Búsqueda personalizada

2 oct. 2014

El comercio electrónico en España factura más de 14.000 millones de euros

La facturación de comercio electrónico destinado al consumidor final en España en 2013 fue de 14.400 millones de euros, según el informe ‘European B2C E-Commerce Report 2014”, elaborado por la asociación ‘Ecommerce Europe’.

Además, el comercio electrónico en nuestro país creció creció un 22,5% en 2013 con respecto al año anterior, según datos aportados por el estudio “El Comercio Electrónico 2014”, elaborado por Online Business School.

Este mismo estudio señala que el 32% de las personas que compran en España lo hacen a través de internet. Por su parte, el 52% de los españoles busca y se informa sobre sus productos en la web antes de comprarlos físicamente en tienda, tal y como señala el informe “Hábitos del e-commerce”, elaborado por la consultora Nielsen.

Por otro lado, se prevé que en el cierre del 2014 se alcanzarán los 17,2 millones de compradores online en España, un número que crecerá un 13,37% en dos años.

En cuanto a las compras realizadas a través de los dispositivos móviles aumentaron un 22,7% el año pasado y supuso un volumen de negocio total de 3.100 millones de euros, como indica el infográfico elaborado por eShow Madrid.

Clase magistral del cofundador de Apple

Los datos anteriores muestran la creciente importancia del comercio electrónico y el marketing online. La feria eShow, que se celebra la próxima semana en Madrid, se centrará en explicar “cómo sacar la máxima rentabilidad a la presencia online de las empresas así como a los negocios en internet”. El evento contará con el cofundador de Apple, Steve Wozniak, como estrella invitada. El experto, considerado uno de los padres de la revolución de los ordenadores, impartirá una clase magistral sobre innovación.

Como novedad, esta decimocuarta edición introduce el área Internet of Things (internet de las cosas), destinada a conferencias, debates y 'networking' dónde se presentarán todas las novedades de los sectores más punteros del mundo digital.

Para continuar con la tradición, la feria celebrará los eAwards, premios que reconocen públicamente las innovaciones desarrolladas por las páginas web, su excelencia, profesionalidad, investigación y desarrollo con la finalidad de mejorar la experiencia de compra de los clientes o navegantes.

Google eliminará de sus búsquedas a los medios alemanes a causa de la “tasa Google”

La aplicación de la llamada “tasa Google” en Alemania va a dar sus primeros frutos, y no van a ser demasiado positivos para algunos. Aquellos diarios que no accedan de manera voluntaria a que sus contenidos sean indexados por Google no aparecerán en las búsquedas, sólo aparecerá el título del artículo y el enlace pero sin imágenes ni contenidos.

A partir del 9 de octubre Google dejará de mostrar en sus búsquedas contenidos de la prensa alemana. La decisión es consecuencia de la legislación recientemente aprobada en el país germano y que obligaba a abonar una cantidad a aquellos medios de comunicación cuyos contenidos fuesen indexados por Google.

La aparición en las búsquedas de extractos de los textos o imágenes en formato reducido había hecho irritar a los editores de prensa alemana que solicitaban de Google el abono de una cantidad por mostrar estos contenidos. El gobierno de Berlín accedió a dicha petición pero la reacción de la empresa de Mountain View ha resultado quizá más perjudicial para los medios puesto que ahora las búsquedas en Google relativas a sus contenidos se limitarán al titular y enlace del artículo.

Google había anunciado que no tenía intención de abonar cantidad alguna (bautizada como “tasa Google” y ante la amenaza de diversos editores de demandar a la empresa esta ha optado por limitar la información que mostrará en su buscador. Se verán afectados 170 cabeceras de periódicos, 20 canales de televisión y 59 emisoras de radio que habían formado un frente común contra Google y que ahora califican como “chantaje” la medida de Google quien, por su parte, afirma ofrecer cada mes más de 500.000 accesos a páginas web de noticias ubicadas en Alemania y que cada una de esas visitas puede suponer un valor en torno a 0,15 €.

India crecerá más que China en la venta de dispositivos tecnológicos en 2015

Según se desprende de los datos de un informe de la consultora alemana GfK, la India será el mercado donde se incrementará más la venta de dispositivos tecnológicos en el año 2015.

En concreto, los pronósticos de la firma hablan de que obtendrán un crecimiento de 4.800 millones de dólares en ventas de esos dispositivos, lo que equivaldrá a un incremento del 16% sobre 2014, y permitirá que el total de ese mercado en la India llegue a los 34.800 millones de dólares.

Para China el crecimiento será de sólo 1.800 millones de dólares, equivalente al 1,8%, un avance inferior al que registrarán en Nigeria, Pakistán, Vietnam y Bangladesh, que como la India, estarán en el doble dígito.

Desde la firma GfK aclaran que la categoría “dispositivos tecnológicos” está formada por aparatos como móviles, PCs, tablets, netbooks, cámaras de vídeo, impresoras, televisiones, reproductores DVD, auriculares…

Para la India el primer puesto también llegará en la venta de smartphones, donde será el país con mayor crecimiento en 2015, ya que es un mercado que ofrece importantes oportunidades para los fabricantes de esos dispositivos.

A nivel mundial el informe de GfK asegura que en 2015 el crecimiento del mercado de smartphones será del 18%, y desvela que los mercados emergentes serán los que ocuparán los primeros puestos en las ventas, explican en el Wall Street Journal.

Apple crea una herramienta para saber si un iPhone es robado

Muchas veces cuando nos encontramos con gangas en ebay u otras tiendas de segunda mano, no podemos estar seguros de que no es un artículo robado o si no tiene ningún problema. Este temor se acrecienta con los smartphones, que podemos descubrir tras comprarlos que han sido desactivados por una tienda o su dueño.

Ante esta situación de desamparo frente a posibles fraudes, y como método para desanimar a posibles ladrones de terminales, Apple ha creado una aplicación que permite saber si un iPhone ha sido bloqueado o no, sólo con introducir el IMEI o el número de serie y sin necesidad de tener el iPhone físicamente.

De esta forma nos podemos asegurar de antemano que el iPhone está libre y su vendedor es legítimo, incluso sin verlo personalmente. De hecho, a veces al probarlo en persona no podemos estar seguros de si está bloqueado realmente o no, ya que se puede hackear para que no lo parezca.

Comprobar su estado por este método utilizando esta herramienta nos da la seguridad de que nadie puede desactivar el bloqueo a no ser que sea su dueño original, por lo que no estaría de más que todos los fabricantes contaran con algo parecido para poder comprobarlo, o mejor aún si fuera un servicio global que valiera para cualquier smartphone del mundo, sea de la marca que sea.

Honda y Nvidia se unen para llevar Android al coche antes que Google

Honda y Nvidia han anunciado una colaboración que permitirá dotar a varios modelos de Honda Civic de un sistema basado en Android para la vinculación con dispositivos móviles. Denominado Honda Connect, el sistema permite vincular teléfonos para poder realizar llamadas o acceder a la música almacenada desde el coche entre otras opciones. Honda y Nvidia se adelantan así a la llegada de Android Auto, la versión del sistema para vehículos en la que está trabajando Google.

El mundo del motor y de los dispositivos móviles tiende a unirse y ya hay un buen número de iniciativas que lo confirman. Apple con CarPlay y Google con Android Auto son los proyectos más prometedores. Se trata de sistemas que prometen ser la referencia, pero que todavía están en fase de desarrollo.

Los fabricantes esperan ansiosos la llegada de esas dos propuestas, pero también tratan de hacer frente a la creciente demanda entre los consumidores sobre coches más conectados. Honda es una de esas empresas, vinculada a los proyectos de Apple y Google, que no ha querido esperar. La compañía ha decidido adelantarse y desarrollar un sistema basado en Android que pueda ir dando a los usuarios una respuesta a sus exigencias.

El resultado es Honda Connect, una solución basada en Android 4.0.4 que permite conectar los dispositivos con el vehículo para interactuar con ellos y aprovechar sus posibilidades. Honda ha colaborado con Nvidia, que ha puesto su procesador Tegra al servicio de esta iniciativa. El resultado es un sistema que permitirá a los usuarios de modelos Honda Civic, Civic Tourer y CRV disfrutar de nuevas opciones de conexión el próximo año.

Control con un panel táctil

Honda Connect responde a las características básicas de este tipo de sistemas para vehículos. El objetivo es que los usuarios puedan conectar sus teléfonos y controlar distintas funciones desde el coche. Así, se persigue que la atención permanezca en la circulación y que se pueda hacer un uso responsable de los dispositivos.

La propuesta de Honda se basa en un panel táctil de siete pulgadas que se instalará en los vehículos de 2015. Dicho panel, que se sitúa en el salpicadero, permite el acceso a todas las aplicaciones y funciones. Llamadas, acceso a música y servicio de mapas son algunas de las posibilidades de esta herramienta, que promete ofrecer opciones de interacción táctil, por gestos y seguramente por voz.

Con Honda Connect se confirma que Android es una realidad en el mundo del motor. A la espera de que Android Auto llegue, esta iniciativa ya permite una aproximación a lo que puede ser su potencial y puede ir dando información sobre posibilidades e incluso precio.

Por ahora Google no ha dado fecha exacta para la llegada de Android Auto, pero puede que los primeros vehículos compatibles vayan llegando en 2015. Apple ya ha puesto su CarPlay en algunos modelos de Ferrari, por lo que Google no puede retrasarse si quiere plantar batalla a su rival.

Microsoft defiende al Windows 10 de las críticas: "Es una versión preliminar para empresas"

Microsoft ha asegurado que Windows 10 será un sistema operativo unificado para todo tipo de dispositivos que irá mucho más allá de lo mostrado en su presentación, que fue una "versión técnica preliminar" para el ámbito empresarial.
Algunos medios especializados criticaron, tras ver el anuncio del pasado martes, que el próximo sucesor de Windows 8 es un giro conservador de Microsoft para rescatar las virtudes de Windows 7.

El responsable de Windows en España, Fernando Calvo, ha precisado que tan sólo se enseñó parte de "una versión técnica preliminar destinada al mercado empresarial" y para uso exclusivo con ratón y teclado, pero que la nueva versión del sistema operativo irá mucho más allá.

El directivo ha asegurado que Windows 10 será un "salto significativo" en la evolución del ecosistema.
"Familiar, común y compatible"

Y lo será, ha dicho, porque permitirá que el sistema operativo viaje a través de cualquier tipo de dispositivo gracias a la nube y así ofrecer al usuario una experiencia "familiar, común y compatible".

De esta manera, ha continuado, el usuario accederá a la misma experiencia, las mismas aplicaciones y la misma seguridad con independencia del tipo de dispositivo que esté utilizando en cada momento (móvil, tableta, PC o consola).
Microsoft ha enseñado en Madrid la "versión técnica preliminar" en desarrollo de Windows 10, que ya está disponible para probarla, si bien se ha recomendado que por el momento tan sólo se aventuren usuarios con conocimientos avanzados y desde un ordenador secundario.

En Windows 10 se vuelve al botón de inicio y al menú desplegable (características de Windows 7), pero éste incluye los "live tyles" de Windows 8, se mejora la barra de tareas y se pueden tener abiertas a la vez hasta cuatro aplicaciones en una misma pantalla.

El comportamiento de las aplicaciones será más predecible y se permitirá al usuario contar con escritorios virtuales personalizados.

Habrá una única plataforma de aplicaciones para móviles, tabletas, ordenadores y consola: la idea principal de Windows 10 es que el sistema operativo se adapte a la forma del dispositivo, ha explicado Calvo.
Varios aspectos desconocidos

El responsable de Windows ha aseverado que por el momento se desconocen detalles acerca del tipo de comercialización del sistema operativo, del aspecto que tendrá en dispositivos móviles o de la fecha en la que llegará.
El directivo de Microsoft ha negado que el desarrollo de Windows 10 vaya a disuadir a los clientes de renovar sus equipos con Windows 8 ya que, ha asegurado, existe mucha innovación en ese terreno y se está trabajando "fuertemente en la compatibilidad" y en que se puedan actualizar el día de mañana al nuevo sistema operativo.

Preguntado por la suerte de Windows 8, que supuso un gran cambio en aspecto y funcionalidad pero que no ha gozado de gran acogida en el ámbito empresarial, el directivo ha defendido que ha supuesto un paso muy importante para el sistema operativo de Microsoft, porque con él se ha entrado al mundo táctil y de los dispositivos móviles.

La población de vertebrados se ha reducido a la mitad desde 1970

Un estudio en más de 3.000 especies indica que la población de vertebrados silvestres a nivel mundial se ha reducido a la mitad desde los años 70. Investigadores del World Wildlife Fund (WWF) y la Sociedad Zoológica de Londres (ZSL) analizaron 10.380 poblaciones de 3.038 especies en un índice de la salud de los cinco grupos principales de vertebrados - mamíferos, aves, reptiles, peces y anfibios. Asignando el 1 a 1970, este índice ha disminuido en un 52 por ciento (a 0,48) desde entonces.

La décima edición del Living Planet Index modifica las variables a tener en cuenta para ponderar la composición de la biodiversidad en diferentes áreas. Intenta corregir el tamaño de cada grupo taxonómico en una región, en lugar de considerar todas las especies sobre las que se disponen de datos por igual. El último índice - publicado en 2012 - mostró una disminución del 28% entre 1970 y 2008. El resultado más negativo que arroja la nueva edición viene tanto de la disminución real en los datos más recientes como de la nueva ponderación.
Situación crítica, pero hay esperanza

"La magnitud de la pérdida de biodiversidad y daños a los mismos ecosistemas que son esenciales para nuestra existencia es alarmante", dijo en un comunicado Ken Norris, director científico en el ZSL. "A pesar de que el informe muestra la situación es crítica, todavía hay esperanza. La protección de la naturaleza necesita una acción centrada en la conservación, la voluntad política y el apoyo de las empresas".

Ha habido algunos éxitos, especialmente en áreas protegidas. El estudio menciona el ejemplo del tigre de Nepal (Panthera tigris), cuya población aumentó un 63% entre 2009 y 2013, pero la mayoría de las poblaciones de vertebrados están en declive, y algunas drásticamente, como rinocerontes y elefantes amenazados por la caza furtiva en África y tiburones afectadas por la sobrepesca, informa Nature.

Las bebidas energéticas provocan insomnio y nerviosismo en los deportistas

El consumo de bebidas energéticas ha aumentado en los últimos años. En el caso de los deportistas, su uso antes de la práctica deportiva también se ha multiplicado: más del 50% las toman en los entrenamientos e incluso antes de las competiciones.

Una investigación realizada por expertos de la Universidad Camilo José Cela (UCJC) ha evaluado durante cuatro años los efectos, tanto positivos como negativos, que producen las bebidas energéticas sobre los deportistas.

Así, deportistas de élite del fútbol, baloncesto, rugby, voleibol, tenis, natación, hockey y escalada tomaron el equivalente a tres latas de bebida energética o una bebida placebo antes de una competición deportiva.

El rendimiento deportivo se midió con el uso de dispositivos GPS que determinaron la distancia y velocidad recorrida en deportes de equipo. También se utilizaron dinamómetros y potenciómetros para medir el rendimiento muscular en otros deportes. Los resultados, publicados en el British Journal of Nutrition, demuestran que los deportistas aumentaron su rendimiento deportivo entre un 3% y un 7%.

