Búsqueda personalizada

17 sept. 2014

La dueña de Nextel se declaró en convocatoria de acreedores en Estados Unidos

NII Holdings, la compañía madre del operador de telecomunicaciones Nextel, solicitó ayer la protección por quiebra en Estados Unidos, tras luchar durante años con creciente deuda y una competencia feroz en Brasil y México.

La empresa, que opera en varios países de América Latina bajo la marca Nextel, se presentó al llamado Capítulo 11 en una corte de bancarrotas en Nueva York, según un documento. Esto no afecta a las operaciones argentinas, una subsidiaria que no entra dentro de la convocatoria de acreedores.

La decisión debería de permitir a NII Holdings reestructurar su deuda convirtiendo a acreedores en accionistas, dijeron fuentes con conocimiento directo de la situación. Y implementar un modelo de negocios más sustentable, enfocado en Brasil y en México, sus mercados principales, según una de las fuentes. Ya vendió sus operaciones en Chile a un grupo argentino en el que participan Sergio Szpolski y Matías Garfunkel, interesados también en la filial argentina, que en febrero último despidió al 10% del personal de las oficinas locales.

En la presentación, NII Holdings declaró activos por 2880 millones de dólares y obligaciones por 3470 millones de dólares. Agregó que unos 500 inversores tenían cinco tipos de bonos no garantizados por 4350 millones de dólares al 30 de junio.
Pérdida de mercado

En Brasil, por ejemplo, NII Holdings ha estado perdiendo clientes y sufriendo una baja de los ingresos por usuario porque América Móvil SAB, Telefónica SA y TIM han ofrecido una mejor cobertura para los cada vez más populares smartphones.

NII Holdings ha tenido problemas para recuperar participación de mercado, incluso después de que reguladores la eximieron de pagar cargos de interconexión a sus rivales de mayor tamaño.

La empresa había advertido el mes pasado que podría pedir la bancarrota, luego que reportó su noveno trimestre consecutivo de pérdidas.

El presidente ejecutivo, Steve Shindler, dijo entonces que, pese a los esfuerzos por mejorar las operaciones, el efectivo disponible había caído a niveles insuficientes para sostener el negocio.

La empresa cerró el segundo trimestre con 1000 millones de dólares en efectivo y una pérdida neta recurrente de 629 millones de dólares, además de una perdida de 77.000 clientes.

La compañía había contratado a los bancos de inversión UBS AG y Rothschild en marzo para que asesoraran una posible venta o reestructuración de deuda, respectivamente.

Partículas de alta energía frenan el viaje de la nave Dawn al planeta enano Ceres

 La nave espacial Dawn con destino al planeta enano Ceres ha reactivado su propulsión de iones tras detenerse inesperadamente y entrar en modo seguro el 11 de septiembre. La anomalía se produjo poco antes de una comunicación prevista con la Red de Espacio Profundo de la NASA. La nave espacial no estaba realizando ninguna actividad especial en el momento.

  Los ingenieros comenzaron de inmediato a trabajar para restaurar la nave espacial a su estado normal de funcionamiento. El equipo determinó la fuente de los problemas, los corrigió, y luego reanudó el empuje normal de iones el 16 de septiembre.

  "Esta anomalía presentó al equipo un rompecabezas intrincado y complicado de resolver", dijo Robert Mase, director del proyecto en el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA en Pasadena, California.

  El equipo determinó que la avería fue probablemente desencadenada por el mismo fenómeno que afectó a la nave hace tres años en la aproximación al protoplaneta Vesta: Un componente eléctrico en el sistema de propulsión iónico quedó fuera de servicio por efecto de una partícula de radiación de alta energía.

  "Hemos seguido la misma estrategia que se implementó hace tres años para recuperarse de un impacto de radiación similar, cambiando a uno de los otros motores de iones y a un controlador electrónico diferente, para poder asi reanudar la propulsión rápidamente", dijo el director de la misión Dawn y jefe de ingenieros Marc Rayman. "Tenemos un plan en marcha para reactivar este componente desactivado a finales de este año."

Las señales viajan durante 53 minutos

  Para complicar el problema, el equipo descubrió que la nave había experimentado no sólo una anomalía, sino también una segunda que afectó a la capacidad de apuntar la antena principal hacia la Tierra para comunicarse, informa el JPL.

  Debido a que la nave no podía comunicarse usando su antena principal, el equipo tuvo que utilizar las señales más débiles de otra antena, frenando su progreso. Además, Dawn está tan lejos de la Tierra que las señales de radio tardan 53 minutos en llegar. A pesar de que aún no se ha identificado específicamente la causa de este problema, también podría explicarse por una partícula de alta energía que afectó al software que ejecuta en el ordenador principal. En última instancia, el equipo reinició la computadora.

Llegará un mes después de lo previsto

  Como resultado del cambio en el plan de impulso, Dawn entrará en órbita alrededor del planeta enano Ceres en abril de 2015, aproximadamente un mes después de lo previsto anteriormente. Los planes para la exploración de Ceres, una vez que la nave espacial esté en órbita, sin embargo, no han sido afectados.

  Dawn orbitó Vesta, el segundo objeto más masivo del cinturón principal de asteroides, entre julio de 2011 y septiembre de 2012. El sistema de propulsión iónica de la nave espacial permitió una espiral fuera de Vesta para dirigirse hacia Ceres, el objeto más masivo en esa región. Gracias a la potencia de propulsión de iones, Dawn es la única misión que ha sido dirigida a orbitar dos destinos en el espacio profundo.

La aplicación Instagram sucumbe y comenzará a mostrar publicidad

La aplicación Instagram era una de las pocas que, pese a ser una de las más utilizadas en todo el mundo para compartir imágenes, se había resistido a mostrar publicidad en su contenido. Y, eso, que hace ya un tiempo fue comprada por Facebook por una cantidad de mil millones de dólares. El caso, es que se mantenía como esa “pequeña aldea gala” de los cómics de Asterix en lo que se refiere al incluir anuncios.

Pues bien, la resistencia parece que se ha terminado y no con el éxito que los usuarios podrían esperar, ya que la propia compañía que desarrolla la aplicación ha comunicado que en unas pocas semanas se comenzarán a mostrar anuncios en su desarrollo (y, posiblemente, esto incluya espacios patrocinados). Además, se ha indicado que el primer país en el que esto será así es Reino Unido para, a continuación, que en otras regiones vaya llegando la publicidad -también se han mencionado a EEUU, Canadá y Australia… pero lo normal es que esta decisión se globalice con el paso de no mucho tiempo-.

Un detalle curioso sobre el anuncio es que este lo ha publicado la propia Instagram lanzando una imagen en su aplicación, como no podría ser de otra forma. El caso es que la decisión está tomada y es oficial, por lo que a partir de este momento lo que cabe pensar es si la forma en la que aparecerán los anuncios será muy intrusiva, pero lo cierto es que tiene “cerca” a Facebook, lo que le permitirá aprovecharse de su amplia experiencia… ya veremos si para bien o para mal.

Que sucediera esto era sólo cuestión de tiempo

Pese a la resistencia que se ha mostrado por parte de Instagram, lo cierto es que parecía bastante claro que la llegada de la publicidad era sólo cuestión de tiempo. E, incluso, más de uno estaba sorprendido del gran aguante que ha tenido esta aplicación a la hora de resistirse ante lo que finalmente se ha producido. La razón para pensar así no es otra que su rentabilidad no estaba muy clara -y más conociendo lo que hemos dicho que pagó Facebook por ella-, ya que para utilizar Instagram no hay pagar nada por descargarla y, además, tampoco permite hacer compras en el interior del desarrollo. Por lo tanto, la publicidad es la opción más viable y lógica a implementar.

El caso es que definitivamente, si eres de los que utilizas esta aplicación para compartir en imágenes los momentos más importantes de tu día a día, debes saber que en no mucho verás anuncios en ella… y no será un fallo ni nada parecido. Simplemente, se busca la máxima rentabilidad posible en Instagram y, antes que cobrar por utilizarla o descargarla (lo posiblemente sería cavar su tumba), se ha decido incluir anuncios. El tiempo dirá si esta es una solución adecuada, y si no se pierden usuarios por este motivo.

Se filtran datos sobre el nuevo modelo de e-reader de Amazon: el Kindle Voyage

Amazon podría estar preparándose para añadir un nuevo modelo de Kindle a su gama de e-readers. En la versión alemana de la plataforma se ha filtrado el nuevo 'Kindle Voyage', aunque no se ha podido ver ninguna imagen del mismo.

Según informa la web The Verge, Kindle Voyage se anunció primero en Amazon Alemania, pero posteriormente fue retirado. A través de Amazon Japón y gracias al caché de Google, se puede ver la mención al producto con todas su características.

Según los rumores y la información de la página de Amazon Japón, el nuevo dispositivo vendría en versión 3G y Wi-Fi, con pantalla de 6 pulgadas de alta resolución (300ppi). Tendría 8mm de grosor y 186 g de peso.

De acuerdo con los datos filtrados en Amazon, la versión Wi-Fi de Kindle Voyage tendría un precio de 189 euros y la versión 3G estaría en 249 euros. Kindle Voyage se lanzaría el 4 de noviembre y contaría con un nuevo sensor que le permite pasar páginas tocando el bisel, junto con "iluminación frontal inteligente".

La NASA concede a Boeing y SpaceX un millonario contrato para transportar a los astronautas

La agencia aeroespacial NASA anunció hoy que las empresas privadas SpaceX y Boeing obtuvieron el contrato millonario para transportar a los astronautas desde suelo estadounidense a la Estación Espacial Internacional (EEI).

El contrato, valorado en unos 6.800 millones de dólares (5.248 millones de euros), recupera para empresas privadas estadounidenses unas tareas que desde 2011 estaban en manos del programa espacial ruso Soyuz.

El administrador de la NASA, Charles Bolden, explicó que esperan con este multimillonario contrato acabar en 2017 con la dependencia de Rusia para llevar al personal hasta la EEI, algo que venía ocurriendo desde la retirada del programa de transbordadores espaciales estadounidense en 2011.

