Búsqueda personalizada

6 ago. 2014

Skype para Windows Phone se actualiza con nuevas funciones

La aplicación de comunicaciones de Microsoft, Skype, ha actualizado hoy su versión para Windows Phone con nuevas características, disponibles tanto para los usuarios de Windows Phone 8 como de Windows Phone 8.1. Todos ellos pueden descargar la nueva versión directamente desde la Windows Phone Store.

Entre las nuevas características de Skype, en primer lugar ahora se pueden enviar fotos a uno o más contactos y recibir fotos de los usuarios de Skype que utilizan un iPhone 5  o superior, o un dispositivo Windows Phone 8. Si se envían fotos a los contactos que utilizan otras plataformas, recibirán un enlace URL que tendrán que abrir primero.

La visualización de los chats ha recibido dos mejoras. Ahora podemos desplazarnos hacia arriba para cargar más conversaciones en el historial de lo que podíamos antes. Además, es posible agregar favoritos directamente con sólo pulsar el botón de opciones y elegir el contacto con el que estás chateando.

Por último, aunque menos relevante que las anteriores, encontramos la nueva característica de marcado de texto, que permite poner el texto en *negrita* (con asteriscos) e _Italic_ (cursiva, con guiones bajos).

La aplicación, que está ahora en la versión 2.21, también ha recibido los ajustes de velocidad habituales. Microsoft ha anunciado la nueva versión como “la construcción de una gran aplicación que pone las conversaciones primero, trabajando duro en las mejoras en el rendimiento y la estabilidad”.

De las tres novedades, posiblemente la nueva función de fotos sea la más importante, sobre todo porque ahora podemos enviarlas incluso cuando los destinatarios no están conectados. Respecto a esto, Microsoft dice que está trabajando “duro para construir esta nueva experiencia para compartir fotos en todas nuestras plataformas”, por lo que es de esperar que la aplicación para Android incorpore pronto esta característica.

Alibaba, al rescate de los despidos de Nokia en China

Los 4.700 puestos de trabajo de la sede de Nokia en Beijing que Microsoft planea recortar (cifra que han detallado los medios estatales chinos) podrían tener una oportunidad en Alibaba Group.

Microsoft ha anunciado que recortará 18.000 empleos en su plantilla global el próximo año, los que serán los despidos más grandes de su historia. Aproximadamente dos tercios de estos recortes afectarán a la división de teléfonos de Nokia tras su adquisición.

No obstante, Alibaba tiene previsto acudir al rescate, tal y como ha dado a conocer a través de su servicio Weibo, como recoge The New York Times.

“Nokia es una gran compañía, reconocemos sus destacadas contribuciones a la industria. Alibaba está dispuesta a proporcionar una gran plataforma para el talento que se va de Nokia y donde cumplir sus sueños”, ha afirmado el gigante chino de Internet.

La firma busca reclutar a ingenieros de Nokia en China para reforzar su oferta móvil. Para ello, tiene previsto celebrar un día de reclutamiento en Beijing, el próximo jueves, y entrevistar a los candidatos.

Los nuevos puestos de trabajo se ubicarán en las sedes del grupo en Beijing o Hangzhou.

En la era de Internet móvil, Alibaba está rediseñando su negocio con una fuerte inversión en servicios móviles y tecnologías clave, como un navegador móvil, servicios de mapas y la apuesta por juegos móviles.

También, la construcción de su propio sistema operativo móvil, YunOS, para hacer frente a Android de Google en China, el mercado de teléfonos inteligentes más grande del mundo.

Apple da trabajo a 629.000 personas en Europa

Apple ha contribuido a la economía europea con la creación de 629.000 puestos de trabajo, creados directamente o soportados por la compañía de tecnología, y 16.000 directos. De los empleos directos, 1.100 han sido creados en España, donde la firma cuenta con 11 tiendas.

La marca estadounidense lleva algunas décadas desarrollando su actividad en Europa, donde ahora emplea directamente a 16.000 personas. Desde 2011, la firma ha creado más de 5.000 nuevos empleos directos en Europa y cuenta actualmente con empleados en 19 países europeos.

Las 101 tiendas propias Apple Store europeas reciben cada mes a cientos de miles de clientes, en centros comerciales y en céntricos y singulares edificios de 8 países europeos (Reino Unido, España, Italia, Francia, Alemania, Holanda, Suecia y Suiza), contribuyendo a la actividad económica local de cada ciudad.

Por otro lado, la revolución de las 'apps' ha aportado cerca de 500.000 empleos relacionados con iOS a la economía de Europa desde la aparición de la 'App Store' el 2008, lo que significa que aproximadamente el 50% de todos los empleos directos e indirectos creados por la economía de las aplicaciones en los países de la Unión Europea, son atribuibles directamente a iOS.

La compañía ha destacado que 4.500 proveedores, incluyendo varios de los 200 mayores proveedores globales de la empresa, provienen de Europa, lo que ha dado lugar a la creación de miles de puestos de trabajo en Francia, Italia, Alemana y Malta.

Apple sigue afianzando su presencia en España, donde cuenta con 1.100 empleados, además de 16.700 desarrolladores de aplicaciones iOS españoles inscritos en el programa de desarrolladores Apple de pago. Además, el pasado mes de junio abrió la tienda número 11 de la compañía en territorio nacional, la Apple Store Puerta del Sol, que cuenta con un equipo de más de 125 empleados.

Las dos primeras tiendas fueron las de Barcelona La Maquinista y Madrid Xanadú, inauguradas ambas en septiembre de 2010, mientras que su tienda número 10 abrió sus puertas en Puerto Venecia Zaragoza en octubre de 2012.

Rosetta se encuentra con su cometa

Tal y como estaba previsto, y tras 10 años de viaje por el espacio, Rosetta se ha encontrado con el cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko, la roca sobre la que se posará el próximo mes de noviembre. "Crucen los dedos", ha pedido el responsable de conducir el acto que se celebraba en la sede de la ESA en Alemania, desde donde se podía seguir en directo el acontecimiento. Ha sido a las 11:29 cuando los aplausos de los presentes en la sala de control han anunciado el éxito de esta misión. "Estamos en el cometa", ha celebrado el responsable de la operación en la sala de control.

En ese momento la nave ha completado con éxito el objetivo que se le había encomendado: situarse a unos 30 kilómetros de la roca, lo que la colocaba dentro de su órbita. Se trata del primer paso de esta misión. Ahora la nave continuará acercándose en los próximos meses hasta lograr la distancia adecuada para el aterrizaje.

Según ha informado la ESA, en la agenda de la nave está previsto que en septiembre se sitúe a 20 kilómetros del cometa y en octubre a los 10 kilómetros. En este tiempo de aproximación a 67P/Churyumov-Gerasimenko, Rosetta irá obteniendo datos acerca de la composición, densidad y gravedad del cometa, para que los científicos sepan "con qué se van a encontrar".

Del mismo modo, elaborará mapas de la superficie para determinar cuáles son sus características y cuál será el mejor sitio para llevar a cabo el aterrizaje.

En este sentido, el coordinador de operaciones científicas de Rosetta, Laurence O'Rourke, ha indicado que este mes se seleccionarán 5 posibles lugares que pasarán a ser 2 en la segunda aproximación en septiembre y en octubre, un mes antes de la operación, se determinará cuál es el lugar adecuado.

"No dependerá sólo de que sea plano, porque la superficie de los cometas sufre explosiones y habrá que tener en cuenta también dónde hay aspectos buenos para estudiar. Por eso se hace este trabajo conjuntamente entre científicos e ingenieros, porque cuentan los aspectos técnicos, pero también los de investigación", ha declarado O'Rourke.

No será la propia Rosetta la que se pose sobre la roca, sino que será la sonda que porta, Philae, quien lo haga. Tras su expulsión, Rosetta volverá a situarse a 30 kilómetros. De hecho, a medida que el cometa se vaya acercando al Sol, la nave irá aumentando su distancia, hasta los 40-45 kilómetros. Esto se debe a que, a medida que el cometa está cerca de la estrella va soltando más gases, debido al calor, que hacen que sea más difícil su estudio desde distancias cortas.
Una semana de ciencia "maravillosa"

En cuanto a la sonda, el experto ha indicado que se posará en noviembre sobre 67P/Churyumov-Gerasimenko y su misión será permanecer allí para ofrecer datos. Entre sus instrumentos, contiene un taladro que perforará el cometa y estudiará su composición in situ. La intención de la ESA es que este aparato permanezca activo una semana como mínimo "aunque si dura más será estupendo". "Aunque sea una semana será una semana de ciencia maravillosa", ha apuntado O'Rourke.

En los datos de Philae están puestos muchos de los objetivos científicos de esta misión. Otro de los coordinadores de la misión, Michael Kueppers, ha indicado que este proyecto podría arrojar respuestas sobre si la teoría de que la vida llegó a la Tierra a través de estas rocas es cierta. "Los cometas tienen información sobre nuestros orígenes y son iguales a los bloques que hace 4.000 millones de años formaron los planetas", ha explicado.

Aún así, ha determinado que esta creencia no significa que las moléculas microbianas procedan todas de los cometas, sino que, en combinación con las existentes en la Tierra, llegaron a conseguir lo que hoy existe. En cuanto a las teorías sobre que el agua llegó al planeta desde los cometas, Kueppers ha apuntado que la misión Rosetta también permitirá comparar ese agua que se sabe que contiene con el agua de los océanos terrestres y comprobar si existen diferencias.

Rosetta despegó en marzo de 2004 para protagonizar un largo viaje por el Sistema Solar en el que ha permanecido en hibernación un total de 957 días. Otro récord de esta iniciativa espacial. "Es un reto porque nunca se ha hecho antes. Otras misiones a cometas han sido sobrevuelos a alta velocidad a unos 100 kilómetros o más de distancia", ha precisado la agencia espacial.

En esta misión España tiene una pequeña participación a través de la empresa GMV. Tanto la llegada a la órbita como el aterrizaje sobre el cometa están siendo controladas desde Tierra por un equipo de ingenieros y con personal desplazado a Centro de Operaciones Científicas (Rosetta Science Operations Centre) situado dentro del Centro Europeo de Astronomía Espacial de la Agencia Espacial Europea (ESA/ESAC) en Villafranca del Castillo (Madrid), así como al Centro de Operaciones de la ESA (ESOC) en Darmstadt (Alemania), y en el Centro de Control del Centro Nacional de Estudios Espaciales (CNES) en Toulouse, (Francia).

GMV también ha participado en la fase de concepción de la misión (Mission Analysis) años antes de su lanzamiento, y participa también en la planificación de las operaciones científicas, el control de la planificación de tres instrumentos, y la preparación de las operaciones para la fase principal de la misión (la fase cometaria) entre otras actividades.

Las tiendas Apple comienzan a reemplazar las pantallas de iPhone 5 al instante

Esta semana ha comenzado a implantarse en las primeras Apple Store un servicio que sin duda permitirá compensar el disgusto por la rotura de la pantalla de un iPhone. La sustitución de la pantalla podrá hacerse en el mismo establecimiento y además tampoco habrá que esperar mucho, apenas una hora.

Salvo casos muy concretos, en que sí habrá que enviar el terminal a un taller en otra ubicación, la mayoría de los supuestos podrán resolverse en la propia Apple Store, donde podrá reemplazarse la pantalla rota de un iPhone 5S en una hora.

Un nuevo servicio que ayer mismo habría comenzado a implantarse en algunos establecimientos, a los que habría llegado la máquina que aparece en la foto que os mostramos y que sería la responsable de esta rápida reparación in situ.

Hasta ahora ante la rotura de la pantalla del smartphone de Apple el procedimiento habitual era entregar el terminal en la tienda Apple y desde ahí se enviaba al servicio técnico, en un proceso por el que el usuario tardaba hasta cinco días en tener de vuelta su dispositivo.

Por el momento el servicio ha comenzado a implantarse en algunas Apple Store en Estados Unidos de América y es previsible que paulatinamente se vaya extendiendo tanto al resto del país como al resto de mundo. El precio para esta sustitución comienza a partir de $149 en función del tipo de rotura y de si el dispositivo está cubierto por el programa AppleCare+

Wikipedia se declara en contra del derecho al olvido europeo

Los responsables de la enciclopedia en línea Wikipedia calificaron hoy la sentencia europea que ampara el derecho al olvido en la red de una forma de "censura" que deja "agujeros en la memoria" colectiva.

"Conocer la historia es un derecho humano. Lo peor que puede hacer una persona es tratar de forzar el silencio de otra", afirmó Jimmy Wales, cofundador de Wikipedia, en la presentación en Londres del primer "Informe de transparencia" de la Fundación Wikimedia, la organización sin ánimo de lucro que gestiona la enciclopedia.

Según Wales, desde que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) dictaminó en mayo que los buscadores deben eliminar enlaces que dirijan hacia informaciones lesivas para terceras personas, cerca de 50 enlaces a la enciclopedia se han visto comprometidos.

