Búsqueda personalizada

14 jul. 2014

Microsoft apuesta a que la computación cuántica sea el próximo gran salto

Las computadoras modernas tienen un parecido con los telares de la revolución industrial: siguen instrucciones programadas para tejer tramas intricados. Con el telar el resultado se ve en una tela o alfombra. Con la computadora se lo ve en una pantalla electrónica.

Ahora un grupo de físicos y científicos informáticos financiados por Microsoft están tratando de llevar la analogía de los hilos entretejidos a lo que algunos creen que será el próximo gran salto en la computación, la llamada computación cuántica .

Si tienen razón, sus investigaciones podrían llevar al diseño de computadoras que sean mucho más poderosas que las actuales supercomputadoras y podrían resolver problemas en campos tan diversos como la química, la ciencia de los materiales, la inteligencia artificial y el descifrado de códigos.

Se reunieron aquí este fin de semana para explorar un enfoque de la computación cuántica basado en el "trenzado" de partículas exóticas conocidas como aniones -lo que los físicos describen como "cuasi partículas", que existen sólo en dos dimensiones, en vez de tres- para formar los ladrillos para construir una supercomputadora que explote las propiedades físicas extrañas de partículas subatómicas.

¿Sabías que en la Argentina también se investiga la computación cuántica desde hace más de una década?

La computación convencional se basa en un bit que puede ser 1 o 0, representando un sólo valor en una computación. Pero la computación cuántica se basa en qubits , que representan simultáneamente valores tanto de cero como de uno. Si los ubica en un estado "enredado" (entangled es el término técnico en inglés) -separados físicamente pero actuando como si estuvieran conectados- con muchos otros qubits, pueden representar un número enorme de valores simultáneamente.

Y las limitaciones existentes del poder computacional desaparecen.

En el enfoque que desarrolla Microsoft, que se describe como "computación cuántica topológica", controlar con precisión los movimientos de pares de partículas subatómicas al enroscarse unas en otras permitiría manipular bits cuánticos enredados. Si bien el proceso de trenzado de partículas se da a escalas subatómicas, evoca los movimientos del telar superponiendo hilos para crear una trama.

La computación convencional se basa en un bit que puede ser 1 o 0, pero la computación cuántica se basa en qubits, que representan de forma simultánea tanto un estado como el otro

Al entretejer las partículas las computadoras cuánticas topológicas generarían hilos imaginarios cuyos nudos y giros crearían un sistema computacional poderoso. Lo que es más importante, la matemática de sus movimientos corregiría errores que hasta ahora se han demostrado el desafío más apabullante que enfrentan los diseñadores de computadoras cuánticas.

Propuesta por primera vez por el físico Richard Feynman en 1982, la computación cuántica ha sido de interés principalmente para los académicos, la Agencia Nacional de Seguridad y la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa del Pentágono .

Pero en los últimos años, la computación cuántica ha llamado la atención del mundo corporativo. Microsoft organizó un esfuerzo de investigación de computación cuántica significativo en 2006, creando el grupo de investigación Estación Q en la Universidad de California, en Santa Bárbara. Desde entonces, IBM, Northrop Grumman y BBN Technologies también han iniciado investigaciones de computación cuántica centradas en esfuerzos anteriores por crear qubits basados en medir el giro de un electrón o la polarización de un fotón.

Si bien científicos han creado qubits individuales, son extremadamente frágiles, y crear las matrices de cientos de miles de circuitos necesarios para construir una computador cuántica útil se ha demostrado muy difícil.

D-Wave Systems , una compañía canadiense que ha tenido apoyo de NASA, Google y Lockheed Martin, sostuvo que pudo acelerar la solución de algunos problemas informáticos basado en lo que describe como la "primera computadora cuántica comercial" .

Pero un grupo independiente de científicos dijeron en la revista Science que hasta ahora no encontraron evidencias del tipo de aceleración que se espera de una computadora cuántica en pruebas de una computadora de D-Wave de 503 qubits. La compañía dijo a través de un vocero que el manejo del tipo de problemas que evaluaron los científicos no se beneficiaría con el uso del diseño de D-Wave.

El enfoque topológico de Microsoft es percibido como el de más alto riesgo por los científicos, porque no se ha demostrado la existencia del tipo de partícula anión exótica necesaria para generar qubits.

Eso puede cambiar pronto. La compañía ha estado invirtiendo mucho y contribuyó a 10 de los aproximadamente 20 grupos de investigación académicos que exploran una clase de partículas subatómicas sobre la que se han hecho hipótesis desde hace mucho, conocida como fermiones Majorana. Además de ser un avance científico, demostrar la existencia de los Majorana significaría que sería probable poder utilizarlos para formar qubits para esta nueva forma de computación cuántica.
Microsoft apoyó investigaciones encabezadas por el físico Leo Kouwenhoven en el Instituto Kavli de Nano Ciencia de la Universidad tecnológica de Delft en Holanda, que en 2012 produjeron las evidencias más fuertes de que las partículas, predichas desde hace mucho, existen efectivamente.

"Realmente han hecho algo muy especial" dijo Charles M. Marcus, físico de la Universidad de Copenhague. "Ayuda mucho a nuestra investigación y no me refiero a dólares, sino a la comunidad".

Su laboratorio ahora está generando nano-cables a escala molecular que funcionarán como vías de tren unidimensionales, haciendo posible controlar el movimiento de los fermiones unos en torno de otros. Tienen esperanzas de poder crear redes de nano-cables para mover los fermiones como trenes en una playa de maniobras ferroviaria.

Conjuntos de estas partículas que pueden ser controladas con precisión dentro de materiales exóticos a temperaturas extremadamente bajas pueden usarse para construir qubits en el modelo de computación topológico propuesto por el matemático Michael Freedman y los físicos Chetan Nayak y Sandar Das Sarma en 2005. Si este tipo de qubit puede confirmarse, tendrá mucho más alta resistencia a los errores que otros tipos de qubits que se forman a partir de electrones, fotones y núcleos atómicos.

Microsoft comenzó a apoyar este esfuerzo luego de que Freedman, que ganó tanto la Medalla Fields como el título de Fellow Mac Arthur y es ampliamente conocido por su trabajo en el campo matemático de la topología, tomó contacto con Craig Mundie, uno de los más altos ejecutivos de Microsoft y lo convenció de que había un nuevo camino a la computación cuántica basado en ideas de topología propuestas originalmente en 1997 por el físico Alexei Kitaev.

Mundie dijo que la idea le pareció el tipo de apuesta que debía hacer la compañía.

"Es difícil encontrar cosas que uno pueda decir que sabe que es un problema que va llevar 20 años resolver y que vale la pena hacerlo", dijo. "Pero esto me pareció que está en esa categoría".

Por cierto, los investigadores se apresuran a reconocer que aún ni siquiera han hecho un prototipo que funcione del elemento básico de su sistema. Pero Microsoft está explorando cómo podría ser un equipo experimental para el caso de que tengan éxito los esfuerzos por crear qubits.

Burton Smith, un conocido diseñador de súper computadoras que llegó a Microsoft de Cray en 2005 ha pasado a encabezar un nuevo grupo de diseño de hardware cuántico. A su vez, contrató a Douglas M. Carmean, un investigador de Intel que encabezó el diseño de varios de los microprocesadores de la firma, para que se sume al esfuerzo.

Durante largo tiempo muchos pensaron que las computadoras cuánticas solo serian útiles para manejar números inmensos, lo que le serviría a quienes descifran códigos para la NSA, y a pocos más. Pero han comenzado a aparecer nuevos algoritmos para máquinas cuánticas en áreas tan variadas como la búsqueda de grandes cantidades de datos o el modelado de drogas. Ahora muchos científicos creen que las computadoras cuánticas podrían resolver nuevos tipos de problemas que aún no han sido definidos.

Por cierto cuando Mundie le preguntó a Freedman qué podría hacer con una computadora cuántica que funcione, respondió que lo primero que le ordenaría producir es un modelo de una versión mejorada de la propia computadora cuántica.

Avanza el proyecto para hacer que Android funcione en una PC en forma nativa

El proyecto para crear una versión de Android que corra en forma nativa en una PC convencional logró el apoyo que buscaba en Kickstarter, el sitio de financiamiento colectivo. Se llama Console OS, y apuesta a ofrecer Android 4.4 en una computadora (hace tiempo ya que Android funciona sobre chips de Intel), permitiendo el doble booteo: Windows 8.1 y Android KitKat (como puede hacerse hoy con otras distribuciones de Linux). Así, el usuario podría elegir qué sistema operativo carga al prender el equipo.

Hasta ahora, las alternativas como Bluestacks permitían correr aplicaciones de Android en una PC usando una herramienta de virtualización dentro de Windows; la idea de Console OS es evitar esto, un concepto más cercano a lo que se desarrolla en Android-x86, otro proyecto comunitario que va en el mismo sentido (acotado a netbooks por ahora). Y Google ya confirmó que planea incluir la posibilidad de usar aplicaciones de Android en sus equipos con Chrome OS.

Otras compañías han llevado al mercado equipos capaces de usar ambos sistemas operativos, como Lenovo, Samsung y Asus (entre otras), pero en general apelando a la inclusión de un chip ARM que corre en paralelo al procesador central de la PC; aquí sería un único CPU y para modelos que ya están en el mercado (es decir, no versiones especiales).
El proyecto también permitirá mostrar dos aplicaciones de Android en pantalla al mismo tiempo, al estilo de lo que implementaron Samsung y LG para sus smartphones más recientes (y lo que permite Windows 8), para aprovechar el tamaño de los monitores.

Console OS no tendrá, sin embargo, acceso directo a Google Play, porque está basado en la versión base de Android (AOSP, Android Open Source Project); para poder incluir los servicios de Google debería recibir una certificación de esta compañía, que sólo la ofrece a fabricantes de dispositivos, no desarrolladores de software (Cyanogenmod y otros firmwares alternativos tampoco los incluyen en forma predeterminada, aunque se pueden instalar versiones no autorizadas). Pero sí tendrá acceso a otras tiendas de aplicaciones, como la de Amazon.

La versión base de Console OS será gratis, pero no universal: por ahora es sólo compatible con una veintena de notebooks, tabletas y PC convertibles (tener una pantalla sensible al tacto no es excluyente). Se podrá instalar en la PC o correr desde una memoria USB. Una versión paga (20 dólares al año; los colaboradores iniciales de Kickstarter acceden de por vida a esta opción) suma la posibilidad de saltar de un sistema operativo al otro sin reiniciar y soporte para discos ópticos, entre otras cosas.

Esperan tener lista la primera versión para diciembre próximo.

Así será el procesador A8 del iPhone 6 y del iPad Air 2

El procesador de los iPhone 6 y del iPad Air 2 se ha convertido en la última filtración en torno a los equipos de Apple. Distintos medios asiáticos están confirmando la frecuencia del chip, que se ha identificado como A8.
Existe un gran interés entre los usuarios y el sector tecnológico en general en relación a las novedades de diseño de la próxima generación de iPhone. En ese sentido se han filtrado todo tipo de informaciones que han permitido conocer las que podrían ser las características principales de la nueva generación de teléfonos de Apple. Sin embargo, en relación a su potencial técnico la información no ha sido tan fluida.