Con este contrato, anunciado por el administrador de la NASA en el Centro Espacial Kennedy, en Florida, todo el proceso de envío de astronautas o equipos al espacio volverá a manos estadounidenses y se volverá a desarrollar con tecnología de este país.

Se calcula que el llamado "servicio de taxi" del programa espacial ruso Soyuz venía cobrando más de 70 millones de dólares por cada astronauta estadounidense que trasladaba a la EEI.

Con la recuperación de estas labores, aunque ahora privatizadas a tenor del contrato anunciado hoy, la NASA pretende estar en capacidad de enviar a sus primeros astronautas en cohetes equipados con cápsulas espaciales para el año 2017.

Los lanzamientos, según el anuncio, se harán de nuevo desde el tradicional centro de Cabo Cañaveral, en la costa este de Florida, en el caso de la compañía Boeing en su cápsula espacial CST-100, y en el de SpaceX en su cohete espacial Dragon.

Robin Williams revive en World of Warcraft

Tal como habían pedido los usuarios luego de su muerte el mes pasado, la gente de Blizzard creó un personaje en el World of Warcraft para homenajearlo.

En la beta de la expansión Warlords of Draenor se lo puede ver: al frotar una lámpara aparece un genio, una referencia a su papel en la película de Disney, Aladdin, y dice (en inglés) la frase "Fenomenales poderes cósmicos y un pequeñísimo espacio para vivir", que pronuncia el Genio en la película animada.
En la beta también hay una nave espacial dentro de un huevo, que algunos toman como referencia al vehículo en el que Mork llegaba a la tierra y conocía a Mindy.

El juego estará disponible en forma completa el 13 de noviembre..

Microsoft renovó su sitio de noticias MSN

Con un par de meses al frente de Microsoft, Satya Nadella avanzó con diversos cambios dentro de la organización, desde la drástica pero previsible medida de despidos masivos tras la adquisición de Nokia hasta la unificación de la marca Windows para todas sus plataformas móviles y de escritorio. Ahora la compañía apunta sus cañones a su sitio MSN con un renovado logo y diseño, que agrupa en un único lugar el acceso a servicios como Outlook.com, Office, OneNote, OneDrive, Maps, la caja de búsqueda web de Bing y el acceso a las redes sociales como Twitter y Facebook.

El sitio web aún está en modo de evaluación, y está disponible en preview.msn.com.

Con este cambio, Microsoft parece haber dejado atrás a marcas como Windows Live, utilizada en asociación al webmail conocido como Hotmail y ahora renombrado como Outlook.com. Incluso Bing, que está presente con sus servicios de búsqueda web y mapas digitales, en la página principal, quedó relegado en el rediseño del sitio MSN.

A lo largo de su historia, el sitio MSN.com ha sido la opción predilecta de Microsoft dentro de las diversas versiones del navegador web Internet Explorer como página predeterminada de inicio. Asimismo, Microsoft también evalúa lanzar las aplicaciones de MSN para dispositivos iOS y Android.

La plataforma Android One de smartphones baratos debuta en India

Google le dio hoy el puntapié inicial a Android One, su plataforma para la creación de smartphones económicos para países donde el precio es un punto crucial en la compra; dicen que apuntan a los 5000 millones de personas que todavía no tienen un smartphone o no podían -en teoría- comprar uno hasta ahora.

Android One es una plataforma que ofrece un smartphone prediseñado. Al trabajar con fabricantes de equipos y de hardware para usar diseños de referencia y algunos componentes específicos (y bajar su precio al aumentar la demanda) reducen el costo de crear y fabricar un smartphone. Parte de esa reducción de costo tiene que ver con la versión de Android que usan: es la "pura", es decir, sin modificaciones. Estos equipos corren Android 4.4.4 y estarán entre los primeros en recibir Android L; los fabricantes no tienen que gastar recursos en adaptarla al hardware, que al ser similar en todos los modelos requiere un mínimo de ajustes (aunque pueden hacerle cambios cosméticos).

¿Qué tienen estos equipos? Por lo que se ve en los primeros modelos, una pantalla de 4,5 pulgadas, chip de cuatro núcleos a 1,3 GHz, 1 GB de RAM, 4 GB de memoria interna, cámara de 5 megapixeles y un precio de 6400 rupias (en India), unos 105 dólares.

Por qué en India

Los primeros modelos fueron presentados en India, el segundo mercado en volumen de celulares, y el tercer mercado de smartphones del planeta detrás de China y Estados Unidos. Este año podría superar a Estados Unidos y quedar segundo por la rápida migración del mercado indio de celulares convencionales a smartphones, según estimaciones de la consultora Mediacells que publicó The Guardian a principios de año.

En India, entonces, debuta Android One, donde compañías locales como Micromax (que se disputa con Samsung el liderazgo de ese mercado), Karbonn o Spice usarán diseños de MediaTek (el fabricante chino de procesadores de para smartphones) para sus equipos. Y se suman Qualcomm, Acer, Alcatel, Asus, HTC, Intex, Lava, Lenovo, Panasonic y Xolo. Google dice que luego irá por Indonesia, Filipinas, Bangladesh, Nepal, Pakistán y Sri Lanka para fin de año.

No hay que ser un genio de la geografía para darse cuenta que Android One no alcanza, por ahora al menos, a China, el mayor mercado de smartphones del mundo. La razón parece estar en la contraparte de Android One, que es Android AOSP. Veamos: Android AOSP es la versión básica de Android, de código abierto, disponible sin costo para cualquiera; pero que no incluye los servicios y aplicaciones de Google (de código cerrado), ni está certificado por esa compañía.

Es la versión que usan múltiples fabricantes chinos -grandes y pequeños- para sus equipos; y de hecho el 20% del mercado de smartphones en el segundo trimestre del año, según ABI Research, corresponde a equipos con Android AOSP; el Android oficial tiene el 65 por ciento.
China es, para Google, un mercado muy difícil de recuperar: los fabricantes ya replicaron allí los servicios de Google y tienen sus tiendas de aplicaciones, sus servicios de mapas, sus sistemas de ventas de publicidad en el software, etcétera.

Así que la alternativa es plantar bandera donde todavía esto no sucedió y apostar a reducir todo lo posible el costo de fabricar un teléfono, para que los fabricantes indios usen la versión de Android que le reporta algún beneficio a Google (la que tiene sus servicios integrados) y no la AOSP, que está fuera de su control y lo reporta ningún beneficio económico.

Sí, el núcleo de Android lo sigue haciendo Google (junto con el resto de la comunidad que desarrolla Linux), pero una vez que lo publica, como es un proyecto de código abierto, cualquiera es libre de hacer lo que le guste, incluyendo crear un producto que no tenga los servicios de Google y, por lo tanto, compita con el Android que promueve la compañía.

Es interesante, porque es la misma estrategia que implementó Microsoft con Windows Phone: tener un diseño de referencia para reducir costos y asegurar un piso común de rendimiento, calidad de interacción, etcétera. Los resultados han sido diferentes, claro.

Como fuere, la buena noticia es que Android One sirve para crear un denominador mínimo común de rendimiento aceptable. Esto se hubiera dado naturalmente, por el simple progreso del hardware y del mercado, que tiene su propio camino para reducir costos y mejorar expectativas de uso, pero así Google controla un poco más cuál es esa base; aunque Android One está pensado para los mercados asiáticos por ahora, eventualmente repercutirá en la oferta más económica que los fabricantes lleven a otros países.

Los dispositivos móviles de Apple se actualizan hoy a iOS 8

La última versión del sistema operativo móvil de Apple, conocida como iOS 8, estará disponible hoy para su descarga, con diversas actualizaciones en las aplicaciones nativas de la compañía, nuevas funciones y prestaciones, algunas de ellas anticipadas en el evento de desarrolladores de la compañía que se llevó a cabo en la conferencia de desarrolladores de Apple de junio.

¿Cuáles son los equipos que podrán actualizarse a iOS 8?

De acuerdo a lo informado por Apple, la última versión de iOS llegará a los iPhone 4S , iPhone 5, iPhone 5C, iPhone 5S, iPad 2, iPad Retina, iPad Air, iPad mini, iPad mini Retina y en el último modelo del iPod touch. Algunos sitios especializados como ArsTechnica, sin embargo, alertan que su uso en el iPhone 4S o en el iPad 2 puede ser problemático porque el equipo se ralentiza (algo que suele suceder con los modelos más antiguos y las actualizaciones más recientes de un sistema operativo), por lo que quienes vayan a hacerlo deberían tener cautela.

¿Desde qué hora estará disponible?

No hay un horario definido para el lanzamiento de la actualización, pero en diversos reportes de medios estadounidenses y en las redes sociales se especula que estará disponible a partir de las 10 de la mañana en la costa oeste de Estados Unidos (14 en Buenos Aires).

Requiere 4,7 GB de espacio libre.

¿Qué funciones de iOS 8 se podrán utilizar?

El iOS 8 es una actualización completa del sistema operativo móvil de Apple, pero no todas las características estarán disponibles en esta ocasión. Por ejemplo, algunas funciones de notificación de Continuity e iCloud Drive estarán disponible sólo en computadoras que se actualicen a OS X Yosemite, y en octubre recién se podrán ver los mensajes de texto de forma sincronizada en los diferentes equipos de Apple que posea el usuario.

A su vez, el sistema de pagos Apple Pay recién llegará a iOS 8 el mes que viene, pero sólo para los usuarios del mercado estadounidense, donde se encuentra disponible la red de comercios que permitirán realizar compras con un iPhone 6 o 6 Plus.

Un recorrido por las nuevas funciones de iOS 8
Presente en los flamantes iPhone 6 y iPhone 6 Plus, el iOS 8 incorpora diversos cambios respecto a su antecesor, tales como las notificaciones interactivas que aparecerán en la parte superior de la pantalla, para responder un mensaje de texto o modificar la cita del calendario sin tener que ir a la aplicación correspondiente, entre otras acciones. A su vez, el programa cliente de correo electrónico incorpora gestos en pantalla para las tareas cotidianas del buzón, tales como eliminar mensajes o marcar como leído un mail, entre otras acciones.