"Es más –explica a Sinc Juan Del Coso Garrigós, uno de los autores del estudio y responsable del Laboratorio de Fisiología del Ejercicio de la UCJC– recorrieron más distancia en una competición en deportes de equipo; especialmente la recorrida a alta intensidad, relacionada con el rendimiento deportivo".

Según añade Del Coso, "las bebidas energéticas aumentan la capacidad de salto en jugadores de baloncesto, la fuerza y potencia muscular en escaladores y en individuos entrenados, la velocidad de nado en nadadores velocistas y la fuerza y la precisión del golpeo en jugadores de voleibol y el número de puntos conseguidos en tenis".

En estos trabajos no solo se midieron parámetros objetivos de rendimiento deportivo, también se preguntó a los deportistas sobre sus sensaciones tras el consumo de la bebida energética y se midió la frecuencia de efectos secundarios en comparación con la bebida placebo.

"Los deportistas se sintieron con más fuerza, potencia y resistencia con la bebida energética que con la bebida placebo", apunta el experto. "Sin embargo, las bebidas energéticas aumentaron la frecuencia de insomnio, nerviosismo y el nivel de activación en las horas siguientes a la competición".

Su consumo produce un aumento de los efectos secundarios típicamente encontrados en otras bebidas con cafeína. Además, no se encontraron diferencias significativas entre sexos, en la percepción de sensaciones positivas ni en la aparición de efectos secundarios.

"Las bebidas energéticas con cafeína son un producto comercial que puede aumentar significativamente el rendimiento deportivo en multitud de actividades deportivas", sostiene Del Coso. "El incremento de su consumo está impulsado probablemente por las fuertes campañas publicitarias de las empresas de bebidas energéticas en relación al patrocinio deportivo".

Las bebidas energéticas están compuestas principalmente de carbohidratos, cafeína, taurina y vitaminas del grupo B, con escasas diferencias en las cantidades e ingredientes entre las principales marcas de bebidas energéticas.

Al contrario de lo que indica su nombre comercial, las bebidas energéticas no aportan más energía de la que hay en otras bebidas como los refrescos (~40 kcal/100 mL de producto), pero tiene un efecto ‘energizante’ relacionado con la estimulación producida por la cafeína.

De hecho, ninguno de los otros ingredientes presentes en las bebidas energéticas y en las dosis que hay en una lata de bebida energética produce por sí un efecto significante sobre el rendimiento físico o cognitivo.

La concentración de cafeína (32 mg/100 mL de producto) presente en las bebidas energéticas aporta un total de 80 mg de cafeína por cada lata (250 mL) aunque en la actualidad ya se comercializan envases con 500 mL.

Twitter y el MIT crean un nuevo laboratorio para analizar cada tuit

El Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) recibirá 8 millones de euros de Twitter durante los próximos cinco años para analizar todos los tuits en la red social desde sus comienzos en 2006, informó hoy ese centro.

El MIT usará la inversión de Twitter para crear el Laboratorio de Máquinas Sociales (LSM).

"Como parte del nuevo programa, Twitter también facilitará acceso total en tiempo real al flujo público de tuits, así como los archivos de todos los tuits desde el principio", anunció en un comunicado el Laboratorio de Medios del MIT, que acogerá la iniciativa.

El proyecto busca entender mejor cómo se transmite la información en Twitter y otras redes sociales. "Con esta inversión Twitter aprovecha la oportunidad para profundizar en el análisis del papel de Twitter y otras plataformas en la forma en la que se comunica la gente", afirmó en un comunicado Dick Costolo, consejero delegado de Twitter.

Costolo aseguró que su objetivo es descubrir el efecto que puede tener la comunicación rápida y fluida y aplicar los hallazgos a asuntos sociales complejos.

El Laboratorio de Medios del MIT indicó que planea desarrollar visualizaciones, aplicaciones móviles y otras herramientas para crear nuevas formas de comunicación y organización social.

"El Laboratorio de Máquinas Sociales experimentará en áreas de comunicación pública y organización social en las que los humanos y las máquinas colaboran en problemas que no se pueden resolver solo manualmente o mediante la automatización", afirmó en un comunicado Deb Roy, profesor asociado del Laboratorio de Medios del MIT. Roy es también el principal científico de medios en Twitter.

Xbox llega a China tras 14 años de prohibición

Microsoft empezará a vender hoy la consola de videojuegos Xbox One en China, tras 14 años de prohibición de este producto en el país. El permiso ha llegado porque la consola se fabrica en la Zona Piloto de Libre Comercio de China (ZPLC), en Shanghái.

La nueva consola, que empezó a venderse internacionalmente en noviembre pasado, estará disponible cuando las tiendas abran en más de 4.000 puntos de 37 ciudades de toda China, donde se ofrecerá con o sin el controlador Kinect, que puede reconocer, sin contacto físico, gestos y órdenes de voz del usuario.

Su precio de venta en China será de 4.299 yuanes con Kinect (unos 550 euros o 700 dólares), y de 3.699 yuanes sin este dispositivo (unos 475 euros o 600 dólares).

Para acompañar el lanzamiento, las autoridades censoras chinas han autorizado ya una primera tanda de 10 juegos disponibles para la consola, que se ofrecerán tanto en formato digital como en soporte de disco. Los primeros títulos de esta Xbox en China serán de esta manera Forza Motorsport 5, Kinect Sports Rivals, Powerstar Golf, Zoo Tycoon, Max: The Curse of Brotherhood, Dance Central Spotlight, Neverwinter Online, Rayman Legends, Trials Fusion y Naugthy Kitties.

La Xbox One será así la primera consola de videojuegos en entrar al mercado chino desde 2000, precisamente gracias a la ZPLC, que hoy cumple también oficialmente su primer año de funcionamiento.

De hecho, el mismo 30 de septiembre de 2013 la empresa mixta de Microsoft en China fue la primera compañía del mundo en inscribirse en la nueva zona, abierta como tal el día anterior, y para la que consiguió la licencia de operaciones número 000001, por lo que el hecho de que las ventas comiencen mañana tendrá cierto simbolismo.

Precisamente es la ZPLC la que permite que, aunque la fabricación de consolas sigue limitada en China, se puedan producir allí, en territorio shanghainés (aunque fuera, sobre el papel, de las fronteras chinas), para ser exportadas al gigante asiático, aunque sus videojuegos deberán someterse a la censura habitual en el país.

Anticipando esta oportunidad, Microsoft se había aliado en 2013, en una empresa mixta para fabricar consolas en la ZPLC, con la firma estatal local BestTV, con la que creó E-Home, entidad en la que ambas invirtieron 79 millones de dólares (58,5 millones de euros), aunque está controlada en un 51 por ciento por la parte china.

Tras la creación de E-Home en septiembre de 2013, Microsoft y BestTV se comprometieron a invertir otros 237 millones de yuanes (27,4 millones de euros, 37,8 millones de dólares) en la creación de videojuegos familiares y servicios relacionados con el sector.

Según BestTV (una firma de televisión por internet que acapara 18 millones de suscriptores en China, el sudeste asiático y Europa del este), contando con China, la Xbox One, que también permite ver la televisión, estará disponible así en al menos 42 mercados de todo el mundo.

En junio de 2000 siete ministerios chinos, encabezados por el de Cultura, prohibieron conjuntamente la fabricación y venta de consolas de videojuegos en el país, debido a su preocupación por la posible influencia que pudieran tener sobre los jóvenes chinos. Con todo, miles de aficionados chinos a estos productos los consiguen en el mercado negro de consolas y videojuegos piratas, extendido por todo el país.

Un fallo de diseño de la nave Soyuz colocó mal los satélites Galileo

El error que hizo que los dos primeros satélites operativos del sistema europeo de navegación Galileo se colocaran en una órbita errónea el pasado agosto se debió a un fallo en la circulación del combustible de la nave rusa Soyuz elegida para el lanzamiento, según publicó este jueves el diario Le Monde.

La hidrazina -el carburante utilizado por el Fregat, el dispositivo superior del cohete que debía colocar los satélites en la órbita deseada- se congeló durante el vuelo debido a que la tubería por la que circulaba estaba demasiado cerca de otra por la que corría un gas a muy baja temperatura.

"Si hubieran estado más separados, no habría pasado nada", resumió Le Monde, que cita fuentes próximas a la investigación y publica la información antes de que el próximo día 7 se reúna la comisión de investigación europea sobre el lanzamiento, cuyas conclusiones se esperan para noviembre.

Según la versión publicada, "no se trató de un error humano, sino de una imprecisión en el esquema de diseño del Fregat" la que hizo que los que debían ser los primeros satélites operativos del competidor europeo del GPS terminaran alojados en una órbita elíptica y 4.000 kilómetros por debajo de la circular, a 24.000 kilómetros de altura de la Tierra, para la que se habían concebido.

A falta de las conclusiones oficiales de la investigación, la Agencia Espacial Europea tiene programado el próximo lanzamiento de satélites de Galileo en diciembre, de nuevo con una nave Soyuz operada por el consorcio Arianespace.

HP anuncia sus portátiles y tablets Stream frente a los Chromebooks

La llegada de las tablets y Android ha supuesto un duro palo tanto para Microsoft como para los fabricantes de portátiles y procesadores para los mismos. A esto se le añade también los Chromebooks, por lo que Microsoft y HP se han unido para ofrecer la gama de portátiles y tablets con la que enfrentarse a todos ellos.

Es difícil competir con un sistema operativo gratuito, como es Android, por lo que Microsoft se ha planteado empezar a ofrecer licencias gratuitas, no sólo de Windows, sino también de sus servicios online como OneDrive y Office 365. HP colabora con Microsoft desde hace años y ambos, gracias a la nueva gama Stream, ofrecen una alternativa muy a tener en cuenta.
La propuesta se basa en 4 nuevos dispositivos. Por un lado 2 tablets, la Stream 7 de 99 dólares y la Stream 8 de 149 dólares. Como su propio nombre indica, son tablets de 7 y 8 pulgadas respectivamente, pero HP no ha dado apenas especificaciones, espera que los precios sean suficiente reclamo.

Por otro lado están dos portátiles, el Stream 11 y Stream 13. De nuevo sus nombres indican su tamaño de pantalla, 11,6 y 13,3 pulgadas, contando este último con la opción de pantalla táctil. Sus precios son 199 y 229 dólares respectivamente y en este caso se sabe que cuentan con un procesador Intel Celeron dual, 32GB de memoria interna y una resolución de pantalla HD, que probablemente se refiera a 1.366 x 768.

Además de Windows, cuentan con un plan de datos gratuito de 200MB LTE por parte de T-Mobile, así como un año de suscripción a Office 365, 1TB en OneDrive, 25 dólares para la Microsoft Store y 60 minutos de Skype al mes. Como veis la oferta está realmente bien, aunque queda por saber si llegará con los mismos precios y condiciones más allá de EEUU.

PayPal se independiza de eBay

Las acciones de la omnipresente plataforma de pagos online han subido un 10 % su cotización cuando se ha conocido la noticia de manera oficial, aunque ya hace algún tiempo que más que rumores había incluso una férrea toma de posiciones en ese sentido por parte de alguno de los accionistas de referencia, como Carl Icahn, que finalmente se salen con la suya al constatarse que PayPay ya no necesita en absoluto el ala protectora de la web de subastas.

Fundada por Elon Musk (hoy más conocido por los automóviles eléctricos Tesla y por las naves espaciales que a través de SpaceX proporciona a la NASA, como te hemos contado ya aquí en The Inquirer) hoy se ha convertido en uno de los métodos de pago más habituales en las transacciones efectuadas a través de la Red.

Adquirida por eBay y potenciada en gran medida por su uso para las transacciones que se efectúan a través de esta web, tanto subastas como ventas, PayPal ha generado un volumen de negocio tal que le permite constituirse como empresa completamente independiente , al menos eso es lo que desde hace tiempo vienen reclamando inversores de referencia como el citado Carl Icahn que solicitaban lo que ahora va a suceder, PayPal se desgaja de eBay lo que entre otras cosas podría suponer que se convierta en una empresa aún más eficiente y que rinda más beneficios.

El hecho de no depender de otra empresa y poder abordar de manera independiente su posición en el negocio de la gestión de pagos introduce un elemento de independencia que facilita incluso la contratación de personal, aspecto que por el momento continúa supeditado a las necesidades y decisiones de eBay.

Tal y como muestra el siguiente gráfico PayPal hace ya algún tiempo que no necesita el respaldo de eBay. Ademas cada vez hay menos sinergías entre ambas por lo que cada vez tiene menos sentido que se mantengan unidas.
De hecho cuanta más independencia ha ido ganando PayPal con respecto de eBay mayores eran los beneficios que alcanzaba así que casi era cuestión de tiempo llegar a este punto.

En el anuncio hecho oficial hoy por eBay se pone de manifiesto juez transnacional reciente revisión estratégica de la situación de ambas compañías se aprecia la conveniencia de que ambas se enfoquen por separado en sus propios objetivos al percibirse un decaimiento en los beneficios que ambas son capaces de alcanzar de manera conjunta. Los beneficios de PayPal durante la año pasado ascendieron a 7.200 millones de dólares lo que supone un 19 % de crecimiento con respecto al ejercicio anterior. Se calcula que PayPal proporciona uno de cada seis dólares que se gasta online.

Tetris tendrá su película

En el año de su 30 aniversario, el videojuego más popular de la historia finalmente tendrá su adaptación cinematográfica. La noticia fue dada a conocer hoy por el WallStreetJournal [en inglés] y luego corroborada por la productora estadounidense Threshold Entertainment en un comunicado a la prensa [en inglés].

Del proyecto aún se sabe poco y nada. Ningún actor ni director fue asociado a la tarea de adaptar este peculiar videojuego a la pantalla grande. Lo único que da respaldo a esta empresa, que se viene rumoreando hace años, es que detrás de esta campaña están los propios creadores de Tetris y la productora encargada de llevar al cine la saga de juegos Mortal Kombat.

"Va a ser una película épica de ciencia ficción muy grande" explicó Larry Kasanoff, CEO de Threshold, al Wall Street Journal. "La película no va a ser sobre un grupo de bloques moviéndose por la pantalla. No le vamos a dar lugar a las formas geométricas" declaró el responsable de Mortal Kombat (1995) y Mortal Kombat: Annihilation (1997).

El Tetris fue creado en 1984 por el ruso Alexey Pajitnov. En aquel entonces, Pajitnov trabajaba en el Centro de Computación de la Academia de Ciencias de Moscú y desarrolló este rompecabezas como una forma de probar las nuevas computadoras personales que estaban recién saliendo al mercado. Un estudiante suyo, Vadim Gerasimov, quien participó en el proyecto, fue el encargado de hacer la versión para DOS, lo que finalmente catapultó a Tetris al éxito.

En 2014 Tetris cumplió 30 años y para celebrar este aniversario, entre otras acciones, la Tetris Company, fundada por Pajitnov, llevará el videojuego al cine. "Todos saben que Tetris es una de las marcas más famosas y queridas del mundo" explica Kasanoff, "lo que nadie sabe aún es esta historia épica que vamos a contar."

Se suma, así a una larga lista de videojuegos que llegaron a la pantalla grande, como Lara Croft, Resident Evil, Doom, Mortal Kombat, Need for Speed y otros.

