Búsqueda personalizada

24 oct. 2014

Desarrollan un chip que se recarga con ultrasonido

Las nuevas tecnologías de vestir abrieron un horizonte inabarcable para el cuidado de la salud y el estudio del cuerpo humano. Mediante la implantación de chips, los médicos e investigadores pueden hacer un seguimiento pormenorizado de la salud de un paciente o brindar un tratamiento personalizado para cierta condición.

Sin embargo, el principal escollo que este tipo de avances enfrenta es la cuestión de la capacidad de cargar eléctricamente a esos dispositivos; no es tan sencillo como cargar un celular cuando se trata de darle energía a a un chip implantado en alguna parte en el interior de un cuerpo humano.

Un grupo de científicos de la universidad de Stanford dio un gran paso en la resolución de este problema encontrando la forma de hacer chips que pueden ser cargados de forma remota[en inglés]. Los investigadores descubrieron que si fabricaban chips con materiales piezoeléctricos (por lo general, cristales, que al ser deformados por una tensión mecánica producen energía al volver a su forma original), podían usar ondas ultrasónicas para aprovechar ese fenómeno. Repitiendo esta misma acción millones de veces por segundos, los científicos concluyeron que eran capaces de generar la suficiente carga eléctrica para alimentar a los sensores.

Este chip, además de poder cargarse de forma inalámbrica, posee una pequeña antena de radio que permite enviar los datos relevados al médico.

"Nodos inalámbricos tan pequeños como estos tienen el potencial de convertirse en la herramienta clave para estudiar enfermedades neurológicas" explicó Florian Solzbacher, profesor de electricidad e ingeniería en computación y parte del grupo de desarrollo.

Según explica el sitio Fayerwayer, el próximo paso de este grupo de investigación es lograr hacer a este chip más pequeño. Actualmente, el prototipo que se ha desarrollado tiene el tamaño de una punta de birome. El objetivo de los investigadores es lograr chips tan pequeños que puedan crear una red de electrodos capaces de estudiar el cerebro de animales de laboratorio por dentro.

Apple y Facebook asumen los costos del congelamiento de óvulos de sus empleadas

Los gigantes tecnológicos Apple y Facebook anunciaron un plan para asumir los costos del tratamiento de conservación de óvulos de sus empleadas, estimado en unos 20.000 dólares, de acuerdo a un reporte de NBC News.

Este método de criopreservación, que comenzó a mediados de la década del 80, permite que las empleadas de las compañías tecnológicas puedan conservar sus óvulos bajo este estado hasta 10 años. Una vez decidido el embarazo, se iniciará el proceso de descongelamiento junto a la posterior fertilización e inseminación artificial en el útero de la mujer.

La medida de Apple y Facebook busca fomentar una mayor participación femenina en el mundo tecnológico, pero no está exenta de la controversia que puede generar la medida en la planificación familiar de las mujeres.

Por su parte, las compañías señalan que el congelamiento de óvulos es una opción más en la lista de alternativas que hay para mantener un equilibrio entre la vida laboral y personal de sus empleados, tales como horarios flexibles y el trabajo a distancia.

Marcado por una presencia mayoritaria de hombres en su plantilla laboral, el tema de la maternidad en las firmas tecnológicas también estuvo en el debate cuando la CEO de Yahoo! Marissa Mayer sólo se tomó dos semanas de licencia, y anunció el fin del teletrabajo en la compañía.

América latina tendrá su propio dominio de alto nivel en Internet

La Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN) anunció un nuevo dominio de alto nivel regional, denominado .LAT, que fue creado de forma especial para los usuarios de América latina. Tras ser gestionado por la Federación Latinoamericana y Caribe para Internet y el Comercio Electrónico (eCOM-LAC), la denominación estará disponible a partir del próximo año, y no estará limitada a la residencia de los solicitantes.

Los dominios con este sufijo estarán disponibles al público a partir de marzo de 2015 a través de eCOM-LAC a un precio de entre 20 y 30 dólares anuales.

Su uso apunta a promocionar a las pequeñas empresas y profesionales de la región, pero también es un recurso valorado para que pueda ser utilizado por las grandes compañías que quieren afianzar su presencia en la región.

Rechazan la definición de "hacker" adoptada por la RAE

Activistas y miembros de colectivos autodefinidos como hackers manifestaron su desacuerdo con la flamante definición de esta palabra en el diccionario de la Real Academia Española (RAE), según el cual el término sólo designa a un "pirata informático".

Así consta en la 23º edición del diccionario de la RAE, presentado la semana pasada, que en el marco de la incorporación de términos vinculados al ámbito tecnológico -como wifi, intranet, buscador o pantallazo-, relacionó la palabra hacker con una actividad delictiva.

"Como todos sabemos, las definiciones no son neutrales. En el caso de la entrada de hacker, eso se ve potenciado", consideró Guillermo Movia, líder de la comunidad Mozilla Argentina y referente del colectivo HacksHackers Buenos Aires.

"Establecer como sentido común para los más de 430 millones de hispanoparlantes que habitamos el mundo que el hacker es un pirata informático es privarlo de poder interpretar en toda su dimensión la carga que conlleva esa palabra", señaló el líder del colectivo HacksHackers Rosario, Ezequiel Clerici.

"Hacker es también un arquitecto, un ingeniero, un artesano, un mecánico... Cualquier persona que sea curiosa, que valore el trabajo colaborativo, que guste de saber cómo funcionan las cosas, por qué, y tratar de mejorarlas es un hacker", sostuvo.

Por su parte, el experto en seguridad informática y hacker español Chema Alonso creó una petición en el sitio Change.org con el fin de juntar firmas para pedir a la RAE que revea y modifique su flamante definición, iniciativa que esta tarde estaba cerca de lograr su objetivo.
"El utilizar la definición como 'pirata informático' para la palabra hacker es una criminalización del término y una degradación a ciberdelincuente de un grupo de personas que gracias a su pasión por buscar los límites de las tecnologías han mejorado nuestro tiempo", fundamentó Alonso en Change.org.

En su libro La ética del hacker y el espíritu de la era de la información, el finlandés Pekka Himanen (a quien LA NACION entrevistó en 2012) describió en 2001 que "en el centro de nuestra era tecnológica se hallan unas personas que se autodenominan hackers. Se definen a sí mismos como personas que se dedican a programar de manera apasionada y creen que es un deber para ellos compartir la información y elaborar software libre".

Según Himanen, a los hackers "no hay que confundirlos con los crackers, los usuarios destructivos cuyo objetivo es el de crear virus e introducirse en otros sistemas: un hacker es un experto o un entusiasta de cualquier tipo que puede dedicarse o no a la informática".

Adiós Nokia Lumia, hola Microsoft Lumia

Tal como habíamos adelantado Microsoft sustituirá la marca Nokia por Microsoft en los nuevos teléfonos que fabrique, tras cerrar la adquisición de la división de teléfonos móviles de la compañía finlandesa el pasado 25 de abril.

La información, adelantada por The Verge, fue confirmada por la división de Nokia en Francia, que en su perfil oficial de Facebook indicó que "en los próximos días" sus equipos dejarán de llamarse Nokia para pasar a ser Microsoft Lumia.

La marca Nokia seguirá siendo usada por la compañía finlandesa, ya que sólo vendió a Microsoft su división de teléfonos móviles, y que de hecho ofrece sus mapas en Android y experimenta con un launcher.

El pasado 25 de abril, Microsoft cerró definitivamente la adquisición de la división de teléfonos móviles de Nokia por 7500 millones de dólares, y pasó a controlar así al que en ese entonces era el segundo mayor fabricante de teléfonos móviles a nivel mundial, sólo por detrás de Samsung.

Con la compra, Microsoft también se aseguró una plataforma para su sistema operativo para móviles y tabletas, Windows Phone.

En julio, el consejero delegado de Microsoft, Satya Nadella, anunció un plan de recorte de plantilla de 18.000 empleos, la mayoría de los cuales corresponden a extrabajadores de Nokia incorporados a la empresa estadounidense tras la adquisición.

China lanza la primera misión a la Luna de capital privado

 China ha lanzado con éxito este jueves la primera misión financiada con capital privado con destino a la Luna, con un cohete Larga Marcha que despegó de la base de Xichang.

La misión 4M, un proyecto desarrollado por LuxSpace, una firma con sede en Luxemburgo, está empotrada en la misión Chang'e 5-T1, que tiene como objetivo poner a prueba la tecnología para una futura misión de retorno de muestras lunares.

4M ha sido emplazada sobre una plataforma de la última fase del cohete chino. Transmitirá de forma continua información sobre la radiación en la frecuencia 145.980 mhz, y su señal podrá ser decodificada por radioaficionados de todo el mundo, que podrán participar en un concurso.

Si todo va según lo previsto, la nave espacial Chang'e 5-T1 pasará con su huesped 4M alrededor de la Luna y de regreso a la Tierra lanzará una cápsula de prueba que atravesará como un bólido la atmósfera de nuestro planeta el 31 de octubre.

El objetivo principal es probar la tecnología que podría conseguir muestras de polvo lunar y rocas para su envíoo la Tierra, objetivo de la misión Chang'e 5 de China,que está programada para 2017.

Samsung dona 3.000 smartphones para la lucha contra el ébola

 Samsung ha anunciado que va a donar 3.000 'smartphones' Galaxy S3 Neo (cuyo valor asciende a un millón de dólares) para apoyar la actual lucha contra el Ébola.

Los 'smartphones', donados a través de la Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios de las Naciones Unidas (OCAH), serán usados en el Proyecto de Conectividad Humanitaria, el proyecto IT de las Naciones Unidas que utiliza dispositivos móviles para proporcionar ayuda humanitaria en áreas de desastre.

Los Galaxy S3 Neo donados por Samsung serán usados en 60 clínicas médicas especializadas en el tratamiento de Ébola de los tres países más castigados por la epidemia, Guinea, Liberia y Sierra Leona.

Con la instalación de la aplicación móvil de la ONU Smart Health Pro, el personal médico podrá utilizar los 'smartphones' para tratar a pacientes y recopilar datos médicos, mientras que los pacientes en cuarentena podrán contactar con sus familias gracias a estos dispositivos.

Todos los 'smartphones' donados por la compañía surcoreana serán destruidos una vez el brote del virus haya remitido.

Samsung también apoya varias acciones específicas para derrotar al Ébola en África, incluyendo financiación para la compra de trajes de protección en Ghana y distribución de desinfectantes para las manos en la República Democrática del Congo, así como un servicio de SMS sobre el Ébola en Sudáfrica.

Facebook lanza una aplicación para móvil que permite chatear de forma anónima

 La mayor red social del mundo, Facebook, lanzó hoy una nueva aplicación para teléfonos móviles que permite crear conversaciones online sobre los temas que elijan los usuarios y en las que éstos pueden participar de forma anónima mediante un pseudónimo.

Rooms, como se ha bautizado la nueva aplicación, es una versión adaptada para el móvil de los clásicos chats de internet, y funciona de manera totalmente independiente a la aplicación de Facebook, de manera que no es necesario que el usuario vincule ambas cuentas.

"Crea una 'habitación' (en inglés, "room") para aquello que te guste. Personalízala. Elige un pseudónimo distinto para cada 'habitación'. Habla con los demás sobre aquello que te gusta", indica una sencilla lista de instrucciones en el portal web que Facebook ha creado para promocionar su nuevo producto.

En los diferentes chats o 'habitaciones', los usuarios pueden conversar sobre el tema que les ocupa, así como compartir fotografías y vídeos.

Algunos de los temas para chats que Facebook propone en su promoción son "cazadores de ramen" (la tradicional sopa de fideos japonesa), "creadores" o "kendama" (un juego tradicional también japonés muy popular entre los jóvenes empleados de las empresas de Silicon Valley).

"Ahora te puedes conectar con gente de cualquier parte del mundo a quienes les guste algo tanto como te gusta a ti", indicó en un comunicado el jefe de equipo del producto de Facebook, Josh Miller, para quien esto todavía no era posible en las aplicaciones para móviles.

La política de identidad de Facebook desde sus inicios siempre ha sido tratar de que todos sus usuarios se identifiquen en la red por sus nombres reales y hacer así de la red social un lugar más transparente en el que nadie pueda refugiarse en el anonimato, una filosofía con la que rompe la posibilidad del anonimato en Rooms.

El pasado 1 de octubre, Facebook se disculpó públicamente ante la comunidad lesbiana, gay, bisexual y transexual (LGBT) por la política de identidad que aplica en la red social y que obliga a los usuarios a identificarse por sus nombres reales, lo que había levantado varias quejas de esta comunidad.

La polémica que llevó a Facebook a disculparse en público se inició a mediados de septiembre, cuando varias drag queens, muchas de ellas del área de San Francisco (California, EE.UU.), denunciaron a los medios que Facebook les había bloqueado las cuentas por no utilizar sus nombres reales en la red social.

Las acciones de Amazon caen un 12 % tras presentar pérdidas en el tercer trimestre

En concreto un descenso del 12,8 % en el precio de las acciones es el descenso en la cotización a la publicación por parte de Amazon de sus resultados correspondientes al tercer trimestre de 2014 que se ha saldado con pérdidas que incluso han quedado por debajo de las expectativas que había.

Lo peor es que a la publicación de estos resultados ha seguido una advertencia por parte de Amazon de que el próximo trimestre no va a ser mucho mejor.

En el tercer trimestre del pasado año las pérdidas de Amazon fueron de 25 millones de dólares pero en el mismo periodo de este año las pérdidas se han multiplicado exponencialmente puesto que han sido nada más y nada menos que 544 millones.

Lo peor es que Amazon ha reconocido que su móvil Fire Phone no ha sido en absoluto el éxito esperado, con un stock valorado en 83 millones de dólares almacenado sin compradores interesados en adquirirlos.