En la última semana, Google ha recibido cinco peticiones para borrar enlaces hacia Wikipedia, reveló Wales. El cofundador de la enciclopedia lamentó que los buscadores no estén obligados a divulgar qué información se elimina de sus búsquedas y anunció que Wikipedia publicará un listado con todos los "enlaces censurados" hacia su contenido en Europa.

Con su sentencia en el caso que enfrentaba a Google con la Agencia Española de Protección de Datos, el TJUE "ha descuidado su responsabilidad de proteger uno de los derechos universales más importantes: el de buscar, recibir y transmitir información", sostiene la Fundación Wikimedia en su informe.

"Como consecuencia de esa sentencia, los resultados precisos de las búsquedas en Europa se están desvaneciendo sin una explicación pública, sin pruebas reales, sin revisión judicial y sin proceso de apelación", lamentó el organismo.

Google recibió más de 12.000 peticiones de ciudadanos europeos para borrar sus datos del buscador durante la primera jornada en la que estuvo activo el formulario para tramitar esas quejas.

El buscador examina esas peticiones y elimina los resultados que incluyan información obsoleta sobre el solicitante, así como información sobre estafas financieras, negligencia profesional y condenas penales, entre otros aspectos.

"Creemos que esta forma de censura es inaceptable. No podemos construir la suma de todo el conocimiento humano sin algunas de las fuentes fundamentales, basándonos en documentos editados", sostuvo Lila Tretikov, directora ejecutiva de la Fundación Wikimedia.

Según el informe que hizo público el organismo, Wikmedia recibió 304 peticiones para borrar contenido entre julio de 2012 y junio de 2014, si bien no cumplió con ninguna de esas demandas, afirmó Tretikov.

Apple pone fecha oficial a la posible presentación del iPhone 6

La presentación del iPhone 6 podría adelantarse respecto a la fecha que se había filtrado hasta ahora. Apple apostaría por mostrar el modelo de 4,7 pulgadas de la nueva generación de iPhone a principios del mes de septiembre, en lo que podría ser un movimiento para competir con el Samsung Galaxy Note 4.
La nueva generación de iPhone está cada vez más cerca y se da por hecho que septiembre será el mes en el que se desvele el primer modelo. Distintas fuentes han ido filtrando el día previsto para que Apple presente el iPhone 6 de 4,7 pulgadas y parecía que sería el 19 de septiembre la fecha escogida para su presentación. Sin embargo, habría habido cambio de planes y el dispositivo podría estrenarse antes.

En las últimas horas han aparecido confirmaciones en medios como Bloomberg o The Wall Street Journal que apuntan a un cambio en la fecha de presentación del iPhone 6. En concreto, aunque septiembre seguiría siendo el mes escogido, parece que Apple quiere que su nuevo equipo se haga oficial antes de lo previsto.

La nueva fecha difundida es el 9 de septiembre. Así se adelantaría el estreno 10 días con respecto a la fecha anteriormente filtrada y el evento se celebraría un martes. Las fuentes que han filtrado la nueva fecha apuntan a un gran evento de Apple, que estaría protagonizado por el iPhone 6 de 4,7 pulgadas y por la versión definitiva de iOS 8, el sistema operativo que integrará.

La filtración de la nueva fecha se produce poco después de que Samsung haya confirmado el día de estreno del Galaxy Note 4, el nuevo phablet de la compañía. De esta manera, habría menos de una semana entre la presentación del Galaxy Note 4, que se producirá en la feria IFA de Berlín el 3 de septiembre, y el estreno del iPhone 6. El objetivo sería competir con Samsung y su dispositivo, además de con el resto de fabricantes que también mostrarán nuevos equipos en la feria de tecnología.

No se espera que se anuncie el modelo de 5,5 pulgadas

El evento fijado para el 9 de septiembre sería el escenario para la presentación del iPhone 6 de 4,7 pulgadas, pero no hay constancia de que Apple vaya a mostrar también el modelo de 5,5 pulgadas. De hecho, las últimas evidencias confirmarían que los planes de la compañía pasan por dejar para más adelante el estreno del iPhone de mayor formato.

La introducción de cristal de zafiro en el iPhone 6 de 5,5 pulgadas sería uno de los motivos del retraso. Recientemente la compañía GT Advanced Technologies , especializada en ese material, ha anunciado que está ultimando la puesta en marcha de una nueva fábrica que permitirá la producción masiva de pantallas con cristal de zafiro. Apple colaboraría con GT Advanced Technologies y una vez que la factoría esté en marcha se empezarían a producir las pantallas del nuevo iPhone.

Si se cumplen los plazos previsto, la fabricación del iPhone 6 de 5,5 pulgadas se iniciaría en septiembre u octubre y su comercialización, junto al iWatch, empezaría en diciembre. De esta forma, parece claro que el 9 de septiembre el iPhone de gran formato no sería protagonista, dejando al modelo de 4,7 pulgadas toda la responsabilidad.

Una red criminal rusa roba más de 1.200 millones de contraseñas en Internet

Una red criminal rusa se ha hecho con la mayor cantidad de datos de usuarios de Internet jamás conocida, incluyendo 1.200 millones de combinaciones de nombres y contraseñas y más de 500 millones de direcciones de correo electrónico, informa el diario The New York Times.

Los registros, descubiertos por la empresa estadounidense Hold Security, dedicada a analizar este tipo de datos, incluyen material confidencial procedente de 420.000 sitios web, agrega el periódico.
La compañía, que ya ha destapado otro tipo de robos informáticos masivos, no reveló el nombre de las víctimas citando acuerdos de confidencialidad y la reticencia de las empresas de renombre afectadas cuyos sitios eran vulnerables.

A petición de The New York Times, un experto en seguridad no vinculado a Hold Security analizó la base de datos de credenciales robadas y confirmó su autenticidad. "Los 'hackers' no se limitaron a empresas estadounidenses, se dirigieron a cualquier sitio web del que pudieran obtener (datos), desde compañías como Fortune 500 a sitios web muy pequeños," dijo Alex Holden, el fundador y director de Hold Security.

Además, según Holden, entre las páginas web pirateadas también se encuentran portales rusos, y aseguró no ver ninguna conexión entre lo ocurrido y el Gobierno de Vladimir Putin.

Tras hacer la investigación pública, la compañía colaborará con las fuerzas de seguridad para encauzar una investigación por la vía legal, aunque el Gobierno ruso no ha perseguido históricamente a piratas informáticos.

Diseñan una terapia con veneno de avispa contra el cáncer de mama

A pesar de que hoy en día existen una amplia variedad de compuestos para luchar contra el cáncer, todos provocan graves efectos secundarios. Además, los tumores son capaces de adquirir resistencia, lo que limita este tipo de tratamiento.

Con el objetivo de superar estas dos desventajas, científicos del Instituto de Investigación Biomédica (IRB Barcelona) han diseñado una terapia basada en un péptido -unión de aminoácidos- proveniente del veneno de avispa para su uso potencial contra el cáncer de mama.

"Este péptido tiene la capacidad de formar poros en la membrana plasmática celular, penetrar dentro de la célula y, finalmente, provocar su muerte, ya sea por necrosis o desencadenando apoptosis, una destrucción celular programada", explica a Sinc Miguel Moreno, autor principal del IRB Barcelona.

Sin embargo, esta potente ‘arma natural' no se podría utilizar debido a su alta toxicidad e inespecificidad celular; es decir, que no solo dañaría a las células tumorales sino que también afectaría a las células sanas del paciente.

Por eso, los investigadores diseñaron un medio para transportar el péptido al tumor y hacer que se acumule de manera específica y controlada.
El sistema consiste en un polímero portador decorado con dos componentes: un péptido que se une a un receptor de las células tumorales; y el péptido citotóxico del veneno de avispa.

Los experimentos in vitro muestran que la sustancia se distribuye de forma adecuada dentro de las células tumorales y provoca su muerte, mientras que las células sanas, como los glóbulos rojos, permanecen a salvo.

Aunque los resultados, que se han publicado en el Journal of Controlled Release, parecen prometedores, aún son muy preliminares. El siguiente paso es comprobar su eficacia en ensayos in vivo en ratones. Los autores son muy optimistas sobre que la investigación llegue a buen cauce y este sistema antitumoral pueda utilizarse en un futuro como terapia complementaria a las ya existentes.
El cáncer, un reto para los científicos

El cáncer es una de las principales causas de muerte en el mundo. Para los expertos, las tendencias epidemiológicas siguen siendo preocupantes dados los aumentos en sus tasas de incidencia y mortalidad.

Hoy en día, los tumores son tratados con radioterapia, cirugía y quimioterapia. Los efectos secundarios derivados de los compuestos antitumorales se deben a su baja especificidad.

El líder de Linux avisa que es más fácil espiar a quienes importan tecnología

 El director ejecutivo de Linux International, Jon Hall, animó a los países a fabricar sus propios sistemas informáticos para evitar ser espiados por los estados productores, que cuentan con distintos métodos para controlar cualquier comunicación a través de las tecnologías que exportan.

El histórico dirigente de Linux participó hoy en Montevideo en la tercera Conferencia Internacional de Software Libre y Código Abierto, en la que avisó de las consecuencias que tendría para la economía de los países importadores de tecnología el entrar en conflicto con quienes se la proporcionan.

"Si por esta razón nuestras computadoras dejaran de funcionar, tampoco lo harían nuestros ascensores o nuestros semáforos y nuestras comunicaciones quedarían paralizadas", precisó este conocido experto en software libre.

Hall explicó que actualmente existen sofisticadas técnicas para poder controlar de forma remota todo tipo de dispositivos, desde routers hasta memorias USB o tarjetas SD, tal y como reveló en sus filtraciones el antiguo analista de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA), Edward Snowden.

Uno de los procedimientos más extendidos y difíciles de detectar es el de los denominados "blobs binarios", por los que se introduce un código en el procesador o en la tarjeta de red, sonido o vídeo de un equipo informático para que pueda ser controlado o reprogramado de forma remota, sin que su usuario tenga conocimiento de ello, según el experto.

Al contrario que ocurre con los virus más comunes, estos elementos son prácticamente indetectables, incluso por los expertos en seguridad informática, lo que proporciona una ventaja manifiesta a quienes los utilizan para espiar a los usuarios.

Hall expresó su convencimiento de que "todos los países espían", sin embargo, situó en una posición de ventaja a los que producen tecnologías, pues las pueden dotar de agujeros de seguridad de forma consciente para vigilarlas, manejarlas o anularlas cuando así lo deseen.

Una buena forma de prevenir estos efectos es que cada país diseñe y manufacture sus propios equipos o, en caso de no poder completar todo el proceso, que se asocie con otros para lograrlo, concretó.

Este proceso será caro porque la mayoría de los países están muy "atrasados" en este ámbito, pues deberían haber comenzado este proceso hace 20 años. Pero si desean incrementar su privacidad y seguridad es una labor que no deben rehuir, argumentó.

En el caso de los usuarios, hizo un llamamiento para que doten de software libre a sus dispositivos para así reducir las probabilidades de que sean controlados por estados o corporaciones.

También aconsejó que recapaciten antes de publicar contenidos en las redes sociales, pues a partir de esta información las entidades empresariales y gubernamentales pueden llegar a "conocer demasiadas cosas" sobre ellos.

Microsoft tendrá un solo Windows para todos los dispositivos y pantallas

Microsoft quiere simplificar las cosas, para usuarios, desarrolladores y para ellos mismos. Y uno de los planes en los que está trabajando la compañía, según confirmó su propio CEO, Satya Nadella, es el de unificar sus tres sistemas operativos en uno solo. Es decir: de Windows para PC, Windows Phone y Xbox OS se pasará a una única versión de Windows compatible con todas las plataformas.

Satya Nadella realizó el anuncio durante su conferencia de resultados trimestrales, indicando que el resultado será “un sistema operativo que cubra todos los tamaños de pantallas”. Según el CEO de Microsoft, la compañía ha cambiado la estructura anterior en la que distintos equipos trabajaban por separados en distintas versiones de Windows, pasando a tener “un equipo con una arquitectura común”.

¿Por qué ha decidido la compañía de Redmond hacer esto? Si bien no han dado detalles acerca de cómo se realizará esa fusión, sí han indicado que el resultado será beneficioso tanto para usuarios como para desarrolladores: la existencia de una única plataforma permitirá crear apps de Windows universales que funcionen en todos los dispositivos.

La noticia no es una sorpresa. Ya en abril, la compañía mostró una serie de herramientas para desarrolladores que permitirían la creación de esas apps universales, según recoge The Verge.

El anuncio tuvo lugar durante la conferencia para presentar los resultados trimestrales para la compañía, en los que se registró un aumento de los ingresos (de 19.900 millones de dólares en el mismo periodo del año anterior a 23.380 millones este segundo trimestre) y un descenso de los beneficios netos (de 4.970 a 4.600 millones de dólares). Durante el evento, Nadella también apuntó que estaban trabajando en un nuevo tipo de tableta.