Se da por hecho que Apple evolucionará sus nuevos teléfonos con mejores componentes de hardware, una práctica que la compañía acostumbra a llevar a cabo con cada generación de iPhone. Sin embargo, hasta ahora no se sabía exactamente hasta que punto se mejoraría la potencia de los nuevos iPhone 6. Sin embargo, medios asiáticos citados por el portal GforGames coinciden en la descripción del A8, el nuevo procesador que se utilizará en iPhone 6 y posiblemente en el iPad Air 2.

Los datos apuntan a un incremento considerable de las posibilidades del procesador, que sería fruto del trabajo de TSMC, como se había comentado. Apple buscaría bajar su dependencia de Samsung en cuanto a la fabricación de chips y con el A8 se daría un paso más en esa dirección. Según los datos filtrados, el A8 tendría una arquitectura de 64 bits y sería un procesador de 20 namómetros.

En cuanto a su frecuencia, los datos apuntan a un chip superior a su antecesor, que elevaría su potencial de forma considerable. En concreto, el A8 sería un modelo de doble núcleo a 2,0 Ghz, bastante por encima del A7, que funciona a 1,3 Ghz. Así, el incremento sería notable y el chip de los iPhone 6 y del iPad Air 2 ofrecería grandes posibilidades.

Aunque por el momento Apple no ha confirmado estas especificaciones, lo cierto es que la proximidad del inicio de la fase de producción del iPhone 6 podría haber sido clave para desvelar la filtración. Foxconn está ultimando el inicio de los trabajos y a buen seguro los nuevos chips A8 ya estarán preparados para ser el corazón de los nuevos iPhone.

La elección de dos núcleos

De los datos filtrados destaca que Apple se haya decantado de nuevo por un modelo de doble núcleo. Teniendo en cuenta que los principales fabricantes de equipos Android integran procesadores de cuatro y hasta ocho núcleos, parecería que Apple podría quedarse por detrás con la elección del A8. Sin embargo, la experiencia de la compañía invita a pensar que no es así, ya que la arquitectura de los equipos de Apple ha demostrado con anterioridad que en su conjunto pueden ofrecer un rendimiento a la altura de los mejores equipos del mercado.

Con el A8 Apple daría un salto de calidad con respecto al procesador A7,que actualmente se integra en el iPhone 5S. Los equipos de la compañía podrían mantener su competitividad con los teléfonos Android más avanzados y los desarrolladores tendrían a su disposición más margen para crear contenidos y sistemas aún más avanzados.

Assassin´s Creed Comet, a punto de anunciarse la última entrega para PS3 y Xbox 360

Anunciada en el pasado E3 2014 de Los Ángeles, Assassin´s Creed Comet será la entrega que pondrá el broche final a la saga en las consolas de la anterior generación, ya que será un título exclusivo para PlayStation 3 y Xbox 360.
Con la GamesCon de Colonia (Alemania), que se celebrará entre el 13 y el 17 de agosto, Yves Guillemot, Consejero Delegado de Ubisoft ha querido tranquilizar a los usuarios y con un breve, "Assassin´s Creed Comet se presentará pronto", ha emplazado a seguidores de la saga y prensa a la cita alemana dentro de unas semanas.

La que sería la séptima entrega de la saga - si contamos las 3 que tuvo el arco argumental de Ezio Auditore como capitulos individuales - que narra la batalla entre Asesinos y Templarios se enclava en el año 1.758 y volverá a estar ambientada en el continente americano. Cómo en el caso de Assassin´s Creed Black Flag, cambiaremos de protagonista para seguir las aventuras y desventuras del marinero Shay. Esto hace presagiar que como en la anterior entrega, el combate naval, en esta ocasión cambiando el mar Caribe por el océano Atlántico, predominará sobre la exploración del terreno. Los hechos que se narran, por otra parte, se enclavan entre los acontecimentos del DLC Grito de Libertad y la historia de Connor en Assassin´s Creed 3.

Con esta premisa, y las buenas críticas de la cuarta entrega, no como en el caso de la tercera, los jugadores de PS3 y Xbox 360 llevan ya varios meses esperando noticias de este título, dado que Assassin´s Creed Unity, que llevará la acción a un París en plena Revolución Francesa, será exclusiva para máquinas de nueva generación. Este último si que tiene fecha de lanzamiento ya prevista, a finales de octubre de 2014, aunque hay que destacar que lleva ya cuatro años en desarrollo y es la piedra angular de la franquicia para empezar con buen pie en la nueva generación de consolas - además de ser uno de los títulos más esperados por Sony y Microsoft para levantar las ventas de sus máquinas de cara al periodo navideño -.

Habrá que esperar a la GamesCon para conocer más detalles de Assassin´s Creed Comet, que se espera que no se pierda la campaña navideña y no ocurra como con Assassin’s Creed III: Liberation HD, la versión remasterizada de la entrega para PS Vita que salía finalmente en enero de 2014.

Crean una aplicación no oficial que permitiría controlar las Google Glass con la mente

Una compañía de Reino Unido ha desarrollado un sistema que permitirá controlar las Google Glass con la mente. MindRDR funciona en combinación con unos auriculares que son capaces de recoger las señales emitidas por el cerebro para transmitir las órdenes a las gafas inteligentes.

Google se ha desmarcado de este sistema y ha señalado que no estará disponible en su tienda oficial de contenidos para Google Glass.
El potencial de las gafas inteligentes de Google está todavía por descubrirse. Los desarrolladores llevan ya algunos meses trabajando con el nuevo gadget de Google y no paran de aparecer nuevas posibilidades en torno a las gafas, que todavía no están en el mercado a disposición del público en general.

Se han visto aplicaciones de todo tipo para las gafas de Google y no paran de aparecer nuevas formas de interacción. El último campo de exploración en torno a las gafas de Google no tiene que ver con sus contenidos sino que se ha centrado en la manera de interactuar con las Google Glass.

Hasta ahora se había visto que las gafas responden a comandos de voz y también a gestos realizados sobre una de las patillas de la estructura. Sin embargo, una compañía de Reino Unido identificada como This Place Ltd ha ido un paso allá.
Órdenes que piensan los usuarios

Esa 'startup' ha diseñado MindRDR, una aplicación que en combinación con un accesorio permite controlar las Google Glass con la mente. Así, no sería necesario realizar órdenes sonoras o táctiles y las gafas de Google serían capaces de interpretar las órdenes que piensan los usuarios. El sistema recoge las señales emitidas por el cerebro a través de un accesorio, que posteriormente transforma y envía las órdenes a la aplicación MindRDR, para permitir su interpretación y realización en Google Glass.

Por el momento la tecnología de MindRDR  está en una fase temprana de desarrollo y queda mucho por evolucionar. Sin embargo, parece que los responsables ya son capaces de hacer que su sistema permita capturar fotografías con Google Glass a través de órdenes pensadas y también compartirlas.

En declaraciones a la BBC, un portavoz de Google ha explicado que la idea detrás de MindRDR  requiere de un accesorio que no está incluido con Google Glass y que por lo tanto no tiene relación con Google. De hecho, la compañía no tiene intención de incluir MindRDR en su tienda de aplicaciones.

Samsung suspende sus negocios con un proveedor chino por "evidencias de trabajo infantil"

El gigante tecnológico Samsung Electronics anunció este lunes su decisión de suspender temporalmente los negocios con un proveedor en China tras encontrar evidencias de un posible uso de mano de obra infantil.

La multinacional surcoreana expuso en un comunicado que "ha decidido suspender temporalmente los negocios con la fábrica" de Shinyang Electronics en Dongguan (al sureste de China) "ya que ha hallado evidencias de presunto uso de mano de obra infantil en el lugar de trabajo".

Samsung aseguró que la decisión se basa en su "política de tolerancia cero respecto del trabajo infantil".
La ONG estadounidense China Labor Watch (CLW) denunció el pasado jueves que Shinyang Electronics "contrata mano de obra infantil y estudiantes menores de edad" que "trabajan 11 horas diarias sin remuneración por las horas extraordinarias ni seguro social" durante los meses de mayor producción.

Samsung respondió entonces que ya llevó a cabo en la fábrica en cuestión una exhaustiva auditoría en marzo de 2013 a la que siguió una inspección de terceros en agosto de 2013 y otra en junio de 2014 en las que no se encontraron casos de trabajo infantil.

Sin embargo, tras la denuncia de CLW el pasado día 10, el gigante surcoreano de la electrónica ha realizado "una nueva investigación independiente" en la que "se han encontrado evidencias de un proceso de contratación ilegal que tuvo lugar el 29 de junio", según el comunicado. "Si las investigaciones concluyen que de hecho el proveedor contrató a niños de manera ilegal, Samsung pondrá fin definitivamente a sus negocios con el proveedor", aseguró la multinacional en el comunicado.

China Labor Watch, con sede en Nueva York, enumeró en su denuncia del pasado jueves hasta 15 violaciones de los derechos de los trabajadores en la fábrica china.

Identifican un ancestro de las aves ajeno a los dinosaurios terrestres

Un nuevo examen de un fósil del tamaño de un gorrión hallado en China desafía la creencia común de que las aves evolucionaron de los dinosaurios terópodos terrestres. El fósil de ave en realidad no es un dinosaurio, como se pensaba, sino que más bien son los restos de un pequeño animal que trepaba a los árboles y que podía deslizarse, según los investigadores estadounidenses Stephen Czerkas del Museo de Dinosaurios de Blanding, Utah, y Alan Feduccia de la Universidad de Carolina del Norte. El estudio aparece en la revista 'Journal of Ornitology' .

El fósil del Scansoriopteryx (que significa "ala trepadora") fue encontrado en Mongolia interior, y es parte de un estudio en curso de cooperación con la Academia China de Ciencias Geológicas. Fue clasificado previamente como un dinosaurio terópodo coelurosauriano, de los que muchos expertos creen que más tarde evolucionaron los dinosaurios voladores y las aves. Los investigadores utilizaron la microscopía avanzada en 3D, una fotografía de alta resolución e iluminación de bajo ángulo para revelar estructuras que no están claramente visibles. Estas técnicas han permitido interpretar los contornos naturales de los huesos. Se confirmaron muchos aspectos ambiguos de la pelvis del fósil, patas delanteras, patas traseras y la cola, mientras que se descubrió que tenía los tendones alargados a lo largo de las vértebras de su cola vértebras, de forma similar al velociraptor.