Presentan una unidad de almacenamiento que se puede autodestruir con un SMS

Para evitar accesos no autorizados a un sistema, la opción más radical -y segura- es destruir el dispositivo electrónico, y esa fue la premisa que siguió el fabricante inglés Secure Drives al presentar Autothysis128s y Autothysis128t, dos unidades de disco de estado sólido (SSD) de 128 GB que se autodestruyen a pedido del usuario mediante un mensaje de texto.

La unidad de almacenamiento de Secure Drives puede destruirse si el usuario reporta a través de un SMS el robo o extravío de su computadora personal. Esta acción también se puede activar bajo otro tipo de situaciones, tales como el reiterado ingreso erróneo de una contraseña, si al equipo le queda poca batería o si remueven la unidad de la computadora.

Asimismo, el mecanismo de autodestrucción se activa si pierde acceso a las redes móviles durante un período prolongado, ya que Autothysis cuenta con conectividad a la red de telefonía celular.

Las particulares prestaciones de los Autothysis de Secure Drives tienen su precio: unos 1500 dólares (en Estados Unidos) por este SSD, sumado a unos 180 dólares por un control remoto especial y un pago anual de 47 dólares para la suscripción al servicio de cobertura de seguridad a través de la red móvil.

Los acuerdos entre Google y los fabricantes de smartphones, bajo la lupa europea

Hace tiempo que se sabe que los miembros de la Open Handset Alliance (OHA), el grupo de fabricantes que hace dispositivos con el Android certificado por Google, tiene acuerdos secretos con esa compañía, en los que se especifica que se debe dar visibilidad a las herramientas de Google (como Chrome, la aplicación de mapas o la de YouTube) en detrimento de las que cada fabricante pueda incluir, y es la razón por las que muchos smartphones con Android tienen dos navegadores, dos galerías de fotos o dos reproductores de música. Android es gratis y libre (y en su versión básica se conoce como Android AOSP) pero para poder incluir las herramientas de Google y tener acceso a su tienda de aplicaciones, debe ser miembro de la OHA y estar certificado por la compañía.

La semana pasada fue el sitio The Information el que accedió a la versión más reciente de ese acuerdo secreto, en donde se especifica que son 20 las aplicaciones de Google que deben incluirse en Android; en los acuerdos también se define dónde deben verse esas aplicaciones; hace tiempo que la compañía viene negociando con los fabricantes el reducir las variaciones en la interfaz de usuario de cada marca para lograr que Android tenga un aspecto más unificado (reducir la fragmentación), como demuestran documentos de 2011 divulgados en febrero último por Benjamin Edelman, un experto que analizó los documentos compartidos en el juicio entre Google y Oracle.

Ahora es The Register el que reporta que la Unión Europea está investigando este acuerdo, por la posición monopólica que tiene Google en el mercado de smartphones, similar a la de Windows en las PC (que también fue investigado por la Unión Europea por su promoción del Internet Explorer).

Según documentos a los que accedió The Register, la Comisión para la Competencia de la Unión Europea le estuvo pidiendo información a los fabricantes a mitad de año, y al no recibir respuesta una nueva petición incluye ver los contratos entre los fabricantes y Google, y documentos varios, como mensajes de correo electrónico intercambiados entre ejecutivos de las compañías, el proceso de elección de la marca que hará un equipo Nexus, etcétera. La Comisión amenaza con multarlos por el 1 por ciento de su facturación en los últimos cinco años si no le dan la información requerida.

La Comisión de la Competencia (que por estos días le estuvo reclamando a Irlanda el trato fiscal preferencial que le da a Apple) también está investigando a Google por su posición monopólica en lo que refiere a las búsquedas, y a la promoción de sus servicios en los resultados.

El grupo de rap Wu-Tang Clan lanza su nuevo álbum en parlantes portátiles

Los lanzamientos musicales de las últimas dos décadas pasaron del viejo casete al disco compacto, para luego dejar de lado las cajas de acrílico y el arte de tapa para transformarse en archivos digitales que se pueden descargar en computadoras y reproductores multimedia. Y como respuesta a esta tendencia de la industria que busca transformar a estas producciones en contenidos intangibles, el grupo de rap Wu-Tang Clan lanzó su nuevo disco A Better Tomorrow en parlantes portátiles.

Asociados con el fabricante de parlantes Boombotix, este modelo es una versión modificada de uno de sus parlantes portátiles Bluetooth, y están equipados con una unidad de almacenamiento que contiene las pistas del disco de Wu-Tang Clan para que funcione sin tener la necesidad de sincronizar el equipo con un teléfono móvil o tableta.

"La música digitalizada se vuelve accesible para muchos, pero es intangible. Pero este proyecto nos permite recuperar el concepto de la música asociada a objetos, como en una época ocurrió con el Walkman o con tus discos y casetes", dijo Robert RZA Diggs, miembro de Wu-Tang Clan.

El parlante Boombotix con el disco A Better Tomorrow de Wu-Tang Clan será lanzado en noviembre como parte de una edición limitada de 3000 unidades, que se venderán a 79,99 dólares.

Google apuesta por nuevos formatos publicitarios para el entorno móvil

Los clientes de los servicios Google Display Network, AdMob y DoubleClick, tendrán pronto acceso a nuevos formatos publicitarios y herramientas que están pensadas en exclusiva para el entorno móvil.

La idea de Google es que esas herramientas ayuden a las marcas a mejorar sus interacciones con los clientes en el mundo móvil.

La empresa de Mountain View ofrecerá a los clientes de sus redes publicitarias la posibilidad de mostrar vídeos, mapas y galerías de imágenes, en dispositivos móviles, novedades que llegarán en los próximos meses, destacan en TheNextWeb.

Por otra parte, también han decidido que TrueView, los anuncios de vídeo que se pueden crear con AdWords para vídeo y vídeos de YouTube, que hasta ahora solo estaba disponible en los juegos móviles, pueda ser contratado en para cualquier tipo de aplicación.

Desde Google explican que en TrueView los usuarios de las aplicaciones pueden optar por saltarse el anuncio si no desean verlo, y aseguran que solo obra cuando el usuario elige visionar el vídeo publicitario.

Otros nuevos formato en la publicidad móvil de Google son Anchor ads, anuncios que se mantienen anclados en la parte inferior de la pantalla del dispositivo móvil mientras no sean descartados por el usuario.

Por otra parte, nuevas herramientas de Google permitirán a los anunciantes hacer anuncios que puedan ser vistos sin problemas en una amplia variedad de tamaños de pantalla.

Una importante firma de inversión aboga por la fusión de Yahoo! con SoftBank y el adiós de Mayer

Desde la firma de inversión Alternative Investment Management & Research no son partidarios de que Marissa Mayer continue al frente de Yahoo!, ya que consideran que no está capacitada para dirigir la compañía californiana, informan en Cnet.

Además, creen que la empresa de servicios de internet debería unir sus fuerzas con el gigante de las telecomunicaciones japonés conocido como SoftBank, y ceder a Mayasohi Son, CEO de esa compañía, la dirección del grupo que saldría de esa fusión.

Para Yahoo! la noticia supone una queja más de entre las múltiples que ha recibido Marissa Mayer desde que en 2010 accedió al cargo de CEO de la empresa.

Asimismo, no hay que olvidar que la semana pasada, Starboard Value, otro de los inversores de Yahoo!, trazó un plan para el futuro de la empresa en el que pedía que esta se decantara por la compra de AOL, una unión de la que saldría un grupo capaz de aportar mayor eficiencia en el mercado de publicidad online y hacer frente al dominio de Google.

De momento parece que no han hecho más que empezar las especulaciones sobre como gastara Yahoo! el dinero que ha generado gracias a la OPI de Alibaba.

Los usuarios exponen imprudentemente sus datos en las WiFi públicas

Una nueva investigación sobre la utilización del WiFi público en las calles de Londres ha demostrado que los consumidores no tienen en cuenta su intimidad personal.

En el experimento, que implicó la creación de un espacio con un punto de acceso WiFi ‘envenenado’, los usuarios expusieron su tráfico de Internet, datos personales y el contenido de su correo electrónico.

En un período de treinta minutos llegó a haber 250 dispositivos conectados al punto de acceso, la mayoría automáticamente sin que el propietario se diera cuenta. Se capturaron 32 MB de tráfico, quebrantando totalmente la privacidad de los consumidores.

Los investigadores advirtieron que se podía leer el texto de los correos electrónicos enviados a través de una red POP3, como también las direcciones del remitente y el destinatario e, incluso, la contraseña del remitente.

“La seguridad WiFi es un tema de gran preocupación en el Centro de Cibercrimen Europeo (EC3) de Europol”, ha afirmado Troels Oerting, Jefe de EC3.

La solución pasa por utilizar la WiFi segura, con una conexión invisible en la red y los datos ilegibles por su encriptación.

Por su parte, Sean Sullivan, asesor de seguridad de F-Secure, ha aclarado que “a todos nos gusta usar WiFi para ahorrar en nuestras tarifas de datos móviles, pero es demasiado fácil para cualquiera crear un punto de acceso, darle un nombre creíble y espiar la actividad en Internet de los usuarios”. El estudio corrobora, una vez más, la necesidad de cifrar estos accesos.

Lenovo mantendrá la unidad de x86 de IBM sin cambios durante los próximos trimestres

Lenovo ha presentado hoy en Madrid su nueva oferta de servidores de la gama ThinkServer, un día después del cierre oficial de la compra de la unidad x86 de IBM.

La anunciada se trata de la primera fase de la transacción que se dio a conocer en enero. Se espera que sea en la segunda fase cuando la integración se haga efectiva en Europa y por ende, en España.

Fruto de la compra de 2.100 millones de dólares, Lenovo incorporará a sus filas más de 2.000 ingenieros y sumará a sus instalaciones 7 fábricas y hasta 31 centros distribuidos por todo el globo. Juan Chinchilla, director general de Lenovo Iberia, promete una integración total del canal de IBM en el negocio de Lenovo manteniendo los compromisos existentes. Se espera una transacción gradual. Por el momento se seguirán ofreciendo los servicios que IBM despliega en sus System X, confirma Chinchilla a este medio.

La adquisición, dice Chinchilla ante los periodistas, “confirma la apuesta por servidores”. Y es una apuesta fuerte. Con la integración del negocio x86 de IBM Lenovo pasará a ocupar el tercer puesto en el ranking de vendedores de servidores a nivel mundial y podrá llegar a las medianas y grandes empresas. Su marca de servidores actual, ThinkServer está destinada principalmente a pymes.

¿Por qué este negocio de servidores? Considera que las tendencias en x86 son “consistentes con la nueva realidad” que afrontan las empresas. Esta nueva realidad habla de crecimiento de sistemas convergentes, de incremento en conexiones de los clientes, de implantación de Big Data en los negocios, del aumento de los presupuestos destinados a gestión.

Además, Lenovo, una que se autodenominaba compañía de PC, admite que este negocio se ha quedado corto. Por eso ha puesto en marcha una triple estrategia que ofrece dispositivos (PC y móviles), infraestructura y servicios cloud.

Como líder en el negocio de PC, el gigante chino está creciendo en los demás negocios a golpe de talonario. Con la adquisición de Motorola Mobility para reforzar su estrategia móvil y con la compra del negocio x86 de IBM, para escalar a la tercera posición en la industria de servidores. Esta última rama generará 5.000 millones de facturación en los próximos 12 meses.

La compañía cerró su año fiscal 2013/14 con unos ingresos de 38.700 millones de dólares.
Pocos cambios de momento

No se verán efectos inmediatos de la transacción. No se prevén movimientos en los equipos comercial y de operaciones ni cambios de marca, al menos en los próximos trimestres.

Lenovo pasará a tener dos marcas en el mercado. Mantendrá Thinkserver para los productos propios y System X para las máquinas procedentes del Gigante Azul. Los cambios en las marcas “se están definiendo”, confirma Chinchilla. Al igual que los portfolios de productos, las marcas se mantendrán como hasta ahora por lo menos en los próximos trimestres.

Precisamente, como muestra de que mantienen esta apuesta, la compañía china ha presentado hoy tres nuevos servidores ThinkServer para la empresa. Los productos RD550 y RD650 incorporan procesadores de próxima generación de Intel Xeon E5-2600 v3, con un diseño termal medio ambiental dinámico que permite operar hasta con 45 grados Celsius sin impacto en su rendimiento.

Las famosas afectadas por el ‘Celebgate’ amenazan con demandar a Google

El abogado defensor de los derechos de las famosas que se vieron afectadas por la filtración de sus fotos desnudas, ha escrito una extensa carta dirigida a Google.

Martin Singer, procurador de la firma Lavely & Singer que lleva el caso para 12 de las afectadas, ha indicado en el documento que en Google “no actuaron con celeridad y de forma responsable para eliminar las imágenes”.

La carta denuncia que “Google gana millones de dólares y se beneficia del abuso de mujeres”, e indica que la responsabilidad del buscador hace que esas doce víctimas del “Celebgate” le puedan reclamar daños y perjuicios por una cantidad que podría exceder perfectamente los 100 millones de dólares.

Singer también ha comentado que a pesar de que enviaron hace cuatro semanas notificaciones a Google para que retiraran los desnudos de sus clientes, todavía se puede acceder a esas imágenes, recogen en Cnet.

Además, ha recordado que en Twitter las retiraron de forma inmediata y suspendieron las cuentas de los usuarios que las habían publicado.

De momento todo apunta a que el abogado esperará al siguiente movimiento de Google antes de poner la demanda e iniciar la batalla legal.

En ese sentido parece que si Google cumple las tres demandas de Singer, que incluyen eliminar todas las imágenes de sus páginas, suspender las cuentas de usuarios que almacenen esas fotos y desactivar las cuentas en Blogspot que las tengan publicadas, el caso no llegará a los tribunales.

SoftBank podría comprar DreamWorks

Los planes del CEO de la operadora japonesa SoftBank, Masayoshi Son, parecen cada vez más ambiciosos. Si la compra de la operadora Sprint de EEUU fue toda una sorpresa y una muestra del ansia de expansión, más lo fueron los intentos de compra T-Mobile poco después.

El “miedo” al monopolio de las comunicaciones móviles evito la compra, pero eso no parece haber parado a SoftBank para buscar una forma alternativa de expandirse. Según varias fuentes, SoftBank estaría en negociaciones con DreamWorks para hacerse con la compañía.

Según los rumores sobre la posible adquisición, ésta se haría a través de una OPA en la que ofrecerían unos sustanciosos 32 dólares por acción frente  los 22 actuales de su cotización.

¿Para qué quiere SoftBank hacerse con DreamWorks? Si bien es cierto que DreamWorks se dedica a la creación de obras de animación que nada tienen que ver con el negocio de las teleoperadoras, probablemente SoftBank está buscando una forma de ofrecer un reclamo a los clientes a través de contenidos exclusivos.

Las personas cercanas a las negociaciones comentan que de esta forma SoftBank ofrecería tanto en Japón como en EEUU, a través de Sprint, todo tipo de contenidos multimedia, juegos y aplicaciones provenientes de las franquicias de DreamWorks, entre las que podemos encontrar Shrek, Madagascar, Como entrenar a tu Dragón y otras muchas.

Arduino desarrolla su propia impresora 3D

Existen numerosos kits de impresoras 3D que utilizan su propia electrónica, pero también es muy común ver placas Arduino con un sistema RAMPS para hacer el trabajo. Ahora Arduino va más allá en este mundo de la impresión 3D y presenta su propia impresora 3D, disponible tanto en forma de kit como totalmente ensamblada.