Por lo menos la empresa fundada por Jeff Bezos sí ha tenido una alegría, puesto que el crecimiento del uso de los servicios online Amazon ha sido del 90 % con respecto al pasado año.

Subastan por más de 900.000 dólares uno de los primeros ordenadores Apple

Uno de los primeros ordenadores de Apple, el Apple-1, se vendió este miércoles por 905.000 dólares en una subasta en Nueva York, superando de lejos las expectativas.

Se cree que la reliquia, que generó una revolución en los ordenadores personales, es una de las primeras 50 máquinas Apple-1 montadas por el cofundador de Apple Steve Wozniak en el garaje familiar de Steve Jobs en Los Altos, California, en el verano de 1976.

La casa de subastas Bonhams había dicho que esperaba vender el ordenador, que aún funcionaba en septiembre, por entre 300.000 y 500.000 dólares. La identidad del comprador no fue divulgada.

Hubo pocos compradores para las primeras Apple hasta que Paul Terrell, propietario de la minorista de electrónica Byte Shop, pidió 50 máquinas y las vendió por 666,66 dólares cada una. Tras el éxito inicial, Jobs y Wozniak fabricaron otras 150 y las vendieron a amigos y otros comerciantes.

En el 2012, una Apple-I aún en funcionamiento se vendió en una subasta de Sotheby's por 374.500 dólares. Se cree que sobreviven menos de 50 computadoras Apple-1 originales.

La nueva tarjeta SIM de Apple desconcierta a las ‘telecos’

El último anuncio de Apple traía una sorpresa bomba para las operadoras. Algunos modelos del iPad Air 2, aquellos con wifi y LTE (al menos en principio), saldrán al mercado con un nuevo concepto de tarjeta SIM que permitirá a los usuarios elegir entre diversos planes de datos ofrecidos por las diferentes operadoras de telefonía móvil sin tener que contar con una tarjeta SIM para cada una de ellas.

La compañía de Cupertino aseguró que siempre que un usuario lo necesite, “podrá elegir el plan que le funcione mejor en cada momento”. Por ahora, la Apple SIM funciona en EEUU con AT&T, Sprint y T-Mobile, y en Reino Unido con la operadora local Everything Everywhere (EE). Según dijo Apple, “si viajas de EEUU a Reino Unido o viceversa, podrás elegir el plan de datos de la operadora que más te interese sin necesidad de comprar una SIMespecial”. Un movimiento que, según los expertos, podría matar las tarifas de roaming, entre otras cosas.

La iniciativa de Apple ha desconcertado a las operadoras, que estudian ahora ver qué posición adoptan ante este anuncio. “No nos ha gustado nada, porque con la Apple SIM las operadoras perdemos el contacto que tenemos con el cliente a través de la tarjeta SIM”, señalan fuentes de un operador en España. Lo mismo opina otra teleco, que va más allá y critica que Apple “una vez más ha hecho lo que le ha dado la gana. No ha esperado a que los organismos pertinentes estandaricen la SIM universal”.

Atractivo para el usuario

Ben Wook, analista de CCSInsight, aseguró a la CNBC que “si Apple puede llegar a más acuerdos con operadores en otras partes del mundo se volverá tremendamente atractivo para el usuario”. Mientras el analista Ian Fogg, de IHS, cree que el movimento de Apple busca impulsar las ventas de su tableta, que han caído un 9% en el tercer trimestre del año.

El éxito de la Apple SIM dependerá, en cualquier caso, de la capacidad de la compañía de la manzana para convencer a otros operadores de que abracen su nueva tarjeta. “Apple es la única empresa lo suficientemente relevante y solvente como para poder llevar a cabo esta clase de acuerdos”, insistió Wook.

Aunque algunos operadores consultados por CincoDías aseguran que están manteniendo conversaciones con Apple, afirman que no tomarán ninguna decisión “hasta que no haya una estandarización en el mercado”. Las operadoras ya temen, como advierte Fogg, que la Apple SIM pueda también introducirse próximamente en los iPhones con datos, llamadas y SMS.

¿Saltará al iPhone?

No todos los analistas creen que la Apple SIM puede cambiar las reglas de juegos del sector de las telecos. James Gautrey, de Schroders, aseguró a la CNBC que las tarifas mensuales ofrecidas por las operadoras permiten a los clientes adquirir dispositivos caros como el iPhone 6, así que no ve que la compañía de Cupertino esté dispuesta a incluir su tarjeta SIM en los iPhones y “molestar” a las operadoras. Según Woods, las operadoras no han sido capaces de lograr que los usuarios contraten masivamente tarifas de datos para las tabletas y ven el movimiento de Apple “como una oportunidad para obtener más ingresos”.

Con todo, la nueva configuración el sector de las telecos no sería tan permisiva en los cambios de operador. Y es que las operadoras están apostando desde hace dos años por las ofertas convergentes, de forma que los clientes contratan al mismo tiempo los servicios de telefonía fija, banda ancha, televisión y móvil, que son pagados en una única factura.

Alertan de un fallo en el iPhone 6 Plus de 128 GB que reinicia el equipo

Parte de los usuarios de iPhone 6 Plus han comenzado a expresas quejas por problemas en sus dispositivos. Al parecer, los equipos afectados se reinician solos con frecuencia, sin que haya una causa aparente. Pese a cambiar las unidades afectadas en algunos casos, el problema persiste y se apunta a un fallo de software como causa más probable.

Los nuevos iPhone 6 han comenzado su conquista del mercado con buen pie en lo que a ventas se refiere. Apple ha confirmado que se han roto los registros de unidades vendidas y parece que hasta ahora los nuevos iPhone 6 no han tenido rival. Justo hoy llega el Samsung Galaxy Note 4 y habrá que ver si es capaz de hacer frente a los iPhone 6, cuya experiencia hasta ahora no ha sido completamente positiva.

Ha habido varios incidentes en torno a los nuevos iPhone, que han deslucido en parte su potencial. El último de estos problemas se está produciendo en torno al iPhone 6 Plus y en concreto en relación al modelo de 128 GB de capacidad. Se trata del teléfono más caro del catálogo de Apple, disponible desde 999 euros. Se esperaba que fuese el modelo más consistente de todos. Sin embargo, algunos usuarios están denunciando problemas.

A través de foros oficiales se han recogido quejas de usuarios de iPhone 6 Plus que han sufrido varios reinicios de sus dispositivos de forma automática. Sin que los usuarios realicen ninguna acción, los teléfonos afectados se apagan y se vuelven a encender de forma autónoma, lo que supone un inconveniente para los usuarios. No se conoce el volumen de usuarios afectados, pero sí que coinciden en el modelo de 128 GB de iPhone 6 Plus.

En un principio se había apuntado a un fallo de hardware en los dispositivos, pero esa opción prácticamente se ha descartado. No se han identificado componentes defectuosos y la causa parece ser otra. Todos los usuarios afectados tendrían en común un gran volumen de aplicaciones instaladas, que podría ser la causa.

Aunque todavía no hay confirmación oficial, se apunta al software como origen de la incidencia. En concreto, la falta de adaptación de las aplicaciones al nuevo tamaño de pantalla de iPhone 6 Plus podría ser la causa. En los modelos de 128 GB se pueden instalar más aplicaciones y ese volumen de apps no adaptadas podría ser el origen del fallo.

Si el problema es ese se espera que poco a poco se vaya solucionando. Mientras tanto, parece que Apple está respondiendo a su comunidad de usuarios y el trato en sus tiendas está siendo el correcto.Varias personas han confirmado que la compañía ha accedido al cambio de su dispositivo, de manera que la predisposición de Apple parece evidente.

Un fallo más

Este nuevo problema se suma a una lista de problemas anormalmente amplia en lo que a Apple se refiere. La compañía siempre ha mantenido una posición privilegiada, con equipos y servicios con altos niveles de fiabilidad. Sin embargo, en los últimos meses se han registrado incidencias poco habituales en relación a Apple.

Un ejemplo fue los graves problemas registrados por iOS 8 en su estreno. Apple lanzó una actualización que tuvo que retirar, para después volver a corregir problemas con un nueva versión de su software. El incidente fue muy comentado por no ser habitual.

En la misma línea, el estreno de los iPhone 6 estuvo marcado por el denominado 'Bendgate'. Se trata de una polémica en relación a la falta de resistencia de los iPhone, que fue utilizada por rivales para atacar a los nuevos equipos de la compañía. En esta línea, también ha aparecido una nueva polémica en relación a modelos de iPhone 6 que pierden su color.

A todos esos incidentes también se han sumado recientemente algunas incidencias con Apple Pay. El servicio de pagos de Apple se acaba de estrenar y algunos usuarios han experimentado fallos. Aunque no se pueden vincular directamente a Apple, al final es la imagen de la compañía la que puede quedar dañada y sobre todo su vitola de empresa fiable.

Paul Allen donará 100 millones de dólares frente al ébola

Siguiendo los pasos de Bill Gates, que donó a través de su fundación 50 millones de dólares para luchar frente al ébola, ahora Paul Allen ha anunciado que donará al menos 100 millones de dólares para combatir a la peligrosa enfermedad.

La fundación de Paul Allen ha creado además la campaña y página web Tackle Ebola, en la que se buscan donaciones para financiar proyectos concretos en las regiones africanas donde el ébola está castigando a la población. Aunque no es la primera donación que Paul Allen realiza para luchar frente al ébola, ya ha colaborado con la Cruz Roja Americana, UNICEF y la CDC Foundation para proyectos en diferentes países africanos.

En este caso, de los 100 millones, parte irán destinados al Departamento de Estado de EEUU para labores de evacuación de personal sanitario infectado. Otra parte irá a la University of Massachusetts Medical School, donde se destinará el dinero a entrenamiento, equipo y profesionales en Liberia. Por último, otra de los beneficiados por la donación será la Organización Mundial de la Salud.

Sigue así por tanto la lista de millonarios conectados al mundo de la tecnología que están realizando importantes donaciones para tratar no sólo de controla la situación sino de erradicar al ébola. Junto con los mencionados Bill Gates y Paul Allen, Mark Zuckerberg y su esposa Priscilla Chan han donado también 25 millones de dólares a la CDC Foundation de EEUU.

Foxconn se plantea invertir 5.700 millones de dólares en una fábrica de pantallas

Foxconn sigue con planes para crecer en el mercado y para lograrlo va a apostar por introducirse en el negocio de las pantallas para móviles, un campo que hasta ahora no había explorado.

Según han informado desde el Wall Street Journal, la empresa taiwanesa ya está negociando con las autoridades de la zona de Zhengzhou, en la parte norte de China Central, sobre la posibilidad de poner en marcha una fábrica dedicada de forma exclusiva a la producción de pantallas.

Las cifras que se barajan en la inversión hablan de que se alcanzarían los 5.700 millones de dólares, lo que la convertiría en la operación financiera más importante en la historia de Foxconn.

En la compañía manufacturera confían en que sus clientes vean con buenos ojos su incursión en un negocio que está dominado por compañías surcoreanas y japonesas como Samsung, LG Display, Sharp o Japan Display.

Foxconn tiene en mente acudir a Apple y ofrecerles sus pantallas, pero también aspiran a ganarse la confianza de otras marcas de smartphones.

Apple sigue con el 'lifting' de su iPad: ahora más fino que un lápiz

Apple ha presentado este jueves la nueva versión de su tableta digital, el iPad Air 2, al que ha vuelto a someter a un nuevo 'lifting'. Más fino incluso que un lápiz, tiene un grosor de 6,2 milímetros -un 18% más delgado que el anterior- la nueva versión hereda las nuevas tecnologías que los de Cupertino han incorporado al iPhone 6, como la detección de huellas dactilares Touch ID, conectividad inalámbrica mejorada, una nueva cámara de 8 megapíxeles o el procesador A8 de 64 bits.

Con la inclusión de Touch ID, Apple ya tiene todos sus dispositivos más portátiles preparados para su gran apuesta: Apple Pay. Precisamente el consejero delegado de la tecnológica, Tim Cook, ha abierto su presentación haciendo referencia a esta tecnología que promete cambiar la forma de pagar bienes y servicios, sucediendo al plástico de las tarjetas de crédito.

Cook ha anunciado que el próximo lunes Apple Pay comenzará a operar en EEUU. Para el lanzamiento, una auténtica demostración de músculo: más de 500 bancos ofrecerán soporte desde un inicio para el nuevo sistema y tiendas como Macys, McDonalds, Sephora, Staples, Subway, Walgreen, etc. permitirán pagar de este modo.

El iPad se ha convertido, junto a los iPhone, en el fuerte de la compañía californiana en detrimento incluso de su gama Mac. Según las cifras que maneja el gigante tecnológico, hasta la fecha han vendido 225 millones de iPad desde que este dispositivo fuera presentado por el desaparecido Steve Jobs en enero de 2010. 
Durante la presentación, también ha habido tiempo para actualizar algunos productos de su gama de ordenadores, como el  iMac. La principal mejora incorporada es la nueva pantalla 5k Retina Display, que lleva a la categoría de los sobremesa la tecnología retina -con mucha mayor densidad de píxeles que las pantallas HD- ya presente en los Macbook Pro. El 'todo en uno' de Mac cuenta ahora con una pantalla de 14,7 millones de píxeles.

También el Mac mini, el gran olvidado en las últimas presentaciones de Apple ha recibido una mejora, aunque no ha cambiado estéticamente como anunciaba la rumorología. El Mac mini incorporará a partir de ahora una CPU Intel Core de cuarta generación, gráficos Intel Iris y HD Graphics 500o y nuevos discos SSD.

A los anuncios de hoy, se suma lanzamiento de su nuevo sistema operativo Mac: OSX Yosemite. Estará disponible para su descarga desde hoy mismo de forma gratuita.

