Búsqueda personalizada

25 abr. 2014

Facebook compra Moves, una aplicación que registra la actividad física

El gigante de las redes sociales Facebook ha comprado la exitosa aplicación para teléfonos móviles Moves, que registra la actividad física e informa a los usuarios del ejercicio que realizan a diario (correr, montar en bicicleta, caminar, etc.), según informa el blog oficial de Moves.

Mediante la operación, que ha sido confirmada por Facebook en un comunicado y de la que por el momento no ha trascendido a cuánto asciende, la empresa estadounidense adquiere tanto la aplicación Moves como la compañía que hasta ahora era su propietaria, la finlandesa ProtoGeo.

Con cuatro millones de descargas en todo el mundo en menos de un año y medio -la aplicación salió al mercado en enero de 2013-, Moves es una de las aplicaciones más exitosas para sistemas operativos iPhone y Android en el campo de la medición y registro de actividades físicas.

Basta con llevarla activada en el teléfono móvil para que esta se encargue de forma automática de hacer un seguimiento y compilar los datos referentes a la actividad física del usuario a lo largo del día, de manera que cuando este lo desee, puede consultar un registro preciso del tiempo que ha dedicado a caminar, correr o montar en bicicleta, así como distancias recorridas y otros datos de interés.

Tras su lanzamiento en 2013, la tecnológica estadounidense Apple calificó a Moves de "éxito sorpresivo", algo a lo que ha contribuido el incremento de la popularidad de las actividades físicas al aire libre en los países desarrollados durante los últimos años.

"Nos unimos al talentoso equipo de Facebook para trabajar en la construcción y mejora de sus productos y servicios con la misión compartida de proveer de herramientas simples y eficientes a más de mil millones de personas", indicaron desde el blog de Moves.

Los actuales responsables de la aplicación hicieron especial hincapié en que la venta no supondrá cambios para los actuales usuarios de Moves, quienes podrán seguir usándola como una aplicación aislada, y en que no prevén mezclar sus datos con los de Facebook, ante las posibles dudas en torno a la privacidad de los usuarios que la operación pueda suscitar.

AMD no peleará con Intel en el mercado de tabletas lowcost

Los últimos comentarios pronunciados por los ejecutivos de AMD dejan entrever que la compañía de procesadores planteará una estrategia distinta a la de Intel para entrar en el mercado de dispositivos móviles.

En el caso de Intel, la empresa de Santa Clara ha decidido apostar por sus chips Bay Trail para tabletas basadas en Windows 8 y Android, prestando especial atención en subvencionar a los fabricantes de modelos de bajo coste chinos.

En cambio, para AMD su plan de entrada en el mercado de dispositivos móviles no implica la puesta en marcha de subvenciones a los fabricantes, ha explicado Rory Read, CEO de la compañía.

Lisa Su, directiva de AMD, ha desvelado que su empresa prefiere dirigirse a los fabricantes de tabletas de alto rendimiento, prescindiendo de los modelos lowcost.

Los nuevos chips de AMD en esa estrategia móvil tienen los nombres en clave de Beema y Mullins, y verán la luz en el segundo trimestre, informan en ZDNet.

Amazon prueba su propia red de transporte

Amazon busca dominar el mercado de las entregas. El gigante de comercio electrónico ha estado probando su propia red de distribución en Estados Unidos -en Nueva York, Los Ángeles y San Francisco-, según informaciones de The Wall Street Journal.

"Amazon está creciendo a una velocidad superior a UPS y FedEx, que son responsables del envío de la mayoría de nuestros paquetes. Amazon no puede seguir dependiendo únicamente de las soluciones aportadas a través de los proveedores de logística tradicionales. Hacerlo significa limitar nuestro crecimiento, aumentar los costes, al mismo tiempo que se está impidiendo la innovación en las capacidades de entrega... Last Mile es la solución a esto", escribió Amazon en una reciente oferta de trabajo en su sitio web, según el WSJ.

Amazon ha estado probando este servicio de entrega en ciudades de Estados Unidos, como San Francisco. Varios clientes informaron de paquetes de recepción con la etiqueta "AMZL" y "AMZN_US", que supuestamente son parte del proyecto de prueba.

Descrito en los listados de trabajo como Last Mile, la iniciativa pretende superar a servicios de transporte como FedEx y UPS. "Se trata de un programa que va a revolucionar la forma en la que los envíos son entregados a millones de clientes".

La empresa de Jeff Bezos, que también ya ha comenzado a probar una red de distribución en el Reino Unido, está trabajando para entregar mercancías a los clientes el mismo día que se hayan comprado.

Una de las razones por las que Amazon estaría planeando crear su propio servicio sería por el aumento de los precios de envío y por los retrasos en los repartos. Durante las vacaciones del año pasado Amazon culpó a UPS de los retrasos de sus envíos.

Este movimiento hacia la creación de su propio servicio de entrega podría reducir los costes de Amazon, a la vez que daría a la empresa una herramienta más para atraer a clientes nuevos ofreciéndoles un servicio rápido y eficaz.

Amazon ganó 108 millones de dólares en su primer trimestre, un 32% más

La tienda virtual Amazon siguió su racha ascendente en el primer trimestre de 2014, en el que logró unos beneficios netos de 108 millones de dólares, un 32% por ciento más que en ese mismo período en 2013.

La mayor tienda virtual del mundo aumentó su facturación trimestral hasta los 19.741 millones de dólares, un 26% más que los 16.070 millones que facturó en ese mismo período del año pasado, en el que consiguió un beneficio neto de 82 millones de dólares.

El beneficio por acción fue de 0,23 dólares, exactamente la cifra que esperaban los analistas, y cinco centavos más que entre enero y marzo de 2013.

Amazon en este período ha hecho importantes estrategias empresariales como la creación de su plataforma de televisión en streaming Fire TV, que aglutina los principales portales de emisión, como Netflix, o tiene acuerdo con canales como HBO.

“Recibimos la energía de la reacción de nuestros consumidores hacia nuestros inventos y el 2014 ha empezado con un inicio cinético”, aseguró el fundador y consejero delegado de Amazon, Jeff Bezos, en un comunicado, en el que destacó la importancia de Fire TV para el impulso económico de la empresa, que en 2012 cerró con pérdidas que remontó ya el año pasado.

Con todo, para el próximo cuatrimestre, Amazon hizo unas estimaciones prudentes y situaron sus expectativas de facturación entre los 18.100 millones de dólares y los 19.800 millones de dólares, lo que supondría un 26% más que el año pasado pero no un crecimiento sustancial respecto a este primer trimestre de 2014.

Estos resultados empresariales, anunciados al cierre de la sesión de Wall Street, donde Amazon cotiza en el mercado Nasdaq, contentaron a los inversores, que en las operaciones posteriores a la campana, hacían que las acciones de la compañía subiera un 2,03% hasta los 344,41 dólares, después de una jornada en la que ya se habían revalorizado un 3,87%.

Amazon, que comenzó su andadura bursátil el 23 de mayo de 1997, ha visto sus participaciones crecer un 19.416,64%, revalorización que en los últimos 12 meses ha sido del 29,51%.

EE.UU le abre la puerta a una Internet de dos velocidades

Internet podría tener un carril más rápido, al menos en Estados Unidos. La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), el organismo independiente encargado de su regulación, revisará la normativa actual para facilitar que los proveedores de Internet ofrezcan servicios a diferentes velocidades. De esta forma, los proveedores de conexión a la Red, a cambio de pagos extras, podrían garantizar una velocidad privilegiada a unas empresas (por ejemplo, las de alquiler de películas) sobre otras, acabando con el principio de "neutralidad de la Red" (todos los contenidos circulan a igual velocidad) que ha garantizado su funcionamiento desde su creación.

El presidente de la FCC, Tom Wheeler, salió al paso de esta interpretación señalando que su organismo no pretende romper el principio de neutralidad, sino "ajustar ese concepto" a una sentencia judicial en su contra, pronunciada en enero. "Esto no es un cambio drástico. Las mismas reglas servirán para todo el contenido online y, como en la regulación de una Red abierta, no se permitirá ningún comportamiento que perjudique a los consumidores o a la competitividad", afirmó Wheeler. Pero no negó la doble velocidad.
En el caso que cita Wheeler, la justicia dio la razón a Verizon, una de las grandes operadoras telefónicas del país, en su demanda contra la FCC. La empresa quería establecer diferentes velocidades de descarga, una opción que bloqueó la Comisión; pero el Tribunal Federal acusó a la FCC de extralimitarse en sus funciones. La actual normativa considera estos servicios como información y no como empresas de telecomunicaciones, por lo que la FCC carece de competencias para regularlas.

La decisión judicial ha empujado a FCC a revisar esa normativa sin esperar a lo que diga el Tribunal Supremo. Según la sentencia, Verizon tiene derecho a crear sus reglas de acceso a sus servicios, manteniendo el principio de neutralidad en la Red, pero con la condición de que no se excediera en sus competencias. Las nuevas normas se adaptan al fallo, pero los más críticos con la FCC aseguran que está cediendo a los intereses de las grandes empresas del sector de las telecomunicaciones.

Organizaciones de consumidores y de defensa de las libertades han rechazado siempre cualquier tipo de carril "privilegiado" de contenidos online, alertando de sus consecuencias. Hace seis años tuvieron un importante respaldo, cuando el ahora presidente Obama convirtió la garantía de la neutralidad en la Red en una de sus promesas electorales. La decisión de la FCC -un organismo independiente de la Administración- puede obligarle a incumplir su doctrina. Desde los inicios de su mandato, Obama ha mostrado una gran sintonía y deferencia con los grandes de Internet (Google, Twitter, Facebook, Apple...) con los que se ha reunido en varias ocasiones, y que siempre han promovido la neutralidad de la Red, sin excepciones.