Czerkas y Feduccia dicen que scansoriopteryx carece inequívocamente de características del esqueleto estructurales fundamentales para clasificarlo como un dinosaurio. También creen que los dinosaurios no son los ancestros primitivos de las aves. El scansoriopteryx debe ser visto como uno de los primeros ancestros de  los arcosaurios trepadores de árboles que vivieron en una época muy anterior a los dinosaurios. A través de sus investigaciones, los investigadores encontraron una combinación de rasgos plesiomórficos no propias de dinosaurios, junto con características altamente derivadas. Tiene numerosas características de pájaro inequívocas como miembros delanteros alargados, ala y plumas de la extremidad posterior, las membranas de las alas en frente de su codo, huesos parecidos a la muñeca en forma de media luna, patas elevadas de pájaro, una cola corta con vértebras anteriores y garras que hacen posible trepar a los árboles. Los investigadores señalan específicamente las plumas alargadas primitivas en las extremidades anteriores y las extremidades traseras.
UNA TESIS DEFENDIDA A PRINCIPIOS DEL SIGLO XX

Esto sugiere que es un Scansoriopteryx basal o forma ancestral de los primeros pájaros que habrían dominado las maniobras aerodinámicas básicas de paracaidismo o vuelo sin aleteo desde los árboles. Sus hallazgos validan las predicciones de principios del siglo XX sobre que los antepasados de las aves eran pequeños arcosaurios arborícolas que aumentaron su capacidad incipiente de volar con plumas, lo que les permitió, al menos, el planeo. Esta tesis contrasta con la abrazada por muchos paleontólogos en las últimas décadas de que las aves se derivan de los dinosaurios terópodos terrestres.

"La identificación de Scansoriopteryx como un pájaro no dinosaurio permite una re-evaluación de la comprensión de la relación entre los dinosaurios y las aves. Los científicos finalmente tienen la llave para abrir las puertas que los dinosaurios separados de las aves", explican Czerkas. Feduccia añadió: "En lugar de considerar a las aves como una derivada de los dinosaurios, Scansoriopteryx restituye la validez de considerarlas como una clase separada únicamente aviar y no relacionada con los dinosaurios."

La droga caníbal, ¿existe realmente o es una serpiente de verano?

Mucho se ha hablado estos días de la existencia de una droga que vuelve caníbal a quien se la toma, con episodios de violencia extrema y mordiscos, todo ello después de casos con síntomas similares en Mallorca y en Miami, aunque, según los expertos, es una serpiente de verano alentada por los medios. Un portavoz de Energy Control, el programa de análisis de drogas de la ONG Asociación Bienestar y Desarrollo (ABD), informa de que esta droga es relativamente nueva y se llama Metilendioxipirovalerona (MDPV), aunque ha asegurado que en ningún caso lleva al canibalismo.

Este producto se incluiría entre las llamadas drogas emergentes que se comercializan legalmente como "sales de baño" a través de internet, sin que exista un control para su consumo. Desde Energy Control han atendido a diversos usuarios de esta sustancia desde el año 2009 hasta 2012 y nunca han detectado que tuvieran un comportamiento caníbal. ABD ha recordado que en mayo de 2012 se produjo una agresión con mordiscos en la cara a un indigente en Miami, que se atribuyó de forma "falsa" al uso de MDPV, pero los resultados de los análisis del atacante descartaron la presencia de esta sustancia, bautizada ya como "droga caníbal".

Además, Energy Control ha indicado que esta sustancia, que se comercializa como sales de baño, tiene propiedades farmacológicas muy parecidas a las anfetaminas y como todos los estimulantes de este tipo provocan efectos como la euforia, energía o eliminación del cansancio en los usuarios pero no "ataques caníbales". El director del Laboratorio de Toxicología del Hospital Son Espases de Palma, Bernardí Barceló, ha asegurado que es "aventurado" afirmar que una droga lleva a morder a las personas.

Barceló ha reconocido que se trata de un tema "muy mediático" y ha explicado que se pueden producir episodios muy violentos, con bocados incluidos, si se consume MDPV pero también otras sustancias como anfetaminas, éxtasis y cocaína. En opinión de Barceló, llamar "droga caníbal" a la "sal de baño" no es del todo correcto porque pueden producirse episodios en los que se quiere morder a la gente que hay alrededor, si bien no es su principal característica.

Un portavoz de la Comandancia de la Guardia Civil de Baleares, lugar en el que supuestamente se han dado casos por intoxicación con esta sustancia, ha subrayado a Efe que no se ha detectado ninguna partida específica de "sal de baño" en las islas. Preguntado por la "droga caníbal", ha respondido que no hay una droga que tiene como efecto "morder como un perro", sino que el consumo de cualquier estupefaciente puede acarrear episodios muy violentos.

Por su parte, el director general de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), Ignacio Calderón, ha subrayado que el tema de la "droga caníbal" está creando una alarma social "innecesaria" sobre un hecho que "no está claro". Para Calderón, lo preocupante es que haya drogas, como la MDPV, que se comercializan como "sales de baño" a través de Internet sin que exista un control sobre si las pueden consumir las personas."Nos estamos enfrentando a unas sustancias elaboradas en laboratorios que hacen que una sustancia ilegal deje de serlo", ha apuntado.

Calderón ha insistido en que estas drogas no cuentan con controles para su consumo: "si ya es difícil el control en sustancias ilegales, imagínate en las que no lo son", aunque ha añadido que el uso de estas sustancias es mínimo en comparación con los estupefacientes ilegales. Las llamadas drogas emergentes pueden ser conocidas previamente o ser nuevas drogas y generalmente no están incluidas en las listas de sustancias psicotrópicas o estupefacientes y, por tanto, no son ilegales.

El director de la FAD ha criticado que la sociedad actual vive en una "cultura de exceso enorme en la que la gente joven busca sensaciones sin límite" y en la que hay personas que les facilitan llegar a ese descontrol. Según datos del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, las sustancias emergentes son drogas que se venden en Internet y, por lo tanto, cuentan con gran accesibilidad. En España, las sustancias de este tipo más consumidas son las setas mágicas (2,2%), el Spice (1,4%) y la ketamina (1,1%).
Venta camuflada en sales de baño

Esta potente droga de diseño se ha vendido por Internet camuflada como sales de baño, según alertó la agencia antidroga norteamericana DEA.Los nombres de las sales son tan atractivos como "Ola de marfil", "Cielo de vainilla", "Bendición", "Droga caníbal" y "Relámpago blanco" (Ivory wave, MDPK, MTV, Magic, Maddie, Black Rob, Super Coke, PV y Peeve).

La sustancia activa es la metilendioxipirovalerona (MDPV), similar a la cocaína sintética que se puede fumar, esnifar o inyectar. La MDPV afecta a los neurotransmisores del cerebro y provoca un agudo síndrome de dependencia, además de alucinaciones, paranoia, aceleración del ritmo cardíaco y pensamientos suicidas.