Sobre el escenario, Cook ha repasado las cifras de su último lanzamiento, el iPhone 6, el smartphone de Apple con las mejores cifras de ventas hasta la fecha. El teléfono, lanzado el pasado septiembre, ha sido un rotundo éxito pese a las críticas recibidas por algunos usuarios que aseguraron que su flamante iPhone 6 Plus se doblaba con demasiada facilidad.

El sexo empezó en Escocia hace 385 millones de años

Un paleontólogo ha revelado cómo se desarolló por primera vez el acto íntimo de la relación sexual en nuestros ancestros más lejanos. En uno de los mayores descubrimientos en la historia de la evolución de la reproducción sexual, los científicos han encontrado que la fertilización interna y la cópula aparecieron en antiguos peces blindados, llamados placodermos, hace unos 385 millones de años en lo que hoy es Escocia.

El nuevo descubrimiento anunciado en la revista Nature por el paleontólogo de la Universidad Flinders John Long, muestra que los fósiles de sexo masculino de la Microbrachius dicki desarrollaron extremidades genitales en forma de L óseas llamadas claspers para transferir esperma a las hembras; y las hembras desarrollaron pequeños huesos pares para bloquear los órganos masculinos en su lugar para el apareamiento.

Con alrededor de 8 centímetros de largo, Microbrachius vivió en antiguos hábitats lacustres de Escocia, así como partes de Estonia y China.

Como autor principal del estudio, el profesor Long, docente en Paleontología de la Universidad de Flinders en Australia del Sur, descubrió las habilidades para el apareamiento de estos antiguos cuando se topó con un hueso fósil en las colecciones de la Universidad Tecnológica de Tallinn, Estonia, el año pasado.
El órgano sexual más primitivo

Este fósil, dijo, simboliza el órgano sexual más primitivo conocido de vertebrados que se ha encontrado, lo que demuestra el primer uso de la fertilización interna y la cópula como estrategia reproductiva se conoce en el registro fósil.

"Microbrachius significa bracitos, pero los científicos han estado desconcertados durante siglos sobre lo que eran en realidad. Hemos resuelto este gran misterio, porque servían para el apareamiento", dijo el profesor Long.

En uno de los hallazgos más extraños de su investigación, el profesor Long dijo que estos peces probablemente copularon desde una posición lateral con sus huesudos brazos articulados juntos. "Esto permitió a los machos maniobrar sus órganos genitales en la posición correcta para el apareamiento.

Primeros fallos en el sistema de pago Apple Pay de iPhone 6

El nuevo servicio de pagos seguros desde iPhone 6 Apple Pay ha comenzado con algunos fallos. Parece que parte de los usuarios que han comenzado a probar la nueva herramienta de Apple han sufrido algunos problemas, con casos en donde se ha cargado dos veces el mismo pago de una sola compra.

Apple Pay se ha estrenado este lunes en Estados Unidos. Se trata de un servicio que da valor a los iPhone 6 y que introduce a Apple en el mercado de gestión de pagos. La idea es utilizar las posibilidades de conexión NFC y el sistema de identificación por huella Touch ID para la realización de pequeñas transacciones en comercios.

Los usuarios solo tienen que vincular sus tarjetas de crédito con Apple Pay, que permite pagar en establecimientos adaptados simplemente acercando el móvil al datófono. Para validar la identidad de los usuarios y confirmar las operaciones, Apple Pay utiliza el lector de huellas dactilares de los iPhone 6.

Apple Pay se presenta como un sistema cómodo y seguro, que ya está disponible en Estados Unidos y que en los próximos meses llegará a Europa. Sus primeros compases en el mercado han servido para ver la utilidad y las posibilidades de Apple Pay, que es un servicio prometedor y todo un valor añadido para los iPhone 6.

Pese a esas primeras buenas sensaciones, todavía hay mucho que pulir en Apple Pay, como confirmaba uno de los directivos de Apple al portal 9to5mac. De hecho, en su primera semana en el mercado ya se han registrado los primeros problemas de Apple Pay. En un principio eran fallos de funcionamiento con aplicaciones de terceros, pero las incidencias han ido más allá entre los usuarios con tarjetas de Bank of America.

Un cargo de más por compra

En concreto, según el portal especializado RE/Code, una fuente familiarizada con Bank of America ha confirmado una incidencia más preocupante en relación a Apple Pay. En torno a 1.000 usuarios han avisado de cargos extra por cada compra realizada con Apple Pay.

Al parecer, el incidente registrado y confirmado apunta a dos cargos en lugar de uno por cada compra pagada con Apple Pay. Los clientes de Bank of America afectados habrían visto como en su cuenta se restaba dos veces el mismo importe por una sola cuenta, de manera que el fallo sería evidente.

Desde Bank of America ya estarían trabajando para resolver el problema, que sería responsabilidad del banco más que de Apple. Se espera que en las próximas horas dicha incidencia quede resuelta, pero está claro que las entidades financieras y la propia Apple todavía tienen que trabajar para perfeccionar la plataforma.

Si se tiene en cuenta que Apple Pay lleva solo cuatro días en funcionamiento, este tipo de incidentes son bastante comprensibles. En este sentido, parece que la decisión de Apple de limitar el estreno a una sola zona ha sido un acierto ya que es una buena forma de probar y afinar Apple Pay de cara a su lanzamiento global.

Llega un rival para los MacBook Air de Apple: el ASUS Zenbook UX303

Se ha anunciado la llegada del ordenador ASUS Zenbook UX303 a España, por lo que esta gama de producto que se enfrenta en el mercado a los MacBook Air ya tiene un nuevo miembro para mantener el pulso con los ordenadores de Apple. Y algunas de las novedades que se incluyen en este nuevo portátil es un diseño más fino y ligero (20 milímetros de grosor y 1,45 gramos de peso) y un nuevo color marrón ahumado en su carcasa metálica que le hace llamativo y con un aspecto diferente al habitual plateado o gris.

En lo referente al procesador que se incluye en el interior de este nuevo portátil hay que decir que se utilizan dos versiones de los Intel Core de cuarta generación, concretamente los modelos i7 e i5 (a 1,8 y 1.6 GHz respectivamente). Además, y según sea la configuración elegida, es posible disponer de 4 u 8 GB de memoria RAM, por lo que utilizar software de creación multimedia no es un problema para el ASUS Zenbook UX303. Es decir, que hablamos de un modelo multipropósito.

Y, para conseguir lo que decimos, hay que indicar que el apartado de la imagen se ha cuidado mucho en el ordenador de ASUS. Por un lado hay que decir que la pantalla del ASUS Zenbook UX303 es de 13,3 pulgadas, pero hay diferentes variantes: una con calidad de 3.200 x 1.800 para el modelo con Intel Core i7 (que además dispone de una tarjeta gráfica Nvidia GeForce GT840M de 2 GB) y, las otras, con panel utilizan resoluciones desde Full HD (1080p) o inferiores –en este caso la GPU es una HD Graphics 4400 de Intel. Por cierto que el brillo de la pantalla asciende a los 300 cd/m², por lo que se asegura una buena calidad de imagen en todo tipo de ambientes.

Sonido de calidad

Un apartado en el que se ha hecho foco en este ASUS Zenbook UX303 es en la mejora de la calidad de sonido, para de esta forma no tener nada que envidiar a otros modelos del mercado, como los de Apple. Para ello, se incluye la tecnología de Bang and Olufsen ICEpower que potencia graves y agudos en los altavoces de 1,5 vatios de potencia que se integran.

En cuanto al almacenamiento interno, hay muchas opciones disponibles, ya que es posible elegir modelos del ASUS Zenbook UX303 con discos duros mecánicos de 7 milímetros con capacidad de 1 TB y, también, escoger opciones híbridas (HDD + SSD) e, incluso, modelos con componentes en estado sólido de hasta 256 GB.

Para finalizar, este portátil que es competencia directa del MacBook Air de Apple y que se puede adquirir desde 799 euros (y estará disponible en las tiendas en el mes de noviembre), ofrece todo tipo de opciones de conectividad -como por ejemplo WiFi, Bluetooth, HDMI, tres puertos USB 3.0-; integra una webcam frontal con calidad de 720p; y, además, su teclado es retroiluminado por lo que es posible utilizarlo sin problemas cuando hay poca luz.

Apple obligará el soporte 64 bits en febrero de 2015 a las novedades de la App Store

Si bien los desarrolladores de aplicaciones para iOS son los que suelen tener más ingresos, también son los que más problemas, limitaciones, requisitos y presión sufren. Apple tiene un férreo control sobre lo que se ofrece en la App Store y cada cierto tiempo impone una serie de normas para que las aplicaciones sean aceptadas.

El hecho de obligar a que los desarrolladores tengan que usar un Mac, o en su defecto un servicio en la nube, para poder compilar es diametralmente opuesto a la propuesta de Google, que permite que prácticamente cualquier sistema operativo y software de desarrollo pueda crear luego aplicaciones Android.

Pero además de ello, Apple obliga también a que las novedades y actualizaciones de la App Store utilicen las últimas SDKs y estén optimizadas a la última versión de iOS. Ya ocurrió este año con iOS 7 y ahora, para febrero de 2015, la idea de Apple es aceptar sólo aquellas aplicaciones optimizadas para iOS 8, usando su SDK y Xcode 6 o superior.

En este caso, además, Apple impone otra condición, que incluyan soporte 64 bits. Afortunadamente las aplicaciones seguirán siendo un sólo binario con soporte 32 y 64 bits integrado, pero Apple ya no aceptará las aplicaciones que sólo tengan soporte 32 bits. Esto no supone la eliminación de las aplicaciones existentes, sólo afectará a las novedades y actualizaciones a partir de febrero de 2015.

Con esta estrategia, Apple quiere evitar que sigan creándose aplicaciones sólo de 32 bits que eviten que sus nuevos terminales con SoCs A7 y A8 puedan sacar el máximo rendimiento. Esto también supone que los 32 bits ya tienen fecha de caducidad para Cupertino, la duda está en saber cuando ocurrirá.

La red social sin publicidad Ello recauda 5,5 millones de dólares

¿Tiene futuro una red social que no muestra anuncios? Para los fondos de capital riesgo que han aportado 5,5 millones de dólares a Ello, parece que sí.

Ello es una red social que ha ganado fama últimamente como una alternativa libre de anuncios y más privada que Facebook. Ello cuenta actualmente con más de 1 millón de usuarios, pero su CEO, Paul Budnitz, declaró a Recode que hay más de 3 millones de personas en lista de espera. El número de usuarios estaba creciendo tan rápido que la compañía tuvo que congelar las suscripciones para poder adaptar sus servidores.

La red social usará los nuevos fondos principalmente para construir la infraestructura necesaria. Algo particularmente importante dada la velocidad con la que ha crecido en los últimos tiempos, a pesar de ser una red sólo para invitados.

El atractivo de Ello proviene en gran parte de la promesa de sus creadores de no mostrar anuncios ni vender los datos del usuario. Un reclamo sin duda interesante para los muchos internautas preocupados por cómo Facebook utiliza su información.

Ahora bien, ¿cuál sera la actitud de los inversores ante una compañía en cuyo manifiesto se dice “usted no es el producto”? Como todos sabemos, las firmas de capital riesgo buscan retornos en su inversión. Por ello, las anteriores empresas que coonsiguieron financiación después de comenzar sin publicidad no tienen un buen historial en cuanto a permanecer libres de anuncios.

Ello asegura que, con el tiempo, quiere vender “características especiales” para hacer dinero -esencialmente un modelo freemium- pero hasta que ese modelo de negocio no esté asentado, necesitará dinero extra. A pesar del famoso manifiesto, hasta que su modelo de negocio sea sostenible, Ello estará a merced de sus inversores, así que habrá que esperar para ver si mantiene su esencia ad-free a largo plazo.

Microsoft suprime la versión gratuita de Xbox Music

Se acabó Xbox Music. Microsoft va a retirar la versión gratuita de su servicio de streaming Xbox Music el próximo 1 de diciembre. A partir de esa fecha, Microsoft ofrecerá solamente el servicio Xbox Music Pass, con un streaming de música ilimitado sin publicidad por 10 dólares al mes.

El plan de suscripción también permite al usuario descargar la música para que pueda escucharla offline. La versión con publicidad proporcionaba un streaming de música sin límite durante seis meses y luego lo reducía a 10 horas al mes.

En su página de soporte, Microsoft anuncia que abandona la opción gratuita, pero no explica por qué. Se limita a afirmar que “nos estamos centrando en Xbox Music para ofrecer la experiencia de compra de música y el servicio de suscripción definitivo para nuestros clientes”.

La compañía de Redmond aprovecha para hacer mención a la opción de pago, diciendo que con “Xbox Music Pass, usted tiene acceso a millones de canciones en su PC, tablet, Xbox, teléfono y web”. Un portavoz de Microsoft declaró a CNET que lo que está publicado en la página de soporte es todo lo que Microsoft tiene que decir oficialmente sobre el tema.

Microsoft sí ha querido tranquilizar a los usuarios que habían comprado, descargado o añadido canciones a través de Xbox Music. Todas las pistas adquiridas en Xbox Music sobrevivirán en su PC, tableta y teléfono, y los archivos MP3 añadidos a Xbox Music estarán disponibles también después del 1 de diciembre.

Lanzado en 2012, Xbox Music fue el intento de Microsoft de reemplazar su fracasado servicio Zune por un producto nuevo que ofreciera música en streaming, almacenamiento y coompra en un solo servicio accesible a través de PC y dispositivos móviles.

Pero en los PC, el servicio se ha limitado a los que poseen Windows 8 y 8.1, que en conjunto suman sólo el 12% del mercado. Además, Xbox Music también ha tenido que competir con muchos otros servicios de streaming, como Pandora, Spotify, Google Play Music e iTunes Radio. Muchos de estas plataformas ofrecen una opción gratuita para atraer a los oyentes, pero en última instancia intentan atraer a la gente a un plan de suscripción de pago, como el que ofrecerá Microsoft exclusivamente desde diciembre.