El presidente de la organización Free Press, uno de los grandes defensores de la neutralidad en la Red, acusa a la FCC de "romper" Internet tal y como lo conocemos hasta ahora. "Dar luz verde a los proveedores para que creen sistemas de pago por prioridad de acceso será un desastre para las nuevas empresas, organizaciones no gubernamentales y los ciudadanos que no se puedan costear esas tasas", afirma Craig Aaron. Wheeler defiende que la modificación solo pretende ajustar las normativas a la sentencia. La condición sería que solo se pudiera crear una velocidad privilegiada si se exige a cambio "una tasa comercial razonable". Esta serviría para que servicios de vídeo en streaming como Netflix o Amazon contrataran vías rápidas para que el consumidor pueda descargar una película sin interrupciones,por ejemplo.

La organización Public Knowledge ha tachado esa supuesta tasa de "discriminatoria" y alerta de que imponer un precio de entrada a la Red acabará con la innovación y pondrá en peligro el trabajo de los emprendedores. "La Comisión debería buscar maneras de garantizar la neutralidad", asegura esta agrupación, "incluidas nuevas protecciones contra la discriminación por motivos comerciales".

La propuesta de la FCC plantea, según sus detractores, dos problemas. El primero es que solo las grandes compañías podrían permitirse esa tarifa, que podría repercutir en el abonado al servicio. El segundo, alegan, es que desaparecería el ecosistema actual que ha permitido precisamente la consolidación de decenas de start-ups convertidas ahora en líderes del sector.

El complejo entramado estadounidense de empresas proveedoras de Internet y creadoras de contenido podría alargar aún más la batalla en defensa de la neutralidad en la Red, que dura ya más de una década.

En los últimos meses, Comcast ha firmado un acuerdo con Netflix para mejorar el tráfico de descarga en sus redes. Comcast es, además de proveedor de acceso a Internet, televisión por cable y teléfono, dueño de NBCUniversal. Esta circunstancia, si así lo permite la FCC, le daría vía libre para que los contenidos de esta productora -desde películas hasta información o noticias- se descargaran a mayor velocidad que los de la competencia (si no paga el peaje de la autopista). Esa decisión, además, sería de la empresa y no del usuario, que pueda preferir contenidos de páginas que Comcast no quiera destacar.

Uno de los grandes expertos de ese ecosistema, Tim Wu, denunció en su libro The Master Switch lo "fácil" que es olvidar que todos los desarrollos en la historia de la industria de la información en EE UU "han existido en un mercado abierto plagado de emprendedores y utópicos". Wu recuerda también que todas esas industrias acabaron en poder de monopolios e Internet podría no ser la excepción.

Zynga sigue cayendo en picado, pierde la mitad de sus usuarios en un año

Las cosas no le están yendo bien a Zynga desde hace unos meses. Tras la enorme burbuja de los juegos para redes sociales, que explotó como nadie, la realidad le está dando una bofetada en forma de pérdidas masivas de usuarios e ingresos.

Las cosas no le estaban yendo bien a Zynga últimamente y muestra de ello son la desastrosa adquisición de NaturalMotion por 527 millones de dólares, perdiendo finalmente en este primer trimestre de 2014 61 millones de dólares.

Pero lo más preocupante es el número de usuarios. Aunque desde el pasado trimestre a éste han crecido en un millón hasta situarse en 28 millones de usuarios, el año pasado en las mismas fechas rondaba los 53 millones, lo que supone un descalabro importante.

Por supuesto todo esto ha causado bastante revuelo y cambios en sus más altos cargos, destacando no sólo el que varios ejecutivos importantes dejaron la compañía a mitad de 2013, sino que ahora su fundador, Mark Pincus, que pasó de CEO a CPO, finalmente se mantendrá únicamente como presidente de la junta directiva y tendrá un papel mucho más secundario. Además Alex Garden, exdirector general de Xbox Live, será el nuevo presidente como medida para enderezar el rumbo.

La mensajería instantánea sube y el uso del "e-mail" sigue cayendo en España

 El uso de mensajería instantánea sigue subiendo en España: la última oleada del Estudio General de Medios (EGM) destaca que el 82,7 % de los internautas diarios recurre a ella frente al 75,5 % de hace cuatro meses; sin embargo, el uso del correo electrónico desciende, desde el 74,1 % hasta el 69,5 %.

La primera oleada de este año del EGM, hecha pública este martes, revela que el 59 % de los españoles se conectó por última vez a internet "ayer", y el 68,1 % lo hizo en alguna ocasión durante el último mes.

El estudio, que tiene en cuenta datos de febrero y marzo de 2014, arroja que la audiencia de la red ha crecido en comparación con la última oleada -de octubre y noviembre de 2013-, cuando los usuarios diarios de internet eran del 56,4 % y los mensuales, del 66,5 %.

Entre los comportamientos de los españoles en la red, el EGM ha registrado un incremento del uso de aplicaciones móviles: el 29,5 % de los internautas diarios declara utilizarlas, frente al 24 % del anterior estudio.

El uso diario del correo electrónico (el 69,5 % de los internautas preguntados accedió al correo electrónico el día anterior a la encuesta) alcanzó un pico en 2009, cuando el 88,4 % reconocía usarlo, y desde entonces su declive se ha mantenido casi constante.

Además del correo electrónico, el EGM detecta entre las dos últimas oleadas también una bajada del uso de redes sociales (el acceso a ellas es del 56,3 % frente al 57,6 % de la anterior oleada), del consumo de series y películas en internet (del 7,3 % frente al 8,3 %), del de música (18,5 % frente al 18,9 %) y de la compartición de archivos (4,8 % frente al 5,6 %).

Las páginas web más visitadas entre febrero y marzo fueron Youtube, con más de 20 millones de visitantes únicos al mes, Marca -4,9 millones- y El País -4,6 millones.

Según el EGM, que analiza los hábitos de la población de España de 14 años o más, el 51,8 % de los internautas españoles son hombres, y el 51,8 % mujeres.

De los usuarios que reconocieron haberse conectado a internet por última vez "ayer", el 9,5 % tenía entre 14 y 19 años; el 8,8 % entre 20 y 24; el 22 % estaba en la horquilla de los 25 a los 34 años; el 24,9 %, en la de los 35 a 44; el 17,5 %, en la que va de 45 a 54 años; el 9,6 %, en la de los 55 a 64; y el 7,8 % tenía 65 años o más.

El 94,2 % de los internautas se conecta desde su casa; el 32,1 %, desde el lugar de trabajo; y el 14,3 % mientras va en un medio de transporte.

Las comunidades autónomas con mayor audiencia de internet son Baleares, donde el 74,6 % de los ciudadanos de 14 años o más admitieron haberse conectado a internet el día anterior a la encuesta; y Madrid y Barcelona (ambas con un 72,6 %).

En el extremo opuesto, Extremadura (53,9 %) y Castilla y León (59,6 %) son las de menores audiencias.

Microsoft y Nokia, una operación entre gigantes necesitados que agita la industria

La compra largamente anunciada y concluida este viernes de Nokia por Microsoft une a dos gigantes otrora incuestionables y ahora en horas bajas y supone la irrupción en la industria de la telefonía móvil de un nuevo agente dispuesto a ponerles las cosas difíciles a Samsung y Apple.
Microsoft, que cerró este viernes definitivamente la adquisición de la división de teléfonos móviles de Nokia por 7.500 millones de dólares, pasa a controlar así al que todavía es el segundo mayor fabricante de estos aparatos en el mundo. Se asegura así una plataforma para su sistema operativo para móviles y tabletas, Windows Phone, hasta ahora incapaz de competir de tú a tú con Android e iOS.

"Microsoft adquiere muchas cosas con esta compra: capacidad de fabricación, buenas marcas (las series Asha y Lumia), gente global como el hasta ahora consejero delegado de Nokia, Stephen Elop, así como una cartera de patentes", explicó a Efe el profesor Uday Karmarkar.

Karmarkar, del departamento de Dirección Tecnológica y Economía Digital de la Escuela de Dirección Anderson de la Universidad de California en Los Ángeles, recalcó: "Con la adquisición de Nokia, Microsoft se convierte en una fuerza importante en el mundo de la telefonía móvil"

La operación, anunciada el pasado 3 de septiembre, incluye la venta de todos los activos de Nokia relacionados con el diseño y fabricación de móviles básicos y terminales inteligentes, incluidas las fábricas, los centros de I+D y el traspaso de unos 32.000 empleados. Además, Nokia otorga a Microsoft una licencia no exclusiva para la utilización de sus patentes de telefonía móvil durante diez años, con la posibilidad de extender el acuerdo de forma indefinida.

"Junto con Apple y Samsung, es la única firma que posee tanto el sistema operativo como los aparatos, y eso teniendo en cuenta que los sistema operativos de Samsung (Bada y Tizen) no tienen mucha penetración", indicó Karmarkar.
En segunda fila

Durante los últimos años, tanto Microsoft como Nokia habían visto cómo aquellos mercados que antaño dominaron sin discusión se les habían escapado: en 2012, Samsung sobrepasó a Nokia como primer fabricante mundial de teléfonos móviles tras 14 años de dominio de la empresa finlandesa; y, por su parte, el software de Microsoft, líder indiscutible en ordenadores, no lograba encontrar su hueco en una telefonía móvil dominada por Android e iOS.
A juicio del profesor Karmarkar, las regiones del mundo en las que más repercusión va a tener la operación son la India, China, África y Latinoamérica, unos mercados en los que, gracias a la fuerza de Nokia, Microsoft podría lograr una penetración mucho mayor de la que tiene ahora. "Las series Lumia y Asha de Nokia, que se mantendrán pese a la probable desaparición de la 'marca Nokia', son muy valoradas por su relación calidad/precio, y algunos de los teléfonos tienen un coste realmente bajo. Esto es muy importante en la mayor parte del mundo, aunque no tanto en los países desarrollados", indicó.