Para su creación y desarrollo, Arduino ha anunciado hoy su colaboración con la empresa Sharebot, también italiana. La primera impresora de lo que se cree que será una larga lista de dispositivos, será la Materia 101.

Esta impresora, además de utilizar por supuesto una placa Arduino, concretamente una Arduino Mega 2560, está pensada para imprimir únicamente en PLA y otros materiales que se extruyan entre 200 y 230ºC.

Su resolución X-Y es de 60 micras y la Z de 2,5 micras, aunque por supuesto eso es sólo la resolución teórica posible. Utiliza filamento de 1,75mm y un cabezal de extrusiónn de 0,35mm.

Su volumen de impresión es de 140 x 100 x 100mm, algo no especialmente grande si tenemos en cuenta además, unas dimensiones externas de 310 x 330 x 350mm y un peso de 10kg. Incluirá además una pantalla LCD con información y menú de control.

Arduino asegura que cuando salga a la venta, su Materia 101 ya ensamblada se venderá por debajo de 1.000 dólares, mientras que el kit DIY lo estará por debajo de 800, aunque no ha dado detalles sobre la fecha exacta cuando estará disponible.

Rovio despedirá a 130 personas

El desarrollador de videojuegos finlandés Rovio, creador del mundialmente conocido Angry Birds, va a despedir hasta a 130 empleados en su sede de Finlandia, el 16% de su plantilla, después de admitir que no ha crecido tan rápido como se esperaba.

El CEO de Rovio, Mikael Hed, explicó que la compañía finlandesa ha ido construyendo su equipo basándose en “supuestos de crecimiento más rápido”. Como ese crecimiento más rápido no se materializa, la compañía va a proceder al recorte de su fuerza laboral.

Hed, quien dejará su cargo como consejero delegado a finales de año para dirigir la división de animación de Rovio, agregó que “nunca es fácil considerar cambios de este tipo, pero es mejor hacerlos más temprano que tarde, cuando aún estamos en una buena posición para reavivar el crecimiento”.

Como resultado de ese crecimiento más lento de Rovio, Hed avanzó que la compañía se reducirá, para centrarse en tres áreas clave “con el potencial de crecimiento más alto”. Esto es: juegos, medios de comunicación, y productos de consumo, informa CNET.

Rovio se aleja, pues, de sus sueños de convertirse en la nueva Disney. Después de encontrar la clave para el éxito rápido y el interés de los consumidores con el lanzamiento de su primer juego de Angry Birds en 2009, la compañía quiso aprovechar después el tirón de los pájaros cabreados con juguetes, vídeos y otros productos basados ​​en la popular franquicia, yenbdo más allá del mercado de juegos.

Tratando de diversificar, Rovio también lanzó otros juegos, como Amazing Alex, Bad Piggies y The Croods. Pero ninguno de ellos ha logrado el éxito de Angry Birds. Con el lanzamiento de su red de animación ToonsTV y una película de Angry Birds programada para 2016, Rovio contrató a 300 personas en 2013, aumentando su plantilla total a 800 empleados a finales el año pasado.

Pero ese crecimiento se ha frenado. Financieramente, la compañía sigue generando beneficios, pero ya no es el gran negocio que una vez fue. En 2013, Rovio ganó sólo 26,9 millones de euros, muy por debajo de las ganancias de 55,5 millones que registró en 2012. El nuevo CEO y actual ejecutivo de Rovio, Pekka Rantala, asumirá el cargo el 1 de enero con la misión de revivir esos beneficios caídos.

Rocket Internet debuta en Bolsa de forma discreta

La incubadora de startups alemana Rocket Internet comenzó a cotizar hoy en la Bolsa de Valores de Frankfurt. La OPI, anunciada hace varias semanas, es la mayor registrada en Europa desde 2000, según Reuters, con 1.800 millones de euros.

Sin embargo, el debut bursátil de Rocket Internet no ha estado a la altura de las expectativas. Sus acciones se han reducido un 5% en esta primera jornada, aunque llegaron a caer más de un 10%.

La compañía alemana firma abrió en 42,50 euros por acción, lo que suponía una valoración de Rocket Internet en 6.700 millones de euros. Pero el precio cayó rápidamente en un 14%, aunque acabó recuperándose para situarse en cerca de 40 euros por acción.

Los analistas explican que los inversores habían comprado acciones con la esperanza de sumarse a la euforia tecnológica que culminó en la salida a Bolsa de Alibaba en Nueva York hace dos semanas, pero se han retraído, preocupados por la falta de rentabilidad de la empresa con sede en Berlín.

Este debut decepcionante se produce un día después de una apertura en Bolsa también mediocre de otra gran referencia alemana en el ecommerce: Zalando, el vendedor de moda en línea más grande de Europa. Estas dos malas salidas consecutivas podrían conducir a una mayor precaución entre los inversores europeos de cara a los próximos anuncios de OPIs.

Rocket Internet, la incubadora que está detrás de empresas tecnológicas y de ecommerce como Foodpanda, Paymill y Jumia, había vendido sus acciones en la parte superior de su rango de precios y adelantado su debut de una semana, animada por la excepcional demanda de los inversores.

La industria audiovisual se rinde, los servicios de streaming de contenido han ganado y son el futuro

Parece que la industria musical y cinematográfica empieza a claudicar ante el signo de los tiempos. Internet, ese gran enemigo tras el que se escondía piratas ávidos de consumir sin pagar está demostrando que no es el "ogro" que se dibujaba, sino un nuevo medio de distribución de contenidos que ha llegado, le pese a quien le pese, para quedarse. Y buena prueba de ello ha llegado hoy con dos noticias.

La primera superproducción de estreno simultáneo en Internet y en la salas

La primera es la de un acuerdo histórico por el que la secuela de Tigre y Dragón (Crouching Tiger, Hidden Dragon), que se llevó el Óscar a la mejor película de habla no inglesa en 2001, se estrenará al mismo tiempo a través de Netflix y en las salas. En concreto debutará en agosto de 2015, cuando los usuarios podrán elegir si la van a ver a una amplia sala, disfrutando de las ventajas audiovisuales de esas instalaciones - donde es probable que no falte el 3D - o bien se quedan en su casa y se sientan ante su televisor.

No hay que irse lejos para conocer casos similares. La película y opera prima como director del también actor Paco León, "Carmina o Revienta", supuso un revuelo hace un par de años en la industria del cine española al lanzarse al mismo tiempo en Internet, DVD y salas de cine. En ese momento hubo incluso quien se negó a proyectarla en sus salas, luchando vanamente ante el avance de los tiempos. Llega ahora el momento de lo que tiene tintes de superproducción, aunque independiente, como fue la cinta de Ang Lee que consagró a estrellas como Michelle Yeoh y Chow Yun-Fat.

Ahora bien, en el caso español, Netflix aún se está pensando su desembarco en nuestro país, encontrándose con bastantes impedimentos para desarrollar su negocio de forma similar a cómo lo hacen en otros países europeos y alrededor del mundo.

La música en streaming ya factura más que el CD

Por otra parte, el último informe de la RIAA acaba ya de destronar al CD como el medio por antonomasia de la venta de música. Por primera vez en la historia, la venta de música online ha superado a la del formato físico en términos de volumen e ingresos y destacando a las plataformas de streaming como el medio más importante y el futuro de este mercado. Éstas han crecido un 28% en la primera mitad de 2014 hasta los 859 millones de dólares. Esto supone el 27% del mercado de distribución total y afectan ya a los rendimientos de las tiendas de descarga musical como iTunes que han visto frenar su crecimiento ante la presión de estas plataformas.

Y los primeros "pioneros" en este sentido se están subiendo a la nueva forma de distribución musical, como han sido los rockeros U2 que junto a Apple han regalado su nuevo disco a todo el que tenga una cuenta iTunes, renunciando así a las ventas del mismo por una promoción, quizás, aún más sustanciosa.

Todos estos ejemplos hacen pensar que las plataformas de streaming han dejado ya de ser el enemigo contra el que pelear y se han impuesto para cambiar las reglas del juego de una industria que se ha visto, más obligada que convencida, a apostar por estos nuevos modelos de negocio.

La banca se moderniza frente a la amenaza de las compañías tecnológicas

La banca tradicional está en peligro. Durante los últimos años, y con la actual situación económica, las entidades financieras han ido perdiendo credibilidad y reputación ante los ciudadanos. Esta creciente debilidad, derivada de la falta de confianza por parte de los usuarios, está obligando a los bancos a reinventarse ante la amenaza de la posible incursión de nuevos competidores ajenos al sector financiero.

Según el estudio The Millennial Disruption Index (MDI), que analiza los cambios en diferentes industrias de la mano de la generación conocida como los “Millenials” (jóvenes nacidos entre los años 1981 y 2000), los cuatro principales bancos de los Estados Unidos se encuentran entre las diez marcas menos apreciadas del mercado. Entre los más de 10.000 encuestados, el 73% afirma estar más interesado por las ofertas de servicios financieros que puedan ofrecer empresas como Google, Amazon, Apple, Paypal o Square, antes que las de su propio banco. De hecho, aunque se trate de una cifra más modesta, el 33% de los participantes cree que nunca va a necesitar un banco.

Antonio Herráiz, codirector del programa Directivo en Innovación y Tecnología Financiera del Instituto de Estudios Económicos (IEB), afirma que “las empresas tecnológicas son cada vez más financieras” y los bancos ”tienen que digitalizarse” si no quieren quedarse atrás y perder su poder en favor de compañías más ágiles. Aunque por el momento la banca no se ha visto del todo afectada, grandes compañías tecnológicas y de Internet, como Google, así como otras plataformas menos conocidas, pero no por ello menos importantes, como Kantox o la española Arboribus, llevan ya un tiempo introduciéndose en el sector y podrían llegar a plantar cara a la banca tradicional.

Además, la aparición de plataformas de micromezenazgo (Crowdfunding), un modelo de economía colaborativa que permite sacar adelante proyectos gracias a pequeñas aportaciones económicas realizadas a través de páginas web especializadas, ha llevado a que pequeñas y medianas empresas, así como emprendedores, busquen financiación mediante otras vías que reducen costes y agilizan el acceso a la liquidez. Estas plataformas, muchas veces apoyadas en la tecnología (especialmente móvil), se han convertido en uno de los principales competidores del sistema bancario tradicional.

Pero no todo está perdido. La banca ya está trabajando para hacer frente a esta situación y adaptarse a una nueva realidad en la que se ve obligada a responder, mediante la digitalización, a las necesidades reales de sus usuarios. Algunas entidades financieras ya han abierto sus propias interfaces de programación de aplicaciones (APIs) para llevar a cabo encuentros en los que los participantes desarrollen proyectos digitales mediante el acceso a información sobre los servicios bancarios existentes. Es el caso del Instantant Banking Hack Day, un hackathon organizado conjuntamente por Banco Sabadell y Mobile World Capital para que desarrolladores, diseñadores y creativos creen proyectos que ayuden a revolucionar la banca digital.

Juegos gratis de PSN Plus para PS3, PS4 y PS Vita en octubre

Como había prometido, Sony ha desvelado hoy 1 de octubre la lista de juegos que entrarán en descarga gratuita para los jugadores con cuentas PSN Plus tanto para PS3 como PS4 y PS Vita. Recordemos que esta suscripción, que cuesta unos 59,99 euros anuales, ofrece acceso mensual a una serie de juegos gratuitos además de descuentos para compras en la tienda online de Sony, siendo necesaria para el juego online en PS4.

Los títulos, que estarán disponibles para su descarga a partir del 8 de octubre, cuando se darán de baja los que han estado en septiembre, son los siguientes.

PlayStation 4

La consola de nueva generación de Sony recibe este mes como título estrella uno que, además, es de lanzamiento. Se trata de DRIVECLUB PlayStation Plus Edition, la nueva propuesta en el mundo de las carreras virtuales que para los poseedores de PSN Plus llegará con una edición especial en la que se incluyen 11 circuitos y 10 vehículos. Este título basará su contenido en packs de descarga, tanto individuales como por temporadas, además de un fuerte componente social para enganchar a los jugadores.

Además de este título, los jugadores de PS4 también podrán descargar Dust: An Elysian Tail. Este título de corte más arcade pero con un acabado gráfico y artístico soberbio nos transporta a un mundo de fantasía donde enfrentarnos a hordas de enemigos que pondrán a prueba nuestra habilidad.

Por último, en PS4 (y también disponible para PS3 y PS Vita) se ofrecerá Spelunky, un particular título de puzzles que se generan de forma procedural, es decir, cada vez que entremos en una mazmorra será diferente, ofreciendo, virtualmente, infinitas horas de juego.

PlayStation 3

El título estrella para los jugadores de PS3 quizás deje algo de sabor amargo en la boca de los jugadores. Se trata de Batman Arkham Asylum, el primero de las nuevas aventuras del hombre murciélago y un must-have para quien no lo haya jugado. Sin embargo, este título ya estuvo entre la selección de Sony y tras su lanzamiento, han salido dos entregas más de esta saga.

Por otra parte, también se incluye Dungeons & Dragons: Chronicles of Mystara. Este título de combate online cooperativo nos permitirá sumergirnos junto a otros tres amigos en un arcade beat-em-up de la vieja escuela en el conocido mundo de fantasía rolera de D&D.

PS Vita

La portátil de Sony tiene también su ración de ofertas empezando por Pix the Cat, que es además un titulo también disponible para PS4. El título nos pone contra reloj para probar nuestros nervios ante la misión de salvar todos los "ducklinks" antes de que explote el sistema.

Finalmente, tenemos Rainbow Moon, un RPG también disponible en "cross buy" con PS3 y que es un juego de combates por turnos de la vieja escuela. Quizás la referencia más clara sean los primeros Final Fantasy o Dragon Quest.

Todos estos juegos, como hemos indicado, estarán disponibles el 8 de octubre, momento hasta el que aún se pueden descargar los del mes pasado.

Google anuncia 'Google Drive for Education' para los colegios

Tras lanzar recientemente Drive for Work, una versión mejorada de Drive para empresas, Google ha desarrollado un sistema de almacenamiento en la nube para los centros educativos llamado Drive for Education, disponible en las próximas semanas.
Este nuevo sistema ofrece a los estudiantes y profesores que utilizan Google Apps for Education almacenar archivos de hasta 5 TB de tamaño además de numerosas herramientas y una interfaz de programación de apliaciones (API) que permiten ver la actividad de un archivo.

Otra de las ventanjas que presenta este nuevo sistema es el acceso a Google Apps Vault, la solución de búsqueda y detección de contenidos de Google, que estará disponible a finales de este año. Siguiendo los patrones de seguridad, Google ha advertido la encriptación de los archivos que se suben a la nube, no solo mientras circulan desde el dispositivo a Google y entre los centros de datos de Google, sino también mientras permanecen en los servidores. Al mismo tiempo la compañía garantiza la conservación de la propiedad de estos archivos que pertenecen a los centros educativos entre los que figuran docentes y alumnos.

"Queremos que los profesores y estudiantes que usan esta herramienta se concentren en la experiencia docente y de aprendizaje y no se preocupen de si disponen o no de espacio", han expresado en un comunicado.