Meneados que llegaron a portada

- Turquía está a punto de destruir 12.000 años de patrimonio cultural
- Una ciudad de época grecorromana hallada bajo el limo del delta del Nilo
- El misterio de los pinos encorvados de Gryfino  
- Juventud, divino desconcierto
- Sufrir como PYME o autónomo la lucha contra el fraude fiscal
- “Los siento, dejo la profesión, dejo la informática, y me dedico a otra cosa”
- Guillermo del Toro reconsidera llevar al cine "En las Montañas de la Locura" (H.P. Lovecraft)
- Vendo Opel Corsa [eng]  
- El pueblo que la selección alemana construyó en Brasil
- El DNI electrónico es un fracaso: Sólo se usa en el 0,02% de los trámites
- La alegría de tener un bidé
- El monopolio de carretillas en Sudán  
- Despedido de Abengoa por cumplir con su horario laboral
- El petróleo descubierto por Israel es palestino
- Virtual x86: un emulador de sistemas operativos en tu navegador
- El País esconde su sondeo metroscopia de Junio ante el imparable crecimiento de PODEMOS
- El colaborador sueco de Wikipedia que firma 10.000 artículos al día
- El chiste mas antiguo de la humanidad
- Yupi y su mundo  
- Buscan durante tres horas a un bañista en Salou y lo encuentran en un bar (CAT)
- El presidente de Gowex reconoce ante el juez que dispone de una cuenta en Luxemburgo con más de tres millones
- Esta chica es la razón por la que millones de personas aman la ciencia
- Una sonda para estudiar Encélado
- El coche que utilizan los médicos del Centro de Salud de Bonete, sin la ITV, siniestro total en un accidente
- Dashcon: historia de cómo Tumblr hace una de las convenciones más desastrosas de la historia [Eng]
- El partido que quiera gobernar un municipio deberá tener más del 40% de los votos
- Los eurodiputados de Podemos empiezan a donar sus sueldos
- Les comunicamos que su casa será destruida en breves instantes
- Le expropian su edificio y el Consistorio no sabe dónde está el dinero de la compensación
- Cuatro indultos en BOE. Uno de ellos, pedido por el tribunal, evita la cárcel a una funcionaria que falsificó documentos
- Un secretario de Estado dio 1,2 millones a Gowex antes de convertirse en su consejero
- Mantener vivo el espíritu de Can Vies cuesta 70.000 euros (y depende del crowdfunding)
- Gaza: horror al ser bombardeada una casa de cuidados para personas discapacitadas (ENG)
- Estrategias de la mente: el autoengaño
- El misterio del hombre que liberó París
- Un retrato de Marge Simpson con 1.000 líneas de código
- Moscú alerta de que muerte de un ciudadano por disparo desde Ucrania podría tener consecuencias irreversibles
- Se observa la rotura de la simetría de inversión temporal en un supercondutor de fermiones pesados
- Por qué el nuevo canal de Nicaragua puede ser un desastre medioambiental
- Broma Norcoreana se la cuela a Metro y CBC  
- Pedro Sánchez gana las primarias para dirigir el PSOE
- Artista convierte 3 planchas de madera en una caja de dinero (ENG)
- La conspiración de Pedro Sánchez
- "Niego la mayor: no hay recuperación económica" [Opinión]
- The Pirate Bay pide apoyo para sus fundadores en prisión [EN]
- Juicio a la banda neonazi más peligrosa de España
- La elección de alcalde al candidato de la lista más votada, o cómo parar el efecto Podemos
- La comunidad internacional
- Conoce el sorprendente “círculo de hormigas mortal” y su explicación  
- Ayuntamiento de Valdoviño (PP) construye un puente en la playa que inclumple toda norma de accesibilidad [GL]
- «Lo importante de un mapa no es lo que muestra, es lo que esconde»
- Mariano Rajoy: Suspenso en historia económica
- El Tribunal Supremo declara ilegal multar sin parar
- La receta para fabricar una espada láser: fibra de vidrio, cerámica y teravatios de potencia
- La decadencia del Canal Hitler, o cómo el Canal Historia perdió sentido
- "Soy un colono judío sionista. Nosotros somos los herederos de esta tierra"
- Jaume Matas inaugurando la prisión que le iba a acoger 15 años después (FOTO)
- El PP valenciano culpa a Zapatero de la investigación de Bruselas por manipular estadísticas
- Cámaras captan el momento de un ataque aéreo israelí y el subsiguiente caos en Gaza  
- Boicot a productos israelies
- Ignacio González llama “caradura” a Pablo Iglesias por hablar de ‘casta’ cuando cobra 10.000 euros como eurodiputado
- Bruselas señala oficialmente a la Comunitat Valenciana como la Grecia de España
- Hallan una placa visigoda de la mitad del siglo VII en la Mezquita de Córdoba
- Irizar presenta su primer autobús eléctrico
- Condenan a una bloguera francesa por publicar una crítica negativa de un restaurante
- Ley de Seguridad [HUMOR]
- Estas increíbles nubes aún no han sido clasificadas oficialmente  
- Buzz Aldrin entra en REDDIT para explicar que NO vieron extraterrestres
- JUMP: la fórmula para crear escuelas excelentes (y baratas) sin dejar a nadie atrás
- Bochornoso espectáculo en el Parlamento Europeo durante la comparecencia de los testigos de la masacre de Odessa
- Cómo traer los muertos a la vida
- Esperanza Aguirre, cómplice de narcotráfico
- Muere Tommy Ramone a los 62 [eng]
- Google invierte en Europa: estos son los cinco tipos a los que debes convencer
- ‘Suicidio colectivo’ en Compostela [GAL]
- Así lucen 25 años de cableado submarino de fibra óptica en el mundo
- Rescate de oso salvaje
- Perritos de la calle antes y después de ser rescatados  
- Madrid prohíbe el uso de Airbnb y similares para estancias de menos de cinco días
- Euskotxiringito (El chiringuito vasco). Kutxabank, Hiriko y Epsilon (OPINION)
- Nunca has visto un mod de DOOM como este [eng]  
- Bárcenas prueba con el informático del PP que trabajó para el partido hasta 2013
- ¿Por qué nos salen piedras en el riñón?
- La amortización energética de las turbinas eólicas
- El Gobierno rechaza indultar a Matas, Garzón, Carromero y Ortega Cano
- Ambicioso plan de Helsinki para hacer inútil el transporte privado -ENG-
- Así son las despedidas de solteros y solteras en Reino Unido  
- Sondeo: Podemos 16% de intención de voto
- Banda neonazi desata el pánico en una discoteca gay de Ucrania  
- [CAT] David Fernàndez para el pleno del Parlament y planta cara al menosprecio contra el pueblo Palestino
- "Boyhood": la primera película en la que el público ve crecer al protagonista
- TVE recupera a José Luis Moreno en el sábado noche con Ana Obregón como estrella principal
- El primer encontronazo de la seguridad de Felipe Borbón con la prensa
- Interior se remonta a la Guerra Civil para justificar la concesión de una medalla policial a una virgen
- Listado de cines de verano por provincias y ciudades
- Un alcalde se enfada al entender que unos niños de un campamento gritaban: ´Podemos´
- Berlín-Brandeburgo, este aeropuerto es una ruina
- Obamacare: cuando las leyes funcionan - Consecuencias de una sanidad más universal en Estados Unidos
- El primer banco de Portugal, Espirito Santo es insolvente y alimenta el miedo de una nueva crisis financiera
- Kutxabank perdona una deuda de 9,6 millones de euros a Unió Democrática de Cataluña
- Los palestinos no existen
- Descubren un viejo tejo anterior a las pirámides de Egipto
- Recuperan miles de fotos y datos personales de smartphones de segunda mano que habían sido reseteados de fábrica
- El día que me avergoncé de ser Judío
- Siete juergas legendarias de políticos a costa del erario público
- Sánchez (PSOE) aprobó en tres Asambleas la mayor emisión de preferentes de Caja Madrid
- Cultivo de alta tecnología que reduce el consumo de agua al 1% y el de luz al 60% [EN]
- Diez preguntas sobre la usura
- Bárcenas aparece en una conversación sobre Eurovegas entre dos capos de la Camorra
- La sonda "Voyager 1" es oficialmente el primer objeto hecho por el hombre en entrar en el espacio interestelar (inglés)
- Señor agente, ¿qué pongo en el titular?
- Según Rajoy las cifras de paro juvenil “empiezan a coger color”
- Imagenes de Gaza que no están en los medios gráficos [ENG] [NSFW]  
- La defensa de Elpidio Silva denuncia una alianza secreta entre el fiscal y Blesa
- Los chinos de oro del ABC
- ABC News engaña a los espectadores situando en Israel escenas de la destrucción de Gaza [ENG]
- La Policía identifica a la diputada Mireia Mollà tras una rueda de prensa en la calle por no comunicarla a Subdelegación
- El distópico mundo de las bases submarinas abandonadas
- El Parlamento catalán rechaza el derecho de autodeterminación de palestinos, kurdos y saharauis
- Francia prohíbe a Amazon los envíos gratis... y Amazon los sube a 0,01 euros
- ¿Por qué el Gobierno de España tiene tanto interés en imponer el canon AEDE?
- La prensa española retuerce sus titulares sobre Gaza
- El partido de Pablo Iglesias propone referéndums 'a la italiana' para derogar leyes ordinarias
- El viajero que atrapa fantasmas en los espejos
- “No se te ocurra votar a favor de quitar ‘el águila’ de la plaza, ¿eh?… que aquí te fusilan, ¿eh?”
- Joseba Sarrionandia podría aparecer públicamente dando un curso este año [EU]
- El jefe policial para desahucios vive gratis en un despacho de una comisaría de Zaragoza
- Aguirre propone a Iglesias que done dinero a las víctimas de ETA y creerá que está contra la banda
- Veinte personas que has nombrado mil veces y no sabes quiénes son
- Mariano Rajoy recibió casi 1.600.000 euros de Génova, a los que hay que añadir otros 400.000 del extesorero del PP
- Pablo Iglesias sobre el referéndum del 9N: "¿Quién soy yo para decirle a los catalanes lo que tienen que hacer?"
- Pornhub pide a sus usuarios que dejen de subir vídeos de "Alemania se folla a Brasil" [ENG] [SFW]
- ¿Límite de espacio? No en Dropbox  
- “Cara de bicicleta”, la enfermedad ficticia para disuadir a las mujeres del siglo XIX de andar en bici
- El preso que apaliza a los violadores en la cárcel
- Islamistas planean volar el Louvre, la torre Eiffel y plantas nucleares francesas (EN)
- El juez Castro se la devuelve al fiscal: su escrito es “extraño y extemporáneo”
- Diario británico publica nombres de artistas con cuentas en paraíso fiscal
- Fotografiando asteroides con un radar
- Despachitos (Viñeta de Fontdevila)
- Pedro Sánchez "esconde" que fue consejero de la Asamblea de Caja Madrid con Blesa
- Palestino sale despedido por los aires al impactar un proyectil israelí contra su casa que mata a su esposa e hijos [EN]  
- España, un país sumergido en el nepotismo
- Python es el lenguaje de introducción a la programación más popular en las universidades de USA
- Movistar cobrará por recuperar las llamadas del contestador automático
- La ciencia no busca la verdad
- El ex jefe de mantenimiento pone en marcha el ventilador y salpica al alcalde y concejales del Ayto. de Valladolid
- El misterio Arnolfini, la joya robada
- Lista de políticos imputados por corrupción y que, a pesar de todo, están presentes en la política
- Reino Unido se une a EEUU: Si tu dispositivo no enciende, se quedará en tierra
- Fuenlabrada resiste contra la privatización y la segregación
- Decenas de robots hacen campaña por Madina en Twitter
- El arte de vivir de la Conferencia Episcopal con dos sueldos y un piso en el barrio del Retiro
- El español que cruzó Estados Unidos en una furgoneta de Google para arrancar el proyecto ARA
- Los contratos a tiempo parcial en Fnac son ilegales, según Inspección de Trabajo
- ¡Carne Cruda 2.0 ha muerto, viva carnecruda.es!
- Operación policial contra la fotocopia masiva de libros en copisterías
- Podemos ha decidido demandar a Alfonso Rojo por llamar “chorizo y mangante” a Pablo Iglesias
- La bomba H y las nuevas neuronas
- Las empresas vascas pueden declarar sobornos
- Rajoy sólo habla de fútbol, no de Gowex  
- ¡Pero vamos a ver!
- Podemos consigue su objetivo de recaudar 10.043€ para la demanda contra Aguirre e Inda en apenas 3 horas
- La piratería salvó Battlestar Galactica
- Las irregularidades del voto rogado que nadie te contará
- Podemos crea una campaña de financiación colectiva para pagar la demanda contra Esperanza Aguirre y Eduardo Inda
- La extraña esquela de la madre de Franco
- Espartaco: de gladiador a general
- "Carne cruda" abandona la SER dos años después de ser cancelado en RNE
- Juego de tronos descubre las estafas españolas
- El charlatán [Viñeta]
- Una editorial brasileña prometió un 10% de descuento en sus libros por cada gol alemán
- Presentan la ruta definitiva del Gran Canal de Nicaragua  
- Podemos demanda a Aguirre y Eduardo Inda por acusar a Iglesias de estar con ETA
- España no podrá pagar las fragatas F-100, los submarinos S-80 o los Eurofighters
- Alemania humilla a Brasil en las semifinales del mundial con un histórico 1-7
- Aeropuerto El Prat: "El controlador del tránsito aéreo se quedó callado en un momento clave"