Para el experto docente, "Microsoft se hará con una porción mayor del total del mercado mundial de telefonía móvil, aunque Android seguirá a la cabeza durante un buen tiempo". "Si Microsoft es capaz de sacar adelante el modelo de teléfonos con sistema operativo dual en el que está trabajando (que operen con Android y Windows Phone), la situación puede volverse especialmente interesante", concluyó Karmarkar.

Pese a las dudas en términos de competencia que esta adquisición había suscitado en el sector, y que han obligado a retrasarla hasta este viernes, la operación ha recibido el beneplácito de las autoridades de países como China y la India y de la Comisión Europea. Estos organismos estudiaron el caso y determinaron que las actividades de Nokia y de Microsoft en este mercado sólo se solapan "mínimamente" y que varios "rivales fuertes, como Samsung y Apple, seguirán compitiendo con la empresa fusionada".

Facebook triplica su beneficio neto en el primer trimestre de 2014

La compañía californiana Facebook anunció hoy que obtuvo entre enero y marzo de 2014 un beneficio neto de 642 millones de dólares (465 millones de euros), casi tres veces más (193%) que durante el mismo período del año anterior.

Los ingresos de la empresa durante ese trimestre ascendieron a 2.502 millones de dólares (1.810 millones de euros), lo que supuso un incremento interanual de un 72%, de los cuales 2.270 millones procedieron de ingresos por publicidad, un 82% más respecto al mismo período del año anterior. La publicidad en la aplicación móvil de Facebook representó un 59% del total de ingresos de este segmento, 29 puntos porcentuales más que en el primer trimestre de 2013.

Facebook presentó unos resultados especialmente buenos en torno a la publicidad en móviles, después de que el lunes se conocieran las intenciones de la empresa californiana de lanzar su propia red de publicidad para móviles, que permitirá poner en contacto a plataformas de exposición -principalmente aplicaciones para móvil- con anunciantes.

Según el portal especializado Re/Code, la presentación de la red publicitaria para móviles de Facebook tendrá lugar el próximo 30 de abril en el marco de la conferencia de desarrolladores F8 que la compañía celebrará en San Francisco. "El negocio de Facebook es fuerte y está creciendo, y este trimestre fue un gran inicio para 2014", indicó el fundador y consejero delegado de la compañía, Mark Zuckerberg.

"Hemos hecho varias apuestas de futuro a largo plazo, a la vez que nos hemos mantenido centrados en la ejecución y mejora de nuestros productos fundamentales. Estamos en una buena posición para seguir progresando en nuestra misión", se mostró satisfecho Zuckerberg. En paralelo a los resultados, Facebook también anunció hoy la renuncia del que hasta ahora y durante los últimos cinco años fue su director financiero, David Ebersman, quien será sustituido por el actual vicepresidente de Facebook, David Wehner, a partir del próximo 1 de junio.

Campaña antipornografía en China en webs y medios oficiales

Las autoridades chinas anunciaron el inicio de una campaña contra contenidos pornográficos y eróticos en páginas web que se centrará en algunos de los portales más populares del país, e incluso en versiones digitales de los más importantes medios oficiales del régimen, informó hoy la agencia estatal Xinhua.

La campaña, lanzada por la Oficina Estatal de Información en Internet, tiene por objetivo acabar con la habitual práctica de presentar en webs informativas fotografías eróticas con el objetivo de aumentar las visitas y atraer publicidad.

Entre las páginas afectadas se encuentran algunas de las más populares del país asiático (el portal de noticias Sina, el servicio de chat QQ y el buscador Baidu) así como 15 páginas afiliadas a medios estatales.

Aunque la oficina estatal no concretó cuáles son las páginas estatales afectadas por la campaña, son muchas las webs de este tipo famosas por ofrecer contenido erótico, desde las ediciones digitales de "China Daily" o "Diario del Pueblo" a portales informativos como Xinhuanet (dependiente de la agencia estatal) o China.org.

La actual campaña ha comenzado con el cierre de 110 páginas web y 3.300 cuentas en redes sociales, la eliminación de enlaces y entradas en populares foros, y la promesa de los principales sitios de internet chinos de cooperar con la campaña y luchar contra este tipo de contenidos.

China es el país con más internautas del mundo (más de 600 millones) y también una de las naciones donde las autoridades ejercen mayor control en los contenidos de la red.

Las campañas antipornografía son frecuentes en el país asiático, pero es la primera vez que afectan a páginas oficiales.

Le patean mientras se hace una 'selfie' y gana miles de dólares subiendo la escena a Youtube

Una secuencia sorprendente y surrealista de un joven golpeado desde un tren en marcha mientras se tomaba una selfie se ha convertido en el último fenómeno viral de Youtube, donde suma más de 22 millones de visualizaciones que podrían llegar a reportar hasta 250.000 euros a su protagonista.

Jared Frank, que grabó su propia cara de sorpresa al recibir un patadón desde un tren frente al que se retrataba en la localidad peruana de Cuzco, vive ahora en un estado de asombro permanente al ver el éxito que el vídeo ha tenido en las redes sociales desde que lo subió el martes de la semana pasada, 15 de abril.

El joven, de 20 años, ha explicado a la CBS que la empresa Jukin Media se ha ofrecido a representarle y le ha asegurado que la publicidad insertada en su vídeo puede generar unos beneficios de entre 2 y 16 dólares cada 1.000 visitas. De esta cifra, a él le correspondería el 70%, que con los más de 20 millones de visualizaciones podrían representar entre 30.000 y 250.000 dólares.

Obama juega al fútbol con el robot japonés Asimo

El presidente de EEUU, Barack Obama, jugó hoy al fútbol con el popular robot japonés "Asimo" durante su visita a un museo de ciencia y tecnología en Tokio, la primera parada de su gira por Asia.

Obama calificó de "bastante impresionante" el pase que el conocido autómata fabricado por Honda le hizo con una certera patada, aunque también reconoció que le asustó un poco el robot por parecerse demasiado a una persona real.

Como parte de su agenda, el presidente estadounidense también conoció de cerca aspectos más tradicionales de la cultura y recorrió junto a la embajadora de EEUU en Japón, Caroline Kennedy, el recinto sintoísta, construido en 1912 en honor del emperador Meiji (bisabuelo del actual jefe de Estado nipón).

Tras atender las explicaciones del sumo sacerdote del santuario, Obama escribió un deseo sobre una "ema", una tableta de madera sagrada, que luego colgó en el recinto como manda la tradición sintoísta, que sostiene que los mensajes pueden ser así leídos por las deidades antes de ser concedidos.

En el mismo recinto tuvo lugar una exhibición de "yabusame", el tiro con arco a caballo tradicional de Japón.
La jornada del presidente en Tokio concluyó con un banquete en su honor celebrado en el palacio imperial.

Al convite, que incluía un menú de cocina francesa donde se sirvió cordero, fueron invitados 169 comensales, lo que supone el mayor banquete de Estado celebrado en Japón en las tres últimas décadas.
La Agencia de la Casa Imperial justificó semejante despliegue por lo duradero de las relaciones entre los dos países.

Obama lució un esmoquin, al igual que el emperador, Akihito, que le recibió a la entrada del palacio junto a la emperatriz Michiko,
Ataviada con un kimono beige que mereció los halagos del presidente estadounidense, que le dijo que estaba "muy elegante".
Obama concluye su visita de Estado a Japón mañana, cuando partirá a Corea del Sur. El 26 de abril viajará a Malasia y el 28 a Filipinas, para partir de regreso a Washington el martes 29.

Netflix gana un 1.666% más y anuncia subidas de precio para mejorar su portfolio

Netflix ha presentado los resultados financieros correspondientes al primer trimestre de su año fiscal 2014, superando las expectativas de los mercados.

Los títulos de Netflix aumentaron un 6,8% su valor en la sesión tras el cierre de los mercados.

La compañía de vídeo en streaming ha ingresado 1.066 millones de dólares y ha generado unos beneficios netos de 53 millones de dólares. Durante el primer trimestre de 2013 los beneficios netos fueron de 3 millones de dólares, un aumento del 1.666% interanual.

En los tres últimos meses de actividad hasta marzo, Netflix ha sumado 2,25 millones usuarios en EEUU y ya acumula 35,7 millones en casa. En cuanto a mercados internacionales, Netflix ya tiene 12,7 millones de usuarios. Un total de 1,8 millones se han sumado en los últimos tres meses.

El servicio tiene un total de 48 millones de suscriptores.

Las expectativas para el próximo ejercicio sitúan los ingresos en 1.139 millones de dólares y 69 millones de beneficios netos.

Reed Hastings ha dicho en un comunicado que aumentarán en un 1 ó 2 dólares el precio por suscripción para nuevos usuarios (el precio variará por país). El dinero, ha dicho, se destinará a la compra de películas y series de televisión.

La compañía ha apostado por la producción de series propias. House of Cards es uno de los éxitos más aclamados por crítica y usuarios.

Cuando Netflix anunció un incremento del precio de suscripción en julio de 2011, hubo un éxodo de usuarios. El aumento de precio anunciado ahora goza por el momento con el beneplácito de los inversores.

Microsoft podría presentar Windows 8.2 en otoño

Windows podría acelerar su estrategia de lanzamiento y acercarse a las propuestas de Ubuntu Linux y OS X, que apuestan por presentar nuevas versiones cada seis meses y con perioricidad anual, respectivamente.