En los últimos dos años, Drive ha sido utilizado por más de 190 millones de personas en todo el mundo y, concretamente, más de 30 millones de estudiantes y profesores utilizan en la actualidad Google Apps for Education, según datos de la compañía. Google Apps for Education es gratuito para las organizaciones educativas sin ánimo de lucro y prescinde de anuncios y búsquedas relacionadas con la publicidad.

Uber prepara el lanzamiento en España de su plataforma de viajes de empresa

Uber sigue ampliando su abanico de negocios en España, donde lanzará en los próximos días su plataforma de viajes de empresa, que ya está operativa en los 45 países donde la firma tiene presencia. 

'Uber for Business' es una plataforma que permite a pymes y equipos crear una cuenta profesional en Uber. La plataforma incluye un sistema de facturación centralizada y un panel de viaje disponible para los administradores del negocio a través del cual pueden gestionar los gastos de viaje sin ningún coste añadido.
Los empleados pueden cargar los trayectos a una única tarjeta, evitando así disponer de múltiples tarjetas profesionales y centralizando los reembolsos. También tendrán acceso a su aplicación de Uber en todo momento, pudiendo beneficiarse de las distintas promociones para viajar respetando siempre el presupuesto de la empresa.

"Si tu trabajo te obliga a desplazarte por la ciudad o a viajar por todo el mundo, Uber te ayuda a llegar hasta donde necesites de una forma más rápida y sencilla", resaltan los promotores de la aplicación.

El pasado mes de julio, los creadores de la controvertida aplicación de transporte compartido lanzaron 'Uber for Business' en EEUU y Canadá, además de pruebas piloto en Francia y Reino Unido. Ahora, la plataforma ya está operativa en los 45 países donde Uber tiene presencia, traducida a 22 lenguas diferentes.

Según destacan sus promotores, "a día de hoy la tecnología de 'Uber for Business' supone la manera más fiable, eficiente y fácil de conectar negocios y transporte a nivel global en más de 200 ciudades. Desde Singapur hasta Sydney, Uber está simplificando los viajes de negocios en los 4 rincones del mundo".

Científicos de Nueva York revelan la 'capa de invisibilidad'

Harry Potter dejará de tener en exclusividad la famosa 'capa de invisibilidad'. Científicos en la Universidad de Rochester descubrieron una manera de ocultar grandes objetos de la vista usando lentes baratas, una tecnología que parece haber salido de las páginas de la serie de fantasía de J.K. Rowling.

El ocultamiento es el proceso por el que un objeto desaparece de la vista, mientras todo lo que rodea al objeto parece tal cual estaba antes. "Muchas personas han trabajado mucho en diferentes aspectos del ocultamiento óptico durante años", dijo el viernes John Howell, un profesor de física de la universidad. La llamada Capa Rochester no es una capa tangible. Luce más como un equipo utilizado por un optometrista. Cuando un objeto se coloca detrás de capas de lentes parece desaparecer.

Los métodos previos fueron complicados, caros e incapaces de ocultar objetos en tres dimensiones mirados de ángulos variados. "Por lo que sabemos este es el primer aparato de ocultamiento que brinda un ocultamiento tridimensional continuamente multidireccional", asegura Joseph Choi, un estudiante de grado que ayudó a desarrollar el método en Rochester, reconocida por su investigación óptica.

En sus análisis, los investigadores ocultaron una mano, un rostro y una regla, haciendo que cada objeto fuera "invisible" mientras la imagen detrás aún era visible. Las aplicaciones del descubrimiento son infinitas, según los científicos.

"Esto podría ser utilizado para ocultar un trailer en la parte de atrás de un camión para que el conductor pueda ver directamente detrás suyo", comentó Choi. "Podría ser usado para cirugía, en las fuerzas armadas, en diseño de interiores, arte", agregó.

Howell dijo que la Capa Rochester, como la capa ficticia descrita en las páginas de Harry Potter, no distorsiona los objetos de fondo. Construir el aparato tampoco salió caro. A Howell y Choi les costó poco más de 1.000 dólares en materiales y creen que puede ser incluso más barato. Aunque está pendiente la patente, divulgaron simples instrucciones de cómo construir una Capa Rochester Cloak en casa por menos de 100 dólares.

