electoral
- Oferta de trabajo para periodista deportivo. Sueldo: 100 Euros para transporte
- La vocal de CiU en el CGPJ dimite tras ser 'cazada' sacando dinero de Andorra
- Ilustración de ilustraciones
- Inteligencia artificial, ¿Turing encerrado en la habitación china?
- Gonzalo Bernardos decía en 2004 que no habría burbuja inmobiliaria
- Un hombre perdió un brazo al ser atacado por su propio rottweiler
- Con la Renta Básica cada generación podrá demostrar de lo que es capaz
- Un cuadro perdido en 1928 reaparece gracias a la pelicula Stuart Little
- Fernández Díaz prefirió aplaudir a Rajoy que acudir al velatorio de la policía caída en acto de servicio
- OSV: construye tu coche eléctrico legal en menos de una hora
- La policía irrumpe violentamente en la concentración de Sol contra la pobreza energética  
- "No me podía mover". pacientes que se despiertan durante la cirugía
- Por qué doscientos altos cargos del Gobierno no presentan su declaración de bienes
- Alemania despide a la valiente joven turca asesinada al intentar proteger del acoso a dos mujeres [eng]
- Los informativos  
- No compres en tiendas de mascotas  
- La ilusión del control (el pico del petróleo y el cambio climático en los medios de comunicación)
- Mariló Montero, la ‘eterna’ superviviente entre los ceses de TVE
- Llegan los ascensores sin cables por levitación magnética
- Sobrecogedoras fotografías sobre el trabajo infantil en el mundo que todos deberíamos ver  
- El chófer nuevo, narración escrita sin la letra A
- Martín Villa en busca y captura
- Cierra la empresa que fabricaba las flamencas y los toros de recuerdo para los turistas
- Te odio, Gene Hackman
- Gürtel tenía copia del DNI y la tarjeta aérea de Ana Mato para tramitar sus viajes gratis total
- La razón rectifica sus informaciones sobre Tania Sánchez  
- Una perra lleva casi dos años esperando en el hospital a su dueño que jamás volverá
- Aznar cree que un exceso de leyes anticorrupción "hace imposible dedicarse a la política"
- La familia también contribuye a la educación formal y más de lo que nos muestran las evaluaciones
- La medicina del pasado a través de 26 escalofriantes fotos históricas  
- Las 238 propuestas contra el fraude fiscal que los inspectores de Hacienda entregaron a Podemos (y antes a PP y PSOE)
- Imágenes de la ejecución en 1947 de Rudolf Hoess comandante del campo de concentración de Auschwitz (ENG)  
- Detenido en Murcia el tuitero que ha emitido un tuit alabando al atracador que ha matado a una agente de Policía en Vigo
- Europa se rifa a dos científicos españoles que investigan en casa por falta de recursos
- Alemania exigirá el código fuente de los programas
- Purga en TVE [viñeta de humor-Jrmora]
- Arqueólogos descubren en la Heliópolis de Baalbek, Líbano, el mayor bloque de piedra tallado por el hombre
- Una jueza reconoce a miles de funcionarios los días de antigüedad que les quitó Rajoy
- Las 10 plantas más contaminantes de España
- Muere Roberto Gómez Bolaños, "Chespirito"
- Amenaza de desalojo a Cayo Lara en el Patio de los Naranjos de la Mezquita
- Belle, la hipopótamo que sobrevivió al sitio de Leningrado y a la guerra
- Ladrón que roba a pensionista con un cuchillo es desnudado y atado con film transparente a un poste de la luz
- Rebelión de los periodistas de TVE contra las destituciones de jefes de sección por el nuevo director de Informativos
- La familia de Malta que agotó su fortuna rescatando inmigrantes en el Mediterráneo
- Cómo se resucita una computadora de hace 65 años
- La página infantil de Casa Real que costó 100.000 euros lleva seis meses de baja
- 15 años del adiós de Gloria Fuertes, que prefirió no salir del armario por su vocación por la poesía infantil
- El Rescate Financiero de la Banca Alemana y el próximo estallido de la burbuja de la “Deuda Soberana”
- Tania Sánchez: "Las informaciones en mi contra provienen de Izquierda Unida"
- Star Wars: El Despertar De La Fuerza - Teaser Trailer [ENG]  
- Una policía y el ladrón muertos tras un tiroteo durante un atraco en Vigo
- ABC y el robo de la historia del Ferrari enterrado
- Documento completo con las propuestas económicas de Podemos por Vicenç Navarro y Juan Torres López [PDF|1,1 MB]
- Un vecino de Pastrana tira una ermita catalogada de Bien Especialmente Protegido para ampliar su casa
- Propuestas de EQUO contra la corrupción
- Isaac Asimov, el gran divulgador del siglo XX