Mas noticias, articulos y posts meneados

- Egipto lanza una iniciativa para frenar el conflicto Israel-Palestina [ENG]
- Periodismo sucio contra Estado
- Una sentencia criminal
- Recetas caseras para la caída del cabello
- La otra cara de la inmigración
- Harvard confirma que las malas noticias aumentan stress
- Dimite la jefa de la investigación de abusos sexuales de famosos a menores en Reino Unido
- El Galaxy Note 4 podría llegar con escáner ocular
- Robots más eficientes energéticamente sin pérdida de precisión
- Lo que viene: asientos premium para clase turista
- Nuevos resultados de CRESST-II para partículas WIMP de baja masa
- La «singularidad tecnológica» que tal vez esté a la vuelta de la esquina
- La mano derecha de Blesa dice que no vio el informe del Banco de España que alertaba de pérdidas en Caja Madrid
- Prisión para la sobrina de Francisco Paesa por fraude millonario al Gobierno de Angola
- UPyD presenta denuncia contra Gobierno vasco por pagar informaciones con dinero público en medios privados
- Un perro enseña a un bebé cómo gatear  
- Viaje en Kayak por las Conchas de HARO
- Actores, vecinos y oposición se concentran en Boadilla en apoyo de Puigcorbé y contra la censura
- Vendedor en línea que ofrece 'Souvenir de bombardeos' del Conflicto Israel-Gaza [ENG]
- Sánchez confirma que los eurodiputados del PSOE votarán contra Juncker
- Qué hay que hacer para ponerle nombre a un planeta
- Palestina está cometiendo crímenes contra la humanidad según su representante para los Derechos Humanos en la ONU
- ¿Por qué el PP quiere demoler a IU? ¡Es la restauración, estúpidos, la restauración!
- El increíble fenómeno de la superluna en imágenes
- "Para hablar del libro, salíamos de la redacción y le quitábamos la batería a los teléfonos móviles"
- Los 634 ataques con láser a pilotos del pasado año obligaron al cambio legal  
- Los símbolos prehistóricos que no murieron con la escritura  
- La ONU se retira de Libia por la creciente violencia
- 5 recomendaciones de libros para el obispo Munilla
- Luces y sombras de “la nueva musa mediática” del Partido Popular
- En Italia la crisis duplicó el número de pobres en 5 años, hasta 4,8 millones
- Mohamed VI comunica al rey de España que ha ratificado el acuerdo de pesca
- Tractor diésel vs tractor a vapor
- Animales de experimentación: héroes anónimos
- Voces discordantes en el PP con los ataques a Podemos
- Huelga general en Atento "subcontrata de Movistar" contra el ERE que afecta a 823 trabajadores
- Amplificador de memoria para personas con ciertos problemas cerebrales
- Toderrembarra, en Tarragona, tiene como nuevo alcalde a un imputado contra la administración pública  
- La abadía de Montecassino  
- El gobierno privatizará las líneas ferroviarias valencianas "más rentables"
- La sanidad de “todo a cien” de Cospedal provoca un nuevo muerto y aluvión de denuncias
- Mapa de calor con las rutas de corredores exportada desde el app de Strava  
- La (más o menos) revolucionaria tecnología médica del ejército egipcio
- La reunión secreta del 11 de junio de 1965 sobre la Unión Monetaria Europea
- Moragues considera que no habrá sanción por la investigación de la UE
- El Partido Andalucista denuncia a la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía (IU) por publicidad subliminal
- Diez héroes anónimos que son ejemplo de coraje y nervios de acero
- Se retira a los 21 años, deja el deporte profesional para centrarse en los estudios
- Cabreo en Interior con el juez Andreu por dejar en libertad a 27 de los últimos 28 mafiosos detenidos
- Ubuntu machaca a OS X en su propio terreno
- El hombre con el pijama de rayas  
- Defensa quiere a la OTAN en el Sahel
- Para retratar este colosal árbol fue necesario unir 126 fotos  
- Las cuentas de La Marea en 2013: Cada día más cerca de la sostenibilidad
- El Universo: finito pero Ilimitado
- La red maravillosa de los atunes
- Un padre de EE.UU. se proclama rey de Sudán del Norte para que su hija sea princesa
- Un juez de Gijón impone a cuatro abuelos una pensión para mantener a su nieta menor
- Sánchez insta a los eurodiputados a votar contra Juncker como presidente de la Comisión
- De cuando el vino de Jerez salvó a Cádiz
- Eslovenia elige a un nuevo partido de centro izquierda para sacar al país de la crisis
- Podemos apoya el uso del catalán en el Parlamento Europeo [CAT]
- La ONU autoriza la ayuda humanitaria a Siria [En]
- La generación FilmAffinity: la muerte del amor
- Decálogo del celíaco
- Aviones Hispano Buchon HA-1112-M1L en venta (EN)  
- Un escándalo financiero en China podría derrumbar el mercado inmobiliario de EE.UU
- Un 45 por ciento de los jóvenes mexicanos son pobres
- La Junta de Andalucía recorta camas de hospital, pero lo achaca a que pacientes y médicos se van de vacaciones
- Oracle solucionará 113 vulnerabilidades en sus productos
- Altruismo intergeneracional
- Debian AIO: todos los sabores de Debian en un solo disco
- Jesús Terciado, imputado por cobrar un sueldo de Cepyme a través de sus empresas  
- Telemanejes: las mentiras de “Saber y Ganar”
- Artista recrea dibujos de su infancia 20 años después  
- Plan de rescate urgente : ¿de librerías o de todo el sector?
- Tania Sánchez (IU): "El proyecto de país que queremos es ahora o no es"  
- Colección de fotografías interiores de edificios abandonados  
- Luis Gonzalo Segura en tres minutos  
- Consejos para elegir una bicicleta plegable
- ¿Tendría sentido vivir en "Matrix"?
- ¿Qué fue lo que creó esta hermosa medusa en el cielo?
- Ferrocarriles: mientras que España cumple con la UE, Francia y Alemania se pasan por el forro la legislación europea
- Comienza en Rumanía el primer juicio por genocidio contra un excarcelero comunista
- Cospedal acusa a la oposición de poner excusas para no apoyar las medidas regeneradoras del PP  
- Pérez Tapias abre la primera crisis de Sánchez y exige las primarias "en tiempo y forma
- Qatar compraría misiles Patriot por 11.000 millones de dólares segun mandos de EEUU [ENG]
- El dueño del bar Los Tintes (Valladolid) se encadena para impedir que la Policía Municipal se lleve su terraza
- El IPad puede ocasionar dermatitis
- Oriol Pujol dejará definitivamente la secretaría general de CDC y renunciará al escaño
- Fotogalería: 100 años de "minería responsable" en el Monte Neme  
- Un Estado catalán seguiría en el euro y solo asumiría parte de deuda si España le entrega activos
- Wert dice que la cuota de pantalla del cine español en 2014 será "la más alta" desde que hay estadísticas
- Las terribles becerradas de El Escorial volverán a repetirse
- Avión militar ucraniano derribado por misil cerca de la frontera con Rusia [ENG]
- Muay thai en cárceles tailandesas, un combate donde la libertad está en juego
- Las labores de limpieza en Fukushima podrían haber contaminado arrozales
- Arrestan a una artista que trataba de imprimir sus genitales en 3D
- España libra la batalla contra los delitos de odio: 80 muertos desde 1992
- La sonrisa de la superviviente  
- Cáceres, Badajoz y Teruel, las provincias con más funcionarios autonómicos y locales
- 19 consejos de collage: ilustradores famosos revelan sus secretos para crear composiciones sorprendentes[ENG]
- Pablo Iglesias hablando en italiano en entrevista para la RAI
- Artista turco pinta paisajes diminutos sobre superficies poco comunes
- La Iglesia Anglicana admite obispos mujeres
- El FMI pide reconsiderar el salario mínimo y reducir la presión fiscal
- 8 maneras de responder a comentarios negativos en redes sociales
- La tasa de homicidios disminuye a medida que los permisos de portación oculta suben, afirma un estudio [ENG]
- El balón paró las bombas en la franja de Gaza durante 90 minutos
- 10 lecturas veraniegas que no te avergonzará exhibir en la piscina
- Televisión Española confunde a Guillem Agulló con su asesino [CAT]  
- El viaje de una startup para ayudar a 10 mil viajeros
- El nuevo líder del PSOE rebajará una hora el tiempo de digestión para el baño
- Los abogados advierten que demandar a quienes comparten archivos no es efectivo
- Sobre la réplica de Politikon al manifiesto de la izquierda
- El coche del futuro te conocerá mejor que tu pareja
- VanGoYourself  
- El tatuaje maorí tenía un significado sagrado
- YouTubers americanos confiesan recibir ingresos de las desarrolladoras por jugar a sus juegos
- La gran banca participa hasta en 41 empresas relacionadas con las telecomunicaciones y el software
- Israel lanza nuevas bombas antipersona más letales, según denuncia un cirujano noruego
- La cama deshecha de Tracey Emin se subasta por el récord de 3,2 millones de euros
- Así es la tecnología para remasterizar películas y estos son sus efectos en 11 clásicos imprescindibles
- Gobierno valenciano dice que la no contabilización de las facturas respondía a que la Comunitat está mal financiada
- Internet nos está volviendo más estúpidos: compartimos mucho más de lo que realmente leemos
- Marhuenda: "Si fuera Rajoy me preocuparía, Sánchez es un soplo de aire fresco"  
- El alto cargo del Gobierno que vendía a los inversores ‘maravillas’ de Gowex
- Gaza: una población en estado de sitio
- La compra de informaciones a medios afines al Gobierno vasco llega a los tribunales
- Hoy quisiera ser francés
- El Ejército premia obras de arte que homenajean a la División Azul y a soldados de Franco de la Guerra Civil
- Celedón viaja a la estratosfera
- La Huaca de la Luna sigue mostrando sus tesoros  
- El brutal Instagram de la TSA de Estados Unidos
- Marutaro, el erizo japonés más famoso del mundo
- La Liga Árabe pide a la comunidad internacional proteger a los palestinos
- Alemania derrota a Argentina en la prórroga del Mundial
- Máquinas morfeables: robots que cambian de forma ya son posibles [ENG]
- Grandes gestas! [humor]
- El Estado Islámico expulsa a los rebeldes de la ciudad siria de Deir Ezzor
- 10 Razones por las que la escuela se parece a una fábrica
- ¿El mundo sería un lugar más pacífico si estuviera dirigido por mujeres?
- La NASA confirma que estamos solos en el Universo y en la Tierra también
- La venta de libros cayó en 2013 hasta niveles de 1996 y acumula un descenso del 40,6%
- Santiago Auserón engancha al público con su versión sinfónica
- Proceso de construcción de un "Hobbit Hole" casero (ENG)
- Comunicado de la Universidad Complutense sobre la capilla de la facultad de Geografía e Historia [PDF]
- La Diputación de Ourense, obligada a devolver 10 millones supuestamente defraudados a la UE
- Desfile de Autos clásicos F1 en el GP de Gran Bretaña Silverstone
- Un reloj para gobernarnos a todos: plantas con jet-lag
- Muere Nadine Gordimer, escritora sudafricana ganadora del premio Nobel de literatura en 1991 [eng]
- Escáneres revelan en detalle la vida y muerte de dos crías de mamut momificadas (ING)
- El Camí de Cavalls, el sendero que rodea Menorca
- En los adentros de Cueva Coventosa, la catedral de la espeleología
- CIG-Ensino demanda a Hacienda que reclame la devolución de los 12 millones de euros (gal)