Mas noticias, articulos y posts meneados

- El día que India sacó los colores a la NASA
- Ninguna secta: “Somos la nación de los Yazidís”
- Un bug en iOS 8 puede borrar todos tus documentos de iCloud Drive
- Algeciras prohíbe la instalación de atracciones de feria con burros o ponis
- Reclamaciones adolescentes ‘mujer de tres pechos’ Jasmine Tridevil lo mantuvo como esclava sexual
- Entrevista sin cortes a Pablo Iglesias en "Actualidad Económica"  
- La segunda vida de Leo, el perro que sobrevivió al cáncer
- May Day en el patrimonio histórico de Sasamón
- Dos policías municipales denuncian a Alfonso Rojo por estacionar en el carril bus y por hablar con el móvil
- El nuevo frente de Europa contra el Estado Islámico: Una ciudad española en África  
- Cómo robar la vida a un ser humano (subs)  
- Maltrato animal y abandono en la perrera municipal de Vélez Rubio
- Carme Forcadell: "El Constitucional no tiene credibilidad en Cataluña"  
- La alianza entre la psiquiatría y la industria farmacéutica
- Policía turca habría obligado a un diario a eliminar una noticia de corrupción  
- En un país normal el poder teme a la prensa (cafèambllet.com)  
- Podemos plantea desde Asturias alternativas a Pablo Iglesias y Pablo Echenique
- Comprimidos por primera vez datos cuánticos
- El macabro juicio a un papa muerto... y presente
- Las imágenes más espectaculares de la concentración de la plaza Sant Jaume [CAT]
- El segundo jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla declara como imputado por la devolución de inmigrantes
- Mapa de los países con mayor censura en internet (2013)
- PODEMOS: "Renta Básica Universal". Un intento para aclarar el tema
- Un ciervo muere al instante al ser embestido en una montaña rusa (ENG)
- Portugal tantea el interés de la banca española en Novo Banco
- Estados Unidos confirma el primer caso de Ébola dentro de su país
- Así se gasta el Gobierno su presupuesto en 2015 (Gráfico)  
- La era Rajoy: más gasto y más impuestos
- Niño Becerra: "Hay CCAA insostenibles porque dependen absolutamente de lo que se les da"
- Simulación revela la inusual muerte de las antiguas estrellas (ING)
- Concejal diciendo verdades a Ana Botella:"Madrid está asquerosa, guarra y vergonzosa"  
- Boi Ruiz, el dinamitero que está privatizando la Salud Pública Catalana
- Cuatro hackers acusados de robar 100 millones de dólares al ejército de Estadounidense y tecnología de Xbox (eng)
- Hollywood prepara su propia adaptación de Tetris
- Qué rapidez en el Constitucional (cuando quieren).  
- Una fina película en los transistores hace que los 'smartphones' consuman menos
- Cuba condena a 17 empresarios por fraude y evasión fiscal
- La acupuntura no mitiga el dolor crónico de rodilla
- Las pirámides de Bosnia
- Caso clínico: Inhalación accidental de condón [gal]
- Rajoy relevará a la imputada Castedo y baraja sustituir a Fabra por Rita Barberá
- Grooveshark pierde la demanda contra nueve sellos discográficos
- La Policía quiere poner "coto" a las novatadas universitarias
- De uno a 64 altavoces: la evolución del sonido en el cine a lo largo de los años
- Los mossos desalojan la veintena de tiendas acampadas en Delegación del Gobierno (CAT)
- La Seguridad Social arrojó un déficit de 2.930 millones hasta agosto frente al superávit de 3.384 millones en 2013
- Ciudadanos europeos se movilizan contra el nombramiento de Cañete
- Ir en bici es una moda impuesta; en cambio, ir en coche lo hemos elegido libremente... Y tal
- El Gobierno decide aplazar hasta el año 2016 ampliar a un mes el permiso de paternidad
- La erupción del volcán Ontake  
- Extremadura: Vara reúne los avales para ser candidato a la Junta y buscará la unidad de la izquierda en torno al PSOE
- Tras 34 años se inicia en Guatemala el juicio por la masacre en la Embajada de España
- OpenStreetMap - La wikipedia de los mapas
- La Comisión Trilateral sí puede frenar a Más
- Alaya urge refuerzos para investigar los ERE falsos y los cursos de formación
- Blancos trafican más con drogas pero los negros son más arrestados por ello [ENG]
- La diputada del PP Pilar Collado y sus curaciones milagrosas  
- Pescadores marroquies agreden a pesqueros españoles en un caladero legal
- Las víctimas del Alvia protestan contra el nuevo ministro de Justicia
- Tren de vórtices Estados Unidos-Península Ibérica  
- Los animales que el mundo está perdiendo cada vez más rápido
- No habrá ni un euro más para Dependencia a pesar de la abultada lista de espera
- Muere un trabajador en las obras de un edificio en el Barrio de Salamanca
- Talla lítica y construcción de objetos y utensilios del Neolítico
- Kurdos se apoderan de puesto fronterizo clave entre Irak y Siria. Tribu sunita se une a la lucha contra ISIS [ENG]
- TVE y cenizas
- Los vocales conservadores del Poder Judicial encumbran a Manuel Marchena al frente de la sala de lo Penal del Supremo
- REDES documenta 319 personas rechazadas por no tener tarjeta sanitaria
- Cose las palabras "Te quiero" sobre la piel de un perro para sorprender a su novia
- Algunos terribles artefactos de tortura creados por el hombre
- El Palacio de Vistalegre se queda 'pequeño' para la Asamblea Ciudadana de Podemos
- Bombona de gas propano arrojada a un lago de lava en el volcán Erta Ale  
- Un piloto de Lufthansa consigue ante tribunales dejar de llevar gorra
- Fox prepara un remake de la película 'Big' en forma de serie [ENG]
- Multas de 1 M $ en Sidney a los propietarios que alquilen habitaciones en Airbnb
- Sombras en el inicio de la nueva ronda de negociaciones comerciales entre EEUU y la UE
- El privilegiado mundo de los militares venezolanos
- Mafalda y el pesimismo universal
- Salta con el coche por un puente elevado [eng]  
- El juez Pedraz embarga 3,7 millones al sospechar que proceden de la venta de acciones de Gowex
- Informe Planeta Vivo 2014 de WWF: "Si seguimos a este ritmo, en 2030 necesitaremos 2 planetas" (.Pdf)
- Fernández Díaz pide la retirada del reloj independentista de Plaça de Sant Jaume
- Una de cada dos empresas españolas reconoce tener hasta un 10% de trabajadores presentistas
- ¿Hay alguien ahí? (Carta de un parado)
- España es el segundo país del mundo más endeudado con el exterior, según FMI
- La increíble huida de Alcatraz: cabezas falsas, una balsa de impermeables y aún con orden de arresto desde 1962
- Mesi, el drone utilizado para identificar a los evasores fiscales
- Fomento o la cadena de alteración ficticia del precio de las cosas
- Miles de catalanes salen a la calle en contra de la suspensión de la consulta [CAT]
- Algunas falacias sobre el capitalismo, el evolucionismo y la naturaleza humana
- Los 9 países menos visitados del mundo
- La otra cara del paraíso: increíbles fotos de montañas de plásticos en las idílicas Maldivas  
- Cameron:Los que no creen en el 11S y los teóricos de la conspiración son tan peligrosos como los terroristas ISIS (ENG)
- José Luis Bilbao (PNV): "Que estén tranquilos... no voy a escribir mis memorias"  
- La cúpula militar rinde homenaje a Don Juan Carlos para agradecerle sus casi 39 años de servicio
- El Gobierno gastará 9.835 millones de euros del Fondo de Reserva de la SS en 2015 pese a la recuperación del empleo
- Microsoft anuncia Windows 10
- Más de 80 eurodiputados se alían contra Arias Cañete
- ¿Daña la fiscalidad de Gipuzkoa a la PYMES?  
- Los diputados también cobrarán la parte de la paga extra que el Gobierno devolverá en 2015
- Una cucharada de este material absorbe el oxígeno de una habitación
- Wert, sobre el Toro de la Vega: "No me gusta ese festejo, pero no tengo competencias"
- "La luz está bajando en España y es más barata en 4,9% que el año pasado" Ministro Soria
- El cambio climático se acelera de repente tras el nombramiento de Cañete como comisario de Clima y Energía [HUMOR]
- Aeropuerto de Hong Kong 1998, Chek Lap Kok: Megaconstrucción
- Oxfam Intermón alerta de que los presupuestos incrementarán la brecha social en España
- El petróleo se hunde (eng)
- Diez claves para entender los Presupuestos
- Muere una perra de caza acribillada a perdigonazos y ahorcada en un árbol  
- La inversión en infraestructuras crece por vez primera en la crisis
- El viaje ilustrado que no podía ser contado con palabras #onthedraw
- Lo que los españoles no sabían decir en español
- India: Juez obtiene justicia después de 21 años (eng)
- la enseñanza pública descarta una huelga general
- El mapa de los fondos buitre: una telaraña que los vincula y los enfrenta
- Torrente 5 se queda seco de tantas pajillas
- La embajada de EE.UU. advierte a sus ciudadanos por la inseguridad en Argentina
- Tu cerebro ‘engorda’ cuando aprendes un idioma  
- Daniel Vicente Carrillo es un troll
- Repasamos la EGB a través de 12 carteles de helados de Frigo de aquellos años
- “En cuatro años, hemos sido capaces de crear desde cero el proyecto de software libre más grande de la década"
- Policia americana electrocuta a hombre mientras llora sobre el cadaver de su hijastro  
- De tan malo es bueno
- Los ojos de una gamba inspiran una cámara que ve el cáncer
- Serrat celebra 50 años en los escenarios con la edición de 50 de sus canciones más personales
- Irán posterga la ejecución de una mujer acusada de asesinar a un exfuncionario que intentó abusar sexualmente de ella
- Lo que me hubiera gustado saber cuando empecé (como ilustrador)
- Microsoft monitorizará como los usuarios usan el sistema operativo en Windows 9 [ENG]
- La migración de las dunas de Marte
- Un alcalde de IU reconoce haberse saltado la Ley para poder crear empleo en su pueblo
- Descubren una proteína que actúa como sensor de fosfato
- Las izquierdas y la Nación española
- El gasto en Educación ahonda en la desigualdad
- ¿Hay demasiado aire en las bolsas de patatas fritas? Dos estudiantes hicieron una balsa con ellas para demostrarlo [ING]
- Irán ejecuta por herejía a un hombre detenido hace ocho años
- El ‘multamóvil’ (Vigo) circula en sentido contrario por la Plaza Elíptica para multar a un coche
- El rap de la energía  
- Un abogado imputado en los ERE explica el funcionamiento de las indemnizaciones
- Radio Nacional suspende Vía Límite
- La carga rápida podría ser menos perjudicial de lo que se pensaba  
- FOTOS | De la furgoneta a la tablet: así han llegado los presupuestos al Congreso
- Sobre el futuro de los jóvenes: 'Hola papá, consíguenos un poco de dinero más'
- La eterna búsqueda de independencia energética
- ¿Cuánto destina el Gobierno a cada comunidad autónoma?
- El futuro comisario de Sanidad advierte a gobiernos europeos de las "consecuencias dolorosas" de los recortes
- Edificios de apartamentos en la antigua Roma
- Regreso al Futuro de Alcatel, quiere que llevemos encima dos móviles
- 200 expertos han participado en el XV congreso nacional de investigadores en Economía Social
- Las películas de terror más recordadas del cine mundial
- Siguen aumentando las ejecuciones hipotecarias sobre viviendas habituales
- José Ramón Sánchez, Premio Nacional de Ilustración 2014
- Las visitas al Valle de los Caídos caen un 40% desde 2007
- 9 normas básicas para publicar fotos de niños en redes sociales
- Dos años de protestas diarias para 'salvar' el Hospital de La Princesa
- Advertencia del Gobierno a los funcionarios en Cataluña: facilitar la consulta del 9-N es causa de inhabilitación
- ¿Qué es lo más difícil de aprender inglés?
- Jóvenes cristianos hacen callar a un predicador homófobo cantando
- El bar de Nueva York con barra libre de historias anónimas
- 3 soldados israelíes se suicidan tras agresión a Gaza
- El hueco entre consumo homologado y real en vehículos cuesta al consumidor europeo 450 euros más al año
- Deconstruyendo la Dieta Equilibrada  
- Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (2015): Análisis preliminar de l+D+I (cat)  
- El Gobierno recorta un 15% el gasto en prestaciones por desempleo para 2015, hasta los 25.000 millones
- Se descubre que un medicamento para transplantados podría potenciar tratamientos para tumores cerebrales [ING]
- La revista alemana Der Spiegel pone a su alcaldesa y a Cádiz como ejemplos de pésima gestión de fondos europeos
- ¿Estamos viviendo otra burbuja en la web?
- Freekampus, una plataforma de conocimiento libre para aprender todo
- De presunción de inocencia mejor ni hablar
- Se acabó el 'chollo' de las marcas blancas: sacan tajada a su éxito subiendo sus precios
- La Federación Española de Espeleología pide más aportaciones económicas para rescartar al madrileño atrapado en Perú
- Así se gastará el dinero público en 2015 [Gráfico]  
- China exige donaciones de sangre al que quiera casarse o tener el carnet de conducir
- FMI considera que es el momento para impulsar la inversión pública
- Cataluña, líder en ejecuciones hipotecarias sobre vivienda
- La historia real de una esclava del Golfo Pérsico
- Cientos de alicantinos reclaman la dimisión de la ‘imputada’ Castedo,que es ‘protegida’ por un enorme cordón policial  
- Ligero incremento en Cultura, que acumula recortes desde 2008
- Alcázar no se rinde por la remunicipalizacion de sus Aguas
- El hallazgo de un inmenso yacimiento de gas y petróleo en el Ártico es la más reciente discordia entre EEUU y Rusia
- Las principales comisiones de la banca aumentan un 34,6% desde el inicio de la crisis
- Rajoy abrirá evento empresarial en Madrid que premia al hondureño Miguel Facusse, instigador del golpe de 2009 y...
- "Si se permiten las bodas gays, luego se permitirán con animales" dice el obispo de Aguascalientes (México)
- El PNV utiliza a la Diputación Foral de Bizkaia para torpedear la ILP presentada por ELA en el Parlamento Vasco
- Hurtan una cruz histórica, la suben al coche y chocan con una palmera
- Las pensiones sólo suben 2,5 euros al mes en 2015
- La Guardia Civil registra una empresa de Elgoibar por exportar a Asia material sin control
- Los médicos británicos podrían tener que trabajar sábados y domingos (ENG)
- Por qué el paraguas se convirtió en símbolo de las protestas en Hong Kong
- La moneda de Venezuela se desploma en el mercado negro con la caída de la economía
- ¿Violencia contra los refugiados en albergues? (Alemania)
- La Coordinadora Biscarrués viajará este viernes a Zaragoza para invitar a Rudi a beber agua con lindano
- El PP amenaza con denunciar a Mas por malversación si sigue con los preparativos para el 9N
- Descubierto un nuevo papel del estrógeno en la patología del cáncer de mama [ING]
- Los profesores dedican una hora diaria a mandar callar a sus alumnos
- La bodega del Cabildo de Tenerife compra vino de La Mancha para venderlo como vino insular
- El latigazo (whip) de microchorros líquidos electrizados
- La presa de Robledo de Chavela, demolida 46 años después de su construcción  
- El 15MpaRato acusa al PSOE de querer “parasitar” el caso Pujol como hizo IU con Bankia
- Putin celebrará el 16 de octubre la liberación de Belgrado de los nazis
- La obesidad infantil. Una epidemia en el siglo XXI
- eBay y PayPal se dividirán en dos compañías diferentes a partir del 2015
- El streaming musical supera al CD por primera vez en USA
- Los intereses de la deuda se ‘comen’ el recorte presupuestario de todos los ministerios
- Ana Mato reduce el gasto contra la violencia de género
- Querella contra Cosidó y Cifuentes por prohibir símbolos republicanos el 19J
- Cómo se usa el ábaco  
- Envia un SMS con la palabra polizón al 60006: persiguiendo a los que se cuelan en los trenes
- El charro desconocido
- La reforma educativa de Wert castiga la integración de los niños con síndrome de Down  
- Tres enfermeras opositarán de noche y vigiladas para no pecar
- El Estado Islámico abre su primer consulado en Turquía
- Por qué le cuesta tanto a Cuatro ganar a laSexta
- El Gobierno eleva un 0,25% la base máxima de cotización y congela el Iprem
- El video prohibido de la campaña del 9-N (CAT)  
- El arte erótico de Apollonia Saintclair
- Ocho cosas que los empleados de cadenas de 'fast food' te recomiendan que no pidas
- La financiación de partidos sube un 84% por las elecciones Generales y Municipales
- El dron "faldero": sigue al usuario donde vaya
- Rajoy sube al estrado del Congreso para preguntar por una palabra de 3 letras para “Archipiélago filipino” [HUMOR]
- Recurso del GOB contra la planta de residuos de la construcción en suelo rustico en Menorca
- Die Polizei
- Gürtel-Compromís dice que las irregularidades en los contratos del gobierno valenciano revelan "estrategia para saquear"
- El Alcalde de Salvaterra dice que es normal no pagar todos los meses el recibo de la luz(gal)
- RMS arrestado por negligencia criminal debido a "shellshock” [EN]
- Trabajadores del 24h protestan en directo por la congelación del presupuesto de TVE  
- No cambia cinco muñecos de Darth Vader por un Porsche 911
- El Estado entregará 13,2 millones de euros al mes a la Iglesia Católica
- Reciclaje, libros-ganga y tuiteros imperdibles
- Delegación de Gobierno prohíbe en Toledo la protesta contra los recortes en la visita de los Reyes
- La televisión sueca elimina fragmentos considerados "racistas" de Pippi Calzaslargas
- Don Mariano nunca “da puntadas sin hilo"
- S&P rebaja las calificaciones de las preferentes y deuda subordinada de la mayoría de la banca española
- Más de 100 países se han manifestado contra el cambio climático forzado
- Rebajan de 12 a 2 años la petición de pena para acusado de abusar de una menor discapacitada
- El Informe de Ginebra advierte de una crisis global inminente
- Los costes del sistema eléctrico se disparan en un 74%, hasta los 4267 millones de euros
- Anteproyecto de ley de participación ciudadana de Andalucía
- La IAEA, el PACT y la radioterapia en los países en vías de desarrollo (I)
- Registrado el Movimiento de Reunificación de Puerto Rico con España
- El presupuesto en defensa se mantiene para el 2015
- Candidato a la presidencia en Brasil relaciona la homosexualidad con la pedofilia en un debate electoral
- La condición humana en 30 fotografías
- Felipe VI intercede entre el Gobierno y el PSOE para resolver sus diferencias sobre la reforma constitucional
- Mató a pisotones a un cliente en un restaurante y luego pidió tallarines
- La 'Policía de las Policías' incrementa sus medios para luchar contra el cibercrimen  