Si se cumplen esos rumores y se adelanta la salida de nuevas versiones, Windows 8.2 debería llegar al mercado el próximo otoño como antesala del futuro sistema Windows 9.

Los expertos mencionan que Windows 8.2 puede describirse como el equivalente a un Service Pack lanzado para Windows 8.1, y vendrá con funciones presentadas en la conferencia BUILD para desarrolladores, informan en Bit-Tech.

Entre las novedades que se esperan está la de un nuevo Menú Inicio, que combina el menú de iconos presente en Windows 7 con una barra de aplicaciones inspirada en la presente en Windows Phone.

Además, según desvelan en el grupo de hackers ruso WZOR, especializado en destapar secretos del software de Microsoft antes de su salida al mercado, Windows 8.2, al igual que sucedió con la versión 8.1, estará disponible como actualización gratuita para los clientes de Windows 8.

Asimismo, en WZOR creen que la empresa de Redmond también presentará Windows Cloud, un sistema operativo en la nube pensado para competir de forma directa con Chorme OS, cuyas funciones básicas serán gratuitas y otras más avanzadas estarán disponibles a través de una suscripción.

Putin dice que Internet es “un proyecto de la CIA”

El presidente ruso ha declarado que Internet nació como un proyecto de la CIA y que aún “sigue desarrollándose como tal”.

Estas declaraciones llegan poco después de que el Parlamento ruso aprobara una ley que requiere que portales de redes sociales mantengan sus servidores en el país y a que almacenen toda la información de usuarios durante al menos 6 meses.

En su intervención en el foro sobre la prensa en San Petesburgo, Putin se refirió en un tono ácido a Yandex, el buscador más utilizado en Rusia, por encima de Google.

El presidente criticó a la compañía por registrarse en Holanda en lugar de en su país y habló de que había otras consideraciones tras la decisión, más allá de las imposiciones.

Esta posición de Putin provocó la caída de las acciones del buscador en Bolsa, que se desplomaron hasta un 5%.

Foxconn diversifica su negocio y apuesta por los servidores y el almacenamiento

Foxconn tiene en mente adueñarse de parte del negocio corporativo de servidores y almacenamiento para lograr aumentar su volumen de negocio.

La empresa taiwanesa ya ha logrado pedidos para servidores y almacenamiento con Facebook y Hewlett Packard, según ha desvelado un ejecutivo de la compañía, informan en Wall Street Journal.

Asimismo, Foxconn ha suscrito un acuerdo con el grupo chino 21Vianet, que opera centros de datos en internet, por el que le proveerá equipamiento y servicios de diseño en dos proyectos en China y el extranjero.

Los expertos no tienen claro si Foxconn tendrá éxito en su nueva apuesta, ya que consideran que su capacidad en el diseño de sistemas todavía es reducida comparada con otros fabricantes como Delta y Quanta.

Otros problemas con los que se podría encontrar Foxconn serían de tipo político, ya que gobiernos en China y otros países podrían ponerles obstáculos por razones de seguridad nacional, evitando que pudiera hacerse con contratos públicos importantes

Apple esquiva las caídas en una semana negativa para el Nasdaq

Las noticias positivas en esta semana las forman Apple y BlackBerry. En el caso del gigante de Cupertino, la buena cuenta de resultados que presentó esta semana ha sido decisiva para que el valor se anote un +8,37% en el acumulado desde el lunes, y el viernes marche en los 569,15 dólares equivalentes a un +0,24%. Para BlackBerry la subida en estos cinco días ha sido bastante más baja, ya que se ha quedado en el 1,33%, y en lo referente al día de hoy, el valor pierde fuelle y se deja un 1,29% que baja sus acciones hasta los 7,25 dólares.

En las pérdidas, las más numerosas resultaron ser de Amazon y Yahoo!. El portal de ecommerce cae desde el lunes un 6,20%, pero el gran bajón de sus acciones se ha producido el día después de presentar sus resultados financieros, ya que el viernes está cayendo un 9,59% a dos horas del cierre navega en los 304,82 dólares. En el caso del portal californiano, las pérdidas desde el lunes son del 5,69% y en la jornada del cierre de la semana su valor se rebaja un 2,64% hasta situarse sus acciones en los 34,31 dólares.

Google tampoco se libra del negativo. Su ticker GOOG baja un 3,79% desde el lunes y el viernes marcha con 517,09 dólares después de seguir cayendo (-1,74%). GOOGL sigue sus pasos al descender un 3,61% en la semana y el viernes navega con 524,72 dólares tras dejarse un 1,82%.

eBay e Intel siguen la tónica negativa instalada estos días en el Nasdaq. La web de comercio electrónico retrocede un 2,53% en cinco días y el viernes no consigue recuperar el paso y sus títulos terminan en los 53,76 dólares tras caer un 1,07%. En el caso de Intel la caída es del 2,90% desde el lunes y el viernes se sitúa con 26,25 dólares y un descenso del 1,85%.

Facebook y Cisco son también participes de la semana negativa del Nasdaq. Las acciones del fabricante de soluciones de comunicación empresarial han retrocedido un 1,25% y el último día se sitúan con 23 dólares después de perder un 1,44%. Por otra parte, la red social de Zuckerberg se deja en la semana un 1,93% tras dilapidar hoy la ventaja acumulada y perder un 4,81% para finalizar en los 57,94 dólares, a pesar de que su cuenta de resultados fue positiva.

Para Microsoft es una semana negativa pero que se maquilla en parte por su cuenta de resultados alcista, y termina con pérdidas de solo un 0,35%. El viernes sus acciones crecen un 0,26% y concluyen en los 39,95 dólares.

Por último, destacar las importantes pérdidas que arroja Twitter en el NYSE, donde pierde un 7,11% en los últimos cinco días por culpa de la elevada caída del 6,74% registrada hoy, que lleva sus acciones a dos horas del cierre a navegar en los 41,80 dólares.

Las Google Glass permitirán leer los SMS del iPhone

Parece que Google cumplirá finalmente su promesa de hacer compatibles sus Google Glass con los dispositivos iOS. Un primer paso para ello será que las nuevas gafas inteligentes de la compañía californiana permitirán leer los mensajes de texto o SMS que lleguen a nuestro iPhone según revela la web especializada TNW.

Esta función será posible gracias a una actualización que los ingenieros de la firma han realizado sobre el sistema operativo Android que gobierna las lentes. Sin embargo, esto no significa que el usuario pueda responder a los mensajes desde sus gafas inteligentes, puesto que la empresa aún no ha sido capaz de desarrollar un tecnología que haga posible enviar mensajes de voz desde las Glass al iPhone; sólo se podrá leer los SMS o iMessages recibidos en nuestro teléfono inteligente, según explica la compañía.

El usuario recibirá los SMS a través de una notificación en la pantalla de sus gafas, una vez reciba su mensaje en el teléfono. Para ello deberá activar la función ‘Mostrar notificación’ y así leerá sus mensajes de texto. Asimismo, las nuevas Google Glass también integrarán la popular aplicación ‘Glass Calendar’ que permite visualizar en el margen izquierdo de la pantalla la agenda personal diaria del usuario de forma automática. Hace apenas una semana la multinacional de Mountain View anunció otra actualización del sistema operativo a Android 4.4  KitKat, que sin embargo implicará la eliminación de la función de videollamadas.

El éxito de las gafas inteligentes de Google ha tenido especial eco en EE.UU donde hace una semana se agotaron todas las existencias puestas a la venta en tan sólo dos horas y al un precio no muy económico de 1.500 dólares. Su versión blanco Cotton se agotaron a media mañana lo que obligo a la compañía a tener que ampliar su número de reservas. A tenor de estos datos, parece claro que la tecnología wearable goza de cada vez más favor del público y Google está dispuesto a no perder su oportunidad de negocio.

HTC reemplaza a Asus como fabricante del próximo tablet de Google

Por lo visto, la fidelidad a sus socios de hardware no es una prioridad para Google. Si el año pasado abandonó a Samsung para encargar a Asus la fabricación del tablet Nexus 10, ahora es Asus el que se queda colgado. Serán sus paisanos de HTC los que produzcan el Nexus 8, el relevo del Nexus 7, que fabricaba Asus.

Según “fuentes importantes de la cadena de abastecimiento” citadas por DigiTimes, HTC se encargará de la fabricación de la tableta Nexus de 8 pulgadas que será lanzada en el tercer trimestre del año. El Nexus 8 llegará por tanto en algún momento entre julio y septiembre.

Las mismas fuentes dijeron que Google contactó con HTC para asociarse con la compañía taiwanesa antes de empezar la producción de la versión original del Nexus 7, pero HTC estaba ocupada con su negocio de teléfonos inteligentes en ese momento.

La información indica que Google optó por HTC ya que el gigante de California quiere adoptar un nuevo diseño. Asus no quería entrar en este juego, puesto que está más interesado en la construcción de su cartera de productos bajo la marca Asus que en producir para la de Google.

En un principio, Google no va a ser muy agresivo en lo que respecta a la estrategia de ventas del Nexus 8. Visto que las versiones anteriores ya han hecho el trabajo de aumentar la penetración de Android en el mercado de las tabletas, Google no va a potenciar el Nexus 8 tanto como lo hizo con los Nexus 7 y Nexus 10.

Apple patenta un sistema para mejorar la seguridad de los conductores

El gigante de la manzana mordida, Apple ha logrado una patente destinada a mejorar la seguridad de los conductores en sus recorridos viarios. Se trata de una patente que la compañía ha registrado en la Oficina de Patentes de Estados Unidos que evitaría que estos escribieran mensajes de textos con sus smartphones mientras conducen.