Esta actualización también permitirá que los usuarios puedan utilizar teclados virtuales desarrollados por terceros, tales como Swype, muy popular en el mundo Android, que ya se encuentra disponible en la tienda App Store a 99 centavos de dólar.

Y permite controles manuales para la cámara de fotos, y para que aplicaciones de terceros los aprovechen.

Asimismo, iOS 8 incorpora la función Continuity, que ofrece la posibilidad de visualizar las notificaciones de las llamadas realizadas y mensajes de texto de forma sincronizada entre los diversos dispositivos móviles y computadoras de Apple que tenga el usuario. En la misma línea, el servicio de almacenamiento iCloud Drive permitirá que los contenidos estén disponibles para su acceso y edición desde cualquier equipo asociado.

En el área de notificaciones, el nuevo sistema operativo móvil de Apple permitirá que los usuarios puedan sumar complementos especiales de desarrolladores externos, conocidos en la jerga como widgets. Los avisos presentes en la pantalla de bloqueo de iOS 8 también fueron renovados. Incorpora también extensiones, una manera de incorporar funciones de ciertas aplicaciones en otras, compartiendo contenido y ampliando lo que en Android existe con la función "compartir", al ofrecer incluso el uso de una versión simplificada de una aplicación dentro de otra; por ejemplo, aplicar un filtro de una aplicación específica de fotografía sin salir de la galería de imágenes.

Los cambios de iOS 8 alcanzaron también a Siri, el asistente por voz de Apple que se podrá activar con el comando "Hey Siri", una modalidad similar al saludo utilizado por Google Now para ser activado y que también incorpora Cortana en Windows.

En esta actualización, la aplicación nativa de mensajería instantánea Messages permitirá que los usuarios puedan enviar mensajes de voz, al igual que los servicios WhatsApp, BBM y similares, mediante la función Tap to Talk. También ofrecerá silenciar las conversaciones grupales y compartir la ubicación geográfica durante una sesión de chat.

iOS 8 actualizará la aplicación de salud y actividad física Health, estará disponible para HomeKit, una plataforma para integrar los dispositivos de control de funciones de un hogar, tales como prender o apagar la luz o administrar el termostato. Además, Family Sharing ofrece un entorno para que un grupo familiar comparta qué aplicaciones o servicios utilizan en sus dispositivos, además de ofrecer la posibilidad de crear un usuario especial para que los niños requieran la autorización de un mayor para adquirir juegos o funciones extra con cargo.

Intel mira al futuro: muestra cómo serán los portátiles sin cables

Los portátiles tienen que evolucionar más si desean continuar siendo una opción en el mercado. Y la compañía que puede conseguir esto es Intel, que en la actualidad es la que mayores avances ofrece en este segmento del mercado. Pues bien, en su evento para desarrolladores ha avanzado lo que se puede esperar en un futuro no muy lejano: ordenadores que no utilizan cables para funcionar.

Evidentemente no nos referimos a los que están en el interior del propio equipo, estos seguirán en su sitio para establecer comunicaciones entre ellos y así que el trabajo transcurra de forma normal. De lo que hablamos es de eliminar, por ejemplo, los necesarios para establecer comunicaciones con periféricos y, también, los de recarga. Suena bien esto, ¿verdad?

Para conseguir esto, algo que no se dará en uno o dos meses, se han presentado en el evento para desarrolladores de Intel (IDF) varias tecnologías que se comenzarán a utilizar en el año 2015, por lo que parece claro que el objetivo es conseguirlo lo antes posible. Un ejemplo de estas es Rezence, que será la encargada de conseguir recargas inalámbricas de los ordenadores portátiles que utilizan componentes de la compañía norteamericana. Con una base de recarga y utilizando resonancia electromagnética, se ha demostrado cómo es posible suministrar energía a la batería de un equipo –y sin necesidad de que esté colocado en una posición determinada-.

Transmisión de datos y conectividad

Pero hay una “joya de la corona” para conseguir el objetico que se ha fijado Intel: Skylake. Esta es una nueva arquitectura (que integrará la tecnología Rezence antes comentada) y en la que están presentes todas las opciones de las que hemos hablado. Se incluyen chips de conectividad para transmitir datos mediante radiofrecuencia (esto es muy complicado de conseguir a corto plazo, ya que se necesita la colaboración de las compañías que fabrican periféricos, como por ejemplo discos duros externos). Pero la base está puesta por parte de Intel y se llama WiGig y promete ser hasta 10 veces más rápida que la WiFi actual (802.11n).

Aparte, se ha presentado una nueva evolución de interfaz denominada WiDi que permite enviar incluso señal de vídeo de forma inalámbrica. En la propia conferencia se ha mostrado como esto es posible con películas con calidad 4K y, todo ello, con un establecimiento de conexión por debajo de los cinco segundos. Es decir, que se puede prescindir de los cables para conectar el portátil a un monitor o televisor sin pérdida de calidad de imagen.

Lo cierto es que para competir con los tablets, los portátiles tienen y deben evolucionar y lo que propone Intel es una excelente opción para estos equipos que, por ahora, son los que mayor productividad ofrecen. La ausencia de cables puede ser crítica para aumentar la comodidad y la conectividad, lo que podría conseguir que se reverdezcan los laureles (al menos en cierta medida) y que el fututo de los ordenadores sea mucho mejor del que ahora mismo parece ser.

El inminente estreno de Apple Pay castiga en Bolsa a eBay, dueño de PayPal

PayPal, el rey de los pagos online, se ha convertido en la primera víctima de la última presentación de Apple. El anuncio de Tim Cook el pasado martes de que la compañía de la manzana desembarcaba en el pago móvil, con su plataforma Apple Pay, ha castigado en Bolsa a eBay, empresa que adquirió en PayPal en 2002. Desde el cierre del lunes, las acciones del gigante del comercio electrónico han caído en torno a un 6%. Desde el anuncio de Apple, la firma ha perdido unos 4.000 millones de dólares en capitalización, quedándose al filo de los 63.000 millones.

Aunque es cierto que se han visto decenas de intentos de reinventar los pagos (la propia Google, con Google Wallet, es un ejemplo), la propuesta de Apple parece que va más lejos que las de sus principales rivales, como cuenta Carlos Eres, director general de GFT en España, compañía especializada en soluciones de tecnologías de la información para el sector financiero.

Este experto recuerda detalles clave de la apuesta de la compañía de Cupertino: la tecnología NFC estará disponible en su iPhone 6 y iPhone 6 Plus, y también en su nuevo Apple Watch. Además, no hay que olvidar los acuerdos con Visa, Mastercard y American Express y los principales bancos de EEUU, JP Morgan Chase, Citigroup, Capital One y Bank of America. “Ya tenemos delante todos los ingredientes para facilitar el pago móvil, incluso usando seguridad por huella digital en caso de requerirla en el dispositivo móvil. Se trata de una estrategia completa”, insiste Eres.

El castigo bursátil a eBay, dueño de PayPal, también respondería al potencial impacto de Apple Pay en el área del pago remoto, pues el sistema de la firma de Cupertino funcionará igualmente dentro de aplicaciones para hacer pagos rápidos online. El fabricante del iPhone ya ha cerrado acuerdos con empresas como Groupon y trabaja para que los desarrolladores introduzcan su nuevo servicio para facilitar los pagos dentro de las apps. Con todo, la media de analistas que cubren eBay le asignan un precio objetivo por acción de 60 dólares, lo que implica un potencial de revalorización del 17% respecto a los precios actuales.

Primer despliegue masivo

La preocupación de los inversores de PayPal coincide, por tanto, con la opinión generalizada de que el anuncio de Apple supone “el primer despliegue masivo [de un sistema de pago móvil] que tiene en cuenta a los grandes emisores de pago, los procesadores de transacciones, los bancos, las grandes cadenas de distribución...”, como dice en su blog Enrique Dans, profesor del IE Business School. “Visto el éxito entre consumidores del iPhone, iPad o servicios como iTunes, muchos bancos creen que Apple va a dar un impulso al pago móvil para ser medio de pago de uso generalizado”, añade Eres.

Este experto cree que el anuncio de Apple puede ser una gran oportunidad para las entidades financieras y también para los bancos españoles, "ya que con un iPhone con la capacidad de NFC para pago móvil habilitado sería más fácil para los bancos participar activamente en el mercado de los sistemas de pago móvil a través de sus propias apps". Paypal, en cualquier caso, tendrá que reacción a todo este movimiento.

Primeros precios de Samsung Galaxy Note 4 y Galaxy Note Edge para Europa

El Samsung Galaxy Note 4 y el Galaxy Note Edge han comenzado a aparecer en comercios europeos, a través de los cuales se han fijado los primeros precios para ambos. Por el momento los dos nuevos teléfonos de Samsung presentan precios superiores a lo esperado, por encima del precio de salida que tuvo el Samsung Galaxy Note 3.

La semana pasada en IFA 2014 se desvelaron las nuevas apuestas de Samsung para el mercado de phablet. La compañía, como se esperaba, presentó en sociedad el Samsung Galaxy Note 4 y sorprendió mostrando el Note Edge. Estos dos dispositivos cuentan con especificaciones de vanguardia y tecnología de última generación, de manera que están llamados a ser una auténtica referencia.

Después de conocer todos los detalles técnicos de ambos equipos, la gran incógnita que permanece es su precio y su fecha exacta de lanzamiento. Posiblemente Samsung facilite ambos detalles en los próximos días, pero ya hay datos que permiten conocer el que sería su precio antes de ese anuncio oficial. En concreto, tanto el Samsung Galaxy Note 4 como el Samsung Galaxy Note Edge han aparecido en distintos comercios de Alemania para su reserva. Gracias a esos comercios se ha podido comprobar los precios establecidos.

Hay que destacar que Alemania suele ser un país en donde los dispositivos se venden al público con precios más rebajados que en otros mercados como España. Pese a ello, los datos presentados apuntan a terminales con precios superiores a lo esperado. Aunque sean precios de reserva, si finalmente se mantienen el Galaxy Note 4 y el Galaxy Note Edge estaría por encima de lo previsto.