AMD publica unos pobres resultados financieros y anuncia despidos

Malos tiempos para la empresa de procesadores AMD, que no ha logrado situarse a la altura de las expectativas en sus resultados financieros para el período comprendido entre julio y septiembre de 2014.

Desde la compañía con sede en Sunnyvale han revelado que dentro de su estrategia para recuperar su economía van a decir adiós al 7% de sus empleados, y también tienen previstas operaciones inmobiliarias.

El objetivo con todas esas medidas es que de cara al año 2015 AMD se ahorre una cantidad de 85 millones de dólares.

Los beneficios de AMD en el tercer trimestre han sido de apenas 17 millones de dólares, o 2 centavos por acción, una cifra por debajo de los 4 centavos pronosticados por los analistas, y lejos de los 48 millones de dólares y 6 centavos por acción registrados en el mismo período el año pasado.

En el apartado de los ingresos también se ha dado un pequeño retroceso, ya que han pasado de los 1.460 millones de dólares logrados hace un año, a terminar el tercer trimestre en los 1.430 millones de dólares, apuntan en ABCNews.

Además, de cara al futuro las perspectivas de la empresa dirigida por la nueva CEO Lisa Su, sugieren que se producirá una bajada del 13 por ciento en los ingresos del último trimestre de 2014.

Suben las ventas de iPhone y Mac, pero el iPad cae por tercer trimestre consecutivo

En el cuarto trimestre (4Q) de su año fiscal las ventas del iPhone de Apple han subido un 16% y la gama de ordenadores Mac ha experimentado el mayor crecimiento de los últimos años (21%), superando las expectativas de Wall Street.

El iPhone representa la mitad del negocio de la compañía. Durante este trimestre los pedidos del iPhone 6 y iPhone 6 Plus han ayudado a Apple a elevar un 12,2% sus ingresos totales, hasta situarse en 42.120 millones de dólares.

La cifra ha sido superior a los 39.900 millones de dólares pronosticados por los analistas, tal y como recoge Reuters.

Los últimos smartphones han alcanzado un nuevo récord de ventas tras su lanzamiento y han impulsado las ventas globales de teléfonos inteligentes a 39,27 millones de dólares en el trimestre finalizado el 30 de septiembre, superando los casi 38 millones previstos en Wall Street.

Apple también ha registrado el crecimiento más fuerte en las ventas de Mac desde el cuarto trimestre de 2011, con 5,5 millones de unidades comercializadas.

Sin embargo, las ventas del iPad han seguido cayendo por tercer trimestre consecutivo. Estas han bajado más del 7% respecto al trimestre anterior, a 12,3 millones de unidades vendidas, y un 13% respecto al mismo período del año pasado.

La disminución gradual de la demanda de tabletas en todo el mundo preocupa a los inversores, que esperan nuevos dispositivos por parte de la compañía que puedan revitalizar su expansión.

Tras estos resultados, Apple ha proyectado mejores ingresos para el trimestre de diciembre, elevándolos de 63.500 millones de dólares iniciales a 66.500 millones. Las acciones del gigante tecnológico han subido un 1,3% hasta los 101,10 dólares.

Google estrena Inbox, una nueva bandeja de entrada de información

Con la explosión de la movilidad y los dispositivos inteligentes se reciben más correos electrónicos que nunca. Para muchos, gestionar el email se ha convertido en una tarea diaria que lleva mucho tiempo.

La información se diluye entre tantos mensajes y las tareas más importantes pueden perderse en el camino, especialmente cuando se trabaja desde el smartphone.

Google ha puesto en marcha el nuevo servicio Inbox, un tipo de bandeja de entrada diferente.

Inbox amplía las prestaciones que la compañía anunció en Gmail el año pasado para facilitar la gestión conjunta de tipos parecidos de correos electrónicos: facturas de compra o extractos bancarios se pueden agrupar de forma eficiente, trabajar con ellos y eliminarlos después.

El servicio permite funciones de personalización, elegir los correos que desean verse agrupados y configurarlos para visualizarlos a una hora o en un espacio concreto, retrasándolos en la bandeja de entrada.

También, revisar la información importante de un vistazo, establecer recordatorios y centralizar el seguimiento de las tareas.

Google ha comenzado a distribuir las primeras pruebas de este servicio diferente a Gmail, al tiempo que el usuario puede seguir utilizando el correo de Google como hasta ahora.

Por su parte, entre las novedades que acaba de presentar Gmail destaca la actualización de la aplicación para Android, que permite ejecutar también correos de Yahoo y Outlook desde una misma interfaz.

Las compañías privadas más valiosas de Silicon Valley comparten apellido P2P

Las empresas P2P son las más valiosas de Silicon Valley

Las más voluminosas rondas de financiación ocurridas en Silicon Valley en los últimos meses muestran la idea de empresa predilecta de los inversores y firmas de capital riesgo. Las empresas P2P.

Hasta hace poco tiempo el Peer-to-peer ha hecho referencia únicamente a las redes P2P, aquellas que funcionan sin clientes ni servidores fijos y que se han utilizado para el intercambio de información.

Ciertamente la popularización de este término técnico ha sido posible gracias a la cruzada de asociaciones de protección de derechos de autor, que ven a estas redes como un canal anárquico de intercambio archivos que vulneran la propiedad intelectual.

Más recientemente el término se ha generalizado y se utiliza para hacer referencia a negocios que se basan en compartir bienes o servicios por canales no habituales –y no necesariamente ilegales-. Es el caso de Blablacar, oDesk, Kickstarter, Airbnb o Uber.

Dejando los asuntos etimológicos e introductorios a un lado, los negocios que tienen como apellido el P2P están resultando ser los más exitosos entre los inversores allende los mares.

Las empresas más valoradas de Silicon Valley son Uber y Airbnb. Como publica hoy el Financial Times, esta última prepara la venta de acciones que podría valorar la marca en 13.000 millones de dólares. La última ronda de financiación liderada por TPG Capital Management, situó la valoración de mercado de Airbnb, fundada en 2008, en 10.000 millones de dólares. Como apuntó entonces CincoDías, este monto es superior al valor de mercado de cadenas hoteleras como Hyatt Hotels, de 8.430 millones de dólares.

Uber por su parte, ya vale 18.200 millones de dólares en el mercado. La compañía, que apenas tiene 4 años de vida, consiguió levantar su valor de mercado en 8.000 millones en unas pocas semanas. Para ponerlo en perspectiva, Facebook pagó 19.000 millones de dólares por hacerse con Whatsapp.

Airbnb y Uber comparten algo más que el apellido P2P y el deseo de los inversores. Ambas compañías se enfrentan a batallas regulatorias en diversos puntos del globo. Los modelos de negocio de estas empresas han chocado frontalmente contra los modelos tradicionales de la industria hotelera y el gremio de taxistas, respectivamente.

Google contrata a académicos de Oxford para avanzar en inteligencia artificial

A principios de años Google compró la empresa británica de inteligencia artificial DeepMind.

Ahora la compañía sigue ahondando en este campo con un nuevo paso estratégico, la alianza con la Universidad de Oxford para avanzar en investigaciones en torno al reconocimiento de imágenes y el procesamiento del lenguaje natural.

Google ha contratado a siete académicos de la Universidad de Oxford, expertos en la comprensión del lenguaje natural para unirse al equipo de ingenieros de DeepMind e impulsar sus desarrollos, como ha afirmado Demis Hassabis, cofundador de Deepmind y vicepresidente de ingeniería de Google.

La compañía ha señalado que, en el campo del lenguaje, los profesores Nando de Freitas, Phil Blunsom y los doctores Edward Grefenstette y Karl Moritz Hermannpara investigarán mejores sistemas para el procesamiento de voz por ordenador.

Por su parte, los doctores Max Jaderberg, Karen Simonyan y Andrew Zisserman, que también han formado su propia compañía -Vision Factory-, trabajarán para Google en sistemas informáticos que pueden reconocer objetos y rostros humanos.

De momento, todos los académicos permanecerán en Oxford y como parte del acuerdo Google invertirá en los departamentos de Informática e Ingeniería de la universidad para incorporar prácticas para los estudiantes, ofrecer talleres y conferencias de forma conjunta.

Google ha hecho del reconocimiento de voz una parte clave de su plataforma Android y trabaja para exportarlo también al escritorio.

La compañía está invirtiendo miles de millones de dólares en implantar un sistema de trabajo basado en la inteligencia artificial.

EMC incrementa en un 9% su facturación interanual

EMC vive buenos tiempos y prueba de ello son los 6.000 millones de dólares facturados por la empresa en el período julio-septiembre de este año, un dato que implica un incremento interanual del 9%.

Al analizar la situación por regiones, puedes verse como la que ha mostrado mayor crecimiento para EMC ha sido EMEA (Europa, Oriente Media y África), que ha logrado un ascenso del 15% sobre el mismo período hace un año.

También han tenido buenos datos la región Norteamérica, que ha subido un 8% sus ingresos, así como Asia Pacífico y Japón, que han sumado un 4% más, informan en el comunicado oficial de la empresa.

En el caso de LATAM la situación no ha sido tan favorable ya que allí solo ha incrementado sus ingresos en un tímido 1%, pero en cambio en los mercados emergentes BRIC+13 se ha anotado un incremento del 9%.

En lo que respecta a la facturación de las distintas divisiones de EMC, en Infraestructura de la Información ha crecido un 6% frente al Q3 en 2013, mientras que en Almacenamiento Unificado y de Backup y Recuperación el aumento se quedó en el 6%.

Otras divisiones que han mostrado buena salud han sido RSA, que ha ganado un 4% por la mayor concienciación de la seguridad en la nube para las empresas, así como Pivotal, que ha avanzado un 24%, lo que le convierte en el que más aumenta sus ingresos.

Por último, los clientes de centros de datos definidos por software, soluciones de cloud híbrida e informática de consumo, han ayudado a que la facturación de la marca VMware haya crecido un 17%.

Microsoft ha vendido 9,3 millones de smartphones Lumia el último trimestre

Junto a sus datos datos financieros del último trimestre, Microsoft ha publicado un detalle esperanzador para Windows Phone. Al parecer han vendido 9,3 millones de smartphones Lumia en dicho tiempo.

Si bien esta cifra queda lejos de las ventas de otras empresas como Apple, Samsung o Xiaomi, superar los 9 millones de unidades vendidas supone un gran crecimiento frente a los 5,24 millones del trimestre anterior y los poco más de 500.000 Lumias que se vendieron durante el mismo trimestre el año pasado.

Con la compra de Nokia, el negocio de la venta de smartphones supone unos ingresos de unos 2.600 millones de dólares para Microsoft.

Por otro lado tenemos las tablets Surface, que con la llegada de la nueva Surface 3 Pro han visto un aumento considerable en ventas y un crecimiento de un 127% en ingresos, con un total de 908 millones de dólares.

Respecto a las consolas, Microsoft ha logrado vender en ese periodo 2,4 millones de Xbox One y 360, por lo que aunque se queda por debajo de Sony con su PS4, sigue teniendo un volumen de negocio importante.

Multitud de iPhone 6 Plus experimentan fallos y reinicios

Si la polémica de #bendgate y el tamaño de la propia pantalla del iPhone 6 Plus no han sido ya suficiente castigo para el smartphone, ahora en los foros de Apple numerosos usuarios se quejan de problemas con el terminal.

Hasta ahora, los fallos de los iPhone 6 Plus se han justificado en problemas con versiones inestables de iOS 8, pero con la llegada de iOS 8.1 parece que el problema no estaría en el sistema operativo en sí, sino en propio smartphone.

Tras numerosas pesquisas, a través del foro se han ido delimitando las condiciones por la que el terminal sufría fallos de todo tipo, reinicios y has bucles de apagados y encendidos que, al no poder acceder a la batería, obligan a sus usuarios a llevarlos al servicio técnico para obtener un recambio.

Al parecer estos fallos se producen sobre todo con la versión de 128GB del iPhone 6 Plus, junto con una cantidad enorme de aplicaciones instaladas que llegue a más de 700. Si bien estas condiciones no son lo más normal entre los usuarios, el hecho de que haya ya bastantes quejas podría indicar que se trata de un fallo común en esas circunstancias.

Todavía Apple no ha dado explicaciones oficialmente sobre lo que está pasando con el modelo iPhone 6 Plus y puede que una actualización de iOS 8 consiga solucionarlo, pero mientras, aquellos que tengan este modelo y planeen instalar una gran cantidad de aplicaciones están avisados de que pueden encontrarse con problemas de estabilidad graves.

23 oct. 2014

El Bitcon, en caída libre al cotizar a $300

Con una evolución que fluctúa mientras se redactan estas palabras, la moneda virtual por antonomasia está teniendo un leve repunte desde las cotas inferiores a los $300 que alcanzó en la jornada de hoy. Habiendo alcanzado en noviembre un máximo de cotización de $1.051 hoy se encuentra en el entorno de los $300.

Como en todas las cuestiones relacionadas con la especulación de valores en general y con las criptodivisas en particular resulta complicado establecer unas causas claras para las importantes fluctuaciones que se producen. Siendo ingénuos podríamos aconsejar a quien esté interesado en la cuestión que se mantenga atento en las próximas horas y días para comprar ahora que el Bitcoin se encuentra cotizando a un valor muy bajo puesto que podría volver a tener una estratosférica alza como la que el 24 de noviembre de 2013 le llevó a los $1.051 en un rally alcista meteórico desde los $124 que costaba un Bitcoin el 6 de octubre. En poco más de un mes se multiplicó casi por 10 su valor pero ahora continúa una senda a la baja emprendida a mediados del verano, habiendo perdido hoy la cotización en $300 desde las trepidantes semanas de noviembre de 2013 en que pulverizó los $1.000.