Según informa la web especializada Cnet, la idea diseñada por Apple se basa en deshabilitar el uso de la escritura y otras funciones del móvil si el conductor se encuentra al volante. Para ello, la marca de la manzana mordida ha desarrollado un sistema innovador que detecta el movimiento y la posición del conductor para después analizar el escenario en el que se encuentra a través de una cámara instalada en el vehículo.

La idea de este sistema diseñado por Apple es que el detector de movimiento que se instalaría en el interior del smartphone mediante unos sensores,  pueda descubrir cuando el vehículo se mueve a más de una determinada velocidad, o bien se utilice la cámara para determinar si el usuario está utilizando su móvil. De modo que al descubrir que el usuario va conduciendo, aparecería en la pantalla una bandera roja que deshabilitaría de forma automática la escritura de mensajes y otras funciones.

No es la primera vez que la compañía innova en el sector de la automoción, puesto que hace un mes anunció su proyecto CarPlay. Se trata de un sistema tecnológico que ofrece una integración total del iPhone a través los sistemas de Infotaiment del coche permitiendo no sólo hacer llamadas o escuchar la música, sino ofrecer una interfaz personalizada para las pantallas compatibles del coche en las que podremos utilizar la app ‘Mapas’ o leer los mensajes.

Street View permite explorar lugares a través de los años

Es una aplicación cartográfica que permite a los ciudadanos viajar a un sitio en el que nunca ha estado ni ha oído hablar, sin moverse de su casa. Google Street View cuenta con una avanzada tecnología cartográfica que nos ayuda a desplazarnos virtualmente por grandes ciudades y los lugares más reconditos. Ahora, además, permitirá explorar sitios a lo largo de los años, es decir, una especie de viaje virtual a través de una particular ‘máquina del tiempo’.

El nuevo servicio se basaría en el uso de una base de recursos de imágenes que obran en poder de la compañía para hacer una recopilación de imágenes de diferentes sitios del mundo desde 2007. Con este archivo visual, se mostrarán diferentes lugares geográficos y cartográficos datados hace años en la versión de Google Maps para escritorio, aunque aún se desconoce si la compañía de la G piensa extender este servicio a otros dispositivos móviles, según explican sus responsables en el blog oficial de Maps.

“Esta nueva actualización permitirá viajar al pasado para ver cómo un lugar ha cambiado a lo largo de los años”, detallan los responsables del sitio en el blog. No en vano, en palabras de la compañía con la “remodelación” efectuada de Google Street View los usuarios podrán contemplar ”la construcción de un edificio, visualizar los efectos devastadores de una catástrofe natural o bien experimentar las diferentes estaciones desde la distancia”, describen los responsables del proyecto.

El lanzamiento de esta nueva versión del servicio cartográfico, no ha sido la última acción estratégica emprendida por la firma de Mountain View durante estos últimos días. No en vano, acaba de ‘reactualizar’ su función Hangouts, una aplicación para concretar quedadas grupales de amigos, a través de la cual se podrán combinar desde ahora los mensajes de texto con chats enviados.

Una empresa española crea Hermes, un sistema de mensajería para móviles a prueba de ‘hackers’

Hermes Security Communication, una empresa española dedicada al desarrollo de tecnologías para teléfonos móviles, ha desarrollado una solución de mensajería instantánea encriptada que evita todo tipo de intrusiones, intercepciones o robos de datos. El sistema, denominado Hermes, "hace los mensajes indescifrables y proporciona un intercambio de información totalmente seguro", según explica Miguel Ángel Lobato, director de Operaciones de la firma.

"Las apps de mensajería utilizadas mayoritariamente en la actualidad son vulnerables ante ataques que comprometen la privacidad del usuario. Algunas permiten borrar los mensajes, o mantienen las conversaciones en privado durante un tiempo determinado, pero todas ellas están expuestas ante intercepciones, como vemos a diario en los medios", añade Lobato. Hermes, en cambio, no es una app –aclara Lobato– "es un canal de comunicación seguro, que se adquiere bajo licencia".

El equipo de ingenieros españoles de Hermes Security Communication ha dedicado más de dos años a desarrollar este sistema, "muy sofisticado en su tecnología, ya que aplica una encriptación de 4096 bytes, cuatro veces de lo que utiliza, por ejemplo, el DNI electrónico, pero muy sencillo de utilizar. Su uso en apariencia es similar al de sistemas de este tipo como Whatsapp o Telegram", indica el directivo.
ADVERTISEMENT


Seguridad para el público general

Hermes utiliza las mismas tecnologías de encriptación que se usan en la actualidad para firmas electrónicas y transacciones financieras, y las pone al alcance no sólo de gobiernos, entidades y profesionales, sino también del público en general, dice Lobato.

Mediante un sistema denominado criptografía asimétrica, reconocido en todo el mundo como el más seguro, el sistema utiliza claves privadas para el emisor y el receptor. Cuando el usuario envía un mensaje, éste es cifrado y encriptado dentro de una imagen a través de un algoritmo esteganográfico que sólo el destinatario podrá descifrar con su clave privada, lo que evita la intercepción de la comunicación en puntos intermedios.

Además, incorpora una serie de características que lo diferencian de cualquier otro sistema de mensajería instantánea. Por ejemplo, las claves no viajan, sino que se generan en el terminal, de forma que no pueden ser hackeadas, y los mensajes no se almacenan, por lo que tampoco será posible acceder a la información atacando un servidor.

Tampoco interactúa con los datos del usuario (agenda, contactos, fotos, calendario…), de forma que tampoco esta información se almacenará en servidores ni en la nube, quedando protegida de una posible intercepción.

La solución funciona con todas las redes inalámbricas y con todos los smartphones y tablets de uso común, incluso sin tarjeta SIM, y no requiere equipos especializados. También es posible transferir la licencia a cualquier otro dispositivo, algo idóneo dada la frecuencia con que se cambia de terminal, indica la empresa. Los desarrollos de esta firma son utilizadas mayormente por multinacionales, bancos y gobiernos de todo el mundo.

OnePlus One, a la altura de la gama alta de Samsung, Sony y HTC por 269 euros

La compañía OnePlus ha presentado de manera oficial este miércoles su nuevo smartphone OnePlus One, un gama alta que saldrá a la venta en Europa por 269 euros el modelo de 16GB, y 299 euros el de 64GB.

El teléfono cuenta con una pantalla IPS LCD de 5,5 pulgadas con resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles. Este tiene unas dimensiones de 152,9 x 75,9 milímetros, un grosor de 8,9 milímetros y pesa 162 gramos.

En cuanto al resto de sus características técnicas, OnePlus One incorpora una cámara de 13 megapíxeles con dual LED, capaz de grabar vídeo 4k a 720/120p, y una cámara frontal de 5 megapíxeles. El teléfono dispone de 3GB de memoria RAM, 16 o 64 GB de almacenamiento, y cuenta con una GPU Adreno 330 y procesador Qualcomm Snapdragon 801 a 2,5 GHz.
ADVERTISEMENT



El sistema operativo del nuevo OnePlus One es Cyanogen 11S, que está basado en Android 4.4. Asimismo, la batería del smartphone es de 3.100 mAh e incluye conexión Bluetooth 4.0 y NFC.

OnePlus One saldrá a la venta a través de la web la compañía, y estará disponible en España, Austria, Bélgica, Dinamarca, Francia, Alemania, Italia, Holanda, Portugal, Reino Unido, Suecia, Taiwán, Hong Kong, y Estados Unidos.

Fabrican grafeno con una batidora

El grafeno ha sido promocionado por las capacidades excepcionales que le dan sus características: ser el material más delgado del mundo y al mismo tiempo tener una enorme fuerza. Hasta ahora su uso estaba limitado a los laboratorios, pero un equipo de científicos británicos aseguran que es tan fácil de fabricar que cualquiera podría hacerlo en su cocina, con una licuadora.

Una investigación, publicada en Nature Materials, ha mostrado la forma de hacer láminas microscópicas de grafeno en una batidora. Concretamente, los científicos han usado grafito en polvo, el material del que está hecha la punta de los lápices, y un "líquido exfoliante" que, mezclados a alta velocidad, permiten fabricar el codiciado material.

El resultado son hojas minúsculas de grafeno, cada uno alrededor de un nanómetro (la milmillonésima parte de un metro) de espesor y 100 nanómetros de longitud, suspendidas en un líquido. La fuerza generada por las cuchillas giratorias separa el grafito en capas de grafeno sin dañar su estructura de dos dimensiones.
ADVERTISEMENT

El autor principal del trabajo, Jonathan Coleman, ha explicado que su equipo utilizó en una primera prueba material industrial, en concreto mezcladores de cizalla, pero que después repitieron con éxito el experimento con una batidora de cocina. "En el laboratorio, produjimos gramos. Sin embargo, podrían llegar a producirse toneladas con este proceso", ha señalado Coleman.

El grafeno es la sustancia más delgado del mundo, transparente, pero más fuerte que el acero. Se trata de un material hecho de carbono de sólo un átomo de espesor.

Hay una oleada de interés hacia el grafeno para sustituir a los semiconductores de próxima generación en los ordenadores, pantallas táctiles, baterías y células solares, de ahí la importancia de este estudio, según ha apuntado su autor. De hecho, la compañía que ha patrocinado este trabajo ha solicitado la patente de este nuevo método.

Nike deja en el aire su pulsera ‘inteligente’ y despide al 80% de sus ingenieros

Nike parece tirar la toalla en el mercado de los wereables, los dispositivos para llevar puestos. La compañía lanzó su pulsera inteligente Fuelband en febrero de 2012 y ahora ha despedido a 55 personas del equipo de 70 que trabajaba en el departamento de hardware, según Cnet.