La filial alemana de Amazon es una de esas tiendas que ya ofrece en reserva el Samsung Galaxy Note 4. El precio fijado para el dispositivo en dicha web es de 995,91 euros. Se trata de un precio muy por encima de lo esperado, pero hay otras tiendas en el mismo país que lo ajustan más. En concreto, desde Gsmarena citan a los comercios Notebooksbilliger, Redcoon y MediaMarkt, en donde el Samsung Galaxy Note 4 se puede reservar por 699 euros.

Ese precio se ajusta más a las filtraciones previas sobre el precio del dispositivo. Antes de su presentación una tienda rusa ofertaba ya el teléfono por unos 703 euros al cambio, que se ajustarían más a los precios que ya aparecen en las tiendas alemanas. Pese ello, se confirma que el Galaxy Note 4 sería más caro que su antecesor, que se comercializó en torno a los 600 euros en su estreno.

En cuanto al Samsung Galaxy Note Edge, su precio se sitúa en torno a los 1.000 euros, sin que haya otras referencias a un precio más económico. Lo cierto es que introduce una nueva tecnología y su expansión sería más limitada. De hecho, las primeras estimaciones de ventas de estos dos dispositivos apuntan a 11 millones del Note 4 en su primer año y en torno al millón de unidades del Note Edge.

Competencia con el iPhone

Pese a que estos primeros precios europeos para los Samsung Galaxy Note 4 y Note Edge pueden parecer muy altos, lo cierto es que están en la línea de algunos de los teléfonos con los que competirán. En concreto, los nuevos iPhone 6 se venderán con precios muy similares, por lo que parece que esas tarifas podrían no ser tan distintas a la competencia.

Hay que recordar que el nuevo iPhone 6 partirá de los 699 euros. Con ese precio, el Samsung Galaxy Note 4 coincidiría, a pesar de que sobre el papel tiene unas especificaciones más completas. De hecho, se espera que el Galaxy Note 4 tenga como rival más directo al iPhone 6 Plus, que parte desde los 799 euros. De esta manera, el nuevo phablet de Samsung parece que contaría con cierta ventaja en su precio con respecto a su gran rival.

Según aumentan las opciones de capacidad de los iPhone 6 su precio también crece, por lo que superan de forma clara al Galaxy Note 4 y llegan a igualar al Galaxy Note Edge. Habrá que esperar para comprobar si los consumidores prefieren uno u otro para hacer balance sobre las tarifas que Samsung y Apple han decidido para estos nuevos teléfonos.

GTA 5 ya tiene fecha oficial de lanzamiento para PS4, Xbox One y PC

Rockstar por fin ha anunciado los días de lanzamiento para GTA 5 en PS4, Xbox One y PC. Después de distintos rumores y de especulaciones sobre un retraso en el lanzamiento del juego, la compañía ha confirmado que la versión de su juego para PS4 y Xbox One llegará antes de que acabe el año. En el caso de los usuarios de PC, habrá que esperar hasta 2015 para recibir GTA 5.

Justo hoy se filtraban las primeras impresiones de personal de GameStop que han tenido acceso a una demostración de 30 minutos de GTA 5 para la nueva generación. Rockstar no ha querido dejar pasar más tiempo y ha decidido que también hoy era el día ideal para anunciar los planes de lanzamiento de su juego para PS4 y Xbox One.

La compañía ha compartido un comunicado en su página web en donde ha confirmado que el próximo 18 de noviembre será el día en que GTA 5 para la nueva generación de videoconsolas vea la luz. Así, finalmente no se retrasará hasta el año que viene la llegada del juego a PS4 y PS5, una posibilidad que se había comentado.

Los usuarios de PC no van a tener la misma suerte. Desde Rockstar han anunciado que hasta el 27 de enero de 2015 no se pondrá a la venta la versión de GTA 5 para ordenadores. Se había comentado que la compañía ha encontrado más dificultades a la hora de adaptar su juego a esa plataforma. Este retraso confirmaría que la versión de PC necesita más tiempo.

Con estas fechas de lanzamiento confirmadas, GTA 5 se garantiza un hueco en el catálogo de PS4 y Xbox One de cara al mercado de fin de año. El título acompañará a otros juegos como Assassin's Creed Unity, completando así la lista de motivos para incentivar las ventas de consolas de última generación en Navidad.

Novedades confirmadas

Esta misma mañana se adelantaban importantes mejoras gráficas para la versión de GTA 5 para PS4 y Xbox One. Ahora es Rockstar la que confirma que así será. En su comunicado la compañía ha explicado que los usuarios van a poder disfrutar con un diseño gráfico mejorado en su juego, además de otras novedades.

Desde Rockstar han explicado que la adaptación de GTA 5 a PS4 y Xbox One introducirá nuevas armas, nuevos vehículos y también nuevas actividades. Además, se mejorará el entorno natural del juego, que como se había comentado será más realista.

Las novedades de GTA 5 para PS4 y Xbox One también incluyen aspectos como un tráfico en la ciudad de Los Santos más realista y denso, nuevos efectos climáticos y, en palabras de Rockstar, “mucho más”.

Por último, en lo que respecta a GTA Online, Rockstar ha explicado que también contará con mejoras en su llegada a PS4 y Xbox One. Para empezar, los usuarios podrán exportar sus personajes que ya hayan creado en PS3 y Xbox 360. Además, se introducirán nuevos contenidos que ayuden a dar aún más valor al juego desde el principio.

HP multada por prácticas corruptas para vender sus equipos

La compañía Hewlett-Packard (HP) ha sido declarada culpable de varios casos de corrupción. Responsables de la empresa en Rusia, Polonia y México realizaron distintos sobornos a empresas y autoridades locales con el objetivo de conseguir contratos para vender equipos y productos. La justicia de Estados Unidos, país de origen de HP, ha considerado que la compañía ha violado leyes contra prácticas corruptas y por ello debe pagar una sanción multimillonaria.

Los problemas de HP se acumulan y van más allá de las incidencias en parte de sus productos. Recientemente se hacía oficial un problema en un modelo de cable para portátiles de HP y se iniciaba una campaña de sustitución global. Ahora, a ese tipo de problemas se suman incidentes legales que sitúan a HP en casos de corrupción.

En concreto, varias subsidiarias de HP han permitido prácticas inapropiadas en las que se han llevado a cabo sobornos, según cuentan desde El Confidencial. Tres casos de este tipo han motivado sanciones para HP, que más allá de tener que abonar importantes cantidades de dinero puede ver como su imagen queda dañada en distintos mercados.

El último caso de corrupción en el que se ha visto implicada HP ha tenido lugar en Rusia. Varios responsables de la compañía en el país realizaron sobornos a miembros del gobierno ruso con el objetivo de conseguir contratos multimillonarios. Para ello, los responsables de HP habrían realizado prácticas contables ocultas con las que habrían conseguido reunir fondos para realizar los sobornos.

Desde HP se ha admitido esta práctica ante la justicia de Estados Unidos y se ha confirmado que dichas personas ya no son parte de su organización. Las prácticas realizadas por la subsidiaria Rusa de HP habría vulnerado normas estadounidenses, de manera que la compañía se ha ganado una sanción de 58,7 millones de dólares en su país de origen. En concreto, HP ha violado la Ley de Prácticas Corruptas en el Exterior de Estados Unidos.

No es el primer caso

El caso de corrupción y sobornos de HP en Rusia no es el primero en el que se ve implicada la compañía. De hecho, anteriormente se han identificado más prácticas de este tipo en donde distintas subsidiarias de HP se han visto afectadas.

La división de HP en México fue una de las que se vio envuelta en un caso de corrupción similar al de Rusia. En ese caso se identificaron sobornos en torno a la compañía Pemex, que en ese momento era una empresa pública. Al parecer, HP también buscaba conseguir distintas ventajas ofreciendo sobornos.

El otro caso en el que se ha vinculado a HP con prácticas que no respetan la ley tuvo lugar en Polonia. De nuevo se registraron sobornos, que en este caso también tuvieron como objeto a funcionarios públicos e incluso a miembros del cuerpo nacional de policía.

La suma de las sanciones impuestas a HP por todas estas situaciones asciende a 108 millones de dólares. Más allá de la cantidad económica, este tipo de actividades y de escándalos puede perjudicar a la imagen de la compañía.

Alibaba reta a Amazon y anuncia una agresiva expansión internacional tras su salida a Bolsa

Alibaba quiere dejar de ser una desconocida fuera de China y jugar en la misma liga global de los grandes del comercio electrónico. Así se desprende de las palabras de su presidente y fundador Jack Ma, que ayer aseguró en Hong Kong que su compañía planea lanzar una agresiva expansión en EE UU y Europa tras su OPV prevista para final de semana en la Bolsa de Nueva York. Un movimiento que golpeará a otros titanes del ecommerce como Amazon y eBay.

El directivo, que está inmerso en un amplio roadshow por todo el mundo para atraer a los inversores (tras Hong Kong, la siguiente parada será Singapur), está pendiente del cierre del proceso de salida a Bolsa. La compañía ha elevado el precio de su inminente opv a un rango de entre 66 y 68 dólares por acción, con lo que podría llegar a recaudar unos 21.800 millones de dólares, que colocará entre potenciales compradores de los 320 millones de acciones que ofrecerá al mercado como American Depositary Shares (ADS). La cifra es muy superior a los 16.000 millones de dólares recaudados por Facebook. No en vano, la operación ha despertado gran interés entre los inversores.

“Todas las señales indican que los inversores están hambrientos por esta oferta pública inicial”, ha dicho Carson Block, fundador de la firma financiera Muddy Waters. Así, Wall Street se prepara para vivir esta semana una jornada histórica con esta salida a Bolsa, que se prevé sea la mayor hasta ahora y que dejará una marca indeleble en los mercados financieros de Nueva York.

Desafío a Amazon y eBay

“La gran promesa a la que la mayor parte de los inversores individuales norteamericanos permanecen ajenas”, señala en su blog Enrique Dans, profesor del IE Business School, “es que la salida a Bolsa de la compañía [Alibaba], en realidad representa el intento de trasladar el dominio que tiene en China al ámbito mundial, convirtiéndose en la alternativa más seria al dominio norteamericano de la industria del comercio electrónico”.