El anonimato en Tor queda en entredicho tras varios ataques

Según la organización de la red Tor, unos ataques habrían logrado conseguir vincular la información de la navegación a través de su red con usuarios concretos, por lo que se habría vulnerado toda la privacidad del sistema. Siguiendo los datos que tienen por ahora, los usuarios que hayan usado Tor entre febrero y el 4 de julio de este año, habrían resultado afectados. Noticias nefastas para Tor, cuya existencia se basa en poder proporcionar una navegación privada y segura a sus usuarios, algo que se se habría desvanecido si se confirman los peores augurios sobre este ataque.

Aunque, afortunadamente para los usuarios, según Tor todo apunta a que los responsables de los ataques no han sido organizaciones criminales ni ningún gobierno, sino el Computer Emergency Response Team de Carnegie Mellon. El motivo para llegar a esa conclusión es que había programada una charla llamada “You Don’t Have to be the NSA to Break Tor: Deanonymizing Users on a Budget.” en la que se iba a explicar como podría hackearse Tor con tan sólo un presupuesto de 3.000 dólares.

La charla ha sido cancelada, por lo que puede que haber llevado a cabo realmente el ataque sería un motivo por el que el departamento legal de Carnegie Mellon habría decidido que no se llevara a cabo para ahorrarse problemas legales.

Todo esto supone por un lado un alivio para Tor y sus usuarios, ya que indica que a pesar de que se haya llevado a cabo un grave ataque que atentaba directamente contra la privacidad de los usuarios, se ha realizado dentro de un equipo de investigación con meros fines educativos. Esto da a Tor cierta baza para aprender como ha sido posible y subsanarlo, pero también indica que si ha sido “tan fácil” llevar a cabo el ataque, podría haberse llevado a cabo antes con motivos delictivos y hasta puede que sea posible volver a obtener los datos de los usuarios de otra manera igual de barata y factible.

Facebook e Internet.org, entre el altruísmo y el interés

Es el pequeño gran proyecto de Mark Zuckerberg, su idea para pasar a la historia como algo más que el fundador de Facebook. En el pasado Mobile World Congress en Barcelona no paró de hablar de esto, de Internet.org, su intención de llevar Internet a todo el mundo, de conectar a los más desfavorecidos y de ofrecerles ese servicio de forma gratuita. Esta semana tuvo lugar el primer paso: Internet.org se lanzó de forma oficial en Zambia, en colaboración con Airtel.

Antes de nada, repasemos en qué consiste el proyecto: a partir de ahora, todos los propietarios de un smartphone o móvil básico con navegador web de Zambia podrán acceder a una serie de servicios online desde internet.org, aunque no tengan plan de datos contratados. Esos servicios incluyen Facebook, Messenger, Wikipedia, búsqueda en Google, acceso a webs de búsqueda de trabajo y de información sobre derechos humanos, entre otras cosas. Si el usuario quiere ir a algún sitio que no entre en la oferta gratuita, tendrá que pagar o ampliar su plan para tener datos.

El objetivo oficial está claro: proporcionar acceso a Internet móvil a gente que no puede permitírselo o que, aunque pudiese, no lo contrata porque no le ve ninguna utilidad. Al poder probar varios de sus servicios más populares de forma gratuita, posiblemente acaben contratando un plan de datos móviles. Acceso a Internet es acceso a información y educación, acceso a la conexión con otras personas.

Desde Internet.org, proyecto en el que están Facebook como gran impulsor y compañías como Ericsson, Nokia y varias operadoras como partners, aseguran que el 85% de la población mundial viven en zonas con cobertura móvil, “pero solo un 30% de ellos acceden a Internet”. La razón principal es el precio. La otra es el desconocimiento. Pero ¿es Internet.org puro altruísmo?

El resto de Internet sí cuesta dinero

La idea de Internet.org es indudablemente buena y está claro que ayudará a muchas personas. No obstante, es inevitable preguntarse qué ganan las compañías que están detrás con ella y si se trata de simple y puro altruísmo. Es fácil también ver que no, razón por la cual Mark Zuckerberg ha sido bastante criticado desde el principio. ¿Qué gana Facebook con Internet.org? Acceso a esos 5.000 millones de personas que todavía no tienen Internet, potenciales usuarios de la red social.

En el caso de Zambia, lanzado esta semana, de todas formas, Facebook tampoco pierde nada. Ni la red social, ni Internet.org pagarán por ese acceso a Internet gratuito. Quien se hará cargo de financiarlo será la propia proveedora del servicio, Airtel, cuya ganancia tampoco es difícil adivinar. Buscan a esos usuarios que no le encontraban utilidad a Internet.

Y es que, además de por falta de dinero, otra de las razones principales por las que muchas personas no tienen internet móvil en países en desarrollo es, como apuntábamos antes, el desconocimiento. Si nunca has tenido Internet, si nunca lo has visto en funcionamiento, no es algo que eches de menos en tu vida. Airtel espera que gracias al proyecto muchos de los usuarios que prueban ese pedacito de Internet que ofrece Internet.org decidan contratar un plan de datos. Con ellos, claro.

Zambia es solo el comienzo, ya que hay muchos más países a la espera. Zuckerberg, además, no se quiere limitar a las zonas en las que hay torres móviles que ofrecen cobertura. Quiere llegar también a los lugares más remotos a través de satélite y drones, una idea en la que se pisa un poco con los globos portadores de Internet del Project Loon de Google. Y es que dos tercios de la población mundial todavía sin conectar son demasiado tentadores.

Xiaomi se convierte en el primer fabricante de smartphones en China

El crecimiento de ventas de Xiaomi está siendo sorprendente, tanto que ya han conseguido ganar una batalla muy importante en su país de origen. Tras varios años de dominio de Samsung, como ocurre en el resto del mundo, finalmente Xiaomi ha conseguido superar a la empresas coreana en ventas en China, convirtiéndose en la número 1.

Los datos publicados por la empresa Canalys indican que, en el segundo trimestre de 2014, Xiaomi se habría hecho con el 14% de la cuota de mercado de venta de smartphones en China. Samsung quedaría en segundo lugar con el 12% mientras que en el tercer puesto estaría muy cerca Lenovo. Un dato demoledor para Samsung si tenemos en cuenta que hasta hace relativamente poco, consiguió tener el 22% del mercado chino.

Mientras, Xiaomi sigue con sus pronósticos de 60 millones de unidades vendidas durante este año, algo que podría tildarse de excesivo optimismo o incluso locura si tenemos en cuenta las ventas que tuvieron el año pasado. Pero si analizamos las ventas de esta primera mitad del 2014, con 26,1 millones de dispositivos vendidos, puede que sea posible que lo consigan.

Recordemos que en este 2014 Xiaomi tiene prevista su expansión internacional en la que Hugo Barra, antiguo ejecutivo de Google y no de los máximos responsables de Android, tiene un papel esencial para llevarla a cabo.

Sony acaba finalmente con Playstation Mobile

Mientras Microsoft acercaba cada vez más la integración de Xbox a móviles y tablets, Nintendo optó por dejar de lado estos dispositivos y Sony por su Playstation Mobile. La apuesta de Sony consistía en ofrecer en Android la posibilidad de que los terminales pudieran obtener el certificado Playstation y que tuvieran acceso a una tienda especial con juegos de PSOne y creaciones exclusivas indie.

La idea, aunque era buena, termino no resultando como esperaban. Los dispositivos interesados en el certificado Playstation han sido más bien escasos y la utilidad de Playstation Mobile era bastante cuestionable. Sí, porque con la cantidad de emuladores existentes, el interés de los juegos de PSONE de forma oficial no es tanto, y los juegos exclusivos al final han terminado apareciendo en la Play Store e incluso en iOS.

Ante esta situación, Sony ha decidido que el soporte a Playstation Mobile se quede en Android 4.4.2 y no siga adelante. No sólo la estabilidad con Android 4.4.3 puede tener problemas, sino que además se espera que no pueda accederse de ninguna forma a Playstation Mobile partir de Android L. Sony además no seguirá dando certificados Playstation en Android.

En el comunicado, Sony indica también que se centrará a partir de ahora únicamente en el desarrollo para Playstation Vita y Playstation Vita TV, lo que deja a Microsoft como la única compañía que tiene una gama de consolas y de dispositivos móviles conectados.

Panasonic invertirá en la planta de fabricación de baterías de Tesla

Panasonic ha confirmado que formará parte de la inversión millonaria que Tesla tiene prevista en la creación de una planta de fabricación de baterías de litio.

La compañía automovilística ha anunciado que destinará 5.000 millones de dólares en su construcción dentro de territorio estadounidense. La cantidad que aportará Panasonic aún no está clara y se fijará en función de la demanda de baterías.

Es una inversión que el gigante japonés quiere llevar a cabo con cautela. “Tenemos que mirar a la demanda de coches y responder de forma apropiada, lo que significa que iremos paso por paso”, ha explicado el responsable financiero de la firma asiática.

Algunas fuentes han situado la inversión en una horquilla de entre 200 y 300 millones de dólares, aunque ninguna de las partes ha confirmado tal información.

Sea cual sea el monto destinado, la inversión de Panasonic es un paso importante en su estrategia. La compañía pasará así a ser proveedor de un sector automovilístico con foco en el respeto del medioambiente y se alejará del cambiante mercado de consumo.

Portavoces de la industria que consulta El País ven en la construcción de esta fábrica una clara apuesta de los EEUU por los coches eléctricos y alertan sobre la posibilidad de que Europa quede por detrás en la carrera. Según datos publicados recientemente, en 2013 se vendieron un total de 50.000 vehículos eléctricos en Europa. Se espera que en 2015 esta cifra se doble.

BlackBerry abre BBM a Windows Phone

La herramienta de mensajería instantánea de BlackBerry llega a Windows Phone. La apertura de su herramienta a Windows es un paso más en su acercamiento a clientes corporativos.

Una de las características principales de BBM es su seguridad: permite añadir contactos con un PIN o código QR y oculta por defecto los datos personales de los usuarios. Es la aplicación fetiche de unos dispositivos que durante años han sido elegidos en entornos gubernamentales como el Pentágono.

BBM acumula 85 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo. Con la llegada a Windows Phone BlackBerry espera aumentar esta cifra.

Como indica la canadiense a través de un comunicado, la aplicación ha sido diseñada siguiendo los estándares de la interfaz de Windows Phone 8 y respeta su diseño minimalista y limpio. La compañía ha adjuntado un manual de instalación y uso.

La aplicación BBM, sólo disponible para Windows Phone 8 y superiores, confirma la vocación multiplataforma de BlackBerry y su intención de abrir una nueva vía de negocio alejada de la venta de terminales, aunque centrada en el entorno profesional.

Se prolongan las protestas de empleados chinos de Nokia contra Microsoft

Las protestas en Beijing de los trabajadores de Nokia tras el anuncio de los despidos masivos de Microsoft continúan.

El 17 de julio, Microsoft arrojó la cifra de 18.000 despidos en todo el mundo. El CEO, Satya Nadella, apuntó que 12.500 corresponderían a la división de Nokia.

Desde el viernes, los empleados de la compañía finlandesa en Beijing están protagonizando jornadas de protestas acusando al gigante del software de llevar a cabo una adquisición “hostil” y centrada en despidos “violentos”.

La primera ola de movilizaciones se prolongó durante aproximadamente cinco horas y la segunda jornada concentró a casi 100 miembros del personal del parque industrial de Yizhuang, tal y como recoge ZDNet.

Los medios de comunicación estatales chinos informaron ayer que Microsoft planea recortar 4.700 puestos de trabajo de la unidad con sede en Beijing, reduciendo el número de empleados de la división de Nokia a tan solo 300 desde los 5.000 actuales.

Los manifestantes han afirmado que Microsoft ha roto su promesa de no recortar puestos de trabajo durante el primer año tras la adquisición. Además, también han denunciado una compensación “inapropiada”.

Según el plan, el personal despedido tiene derecho a dos meses de salario más un mes de sueldo por cada año trabajado en la empresa. Aquellos que no lo firmen serán despedidos igualmente, lo que podría constituir una infracción de las leyes laborales chinas.

Sony abandona la venta de sus e-readers

El mercado mundial de lectores electrónicos alcanzó su punto máximo en 2011 con 23 millones de dispositivos vendidos, pero se espera que caiga a 10 millones en 2017 debido a la expansión de smartphones y tabletas en el mercado global, de acuerdo con la consultora Gartner.

En este contexto, Sony ha renunciado a continuar vendiendo su línea de e-readers al no poder encontrar un mercado lo suficientemente amplio.

“No tenemos planes para desarrollar un modelo de Reader sucesor”, ha afirmado un portavoz de Sony a la cadena BBC. El PRS-T3 es el último e-reader de Sony y se venderá en toda Europa hasta que se agoten las existencias.

La decisión se produce apenas unos meses después de que Sony haya cerrado su tienda de distribución de libros electrónicos en EE.UU y Canadá, por lo que no sorprende que ahora caiga el hardware asociado.