- Nuclenor remite al CSN la documentación para la renovación hasta 2031 de la central de Garoña
- Whippoorwill y la SGAE pleitean por 7.000 euros
- AEDE y Google, juntos: ABC, El Mundo, El País y La Vanguardia se unen para vender publicidad en Internet
- Qué es la programacion orientada a objetos
- “Populismo mortal”, “bomba”, “ruina absoluta”… la revista de ‘los mercados’ no es muy fan de Pablo Iglesias
- Educación 4.0
- Embajador británico dice que los casos de Cataluña y Escocia son "distintos" pero evita dar consejo al Gobierno
- 9 puntos clave sobre el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México
- Tres neonazis agreden al Secretario de Organización de Puyalón en el paseo Independencia de Zaragoza
- Tecnología 'vintage' y los avances en bombillas iluminan el museo de Philips en Eindhoven [ENG]  
- Más de 11 millones de familias no pueden acceder a las hipotecas más baratas del mercado
- Xiaopingguo, la canción china sucesora del Gangnam Style
- La deuda pública rebasará el 100% del PIB en 2015
- Un español paga cuatro puntos más por un crédito al consumo y 1,8 puntos más por una hipoteca que un europeo
- Posiblemente, el juguete más peligroso de la historia
- David Fernández de la CUP: "Nos declaramos abiertamente insubordinados al TC"  
- Vídeo: ¿Por qué hay tan pocas mujeres científicas?  
- Una nueva idea de negocio amenaza a la gran industria del afeitado
- El precio de la vivienda usada cae un 4,4% en el tercer trimestre
- Salva la vida de más de 2.4 millones de bebés gracias a su sangre [ENG]
- El regreso a la política de la calle -
- El ocre rojo y las conchas ¿determinantes en la evolución humana?
- Hoy se presenta la querella contra la actuación policial durante la proclamación de Felipe de Borbón
- "Fomento no es un Ministerio clientelar y planifica las obras en función de necesidades" Ministra Ana Pastor
- Corrupción. Los baños de la estación de Atocha  
- AIE: "La energía fotovoltaica es ahora mucho más competitiva e imbatible en comparación con cualquier otra tecnología"
- Netflix cree en el estreno a la vez en cine y en casa, la secuela de 'Tigre y Dragón' es su primera apuesta
- Regeneración estilo PP: una condenada por estafa sustituye a un concejal imputado por corrupción
- Marte visto por la Mangalyaan  
- Rita Barberá no paga a sus 100 becarios en el Ayuntamiento
- Montoro advierte que la recuperación solo se proyectará al futuro con más austeridad
- El PSOE denunciará a Jordi Pujol ante la Fiscalía por supuesto blanqueo y fraude tributario
- 10 razones para no creer en…
- ¡A tierra, puto!
- Hacienda prevé recaudar un 6% más con los impuestos del año 2015 pero sólo aumentará el gasto social un 0,7%
- Casi 900.000 personas pierden el derecho a la asistencia sanitaria en España desde 2012
- Anson: "Rajoy es impenetrable porque no tiene nada que penetrar"
- Encarcelan a seis hombres por practicar sexo gay en Egipto
- AENA rechazó tener un médico propio sin coste alguno en el aeropuerto de Menorca
- Cinismo y credibilidad constitucional
- Cataluña compensa con actividad en el extranjero la pérdida de ventas en España
- Argentina: Insólita historia de un dibujante de Batman en Tecnópolis
- El rey Felipe VI mantiene el mismo presupuesto: 7,7 millones de euros
- Por no leer la letra pequeña se quedan sin sus hijos a cambio de una miserable red WiFi
- Ana Pastor asegura que el competidor privado de Renfe comenzará a operar "en 2015"
- La inflación de la Eurozona baja una décima y se sitúa en su nivel más bajo en cinco años
- La crisis pasa factura y el gremio de artistas y artesanos falleros cierra talleres
- Pedro Sánchez "PSOE" cree que está en riesgo la recuperación
- ¿Es la comida ecológica mejor para la salud? Va a ser que no
- John Lennon "Imagine", convertida en una tira cómica  
- Los estudiantes en paro que buscan un empleo alcanzan su cifra más alta desde 2008
- Un restaurante ofrece descuentos a los clientes que lleven armas
- Desobedecer en Cataluña
- La gente está muy mal...
- El exconsejero andaluz de Hacienda recurre para que Alaya no investigue su caso
- El exciclista Isidro Nozal, herido grave en un choque frontal en Cantabria
- Ilústranos... Rudolph Zallinger
- Declaran culpable de homicidio a "Satanás"
- Estudiante de 17 años prepara la batalla prodemocracia en Hong Kong
- Una aplicación para móviles indicará en tiempo real la dignidad que has perdido haciendo “running”
- España no toma suficientes medidas contra la trata de seres humanos
- "Sí significa sí", la nueva regla para el sexo en las universidades de California
- Las historias alrededor del fuego influyeron en nuestra evolución cultural y social
- La meritocracia liberal
- Selma, la perra del FBI que detecta electronicos escondidos
- Rousseff vs Silva, dos modelos diferentes para Brasil
- Cinco razones para acabar con la repetición
- El policía que 'mordió' al pederasta
- Las ‘telecos’ ganan el pulso y retrasan la eliminación del ‘roaming’ entre países de la UE
- La deuda de la genética con Thomas D. Brock
- La Fiscalía abre diligencias informativas tras la denuncia de sucesivos "viajes de placer" de Valcárcel
- Los empleos altamente cualificados ganaron peso en España entre 1997 y 2012
- La provincia indonesia de Aceh aprueba castigar la homosexualidad con cien azotes en público
- La Gran Barrera de Coral en Australia lucha por recuperar su esplendor
- Soy un autónomo, ¿qué gastos me puedo deducir? [texto e infografía]
- Hongos en el antequirófano del hospital de La Paz  
- Una niña de 15 años está desaparecida y puede haber intentado viajar a Siria
- Boyer en sus metamorfosis
- Fitch pone en perspectiva negativa el rating de Cataluña
- Quién miente más: ¿Rajoy o Mas?
- "Los que convoquen a manifestarse contra la suspensión cometerán un delito de inducción a la sedición"
- El tesoro oculto de India: 600.000 millones de dólares en oro en poder de las amas de casa [ENG]
- ¿Qué es lo más raro que se vende en Internet?
- Condenan a 150 años de cárcel a un narcotraficante español en Miami
- Lectura crítica de los estudios universitarios de Periodismo
- Sobre la Ley de Consultas y el 9N
- 'El imposible indulto de Carlos Fabra'
- ¿Quiénes son los líderes de la movilización ciudadana en Hong Kong? [FR]
- Ayer y hoy  
- El bruxismo infantil. Un trastorno que frecuentemente aparece en niños
- ¿Se está forjando un nuevo Tiananmen?
- La Cassini observa la evolución de una misteriosa mancha en un mar de Titán [ING]
- Wyoming: “Gallardón ha estado 48 horas en el paro. Para que luego digan que la cosa no está mejorando”  
- Una aplicación que sabe si estás deprimido
- Exposición sobre el exilio a cargo de ilustradores actuales
- El veto del Constitucional empuja el 9-N hacia la desobediencia
- De la mente de los fans a las jugueterías: así funciona Lego Ideas
- La cirugía estética y el arte
- Primera sanción a Google por no aplicar el derecho al olvido en todo el mundo
- Ejecuciones hipotecarias sobre viviendas habituales aumentan un 1,5% en el segundo trimestre
- Wal-Mart niega responsabilidad en el accidente del comediante Tracy Morgan al no llevar cinturón de seguridad [ENG]
- Jaula de grillos pseudoecológica en la ONU
- "Las ratas son animales de compañía de los madrileños"
- Radiografía de la vida al sur del mundo
- Pablo Iglesias, dispuesto a asumir la portavocía de Podemos para "ganar al PP" en las generales
- 16 Imágenes que describen el contraste entre la pobreza y la riqueza en el mundo
- Víctor García (Podemos): "Planteo un debate a tres con Pablo Iglesias y Echenique"
- El senado estadounidense considera propulgar la ley ASTEROIDS, para la posesión privada de asteroides [ING]
- Rajoy a lo ‘Podemos’: ordena al PP que ‘se tome’ las tertulias de Radio y TV para ganar votos
- Lanzada la Soyuz TMA-14M  
- El Gobierno deja el precio de la luz de 27 millones de consumidores a expensas de la meteorología
- Ana Botella allana a golpe de decreto el desembarco de Florentino Pérez en el servicio de basuras
- 11 viajes peligrosos que realizan niños de todo el mundo para ir a la escuela
- Triunfo inexorable del individualismo insolidario y egoísta
- Los 10 puentes más impactantes del mundo
- La red social “anti-Facebook”
- El Cabildo de Fuerteventura subvenciona la sanidad basada en el “vampirismo energético”
- La mina de wolframio de Cabeza Líjar
- ¿Ayuda la inteligencia a ser feliz?
- Facebook lanza nuevo método que facilita datos de sus usuarios a los anunciantes
- LTE Direct: la futura conexión móvil a móvil que no pasa por las antenas de telefonía
- Autoridad tributaria argentina usa drones para encontrar evasores de impuestos
- La Tierra perdió el 50% de su vida salvaje en los últimos 40 años, según WWF (eng)  
- Fotogalería: Las inquietantes celdas y salas de interrogatorio de la Stasi (ENG)  
- Un sólo aerogenerador en el primer semestre del 2014 muestra de la crisis de las energías renovables en España
- El éxito del cine español en San Sebastián se vuelve en su contra
- Las multinacionales dejan Bangladesh tras subir el sueldo de los obreros del textil
- Ratón paralítico da mil pasos con la ayuda de un ordenador
- Las medallas de Cristina Cifuentes que levantan ampollas
- ¿Qué significa que Argentina esté en “desacato”?
- Jordi Pujol hijo intenta bloquear la entrega de información a España desde Andorra
- Podemos: "Nadie discute que estaremos presentes en las municipales"
- Grandes celebraciones de India
- Los madrileños que piden pagar sus impuestos a plazos suben un 60% en un año
- La prestación de desempleo para autónomos, un fracaso y una reforma
- Gestionar los derechos de autor sin recurrir a las entidades de gestión de derechos de autor
- Plancton en el exterior de la ISS probaría que puede haber vida en el espacio
- La eólica tendrá que devolver 640 millones de la retribución cobrada en el segundo semestre de 2013
- Japón suspende el rescate en el monte Ontake por temor a un repunte de la actividad volcánica
- Una nueva protesta planificada para el martes volverá a poner en la mira al Secretario de Cultura, José María Lasalle
- Manuel González de Molina: “La represión franquista tal vez no se llame técnicamente genocidio, pero se le parece”
- Las CCAA destinan 22 millones a los consejos consultivos donde aparcan a sus políticos
- Los dependientes inician una campaña en Twitter para pedir la dimisión de Cospedal
- Troceo de facturas, servicios sin prestar y concursos amañados: así trabajaba Gürtel en Valencia
- Cuando las normas de género no surtieron efecto en mi hija
- Estudio advierte que la vida silvestre se ha reducido a la mitad
- Entrevista a David G. Aristegui, autor de "¿Qué hacemos con el trabajo?"  
- Tiroteo en Miami deja 15 personas heridas
- Diferencia entre un rodamiento fabricado en China y un rodamiento fabricado en Alemania. (Curiosidades)
- La belleza de los cerebros olvidados [ENG]  
- Geología sin salir de la ducha
- “Descuartizador” salvadoreño: Las partes difíciles son los pedacitos que quedan en el suelo
- Amor más allá de la muerte
- Cinco cosas que probablemente no sabías de Mafalda
- Assemblea completa de #GuanyemValència
- EEUU: Español condenado a 150 años de prisión por lavado de dinero
- Un hombre de 44 años solicita que le metan en la cárcel porque no tiene para vivir
- El Gobierno argentino rechaza el fallo de Griesa y denuncia que "viola el derecho internacional"
- Guía de las principales plataformas de "crowdfunding" (mecenazgo)
- La izquierda latinoamericana y europea se reúne en Ecuador
- Carta abierta a todos los hombres que rechacé por buenos
- Entrevista a Paco Roca
- Paqui, vecina de Getafe afectada por la estafa hipotecaria de la Kutxa, ahora es chantajeada
- Getafe: El Gobierno de Juan Soler ordena desmantelar un huerto solidario hecho por vecinos en un terreno abandonado
- Prostitución infantil en la plaza: "¿Y no te dicen nada los serenos?"  
- Obispo inglés renuncia tras revelar que tuvo una relación con una mujer hace seis años
- Nueva imagen de Marte desde MOM desde su apoapsis
- Rafael Correa ve un plan injerencista de Obama para construir líderes  
- ¿Por qué algunas personas estornudan cuando miran al Sol?
- Un indio sacrifica a un niño en un ritual, por consejo de un brujo, para curarse de una enfermedad
- Ada Colau y Cristina Cifuentes: Dos casos y dos 'Justicias'
- Los medios chinos, silenciosos ante las protestas de Hong Kong
- Enemigo a las puertas: el Estado Islámico llega a dos kilómetros de Bagdad
- Un sistema de cartografía láser revela la cueva más grande del mundo
- El misterioso segundo hombre más rico de México
- ¿Quiénes son los navajos, la tribu que logró la mayor compensación de la historia en EE.UU?
- Mapa del doblaje en Europa  
- Gansos policía ayudan a combatir la delincuencia en China
- Señoras que cantan en contra del aborto
- Occupy Central en Hong Kong  
- Tanques turcos se enfrentan al Estado Islámico en la frontera con Siria (ING)
- Y tú, ¿te atreves a dejar sin tapar la cámara del portátil?
- Escaleras del mundo convertidas en Arte
- Lo que se sabe de los 57 estudiantes desaparecidos en Guerrero, México
- El juez declara en desacato a Argentina por intentar retrasar el pago a los fondos buitre
- Echar de menos (artículo de opinión)
- Last week tonight, periodismo o comedia (ENG)
- Cinco usos revolucionarios de la nanocelulosa industrial
- Rajoy y el anterior Rey Juan Carlos I ofrecieron a Mas autorizar la consulta con una condición
- Una ecuación para determinar la grasa en el hígado a partir de una resonancia
- La Policía de Rusia agrede a gays por participar en festival gay
- Un diputado del PP dirige y presenta un programa de la TV municipal de Málaga
- El aterrizador Philae aterrizara el 12 de noviembre en el cometa Churyumov-Gerasimenko
- ¿Por qué lo llaman pecado si es delito?
- Investigadores de la UPC demuestran similitudes entre el comportamiento de las neuronas y de la luz láser
- Huelga de estudiantes de 48 horas contra la prohibición del 9-N (cat)
- ¿Es tu mente masculina o femenina? [ENG]
- California adopta una nueva ley sobre el abuso sexual
- La crueldad
- Enfermedad Inflamatoria Intestinal: 29 cosas que solo los que tienen Crohn entenderán
- Alemania estudia ley para enviar a prisión a culpables de dopaje
- Una mirada al mundo a través de los tendederos  
- Diez pasos para hacer el Cartel del Carnaval
- Obama: Ellos no llaman a Moscú cuando hay problemas en el mundo (ING)
- El desafío de España: Crecer con empleos de calidad
- Suponiendo que está ahí
- Un polvo sevillano
- ¿Por qué en España se recauda menos que en Europa?
- Qué pasa en Hong Kong en seis puntos
- Cuatro responsables del genocidio ruandés de 1994, condenados a cadena perpetua
- El mejor truco de Houdini: apoderarse de la fama de otro
- Cientos de montañistas escalan los Alpes para una increíble sesión de fotos  
- “Existe una relación entre suicidio y pobreza o desempleo”
- Grecia espera cerrar su recesión más larga
- Cómo preparar y llevar a cabo una sesión de fotos
- El BCE publica la guía que orientará el desarrollo de sus tareas de supervisión
- La lenta pero inexorable agonía del papel
- Los alumnos de magisterio de la Universidad CEU-UCH realizan la actividad "Observación de una vela encendida"  
- El padre de la reina Letizia se defiende diciendo que desconocía la deuda de su hermana
- Cómo no organizar una Distopía
- Mas tilda de "hostil" al Gobierno y critica la urgencia "supersónica" del TC
- Según un estudio, juventud, riqueza y educación resultan ser factores de riesgo para la radicalización violenta
- El deshielo está alterando la gravedad terrestre en la Antártida  
- La coalición internacional contra el EIIL podría haber bombardeado por error instalaciones civiles en Siria
- Cómo los rayos láser revelaron la Atlántida de la jungla
- Empieza la construcción del nuevo cohete de la NASA
- Los jardines más hermosos del mundo  
- Denuncian el peligroso "juego" de "Knockout-Game", pegar a gente desprevenida (ENG)  
- ¿Quién está detrás de las protestas en Hong Kong?
- Barcelona da un nuevo impulso a la movilidad eléctrica y bonifica con 250 euros a quien compre una bicicleta eléctrica
- Misterios de la historia: Códex Gigas, el manuscrito del diablo
- La Audiencia rechaza la excarcelación del etarra Iparragirre, que no quiere tratarse contra el Sida
- Si compras en Amazon te invitamos a que leas esto
- Bitcoin se vuelve mainstream gracias al nuevo servicio Circle que facilita el uso de la moneda [EN]
- Escritora peruana demanda a Disney por supuesto plagio de Frozen
- La abogada de un agente de movilidad en el caso 'Aguirre' se desmaya en unas testificales cargadas de "contradicciones"
- L'Oréal ya trigenera con biomasa y fotovoltaica en España
- Un muerto viviente llamado cine español
- Fail al intentar defraudar al seguro por atropello  
- Twitter muestra las raíces del anti americanismo del mundo árabe
- Cancha de fútbol muy peculiar en Rio de Janeiro
- Reportaje TV sueca 2013. Las mentiras de la iglesia española sobre Franco  
- El ‘Sunday Times’ tiene un mote para Cañete: “Señor Petrolhead”…, señor ‘cabezagasolina’
- Un jubilado en proceso de regeneración
- 5 claves para entender las protestas en Hong Kong
- Los ojos que conmovieron a Tim Burton
- Regímenes legales del cannabis en el mundo  
- UBS negocia un acuerdo en un caso de manipulación de mercados de divisa
- Las células de la sangre de pacientes con un infarto pueden regenerar el tejido dañado del corazón
- Flandes a deshoras
- La joven fallecida en una bodega de El Bierzo era Nerea Pérez, secretaria de Juventudes Socialistas de la comarca
- Artista crea arte invisible y los coleccionistas pagan millones por él
- Europa, ¿avanza o retrocede?
- Se vende pueblo asturiano
- Más de 3.000 migrantes murieron cruzando el Mediterráneo desde enero
- El Nanoknife, un instrumento para controlar el cáncer  
- Rajoy iba a impugnar una consulta catalana de 2004, según la referencia del Consejo de Ministros
- Tráfico pide sustituir vehículos de más de 10 años cuando el 15% de su flota pasa ya de la década
- Los oncólogos alertan del alza del cáncer de boca y garganta a causa del virus de papiloma
- Los otros Kirchner que hicieron negocios con el poder