En opinión de este experto, las posibilidades de un negocio como el de Alibaba tras pasar por el mercado de capitales norteamericano y alcanzar dimensión para atacar el mercado mundial “son insospechadas, y en este momento, difícilmente imaginables”.

Alibaba es hoy la mayor empresa del mundo dedicada al comercio electrónico, gracias a que actualmente domina el 80% de ese mercado en China. Ma, el hombre más rico de China, fundó la compañía en 1999 y, desde entonces, no ha parado de dar forma a su actual imperio. El gigante chino, que podría cerrar su actual ejercicio con una facturación de unos 9.500 millones de dólares, un 43% más, con un margen neto en el entorno del 50%, está formado por diferentes negocios: Taobao (dedicado al comercio online entre particulares y similar en tamaño a eBay), Alibaba.com (centrado en el comercio electrónico entre empresas), Tmall (comercio entre empresas y particulares), eTao (un comparador de precios), Alypay (su servicio de pago online, rival de Paypal) y Juhuasuan (su particular Groupon). La firma también compró recientemente una participación de Weibo, conocida como el Twitter chino, y un 60% de Chinavision Media, que le dio acceso a contenidos de cine y televisión. “Para Alibaba, salir a Bolsa no es un objetivo, sino un medio para lograr un fin, una estación de servicio donde repostar el combustible que necesita para seguir avanzando”, dice Dans.
Gran expectación ante su inminente debut en Bolsa

Los analisis financieros indican que la firma china comenzará su vida bursátil con un precio que será 24 veces los ingresos calculados para el año que viene. Las tablas publicadas por The Wall Street Journal comparan esa relación con la de Facebook (35 veces) y Amazon (71 veces), las salidas a bolsa en el sector tecnológico más renombradas en los últimos años. Con el rango de precios fijado, el 100% de Alibaba tendrá un valor en Bolsa de entre 168.000 y 168.720 millones de dólares, lo que colocaría a la compañía china entre las diez cotizadas estadounidenses más valiosas. Su valoración es similar a la de su más directo rival Amazon (unos 150.000 millones de dólares) y muy superior a la de eBay, cuya capitalización bursátil ronda los 63.100 millones. La firma creada por Jack Ma se queda, no obstante, lejos de Facebook, valorada en unos 193.200 millones.

La pantalla del Galaxy Note 4 es un prodigio, el iPhone 6 Plus lo tiene complicado

Las mejoras que se han incluido en el Samsung Galaxy Note 4, que son variadas y que ya te comentamos en este enlace, le hacen a día de hoy ser el mejor phablet que existe. Pero hay algunos apartados en los que destaca especialmente, como por ejemplo en la calidad de la pantalla que integra.

Según se ha podido conocer en un estudio del laboratorio DisplayMate, que lleva 10 años trabajando en conocer la calidad de los diferentes paneles que pasan por sus manos, el nuevo modelo de la compañía coreana es sin duda alguna el modelo que han probado que ofrece una mayor calidad en su panel SuperAMOLED. Por lo tanto, la evolución que se ha experimentado desde la versión anterior del modelo (el Galaxy Note 3) es grande, y no sólo en lo referente a la resolución que ofrece, que ha pasado de ser Full HD (1080p) a 2K (2.560 x 1.440).

Con los resultados obtenidos con el Samsung Galaxy Note 4 y su panel de 5,7 pulgadas se indica claramente que la calidad de los colores que representa es realmente elevada y, según el laboratorio, es prácticamente perfecta la pantalla en este apartado. Es más. También se saca la conclusión de que el brillo es el más alto que han visto hasta la fecha en un terminal móvil, un ángulo de visión excelente y, finalmente, una variación de contraste en luz natural que supera a cualquier dispositivo. Es decir, que ahora mismo parece insuperable (veremos si el iPhone 6 Plus puede con él, pero lo cierto es que esto es bastante dudoso en lo referente a la pantalla).

La posible duda sobre el consumo no se debe tener

Esta es una de las grandes dudas que se han tenido hasta la fecha respecto al panel que se incluye en el Samsung Galaxy Note 4, ya que al subir a una resolución 2K es posible que el consumo de energía también aumente, lo que reduciría la autonomía del terminal ya que su panel no es precisamente de pequeñas dimensiones. Pues bien, la información que ha suministrado DisplayMate es que la gestión de este apartado es realmente buena, y comparándolo con el modelo al que sustituye se ha reducido la necesidad energética para funcionar en un 14%. Por lo tanto, aquí también destaca el nuevo phablet de Samsung.

En definitiva, que el Samsung Galaxy Note 4, que también hay que recordar que integra un procesador Snapdragon 805 y 3 GB de RAM, tiene todos los condimentos para continuar siendo el mejor phablet del mercado ya que uno de los componentes esenciales –como es la pantalla- ha mejorado de forma espectacular y se sitúa como el mejor que existen en la actualidad. ¿Podrá Apple superar esto?

Descubre algunos componentes químicos de tu teléfono que no sabes que tiene

Los teléfonos móviles actuales son muy sencillos de utilizar e, incluso, el aspecto externo que ofrecen potencia esa sensación. Pero, la realidad, es que estos dispositivos son todo un paradigma en lo que se refiere al diseño interno y externo que ofrecen y, además, utilizan componentes que muchos usuarios desconocen que están presentes en su terminal.

Un ejemplo de esto que decimos es que más de uno se sorprenderá al conocer que en el interior de un teléfono actual se utilizan materiales tan llamativos como el oro y la plata. Evidentemente no son cantidades desorbitadas, pero la media vendría a ser de 30 y 300 miligramos respectivamente. Por lo tanto, la suma global que se estima que las compañías se gastan anualmente en la compra de estos productos es de 2.500 millones de dólares.

Pero aquí no acaban los detalles curiosos que existen en estos dispositivos tan comunes en la actualidad. A la espera de la llegada del grafeno cuando este componente se fabrique en masa (y probablemente revolucione parte de la industria de la movilidad), hay otros elementos que están presentes en, por ejemplo, las baterías. Aquí hay desde grafito, necesario para el poder mantener la energía almacenada sin perderla, hasta óxido de litio o cobalto. Este último “sufre” mucho ante las altas temperaturas por un problema de estabilidad –por lo que es muy importante que un teléfono no se caliente en extremo, ya que puede llegar a incendiarse-.

Carcasa y pantalla, otros espacios curiosos y esenciales

La carcasa generalmente suele ser tratada de una forma genérica a la hora de valorar como es: utiliza plástico o metal, pero en realidad es mucho más complejo que esto. Por ejemplo, en el primero de los casos, y dependiendo de la calidad del material, el carbono está presente en una mayor o menor cantidad. En los terminales que utilizan materiales metálicos, hay que decir que lo más sorprendente es conocer que la inmensa mayoría de los dispositivos de este tipo utilizan magnesio y níquel (lo que en ocasiones ofrece problemas de alergias, todo hay que decirlo).

Finalmente, y esto no quiere decir que no sea importante –todo lo contrario-, están las pantallas. La clave en este componente de un terminal móvil es que los materiales utilizados formen una película transparente que ofrezca tanto resistencia como el que permitan conducir electricidad para detectar las pulsaciones. Para ello se recurre a materiales como por ejemplo el estaño y el oxígeno y, también, a novedades tan interesantes como el potasio, que se ha demostrado que ofrece todo lo que un fabricante desea para un panel (Apple, por ejemplo, lo utiliza en el nuevo iPhone 6).

Y, como no, no se puede finalizar sin mencionar al siempre presente silicio, que lleva muchos años siendo esencial en la fabricación de componentes y, en especial, de los procesadores. El caso es que los teléfonos son mucho más de lo que parece cuando se utilizan y, no cabe duda, que son todo un paradigma de procesos de fabricación complejos y, también, de diseño.

Un fallo en el navegador básico de Android pone en riesgo tu equipo

Un fallo de seguridad en el navegador básico de Android puede comprometer la seguridad de los equipos y los datos personales de los usuarios. El problema afecta al navegador que integran las versiones más antiguas de Android y se puede evitar utilizando alternativas como Chrome o similares.

El éxito de Android es todo un incentivo para los 'hackers', que ven como un objetivo prometedor el gran volumen de usuarios del sistema de Google. El hecho de que haya distintas versiones y que no todos los equipos se actualicen a las más modernas es otro elemento que está en favor de los 'hackers'. Además, la naturaleza de código abierto del sistema también puede ayudar a sus fines.

Juntando todos esos elementos, es habitual que se vayan encontrando distintos incidentes de seguridad en Android. El último del que se tiene constancia afecta al navegador básico que se integra en muchos equipos con el sistema de Google. Aunque ahora Google ofrece Chrome, muchos terminales, sobre todo los más antiguos, incorporan un navegador básico basado en la tecnología de código abierto Webkit. Ese navegador es el que sufre una vulnerabilidad importante, según explican en la web ArsTechnical.

Al parecer, la vulnerabilidad permite que un agente externo pueda acceder a los equipos Android a través de ese navegador básico. Al acceder, los 'hackers' tienen a alcance la posibilidad de realizar acciones sin el consentimiento de los usuarios e incluso la opción de robar datos privados y contraseñas almacenadas. De esta forma, se pone en peligro la privacidad de los usuarios y la seguridad de los equipos, desde los que incluso se podrían enviar correos electrónicos sin el consentimiento de los dueños.

Un problema con solución

Con estas posibilidades sobre la mesa, la vulnerabilidad se puede considerar como grave. Sin embargo, los usuarios tienen a su alcance una forma sencilla de solucionar el problema. Dado que el fallo afecta a los equipos que utilizan el navegador básico, se puede evitar la vulnerabilidad instalando y utilizando otros navegadores. Actualmente hay opciones como Chrome o Firefox disponibles para equipos con sistema móvil de Google.