- Un biológo talaverano aspira a ocho Goya por un documental sobre Sierra Morena
- POLONIA: Rajoy se encuentra con el Pequeño Nicolás [HUMOR]  
- ‘Un palo por el culo’, el regalo estrella de estas navidades
- El dueño de Ausbanc, Luis Pineda, condenado por difamar en Twitter al portavoz de FACUA, Rubén Sánchez
- Entrevista a Uber – Preguntas directas y duras, respuestas livianas y balones fuera
- No nos engañemos, nos gobierna Nicolás
- Los Jaguars no llegaron sólo a casa de Mato: la trama Gürtel regaló coches a otros políticos
- Bermúdez (PP): "Si un padre roba una gallina y su mujer y sus hijos la cenan son partícipes a título lucrativo"
- Podemos quiere recaudar 44.000 M. más con nuevos impuestos a los más ricos y medidas antifraude
- Partido Popular imputado al completo  
- El misterioso mecanismo de Anticitera es más antiguo de lo que se creía  
- Cuando los superordenadores se jubilan
- Argentina verá el caso del obrero obligado a beber ácido en una casa cuartel en 1973
- Objetivo [VIÑETA]  
- Escrache a Rita Barberá y Alfonso Grau en el Mercado de Colón de Valencia #TodosContraLaCorrupción  
- Luz verde a la misión de la ESA a las lunas heladas de Júpiter
- “Hay algún caso aislado de político honrado del PP, pero no hay que generalizar” [HUMOR]
- Argentina: Soprenden a un diputado Kirchnerista recibiendo órdenes de una minera en plena sesión  
- ¿Cuál es el mineral más abundante de la Tierra?
- El Supremo anula la sanción a una guardia civil que ganaba maratones estando de baja
- El skater gallego que construyó la primera rampa de piedra del mundo  
- Vuelo Tenerife-Sevilla. Pasajero Olga Henao; Visa José Antonio Monago
- ¿Puede el cambio climático descongelar en la Antártida virus mortales del pasado?
- Wyoming denuncia el pago de “millones de euros” a medios para silenciar a los críticos con el PP
- El PACMA denuncia a Cuatro por maltrato animal en el programa Killer Karaoke
- IU pide una auditoría del déficit tarifario: "Es el mayor fraude de la Historia de España"  
- 80 ingeniosos logos negativos  
- El Parlamento de Cataluña aprueba su tasa a los operadores de internet "confiando" que no castigará a los consumidores
- Cómo sintetizar 234 drogas
- Nace en Portugal Juntos Podemos, movimiento inspirado en el Podemos español
- Iñaki Gabilondo: "¿Y por qué no dimite Rajoy?"  
- El 'Pequeño Nicolás', la fuente de Marhuenda en el 'caso Pujol'
- La diputada de CiU,que afirmó que Freixenet había perdido 2 millones de consumidores, en 2012: Bienvenida Crisis
- TVE cede y ofrece entrevista a Pablo Iglesias
- Una tarde en el DIPC
- Ningún murciano quería 10€  
- Una madre enfurecida tras la muerte de su hijo a manos de los talibán mata a 25 milicianos
- Romero (PSOE), implicado en las 'black', obligado a retirar su tesis en la UNED por plagio
- Errekondo a Rajoy: "De las cloacas del estado salen Matos, Matas, Ratos y ratas"  
- Descubren nueva barrera de energía que protege la Tierra de radiación
- Nature predice una revolución en las pilas de hidrógeno al publicar que el grafeno es permeable sólo al hidrógeno
- Así queda definitivamente la “ley Mordaza” del PP para su entrada en vigor
- Google Play elimina Ass Hunter, un juego de cazar homosexuales
- Nieve para novatos; 10 consejos para esquiar por primera vez
- Debate sobre la corrupción [Viñeta JRMora]  
- ¡Un jugador negro rompe a llorar tras gritos racistas de la grada y se suspende el partido!  
- La diez frases más hilarantes de la comparecencia de Rajoy
- Rajoy, eres el siguiente
- La médico de familia que atendió a Teresa Romero se querellará contra ella
- RTVE y la "dimisión profiláctica" de Ana Mato
- El equipo de héroes proletarios que se ‘merendó’ a los grandes de la Liga
- Cómo nos dio por embotellar el agua del grifo y pagar por ella
- Grenoble no contará con publicidad en las calles a partir de 2015
- "O la ciudadanía barre a esta chusma a votos o a pedradas o tendrá que asumir ser esclava"
- CorruPPlandia en 35 pasos
- Un joven fotografía a un oso justo antes de que se lo coma  
- Ana Mato se va pero se queda
- 'Dimito' [Viñeta Manel Fontdevila]  
- Diseñan un revolucionario sistema para refrigerar edificios sin necesidad de aire acondicionado
- Un documental sobre el teniente Segura revela las tres corazas de la corrupción militar
- Día para recordar la mítica frase
- Bipartidismo [Viñeta]  
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...