Solo los usuarios en Japón seguirán pudiendo adquirir los e-readers de la compañía a través de la tienda Sony Reader Store.

Sony se ha visto superado por la competencia feroz de los modelos Kindle de Amazon. El Kindle se convirtió en un top de ventas de la industria de los lectores en Japón, acaparando el 38,3% del mercado, tan solo unos meses después de su lanzamiento en la región en 2012.

La decisión de abandonar su línea de e-readers se une a otros planes estratégicos anunciados por Sony este año, como la venta de su negocio de PC y la renuncia a una PlayStation Mobile para Android.

Xbox One llegará a China en septiembre tras 14 años de prohibición de consolas

La firma estadounidense Microsoft anunció que su último modelo de consola de vídeo-juegos, la Xbox One, se lanzará el próximo 23 de septiembre al mercado chino, poniendo fin así a 14 años de prohibición de este tipo de aparatos en el país asiático, informó hoy la agencia oficial Xinhua.

La consola de Microsoft se venderá desde 3.699 yuanes (unos 600 dólares), según la compañía, que se ha aliado con la firma local BesTV New Media para poder entrar en el mercado chino, destacó la información.

Desde el año 2000 el Gobierno chino prohibió la fabricación y venta de consolas de vídeo-juegos en el país asiático, si bien es cierto que durante todo este tiempo no ha sido difícil comprarlas en mercados negros o "grises" del país (como en mercados turísticos, los mismos en los que se pueden adquirir falsificaciones de ropa).

El veto de hace 14 años, ordenado por siete ministerios chinos (encabezados por el de Cultura), se basaba en el temor de las autoridades a que estos productos tuvieran efectos perniciosos en la juventud, pero lo que se consiguió con ello fue un enorme desarrollo en China de los juegos online.

Pekín finalmente ha levantado ese veto, pero sólo parcialmente, porque obliga a todas las fabricantes de consolas y juegos a que establezcan sus factorías en la nueva Zona de Libre Comercio de Shanghái, que el régimen desea desarrollar para aumentar el peso económico de la mayor ciudad de China.

El anuncio de Microsoft indica que la multinacional sigue adelante con sus planes, pese a los problemas legales que ha tenido esta semana, después de que inspectores gubernamentales chinos visitaran oficinas de la compañía en cuatro ciudades del país para iniciar una investigación antimonopolio.

Ésta se produce dos meses después de que el Gobierno chino anunciara la prohibición del nuevo sistema operativo Windows 8 en todos los ordenadores de instituciones oficiales del país, por temor a fallos de seguridad.

Ante la alarma que la inspección ha provocado, las autoridades chinas aclararon ayer que se trata de un procedimiento "rutinario", y recordaron que la firma se ha enfrentado a investigaciones similares en mercados como la Unión Europea, Japón, Corea del Sur o incluso EEUU.

Microsoft, por su parte, ha insistido en que colaborará activamente en las investigaciones, que al parecer giran en torno a la comercialización del sistema operativo Windows y el programa de ofimática Office.COM

La PS4 y 'Spider-Man 2' impulsan los beneficios de Sony entre abril y junio

Sony registró un beneficio neto mayor de lo esperado durante el segundo trimestre del año gracias a las ventas de su nueva videoconsola Playstation 4 y al taquillazo de The Amazing Spider-Man 2, que compensaron las pérdidas generadas por su plan de reestructuración.

El gigante tecnológico ganó 26.800 millones de yenes (195 millones de euros) entre abril y junio, un 757,3 % más que lo que registró en el mismo período de 2013, según los resultados publicados hoy por la compañía nipona, que rebasan las previsiones de los analistas.

Su beneficio operativo ascendió a 69.800 millones de yenes (509 millones de euros), prácticamente el doble que entre abril y junio de 2013, cuando fue de 35.500 millones de yenes (259 millones de euros).

La facturación alcanzó los 1,809 billones de yenes (13.143 millones de euros), un 5,8 por ciento más interanual, según la compañía, que atribuyó en gran medida este aumento a su división de videojuegos y en particular a su nueva plataforma Playstation 4, lanzada al mercado el pasado noviembre.

Las ventas de la consola auparon los ingresos del área de ocio electrónico hasta los 257.500 millones de yenes (1.879 millones de euros), casi el doble que el mismo período de 2013. La PS4 lleva vendidas 8,7 millones de unidades en todo el mundo, muy por encima de sus principales competidoras, la Xbox One de Microsoft (5 millones) y la Nintendo Wii U (6,7 millones), lanzadas respectivamente en noviembre de 2013 y a finales de 2012.

Otro factor clave en la mejora de sus resultados fue el aumento de las ventas del segmento de películas (Sony Motion Pictures), así como el impacto favorable de los tipos de cambio entre divisas, según explicó la compañía.

La distribuidora cinematográfica de Sony facturó 194.800 millones de yenes (1.422 millones de euros), un 22,6 % interanual más, debido sobre todo al éxito en las taquillas de todo el mundo de 'The Amazing Spider-Man 2' y, en menor medida, de '22 Jump Street' ('Infiltrados en la Universidad').

Así, videojuegos y películas equilibraron el "descenso significativo" en otras áreas de actividad, causado principalmente por la salida de Sony del negocio de los ordenadores personales, una medida integrada en su proceso de reestructuración y que le generó un coste de 18.300 millones de euros (133 millones de euros).

Este plan también incluye la creación de una nueva filial de televisores, que llevaba nueve ejercicios consecutivos en rojo, así como la diversificación de sus actividades en nuevos negocios como el área sanitaria, los servicios financieros o los inmobiliarios.

Por otra parte, el segmento de telefonía móvil registró unas pérdidas operativas de 2.700 millones de yenes (19,7 millones de euros) que contrastan con las ganancias de 12.600 millones de yenes (91,9 millones de euros) en el mismo período de 2013, lo que Sony atribuyó a gastos en investigación y desarrollo.

Pese a sus buenos resultados trimestrales, Sony mantuvo sin cambios sus previsiones para el año en curso, en el que incurrirá en pérdidas de 50.000 millones de yenes (365 millones de euros), tras el déficit de 128.400 millones de yenes (937 millones de euros) que registró el año precedente.

Desde 2007, la compañía nipona ha caído en números rojos todos los años salvo en 2012.
En sus previsiones de resultados para 2014 se incluye el gasto de 80.000 millones de yenes (584 millones de euros) derivado del proceso de reestructuración previsto por Sony para este año.

No obstante, sus estimaciones apuntan a que obtendrá un beneficio operativo de 140.000 millones de yenes (1.022 millones de euros), más de cinco veces mayor que el de 2013.

Microsoft demanda a Samsung por impago por el uso de sus patentes

Microsoft demandó hoy a la empresa Samsung, líder en el mercado de los smartphones, por una presunta falta de pago por el uso de patentes.

El gigante del software estadounidense acusa a la firma surcoreana de haber violado un acuerdo sobre patentes firmado por ambas compañías en el año 2011.

Se trata del sistema operativo Android, que Samsung usa en sus smartphones. El acuerdo fija que los surcoreanos deben pagar una especie de derecho de licencia por cada teléfono inteligente vendido.

La demanda presentada este viernes ante una tribunal en Nueva York dice que tras la compra de Nokia por parte de Microsoft, Samsung dejó de cumplir con el acuerdo de 2011.

Cómo programar publicaciones en las redes sociales

La comunicación de una marca, tanto personal como comercial, en las redes sociales nunca se detiene. Sin embargo, el usuario no siempre está disponible para publicar, especialmente durante las vacaciones o fines de semana. Para salvar estas situaciones existen algunas herramientas de monitoreo, que permiten programar contenidos en varias plataformas, como Buffer, Karmacracy o Hootsuite. Igualmente, también existen TweetDeck, que se centra en Twitter; y Facebook mismo, que ofrece esta opción para las páginas de empresas.

En el caso de la aplicación web y de móvil gratuita Hootsuite, una de las más conocidas, funciona con Facebook, LinkedIn, Twitter, Google+ y Foursquare y el proceso es bastante sencillo. El usuario puede configurar la fecha y hora de la publicación clicando en el icono del calendario que aparece abajo a la derecha de la ventana de “escribir mensaje”.

Por otro lado, esta herramienta también ofrece la programación automática que calcula que los mensajes salgan en el momento de mayor impacto. Esta función, que ahorra la tarea de analizar y estudiar la hora adecuada de publicación para cada una de las redes sociales, se puede activar desde el desplegable del calendario mencionado anteriormente. Y se puede configurar desde “ajustes”, donde el usuario puede escoger el número de mensajes diarios (hasta 10), la franja horaria y los días de la semana en los que se desee publicar. Esta configuración se aplica a todas las plataformas añadidas en la aplicación.

Para editar la entrada antes de su publicación, el usuario debe dirigirse al panel “editor” y seleccionar “programados”, allí podrá ver las horas emisión elegidas por Hootsuite.

Programar en Facebook, solo para empresas

Facebook ofrece la posibilidad de configurar previamente una publicación solamente en las páginas de empresas. La opción se encuentra en el icono del reloj, situado en la ventana donde se escriben los mensajes.

Para revisar las publicaciones programadas, el usuario debe dirigirse a la parte superior de la página de Facebook, ir a “actividad” y después a “publicaciones programadas”. Desde allí también se puede reprogramar, editar o eliminar la entrada.

Tres de cada diez europeos tienen PC, smartphone y tableta

Tres de cada diez europeos tenían el año pasado un ordenador (portátil o de escritorio), un smartphone y una tableta, mientras que, según una encuesta llevada a cabo por Ipsos, la proporción en América Latina es del 41%. Por categorías, el 92% de los residentes en el Viejo Continente son propietarios de un dispositivo del primer tipo; el 70%, del segundo; y el 35%, del tercero.

Entre los residentes en este territorio, destacan los turcos, 9 puntos por encima de la media europea. Alrededor del 43% de los habitantes en este continente consultan más de una vez al día redes sociales como Facebook, Twitter, Linkedin o Google+. Nueve de cada diez europeos manifiestan su interés por mantenerse al día sobre los principales asuntos de la actualidad y el 27% de ellos sostiene que lee periódicos y revistas internacionales.

Una tela anticonceptiva que previene el sida

Un equipo de bioingenieros norteamericanos ha ideado una nueva manera de administrar un medicamento para evitar embarazos no deseados e infecciones como la del sida. Se trata de un método denominado electrospinnig que consiste en aplicar tópicamente una serie de fibras de seda que se disuelven al entrar en contacto con la humedad y que propician una liberación del fármaco más rápida –por lo que la protección es inmediata– a la vez que facilitan que se puedan tomar dosis más altas.

La principal ventaja del material que ha diseñado este grupo de científicos de la Universidad de Washington es su versatilidad, por lo que, según los expertos, supera la eficiencia de los sistemas conocidos hasta ahora: píldoras, geles, preservativos, etc. Por este mismo motivo, a esta especie de tela se le pueden incorporar proteínas y anticuerpos, moléculas que son difíciles de suministrar de las otras formas convencionales.

La fibra en cuestión, según ha publicado la revista de la Sociedad Norteamericana de Microbiología, puede introducirse directamente en el cuerpo de la mujer y ser usada para revestir los anillos vaginales u otras áreas. Lo que ahora genera más dudas entre los investigadores es la aceptación popular que tendría este producto. Así, sus responsables, Cameron Ball y Kim A. Woodrow, no saben si las personas lo incorporarán con normalidad a sus relaciones sexuales. De momento, la atención de los autores se centra en África, donde el sida es más común.

China prohíbe los antivirus Kaspersky y Symantec en los ordenadores oficiales

El Gobierno de China ha decidido excluir a las firmas estadounidenses Kaspersky y Symantec, líderes mundiales en la fabricación de antivirus informáticos, de la lista de proveedores autorizados para los ordenadores de instituciones oficiales en el país, informó este martes el diario oficialista China Daily.

La medida contra Symantec (líder en el mercado chino en 2013) y Kaspersky (quinta en la misma clasificación) se produce en medio de una campaña del régimen comunista contra el ciberespionaje, a raíz del caso Edward Snowden. En mayo, por el mismo motivo, China prohibió la instalación del nuevo sistema operativo Windows 8 en todos los ordenadores oficiales.

Según el diario estatal, la medida también busca fomentar las marcas locales, cinco de las cuales sí están incluidas en la nueva lista de suministradores autorizados (Qihoo 360, Venustech, CAJinchen, Jiangmin y Rising).

En el año 2013, sólo esta última estaba en el "top 5″ de los antivirus más utilizados en el mercado chino (incluyendo también ordenadores privados), donde más del 25 por ciento de los aparatos utilizaron programas de seguridad de Symantec.

Japón creará una división militar contra la basura espacial

Japón se está preparando para hacer un seguimiento a la basura espacial que se encuentra orbitando alrededor de la Tierra. Según ha informado la prensa nipona, el país planea crear una fuerza militar especial que rastree objetos peligrosos que puedan hacer daño a los satélites activos en el espacio.