De la misma manera, otra forma de luchar contra esta vulnerabilidad es mantener los equipos con las últimas actualizaciones disponibles. Este problema afecta sobre todo a los dispositivos con versiones más antiguas de Android, que son los que cuentan con ese navegador básico. Es importante que siempre se actualicen los equipos a las versiones más recientes posibles para mantener una lucha activa contra este tipo de incidentes.

Si bien es cierto que los usuarios tienen una gran responsabilidad a la hora de actualizar sus equipos, también es cierto que no siempre pueden. Hay que recordar que tan solo el 25 por ciento de los Android tienen la última versión del sistema. Pese a todo, con estas dos recomendaciones la lucha contra este problema de seguridad y otros que puedan darse será más efectiva.

Hallan miles de bacterias y virus con genes desconocidos en el fondo de los océanos


Miles de virus, bacterias y protisas con composiciones genéticas desconocidas hasta ahora han sido hallados por científicos de la expedición española Malaspina, que ha comprobado que en los océanos no hay tanto plástico como se creía y que en ellos viven diez veces más peces de los que se calculaba.

El coordinador del proyecto y biólogo del CSIC, Carlos Duarte, ha presentado este martes en Barcelona los resultados de la mayor investigación mundial sobre el estado global de los océanos y sobre su biodiversidad en el siglo XXI, lo que ha permitido, por primera vez, comenzar a elaborar un "mural sobre el estado de los océanos".

Los científicos, que navegaron durante siete meses en una singladura de más de 35.000 millas náuticas a bordo de los buques Hespérides (Armada) y Sarmiento de Gamboa (CSIC), han comprobado que los contaminantes químicos se hallan extendidos por todos los rincones del océano.

La 'isla de plástico', un mito

Pese a ello, los investigadores del CSIC han desmentido que exista el mito de "una isla de plástico" en medio del océano y ahora investigan por qué hay menos plástico del que esperaban encontrar, aproximadamente 200 gramos de plástico por cada kilómetro cuadrado de océano.

Una de las hipótesis que estudian es que alguna de las bacterias encontradas lo puedan destruir o que sea consumido por algunos de los peces que viven en las profundidades y que han hallado en cantidades que no se creían hasta ahora.

Sí que han comprobado que hay cinco grandes acumulaciones de residuos plásticos en los denominados "desiertos marinos", que son zonas donde no hay corrientes marinas y donde se acumulan estos residuos.
Muestras selladas durante 20 años

Acompañado por Josep María Gasol, investigador del Instituto de Ciencias del Mar; de Jordi Dachs, experto en contaminantes, y del comandante del Hespérides, el capitán de navío Juan Antonio Aguilar, Duarte ha explicado que la expedición ha guardado miles de muestras con microorganismos y su ADN recogidas a 4.000 metros de profundidad en el Atlántico, el Pacífico y el Índico, duplicadas y selladas para que se abran dentro de 20 años, cuando se espera contar con nuevos métodos analíticos avanzados y futuros investigadores puedan exprimir aún más este tesoro científico.
Duarte ha explicado que tres años después de que el Hespérides regresara a España culminando la circunvalación científica al mundo el material recogido dará trabajo al menos durante diez años a los investigadores.

Se han recogido muestras atmosféricas y del plancton y de fitoplancton y ADN, que se han congelado y se guardan en el Instituto de Ciencias del Mar-CSIC de Barcelona, a la espera de que evolucionen las técnicas de análisis molecular, también se han guardado muestras de zooplancton en la Universidad de Cádiz, y de materia orgánica profunda del océano en el Instituto de Investigaciones Marinas de Vigo (Pontevedra).

Los científicos han constatado también que la entrada de contaminantes procedentes de la atmósfera no se limita a las zonas costeras, sino que se produce también en las zonas más remotas del planeta y ya ha empezado a afectar al ecosistema oceánico.
Más peces de lo que se creía en las profundidades

La expedición, que ha contado con un presupuesto de cerca de 7 millones de euros, sin contar la aportación y los gastos del buque Hespérides, ha descubierto también que en los océanos viven entre un 10 y un 30% más de peces de los que se pensaba hasta ahora.

"Por debajo de donde la luz solar no alcanza en el agua vive una biomasa de peces hasta 10 veces mayor de lo que se pensaba", ha abundado Duarte, sobre todo de peces mesopelágicos, que viven a entre 400 y 700 metros de profundidad, como el pez linterna o el pez dragón, que tienen la facultad de esquivar las redes.
Estudiar la composición de estos peces y de los otros microorganismos encontrados permitirá en un futuro aprender a crear vida a partir de cambios químicos sin la ayuda de la luz solar, "lo que hace que nos tengamos que repensar como funciona el ecosistema marino", ha señalado Duarte.

Otra de las sorpresas que se han llevado los científicos es que hay muchas concentraciones de hidrocarburos por deposición atmosférica, una entrada mayor, según ha explicado Dachs, que ha tomado por primera vez medidas de bioxinas en el Pacífico y el Índico, que los vertidos accidentales al océano.

Pese a ello, los científicos han asegurado que "la salud del océano no es tan mala como los ciudadanos puedan pensar y las medusas no nos están comiendo por los pies".

Josep Maria Gasol ha destacado la cantidad de microorganismos nuevos para la ciencia encontrados cuya secunciación genética ha desvelado que no se encuentran en ninguna base de datos y que los genes son diferentes en el Pacífico de los del Índico.

Esta colección de genómica microbiana marina, la primera del mundo a escala global, aportará nuevas claves sobre un reservorio de biodiversidad aún por explorar, ya que podría suponer el hallazgo de decenas de millones de genes nuevos en los próximos años, ha destacado Gasol.

Un hacker podría acceder a la cuenta de Amazon a través de un e-book pirateado

Si se descarga e-books Kindle de sitios web o dudosos de cualquier fuente que no sea Amazon, cuidado. Un investigador de seguridad ha descubierto un fallo de seguridad en la página 'Administrar tu Kindle' en la web de Amazon que muestra los datos de las cuentas de Amazon a los piratas cuando se sube un e-book con código malicioso.
El investigador Benjamin Daniel Mussler informó a Amazon de esta vulnerabilidad en el año 2013, después de crear un archivo de ejemplo mostrando el problema. A pesar de que Amazon asegura que solucionó el problema al instante parece que ha vuelto a surgir de nuevo después de que la compañía haya renovado la página 'administrar tu kindle'.

De acuerdo con 'The Digital Reader’, un hacker puede tener acceso a la cuenta de Amazon simplemente si se descarga un archivo de libro electrónico, que a su vez fue hackeado con un simple script en el título.

Una vez que el libro se agrega a la biblioteca, el código se ejecuta tan pronto como se abra la biblioteca en una página web. Así, se permite al hacker acceder a las cookies de Amazon y, por lo tanto, hacerse cargo de la cuenta.

Amazon ofrece a los usuarios de Windows y Mac el plug-in 'Enviar a Kindle' para ayudar a enviar documentos personales a los dispositivos Kindle, incluyendo los archivos de libros electrónicos obtenidos de fuentes que no sean de Amazon.

Confirman que un asteroide causó la última Edad de Hielo

Un estudio de la Universidad de Chicago ha confirmado la teoría de que hace unos 12.800 años un asteroide impactó contra la Tierra. Y que este cataclismo provocó la última Edad de Hielo, que derivó en la extinción de muchas especies. Los hechos catastróficos se conocían, sin embargo, los científicos no sabía cuáles habían sido las causas. Para llegar a la conclusión final, los autores del trabajo, publicado en 'Journal of Geology', estudiaron nano-diamantes dispersos por toda Europa, América del Norte y América del Sur, que determinaron que la teoría del impacto era correcta.

Hace 12.800 años, el planeta sufrió un drástico cambio climático, coincidiendo con la extinción de la megafauna del Pleistoceno, como los gatos con dientes de sable o el mastodonte, lo que dio lugar a importantes descensos en las poblaciones humanas prehistóricas, incluyendo el fin de la cultura paleoamericana. El resultado del impacto, dicen, fue una capa de nano-diamantes --una especie de diamante que resulta de las detonaciones y explosiones-- esparcidos por más de 50 millones de kilómetros cuadrados. 'En los países del hemisferio norte, la capa de nano-diamantes contiene un pico abundancia claramente definido", ha señalado el autor principal, James Kennett.

Los nanodiamantes-microscópicos, fusión de vidrio, esferas de carbón, y otros materiales de alta temperatura, se encuentran en abundancia en una capa delgada situada a escasos metros de la superficie de la Tierra. El hecho de que estos materiales, formados a temperaturas superiores a 2.200°C, estén presentes juntos tan cerca de la superficie sugiere que probablemente hayan sido creados por un importante evento de impacto extraterrestre, tal como un asteroide.

Además de proporcionar apoyo a la hipótesis del impacto cósmico, el estudio también ofrece evidencias que rechazan hipótesis alternativas para la formación de los nanodiamantes, como los incendios forestales y el aumento de la actividad volcánica, que habían presentado otras investigaciones.

Detectan la luna Hydra, el satélite más extremo de Plutón

La nave New Horizons en ruta hacia Plutón ha hecho su primera detección de la luna más externa conocida de este planeta, Hydra. Las imágenes fueron tomadas con un mosaico realizado por la cámara de reconocimiento de largo alcance (LORRI). El equipo del Laboratorio de Física Aplicada Johns Hopkins se llevó una sorpresa al analizar las imágenes, puesto que no esperaba detectar Hydra hasta enero.

Para localizar Hydra, New Horizons tomó 48 imágenes de 10 segundos de Plutón el 18 de julio y de nuevo el 20 de julio; el equipo combinó la mitad de imágenes con mejores vistas para producir un mosaico. Plutón es el punto sobreexpuesto brillante cerca del centro de la imagen. La raya oscura emergente de la derecha es un artefacto de la cámara causado por la exposición excesiva intencionada. Las imágenes de las dos fechas parecen casi idénticas, pero la diferencia entre ellas se muestra a la derecha.