Este verano te ofrecimos aquí en The Inquirer las imágenes y la información sobre un recorrido por una fábrica china de Bitcoins, donde pudiste comprobar que el proceso de minar (crear) unidades de esta criptodivisa no es una tarea ni sencilla ni, sobre todo, económica, habida cuenta de los potentes ordenadores que se requieren para resolver en el menor tiempo posible los algoritmos que permiten obtener un nuevo Bitcoin. No parece que esta “industria” vaya a desaparecer a corto plazo, no al menos mientras puedan seguir creándose Bitcoins y su valor supere en varias magnitudes al de la inversión en equipamiento (y suministro eléctrico) requerida para generarlos, por lo que algunos analistas opinan que este descenso podría obedecer a varios factores, desde el de recoger ganancias por parte de quienes en su momento generaron (o compraron) unidades a precios anteriores a los de la gran subida, como al de movimientos más amplios que buscarían una tendencia a la baja precisamente para generar posteriormente nuevos “entusiasmos” que volviesen a hacer subir la cotización.

El punto más bajo de cotización se produjo ayer domingo cuando un Bitcoin llegó a valer $283 pero poco a poco ha recuperado algo de valor (en el momento de redactar este texto continúa la leve alza al llegar a $337).

Apple abrirá 25 tiendas más en China

Un total de 40 establecimientos de venta de dispositivos Apple habrá en China en los próximos dos años una vez abran las 25 tiendas más que Tim Cook ha anunciado se inaugurarán en aquel país durante los próximos meses. Se refuerza así la presencia de la marca en aquel país justo cuando el interés por sus dispositivos consolida sus ventas.

Apple ya gana el 15 % de sus ingresos en China, y eso que cuenta con sólo 15 tiendas en todo el país. En comparación España cuanta con 11 de estos establecimientos. Pero el mercado chino (varias veces superior al nuestro) hace que a pesar de ese comparativamente reducido número de tiendas las ventas totales sean tan importantes.

Esa es una de las razones que impulsan a Apple a anunciar, por boca de su consejero delegado Tim Cook, la apertura de hasta 25 nuevas Apple Store en China durante los próximos dos años. De hecho Cook se refirió durante una reciente rueda de prensa a las enormes perspectivas de crecimiento en el mercado chino que ven en Cupertino, especialmente si se tiene en cuenta que se trata del país del mundo donde hay un mayor número de habitantes accediendo a la clase media. Esto supone un potencial de clientes que se cifra en docenas de millones, lo que explica el éxito de ventas de los productos Apple en aquel mercado.

De hecho en parte la popularidad del formato phablet proviene precisamente de los países asiáticos, en especial China, de ahí que en Cupertino hayan jugado sabiamente la baza de ofrecer con los nuevos iPhone dos tamaños más grandes que el modelo iPhone 5, en consonania con la tendencia en el mercado, además de la expectativa generada ante la posibilidad de que Apple lanzase un dispositivo de este tipo, como ya te contamos en su momento aquí en The Inquirer.

Facebook Messenger permitirá que sus usuarios se envíen dinero

La filtración de unas capturas de pantalla ha sido la pista que ha permitido conocer una función en la que la red social creada por Mark Zuckerberg estaría trabajando con vistas a potenciar  su hasta ahora no demasiado exitosa aplicación de mensajería. Se trataría de permitir a los usuarios la posibilidad de efectuar envíos de dinero (y por tanto también pagos) desde el propio Facebook Messenger.

Enviar dinero a los amigos (o en general a contactos incluidos en Facebook Messenger) es una de las apuestas que nos esperan en un futuro más o menos inmediato. Esta posibilidad se ha conocido tras aparecer en Internet capturas de pantalla e incluso un vídeo en funcionamiento de la versión de esta app.

En concreto se trata de una versión de evaluación de Facebook Messenger para iOS que ha sido desentrañada por Andrew Aude, un estudiante de informática de la Universidad de Stanford. De manera tan sencilla como enviar una fotografía a través de un mensaje privado, así se efectuaría el envío de dinero a través de Facebook Messenger. Evidentemente hay que vincular los pagos a una tarjeta de débito, e incluso se puede seleccionar qué tarjeta emplear en cada transacción ya que el sistema permite dar de alta varias tarjetas para cada usuario. Como medida de seguridad adicional la propia aplicación añade la petición de un código PIN de seguridad para confirmar el envío.

Un fallo de seguridad en Windows permite a espías rusos acceder a ordenadores de la OTAN y la UE

Los ordenadores que usan en la OTAN, además de en diversas instituciones de la Unión Europea y Ucrania, junto con un buen número de empresas privadas habrían estado a merced de los hackers rusos por culpa de un fallo en Windows, tal y como acaba de hacer pública la firma de seguridad iSight Partners. Dicho fallo se habría empleado para obtener información en relación con la actual situación de crisis que se vive en el conflicto que tiene lugar en Crimea.

Tal y como ha podido averiguar la empresa de seguridad iSight Partners, desde el mes de agosto habría venido explotándose este fallo de seguridad en Windows, de la que Microsoft no estaba al tanto, y que permitía conseguir acceso no autorizado a ordenadores empleados por la OTAN, diversas entidades pertenecientes a la Unión Europea y a instancias administrativas ucranianas, así como diversas empresas relacionadas con las telecomunicaciones y la energía, importantes actores en la crisis de Crimea.

No se trata de un hecho aislado sino que se engloba en una especie de campaña que dura ya más de cinco años protagonizada por un grupo de hackers rusos denominados Sandworm Team (Equipo Gusano de las Arenas) por las referencias que en sus líneas de código aparecen a la saga literaria “Dune”.

La empresa iSight Partners no ha podido determinar qué datos han sufrido este acceso no autorizado así como tampoco se ha podido determinar si este grupo de hackers guarda relación o está siendo utilizado por el gobierno ruso aunque sí parece claro, por los objetivos del ataque, que la motivación se encuentra más próxima al espionaje que a la comisión de algún tipo de delito relacionado con cuestiones de índole económica.

La cadena HBO tendrá su propio servicio de streaming en Internet al estilo Netflix

El modelo de distribución de contenidos de Netflix (además de otras plataformas similares como Hulu, Amazon Play…) parecen gozar del éxito suficiente como para que cadenas televisivas consolidadas se planteen la posibilidad de entrar a competir en dicho negocio. Es lo que hará el canal de pago estadounidense HBO (creador de series como “Los Soprano” o “Juego de Tronos”) a partir del próximo año.

La televisión continuará siendo el dispositivo en el que se disfrute de los contenidos, pero además de ampliar a otros hasta ahora secundarios y que cada día cobran más protagonismo (móviles, tablets, ordenador…) ya no será el cable o la antena por donde nos llegarán las emisiones televisivas que habrá que contemplar a la hora fijada por el programador del canal.

Internet y la elección del usuario son cada vez más importantes y así lo ha entendido HBO, uno de los canales de pago por cable más conocidos por los amantes de las series televisivas de calidad, que en algún momento de 2015 comenzará a distribuir contenidos a través de la Red con un modelo similar al de Netflix según se ha anunciado hoy.

No se han facilitado muchos detalles más allá de que se tratará de un producto independiente y de alta calidad, además de la mala noticia para los que no residimos en los Estados Unidos de América puesto que en principio será aquel país el único que podrá disfrutarlo. Como han expresado en el comunicado hecho público por la empresa, subsidiaria de la todopoderosa Time-Warner, en USA hay más de 80 millones de hogares que por cuestiones de índole técnica carecen de acceso al tendido de cable de HBO y será a través de Internet como puedan acceder a los contenidos de esta cadena.

Google Play Games añade la posibilidad de juegos multijugador locales

Si bien la opción multijugador es habitual en muchos juegos, tanto para dispositivos móviles como para ordenador, Google acaba de incorporar a Google Play Games la posibilidad de que en lugar de jugar con otros jugadores de cualquier parte del mundo, lo podamos hacer localmente con gente de nuestro entorno.

De la misma forma que Nintendo DS permite juegos multijugador locales, ahora con Google Play Games tendremos también esta posibilidad con nuestros dispositivos Android, lo que hace los juegos algo más real y social, ya que tendremos al resto de jugadores próximos a nosotros.

Para ello, los desarrolladores de los juegos tendrán que incluir la opción utilizando los servicios multijugador propios de Google Play, por lo que, aunque la opción es relativamente sencilla de implementar, aquellos que usen servicios externos no podrán añadir soporte a esta nueva función.

Google ha ofrecido más información sobre éste y otros servicios en la web de los Google Play Games, donde explican como implementar sus sistemas de análisis, grabación de partidas, clasificaciones y otras muchas funciones que no sólo están disponibles para Android, sino también para iOS e incluso para videojuegos de ordenador y en páginas web.

Si queréis conocer todo lo que ofrece Google para los desarrolladores de videojuegos, aquí tenéis por donde empezar para implementar todo esto fácilmente en vuestras próximas creaciones.

YouTube abre su cuarto estudio de grabación, ahora en Nueva York

 YouTube es prácticamente sinónimo de “vídeo en Internet” pero más allá de reproducir los que han sido grabados por los usuarios esta plataforma también tiene la intención de ofrecer contenidos completamente originales grabados en exclusiva para ser difundidos por este canal. Instalaciones completamente profesionalizadas configuradas como centros colaborativos en los que poder reunir el talento de los creadores. Tras abrir el primero en Londres y otros dos en Los Ángeles y Tokio, uno más llega ahora a Nueva York bajo la denominación YouTube Space.

YouTube quiere mejorar la calidad de los contenidos que difunde y unas de las formas de hacerlo es a través de esta iniciativa que ya abarca cuatro importantes ciudades: ofrecer asistencia, formación y sobre todo instalaciones para que los creadores puedan realizar el mejor trabajo posible.

Ese es el propósito detrás de YouTube Spaces, ofrecer un punto de encuentro en el que conocer a otros creadores, participar en talleres formativos, eventos, reuniones en las que componer un proyecto audiovisual… y además en el caso de esta instalación ubicada en el neoyorquino barrio de Chelsea será el primero en contar con un departamento específico, Google BrandLab, que permite conocer las últimas herramientas digitales orientadas a la creación audiovisual.

A disposición de los interesados se ponen herramientas, material y programas: cámaras, iluminación, ordenadores… incluso para los youtubers cuyos canales tengan más de 5.000 suscriptores que podrán tener acceso incluso a herramientas de postproducción.

Microsoft tiene casi listo su smartwach con batería para dos días de uso y lo anunciará en semanas

Es posible que aún lleguemos a tener antes en nuestras manos (o nuestras muñecas) un reloj inteligente de Microsoft que el de Apple. Porque el de la manzana mordida se presentó hace ya unas semanas pero no comenzar a venderse hasta el próximo año, pero sin embargo en Redmond ya tendrían el suyo tan avanzado que podría estar a la venta incluso antes de la siempre golosa campaña de Navidad. Y quizá una de las características más atractivas sea una en la que podría batir a la competencia: su batería podría durar más de dos días de uso.

Mientras Sony o Samsung (especialmente esta última) tienen ya varias generaciones (comercializadas con distinto y desigual éxito) de relojes inteligentes, algunas marcas que llegan al mercado con su primer dispositivo parecen haber hecho mejor sus deberes y quizá dejarán en mal lugar aquella frase de “el que da primero da dos veces”.

Tras la expectación creada por la pantalla circular del Motorola Moto 360 ahora podría ser Microsoft quien concitase la atención de la potencial clientela con un smartwatch cuya característica más notable sería los dos días de autonomía de su batería… a falta de que conozcamos más detalles sobre el aspecto del dispositivo que supondrá la llegada de Microsoft al segmento de los relojes inteligentes además de constituir el primer dispositivo nuevo (en términos de segmento) desde que Satya Nadella es CEO de la empresa, circunstancia que muestra cierto paralelismo con Tim Cook en Apple puesto que también bajo su mandato se han lanzado nuevas versiones de dispositivos ya existentes pero realmente el nuevo sector al que ahora se presta atención con un producto completamente nuevo es el de los relojes inteligentes.

Algunas de las características que sí conocemos es que incluiría un sensor pasivo de ritmo cardíaco, que sería compatible con distintas plataformas (iOS, Android y, por supuesto, Windows), una inteligente decisión puesto que Windows representa apenas un 2,5 % del mercado mundial de sistemas operativos móviles por lo que parece apropiado abrir mercado a los usuarios de dispositivos móviles animados por SO diferentes y ganar algo de dinero a costa de la competencia.

El asunto de la batería no es nimio puesto que incluso en la presentaciones de los Samsung Galaxy Gear o Apple Watch ya se mencionaba la necesidad de cargar la batería a diario, que no existiría con el smartwatch de Microsoft que ampliaría la “independencia” del enchufe a los dos días. Por algo se empieza. Sí existen otros dispositivos como Pebble o Jawbone que permiten espaciar varios días la recarga pero en ellos hay pantallas de tinta electrónica o de tamaño muy reducido, por no hablar de otros aspectos que realmente les hacen participar de un segmento algo distinto.

Ahora queda por ver si se tratará de un lanzamiento exitoso, como su consola Xbox, uno desastroso como sucedió con el reproductor multimedia Zune o uno discreto como está ocurriendo con el tablet Surface.

Facebook acusa a la DEA de crear un perfil falso con la identidad de una persona real

Contraviene las condiciones de uso de la red social más grande del mundo, y no importa que quien quebrante esa norma sea la agencia antidrogas estadounidense quién se haya dedicado a suplantar la identidad de una persona real creando un perfil de Facebook que sirviera como gancho para para una operación en la que detener a unos traficantes.