Las autoridades japonesas planean lanzar el sistema en 2019, que incluye operaciones de radar y telescopios. Según apuntan los medios, estos medios también proporcionarán datos al Ejército de Estados Unidos. La agencia de noticias Kyodo ha añadido que esta nueva fuerza del espacio se utilizará para fortalecer los lazos entre Estados Unidos y Japón en el espacio, al que ha denominado "cuarto campo de batalla".

Precisamente, esta semana se hacía público que la basura espacial ha crecido en los primeros seis meses de 2014 en 250 objetos. En total, son 16.900 los cuerpos espaciales que rondan el planeta, según los datos de la Oficina del Programa de la NASA de Restos Orbitales, al que ha tenido acceso Europa Press.

Por basura espacial se entiende la cantidad de satélites activos o inactivos que han sido lanzados o bien bajados de sus órbitas para ser hundidos en el mar, así como cohetes espaciales antiguos y en funcionamiento, y demás objetos procedentes de la fragmentación de residuos, generados por ejemplo en explosiones.

De estos 16.900 cuerpos espaciales que rondan el planeta, la 'Commonwealth of Independent States (CIS) -Reino Unido y sus colonias- se mantiene como la que mayor cantidad de basura desecha al espacio, con un total de 6.380 objetos; seguida de Estados Unidos con 5.008 y de China con 3.716.

Mientras, la Agencia Espacial Europea (ESA) sigue siendo la entidad que menos objetos emite al espacio, con 93 cuerpos, de los cuales 46 proceden de explosiones y 47 son cohetes, cuerpos y demás escombros.

Además, hay países que independientemente de la agencia espacial a la que pertenezcan, también envían y 'tiran a la órbita terrestre' aparatos espaciales. Así, sería el caso de los 506 franceses, los 213 que tiene Japón, los 175 indios, o los 809 de 'otras' naciones, según se desprende de este informe de la NASA.

El semáforo eléctrico cumple 100 años

Los prototipos eléctricos funcionaron por primera vez en la ciudad norteamericana de Cleveland, estado de Ohio, y se introdujeron diez años después en Europa para modernizar las infraestructuras básicas de las principales ciudades.

Este primer mecanismo europeo pretendía mejorar los modelos existentes y "aportar un plus a las ciudades" en la gestión del tráfico urbano en puntos con excesiva afluencia de vehículos, como la Postdamer Platz de Berlín, cruce en el que se instaló el primer semáforo de la compañía.

El prototipo estaba basado en una torre formada por cinco semáforos que optimizaban la circulación del cruce y mejoraba el sistema del primer semáforo del mundo, instalado en 1868 en la Plaza del Parlamento de Londres.

El británico era "un modelo que durante el día funcionaba con un sistema de brazos automatizados y por la noche con una linterna de gas inflamable", detalla.

Tras el semáforo eléctrico, Copenhague estrenó en 1933 un semáforo que incluía la primera luz peatonal y 19 años más tarde, Nueva York empezaba a utilizar los famosos modelos que incluían los mensajes para peatones "no caminar", que pronto también empezarían a usarse en Alemania, pero con las palabras "espera" y "ya".

En 1961 apareció el muñeco peatonal, diseñado por el psicólogo Karl Peglau en la Alemania Oriental; la mujer peatón tuvo que esperar hasta 2004 para formar parte del semáforo.

Siemens afirma en su comunicado que sigue trabajando en innovación y desarrollo de soluciones para los problemas existentes en la actualidad y, así, ha puesto en marcha recientemente sistemas basados en tecnología ‘cloud computing’, que permiten gestionar y manejar de una forma más eficiente los semáforos desde un teléfono inteligente, tableta u ordenador.

Además, trabaja en proyectos piloto como los semáforos cooperativos, que hacen posible el intercambio de información entre vehículos y semáforos a través de la tecnología WLAN, lo que podría garantizar mayor seguridad en la circulación en un futuro próximo.

Desacuerdos con las compañías de cable frenan la nueva AppleTV

Tendremos que esperar (y no sabemos si será un poco o un mucho más) hasta que Apple revolucione el modo en el que disfrutamos de la televisión. Las negociaciones que mantenía la empresa de la manzana mordida con los operadores de cable en Estados Unidos parecen haberse estancado de manera que en Cupertino ya habrían visto rechazada su pretensión al tacharla los propietarios de los contenidos de “demasiado ambiciosa”.

De todos es conocido que AppleTV es una pequeña consola que permite que desde el televisor se pueda acceder a contenidos diversos, en su mayoría procedentes de Internet, y que con tantos años como lleva en el mercado aún sigue muy desaprovechada. En los últimos tiempos desde Cupertino se ha comenzado a trabajar para convertirla en el centro del ocio doméstico ampliando los contenidos mediante el nutrido ecosistema de televisión por cable existente en Estados Unidos. Pero en sus pretensiones Apple ha chocado con un muro que parece infranqueable.

Es ya casi un año el que llevan negociando ambas partes, con Apple poco a poco sumando contenidos televisivos accesibles en directo desde su consola doméstica multimedia mientras se mantiene en el aire la promesa de una revolucionaria remodelación de AppleTV que llegaría cuando el acuerdo se hubiese formalizado. Pero precisamente la ambición de Apple por llegar al salón de casa al estilo de como llegaron a la industria musical con iTunes parece haber asustado a los propietarios de los contenidos televisivos que han frenado las conversaciones. En su opinión, Apple no tendría las licencias necesarias para distribuir la gran cantidad de contenidos procedentes de los operadores de cable que pretende hacer llegar a millones de hogares a través de Internet con su AppleTV.

Lo cierto es que hasta el momento en USA Apple ha conseguido distribuir mediante AppleTV contenidos de canales como FoxNow o CNBC, aunque los grandes como Comcast (que mantiene por otro lado un litigio con Time Warner Cable) no están dispuestos a llegar a los acuerdos que pretende conseguir Apple.

El futuro de un gran acuerdo global parece desmoronarse y probablemente lo que sí llegue a suceder sean acuerdos puntuales con cadenas o distribuidoras que aunque puedan aportar interesantes contenidos a la plataforma de Apple no consigan aproximarse a la gran revolución televisiva que prometían desde Cupertino.

Investigadores argentinos descubren una falla de seguridad en Facebook

Una falla de seguridad en la aplicación de Facebook para dispositivos con Android fue identificada por investigadores argentinos del Programa de Seguridad TIC de la Fundación Sadosky. Identificada en mayo y reparada por la compañía tras ser notificada, la vulnerabilidad permitía que cualquier usuario de la red social pudiera acceder a registros privados de audio y video.

Tras ser emitido el reporte, la compañía actualizó la aplicación con los correspondientes parches para corregir la falla de seguridad, informó el Programa de Seguridad en TIC de la Fundación Sadosky.

"La falla de seguridad permitía capturar videos o audios privados en dispositivos móviles a través de redes públicas inalámbricas, o alguien conectado a la misma red podría navegar a través de la aplicación usando el teléfono de otro usuario", dijo Iván Arce, director del Programa de Seguridad en TIC.

El descubrimiento forma parte de Marvin , un proyecto de la Fundación Sadosky que está abocado a analizar el nivel de seguridad y protección de datos de las aplicaciones más utilizadas en los teléfonos móviles y tabletas. Una vez identificada la vulnerabilidad, se realiza un reporte a los desarrolladores responsables y se publica el incidente con los consejos necesarios para que los usuarios puedan tomar las medidas necesarias ante el incidente.

Este tipo de reportes, conocidos en la jerga como "vulnerability disclosure", permiten difundir un incidente de seguridad mediante un protocolo conjunto entre los investigadores del Programa de Seguridad TIC y los responsables de la aplicación móvil. En el caso de Facebook, la rápida respuesta permitió una publicación de la vulnerabilidad una vez corrigida la falla.

No obstante, ante una falta de respuesta de los responsables o ante el estado público del incidente, los investigadores de la Fundación Sadosky pueden reportar la vulnerabilidad de forma unilateral para advertir del peligro al que se exponen los usuarios de la aplicación.

Facebook apuesta todo a la mensajería instantánea

En los próximos días, la aplicación para teléfonos de Facebook dejará de brindar el servicio de mensajería que traía incorporado. Aquellos que usaban la plataforma para comunicarse por mensajes deberán descargarse la aplicación Facebook Messenger. La decisión fue comunicada oficialmente el pasado Abril pero recién está comenzará a tomar forma en los próximos días. Los usuarios habituales del sistema de mensajes de Facebook ya están recibiendo en sus teléfonos mensajes de advertencia comunicando el cambio.

Esta migración hacia el Facebook Messenger radica en la intención de consolidar la posición de la aplicación en el segmento de la mensajería instantánea a través de los teléfonos celulares. Según explicaron representantes de la red social a diferentes medios, el Messenger, presentado en 2011, cuenta con 200 millones de usuarios activos y es más rápida y confiable que la plataforma que usaba la aplicación de Facebook.
En todos los frentes

Esta consolidación en el mundo móvil, y más específicamente en los servicios de mensajería, parece tener varias aristas en el horizonte. Esta misma semana, Instagram, la plataforma para editar y compartir fotografías que es propiedad de Facebook, presentó Bolt, un servicio de mensajería de imágenes para celulares. Si bien este flamante lanzamiento ya presenta algunas nubes en el horizonte -tendría problemas legales por uso indebido del nombre-, el objetivo es empezar a disputarle la cuota de mercado al popular Snapchat.

Al igual que Snaptchat, Bolt te permite tomar fotos, editarlas, escribir mensajes de texto encima de la imagen y enviárselas a tus contactos. Además,cada envío tiene una vida de sólo dos días. Pasado este periodo, se destruye sin dejar rastros.

A principios de junio, Facebook dio a conocer otra aplicación con características similares, tanto a Snapchat como a Bolt. Slingshot es también un servicio de mensajería instantánea que permite intercambiar imágenes que se borran automáticamente al poco tiempo. La idea surgió en uno de los laboratorios de innovación que tiene la red social y rápidamente se convirtió en realidad.

Slingshot permite enviar mensajes de texto instantáneos, videos de corta duración (como Vine o Instagram) y también fotos editadas con texto o dibujos, al igual que Snapchat. Además, también comparte la opción de mensajes que se borran al poco tiempo.
Todos a los celulares

Esta apuesta de Facebook por el segmento de usuarios móviles no es casual. En el último informe trimestral, presentado a los inversionistas, la red social informó que casi la mitad de sus usuarios ingresa desde su teléfono celular. Además, la publicidad en su plataforma móvil le reportó a la compañía 2910 millones de dólares en los últimos tres meses, el 62% de los ingresos publicitarios de Facebook.

Además, en apenas un año compró WhatsApp por 19 mil millones de dólares, relanzó Facebook Messenger, y presentó al menos dos aplicaciones más (Slingshot y Bolt) que de alguna forma u otra hacen lo mismo. Resta saber cómo logrará aumentar su base de usuarios sin que estas aplicaciones compitan entre sí.
No más regalos

Esta semana también se anunció que la red social dará de baja la plataforma de regalos. Por si no estabas enterado, hace algunos años Facebook te permitía enviarle regalos (reales, vale la pena aclarar) a tus amigos. El sistema era simple, entrabas al mercado, elegías el regalo y le enviabas a tu amigo una suerte de vale por un monto de dinero que le permitía comprar el regalo.

Según indica el sitio Re/Code, el cierre de la tienda virtual responde a la intención de Facebook de darle más impulso al nuevo botón de compras, recientemente puesto a prueba, y que permitiría adquirir productos desde el mismo muro.

Encuentran un grave fallo de seguridad en los conectores USB

La revista Wired ha destapado un grave y preocupante fallo de seguridad en los conectores USB, presentes en casi la totalidad de dispositivos electrónicos del mundo como ordenadores, tablets, móviles y otros aparatos.
Los investigadores en seguridad informática Karsten Nohl y Jakob Lell, utilizando ingeniería inversa, han indagado en el firmware que controla las comunicaciones básicas de los conectores USB encontrando este agujero de segurida. Para demostrar su peligrosidad, han escrito un software malicioso llamado BadUSB que podría tomar el control de cualquier ordenador, instalándose sólo con conectar un pendrive al dispositivo y podría alterar cualquier archivo del PC atacado en incluso reconducir todo el tráfico de internet del usuario para capturar sus comunicaciones. Lell comentaba para Wired, "podrías darle la memoria USB con BadUSB a un experto de IT, la escanearía, la borraría, te la devolvería diciendo que está limipa, pero el problema no puede ser solucionado. Estamos utilizando la misma esencia de como ha sido diseñado el USB".

Software similar puede ser camuflado en cualquier tipo de dispositivo que se conecte por USB a un ordenador u otro aparato, como pueden ser teclados, cargadores, ratones, etc., y además no es posible detenerlo con los antivirus habituales ya que el virus en cuestión se oculta en el firmware del USB y no en la propia memoria flash, pasando así inavertido para los sistemas de seguridad. Es mas, podría expandirse el solo ya que un USB podría infectar un ordenador, pero éste último podría infectar otras memorias USB sin que nadie lo notara.