- Cospedal espera que Sánchez diga "quién quiere ser" y su "modelo" de país
- La claves del éxito de Pedro Sánchez
- Jorge Fernández avisa de que la "línea roja" del diálogo Rajoy-Mas es la unidad de España
- Pedro Sánchez: Podemos llevaría a España a la Gran Depresión de 1929
- Ocho iraníes sentenciados a penas de cárcel por su actividad en Facebook
- Aumentan las muertes de ciclistas en carretera: ¿Qué hay que mejorar?
- Una larga explosión de rayos gamma acerca a las primeras estrellas
- MCdonalds no aconseja a sus empleados comer en MCdonald
- Canciller británico descarta avance rápido en conversaciones nucleares con Irán
- El régimen de los Castro detuvo a 100 Damas de Blanco
- La peor noche de bombardeos israelíes sobre Gaza  
- Que vienen, que vienen... los inexpertos del 15-M
- Un juez dictamina por primera vez que las cláusulas suelo son abusivas y condena a BBVA a devolver lo cobrado de más
- Los despidos ‘colapsan’ los juzgados de lo Social del Tribunal Superior de Madrid
- 10 fotos de boda cinéfilas muy frikis  
- El Ayuntamiento Madrid pondrá en marcha un proyecto piloto con cinco cámaras que llevarán los policías en sus uniformes
- Primeros kits de anatomía impresos en una impresora 3D, revoluciona el aprendizaje médico
- Moscú podría lanzar “ataques selectivos” contra Ucrania
- John Cage, escuchar ruido nos hará libres
- Un estudio descubre fallos de seguridad críticos en LastPass y otros gestores de contraseñas
- Qué se puede comprar con 1 millón de euros en los principales mercados inmobiliarios
- El alcalde de Brunete denuncia un "intento de golpe contra un equipo honrado"
- 'Children of the Machine': nuevo modelo de financiación con Bittorrent y la ciencia ficción
- Nobel de medicina: “El fármaco que cura no es rentable para las farmacéuticas”
- Los antecedentes penales por las protestas sociales aquí, tendrán efecto en toda la UE
- Portadas de películas míticas de diseño minimalista
- García-Margallo y la buena voluntad homófoba rusa
- La mano derecha de Blesa no se explica cómo se volatilizaron 5.000 millones de Caja Madrid
- Precios de mercado y precios regulados de la electricidad
- Iron 35. Un navegador basado en Chrome que no envía información tuya a Google (Windows, Linux y Mac)
- ¿Estamos preparados para un rebrote de la viruela?
- La humildad en la política y la vida pública
- La Policía de Guinea Ecuatorial detiene a 4 jóvenes acusados de ser homosexuales
- Red Federica Montseny: ¿Quieres abortar?
- El aceite de oliva: El cosmético más barato e hidratante
- 'Apehood', la mezcla entre 'El amanecer del Planeta de los simios' y 'Boyhood'
- Espiando lo sónico 07/07/2014
- 'En la sociedad se han desacreditado todas las instituciones' José Antonio Marina [Opinión]
- EH Bildu afirma, tras la ausencia en el homenaje a Blanco, que "nadie debería ir a un sitio donde no es bienvenido"
- El PSOE denunciará al Ayuntamiento por vender 1.800 viviendas de la EMVS a un fondo buitre
- La regeneración, según Rajoy
- Cinco alternativas al final de la familia Brody en Homeland
- Fotos de San Fermín 2014 por TotallyCoolPix  
- Pallet House: como costruirse una casa ecológica por menos de 100€
- ¿Se atreverá Rajoy a adelantar las elecciones generales?
- 10 beneficios de las proteinas
- Tras 7 años de crisis, el comercio electrónico en España sigue creciendo
- La experiencia de cuatro chinchillanos en Irak
- Anticorrupción pide una fianza de 600.000 euros para que Jenaro García eluda la cárcel
- El accidentado viaje de la señora Benz
- Entre las familias, linajes, estirpes y camarillas genovesas, nadie cuestiona su organización vertical
- La utilización sensacionalista de los cadáveres de niños muertos en Palestina [viñeta]
- Le tienen que amputar el pie pero antes le monta una despedida  
- Exempleado de la CIA: "Espiamos a Alemania porque ahí se preparó el 11S"
- Empresas de Internet de EEUU piden al regulador neutralidad en la red
- La autopista en quiebra Ocaña-La Roda propone aplazar 43 años el pago de su deuda de 522 millones
- Elia Blanco, condenada a 2 años y 6 meses de cárcel por fraude
- Los 35 ejercitos mas poderosos del mundo (ING)  
- La evolución ilustrada de los juegos de fútbol
- Homenaje de la PAH a Ada Colau  
- Montoro dice que se le da fatal subir los impuestos
- La Comunidad de Madrid jubila forzosamente a uno de los portavoces de la marea blanca
- Margen protector [Opinión]
- Los extremistas nos comerán por los pies
- Enfermo mental roba ambulancia en Colombia para buscar a Neymar
- Desciende el número de trabajadores extranjeros en 15 de las 17 comunidades autónomas
- Los 10 logos de empresa más antiguos del mundo
- Aguirre dice que en Podemos conocen muy bien las técnicas de Goebbels
- “El mercado del trabajo no existirá tal y como lo entendemos”
- Esperanza Aguirre compara el éxito de Podemos con la ascensión de Hitler al poder
- Cómo se esquila a una oveja  
- Bla bla car en 8 preguntas a Vicent Rosso
- El merchandising de Expovida es gore: venden fetos a un euro
- Boyé, el editor de Mongolia, demanda a varios periodistas de extrema derecha
- Israel lanza bombas que provocan cáncer en Gaza [En]
- Australia se seca por los gases de efecto invernadero humanos
- Pere Font, concejal de CiU imputado escogido por sorpresa alcalde de Torredembarra sin ningún voto (CAT)
- La Audiencia de Palma prevé dictar mañana la orden de encarcelamiento de Jaume Matas
- El Tribunal Supremo admite a trámite el recurso de Enel Green Power contra el Decreto de Renovables
- Convocado un paro de los trabajadores de RTVE para el próximo 24 de julio
- Detenido por tener un depósito de armas antiguas en Sant Boi de Llobregat
- Habrá alguna profesión en el futuro que los ordenadores no puedan realizar mejor que los humanos? Ten por seguro que no
- Primero, la reclamación por teléfono, y luego, por Twitter
- 5 razones por las que los yonkis NO somos débiles mentales
- Cuba ya tiene su YouTube
- Podemos vs. Lacalle: debate sobre el programa económico que necesita España
- La Junta de CLM desmantela un Centro de Fauna con el propósito de privatizar un monte conquense
- Repite conmigo: Pablo Iglesias es un populista  
- Gallardón y Rajoy no quieren a Atticus Finch
- El jaguar que desayuna caimanes  
- Un nuevo líder en manos de Susana Díaz
- Socimi, el juego de inversión inmobiliaria para pagar...
- “El sionismo busca el exterminio del pueblo palestino”
- Pedro Sánchez abre la puerta a retrasar las primarias del PSOE
- Articulo de NiÑo Becerra: Las pensiones en España
- Manifiesto de apoyo al Alcalde de Brunete  
- Detenido un fugitivo en Puerto de la Cruz (Tenerife) tras defraudar 1,8 millones de dólares al Gobierno de EEUU
- Windows esta obligando a cambiarnos a Windows 8 dejando de dar soporte
- 9 ideas aventureras para hacer en Sudamérica  
- “El político debe ser el más fino, el más justo de todos los profesionales”
- Salvar al soldado PSOE
- Brasil: el rostro infantil de otro mundial prostituido y prostituyente
- El presidente que no quería ser caudillo
- Presentamos la nueva Raspberry Pi Modelo B+
- Polonia se pregunta si un médico sirve a Dios o a sus pacientes
- System failure in the Spanish language forces natives to speak alternative languages temporarily [ENG]
- Literatura y videojuegos, de las páginas a los mandos de las consolas
- La semana empieza con nueve provincias en alerta por máximas que rozarán los 40 grados
- El fútbol como metáfora de la vida y de la discriminación sexual
- La descubridora del Homo antecessor: "Cuando encontré los restos reí y lloré a la vez"  
- Pregunta al nuevo secretario general del PSOE: ¿qué es ser de izquierdas?
- Intervención para liberar a una joven hembra de gorila de una trampa de alambre  
- Los diplomados en enfermería serán equiparados a los graduados en enfermería
- Chus Gutiérrez: "No pueden volver a usar a las mujeres para calmar el integrismo católico"
- Arranca en España un proyecto para obtener energía de los residuos cárnicos
- El informe PISA y las finanzas
- El sector digital creará más de 300.000 empleos en España
- El PP elige a Podemos como espantajo para reactivar a su electorado
- El éxito del videojuego 'indie'
- Los móviles chinos que amenazan el reinado de los iPhone,Samsung y demás
- 'Google César': Crean un mapa de 'viajes' por el Imperio Romano
- Detenidos por presuntos abusos sexuales los padres de la joven desaparecida en Arquillos
- Los suboficiales de la Guardia Civil van a dar la batalla para que se les reconozca como título universitario
- Los motivos para no cambiar de compañía de luz hasta septiembre
- Imagen comparativa de naves espaciales 2014  
- Moody's mantiene la perspectiva negativa para el sistema bancario español
- Breach, un navegador basado completamente en Javascript
- Billete de vuelta por un delito de juventud
- Cinco remedios eficaces contra la resaca
- 30 Obras de arte callejero que actúan inteligentemente con la naturaleza (ENG)
- La dictadura bolivariana
- Shuhei Yoshida (Sony) destaca el papel de Nintendo en una industria obsesionada con juegos bélicos
- Un Miura se ensaña con un mozo en el último encierro de los Sanfermines (NSFW)  
- #RezoPorFernando y con el mazo dando [Opinión]
- Califato Islámico de Libia
- De como el Capital capta políticos [ENG]
- Partido de la Izquierda Europea, Ucrania: No más guerra, no más fascismo (ENG)
- La “dedocracia” o los nombramientos de libre designación en la Administración Española
- Exirion/OS, ¿realidad o mito?
- Róbame que estoy haciendo deporte y estoy así de sano
- Caída del comercio mundial acelera la "des-dolarización" del planeta
- Un juez ordena identificar a los que emitieron reviews negativas en Amazon
- Japón ya no es tecnología
- La industria de los periódicos está al borde de la extinción en EEUU
- La violinista que falseó sus marcas preolímpicas [ENG]
- Más de un centenar de cooperativistas celebran su día (CAT)
- Invertir siguiendo los pasos del insider
- Sarah Harrison (Wikileaks): "No poder negar la verdad es lo que más les aterra"
- Gatos en el servicio naval de USA [Eng]  
- Prima de riesgo: ¿Es realmente tan importante?
- Guía para hacerse autónomo y no morir en el intento
- ¿Cuanto cuestan los portales de datos abiertos? Hemos preguntado y tenemos algunas respuestas
- Una existencia envuelta en llamas: así es vivir bajo los bombardeos en Gaza
- Blog con material didáctico descargable sobre Matemáticas, Física y Química [CAT]
- El Ejército de Israel intercepta un 'drone' que había entrado en su territorio desde la Franja
- Investigan la concesión de tres colegios de Madrid a un sobrino político de Cospedal
- La ANC en horas bajas: sólo 300 personas para llevar la pancarta de Obama
- La Generalitat Valenciana ocultó hasta 2014 que la UE la investigaba por manipular su contabilidad
- El TSJCV obliga a dar a EUPV el informe del aeropuerto de Castellón
- Una startup española selecciona a la élite de los apostadores deportivos