La noticia ha sorprendido, dado el tirón de estos nuevos dispositivos. Canalys calcula que en 2014 se venderán entre 14 y 18 millones, sobre todo pulseras y relojes. Nike no ha confirmado oficialmente que abandone esta línea de negocio, aunque sí ha dicho que quieren centrarse más en sus negocios clave. La compañía de ropa deportiva ha aclarado, no obstante, que seguirán vendiendo y dando soporte a los actuales modelos de Fuelband.

El movimiento de Nike ha dado lugar a todo tipo de especulaciones. Una, liga los citados despidos a la presencia de Tim Cook, consejero delegado de Apple, en el consejo de administración de la firma deportiva. Según numerosas fuentes, el abandono de los wereables por parte de Nike tiene que ver con el previsible lanzamiento del iWatch de Apple, un reloj que controlaría aspectos de la salud y del ejercicio físico del usuario.

Las sospechas son que ambas compañías podrían colaborar en el negocio de los wereables compartiendo redes de comercialización o vendiendo algún tipo de paquete conjunto de producto, según Gizmodo.es.

De confirmarse la noticia, no sería la primera vez colaboran en un producto, pues ya lo hicieron con Nike+ iPod, un podómetro que se instala en las zapatillas de esta firma para medir los pasos del usuario con ayuda de una aplicación para iPod.

Internet comienza a definir cómo gobernará su futuro

Este miércoles y jueves se hará en San Pablo NETMundial , el encuentro multilateral para comenzar a definir el futuro del gobierno de Internet. Es un paso más después de que se confirmara hace un mes que Estados Unidos cedería parte del control técnico que tenía hasta ahora sobre la red de redes.

Internet está gobernada por un conjunto de organismos descentralizados, internacionales, pero que arrastran - por la propia historia de cómo surgió - una impronta estadounidense. Lo que se propone en NETmundial es, justamente, discutir cómo hacer para que ningún país pueda controlar la Red; participan políticos, gigantes de la tecnología, asociaciones técnicas, civiles y académicas.

La reunión es una iniciativa conjunta del Comité Gestor de Internet en Brasil (CGI.br) y /1Net, un foro que agrupa a entidades internacionales abocadas a estudiar el futuro del gobierno de Internet. El hecho de que se haga en Brasil es significativo; Dilma Rousseff fue una de las principales promotoras a fin del año pasado de cambiar la manera en que se administra Internet, sumando un marco civil global del gobierno de Internet para evitar que suceda algo como el espionaje masivo implementado por Estados Unidos .

Serán 188 contribuciones de 46 países ( incluyendo 6 enviadas por la Argentina, según Clarín ) las que discutirán enviados de 80 países. La Argentina, además, es uno de los 12 países que integra el Comité Multisectorial de Alto Nivel que respalda este encuentro, y que es el responsable de la agenda de lo que se discutirá en los próximos dos días: los derechos humanos en Internet, el respeto por la diversidad cultural y lingüística, el continuo desarrollo de estándares abiertos para asegurar la universalidad del acceso a Internet y, sobre todo, cómo se administrará la Red en el futuro..

El OpenOffice alcanza las 100 millones de descargas

El paquete de software de oficina mantenido por la Apache Software Foundation alcanzó esta semana la marca de las 100 millones de descargas. Este hito fue conseguido a menos de dos años de su relanzamiento.

El proyecto OpenOffice nació en el seno de los laboratorios de Sun Microsystems como una solución de código abierto para oficina. Con casi 30 años de desarrollo, cuyo germen se remonta al StarWriter de 1985, vio de cerca su fin cuando Oracle compró Sun Microsystems, en 2010. Ante las dudas sobre la continuidad del proyecto, todos los desarrolladores detrás del paquete de oficina abandonaron la empresa y lanzaron su propia alternativa: el LibreOffice (paradójicamente, no pudieron usar el nombre OpenOffice porque estaba registrado como propiedad de Oracle).

Así, el mientras el futuro de OpenOffice quedó en suspenso, la comunidad usuarios de software de código abierto migró hacia el LibreOffice.

La disputa sobre el OpenOffice finalizó cuando, en 2012, Oracle donó a la Apache Software Foundation la marca y todos los recursos relacionados al proyecto. Desde mayo de ese año, el paquete de oficina fue relanzado de forma libre y gratuita.

A poco menos de dos años, con una fuerte competencia por parte del LibreOffice, el OpenOffice está en camino a recuperar la base de usuarios y su comunidad de desarrolladores que apoyan el proyecto.

Actualmente Apache OpenOffice está disponible en un total de 32 idiomas distintos, pos y es compatible con el entorno Windows, el OS X de Apple y por Linux.

Google crea una 'cápsula del tiempo' para ver paisajes del pasado con Street View

Google ofrece la posibilidad de viajar en el tiempo gracias a una nueva función de Street View, que no sólo permite ver la imagen actual de cualquier lugar del mundo, sino comprobar el paso del tiempo en ese punto concreto, como ha comunicado la compañía en su blog.
Con esta nueva función, Street View ha recopilado todas las imágenes que se han realizado en cualquier lugar desde 2007, año en que apareció la aplicación. Una "cápsula del tiempo", como la han definido desde Google, disponible desde el pasado 23 de abril.

La nueva función está disponible para ordenadores, por el momento. Para viajar en el tiempo, dentro de Street View, hay que buscar sobre la imagen un pequeño icono con forma de reloj, pinchar sobre él y mover el cursor sobre las opciones de tiempo. Aparecerá entonces una miniatura del lugar seleccionado, pero capturada años atrás.

La nueva función de Street View, además de ofrecer entretenimiento, puede "servir también como una línea temporal de la historia reciente", como ha explicado Google, que muestre la evolución de lugares como Onagawa, en Japón, que ha sido reconstruido por completo tras el terremoto de 2011.

Xbox One llegará a Japón el 4 de septiembre

La batalla de la nueva generación de consolas poco a poco se va decantando por la Playstation 4, al menos en ventas. Incomprensiblemente, aunque Xbox One fue la primera en llegar internacionalmente, ha tenido al mercado nipón casi olvidado, y es que la consola de Microsoft se pondrá a la venta en Japón el 4 de septiembre de este 2014.

Habéis leído bien, prácticamente 10 meses después de su estreno, la Xbox One finalmente llega a Japón. Vale que es un territorio en el que tiene poco que hacer frente a compañías como Nintendo o Sony, pero está claro que con este tipo de retrasos las cosas no van a mejorar.

Junto a esta fecha de lanzamiento, Microsoft también ha publicado una lista de 48 compañías que desarrollarán juegos para la consola y que estarán disponibles en Japón, entre ellos varios del 2013 que dejan cierta sensación de dejadez a la hora de plantearse este mercado.

Además hay que indicar que, debido al énfasis internacional de la Xbox One, no veremos como en otras consolas niponas una gran variedad de JRPGs, por lo que lo tendrá aún más difícil para hacerse un hueco.

Si a esto le unimos el que uno de los puntos fuertes de la Xbox One consiste en sus capacidades multimedia, centradas bastante en los servicios online estadounidenses, queda la duda de qué servicios habrá disponibles en Japón, que prácticamente es un ecosistema totalmente separado. Bueno, al menos llegará, aunque sea tarde y sin mucho énfasis en que a los japoneses más les interesa.

Mark Zuckerberg probó Project Morpheus antes de comprar Oculus Rift

Desde que Facebook compró Oculus Rift, parece que el interés y las noticias sobre el “revolucionario” visor de realidad virtual se han disparado. Pero parece ser que Mark Zuckerberg pidió a Sony probar Project Morpheus antes de realizar la compra.

Para algunos puede interpretarse como, simplemente, ver con las Project Morpheus el estado de la competencia antes de que, tras anunciar la adquisición luego le fuera más complicado. Para otros una señal de que Zuckerber probó varias tecnologías antes de decidirse finalmente por la de Oculus Rift, al verla más avanzada.

Conjeturas aparte, está claro que aunque estas compras por cantidades desorbitantes nos parezcan absurdas, claramente una compañía no se gasta miles de millones de dólares por puro capricho y tienen que haber sido compras muy meditadas cuyos frutos todavía no llegamos a vislumbrar.

Ante las críticas por la compra de Oculus Rift, su fundador Plamer Luckey, ha expresado que todo tendrá sentido en un año, lo que indica que muy probablemente no habrá versión de las gafas para consumidores hasta 2015. Pero mientras siguen haciendo esperar la llegada de la realidad virtual de consumo (total, llevamos desde los 90 esperando), esperemos que otras compañías se animen a poner a la venta sus propuestas antes.

Amazon quiere tener su propio servicio de mensajería

 Mientras el avance tecnológico y la legislación sobre navegación aérea lo hacen posible, Amazon tiene que olvidarse de los drones y recurrir a empresas de mensajería para recorrer el último tramo entre sus almacenes y el domicilio del cliente. Pero esto podría cambiar si culmina con éxito el programa piloto que la empresa fundada por Jeff Bezos está llevando a cabo en diversas ciudades de Estados Unidos donde es personal propio de Amazon quien se encarga de entregar los envíos en mano a los clientes.
vINQulo
Por el momento el servicio está en periodo de pruebas en San Francisco, Los Ángeles y Nueva York pero quizá con el tiempo, como ha sucedido con otras iniciativas de Amazon, termine convirtiéndose en habitual.

Hasta ahora el famoso (y esperado) paquete con el logo de la sonrisa suele llegar a casa del cliente mediante empresas de mensajería tipo UPS que cubren el trayecto final entre el almacén local de Amazon y el domicilio de quien efectuó el pedido. Ahora se está probando un sistema en el que son vehículos y mensajeros subcontratados por la propia Amazon quienes se encargan de ese último tramo del envío, todo ello realizado, por supuesto, bajo la supervisión directa de Amazon.