Es por esta razón que Wired, consultando a alguna de sus fuentes, que han indicado que este fallo de seguridad ha sido aprovechado por la siempre indiscreta NSA para llevar a cabo sus espionajes a quien crea conveniente. Y es que poco o nada se puede hacer. No hay parche o código que se pueda utilizar para solocuionar el problema. La única medida de seguridad es no utilizar un dispositivo USB en un ordenador del que no estamos seguros al 100% que no ha sido infectado y, al contrario, no conectar dispositivos desconcidos a nuestros aparatos.

Las mejores webs de descarga legal y gratuita de libros electrónicos

Cuando se habla de "descarga" y cualquier contenido cultural viene a la cabeza la palabra piratería. Sin embargo, no tiene por qué ser así, al menos a la hora de hablar de los libros electrónicos. Gracias a Internet, hay una enorme red de webs que se han encargado de catalogar casi todos los clásicos habidos y por haber así como muchas otras obras que, por decisión de los autores, distribuidores o de las editoriales, se encuentran para su lectura y descarga gratuita y legal.
Y es que vamos a empezar por quien es, quizás, referencia en esto de la lectura digital, Amazon con sus Kindle. El gigante de la distribución online tiene una sección de libros gratuitos con una buena cantidad de títulos que, por otra parte, suelen estar ahí de forma temporal. Ahora bien, muchos de ellos tienen trampa ya que en ocasiones sólo podremos leer los primeros capítulos, algo que por otra parte puede ahorrarnos mas de una compra errónea.

También Google, en su Google Play, ofrece numerosos extractos de las primeras páginas de muchos libros preo, además cuenta con una sección en la que ponen a disposición del internauta grandes clasicos en todos los idiomas. Algo parecido hace, ya en nuestro país, La Casa del Libro con su sección de ebooks gratuitos. Lo cierto es que muchas de las tiendas online de libros electrónicos tiene su pequeña sección de titulos gratuitos, con más o menos cantidad en su catálogo, como se pueden ver en Onlania.

Por otra parte, otro buen caladero son las plataformas de autopublicación donde muchos autores suelen ofrecer sus primeras obras de forma gratuita a modo de promoción como podrían ser las webs de Bubok o LuLu.

También hay algunos fabricantes de eReaders como bq, tras la que está también la editorial Luarna, que tiene listo para su descarga un paquete con varios cientos de clásicos de la literatura universal ya preparados en formato epub y pdf, por lo que son compatibles con cualquier lector.

Pero no sólo las empresas tienen este tipo de iniciativas. En los últimos años han surgido un buen numero de proyectos para reunir toda clase de títulos desde autores clásicos a algunas que se especializan en unos temas concretos, etc. Estas serían las mejores que se pueden encontrar:

- Libroteca: con casi 50.000 libros digitalizados, es una de las mayores que se pueden encontrar con autores que van desde premios Nobel a algunos minoritarios actuales, hay obras hasta en once idiomas.

- Librodot: más de 1.000 autores y 10.000 libros gratuitos a disposición de los ávidos lectores, es una de las clásicas de internet especializado en títulos de ficción pero con una gran variedad temática.

- Proyecto Gutemberg: miles de documentos, desde periódicos, mapas y sobre todo libros se encuentran en esta web que intenta acumular, digitalizar y ofrecer la mayor de las bibliotecas.

- ebooksgo: recoge títulos bajos licencias GFDL yCreative Commons, organizados por categorías y en diferentes formatos como son pdf, epub, etc.

- Manybooks en esta además de libros también contamos con audiolibros, un formato que fuera de España cosecha mucho éxito y que empieza a tenerlo en nuestro país.

Confirmados precio y fecha de lanzamiento de la Xbox One en color blanco

Parece que el "descuido" de uno de los distribuidores en el día de ayer que reveló la existencia de la Xbox One en color blanco para el gran público ha desbaratado los planes de Microsoft que, a buen seguro, querían ganar algo de protagonismo frente a PS4 y su edición albina con Destiny.
Será el 28 de octubre, como ha confirmado la empresa de Redmond, el día de lanzamiento de la nueva versión en color blanco de su videoconsola, recuperando así el color que lucía en la pasada generación, y que hasta ahora se había reducido a una versión especial sólo para los trabajadores de la casa para agradecerles el trabajo en el proyecto de la Xbox One.

El precio será de 399,99 euros, es decir, el precio actual de la consola de Microsoft sin Kinect, del que carecerá este modelo también, y que incluirá el juego Sunset Overdrive de regalo. Este título llega de la mano de Insomniac Games y es un título exclusivo para la Xbox One y se puede definir como un shooter de mundo abierto en el que nos enfrentaremos a un panorama post-apocalíptico. Pero lejos de tener un aura oscura como otros títulos, este apuesta más por la acción y el humor desenfrenado, con total libertad para acabar con los mutantes que ha creado una bebida energética con las armas más alocadas que podamos construir.

La rebaja de Xbox One que nunca existió

Precisamente el precio de la consola ha protagonizado uno de los últimos casos de rumores y desmentidos en el mercado. En el día de ayer se filtraba un documento en el que aparecía un precio de "359,99 euros" para la consola, que se tomaba como indicio de que Microsoft iba a bajar el precio de su consola en Europa, territorio Sony por excelencia, para aumentar su cuota de mercado. Finalmente se trataba de un error tipográfico ya que en el documento se mostraba el precio en libras, aunque se mencionaba la otra divisa, como desvelaron desde Europa Press.

Duelo de consolas "blancas" en otoño

Es probable que Microsoft quisiera esperar a la Gamescom de Colonia de la semana que viene para hacer este anuncio, además de otros packs que llegarán también en breve con la consola, sobre todo con el 9 de septiembre a la vuelta de la esquina, cuando se pondrá a la venta la edición blanca de PS4 junto al tan esperado Destiny, la nueva obra que llegará a PS4, PS3, Xbox One y Xbox 360 de los creadores de la saga Halo, Bungie, que tanto encumbró y ayudó en el pasado a las ventas de las consolas de Microsoft.

Samsung y Apple ponen fin a sus disputas judiciales fuera de EEUU

Los gigantes de la electrónica Samsung y Apple han llegado a un acuerdo para poner fin a las disputas judiciales que mantienen sobre patentes de sus productos fuera de Estados Unidos. “Samsung y Apple han acordado abandonar todos los pleitos entre las dos empresas fuera de Estados Unidos”, indicó Samsung Electronics en un breve comunicado conjunto.

El comunicado, publicado hoy por Samsung Electronics en Seúl, matiza que el acuerdo con Apple “no implica ningún pacto de licencias, y ambas empresas seguirán adelante en los litigios en curso en tribunales de EE.UU”. Al margen de de este país, donde la batalla de patentes entre Samsung y Apple alcanza una mayor dimensión, las dos firmas mantienen disputas judiciales en Corea del Sur, Japón, Alemania, Italia, Holanda, Gran Bretaña, Francia y Australia.

La decisión llega después de que en mayo la corte federal de San José (California) condenara a Samsung a indemnizar a Apple con 119,6 millones de dólares (unos 90 millones de euros), en un nuevo capítulo de la guerra legal en EE.UU. que comenzó en 2011.

El jurado popular que dio el veredicto consideró que Samsung había copiado en todos sus teléfonos inteligentes dos prestaciones del iPhone de las cinco reclamadas por Apple, mientras solo plagió en algunos de sus modelos otra de las prestaciones y no lo hizo con las dos restantes.

Las demandas cruzadas y los juicios en todo el mundo entre los dos titanes de la tecnología han sido constantes, con victorias para Apple en la mayoría de los casos.

Así, en total, la compañía surcoreana adeuda más de 1.000 millones de dólares (746 millones de euros) a su máximo rival, principalmente por los fallos emitidos en los tribunales de EE.UU.

Samsung y Apple han apelado sin excepción todos los veredictos en contra, de manera que el proceso vive ahora una segunda parte en la que los esfuerzos de una y otra empresa se centran en tratar de demostrar los daños que los supuestos plagios de la competencia han causado sobre sus ventas y planes de expansión.

Ambas compañías litigan por las patentes de los teléfonos inteligentes y tabletas desde 2011, cuando Apple demandó a Samsung por copiar el diseño de sus productos, a lo que la firma surcoreana respondió demandando a la estadounidense por violación de patentes de la tecnología 3G.

Las mejores webs para la descarga legal y gratuita de música

Cuando se habla de descargas de música siempre viene a la cabeza la palabra "piratería", y en realidad, esto no es así. Muchos son los servicios en streaming, con Spotify a la cabeza, que han cambiado la forma de consumir música en los usuarios pero estos necesitan de una conexión a Internet y el pago de una cuota mensual para disfrutarlos.
¿Es posible descargar y escuchar música gratis y de forma legal? Sí, pero no vamos a engañarnos, como en el caso de los libros que abordamos hace unos días, la descarga de música gratuita bajo las diferentes licencias que existen como la Creative Commons lo que da acceso es a un vasto mundo de autores y bandas independientes, aunque algunos como los Artic Monkeys, que hoy llenan estadios, utilizaron este tipo de redes para darse a conocer.

Es por ello que "independiente" no significa de menor calidad o que no haya variedad, ya que hay artistas de cualquier estilo musical esperando a los melómanos para ofrecerles su música, algo que ya hasta empiezan a hacer artistas más consagrados, de forma completamente legal en portales como los que indicamos a continuación y a las que es posible acceder en el enlace con el que cuenta cada uno de sus nombres:



Jamendo

Quizás la más conocida, donde los artistas son los que deciden si su música es gratis o con qué derechos se ofrece. En la acutalidad cuenta con una base de 35.000 artistas que, muchos de ellos, ofrecen su música de forma gratuita.

SoundCloud

Uno de los sitios que más popularidad ha ganado en los últimos años dado que muchos artistas conocidos han usado esta plataforma para ofrecer nuevos temas o rarezas con sus fans que luego se mantienen ahí para su descarga posterior.

PublicDomain4U

Una de las mejores fuentes para encontrar temas que han pasado a ser de dominio público. Como en el caso de los libros, tras cierto tiempo la música también pasa a estar en este estado, y gracias a esta página podremos descargar temas que están ya totalmente libres de derechos de autor.

BandCamp

Este es uno de los mejores portales de descarga gratuita y legal de música. Cada banda tiene su diseño personalizado para su espacio, se puede escuchar el disco en streaming antes de descargarlo. Las bandas, en la mayoría de las ocasiones suben sus disco completos o parte de ellos de forma gratuita, aunque algunas veces exigen un pago que, por otra parte, tenemos la seguridad que le llega a los artistas y no se queda por el camino en los intermediarios.

Archive.org

Al igual que con los libros, el proyecto de "archivo de internet" también quiere crear una vasta base de datos de música libre de derechos donde podemos encontrar muchas "rarezas" como grabaciones en directo de bandas conocidas (bootlegs) y otros muchos artistas independientes que ofrecen sus discos sin ánimo de lucro para la descarga.

Artist Direct

Este portal, pese al nombre, no es una plataforma de venta o descarga directa de los artistas o las bandas. Sin embargo, si que tiene una buena fuente de descarlas legales acompañada de mucha actualidad del mundo de la música que hace más amena la búsqueda de esas canciones que queremos bajar.

Amazon

¿Cómo es posible que Amazon regale música? Pues sí, lo hace. Bien es cierto que el catálogo es reducidísimo. Apenas una decena de canciones y un par de álbums al mes, pero siempre se puede encontrar alguna joya ya que esta selección va cambiando constantemente.

Last.fm

Conocido más por su faceta como "red social" musical y para descubrir nuevos grupos, escondida en su página hay una extensa página de temas gratuitos de música que se pueden descargar y que, además, están comentados y valorados por el resto de los usuarios.

Epitonic

Todo lo que hay en esta página es gratuita, y hablamos de miles de canciones, y ha pasado por un proceso de selección por los miembros de la misma para garantizar su calidad. Muchas categorías, listas de reproduccción y más se puede encontrar en esta página llena de artistas y grupos menos conocidos pero casi siempre, muy interesantes.

Crean una pantalla que quiere acabar con las gafas graduadas

Unos investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés) y de la Universidad de California han desarrollado una nueva pantalla que corrige automáticamente los defectos visuales, sin necesidad de usar ningún tipo de lentes o gafas. Según ha explicado el MIT en su página web, esta técnica sirve para desarrollar pantallas de GPS para conductores con hipermetropía, que podrían consultarlas sin tener que llevar gafas puestas, o incluso para personas que usen soportes electrónicos para leer, que tampoco necesitarían una ayuda extra en su visión para ver correctamente el contenido de los libros.
"Tenemos una solución diferente que básicamente pone las gafas en la pantalla en vez de en tu cabeza. No podrá ayudarte a ver el resto del mundo con una mayor definición, pero hoy en día pasamos una gran parte de nuestro tiempo interactuando con el mundo digital", ha declarado Gordon Wetzstein, uno de los co-creadores de la pantalla. Cargando el vídeo....