Esta imagen se diferencia en que elimina el fondo lleno de estrellas que no cambia entre imágenes. Hydra, que ha pasado durante los dos días, se revela como un par de puntos brillantes y oscuros superpuestos justo encima de Plutón. La fila inferior muestra las mismas imágenes con la posición de Hydra que se espera en las dos fechas, identificada en cada imagen por el punto de mira de color rojo y verde. El movimiento de Hydra sólo se puede ver en la ubicación esperada en las imágenes originales. Otra pequeña luna brillante de Plutón, Nix, está más cerca del planeta y no puede separarse, sin embargo, desde la mirada de Plutón.

"Estoy muy entusiasmado con esta primera detección de Hydra", dice el investigador principal Alan Stern, del Instituto de Investigación del Suroeste. "Llegó como si fuera un suplemento de las actividades de las naves espaciales este verano"

Las herramientas de procesamiento que se utilizan para combinar las imágenes y buscar objetos en movimiento son los mismos que el equipo utilizará para buscar "nuevas" lunas más pequeñas cuando New Horizons esté mucho más cercano a Plutón, en un viaje que culminará en junio. New Horizons estaba todavía a 430 millones de kilómetros de Plutón cuando se tomaron las fotos, y el hecho de que ya se puede ver Hydra es una prueba alentadora de la capacidad del equipo para encontrar lunas pequeñas en la aproximación final a Plutón.

Apple vende más de cuatro millones de iPhones en 24 horas

La empresa tecnológica Apple anunció este martes que ha recibido más de cuatro millones de pedidos por adelantado en las últimas 24 horas de sus nuevos iPhone 6, que llegarán a las tiendas este viernes.

"El iPhone 6 y el iPhone 6 Plus son mejores desde todos los puntos de vista y estamos encantados de que a los clientes les gusten tanto", afirmó el consejero delegado de Apple, Tim Cook, en un comunicado.

"Los pedidos por adelantado del iPhone 6 y el iPhone 6 Plus han alcanzado un nuevo récord para Apple y estamos ansiosos por poner los teléfonos en las manos de los clientes a partir de este viernes", afirmó Cook.

La compañía con sede en Cupertino (California), que presentó el pasado martes sus mayores iPhones hasta la fecha, así como su primer reloj inteligente, asegura que la demanda de los nuevos teléfonos supera la oferta contemplada para los pedidos por adelantado.

La compañía indicó que aunque una cantidad significativa de iPhones comenzarán a entregarse a partir del viernes y a lo largo de este mes de septiembre, muchos de los teléfonos que se han encargado por adelantado se distribuirán en octubre.

Se espera que este próximo viernes los fanáticos del gigante de Cupertino hagan largas colas en las tiendas de Apple en Estados Unidos para hacerse con uno de los codiciados teléfonos.

Microsoft compra el estudio creador de Minecraft por 1.900 millones

Microsoft dijo el lunes que acordó adquirir Mojang, una firma desarrolladora de videojuegos con sede en Estocolmo, y a su famoso videojuego Minecraft, por 2.500 millones de dólares (1.931 millones de euros), una cantidad mayor que la que Google pagó en su día por Youtube.

Microsoft dijo en un comunicado que prevé que la adquisición tenga un resultado neutro en el año fiscal 2015. Se prevé que el acuerdo se cierre a finales de 2014.

"Los juegos son una actividad principal que se extiende por todo tipo de dispositivos, desde PCs y consolas hasta tabletas y móviles", dijo el consejero delegado de Microsoft, Satya Nadella.

"Minecraft es más que una gran franquicia de juegos, es una plataforma de un mundo abierto, impulsada por una vibrante comunidad que nos interesa mucho, y rica con nuevas oportunidades para esa comunidad y para Microsoft", agregó.

La empresa dijo que planea continuar haciendo a Minecraft disponible para todas las plataformas donde está disponible hoy: PC, iOS, Android, Xbox y PlayStation.