- MSF dice que la intensidad de los bombardeos israelíes hace "casi imposibles" sus actividades en Gaza
- Metáfora del Modelo Barcelona con la III República y José Corbacho al fondo
- Eva y Yomara, la pobreza infantil en primera persona
- La CUP rechaza las plebiscitarias porque darían el poder “a las instituciones”
- Transwall pantalla táctil permite la interacción ambos lados de la pantalla
- El plan B
- Lanzan la cápsula Cygnus con una carga de 1494 kilos para la Estación Espacial Internacional
- Se abre la puerta a cargar dispositivos móviles con la humedad del aire
- Humanos con fuerza crítica, ¿hecho real o increíble?
- Construyen una casa con basura: 20.000 cepillos de dientes, 4.000 DVD, 2.000 disquetes...
- El gabinete de seguridad de Netanyahu retrasa la incursión militar terrestre
- Un Cura a un gay en TV:"La homosexualidad es una anormalidad, no debes contarlo"  
- Restos Saharianos pueden ser prueba de la primera guerra racial hace 13.000 años [ENG]
- “Volvería a casa si tuviese un contrato de trabajo”  
- ¿Cómo se convirtió Londres en una superpotencia educativa?
- Mosul: Un mes después [ENG]
- La mesa que todo amante del mar debería tener en casa
- Madina ya sabe lo que va a hacer ahora: no dar la lata
- Cómo la piratería afecta al cine independiente [ENG]
- Pedro Sánchez se compromete a liderar con "unidad" un cambio del PSOE
- Descubren nuevos mosaicos en la sinagoga tardorromana de Huqoq, en Galilea, Israel
- La Policía crea unidades de participación ciudadana en todas sus comisarías
- Conversaciones para un pacto de izquierdas en Vigo sin Anova, Podemos ni BNG [glg]
- Tuenti duplica sus pérdidas en 2013 al perder 24 millones
- Submarino "Нептун"
- Papa Francisco: "El 2% del clero católico es pedófilo" (ENG)
- La Selección argentina con las Abuelas de la Plaza de Mayo
- Colombia campeón mundial de fútbol callejero en Brasil
- Alemania gana el Mundial 2014, tras vencer 1 - 0 a Argentina
- Israel, Palestina y la estrategia de BDS
- Open Windows (también conocida como la peli esa de Sasha Grey)
- El discurso de odio en los partidos políticos
- Las gafas inteligentes que acabarán con la ceguera
- Un joven agrede con un palo a varios vecinos tras discutir por el volumen de la música
- Diez remedios caseros contra los ácaros, grandes responsables de la alergia al polvo
- Tolkien era un tipo chapado a la antigua
- La tele de Cospedal ignora la manifestación más multitudinaria del año
- El ‘reloj del sur’
- Los déficits de la educación española
- El trágico naufragio en la bahía de La Habana que dejó decenas de muertos
- El padre del joven israelí herido grave por cohetes de Gaza apuesta por "convivir con los palestinos"
- La festividad de las estrellas
- AC↯DC termina de grabar su nuevo álbum y anuncia nueva gira
- Recopilación de curiosos GIFs de ciencia  
- 8 claves para superar la pereza cuando trabajas
- Muere el director de orquesta Lorin Maazel a los 84 años [EN]
- El legado de Blesa: Bankia pierde 2,7 millones en una casa para directivos en Miami
- Los ilustradores mexicanos le dan al Puro Machín  
- Provincia de China ofrece hasta 80,000 dolares por pistas sobre terroristas (ENG)
- El aeropuerto de JFK investiga por qué un grupo de tortugas invade sus pistas (ING)
- Documental sobre los 5 videojuegos que definieron sus respectivos géneros [ENG]  
- Chris Columbus reactiva ‘Gremlins’ en calidad de productor de una nueva versión
- Ben Magec respalda el BIC del Oasis porque “es un activo económico”
- Chilenos lanzan aplicación que busca convertirse en el "Waze" de la accesibilidad
- Articulo sobre que trucos comerciales usan los bancos con la TAE,intereses nominales en los depósitos y prestamos
- Joseba Urrusolo Sistiaga: “Me siento responsable de todas la víctimas, no solo de las que he causado”
- Descubren indicios del inicio de la vida en los virus gigantes (ING)
- Así es el impresionante vuelo de las abejas en cámara lenta
- Logran sintetizar una molécula activa contra tumores de colon y páncreas
- El cambio climático ya está afectando a la temperatura de las cuevas
- Avión de combate ucraniano invade el espacio aéreo de Rusia (ENG)
- El mejor anuncio de la historia de la humanidad: PooPourri  
- Putin expresa su contundente respaldo diplomático a la reclamación argentina sobre las Islas Malvinas
- Aparecen fotos de una posible nueva Raspberry Pi [EN]  
- Científicos han desarrollado un material tan oscuro que no puedes verlo [ENG]
- Datos de portabilidad en Junio: Vodafone y Movistar siguen cayendo en picado  
- Rusia: Encuentran a los 'Romeo y Julieta' de la Edad del Bronce
- Así será la ciudad con clima controlado de Dubai (fotos y video)  
- Marc Márquez, nueve de nueve: esta vez saliendo desde el 'pit lane' en el GP de Alemani
- Descubren dos carros de la Edad del Bronce
- Historias antiguas de la China: "Hablar claro" con los líderes de la realeza para beneficio del pueblo (Parte 1 de 3)
- Los efectos de la reserva fraccionaria (para dummies)
- Pierde la visión de un ojo por no quitarse sus lentes de contacto en seis meses
- Así son las ayudas a los vehículos eléctricos en España
- Desmontando a Arturo Pérez-Reverte; un macarra en la República de las letras
- Llega la polémica a EE UU por la creación de la talla XXXS
- 4.000 palestinos buscan refugio en las instalaciones de la ONU en Gaza
- Mi pesadilla con Jazztel
- Uno de cada diez diputados nacionales son también alcaldes o concejales en sus pueblos
- Episodio 1: Supernova 1006  
- Heridas siete personas al explotar bombas de palenque en un camión en Pontevedra
- Los 14 mejores juegos gratuitos para móviles
- Amaya OS, un Linux que funciona con 16Mb de RAM y 75MHz
- El Gobierno ignora la crítica de la ONU a la reforma sanitaria  
- Ex comandante de Al-Qaeda: El Estado Islámico trabaja para la CIA [En]
- El PSOE manchego acusa a Cospedal de falsear las listas de espera  
- ¿Qué es el chocolate “crudo” y de verdad es más saludable?
- Las autoridades prohíben la acción de un artista callejero contra la pesca de arrastre prevista mañana ante Agricultura
- ¿Quién tiene miedo de la agricultura ecológica?
- Así es la odisea de un balsero cubano buscando el sueño americano  
- Jenaro y los cretinos
- Por qué esta generación de israelíes y palestinos ya no se entenderán
- En la COPE se preguntan cómo el PP ‘estaba en babia’ con los negocios de Bárcenas si hasta hablaba con la Camorra
- Dos de cada tres hogares cree que su compañía eléctrica le roba en el recibo de la luz
- "Calma tensa" en Estepa, un pueblo contra el regreso de 'Los Chorizos'
- Los participantes en Davos nerviosos ante las crecientes advertencias de malestar global
- Lujo para todas
- Los mediadores vuelven a Euskadi ante la falta de avances de ETA
- Lo que la RED te dá la RED te lo quita
- ¿Por qué el pene humano tiene esta forma? Reflexiones sobre el diseño del pene
- Bruselas y el FMI proponen volar la Comunidad Valenciana.(Humor)
- El origen del nombre Vanessa y su relación con las mariposas
- El Mejor Batman de Todos
- Comparativa de precios del WiFi a bordo de los aviones en Europa
- Suburbio Donetsk después de los bombardeos del ejército ucraniano (IMÁGENES FUERTES)
- EEUU tiene más de 12 espías infiltrados en ministerios alemanes, según diario germano
- Esto es lo que nos gastamos en internet en tiempo real
- Así es la nueva versión de ¿Dónde van mis impuestos?
- ¿Cuál es el mejor monólogo de humor de la historia reciente?  
- La Syriza astur calienta motores
- ¿Podemos o no Podemos? El PP busca la forma de hacerle frente a los 'frikis' de Pablo Iglesias
- Aerosmith abandona la fórmula del álbum y publicará temas sueltos
- Electronic Arts usa su sistema de distribución digital Origin para espiarte [ING]
- Colau está "dispuesta" a encabezar la candidatura de Guanyem Barcelona
- Santuario para curar hemorroides en Japón
- El Tribunal de Cuentas detecta "deficiencias" en la concesión de ayudas al cine en la etapa de Sinde
- OMS advierte que el SIDA entre hombres homosexuales está aumentando e insta a tomar medicamentos antirretrovirales [ENG]
- ¿Honores en vida? No para las científicas
- Jenaro García: el papanatismo de la marca España
- Diez consejos para dormir mejor
- La noche temática: Las Mujeres y las armas  
- 8 retos que la Humanidad tendrá que afrontar en este siglo
- Cifuentes, sobre la prostitución: "Antes quería que se regulara, ahora veo que la mayoría son víctimas de explotación"
- 60 fotografías [eng]  
- Hacienda abronca a Fomento por carta por gastar dinero en "obras políticas" del AVE
- Más de 55.000 solicitudes para ser ‘extra’ de ‘Juego de Tronos’ en Sevilla: así se realizará el casting
- La corrupción también golpea al Ayuntamiento de Barcelona y a un directivo del Barça
- Estadísticas de cómo afecta el Mundial de Fútbol a los entrenamientos deportivos
- Montoro dice que sería gravísimo que se hubieran equivocado con la reforma fiscal
- Thatcher autorizó el eventual uso de la fuerza contra los soviéticos para proteger el cuerpo de Rudolf Hess [ENG]
- La Rosa de Peters
- El Rey Juan Carlos apuesta por Susana Díaz
- Increíbles imágenes de Animales en el vientre materno
- Pedro Sánchez, "convencido" de que la voz de las urnas apostará por él
- Ucranianos huyen por seguridad a Rusia [ENG]  
- EEUU cierra 2 laboratorios por fallas en seguridad con antrax y grie aviar
- El mal de las Alturas
- Grupos de ultra-derecha atacan a manifestantes judios que pedían el fin de los bombardeos en TelAviv  
- "El clasismo y el racismo están unidos; si yo fuese futbolista, habría entrado en en el pub”
- Fraude del pájaro de San Pedro en Sevilla
- Simpatía por la 'okupación'
- Huelga en WFS BCN por la readmision de los compañeros despedidos
- Las llamadas “nuevas masculinidades”
- Un matrimonio alemán devolverá a Egipto una estela faraónica robada
- Modifican una ficha de Google Maps y se cargan un negocio
- Sarkozy prometió un retiro en Mónaco a un juez a cambio de información bajo secreto
- Seis documentales sobre video juegos que tienes que ver
- Las ventas de la Xbox One aumentan después del lanzamiento de la edición sin Kinect
- El Consejo de Europa analizará el alejamiento de los presos vascos
- Los esclavos que aprendieron a leer
- Las empresas de la Generalitat ni siquiera tienen auditor
- Seguir desenterrando a Manuel Chaves Nogales |
- Interior niega tener la tecnología para realizar escuchas masivas en manifestaciones
- Alquibla - Palestina después de la diáspora. Documental TVE (1989)
- El conflicto en Gaza cumple seis días con ataques por tierra y más de 160 muertos
- La muerte por hepatitis de un oso en León pone en alerta a los expertos
- Resurrección en Venecia
- Fallece un joven tras precipitarse desde el balcón de un tercer piso en Magaluf
- Los alimentos especiales para ancianos, un negocio en pleno auge en Japón
- ¡Pero si esto lo haría cualquiera!
- Rescatan a un niño en China atrapado en el interior de una lavadora
- Cospedal fomenta el pluriempleo de sus cargos y permite que quiten un puesto de trabajo a un parado