La pantalla es una variación de una tecnología 3D sin gafas también desarrollada por el grupo Camera Culture. Aún así, el MIT ha explicado que donde la pantalla en 3D proyecta imágenes algo diferentes en ambos ojos del espectador, la pantalla de corrección de visión proyecta imágenes diferentes en la pupila del espectador. Así, una de las dificultades con esta técnica es que simular un único píxel requiere muchos píxeles en la propia pantalla física.

El ángulo en el que la luz debería llegar de la imagen simulada está más definido que el ángulo en el que la luz llegaría de la misma imagen reflejada en la pantalla. De esta manera, los objetos físicos que proyectan luz en el lado derecho de la pupila tienen que ser desviados hacia la izquierda, y viceversa. "La mayoría de la gente de más de 50 ó 55 años probablemente pueden ver bien de lejos, pero no pueden leer un libro. En un coche, una persona puede llevar lentes varifocales, pero lo que hacen es distorsionar la geometría del mundo exterior, así que si no las llevas puestas todo el rato, tienes un problema. En cambio, los investigadores del MIT y de la Universidad de California tienen una gran solución", ha asegurado Chris Dainty, profesor en la University College London Institute de Oftalmología.

Microsoft actualiza Office para iPad y permite exportar PDFs

Microsoft ha actualizado las 'apps' de Office para iPad y ha añadido nuevas funcionalidades para Word, Excel y PowerPoint. Ahora es posible exportar todos los documentos al formato PDF y se han incorporado mejoras específicas para cada aplicación.

Con la nueva actualización, Excel ha mejorado la selección de la compatibilidad con teclados externos y las tablas dinámicas. Por su parte, PowerPoint permite la inserción de vídeos y ha incorporado un "modo presentador" que permite la visualización y edición de las notas de las diapositivas, así como ver las siguientes diapositivas y el tiempo restante de la presentación.
El procesador de texto de Microsoft, Word, también ha integrado nuevas funcionalidades y mejoras en la edición de imágenes, que se pueden editar sobre el propio documento, y ha añadido más tipografías de terceros. El paquete de ofimática para iPad fue presentado por la directora general de Microsoft Office el pasado 27 de marzo y en tan sólo dos meses consiguió romper la barrera de las 27 millones de descargas, con una media de 587.00 descargas al día.

Las 'apps' de Office Word, Excel, PowerPoint y OneNote —que se ha quedado fuera de la actualización— están disponibles en la App Store de forma gratuita, si bien es necesaria una suscripción a Office 365 para poder acceder a todas las características.

Lei Jun, el 'Steve Jobs chino' que le hace la competencia a Apple

Parece ser que la compañía china Xiaomi poco a poco se está convirtiendo en la competencia de Apple. Ya son muchos los que comparan sus smartphone, además de a su propio presidente, Lei Jun, con el propio Steve Jobs, el fundador de Apple.
Xiaomi está ganando peso en el mercado de la telefonía móvil, y cada vez va haciéndose un hueco más importante en los medios y revistas especializadas, algo que está dando a conocer esta compañía. Y una de las principales causas de esta repentina populares es su comparación con Apple.

El pasado mes de junio su presidente y fundador, Lei Jun, vestido con pantalones tejanos y camiseta negra, muy similar a como iba vestido el propio Jobs en sus presentaciones, dio a conocer su nuevo smartphone Mi4, un dispositivo similar al iPhone, y que el mismo ha señalado que es "mucho mejor".

Según ha reconocido Jun, la compañía de Apple siempre le ha inspirado, pero no pretende emular sus técnicas ni comparar su empresa con "estos gigantes del mercado". Sin embargo, Jun está comenzado a ser famoso bajo el apodo de 'Steve Jobs chino', algo que ha confesado que no le gusta.
Pero, ¿quién es Lei Jun?

Lei Jun se licenció en la Universidad china de Wuham, y en 1992 se convirtió en el cofundador de la empresa de programación y desarrollo de software para ordenadores, Kingsoft. Actualmente es el presidente y fundador de Xiaomi, pero también forma parte de la compañía YY, dedicada a la producción de proyectos educativos como la web 100, una plataforma para aprender inglés de una forma gratuita, y donde sus estudiantes ganan dinero con las lecciones aprobadas.
¿Qué es Xiaomi?

Hace tres años Lei Jun fundó Xiaomi, una compañía privada china de telefonía móvil que diseña, desarrolla y vende smartphone. Y actualmente ya ha sacado cinco dispositivos al mercado que están haciendo la competencia a las grandes marcas.

Una de sus claves es que solo vende a través de Internet, algo que le ayuda a reducir costes y no tener que tener trato con operadoras. Además su bajo precio está suponiendo un gran éxito en China. Poco a poco ha comenzado a expandirse por otros países como Taiwan, Singapur y la India

La aspirina, ¿también beneficiosa contra el cáncer de estómago?

En los últimos tiempos se multiplican los estudios que respaldan las virtudes del consumo de aspirina en la prevención de dolencias graves, especialmente cánceres y melanomas, enfermedades sobre las que existe una alarma social cada vez mayor. Los resultados de una nueva investigación presentados este miércoles apuntan que tomar una aspirina diaria durante una década podría reducir las posibilidades de contraer cáncer de estómago e intestino o de morir a causa de esas enfermedades.

La investigación desarrollada por expertos de la Universidad Queen Mary de Londres, que difunde hoy la publicación médica Annals Of Oncology, señala que si todas las personas de 50 años y mayores en el Reino Unido tomaran ese fármaco durante un periodo de diez años, podrían prevenirse 122.000 muertes por los citados cánceres a lo largo de dos décadas.

No obstante, los científicos alertan a la vez de que la aspirina puede ocasionar efectos secundarios que no pueden ignorarse, como sangrado interno, por lo que antes de tomarla se debe consultar con un médico. Para llegar a esas conclusiones, los científicos analizaron unos 200 estudios que investigaban los beneficios y perjuicios de consumir aspirina, un área de continuo debate médico.
Esos expertos encontraron que ese fármaco reduce entre un 30 y un 40% el número de casos y de muertes por cáncer de intestino, estómago y esófago. En cambio, no lograron evidencias tan sólidas que pudieran corroborar que la aspirina pueda disminuir además muertes por cáncer de pecho, próstata y pulmón. En sus investigaciones, los científicos precisaron que las personas debían tomar la aspirina durante al menos un periodo de cinco años para poder apreciarse beneficios.

El responsable del citado estudio, Jack Cuzick, de la Queen Mary University de Londres, instó a todas las personas sanas mayores de 50 años a considerar tomar una pequeña dosis (de 75 miligramos) de aspirina diaria durante una década. "Al tiempo que hay algunos efectos secundarios graves que no pueden ignorarse, tomar aspirina a diario parece ser lo más importante que podemos hacer para reducir el cáncer después de dejar de fumar y reducir la obesidad, y probablemente será mucho más fácil de implementar", señaló Cuzick, quien lleva tomándola desde hace cuatro años, a la BBC. En su estudio, los expertos encontraron beneficios continuados incluso en casos en los que las personas dejaron de tomar el fármaco y tampoco se sabe si consumir otras dosis de aspirina podría ofrecer más protección al paciente.

Julie Sharp, de la organización Cancer Research UK —Investigación para el Cáncer del Reino Unido— opinó, en declaraciones que recoge el citado canal de televisión, que si bien la aspirina arroja datos prometedores para prevenir ciertos tipos de cáncer, "es vital equilibrarlo con las complicaciones que puede causar".