- Terrorista con explosivos tomó rehenes en un hotel de Brasilia
- La Fiscalía no cree las explicaciones de Pujol al Parlament y pide a la juez que investigue al ex President por fraude
- Mas podria cometer malversación de caudales públicos si lleva a cabo la consulta
- Marina Silva, la centinela del Amazonas
- Las 10 ciudades con Wi-Fi
- Confesémoslo: el Estado de las Autonomías ha fracasado
- El Gobierno (de Argentina) quiere “no criminalizar” el consumo de drogas para no encarcelar “perejiles”
- ¿Puede permitirse España una bajada de impuestos?
- 70 cosas que saber antes de ir de Erasmus
- Tampoco hay dólares para pagar el gas importado [Argentina]
- El TC convoca un pleno esta tarde para admitir los recursos contra la consulta
- Un hombre y su esposa condenados a cadena perpetua por realizar vídeos de tortura animal [eng]
- Viviendo en deudocracia
- Cultura entierra la ley de mecenazgo bajo la reforma fiscal
- Maratón Berlín 2014 en imágenes  
- Los secretos submarinos que reveló la búsqueda del vuelo MH370
- Los ataques liderados por EEUU golpean silos de grano en Siria matando a civiles [ENG]
- Mueren nueve soldados ucranianos en el este en medio de nuevas tensiones pese a la tregua
- Ya no es necesario activar el modo avión en vuelos europeos [ENG]
- Este pequeño chip puede conectar casi cualquier objeto a Internet
- Deutsche Bank ve a España como el “niño modelo” de las políticas de austeridad
- Jóvenes se revelan ante policías y los sacan a golpes de un colegio
- Michael Seidman: “Mi punto de vista define a la clase obrera como la clase que se resiste al trabajo”
- La Academia de Pediatras de Estados Unidos recomendó que las adolescentes usen DIU
- La Asociación Gallega de Diseñadores se posiciona contra los concursos de diseño
- 9 nombres propios para la ciencia-ficción del futuro
- Ayuda al Capitán Crunch!!
- De un dinosaurio a la Venus de Milo: convierte tu casa en un museo con una impresora 3D
- En Castilla-La Mancha podrás disparar a perros y gatos
- 9 increíbles datos sobre los libros y su historia
- AEDE peca de lo que denuncia sobre la ’tasa Google’
- Seguimiento del rescate del espeólogo atrapado en Perú a través de la Federación Madrileña de Espeología
- Carlos José Iturgaiz: "Mas quiere dar un golpe de Estado y ETA es su aliada"  
- El Ayuntamiento decreta la prórroga del contrato de recogida de basura
- Donostia | Crean un 'Mapa de la Memoria histórica' online de 1936-1944
- La OIT estima que España no recuperará hasta 2023 el nivel de empleo de antes de la crisis
- Bike Polo, un nuevo deporte urbano que combina el polo, el hockey y la bici  
- El Banco Mundial se acusa de fallar al proteger a los habitantes de los bosques de Kenia [EN]
- Consejos de fotógrafos para mejorar tus fotografías de viajes
- ¿Cómo definirías eso de ser Hipster?
- Cáritas atiende a 600.000 personas más en España en 2013 y supera ya los 2,5 millones
- El CERN celebra su 60 aniversario
- El número real de emigrantes españoles supera los 200.000 durante la crisis
- Extrae Bitcoins con papel y lápiz  
- Muere el ingeniero y divulgador científico Josep Maria Ferrer Arpí [CAT]
- Íñigo Errejón: Habrá cambio de sistema político y de partidos, pero se estabilizará
- La Fiscalía ve libertad de expresión que Cifuentes vinculara a Colau con proetarras
- Almunia dice que la "desgracia" del "problema" catalán la inició el PP cuando recurrió el Estatut (CAT)
- Si pudieras trabajar desde casa, ¿desde donde lo harias?  
- La licitación de obra pública aumenta un 54% hasta agosto y suma 9.000 millones, impulsada por el AVE
- Mr. Bean insertado en retratos históricos por un caricaturista [ENG]  
- Liga de la riqueza global en 2025: Top 25 PIB per capita (ENG)  
- La OIT recomienda a España no bajar mas los salarios y ligarlos a la productividad
- Enel baila el Chiki Chiki. En octubre colocará de un 22% de Endesa en Bolsa
- Las lecciones que todo periodista debe tener en cuenta
- Transformando la Luna en un inmenso detector de rayos cósmicos
- Orden del Gobierno a Correos para que no reparta papeletas y propaganda de la consulta independentista
- Casa das Pedriñas, una iniciativa para salvarla
- Autoconsumo energético: mito o realidad
- Bolivia: Chile miente sobre demanda marítima
- “Me siento como una mujer guapa que entra al bar y se encuentra rodeada de babosos”
- Tener sexo con un amigo fortalece la amistad
- Morgan Stanley espera que el desafío soberanista catalán se solucione con un acuerdo fiscal
- Los comerciantes afirman que los buenos datos del turismo no se reflejan en las ventas de agosto
- Catalá anuncia que modificará la ley de tasas judiciales
- IU no ve prioritario aumentar las penas para pederastas, sino incidir en la prevención y la reinserción
- ¿Siete libros de 400 páginas? Toda la saga Harry Potter, condensada en una sola imagen
- Kinect como hardware en medicina: VirtualRehab
- Europa se moviliza contra la economía sumergida
- Geografía genética del cerebro
- El cambio en el cálculo del PIB permitirá a España gastarse €1.500 millones más en 2014 y cumplir el objetivo de déficit
- Arturo Pérez-Reverte: Sobre idiotas, velos e imanes
- Gobierno español recurre referendo de independencia catalán ante Tribunal Constitucional
- Pekín advierte a las potencias extranjeras de que se mantengan al margen de los asuntos de Hong Kong
- Android Auto empieza a tomar forma y deja entrever sus posibilidades
- El 23,6% de los valencianos vivió en hogares con una renta inferior al umbral de la pobreza en 2013
- Cuáles son los orígenes de las razas de perro  
- Un estudio “con los pies en la tierra” sobre el espacio (Autor: Arthur C. Clarke)
- El fin de la infancia de Arthur C. Clarke
- La imagen de la semana: La tarta con piruletas del 16 cumpleaños de Google  
- La minera Collahuasi inaugura la planta fotovoltaica que producirá el 19% de la energía que consume
- Tres nuevas líneas de Cercanías que podrían funcionar mañana mismo
- La luz sube un 11% en el tercer trimestre tras marcar en septiembre su precio más alto en diez meses
- Sólo el 2% del presupuesto de Cáritas de 2013 procedió de la Conferencia Episcopal
- Artur Mas confirma que la consulta se hará siguiendo las instrucciones de Ana Pastor (HUMOR)
- El desmantelamiento del Hospital Ramón y Cajal en Madrid: 250 camas y 600 trabajadores menos
- Viñeta; años negando el cambio climático para neutralizar la amenaza global del terrorista  
- Científicos descubren criaturas marinas y definen una nueva especie
- Carmen Casero acusa a CCOO de "maquillar datos" de desempleo siguiendo "la estrategia del PSOE"
- La británica Samantha Lewthwaite entrena a terroristas suicidas del ISIS en Siria
- Los pediatras denuncian que el 40 por ciento de sus plazas las ocupan médicos sin la especialidad
- Aeromodelismo Extremo
- El Govern teme acciones contra los funcionarios de la consulta
- Extrañas criaturas marinas provocan el caos en una planta nuclear
- Viñeta: ¡Es el fin!, perdon #eselfin  
- Catalá jura su cargo como ministro y elige la Biblia y la cruz para hacerlo
- Turquía prohíbe tatuajes, piercings, maquillaje y el pelo teñido en las escuelas (ENG)
- ¿Por qué interesan las energías renovables?
- Porfirio González (Fotoprix), un empresario de éxito
- Un estudio alerta de que el porcentaje de valencianohablantes será inferior al 10% en 2050 con la actual política
- Detenido el coordinador de Protección Civil de Los Cabos por saqueos tras un huracán
- No es país para madres
- Brasil reconoce 17 métodos alternativos al uso de animales en experimentos
- La deshonra de ser gemelos en Madagascar
- Más allá del aborto en México: cárcel, exilio y amenazas de muerte
- Fallece el preso político y activista saharaui Hassana Eluali Aaleya
- Rajoy confirma la aprobación de los recursos contra la consulta del 9-N en Catalunya
- La importancia de no cruzar en rojo
- Mafalda, la niña rebelde, cumple 50 años
- La #ciencia en Twitter. (CAT)
- Almunia asegura que no seguirá en política ni formará parte de consejos de administración de empresas privadas
- De dónde vienen los 42.195 metros y otras curiosidades del maratón
- Las condiciones de Pedro Sánchez para debatir con Pablo Iglesias  
- Risto se dispara a récord total (14.5%) con Pablo Iglesias y vence a Ana Pastor con Artur Mas
- Facebook también usará tus datos para vender publicidad en webs de terceros
- La gran mentira del afeitado
- La basura sin control rebosa del vaso autorizado en el vertedero provincial (León)
- Cómo preparé un teléfono Android antes de regalárselo a mi abuela
- El gobierno reconoce la capacidad de Euskadi para determinar el aprendizaje del euskera en las aulas
- Crean una sencilla técnica de invisibilidad usando componentes ópticos comunes  
- Cáritas atendió en 2013 a 2.513.563 personas en situación de exclusión social en España
- PSOE y PP, partidarios de recurrir el derribo de la cruz de O Castro
- El flicker producido en la nueva tecnología LED puede afectar a la salud
- Las “ventas sin IVA” de las grandes superficies comerciales: un juego engañoso y falto de ética
- [ENG] Robots blandos  
- Periodismo “gourmet” y noticias basura
- El ministro del Interior ucraniano respalda el derribo de estatuas de Lenin
- 5 razones por las que la Raspberry Pi es una basura
- La OCDE declara la guerra fiscal a las grandes multinacionales
- “Gekaufte Journalisten”, el libro que desvela los pagos por parte de EEUU a periodistas alemanes
- La pedagogía crítica de Pasolini
- Pujol y los limpiabotas
- El solar más fashion de Madrid sale a la venta a partir de 40 millones de euros
- Otra ronda de gasto público, paga su nieto
- Así se rodó la escena inicial de 'Regreso al futuro'
- Peligro del tren
- Empieza el periodismo basura contra los traicionados por los incumplimientos del PP
- LibreOffice y The Document Foundation cumplen 4 años
- Banco Santander podría estar interesado en comprar el 10% de Bankia
- Guindos presiona a la banca para que ponga en marcha el Proyecto Fénix ante la división de las grandes entidades
- Arnold Schwarzenegger recibe el Premio 'Almería, Tierra de Cine'
- Obama admite que EEUU subestimó la amenaza del Estado Islámico
- CCOO y UGT perderán 40.000 delegados en las próximas elecciones sindicales
- Comunistas rusos preparan un impuesto que quitará el 50% de ingresos de los millonarios
- Chavista protesta porque sus “camaradas” le invadieron un terreno familiar
- Un total de 5.374 personas quiere una de las 161 plazas de la Policía Municipal de Madrid
- Feijóo gasta más de 300.000 euros en volver a publicar su campaña para animar a los gallegos a tener hijos
- Primero calculemos y luego discutamos - Joaquín Leguina
- Suiza vota en referéndum para mantener sistema de salud privado
- Niño de nueve años muere mientras "jugaba a suicidarse" en Bolivia
- Espantada de inversores en Bestinver tras el anuncio de la salida de Parames
- Japón continúa las labores para evacuar los cadáveres atrapados en el volcán
- La herencia sólo explica una octava parte de la fortuna de Jordi Pujol
- 9N | 2014. Consulta popular no referendaria sobre el futuro político de Catalunya. (Web institucional)
- 150º aniversario del nacimiento de Miguel de Unamuno. Bilbao celebrará este lunes su efeméride
- Impresionante diorama de Doom hecho con legos (en inglés)
- Científicos crear una cámara que imita los ojos de las mantis marina, capaces de detectar cáncer
- Los últimos restos de las posesiones de ultramar españolas
- ¿Tiene 15 euros? La banca privada para los pobres llega a España a través de Feelcapital
- Datos de Interior revelan el fracaso de las ‘concertinas’ en las vallas de Ceuta y Melilla
- Etchegaray (AFIP hacienda argentina) recibió información de 3.900 argentinos con cuentas en Suiza
- 'Tetaurantes': la cadena de comida más exitosa de EEUU es muy picante
- El 40% de los embarazos en España no son planificados
- Rajoy reúne al Consejo de Ministros para recurrir ante el Constitucional el 9N
- Su excelentísima policía local
- La UE acusa a Apple de beneficiarse ilegítimamente de la ayuda estatal irlandesa
- El Gobierno confía en que el TC le resuelva el 'papelón' del aborto
- Otoño en la Barceloneta: la última fiesta de la calle Pescadors
- Inditex abre un Zara dentro de un H&M
- Repudiado en el PP, la última estrategia de Ariza e Intereconomía es abrazar la extrema derecha
- La apropiación de la Mezquita es un pelotazo urbanístico de los más escandalosos de la Historia de España
- Arriolismo
- Se cuecen habas » ‘Habemus’ consulta
- Demontando el mito de que los coches "de antes" eran más seguros
- Liquidaciones a lo bestia (Viñeta de Alfons López)  
- Apple elimina la opción para volver a instalar iOS 7
- Siguen los problemas en las aulas madrileñas casi un mes después del inicio del curso
- Expresidente del TC Pascual Sala ve "muy difícil" que el tribunal se pronuncie antes del 9 de noviembre
- El IPC encadena tres meses en negativo y cae el 0,2 por ciento en septiembre
- De los expedientes estivales de Competencia
- Coches, canciones y accidentes
- 200 documentales gratis en línea
- La policía de Ucrania advierte de que no se tiren a más políticos en contenedores de basura (eng)
- El divorcio secesionista del día después
- Reconozcámoslo: La movilidad sostenible es impopular (y defenderla, de valientes)
- Espacios Protegidos  
- Los Consejos Autonómicos cuestan al Estado 60 millones de euros anuales
- Tina Alarcón: "Las denuncias falsas por violencia sexual son una leyenda negra"
- Responsable de la bandera y símbolos nacionales
- El Cabildo de Córdoba veta una actividad de divulgación científica en la Mezquita-Catedral
- Inversiones extravagantes, tan curiosas como poco rentables
- 'Mayday': el PP activa el código de emergencia ante el descontrol de Rajoy
- "Queremos que se conozca este atentado silenciado por Estados Unidos"
- La UDEF certifica que Acciona desvió como mínimo 20 millones en el 'caso Zaragoza Plaza'
- Migrantes mexicanos aportan 8% del PIB de Estados Unidos
- Los banqueros andorranos tienen un problema y también es del 5%
- Discovery Max celebra la 'semana mundial del Espacio'
- Los enfermeros españoles en Alemania: No es oro todo lo que reluce
- Cinco virus que mantienen en alerta sanitaria al mundo
- Se prepara la Semana Mundial del Espacio en España
- Gobierno de Honduras ordena "ley seca" todos los domingos
- ¿Porqué es tan difícil que una mujer entrene a un hombre?
- Guía básica para entender los Presupuestos Generales del Estado
- México: Asesinan al secretario general del Partido Acción Nacional de Guerrero
- Ébola: Clínicas atestadas rechazan pacientes
- YKK: La misteriosa empresa japonesa que está detrás de las mejores cremalleras [EN]
- Los eurodiputados cuestionan los altos precios de los medicamentos que salvan vidas
- Tras encontrarse un donut y un hueso en Marte ahora aparece una figura con forma de semáforo  
- El Euríbor cerrará el mes en el mínimo histórico del 0,36% y abaratará las hipotecas en unos 10 euros mensuales
- ¿Es el país más barato del mundo demasiado caro para las compañías occidentales?
- Japón y los derechos de las personas con discapacidad
- NTV ha decidido retirar los servicios Italo a la costa del Adriático
- Movilizaciones en defensa del Hospital Ramón y Cajal
- Montoro da vida a los clubes de fútbol al aplazarles deuda por 255 millones de euros
- Leyenda del Nekomata y Bakeneko
- La Musica Del Diablo  
- Vídeos tomados por drones revelan la escala de las protestas en Hong Kong
- El consejo de guerra contra Alan Turing
- Científico de datos: la carrera del futuro
- El ‘número dos’ del Guadalquivir otorga a dedo más de 3 millones a empresas amigas
- Conductas que afectan el sueño
- Nuevos rodajes para Almería
- "Hay que crear un bloque electoral que trascienda las siglas de Izquierda Unida"
- Atención, funcionario: si denuncias una agresión leve pagas tú el abogado
- Moncloa garantiza a las televisiones la continuidad de los ocho canales en discusión a cambio de que moderen sus crítica
- No hay debate posible sobre ateísmo…
- Una entidad ligada a Marina Castaño se quedó con el IVA de obras de la Fundación Cela
- 'Las redes sociales son como un gran basurero': Jon Lee Anderson
- Parados hartos de tanto enchufismo denuncian a un alcalde en Ciudad Real por tráfico de influencias
- El gran secreto del agua [ENG]  
- Entrevista íntegra a Pablo Iglesias en 'Viajando con Chester'  
- La educación de la CNMV con Emilio Botín no es un buen ejemplo para su misión reguladora
- Podemos arrasa en el votometro
- El 'Spanish dollar' (AUDIO)
- ¿Cómo enseñar a los niños a multiplicar?
- La gran mentira de la recuperación…
- Hacienda niega beneficios fiscales a una pareja con una huérfana por violencia machista a su cargo
- ¿Qué hacemos con los pederastas cuando hayan cumplido condena? ¿Cómo evitamos que reincidan?
- Miles de mujeres celebran la retirada de la ley del aborto
- La ultraderecha entra por primera vez al Senado francés
- China bloquea Instagram por las protestas en Hong Kong
- Un grupo de militares propone acabar con la 'casta' en las Fuerzas Armadas
- Los cárteles roban miles de millones de la industria de petróleo (eng)
- Al menos 18 muertos en tiroteos y enfrentamientos en México (eng)
- Cerrando al tráfico Madrid
- Un grupo anónimo reivindica la quema de autobuses de Zorrotza (Euskadi)
- El amor triunfó: burros de zoológico polaco podrán copular en público
- El “sistema de comunicación” de las bacterias puede usarse para frenar y destruir el cáncer (ING)
- Calles de Madrid: de Margaret Thatcher al cerro desde donde se bombardeó la ciudad
- ¿Por qué los nazis no quisieron destruir Cracovia?
- El Consejo de Estado apoya por unanimidad los recursos del Gobierno contra la consulta catalana
- La Justicia europea allana el camino para la deslocalización y el dumping salarial
- Charlas de divulgación científica de Naukas Bilbao 2014
- Los recortes dejan módulos vacíos y cárceles sin estrenar por falta de funcionarios de prisiones
- Expertos del CNIO descubren que las células madre tumorales son brillantes
- Villar Mir y Florentino Pérez declaran ante el fiscal Horrach por un caso de fraude en Baleares
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...