Meneados que llegaron a portada

- ¿Os acordáis de @Pedroenparo? Multado por vender y cambiar libros en la calle, para que sus hijas puedan estudiar
- Un tribunal obliga a un padre a abonar la pensión de alimentos a su hija de 30 años
- 6 de los 8 concejales del PP de Sax (Alicante) piden la dimisión de su propio alcalde
- El bono holandés en mínimos de los últimos 500 años ¿Tenemos una burbuja?
- Reabren los cines Texas con entrada a 3 euros todos los días
- La NASA elige las próximas naves tripuladas de los Estados Unidos
- El hombre que andaba bajo el mar  
- PP, PSOE y UPyD rechazan en la votación del Congreso un referéndum sobre la república
- Continúan los robos en Pompeya: turistas se fugan con fragmento de cornisa
- España eleva la tasa de abandono escolar de la UE, con comunidades cerca del 30%
- La policía imputada por la carga del 2F niega haber golpeado a nadie
- Descubren en Israel un monumento más antiguo que las pirámides y Stonehenge
- 15 amputados con un sentido del humor brillante  
- Fianza de 200.000 euros a los dos mossos procesados por herir a Quintana
- Un juez condena a BBVA por publicidad engañosa en sus ofertas de viviendas
- La privatización de las cocinas de los hospitales tiene forma de sandwich de atún
- Las eléctricas como las conocemos hoy tienen los días contados
- El Gobierno sigue espiando llamadas con el sistema SITEL
- Por segunda vez en la historia, capturan intacto un calamar gigante  
- Wikipedia se posiciona contra el canon AEDE
- Bankinter te cobra 150 euros al año en comisiones… si te callas
- Periodismo, el arma secreta del espía soviético que cambió la II Guerra Mundial
- Una mujer herida en enfrentamientos entre partidarios y detractores del Toro de la Vega  
- Impactantes fotografías sobre la histórica sequía que azota a California  
- Salvaje agresión a dos jóvenes en la Plaza de los Cubos
- Un árbol ancestral de más de 250 años es talado por Aldi para instalar un supermercado (ENG)
- Rajoy impone la estrategia del pánico en el Partido Popular
- ¿Por qué vivimos una Edad de Oro de las series?
- El PSOE votará en contra del referéndum sobre República o Monarquía
- El humorista Millán Salcedo renuncia a dar el pregón de Brazatortas tras recibir un anónimo con amenazas
- Los antidisturbios y la guardia civil se llevan detenidos a los activistas que protestaban contra el Toro de la Vega  
- Jugar al Doom en una impresora Canon Pixma MG6450
- El GP de Valencia fue un delirio de grandeza
- La salmantina presa de La Almendra: el mar de Castilla y León
- Two beer, or not two beer
- Hacienda descubre en ONO un fraude masivo del IVA de unos 60 millones que salpica a Vodafone
- El siglo de Oro, una época un poco… sucia
- La más temible boca en el mundo pertenece a una especie de tortuga  
- 6 Impresionantes infraestructruas en medio de la nada [ENG]  
- Comienzan las pruebas del Talgo Avril en la línea Madrid-Sevilla
- Alberto Fabra teme que la investigación sobre el “pufo” de la Fórmula 1 le aparte del cargo
- El estado de ExoMars
- Wikileaks libera malware usado para espiar a gente en todo el mundo
- Orange compra Jazztel por €3.334 millones: OPA a 13 euros
- Madrid inaugura la primera plaza de Margaret Thatcher fuera del Reino Unido
- La “agencia de colocación” de Barberá: hermanas, amantes, amigas, maridos… todos con sueldos de más de 50.000 euros
- MAR le canta las cuarenta a Cristina Cifuentes: "Si eres del PP no puedes ir de progre"
- Dos antidisturbios serán juzgados mañana por agredir a prensa durante las Marchas de la Dignidad
- Así sería el camino de Escocia si gana el 'sí' a su independencia el 18 de septiembre
- 11 Fotos del volcan islandes Bardarbunga erupcionando que parecen irreales  
- La CNMV suspende la cotización de Jazztel de forma cautelar
- El fenómeno de las mareas vivas y los diferentes tipos que existen
- Nuevo hito en la moda china de construir en las azoteas
- Anunciado el lugar del cometa 67P donde aterrizará la nave Rosetta  
- Ciudad del Medio Ambiente de Soria: 52 millones tirados y el medio ambiente destruido
- Del “cada uno lo suyo” al “lo mío es tuyo”: un viaje cuasi medieval por la geografía del Derecho Civil en España
- Gallardón se siente desautorizado por Moncloa y baraja saltar del Gobierno
- El gobierno de Cataluña venderá los datos de los pacientes de la sanidad pública a empresas privadas
- BiciMAD: "Me sorprendió lo mal que está el diseño de todo"
- Sólo las reinas parirán sin dolor
- Mojang: Si, nos ha comprado Microsoft [EN]
- Fallece el director general del Banco Castilla-La Mancha a los 53 años
- Lo que prueban los SMS de Jorge Moragas a la ex de Pujol
- GameStop Iberia cierra todas las tiendas en España  
- El PP invoca la Constitución para que un hospital no lleve el nombre de un médico republicano
- Nuevo escándalo judicial: una jueza afín al PP decidirá sobre el ‘caso Gürtel’
- Diez años en una cárcel española a pesar de que el ADN lo exculpa desde 2007
- «Como no hay definición legal, diré que Menéame es una red social» (Entrevista a Ricardo Galli)
- Más de la mitad de los votantes de PP y PSOE no tiene correo electrónico
- Muere a los 79 años un señor pobre que no tenía un banco ni centro comercial y que por lo tanto no hizo nada por España
- El bar con más ginebras del mundo está en Palencia
- 62 kilómetros por encima del cometa Churyumov-Gerasimenko  
- Panasonic supera la eficacia de las plantas con fotosíntesis artificial
- Una de las carencias de los estudiantes es la capacidad de argumentar y debatir
- Se cumplen 50 años de la tragedia del "Sierra Aránzazu"
- El Partido Socialdemócrata gana las elecciones de Suecia con un 43,6 % de los votos
- Actriz de "Django desencadenado" detenida tras ser confundida con una prostituta por besar a un hombre blanco
- Un partido ultra pide la retirada del libro ‘Tu salud, nuestro negocio’
- Operadores telefónicos: Cuanto más pequeños, mejor
- La guerra de clases, también en la comida: comer sano, sólo al alcance de unos pocos
- ¡Cómo hemos cambiado!  
- La importancia de grabar los plenos en nuestros municipios  
- La "fuga fiscal" de Burger King a Canadá apoyada por Buffett inquieta a Obama
- Muere Isidoro Álvarez, presidente de El Corte Inglés
- Alcalde de pueblo pero con sueldo de ministro  
- El Hórreo - un singular símbolo de España (ENG)  
- La vuelta al cole. Una comparativa entre España y Suecia
- "Perdimos el piso y nos imputaron; si llegamos a saberlo, no denunciamos la trama del Ejército del Aire"
- El Foro Español de la Familia pedirá que no se vote al PP si retira la Ley del Aborto
- La Amazonia tiene “un océano subterráneo”
- Detenido un hombre tras agredir a un vecino que le recriminó por pegar al perro que paseaba
- Miles de personas marchan en Madrid contra el Toro de la Vega
- El Estado Islámico decapita al cooperante británico David Haines
- Cuando la estupidez no tiene límites, Osborne Reef: un fallido arrecife artificial hecho de viejos neumáticos
- Mercè Molist: "El verdadero hacker brilla por sí mismo"
- Un alto cargo reconoce un fraude masivo en la Junta de Andalucía con los fondos europeos
- La TV francesa señala que la vuelta al colegio de los niños españoles es seis veces más cara que en Francia
- ISIL alcanza un F-15 con baterías antiaéreas capturadas en Irak [ENG]
- Actores y escritores participarán en una manifestación contra el Toro de la Vega
- Aleix Saló: “Nuestra generación es como un Ferrari en un camino de cabras, completamente ineficiente”
- Los trabajadores de Google que vivieron un año en la empresa
- Encuentran en un archivo austriaco fotos que muestran la vida cotidiana del Pekín de principios del SXX (ENG)  
- La difusión de los diarios se desploma en julio: ‘El País’ (-14%), ‘El Mundo’ (-12%) y ‘ABC’ (-12%)
- Artur Mas se enfrentaría a 15 años de cárcel si hace una consulta ilegal
- Estúpido PSOE (opinión)
- Los whatsapp de Sánchez Camacho a la ex de Pujol Ferrusola: "Aguanta Vicky"
- La embajadora española ante la ONU esgrime razones políticas para incumplir los tratados internacionales sobre DDHH
- Dos hermanas ciegas ven por primera vez  
- Enel da el paso definitivo para que Endesa deje de pagar impuestos en España
- Cuando la montaña se parte bajo tus pies  
- El gobierno se inclina por la retirada de la ley del aborto
- El Gobierno se niega a comentar los SMS de Moragas y alega que son "privados"
- Vecinos de Puerto Lápice califican de "brutalidad" el sacrificio y paseo de una vaquilla en pleno espectáculo
- El yacimiento perdido: La eficiencia energética es el primer combustible para muchos países
- Así se adjudicó la nueva plaza de toros de Burgos a un condenado por corrupción
- Vayan tomando posiciones
- Cospedal: "Hay algunos que hoy están convocando manifestaciones ¡porque en Valencia hace calor!"
- La mitad de los guerreros vikingos NO eran mujeres (y otras formas de manipular la historia)
- Las 19 familias de La Manuela (obra social de la PAH) arrebatan 19 alquileres sociales a La Caixa
- Stephen Hawking presenta la silla de ruedas inteligente basada en linux
- 43 miembros de la unidad del ejército israelí que espía a palestinos se plantan
- Logran "congelar" luz en estado sólido
- Enrique San Francisco sobre la heroína: "Si quieres saber lo que es ser un esclavo no tienes más que probar esa mierda".
- El curioso caso de los gemelos Jim
- Los primeros autobuses urbanos sin conductor de la Unión Europea circulan por primera vez por las calles de León
- La coma criminal
- Empresaria española en Edimburgo busca seis becarios, a jornada completa, durante seis meses, sin remunerar [ENG]
- El Ayuntamiento de Madrid hace 'trampas' para que las grúas municipales pasen la ITV
- Hacienda no cobrará casi nada de la herencia de Emilio Botín
- Manipulación de un "periodista" de ABC sobre la Diada  
- Una vez casi llego a ser clase media. Pero al final no
- Botín sobornó a la familia de Pérez Escolar tras la muerte de este para que no siguiera sus casos contra él
- Via libre al rescate de las autopistas quebradas
- Estudiantes van de falda al colegio en apoyo a compañera transgénero que fue discriminada  
- Curiosity llega a las faldas del Monte Sharp
- El suicidio causa más muertes que tráfico, trabajo y homicidios juntos
- Competencia multa a Mediaset con 111.000 € por usar formatos que confunden publicidad con contenidos
- El matrionio homosexual ha devastado a esta pareja heterosexual...
- El cardenal "okupa" indigna al Vaticano: Solo un toledano hizo algo parecido
- Jorge Moragas animó a la novia de Pujol a llevar el caso a los tribunales : "Si lo contases todo salvarías a España"
- El Banco central del Inglaterra publica un video explicando cómo funciona Bitcoin y por qué es diferente [EN]
- 1400 desalojados por un devastador incendio que arrasa el Parque natural del Montgó
- ¿De dónde sale todo ese pelo en el Mediterráneo?
- El hombre que fabrica bosques  
- A qué edad las personas del sexo opuesto resultan más atractivos a hombres y a mujeres  
- No hay asociación entre la sal y la presión sanguínea [ENG]
- ¿Por qué andamos cuando nos cuesta pensar?
- Increíble casa en Teherán cuyas habitaciones giran para adaptarse a las condiciones climáticas  
- Miles de catalanes se manifiestan en Barcelona a favor de una reposición de la serie «V»
- Gobierno y PSOE acuerdan dejar fuera del pacto de regeneración la elección directa de alcaldes
- ¿Es posible detener la lava de un volcán en erupción?
- Adolescente se enfrenta a dos años de cárcel, por colgar una foto simulando sexo oral con Jesucristo [eng]  
- Los videojuegos no son cultura (según algunos)
- Nueve detenidos por agredir brutalmente y sin motivos a dos jóvenes en la plaza de los Cubos
- El mayor dinosaurio carnívoro era semiacuático y comía tiburones
- Robot capta las primeras imágenes de una cámara secreta de la Gran Pirámide [eng]
- Consumidores y conflictos: cuando las culturas chocan
- La guerra mundial contra las drogas tiene los días contados
- Un caso extremadamente raro de una mujer sin cerebelo desconcierta a los médicos [ENG]  
- Cuando los hijos de Ragnar Lodbrok atacaron Galicia (GAL)
- Lista de zoos ilegales en Cataluña
- Un gángster financiero
- Encuentra alguna crítica a Botín en El País o El Mundo
- Revolucionario motor que utiliza un nuevo principio para generar movimiento
- El Corte Inglés recoge lo que siembra
- La jueza declara a Pistorius no culpable de asesinato premeditado a su novia
- La Fiscalía pide 11 meses de prisión para un padre por dar un bofetón a su hijo menor de edad
- "Árboles asesinos", lo último de Telemadrid  
- Copenhague hace obligatorias las azoteas verdes
- El horror de Ingrid Olderock la mas siniestra de la DINA
- DOCUMENTO: La declaración de bienes de Cañete ante la Unión Europea
- Células fotovoltaicas más baratas gracias a una nueva sal
- Fallece el actor Richard Kiel a los 74 años, famoso por ser "Tiburon" en peliculas de James Bond [eng]
- 17 fotografías de la escena punk de los 70 en el mítico CBGB  
- En busca del vacío y la nada
- Skid Row: el infierno de la mayor concentración de indigentes de EE.UU
- Operada una mujer de urgencia por la paliza de su hijo de 13 años en Verín
- El plan de estudios de Literatura es perfecto para destruir lectores
- Avión fuertemente dañado por el granizo en un vuelo Madrid - Buenos Aires
- Relacionan el uso prolongado de pastillas para la ansiedad con el riesgo de alzhéimer
- Ni con publicidad ni sin ella: cada vez hay más usuarios de bloqueadores de anuncios
- Ana Botella renuncia a la alcaldía de Madrid para dar paso a las nuevas generaciones de familiares
- Los antiabortistas se impacientan con Gallardón: El Gobierno ha perdido el norte con el aborto
- Es la hora de la venganza [eng]  
- Los bancos de la Avenida (Cádiz) se pueden comprar por menos de la mitad de lo que le costó al Ayuntamiento
- Animales e insectos corretean por la cocina, el área de Farmacia y el sótano del Hospital de Puertollano
- Matrículas universitarias a precios desorbitados
- Hola @PPopular, hoy me he acordado mucho de vosotros al pagar el material escolar de los niños con su 21% de IVA  
- Casi 5 millones de passwords de GMail al descubierto [ENG]
- La neurobiología confirma que leer cambia tu mente (para bien)
- Pablo Iglesias: "El Déficit de Tarifa no existe y lo que no existe, no se paga"
- Un dron muestra la magnitud de la destrucción en Gaza  
- «Hijo, a los hombres no los violan» Una media de 38 varones al día sufre agresión sexual en el ejército estadounidense
- Entrevista a los trabajadores despedidos de ADSLZONE
- Ser pobre
- Los correos de Blesa aceptados como prueba en la querella por la estafa de las preferentes
- La Audiencia de Castellón suspende la entrada en prisión de Carlos Fabra mientras se tramita el indulto
- Isidoro Álvarez, presidente de El Corte Inglés, ingresa en urgencias
- Inglaterra: hallan un magnífico tesoro de época romana
- Muere el puto amo
- “Míreme a la cara, ¿usted podría vivir con 645 euros al mes?” Pregunta a Mariano Rajoy en el Congreso
- Queridos usuarios de iPhone 6: ¡Bienvenidos a 2012! [HUMOR]
- Identifican a los responsables de la broma cruel del Ice Bucket Challenge a un niño autista [EN]  
- Viñeta de JRMora sobre la muerte de Emilio Botín
- Patricia Botín será la presidenta del banco Santander
- Susto a la madrileña
- Fallece Emilio Botín, presidente del Banco de Santander
- Cómo se forma a un antidisturbios y su repercusión en el pueblo  
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...