En un duro comunicado Facebook ha pedido a la DEA que deje de crear perfiles falsos en la red social, en los que utilizando fotografías de personas reales efectúan publicaciones como se tratase de ellas a fin de establecer contacto con sospechosos e de tráfico de drogas con el propósito de proceder posteriormente a su detención.

Tras la protesta abogados del Departamento de Estado de Justicia han manifestado que no existe obstáculo legal a esta conducta pero en Facebook no se muestran nada conformes con esta respuesta ya que supone quebrantar las condiciones de uso que debe aceptar todo usuario de la red social.

El falso perfil ha sido retirado en cuanto se ha tenido noticia de ello en Facebook y desde el Departamento de Justicia el único comentario que se ha efectuado es que se está investigando el suceso aunque se afirma que no se trata de un procedimiento habitual en las investigaciones de las agencias federales.

La persona cuya identidad fue aprovechada por la DEA en el falso perfil que elaboró ha demandado al Gobierno acusándole de violación de su privacidad así como de haberla puesto en peligro

Lo cierto es que la “víctima” fue detenida en 2010 como colaboradora de una red de tráfico de drogas y durante el periodo de tiempo que paso condenada en prisión un agente de la DEA aprovechó para crear este falso perfil en Facebook en el que publicaba fotografía suyas a las que tuvo acceso (como la que ilustra esta noticia) por estar almacenadas en el teléfono móvil de la detenida, así como procedió a publicar mensajes en los que se hacía pasar por ella, a fin de aprovechar su vinculación con traficantes para tratar de acceder a otros sospechosos.

Desde el Departamento de Justicia se ampara esta conducta en que “se perseguía un bien jurídicamente legítimo“.

IBM paga 1.500 millones de dólares para librarse de su unidad de fabricación de procesadores

El acuerdo permite al gigante azul quitarse de encima una división improductiva, obteniendo a cambio el suministro garantizado de procesadores durante 10 años por parte de la empresa Globalfoundries, que es quien se queda con dicho negocio.

Durante los próximos 10 años Globalfoundries será el único y exclusivo proveedor de procesadores para IBM. Además podrá acceder a un buen número de patentes registradas como propiedad intelectual a nombre de IBM. Y además recibe 1.500 millones de dólares por quedarse con la división de procesadores que hasta hoy pertenecía a IBM.

Quizá desde fuera cueste comprender dónde reside la ganancia para IBM, que se desprende de 1.500 millones de dólares, se ata a un proveedor por una década, se queda sin sus fábricas de procesadores y además permite que la empresa que se beneficia de todo este acuerdo pueda tener acceso a sus patentes. Todo queda algo más claro si tenemos en cuenta que la división de procesadores de IBM lleva tiempo constituyendo una insostenible fuente de pérdidas económicas. En concreto durante la primera mitad del presente año ha supuesto una pérdida de 400 millones de dólares mientras que el pasado año alcanzó los 700 millones de dólares de pérdidas tan solo la división dedicada a los microprocesadores.

La decisión de desprenderse de esta división responde también al escaso peso que tiene dentro de la totalidad del gigante que es IBM, puesto que hablamos de una sección que apenas representa el 2 % del total de la compañía.

Global Foundries pertenece a una oficina de inversiones del gobierno de Abu Dhabi y su interés principal en quedarse (en tan irrenunciables condiciones) con la división de procesadores de IBM obedece al propósito de hacerse con los servicios de su excelente equipo de ingenieros especializados en diseño y producción de semiconductores, puesto que se trata de un equipo de gran calidad a pesar de que en los últimos tiempos no hayan constituido más que un lastre para IBM.

Las dos plantas de manufactura ubicadas en los estados de Nueva York y Vermont pasarán a manos de Global Foundries, quien se ha comprometido a mantener todos los empleos, a excepción de una pequeña parte que continuarán trabajando para IBM. El compromiso de suministro de componentes durante diez años garantiza los procesadores para los servidores de IBM así como para los dispositivos con los que desarrolla su tecnología de análisis de datos Watson.

A pesar de este acuerdo en IBM sí continuarán manteniendo su control sobre el diseño y la propiedad intelectual de los procesadores que emplea y de hecho tiene previsto invertir 3.000 millones de dólares en investigación y desarrollo de procesadores durante los próximos cinco años.

La BBC dota a todos de sus periodistas de iPhones para que no se les escape ninguna noticia

El prestigioso medio de comunicación pública británico ha decidido convertir a todos sus periodistas en reporteros digitales y la fórmula ha sido dotarles de iPhones además de adiestrarles convenientemente en el uso de los mismos a fin de que puedan obtener de los mismos todo el rendimiento necesario para su trabajo. Lo que muchos se preguntarán es ¿hace falta enseñar a usar un iPhone? Pues para algunas funcionalidades como las que a continuación te explicamos en la BBC han decidido que es la única forma de ofrecer el mejor material informativo a sus lectores/oyentes/espectadores.

Todos sabemos manejar un teléfono móvil, un smartphone e incluso poner en práctica algunas de las funciones más avanzadas.

Pero teniendo en cuenta que incluso smartphones sencillos son ya ordenadores que caben en un bolsillo la medida de la BBC de dotar a sus periodistas de iPhones y adiestrarles en su uso parece bastante razonable una vez que avanzamos en la serie de habilidades que pretenden fomentar.

Capturar audio, vídeo o fotografías con la calidad suficiente como para que millones de  lectores/oyentes/espectadores puedan disfrutarlo con los habituales niveles a los que acostumbra la BBC, editar dicho material para enviar una pieza acabada que pueda ser publicada/emitida de inmediato (además de que tenga un tamaño inferior para agilizar el envío), manejar aplicaciones específicas que permitan enriquecer el contenido así como la gestión de su envío desde ubicaciones remotas y ocasionalmente con deficientes conexiones de datos, descubrir cómo integrar contenido generado localmente con otro almacenado en ordenadores remotos…

No es el único medio que está invirtiendo en esta forma de preparación de sus reporteros de manera que en cualquier momento, desde cualquier rincón del mundo, si asisten a un acontecimiento noticiable sean capaces de cubrirlo informativamente con algo que todos llevamos en el móvil hoy día, un teléfono móvil, en esta caso concreto un iPhone.

En una reciente conferencia internacional de medios de comunicación se estableció por parte de uno de los ponentes la comparación entre el coste del despliegue necesario para efectuar una emisión en directo con vídeo de alta definición y sonido estéreo contando con un equipo técnico tradicional con la misma señal procedente de un reportero con un móvil. De movilizar media docena de personas y miles de euros en equipamiento a contar con un periodista con su smartphone de menos de 1.000 € en el peor de los casos hay alguna diferencia. Y no hablemos de ofrecer información desde una localización remota.

Un adaptador permite usar Kinect de Xbox One en PC

Tras varios meses desde el lanzamiento de Xbox One y poco después de poner a la venta el sensor Kinect de la misma por separado este mismo mes, finalmente Microsoft saca a la venta un adaptador para usarlo con PCs.

Con el nuevo sensor Kinect está ocurriendo lo contrario que lo que pasó con el anterior sensor de Kinect para Xbox 360,que  al no venderse el dispositivo por separado y haber varias versiones de la Xbox 360 con diferentes conectores casi desde el principio estuvo disponible para que los desarrolladores buscarán como usarlo con PCs y Windows.
Su adopción por parte de desarrolladores, makers y demás personas ajenas al uso directo con Xbox One y que buscaban integrarlo en otros proyectos ha sido mucho menor. Pero ahora, afortunadamente, tras comenzar a vender sensores Kinect de Xbox One por separado a 200 dólares, se une la posibilidad de comprar ahora un adaptador que lo hace totalmente compatible con PCs con Windows por 50 dólares.

Además, Microsoft ha anunciado ya su nuevo Kinect SDK 2.0, que permite usar todas las funciones de esta nueva versión de Kinect directamente sin tener que utilizar drivers desarrollados por terceros.

Eso sí, si tenemos en cuenta que una Xbox One cuesta ahora 400 euros y el sensor por separado 150 euros, la verdad es que parece que la consola es en sí mucho más barata que una PS4 a pesar de que el precio de esta última sea menor.

La prensa alemana se rinde ante Google y solicita que el buscador vuelva a indexar sus contenidos

“Razones económicas” es el motivo que aduce uno de los conglomerados de medios de comunicación que había demandado a Google por la utilización que el buscador hacía de sus contenidos en las búsquedas. Tras haber solicitado que a cambio Google pagase una cantidad a los medios afectados se decidió dejar de mostrar los contenidos mostrados en Google News. Tras analizar el impacto económico que ha tenido durante las semanas que ha durado esta medida en las visitas reducidas al mínimo a las webs de los medios de comunicación alemanes estos han solicitado a Google que vuelva a indexar las primeras líneas de sus artículos así como las fotografías que aparecen en los mismos.

Una rendición en toda regla es el resumen de lo que la prensa alemana ha tenido que hacer frente al podería de Google. En un mundo digital en el que el mayor porcentaje de las visitas a las webs proceden de resultados de búsquedas, y aquí el más popularmente usado es Google, no aparecer en el mismo equivale a no existir.

Si hay quien dice que el mejor sitio para esconder algo es la segunda página de resultados de Google, imaginemos el ostracismo digital al que se ve abocado un contenido que ni siquiera aparece en la primera, o que de hacerlo, es de forma escueta en lugar de añadir un mínimo contenido que permita a quien está efectuando la búsqueda ampliar algo más la información que recaba a fin de comprobar si efectivamente es esa web la que merece la pena visitar.