Meneados que llegaron a portada

- Crean una pantalla que quiere acabar con las gafas graduadas
- Una pareja australiana rechaza a su hijo, de una madre de alquiler, porque tiene síndrome de Down
- Presentadora asesinada quería revelar la cultura pedófila dentro de la BBC, pero nadie quería saber [ENG]
- Esperanza Aguirre: "Mi perro está contento con la crisis. En vez de comida de perro, come restos de nuestra comida"
- PACMA denunciará la celebracion de la "Gran burrada" de Binaced
- La luz sube un 17,8% en julio...recuerda: estos son los políticos enchufados en eléctricas y sus sueldos  
- Las vacaciones que disfrutarás... gracias a la República
- Harold White afirma que su motor EmDrive viola las leyes de la física
- Reabren el caso de la muerte del ciclista Marco Pantani por hipótesis de asesinato
- Julio Anguita, ingresado en el Hospital de Salamanca por problemas cardíacos
- La enredadera de los muertos: en brazos de la madre ayahuasca
- Cambia el sistema de bajas: Así son las bajas por diferentes enfermedades
- Un vertido de 3000Kg de sosa cáustica desde la factoría de Aguas de Mondariz arrasa el río Tea
- La propaganda israelí en siete cómodos pasos
- El extraño universo alternativo de la arquitectura en Corea del Norte
- Esperas interminables en los andenes del Metro de Madrid (y lo peor está por llegar)
- Arturo Fernández se abastece en 'los chinos' y Carrefour porque no paga a proveedores
- El castigo más inhumano que ocurre cuando pasas 30 años aislado en una prisión
- Última hora: Un soldado israelí se tuerce un tobillo en Gaza. Alguien tiene que parar esto  
- Goran Bregovic:"La humanidad avanza en todo menos en la política. El último pensamiento político fresco es el de Marx"
- ¿Por qué algunos filetes pierden tanta agua? (II)
- Las cartas entre el kaiser y el zar en los días previos al estallido de la Gran Guerra
- El president de la 'barbaritat valenciana'  
- ¿Qué hago yo si papá viaja hacia el norte y mamá hacia el sur?
- ¿Os acordáis de cuando Pedro Sánchez decía que el PSOE no pactaría con el PP? Pues él se ha olvidado  
- "Cuando el genocidio es permisible", Yochanan Gordon. Artículo retirado del diario "The Times of Israel"  
- Un simple truco para mantener las bananas frescas
- Rechazo a las acusaciones de la portavoz de Israel en España
- 'Gürtel' por JRMora [Viñeta]  
- Así es el avión que trasladará a dos americanos infectados de Ebola a Estados Unidos [Eng]
- La ciudad que se detiene un minuto todos los años el 1 de agosto  
- Los sitios de enlaces como intermediarios no vulneran la propiedad intelectual, según la Audiencia Nacional
- Organización Mundial de la Salud alerta que brote de ébola está fuera de control
- Una maquina que recicla y alimenta a perros abandonados triunfa en Turquía
- La Península Ibérica de noche desde la ISS [Eng]  
- Una terrorista en el Telediario
- ¿Imputar a Mariano Rajoy en la trama Gürtel? Las razones que va acumulando Ruz
- Podemos promueve la creación de un nuevo sindicato
- La NASA prueba un propulsor que no necesita materia
- Las bibliotecas pagarán por el préstamo de su fondo
- Se calla la voz de TVE en Gaza
- ¿Por qué insiste Snowden en que cifres tus mensajes y cómo puedes protegerlos?
- Jirafa que era transportada por una autopista murió al golpear la cabeza contra un puente
- Y, efectivamente, ya han arreglado el titular
- Las astutas (y perversas) tretas de los inquisidores para lograr confesión
- Este verano, juéguese la vida con lo peor de Budapest (Guías turísticas para satánicos)
- Abucheos a Cospedal en la apertura "en diferido" de un centro de salud en Moral de Calatrava
- El garaje de Jordi Pujol Ferrusola: Una colección de escándalo
- Nace el primer corrupto en cautividad en la cárcel de Soto del Real
- 27 fotografías de playas con los cambios de marea más drásticos  
- Penélope Cruz se echa atrás después de denunciar el ataque de Israel a Gaza
- Oso salva a un cuervo de morir ahogado  
- TVE en Gaza: activismo vs. periodismo (Comunicado del embajador de Israel en España)
- La OMS alerta en Twitter de que “no hay ninguna prueba de que la homeopatía pueda curar el ébola”
- Pedro Sánchez, dispuesto a pactar con el PP si es “por el bien de los españoles”
- Colono israelí intentando convencer a palestinos sobre por qué tiene derecho a la ocupación de Palestina
- Un tigre le arranca la mano a un niño de 11 años en un zoológico
- La verdad sobre el despido de Hilario Pino
- La confesión de Pujol desata el pánico ante el goteo de nuevas revelaciones
- Regalo para Ruz: recibe dossier sobre Gürtel que apunta a Aznar
- Stephen King: 50 sombras de Grey es basura - es porno para madres
- Materiales para encerrar un trozo de sol en la tierra [PDF]
- 8 puntos a considerar antes de subir a un taxi en la China profunda
- Un estudiante del Máster en Energías Renovables de la ULL consigue doblar la producción del parque eólico de Arico
- El precio de la luz sube un 17,8% en julio
- Sí, un periódico israelí publica una noticia sobre una lechuza herida por Hamas en Gaza [ENG]
- Cambia la historia de EEUU: la primera capital del país fue española
- Un diplomático palestino deja en evidencia a reportera francesa  
- Un solo protón
- Jordi Pujol confiesa que ni siquiera sabe hablar catalán
- Entrevista a Juan Torres Lòpez , Catedrático de Economía Aplicada y miembro de ATTAC
- El mundo today: Hace calor
- 'The Big Bang Theory', parón indefinido por falta de acuerdo con los actores
- El despropósito de la Tasa Google hundirá más a los periódicos de papel
- Jordi Pujol Ferrusola envió a su suegro a exigir el 3% a una empresa por un 'pelotazo' urbanístico
- La historia de los 'hackers' que recuperaron las fotos lunares olvidadas de la NASA  
- Metro de Málaga: cinco años de retraso, no llega al centro y costará 2.000 millones
- Un empresario zamorano declara haber pagado decenas de miles de euros en comisiones al PP
- Teodore Obiang contrata 32 páginas de publicidad en El Mundo, otrora un dictador según los editoriales del propio diario
- La demanda de paternidad contra Juan Carlos de Borbón llega al Supremo
- Vecinos de Madrid protestan contra Ana Botella por la cesión al Opus Dei de una finca histórica
- Viñeta sobre Gaza en ABC  
- Descubren un grave fallo de seguridad en los USB que compromete los ordenadores, ratones, discos duros y móviles
- Israel se convierte en el país más odiado del mundo a pesar de su poderoso lobby
- Podemos consigue 32.000 militantes en sólo 48 horas
- No sabemos ligar, según la ciencia: la otra persona ni se entera de que flirteas
- Llega el microondas del frío: ¡cerveza fría en 30 segundos!
- Francotirador del ejército de Israel admite en Instagram haber asesinado a 13 niños en Gaza (EN)
- Funcionario de la ONU rompe a llorar al hablar de la muerte de niños en Gaza
- Tu cerebro te engaña con recuerdos falsos si no duermes bien
- Queen - Bohemian Rhapsody  
- Fallece el alpinista español Miguel Ángel Pérez tras hacer cumbre en el K-2
- El director adjunto de ABC pierde una apuesta de 30.000€ en twitter y la paga
- Lanzuela, diputado del PP que hace 1 año me daba lecciones de democracia, ficha por Red Eléctrica (Ada Colau)  
- Bolivia pone a Israel en su lista de países terroristas
- ¿Por qué las mujeres turcas comparten fotos riéndose en las redes sociales?
- FOTOS: Muerte de un periodista en Gaza  
- Standard & Poor's declara a Argentina en suspensión de pagos selectiva
- La conspiración de Andalucía para independizarse de España
- Video del ataque de Israel al mercado de Gaza
- Por qué debería empezar a preocuparnos que el Ébola haya llegado a la ciudad Lagos
- El atletismo descubre al hombre que adoraba la comida basura y el tabaco
- Granada retira el monolito a Primo de Rivera
- Cajal, fotógrafo
- Denuncian a Juan Carlos I ante Hacienda por las cuentas en paraísos fiscales
- Una clienta denuncia vejaciones en El Corte Inglés al obligarla a desnudarse tras una falsa acusación de robo
- Ruz concluye que el PP ocultaba dinero al fisco y Bárcenas aprovechó para robárselo
- El secreto de China para crear un ejército de empollones
- Por primera vez, Windows Phone supera a iOS en cuota de mercado en España
- Grecia. Carta de Eftijía Popodaki, tetrapléjica que murió al cortarle el suministro eléctrico la Compañía Eléctrica
- Castilla La Mancha: la reducción de diputados no frenaría la entrada de Podemos, IU, UPyD y Ciudadanos en las Cortes
- El increíble caso del asesino del joven Guillem Agulló
- El colmo de Correos: un diseñador que envía cartas con el remite lleno de acertijos  
- El Xiaomi Redmi Note estaría mandando tu información privada al Gobierno Chino
- Rajoy aumenta los asesores en la Moncloa y se pregunta donde recortar (VIÑETA)
- ¿Cuántos viajeros deben estar en una nave para asegurar la supervivencia de una colonia más allá del Sistema Solar?
- Demagogia [HUMOR]  
- Homeopatía para combatir el Ébola
- Cinco palabras moribundas absolutamente imprescindibles
- España, primer país del mundo en el que la eólica supera a la nuclear
- “Ya no hablamos del caso Gürtel, es el caso Partido Popular”
- Un periodista acaba ante la policía por explicar el monumento (Alhambra) a unos amigos
- La hermana de Pujol: "Pero, ¿de qué herencia hablas, Jordi?"
- El bulo de las imágenes de satélite donde se ve el misil que derribó al MH17 [EN]  
- Internet vergonzante o la nueva brecha digital
- Imposible inscribir a mi hijo en el registro
- Arrestan a Norman Finkelstein ante la embajada de Israel en NY
- 7 Opiniones Internacionales sobre la "Tasa Google"
- Un bombardeo israelí en Gaza se cuela en directo en el informativo de la cadena pública sueca SVT [SE]  
- Cospedal pillada de nuevo, esta vez sobre las falsas encuestas que valoraban con un "notable muy alto" la Sanidad de CLM
- Podemos no presentará candidaturas a las elecciones municipales en toda España
- Bill Watterson, el dibujante de Calvin & Hobbes reaparece por sorpresa
- Xiaomi pisa a Apple: Ya es el segundo vendedor de smartphones en China
- Niños saudíes "tratando" al servicio de limpieza en Rihad, hasta hacerle llorar
- 11 perros que aprendieron, a lo duro, que las abejas no se comen (ENG)  
- Revelado el origen del barco hallado bajo el World Trade Center (ING)
- Fusilado por agitar un trapo rojo
- La Orquesta Universitaria de la ULPGC protesta contra la ley Wert con una versión en español del Muro de Pink Floyd
- Mega comparativa de las placas Arduino (oficiales y compatibles)  
- Por tu cara bonita. ¿Por qué los feos son malos y los guapos son buenos (casi siempre)?
- Faemino y Cansado: "Nunca hicimos especiales de Nochevieja porque vimos que la pérdida iba a ser más que la ganancia"
- Fallece la periodista María Antonia Iglesias
- Taxistas de "Elite" boicotean servicio Uber
- Pujol negoció su inculpación ante el cerco: “Sacad el pie del cuello de mis hijos”
- Doritos sortea 20.000€ + 1% de sus ventas y gana el hijo del Consejero Delegado de su agencia de comunicación
- Abrí un libro sobre Azerbayán y me encontré un caso de corrupción del PP valenciano
- La Audiencia de Valencia absuelve al grupo neonazi FAS al declarar nulas las intervenciones telefónicas
- Una inmobiliaria adjudicó en 2002 un piso de protección oficial en primera línea de mar a la hija menor de Jordi Pujol
- Demanda contra Santalucía Seguros por acoso a uno de sus comerciales más destacados por "maricón de mierda" y "vedette"
- Salí de mi oficina y encontré que alguien había candado mi bici para poder robarla luego. Esto es lo que ocurrió...[ENG]  
- Las farolas republicanas de Madrid
- Dirigentes del PP en Castellón recogen firmas para pedir el indulto de Carlos Fabra
- Rusos haciendo experimentos con el magnetrón desmontado de un microondas[RUS]  
- Escalofriantes imágenes muestran cómo los ataques aéreos israelíes destruyen toda una calle en Gaza en sólo una hora
- Netflix planea su llegada a España para finales de 2015
- 10 maneras de destrozar una fotografía  
- El juez Ruz, y las fiscales de la trama Gürtel, sueltan la primera bomba: ‘imputan económicamente’ al PP nacional
- Trabajadores de Metro de Madrid alertan de posibles accidentes
- seL4, el primer sistema operativo que demuestra matemáticamente su seguridad
- Así se logró que Stephen Hawking dé dos charlas en España
- Multa de 200 euros por no llevar timbre en la bici  
- Entre todos hemos acabado con "entre todos"
- Soy Pablo Iglesias Turrión y puedes preguntarme lo que quieras [PlazaPodemos]
- El portavoz del ejército israelí justificando el asesinato de niños en Gaza  
- No hace falta ser Rappel para predecir un resultado en Twitter: es así de fácil
- Pujol renuncia a condición de presidente fundador de CDC y CiU
- El PP lamenta la entrada en prisión de Matas y a Pujalte le apena que sea por un "tráfico de influencias muy liviano"
- Cultivadores de cacao de Costa de Marfil degustando chocolate por primera vez  
- Un antivirus "cualquiera" para Android  
- Manifestación de jóvenes israelíes: "¡Mañana en Gaza no habrá clases, porque no habrá niños en las escuelas!".
- Esta es la empresa que convirtió Silicon Valley en el mayor centro de innovación Mundial  
- Los técnicos de Hacienda critican la “miopía” de Montoro en casos como el de Jordi Pujol
- Del esperpento al éxito: medio mundo quiere el esmoquin con el que jugará la Cultural Leonesa  
- Lo siento amigos taxistas, pero Uber lo está haciendo mucho mejor (Opinión)
- ¿Hubo una conspiración para acabar con el transporte público en EE.UU.?
- El hombre que paró al desierto  
- Los trabajadores de SOITSA convocan Huelga Indefinida
- El extraño caso de Gowex, con decenas de sociedades pantalla y testaferros y sin una sola inspección tributaria
- TVE aparta a María Escario del Telediario tras 20 años
- Villarejo, el fiscal ‘indignado’ que se querelló contra Pujol
- El País, un día cualquiera
- Tania Sánchez le da una lección de economía humana a Arenales Serrano  
- Periodista de El País no reconoce autoría del titular que califica a “Ganemos” o “Guanyem” como “grupos antisistema”
- El cambio de la ley electoral en Castilla-La Mancha dejaría fuera del Parlamento a Podemos
- La capitán que denunció por acoso sexual a un coronel deja el Ejército
- Mapamundi que muestra porcentaje de hombres peludos  
- Margarita Robles: “Ocho jueces pedimos sin éxito el procesamiento de Pujol por el caso Banca Catalana”
- Jaume Matas ingresa en prisión
- Botellas en el océano cósmico
- Un trabajador indio es golpeado por su jefe saudi por usar el telefono  
- Palestinos transforman el humo de los ataques con cohetes israelíes en imágenes poderosas [ENG]  
- Ramón Lobo: "Los periodistas somos parte del problema de la casta de la que habla Iglesias"
- Los aviones y barcos rosas de la Segunda Guerra Mundial
- Médico poniendo una vacuna, nivel maestro jedi  
- Otro error ortográfico en los informativos de La Sexta provoca una reunión de urgencia en la cadena
- Vaya Semanita - 'Lo sabe, no lo sabe', ¿Por qué está en la carcel Arnaldo Otegi?  
- "La familia Pujol ha manejado Cataluña como si fuera su rancho"
- El CNI tiene datos de que plataformas de izquierda están investigando los ‘negocios’ de don Juan Carlos
- "El alcohol no fue mi demonio. Cargarle el muerto a un demonio es infantil, es quitarte el muerto de encima."
- Maragall a CIU: 'Su problema es el 3%' [HEMEROTECA]  
- La UDEF echa por tierra la coartada de la herencia en la fortuna de los Pujol
- El gobierno asegura que las armas que vende a Israel no se utilizan contra la población de Gaza (VIÑETA)
- Obesidad, cáncer y complementos alimenticios
- Editorial Planeta: manchando la memoria de Ana María Matute con un concurso esclavista
- ¿Dónde están mis veranos?
- Un forestal dice que la Guardia Civil presume de detener a un pirómano, cuando fue él quien lo hizo
- De los 500 millones de Jordi Pujol a los 12.063 de Catalunya Bank
- Desenmascarando a Naturhouse
- Diego Cañamero (SAT) anuncia la ocupación del Peñón de Gibraltar
- Seamos sinceros... ¿dónde están los creadores o fundadores de los círculos?
- Por qué la Unión Soviética no tuvo éxito en la exploración de Marte
- Ganemos Madrid se consolida como marco de confluencia madrileño para crear candidaturas ciudadanas municipales
- Los anunciantes no prometen colaboración en la puesta en marcha el #canonAEDE
- Lo dice Google: este español está entre "los mejores artistas interactivos del mundo"
- Películas que nos hacen sentir tontos
- El "New York Times" clama por la legalización de la marihuana [ENG]
- Parkour espectacular realizado por un perro  
- El vía crucis para darse de baja como católico
- Se suicida un miembro de Stop Desahucios Granada
- Los Pujol (Viñeta de Manel Fontdevila)  
- Al PP se le vuelve en contra la ayuda que pidió en Twitter para desenmascarar a Pablo Iglesias: "Esto ya es paranoia"  
- Pizzalada: el último invento de Telepizza
- La maravillosa Isla de Lord Howe, un paraíso perdido de especies endémicas (Australia).
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...