No será sencillo pero de conseguirlo Amazon se convertiría en una empresa logística completa que podría llegar a ser la mayor del mundo dado el volumen cada vez mayor de envíos que maneja, por no hablar del control total sobre todo el proceso de venta. Además, y esto beneficia tanto al cliente como a la propia Amazon, encargarse ellos mismos del envío completo supondría plazos de entrega más cortos y menores costes.

Al mismo tiempo el cliente tendría un control aún mayor sobre el itinerario que sigue su envío así como el momento de entrega. Disponer de una flota propia de vehículos también podría abrir la puerta a una ampliación de los horarios de entrega así como a la compra de productos frescos y de alimentación que llegarían en el mismo día de encargarse la compra.

Los analistas señalan que Amazon tendrá que afrontar la dificultad de poder igualar la eficiencia de grandes empresas de mensajería ya asentadas por la diferencia entre el menor número de entregas y la mayor área de trabajo, pero como en otras iniciativas de Jeff Bezos habrá que estar atentos a la evolución que sigue a estos programas piloto iniciales que con el tiempo terminan consolidándose y funcionando a la perfección.

WhatsApp llega a los 500 millones de usuarios

Aunque la compra por parte de Facebook parecía que iba a suponer un éxodo masivo de usuarios de WhatsApp, la realidad es que desde que se produjo, la cifra de usuarios se ha elevado de 450 millones a 500 millones.

Si bien es cierto que el número de usuarios de otros servicios como Line y Telegram se vieron beneficiados en un principio, parece que el ritmo de crecimiento de WhatsApp sigue imparable, aunque aparentemente siga funcionando igual y todavía no se sepa muy bien que supondrá el que sea parte de Facebook.

De hecho, para los que puedan pensar que una mera cifra de usuarios no indica mucha información sobre si éstos son activos, WhatsApp ha indicado que cada día se comparten más de 700 millones de fotos y 100 millones de vídeos, cifras verdaderamente masivas.

Este último crecimiento se ha dado sobre todo en países como Brasil, India, México y Rusia, posiblemente gracias a que WhatsApp es uno de los servicios de mensajería móvil disponible en más plataformas: Android, iOS, Windows Phone, BlackBerry y Symbian, aunque por ahora todavía se resiste a Firefox OS y Tizen

Consiguen revertir la pérdida de memoria en ratones con Alzheimer

Investigadores de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) han conseguido, por primera vez, revertir la pérdida de memoria en ratones con Alzheimer mediante la utilización de terapia génica y tras identificar la proteína que, si se bloquea, impide la consolidación de la memoria. Según ha informado la UAB, la investigación, llevada a cabo por científicos del Instituto de Neurociencias de la UAB, ha permitido descubrir un mecanismo celular implicado en la consolidación de la memoria.

Tras este hallazgo, los científicos han logrado desarrollar una terapia génica para revertir la pérdida de memoria en estados iniciales del Alzheimer en ratones, a los que han inyectado en el hipocampo, una región del cerebro importante para el procesamiento de la memoria, un gen que provoca la producción de una proteína que está bloqueada en los pacientes con la enfermedad, la denominada "Crtc1" (CREB regulated transcripción coactivator -1). La proteína restituida por la terapia génica permite desencadenar las señales necesarias para activar los genes implicados en la consolidación de la memoria a largo plazo.

La importancia de la investigación ha motivado que sea hoy portada en la revista científica "The Journal of Neuroscience" y es un paso en la línea de averiguar los mecanismos celulares que causan alteraciones en la transmisión nerviosa y la pérdida de memoria en las etapas iniciales del Alzheimer, enfermedad que afecta a unas 400.000 personas en España y que es la primera causa de demencia. Para identificar la proteína que estaba bloqueada, los investigadores han comparado la expresión de genes en el hipocampo en ratones sanos y en ratones transgénicos a los que se les ha desarrollado la enfermedad.

Mediante microchips de ADN los científicos han identificado los genes ("transcriptoma") y las proteínas ("proteoma") que se expresaban en uno y otro caso en diferentes fases de la enfermedad. Los investigadores observaron que el conjunto de genes implicados en la consolidación de la memoria coincidía con los genes que regula Crtc1, una proteína que controla también genes implicados en el metabolismo de la glucosa y el cáncer. Así, los científicos han concluido que la alteración de este grupo de genes podría causar la pérdida de memoria en los estadios iniciales de la enfermedad de Alzheimer.

En las personas con la enfermedad, la formación de agregados de placas amiloides, un conocido proceso que desencadena el Alzheimer, impide que la proteína Crtc1 actúe de manera normal. "Cuando la proteína Crtc1 se altera no se pueden activar los genes responsables de la sinapsis o conexiones entre neuronas del hipocampo y el individuo no puede realizar correctamente tareas de memoria", ha explica el doctor Carlos Saura, responsable de la investigación. Según el científico, "este estudio abre nuevas perspectivas para prevenir y tratar la enfermedad de Alzheimer, ya que hemos demostrado que una terapia génica que activa la proteína Crtc1 es efectiva para prevenir la pérdida de memoria en ratones de laboratorio".

Apple, Google, Intel y Adobe pagarán 234 millones de euros a sus empleados para evitar un juicio

Apple, Google, Intel y Adobe han acordado pagar 324 millones de dólares (234 millones de euros) para que se retire una demanda la demanda contra las empresas tecnológicas por supuestamente haber conspirado para mantener los salarios a la baja en Silicon Valley (California), según fuentes conocedoras del caso.

A falta de unas semanas para que se iniciase un juicio que prometía ser mediático, los empleados que denunciaron a sus empresas aceptaron el acuerdo, aunque en su día se mostraron convencidos de que habían pactado no subirle los sueldos. Aunque se desconoce el contenido específico, Apple, Google, Intel y Adobe podrían haber reconocido que acordaron no quitarse a sus trabajadores entre ellas, ofreciendo una nómina más alta que la competencia, para evitar una guerra de salarios; pero negaron que hubiesen conspirado para no subirle la paga a sus empleados.

Aunque hasta el momento ha imperado el silencio, un abogado del bufete Lieff Cabraser Heimann & Bernstein, que representa a uno de los trabajadores, la consideró una "excelente resolución". En la denuncia, presentada en 2011, más de 64.000 empleados estimaban que las empresas les habían dejado de pagar unos 3.000 millones de dólares. Si hubiese prosperado la querella, podrían haber recibido el triple de lo supuestamente adeudado gracias a la ley antimonopolio.

Google Plus recula tras la marcha de su creador

Después de ocho años, el creador y vicepresidente senior de Google+, Vic Gundotra, ha anunciado que se retira de la compañía, y ahora parece que se esperan cambios que pueden afectar al proyecto principal. De acuerdo con las fuentes citadas por la web TechCrunch, Google rectificará la mayoría de las políticas introducidas en los últimos años, entre ellas la polémica integración de todos sus servicios con Google+. Gundotra puso en marcha la idea de que todos los usuarios de Google tuvieran por defecto una cuenta en Google+ y que servicios como Picasa y GTalk se transformasen en Google+ Photos y Hangouts respectivamente. Con esto, se pretendía que no fuese posible usar Google sin usar también sus productos.

Los usuarios nunca estuvieron muy contentos con esta idea de integración total y Google+ pronto se convirtió en el patito feo. Una de las prácticas que aumentó el descontento entre los usuarios fue cuando YouTube integró Google+ eliminando a su vez los comentarios para sustituirlos por conversaciones en la plataforma. A pesar de que el número de usuarios aumentó, el uso de la herramienta continuó siendo más bien escaso. Este tipo de medidas parece que fueron las que provocaron la salida de Gundotra, según las fuentes. La compañía de Mountain View quiere cambiar la imagen de Google+ y relanzarlo con otra idea. Un representante de Google ha negado los rumores diciendo que "la noticia [la marcha de Gundotra] no tiene ningún impacto en nuestra estrategia de Google+. Tenemos un equipo increíblemente talentoso que seguirá construyendo grandes experiencias de usuario a través de Google+, Hangouts y fotos".

Lo que ya ha movido Google son los recursos y empleados a otros departamentos: entre 1.000 y 1.200 empleados han pasado a ocupar otros puestos -la mayoría relacionados con el desarrollo móvil y Android. El equipo de Hangouts dependerá del departamento de Android, al igual que el equipo de Google+ Photos. Con respecto a la integración de los productos con Google+, los cambios serán más lentos. Ya no habrá una política de integración de Google+ con el resto de productos de Google, pero no todas las integraciones desaparecerán. Es el caso de Gmail que seguirá siendo la llave para los inicios de sesión en otros servicios -de momento-. Si se llegan a producir estos cambios sería el fin para Google+ tal y como se entiende hoy en día.