Meneados que llegaron a portada

- Boeing B-17 'Flying Fortress'
- Caja Madrid era un ente vivo que pensaba y tomaba decisiones por si solo
- Así es conducir por las nuevas carreteras luminosas de Holanda
- La lista del PP con los imputados por corrupción
- Denuncian al consejero madrileño de sanidad por presunta prevaricación en el sacrificio del perro Excálibur
- El dinosaurio de brazos gigantes ya tiene cuerpo después de 50 años
- Fabra gastó casi 600.000 euros diarios con cargo a la particular ‘caja black’ del Consell
- La PAH promueve un boicot contra el Sabadell por el aval a Rodrigo Rato
- Pedro J. explota en Twitter contra la "manipulación" de García-Abadillo en 'El Mundo'
- 140 fotos de modelos de naves y vehículos utilizados para la trilogía original de La Guerra de las Galaxias (1977-1983)  
- Tiros en el Parlamento - Ottawa, Canadá (vídeo)  
- Endesa, el estúpido capitalismo español
- Losantos y su amistad con Acebes. ¿Recuerdan la teoría de la conspiración?
- La Policía de Canadá mata a tiros en el interior del Parlamento a un hombre armado
- La plantilla trata de salvar las piruletas y los 'fresquitos' del fabricante de caramelos Fiesta
- El Supremo avala la protección de datos de los usuarios de redes P2P
- 19 fotos antiguas de los principios del movimiento Punk  
- La exquisita complejidad del lápiz
- Doce cosas que todos hacíamos de pequeños y que ahora estarían mal vistas o prohibidas
- Rato presenta un aval bancario para afrontar su fianza y evitar el embargo
- Las luces LED nos quitan el sueño
- Adolescente surfista defiende al tiburón que la atacó en Australia  
- #TeMetoPeroNoMeConsta  
- 'Adán y Eva' arranca con desnudos integrales y orgullo por la incultura
- Ruz cerca a Cospedal al considerar probado que financió irregularmente su campaña de 2007
- Las bicicletas podrán estar prohibidas en el monte si espantan la caza
- Físico descubre una manera de imitar la curvatura del espacio-tiempo en laboratorio (ING)
- La Audiencia falla a favor de la farmacéutica de la talidomida y anula la indemnización de los afectados
- ¿Quién fue ‘el Tato’ al que tanto se le nombra en muchas expresiones?
- ¿Por qué en España quieren matar a casi 200 lobos?
- Mitología mesopotámica. El dios Enki: Desde el acadio Ea hasta el hebreo Elyon
- 10 islas convertidas en cárceles durante el Siglo XX
- Una constructora pagaba el chalé donde el pequeño Nicolás captaba inversores
- "Nos enteramos de que prescindían de nosotros al ver nuestros puestos ofertados en Infojobs"
- 15MpaRato pide utilizar los 19 millones de fianza Blesa y Rato para rescatar a los preferentistas
- FNAC sanciona a 2 delegados de CGT por denunciar en Inspección existencia de ratones [cat]
- ¿Por qué es tan aterrador tomar salvia?
- Sí al bilingüismo: las 8 cosas que ocurren en tu cerebro cuando aprendes otro idioma
- Cómo la Cadena SER paró la noticia que pudo haber evitado que Cañete fuera comisario europeo
- Gracias a Acebes, soy quien soy
- El honesto Ángel Acebes [Escolar.net]
- Siguen las revelaciones contra la Guardia Urbana de Barcelona
- Cuatro presentadores de televisión que grabaron un disco y casi desatan el Apocalipsis
- Rato: El hombre al que perdió la soberbia y el dinero
- Declaraciones de Rato, Blesa y Barcoj ante el juez Andreu
- Adiós, Nokia
- Un genial anuncio finlandés para concienciar a los padres que abusan del alcohol  
- Iberdrola mantiene en el consejo a Acebes pese a la imputación por Bankia y Bárcenas
- Ibáñez, maestro español de las viñetas, recibe un homenaje a su carrera en forma de exposición
- El 75% del Gobierno Aznar está imputado, cobró sobresueldos o duerme en prisión
- Despedida al actor Lucas Trapaza
- Aparecen restos óseos humanos en el solar de la antigua Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz
- El Instituto Geográfico Nacional pone a disposición del público cerca de 48.500 mapas manuscritos
- Conductor de bus cede su asiento a mujer con bebé en brazos tras la nula reacción de pasajeros  
- Desaparece mujer mexicana que reportaba actividades de narcos en Twitter
- Suiza da un portazo al caso Pujol: niega a España la información sobre las cuentas del clan
- Arqueólogos griegos hallan un barco español del siglo XVI hundido en mar Jónico
- Judíos ultraortodoxos atacan autobús en Jerusalén
- Adolescente australiano huido reaparece en un vídeo del Estado Islámico (ENG)  
- Benedicto XVI se negó a participar en un complot contra el papa Francisco
- Mayuba Mohamed, retenida en Tinduf por su familia biológica: "Quiero salir de aquí"
- La tarjeta SIM está a punto de morir
- Pedro Sánchez habla de pobreza infantil y los diputados del PP dicen "ooohhh"
- Las enmiendas del PP acaban con los Parques Nacionales
- Las tumbas de músicos más visitadas de la historia
- Primeras fotos del cometa Siding Spring captadas desde Marte  
- La UDEF detecta otra caja B de Bárcenas para comprar la sede del PP de Vizcaya
- Queman dos coches de Uber en Barcelona
- Los correos de Blesa demuestran que el expresidente de Caja Madrid ha mentido al juez sobre las tarjetas
- Teresa Romero supera la infección por ébola
- Fan de anime detenido por pedofilia por posesión de imágenes eróticas de personajes manga menores de edad [ENG]
- Google ofrece 750 iconos “opensource” para desarrolladores y diseñadores
- El pequeño Nicolás le birló 65.000 € a dos empresarios con falsas promesas de negocio
- Ángel Acebes, imputado por los 'papeles de Bárcenas'
- Tranquilidad, 'Fiesta' continuará produciendo piruletas y Kojak
- Ordenan ingreso en prisión de José Luis Núñez, expresidente del Barcelona
- Acusado el fundador de la Orden de San Miguel Arcángel de abusos sexuales
- Hong Kong tiene demasiados pobres para permitir las elecciones directas, dice el líder
- Investigadores de WWF descubren finalmente cómo se masturba el oso panda (contiene imágenes y vídeo)  
- El último invento de Iberdrola para cobrarte más
- La arqueobacteria que convirtió una patata en el perfume más innovador del mundo
- No solo era una: Blesa tenía siete tarjetas opacas de Caja Madrid y Rato, cuatro
- Superstar (palito, palito) segunda parte
- Violencia sexual sin freno en Sudán del Sur, violada niña de 2 años
- Arabia Saudita incrementa el número de decapitaciones públicas (ENG)
- Muere 'Doc', el entrañable anciano de la serie 'Fraggle Rock'
- La navegación en conserva , el arma más eficaz contra los piratas
- Austria: las organizaciones musulmanas no podrán financiarse desde el extranjero y el Corán deberá ser traducido
- Segóbriga, un yacimiento romano a las puertas de Madrid
- Fotografías macroscópicas tan nítidas que parecen irreales
- El pequeño Nicolás sale de los calabozos: "Me la han liado, me la han liado".
- La izquierda (Manel Fontdevilla)
- Cuatro misterios (preocupantes) de la farsa de Francisco Nicolás
- Agresión homófoba a dos adolescentes, una chica lesbiana y un chico gay, en Caravaca de la Cruz (Murcia)
- Un hombre paralizado vuelve a caminar gracias a un trasplante celular pionero
- Indignación en Córdoba por un hombre que arrastró a su perro con la moto
- Muere el presidente de la petrolera Total en un accidente aéreo en Moscú
- Marido polígamo sostenía relaciones con 16 mujeres antes de ser arrestado
- Hacen salir de sala de Ópera de París a espectadora con velo
- ¿Qué es la Materia Oscura? ¿Acabamos de detectarla por primera vez?
- El juzgado desestima la demanda de Ada Colau contra Cifuentes por acusarla de apoyar a "filoetarras"
- Astronomía forense: reconstruyendo a Theia, la creadora de la Luna
- A Rajoy le estalla la burbuja de la recuperación
- ¿Quieres saber si tu conexión a Internet está en una botnet?
- A 7800 metros de un cometa  
- Vídeo del supuesto agente del CNI Nicolás alardeando de escolta a su llegada a Ribadeo  
- Sabadell denuncia a un vecino por colgar símbolos nazis en el balcón  
- Las fotos más nítidas del cometa Siding Spring a su paso por Marte  
- ¿Que les ocurre a las mujeres en Informática?  
- Las autoridades chinas buscan bombas en los culos de 10.000 palomas (ENG)
- Muere el fotógrafo suizo René Burri, autor de célebre retrato del Che Guevara
- Rodrigo Rato solicita la suspensión temporal de militancia del PP
- Los vegetarianos tienen recuentos de espermatozoides mucho más bajos
- El número 2 del PSOE leonés dura 48 horas en el cargo por sus antecedentes judiciales
- Rajoy Translate [viñeta]  
- Un pueblo, una frontera, dos países  
- 10 respuestas a 10 preguntas que debes conocer antes de viajar a Irán
- Un nuevo estudio científico confirma que el fracking es responsable de cientos de terremotos en Ohio
- Las mitocondrias fueron 'parásitos energéticos' antes de ser los motores de las células (ING)
- Se necesita urgentemente donaciones de sangre A+ en la Comunidad de Madrid
- Festejó un gol con saltos mortales y murió al accidentarse
- Cómo heredar una casa sin acabar arruinado
- Más de 300.000 pájaros en peligro para mantener una "tradición"
- Ignacio González fleta un autobús de periodistas desde Sol hasta la Zarzuela para que le fotografíen con el Rey
- La corrupción desangra al PP valenciano
- 2014: el primer año de la historia que logra no tener discos platino [ENG]
- Se consumó el "cañetazo" en la UE
- [HEMEROTECA] "Estrategia común contra la crisis"  
- Endesa reduce la velocidad de la luz
- La RAE cambia la definición de «franquismo» en el nuevo Diccionario
- Blesa al juez: "Las tarjetas eran para gastarlas"
- Cuando el amor derrotó a la segregación racial
- Blesa intenta que la aseguradora de Caja Madrid cubra su fianza de 16 millones de euros
- Alemania empuja a Europa a una tercera recesión
- Una pareja encuentra a la araña más venenosa del mundo en su casa oculta en unos plátanos
- Premios ADSLZone: en hotel de 5 estrellas pero despidiendo a falsos autónomos
- La policía sueca le hace la tarea a un niño que llamó avisando de que un ladrón había entrado en casa
- Sinergia sin control: El restaurante  
- Esta ciudad flotante es el barco más ancho del mundo  
- (Vídeo) Marido de Teresa Romero: "Me voy a dejar la sangre en demostrar la chapuza del ébola"  
- 5 extrañas cosas que aprendí vendiendo mi ropa interior usada en reddit [ENG]
- Los psicópatas que nos lideran
- Yihadistas ejecutan a un joven y lo crucifican en el norte de Siria
- Un joven de 15 años, en situación crítica después de ser violado por un grupo
- 40 mapas que explican el Imperio Romano [ENG]  
- Temor en el PP ante el próximo CIS
- Trabajar el doble que un senior y cobrar la mitad que un junior
- Comienza la construcción del tren más rápido del mundo
- El falso tren histórico del metro de Madrid
- Resuelto el misterio del hombre que no llevaba traje protector contra el ebola
- Rajoy convoca al Comité del PP en medio de presiones para cesar a Mato y expulsar a Rato
- ‘Juego de tronos’ duda si volverá a rodar en España “porque resulta caro y hay prepotencia”
- La necesaria liberalización del sector de los taxis
- Vivienda: Si estás desesperado por vender tienes que desmoronar el precio
- ¿Por qué los farsantes como Nicolás Gómez triunfan tanto en España?
- Teresa Romero da negativo en la última prueba, cero carga viral
- El babuino Robinson, el mono más solitario del mundo
- Denunciados dos hombres por un tuit a favor de quemar iglesias con gente dentro [CAT]
- Admitida la querella contra Cifuentes y Cosidó por prohibir símbolos republicanos en la proclamación del rey
- El funcionario que pasó dos años y medio encerrado en un cuarto de la limpieza
- Si quieres que algo te resulte más difícil, piensa en positivo
- Así regresa un cohete del espacio  
- Atropellan a un ciclista y después lo apedrean  
- Julio Anguita: "Coincido con Podemos en que la dialéctica derecha-izquierda no es ahora la más importante"
- Anuncio de pastillas para la tos en Finlandia  
- Los familiares de una niña de cinco años de Ortuella (Bizkaia) piden un donante para un trasplante de médula urgente
- Dos jubilados vencen a la banca con la mayor preferente de España
- La forense que sostuvo que Bolinaga no estaba terminal dice que sufrió presiones
- Palabras en español que los estadounidenses no pueden pronunciar [ENG]  
- New Jersey declara el 25 de octubre el Día de la Paella
- Prisa cogida en renuncio por sus cuentas
- Batalla de Sekigahara, 1600
- Suecia tratando de localizar posible submarino ruso infiltrado y ahora dañado [ENG]
- El amnésico que se perdía cada día en el mismo laberinto de Londres (y aprendía a salir de él más rápido)
- Con la muerte de un ejemplar en Kenia quedan solo seis rinocerontes blancos norteños en el mundo [ENG]
- Desmienten que un inmigrante que intentó saltar la valla de Melilla haya perdido un riñón
- Trabajadores del IVAM se inventan unas normas por las que se prohíbe amamantar en sus instalaciones
- La persecución del rebusco amenaza el sustento de miles de familias en Extremadura
- 13 animales arquitectos y sus hermosas casas (ENG)  
- El nuevo presidente del PP de Gijón fue condenado por tráfico de drogas  
- Escuela inclusiva y comunidades de aprendizaje
- Detenidos cuatro cazadores furtivos que subieron a Facebook un video con un venado agonizante
- Triana: «Qué vergüenza que se le niegue a una del PP»
- Destruyen en París el polémico "árbol erótico" de Paul McCarthy
- No hay rastro de ébola en la sangre de Teresa Romero  
- Iglesias: “Un país entero nos mira. Estamos aquí para ganar y para formar Gobierno”
- Marina d’Or pide 2 años de cárcel a dos mujeres por criticarles en Facebook
- El exlíder del SOMA-UGT, Ángel Fernández Villa, pasó información de anarquistas y comunistas a la policía franquista
- Kickstarter cancela por fraude el router anónimo que recaudó 585.000$
- Resintonización inminente de la TDT: ¿qué tengo que hacer?
- Así me timó un 'usuario estrella' de eBay (y aún tiene mi portátil)
- Problemas con el alineado de los neumáticos. Tres talleres
- Qué dicen las banderas
- Catatumbo: el rincón de Venezuela donde caen 1,6 millones de rayos por año
- Podemos llega a su esperado acto multitudinario entre la celebración y el debate
- Ana Mato: la vida perra de una ministra quemada
- Sentarse a pensar sin hacer nada más es una ‘tortura’ para la mayoría de la gente
- X-37B, el proyecto orbital más secreto de Estados Unidos, aterriza después de pasar 22 meses en el espacio
- ¿A qué espera Ana Botín para echar a Rato?
- 13 de los juguetes más peligrosos jamás fabricados
- Lo que más teme la gente es que siga gobernando PP y PSOE
- Paul Schrader y Nicolas Cage no quieren que veas su última película
- ¿Qué pasa cuando un pasajero fallece a bordo de un avión? ¿Y cuando nace un bebé?
- Es más rentable invertir en párvulos que en bolsa
- Hubble capta una galaxia a 13.000 millones de años luz
- Anticorrupción activó el caso de las ‘tarjetas b’ de Caja Madrid un día después de la marcha de Gallardón
- Dibujar el mapamundi de memoria  
- "Es necesario que se sepa fuera, la manipulación y censura que hay en TVE" [GAL]