- Las operaciones empresariales de Jordi Pujol Jr y su mujer: 15 millones en cinco días
- El monstruoso escorpión marino era un gigante apacible [ENG]
- Mariano el optimista y una obsesión llamada Podemos
- Mariano el optimista y una obsesión llamada Podemos
- Cuando el periodismo se ejerce con pistola
- Reportan primera incursión terrestre de un comando israelí en Gaza
- Sicko (PELÍCULA COMPLETA) Castellano - YouTube
- Carril manifestación adaptado a la nueva Ley de Seguridad Ciudadana
- Masturbándose en mi ventana
- UPyD pide la despenalización de los derivados del cannabis
- "La aparición de Podemos será un caso de estudio universitario"
- Primarias, secundarias, terciarias
- Una plataforma exige el fin de las exenciones fiscales de la FIFA en los países mundialistas
- El PP acusa a Chaves de “traición a España” por cenar con Picardo
- El eurodiputado que resistió a los nazis
- "El Gobierno de Cospedal intenta engañar a la niña gran dependiente..."
- Al menos un muerto en Rusia por el impacto de un proyectil ucraniano en una vivienda
- Miembros del Partido Pirata de Berlín espían la actividad de la izquierda en Twitter
- Un alcalde italiano prohibirá a los gays besarse o abrazarse en público
- Mahin Qadiri, la primera asesina en serie de la historia de Irán
- 'True detective' salva el año de la televisión en EEUU
- Los semáforos van a desaparecer , innovadoras ideas y coches inteligentes los sustituiran
- Ejecutiva de Yahoo acusada de acosar sexualmente a una empleada (eng)
- ISEE-3: hemos perdido la Tierra
- La aplicación de Gmail para iOS es vulnerable a ataques Man-in-the-Middle (eng)
- Crea como Tesla, crea como Mozart
- El hombre que venció al Ébola
- La población del este de Ucrania sufre un ambiente de rencor y de caza de brujas
- One Direction: la máquina de hacer dinero que no sabe dar conciertos
- ¿Adónde va el PSOE?
- Desmontando el mito de la droga caníbal: “Vuelve locos a los periodistas, no a los consumidores”
- Mapa de Israel a lo largo de la historia [EN]  
- Este video induce alucinaciones natural (ENG)  
- Menos expectativas y más abrazos: Los peligros de empujar un niño al éxito
- EL modafinilo, una auténtica revolución biotecnológica (medicamento)
- La Unión Europea advierte que el freno a la inmigración daña su economía
- En Irak: Ser kurdo o cristiano, un delito
- ¿De qué se ríen los bebés?
- Egipto no logra impedir la subasta de una estatua de 4.000 años, vendida finalmente por 19,7 millones de euros  
- Mortal Kombat X - Raiden revelado (Gameplay y Fatality Trailer)
- Este es el violento juramento de la Orden Jesuita: "herviré, despellejaré, estrangularé y enterraré a los herejes"
- Broma sobre tarántula perdida genera incertidumbre en Nueva York  
- Desastre ecológico que causará el hotel que se proyecta en el Oasis de Maspalomas, en Gran Canaria
- Sobrevivientes del Circo
- En Directo: borbardeo de Israel sobre Gaza  
- Moon River, la canción que inspiró y salvó Audrey Hepburn  
- Eduardo Inda MIENTE acusando a Pablo Iglesias y Juan Carlos Monedero de apoyar a ETA  
- Merkel duda que EEUU deje de espiar a Alemania
- Primer teatro de tuits del mundo: “Siempre dicen que apagues el móvil y aquí es todo lo contrario”  
- Un vídeo muestra el impacto visual que causará el hotel que se proyecta en el Oasis de Maspalomas, en Gran Canaria  
- Vídeo: destrucción en directo de un edificio de civiles en Palestina  
- La importancia de la gramática (ENG)  
- Brasil se despide del Mundial con las manos vacías, cae 3-0 ante Holanda
- Disidente Assange 2 años cercado por EEUU, R. Unido y Suecia: ¿si fueran Cuba, Venezuela y Bolivia?  
- Risas y complicidad entre los gobiernos ruso y español en la firma del convenio de adopción que discrimina a gays
- Sorpresa en Siberia. Granizada en la playa (ENG)  
- Niños se ven obligados a trabajar en Bolivia
- Crean una aplicación no oficial que permitiría controlar las Google Glass con la mente
- Primer lanzamiento del cohete ruso Angará
- Britney Spears y su verdadera voz
- Puntos clave de la Ley Mordaza
- Polémica en Sudáfrica por un 'spot' de una ONG que compara a un niño negro con un perro
- El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre carga contra la oposición en un cartel de obra pública
- Sal con una chica que tenga una voz bonita
- Cómo dormir lo mejor posible en un viaje de avión
- Israel ordena a palestinos evacuar la Franja de Gaza
- En China consideran al iPhone un peligro para la seguridad nacional
- La princesa hacker que custodia la seguridad de Google [eng]
- Las balas teledirigidas que siempre dan en el blanco ya son reales
- Irritación en Málaga porque una tienda pone un rótulo en catalán [CAT]
- Sin bocadillos para el Centro de Transfusión de Sangre: el concurso queda desierto
- "Suicidio" homeopático: cientos de ciudadanos toman una sobredosis de somníferos homeopáticos en plena calle
- Bombas de racimo caen sobre Gaza: Más de 90 muertos en 72 horas
- Mapa interactivo de algunas de las minas y excavaciones a cielo abierto mas grandes del mundo (ENG)  
- Oler flatulencias de vez en cuando ayuda a prevenir el cáncer
- Científicos descubren la razón por la que no retenemos memorias de nuestra infancia
- El decretazo y el Registro Civil
- El Gobierno mantendrá la valla de cuchillas de Melilla hasta que no haya una alternativa igual de disuasoria
- Un bañista encuentra flotando un paquete con 10 kilos de hachís
- ONU: Son civiles la mayoría de las víctimas palestinas (+ Video)
- La ola más grande de la historia del skimboard
- Vuelos baratos... y maletas muy caras
- La milicia ucraniana de Donestk enjuició a residentes por delitos menores con base en decretos de la IIGM [ENG]
- Merkel admite que será difícil lograr que EEUU abandone el espionaje en Alemania
- Cuando la “película” que aplaudes es una masacre real  
- El apoyo a la independencia en Escocia sigue subiendo y ya está en el 41%
- Nunca Jamás, de Ninis a Peter Panes Parásitos
- Podemos formaliza ante el juez la demanda contra Aguirre e Inda
- Un delirante informe posiciona a Cataluña de líder y a España de país tercermundista
- LibreSSL portable: primera versión disponible
- El drama de los civiles atrapados en el conflicto Israel / Gaza  
- Conozca los puntos clave de la histórica gira de Putin por Latinoamérica  
- ¿Es el Mundial de fútbol un bien público que debe financiar el Estado?
- El Compuserve de las cosas (eng)
- "La pedofilia es algo natural y normal en los hombres" [ENG]
- ¿Qué sucede con los satélites al finalizar su vida útil?
- Inauguran primer baño público para perros en España
- Carrillo quiere que Pablo Iglesias sea profesor honorífico
- Cómo funciona el abuso psicológico
- David Fernàndez: Can Vies, cinco noches y 6200 días
- Doroteo continúa sin aparecer. Es vecino de Alcobendas. Si lo has visto llama al 092, 091 ó 062
- Alemania da ejemplo a Europa con sus primeras cuentas en 40 años con "déficit cero" para 2015
- El "comando Madina" ha intentado colocar en la prensa otros dos dossiers contra el candidato Pedro Sánchez
- Alberto Garzón: "El problema del PSOE no tiene que ver con una cara" sino con su proyecto político-
- Soraya a Podemos: A los que comemos un sándwich, nos sobran 3,50 euros
- ¿Salvar los tigres? Podría ser demasiado tarde [EN]
- Las aplicaciones imprescindibles para salir a la montaña con la máxima información y seguridad
- Un pilar de los "Brivalls" grabado con un «drone» [CAT]  
- Sólo 2% de los latinoamericanos tiene acceso a la prensa libre
- Luanda, en Angola, es la ciudad más cara para vivir como un occidental
- Nuevo testimonio reafirma la sustracción de órganos a practicantes de Falun Dafa en China
- Profesores en el OCDE: los que más ganan, los que más trabajan y los que menos alumnos tienen
- Las pequeñas ciudades atraen el talento (eng)
- El campeón olímpico Ian Thorpe sale del armario
- Un muerto y siete heridos por un rayo en las Montañas Rocosas
- Los checoslovacos en la Guerra Civil Española
- La amenaza de los terroristas minusválidos
- Nepotismo y errores de organismos como el Tribunal de Cuentas o la CNMV desacreditan la voluntad reformista del Gobierno
- Madre de un joven linchado en Odessa se encuentra con la desidia de la UE (RUS)  
- TVE apuesta por oler a rancio [Opinión]
- ¡¡¡PORROS A 1000 EUROS!!!  
- Hasta 129 mujeres han muerto en Turquía durante los seis primeros meses del año por la violencia machista
- El Tribunal Supremo multa a una jueza que no quiso tomar declaración a dos detenidos en domingo
- Innovatón, un desafío que busca ideas inclusivas
- Rajoy piensa mantener imputado en el cargo a Bascuñana
- La mejor forma de reciclar los estadios del Mundial: hacer viviendas  
- Pedro Sánchez quiere cambiar España "como se hizo en Andalucía hace 40 años"
- Políticas de empleo por la puerta de atrás
- ¿Ganas más de 33.000 euros al año? Pues tú pagarás más IRPF el próximo año
- Decenas de miles de protestantes marchan en Irlanda del Norte
- Los mayores productores de tierras raras del mundo
- "Las mamografías fallan porque se usan como si el cáncer de mama fuese una sola enfermedad cuando son muchas"
- Caníbales no, drogadictos quizá.
- Los 10 restaurantes más frikis de Madrid
- Morir en Gaza
- Las destrezas matemáticas y lectoras de los niños comparten base genética
- Combate entre milicianos pro rusos y el ejercito ucraniano  
- México prohibirá treparse a "La Bestia", el tren de los inmigrantes para llegar a EEUU
- "Reactivar la economía pasa por fortalecer los derechos de los trabajadores"
- 9 Gráficos para ayudarte a entender como es la vida realmente en Gaza [ENG]
- ¿Qué recuerdan las personas del coma?
- Vuelve "El libro rojo del cole"
- Matan en Tailandia al elefante que rodó 'Alejandro Magno' de Oliver Stone para robarle el marfil
- La guerra a control remoto de Obama
- Las centrales termosolares “asan a las aves” durante el vuelo
- Hallan similitudes entre adicción al sexo y a las drogas
- Una canción muy antigua
- "Estamos gobernados por psicópatas, no sienten el dolor que causan" [OPINIÓN]
- El Raval, Barcelona [ENG]  
- El director de El Mossad predijo el secuestro de tres colonos israelíes 10 días antes de que se hiciese realidad
- El fotógrafo taurino que prohibiría los toros  
- El PSOE fue socialista  
- Tres condiciones para la acción libre
- Rajoy dice que en España "no sobra nadie", pero sería mejor que hubiera "menos extremistas" y "agoreros"
- Condenan a 23 años a un joven de 17 por matar a tiros un perro policía [ENG]
- Un gallego en Omaha Beach
- El Principado de Asturias autoriza el abatimiento y eliminación de perros abandonados
- ¿Ayudan a controlar el colesterol los suplementos dietéticos?
- La NSA quiere el control total sobre la población mundial [ENG]
- Kilian Jornet bate el récord de la Hardrock 100 en su debut
- La británica BP dice que quedan 53 años de petróleo
- La ONU identifica como civiles a tres de cada cuatro muertos en la Franja de Gaza
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...