- No todos somos Sheldon Cooper. Carta de un síndrome de Asperger
- Joven acusado de matar a un gato se suicidó cansado del acoso por redes sociales
- Aretha Franklin: "Rolling in the Deep/Ain´t No Mountain"
- Queman vivo a un joven “intocable” en la India porque su cabra entró en un campo
- Mozilla lanza su servicio de videoconferencia Firefox Hello
- WikiLeaks saca a la luz un nuevo proyecto secreto de la Asociación Trans-Pacific [ENG]
- El joven holandés que está obsesionado con sacar el plástico del mar
- Bus eléctrico no opera porque le piden prueba de gases, y no los emite
- Rajoy frena en seco la reforma de la ley Electoral y deja colgados a los barones y alcaldes del PP
- Amigovio, papichulo y nocaut, entre las incorporaciones al nuevo Diccionario de la RAE
- Un juguete sexual inflable gigante en Paris que se supone que es un árbol de navidad [ENG]
- 'Órbita Laika' el nuevo show de divulgación científica, en la 2 con Ángel Martín
- Esto es lo que se siente cuando desarrollas esquizofrenia aguda
- Policía interviene local en Tokio que permitía a sus clientes oler a menores de edad
- Los 7 vientos españoles más famosos
- Vicisitud y sordidez: El erasmus como hecho vicisitúdico: Reflexiones de un neverfucker
- Chollos (#AEDE)
- Romero no recuerda haberse tocado con un guante y asegura que avisó "constantemente" de que podía tener el virus
- "Y entraron siete, cogimos seis y montamos una fiesta de las largas, ¿sabes?" [CAT]
- Lo que piensan los musulmanes “normales” y Europa no entiende...  
- El Supremo confirma que las eléctricas deben asumir el déficit tarifario y su financiación
- La juez no se explica cómo el 'estafador del CNI' pudo pasar inadvertido en actos oficiales
- La policía de los policías
- Fuerzas Aéreas del Estado Islámico: Tres cazas del IS ya sobrevuelan Siria
- Pingüinos 2015 suspendida
- Sosa Wagner abandona UPyD y renuncia al Parlamento Europeo
- Absueltos los dos antidisturbios acusados de agredir a una periodista durante el 22-M
- Aguirre advierte de que Podemos es "muchísimo peor que lo que tenemos ahora".
- Aerogeneradores sin palas
- Rodrigo Rato, ese milagro español
- Las mentiras de EE.UU. sobre las armas químicas en Irak y por qué ahora son del Estado Islámico
- Sir Francis Drake, licencia para robar, asesinar y aterrorizar
- 10 años para el servidor web NGINX, un crecimiento del 400% en los últimos 4 años [eng]
- China, indignada por un monólogo de Julián López
- Llamadas de Moncloa a laSexta y Cuatro para que rebajen la crítica al Gobierno
- Qom, el Vaticano de los Shiíes
- Karma instantánea golpea de nuevo (ENG)  
- Así defiende "España" el Ministerio del Interior  
- Rato contra las cuerdas por los 6 millones que recibió de Lazard en 2011, tras la salida a Bolsa de Bankia
- Grecia podría recuperar judicialmente los mármoles del Partenón del Museo Británico
- La nueva caoba expoliada del Amazonia entra impunemente en España
- Xabier Mikel Errekondo se amordaza en el congreso para denunciar la ley de Protección Ciudadana  
- Anticorrupción pide que Blesa y Rato depositen una fianza de responsabilidad civil por los 15,5 millones
- El Hotel San Antón no paga salarios aunque está lleno
- Rosa Díez fulmina a Sosa Wagner y lo sustituye por Pagaza en Estrasburgo
- Primeras fotos del hielo de agua hallado en Mercurio (ING)  
- Asia Bibi: Tribunal de apelaciones confirma condena a muerte
- España, uno de los líderes mundiales del grafeno
- Al menos 24 muertos en el Annapurna, en avalanchas y tormentas de nieve
- El año en que el Banco de España no vio nada
- El juez impone una fianza pecuniaria de 16 millones a Blesa y de 3 a Rato
- Seis nuevos hospitalizados en España por sospecha de contagio del virus del ébola
- España gana la votación para entrar en el Consejo de Seguridad de la ONU
- Podemos, condenado a pagar 1.500€ en costas por no presentar el poder notarial en el acto de conciliación con Aguirre
- La coma que costó decenas de millones a los contribuyentes yanquis
- España podría ser una democracia en 2020 [EMT]
- Los guardianes de Prometeo, el árbol más antiguo del mundo  
- Así han recibido a Blesa, Rato y Barcoj en la Audiencia Nacional: "Con nuestro dinero, borrachos y puteros"
- El escopetero niega haber disparado pelotas de goma y haber herido a Ester Quintana
- La nueva tormenta que se cierne sobre la economía mundial
- Ingresa en el Carlos III el pasajero con fiebre y temblores del avión inmovilizado en Barajas
- Multan un coche que iba subido en una grua por exceso de velocidad [ca]
- La carga viral de Teresa Romero se reduce y sus órganos afectados mejoran
- Dónde miramos en un anuncio [ENG]  
- Seis consecuencias esperables de la aprobación del Canon AEDE
- Rajoy suspendió con la familia de Teresa en el Carlos III: “En ningún momento dio muestra de acercamiento”
- Pasajeros de Air France son retenidos en su avión en Barajas tras cundir la alarma por una persona con fiebre
- 'El President' por Manel Fontdevila
- Uno de los contactos de la infectada con ébola tiene fiebre y será trasladado al Carlos III
- Miles de clientes de Iberdrola y Endesa advierten que les están refacturando por importes de entre 800 y 3.000 euros
- “No hace falta poner (en el atestado) que le hemos pegao” (CAT)
- El secreto mejor guardado sale a la luz: España tiene 18.921 entes públicos
- Veteranos del PP se revuelven ante la posible expulsión de Rato
- ¿Por qué se rompen tanto los cables de Apple?
- Televisión pública [Viñeta]  
- Derechos de autor, propiedad e industria: Entrevistamos a David Bravo
- Este nuevo reactor de fusión puede reinventar la energía para siempre
- Marine sobrevive a un disparo en la cabeza gracias a su casco de kevlar  
- La New Horizons ya tiene un nuevo objetivo más allá de Plutón
- Rorschach, el “manchas”
- La vida inventada del pequeño Nicolás: de amigo de Felipe VI a chantajista del Ibex
- Blesa, Rato, Barcoj no contestarán. 15MpaRato presenta su estrategia para que el resto tire de la manta
- ¿Qué sucede si conduces a 95 km/h y lanzas una pelota a 95 km/h pero en sentido contrario?  
- 10 cosas que los miembros de AEDE deberían saber sobre el #canonAEDE
- Un concejal del PP de Madrid echa a la Secretaria de Distrito porque tiene un hijo
- El tren de la muerte
- Joan March financió a Franco porque en la República solo podía hacer negocios desde la cárcel  
- 50 años despues del Nobel, Martin Luther King sigue en manos de Sony® Music Unlimited
- Este vídeo de policías golpeando a un manifestante en Hong Kong recrudece las protestas  
- Android 5.0 Lollipop, es oficial
- Sabino Cuadra al Ministro de Justicia: "¿Sabe lo que es esto? Con esto se tortura en comisaría"
- 7 tipos de passwords de los videojuegos de antes
- El vicepresidente del consejo de informativos de RTVE denuncia el veto a Pablo Iglesias en TVE  
- Economía sumergida en España desde 2000  
- Policía corrupto de Cartagena: "Hubo unas señoras torturas. Hubo sangre... yo me lo pasé muy bien"
- Joven mata a su novia en Bolivia ante 20 personas que solo grabaron la escena
- Google se planta ante el Canon AEDE (viñeta)
- Sabino Cuadra: "En el Congreso, el PP aplica rodillo institucional. En la calle rodillo policial y penal"  
- Syriza gana enteros en Grecia como opción política
- Hallan varias piezas de bronce casi intactas después de 2.200 años
- Luz verde al aterrizaje de Philae en el sitio 'J'  
- El Mundo alquila un piso frente al hospital Carlos III para sus fotógrafos
- Estudios académicos que demuestran las ventajas de lo público frente a lo privado
- "¿Quieres unas cervezas? Es que hemos pillado unas 200 latas a dos pavos, jejeje" [CAT]
- Si no es un plagio se le parece mucho
- Los trabajadores de RTVE denuncian "una situación límite"
- Iranzo, sobre su tarjeta 'black': "Yo no me arrepiento de nada porque era un incentivo"
- Originales graffitis ecológicos hechos con musgo  
- Cuatro vende la barbaridad de que el cáncer puede curarse con una dieta  
- ¿Por qué España tiene la mayor concentración de ascensores por habitante del mundo? [EN]
- Remake de Day of the Tentacle
- El ministro del Interior dice que la figura de Santa Teresa trasciende España
- Kobane: Crónica de una masacre anunciada
- Descubren cómo se auto-repara el cerebro tras un ictus
- ¿Quién dio la primera calada? Los humanos llevamos disfrutado del cannabis desde el Neolítico
- Teresa Romero y su marido emprenderán acciones legales contra Rodríguez
- Crean luces planas que superan a las LED
- Confirmada la pena de 4 años a una madre como "cooperadora" para la violación de su hija
- ISIS conquista la tercera base militar más grande del oeste de Irak y toma sus tanques y armas pesadas [ENG]
- Así protesta la Orquesta de RTVE por la designación de José Antonio Sánchez  
- Un Boeing aterriza de emergencia tras romperse las paredes del avión
- "Tenemos que demostrar que podemos hacer feliz a otra persona". El sexo de personas con discapacidad
- La nueva ola de emigrantes españoles en Latinoamérica
- Nos merecemos que Google News cierre en España
- Consejos para ahorrar, petición de recortes...: lo que dijeron los consejeros de las 'tarjetas black'
- La falla de San Andrés acumula energía para un gran terremoto
- Pablo Iglesias a Esperanza Aguirre: "A algunos le encanta privatizar y luego dar limosna a órdenes religiosas"  
- La Justicia ratifica la sanción a Mercadona por mobbing
- Segundo caso de ébola en Texas: Enfermera se contagió atendiendo al paciente Duncan
- Habitación de soldado francés intacta 96 años después de su muerte en la Primera Guerra Mundial [ENG]
- El sorprendente caso de la enfermedad rara que te inmuniza ante el virus del Ébola
- Calatrava-saurio: la estación en Nueva York del arquitecto provoca burlas
- Así son las carreras de drones estilo Star Wars a 50 km/h  
- Arrestan a una enfermera sospechosa de matar a 11 pacientes en Italia
- Dirigentes del PP imputados por carretar a enfermos de Alzheimer
- El numerario del Opus que, ‘black’ en mano, se olvidó de que ‘robar es pecado’
- Teresa Romero tuvo que llamar dos veces a Urgencias para convencerles de que fueran a atenderla
- Los precios del petróleo caen más de un 4 % en un solo día
- El último gratis total del 'clan de las tarjetas black': un seguro pagado por Bankia cubrirá su defensa jurídica
- Rato gastó 3.500 euros en alcohol horas antes de entregar un plan de salvación para Bankia
- Entender el nobel de física es tan fácil como imaginar un trampolín
- Doble solución al mayor problema para producir ordenadores cuánticos
- Panoramica 360º de Piongyang, Korea del Norte  
- Una doctora y presentadora de NBC viola la cuarentena del ébola por ir a un restaurante
- La insólita polémica entre Valle Inclán y Houdini en la España de 1923
- Una pesca inesperada [Rus]  
- Google se pone duro con respecto al #Canon_AEDE (=Tasa Google), si se aprueba la tasa, se acabó Google News España  
- Teresa Romero comienza a beber agua y podría ingerir alimentos pronto  
- "Supimos lo que era el ébola un día antes de llegar a la zona del brote"
- Noruega aprueba el servicio militar obligatorio para las mujeres
- Autorretrato de la nave Rosetta a 16 km del cometa  
- Esperanza Aguirre reparte octavillas contra Podemos en las puertas del juzgado
- Una auditoría detecta 11,6 millones sin justificar en la catástrofe del 'Prestige'
- Arturo Fernández deja la presidencia de la patronal madrileña y su cargo en CEOE
- Muere el hombre herido en Écija por el impacto de un ladrillo lanzado por un niño
- Condenado por poner música de noche e irse de casa
- Documentos TV: "Pescado ¿No tan sano?"  
- Quiénes son los kurdos y por qué todavía no tienen un Estado
- En principio, antrópico
- El caso de los gusanos en la comida de colegios públicos de León abre las críticas políticas al servicio privatizado
- Dimite el director del operativo que sacrificó a Excalibur
- ¿Eres independentista? Pues vota al PP (en las Generales)
- Detienen a un joven de 17 años que rompió la mandibula de su novia, de 15
- Abre un mazo de cartas de 1993, y encuentra un naipe de 30.000 dólares
- Un microrreactor para producir hidrógeno 100 veces más pequeño
- 'Yo rompo con Rajoy': campaña para no votar al PP por la retirada de la ley del aborto de Gallardón
- La quinta rectificación de Pedro Sánchez: la intervención militar en Irak
- Cuatro de los cinco eurodiputados de Podemos se unen a la corriente alternativa a Pablo Iglesias
- La Guardia Civil detiene a un hombre que viajaba en un taxi con 1.481.390 euros
- Consejero de Sanidad pide perdón a Teresa Romero y su marido: "No fue mi intención ofenderla"
- Tu coche hablará con mi coche y será el mayor paso en seguridad en años
- Prueban con éxito una teoría de Stephen Hawking sobre agujeros negros
- Gusanos en los menús escolares de Riaño y Antonio Valbuena "León"
- Esperanza Aguirre: "Podemos no quiere un acuerdo, sino 100.000 euros que no voy a pagar"
- El Estado Islámico siembra el horror en Kobane con decapitaciones y amputaciones en la calle
- Aguirre: "¿Cómo voy a rectificar yo?
- Fallece el hombre de 77 años que permanecía en coma tras la agresión el pasado sábado en La Línea de la Concepción
- Comida española en Londres o el precio de un plato de nostalgia (de mierda)  
- Turquia bombardea a rebeldes kurdos del PKK que luchan contra el ISIS cerca de Irak [ENG]
- La capea de Mr. Hapiness acaba con más de 1.000 jóvenes abandonados a 60 kilómetros de Madrid
- Arturo Fernández: "Estoy indignado conmigo mismo, es execrable y una monstruosidad"
- "Tú te lo gastabas en lencería mientras estabais estafando a los ancianos"  
- Nuestra élite paleta
- Podemos exige a Aguirre rectificación pública y compensación económica
- Espectacular imagen de la NASA en la que el sol se "convierte" en una calabaza de Halloween
- Mas: "El Govern está decidido a ir adelante con la consulta el 9N"
- El buho real que murió atrapado en una alambrada casi invisible en una finca de CLM  
- Una holandesa destroza una estatua en los templos camboyanos de Angkor
- Sobrevivir 19 horas en un avión: los vuelos más largos del mundo
- Cartel imborrable en urgencias del Hospital de Alcorcón
- Amiga de Teresa Romero lee la carta de Javier Limón al consejero  
- Las 20 setas más venenosas de España  
- El robot Curiosity fotografía las dunas causadas por viento en Marte  
- La mujer que acusa a Elpidio Silva de filtrar los correos de Blesa ganó 4.000 euros como testigo protegido
- Alerta en Defensa: EEUU pide que 3.000 soldados del ébola descansen en España
- Esquerra Republicana de Catalunya propone la independencia unilateral de manera inminente
- El español, el idioma favorito de los británicos
- Un hombre de 77 años en coma tras recriminar a unos jóvenes que ensuciaban el nuevo paseo marítimo de La Línea
- ¿Cuál es la mejor película deportiva de la historia?
- No soportamos la situación de España
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...