Meneados que llegaron a portada

- ¿Cómo funciona un Molino de Viento?  
- El fin del sueño mediterráneo de los británicos: 90.000 se marcharon de España el año pasado [ENG]
- Columna de blindados rusos avanzando hacia la frontera con Ucrania  
- Eclipse de Luna 15 de abril de 2014, Luna sobre el Teide  
- La sangre del rey Luis XVI no estaba en la calabaza
- Esta es probablemente la representación más bonita del número Pi  
- La ciencia de la masturbación
- Fotos completamente libres (y gratis)
- El Círculo de Empresarios pide sueldos inferiores al SMI para los 'ninis' y rebajar el despido a 18 días
- Osos corriendo por una carretera de Asturias  
- El PP dispara un ‘tiro en el pie’ de Cospedal
- Solo veo salida en el anarquismo - Carlos Taibo en Carne Cruda  
- La gaviota que destruyó la Fuerza Aérea de la República de Benín
- Las trampas del PP en las elecciones europeas
- Un jugador de CALL OF DUTY pierde una partida y manda a los SWAT reales a casa de su rival [INGLÉS]
- Grupo de música publica álbum como módulo para Linux [ING]
- La cúpula de Red.es justifica sus sueldos en un comunicado interno: “Cumplen escrupulosamente con los límites”
- Así es la "cueva" de Alibabá, el gigante chino que factura más que ebay y amazon juntos
- Elpidio Silva logra suspender su juicio por encarcelar a Blesa tras recusar a todo el tribunal
- Así de brutal es saltar desde la cima del edificio más alto del mundo  
- La extralimitación en sus funciones de un policía lo convierte en un "mero particular", según una sentencia
- Luchando contra submarinos alemanes… ¡a martillazos! (1915)
- Project Naptha: recupera texto de cualquier imagen desde el navegador
- La anciana que vivió sana hasta los 115 años acumuló 400 mutaciones en la sangre
- Dos ciclistas a 124 km/h, sin casco y por la autopista  
- "Maricones de mierda, ahora voy a por vosotros " La alcaldesa de San Bartolomé denunciada por insultos y amenazas
- Resuelven misterio de ruidos en profundidades oceánicas
- Escrache a Celia Villalobos en Montevideo, 23 de abril
- La oposición pregunta por qué Aguirre no fue esposada ni sometida a un test de alcoholemia
- El PSOE le regala la Mezquita de Córdoba a la Iglesia
- Volver a sintonizar la TDT nos costará 23 euros por hogar
- La Cueva de Nerja y mi “túnel del tiempo”
- Ortega Cano ingresa en la prisión de Zuera
- Despedida una mujer que estaba de baja por un cáncer de mama
- La estafa hipotecaria continúa saliendo a la luz. La hipoteca “tranquilidad”
- Los jueces con el micrófono abierto: " Esto no va a ningún lado..." Juicio Elpidio Silva
- Esploremos nuestra falasia de reculso al ridiculo faborita contra los creyentes anolmales [humor]
- El Gobierno publicita cada día dos titulares-trampa de economía positiva
- Bajo el dominio de otro  
- Insomnio
- Ningún escritor acude a la firma de libros de la Fnac hasta mediodía
- Los factores para entender por qué hay casi un 40% de repetidores en las aulas
- El abogado de Elpidio Silva pedirá la presencia de observadores internacionales en el juicio si no se acepta su renuncia
- Una mujer de verdad y una de mentira
- 64.613 ingenieros de Silicon Valley demandan a Google, Apple, Intel y Adobe [ENG]
- Sobre la habitabilidad de Kepler-186f
- Alan Moore demuestra sus poderes mágicos a una reportera
- Los diez logotipos más representativos de bandas punks
- Nace ‘Filtrala’, el portal de los documentos secretos
- Mapa interactivo de Barcelona con la historia de su arquitectura  
- Según los atestados policiales, todos se cayeron al suelo
- LibreSSL, borrón y cuenta (casi) nueva para mejorar la seguridad de OpenSSL
- A la policía de Nueva York le sale el tiro por la culata [ENG]  
- Una aspiradora gigante para convertir niebla tóxica en diamantes  
- La clase media de EEUU ya no es la más rica del mundo [ENG]
- Cómo hacer grafeno en casa
- El khopesh: hacha, hoz y espada  
- Los absurdos hábitos a los que nos va a obligar la tarifa de la luz si queremos ahorrar
- Vladimir Rybak, político partidario del diálogo entre Ucrania y Rusia, hallado torturado y muerto a manos de milicias
- Principe saudí caza 2.100 ejemplares de un ave en grave peligro de extinción
- Multas de hasta 9000 euros a los ciudadanos que quieren transparencia y grabar los plenos en Ambite, Madrid  
- HP anuncia el despido de 205 trabajadores en su centro de Zaragoza
- Un jugador logra completar todos los 2.057 logros de World of Warcraft
- Un iceberg de 660 kilómetros se desprende de la Antártida y está a la deriva en el océano
- Compartir coche o vagón para derrotar a Hitler  
- La invasión de los (hijoputas) «buenistas»
- Confirmado: los empresarios freseros de Huelva tiran la fruta para mantener precios
- ¡Blink! El turbador texto parpadeante de las webs de los 90 nació en la barra de un bar
- La Comunidad de Madrid quiere que todos los universitarios puedan ser maestros
- «Happy British Muslims», una campaña para mostrar un Islam moderado... donde no aparece ninguna mujer adulta [eng]
- Cuando Suiza quiso su bomba atómica y tuvo un siniestro nuclear
- Los Carulla: la increíble historia de una gran familia investigada por Hacienda
- Así evoluciona una gigantesca isla de roca flotante
- Los algoritmos de verdad saben que el ajedrez es un juego de niños: el desafío es el Go
- Fachas del Espacio
- 29 variedades de semillas "open source", liberadas (eng)
- Menos machotes de lo que creíamos: España no aguanta ni 3’5 minutos de media en el sexo
- El alcalde de Girona se gasta 3,7 M€ en una colección de arte y los carga a la factura del agua
- Cae una banda que tocaba canciones de Melendi
- Anulada la autorización que permitía en Valladolid la concentración motera más numerosa de Europa
- El primate que encendía hogueras para tostarse chuches
- The Economist; desmonta la pachorra de Rajoy
- El burro bloguero y otros proyectos ‘tecnológicos’ europeos que nos costaron un ojo de la cara
- Baja tecnología + reciclaje = luz nocturna en Mali
- Un voluntario impugna el convenio de donaciones de Cruz Roja en Madrid
- Los ’bugs’ dan mucho juego: diez fallos que demuestran que los errores no siempre son malos  
- Los detalles del esperpéntico juicio contra el juez que encarceló a Blesa
- España pierde más de 400.000 habitantes en un año  
- El SES anula la nota de la exconsejera que obtuvo casi un 10 en las oposiciones
- Respirar, sin respirar
- ¿Quién es en realidad Maria Dolores de Cospedal?
- Carta abierta a los pantalones vaqueros que reducen la celulitis
- La población de Japón disminuye por tercer año seguido. Los mayores de 65 años son ya el 25%
- Julio Alonso: "Se producen transferencias de renta hacia lobbies que consiguen que el Gobierno legisle en su favor"
- Diez cosas en las que España es líder indiscutible (por desgracia)
- 50 películas para despertar nuestra conciencia política
- Telepizza, ¿el secreto está en la masa?
- Observan por primera vez una enana blanca actuando como autolente gravitatoria (ING)  
- Épica rotación de un bolígrafo...
- Bárcenas confirmó a Ruz que el PP pagó en 'negro' hasta el 'plasma' de las comparecencias de Rajoy
- Antiespañoles
- El truco de abrir expediente al trabajador
- Joven expatriada: los jóvenes españoles están desamparados en Alemania y el Gobierno lo oculta  
- Separados en el lanzamiento: la NASA estudiará a astronautas gemelos
- Nudibranquios como nunca antes los habías visto  
- El verdadero Indiana Jones
- Dimite el concejal de Nules fotografiado en pose de hacer rayas de cocaína
- Un recorrido por 9 ciudades (o parte de ellas) bajo tierra  
- La asquerosa vida de los galeotes
- Las primarias de Elpidio Silva
- Paralizadas las expediciones al Everest, mientras los sherpas guardan duelo
- Los aviones militares más rápidos del mundo
- Fallece en Barcelona a los 88 años el actor estadounidense Craig Hill
- Adelgaza 20 kilos con el régimen de autónomos
- La mujer de Bárcenas al juez Ruz: "Es que es tan triste... vivo con 300 euros y la ayuda de mi madre de 88 años"
- La Confederación del Taxi de España pide la prohibición de Uber
- Las aceras son de todos (incluso en Semana Santa)
- 10 Curiosidades curiosas sobre los galeones españoles
- ¿Qué han conseguido los europarlamentarios pirata?
- Sentencia absolutoria sobre los incidentes por grabar a un Policía Municipal tras un desahucio
- El Gobierno de Cospedal vuelve a excluir de los talleres de empleo a municipios que no son del PP  
- Un chico minusválido graba el acoso al que le sometían en el colegio. La policía lo detiene por escuchas ilegales [eng]
- La mortalidad de los sherpas, en un gráfico
- Hallado el cadáver del menor desaparecido desde el jueves en la Sierra de Cazorla
- Polémica en el Vaticano por la vivienda de lujo de 700 metros cuadrados del Cardenal Bertone
- El fin de una era: Nokia pasará a llamarse Microsoft Mobile
- Rescatan en Francia un hospital público de gestión privada que ha costado 500 millones de euros más que uno 100% público
- La basura tecnológica inunda África
- Destrozan una pintura rupestre, declarada patrimonio de la humanidad, en una cueva de Jaén
- El retorno de los hechos conocidos por todos que, en realidad, son mentira: Part 3D
- Una decena de escritores anuncian que no firmarán sus libros en FNAC (cat)
- El Toyota con pila de combustible llegará a Europa en 2015 (ES)
- Carteles de películas de hoy protagonizadas por actores de ayer
- El alargador de URLs y otras herramientas inútiles (e hilarantes) que nunca usarás
- ¿Qué sucede cuando uno es golpeado por una bola de béisbol a 144 km/h?
- Cómo hacer el nudo de la corbata de forma rápida y sencilla  
- Esta increíble animación de 64 kilobytes es puro código en tiempo real  
- Circula foto de concejal del PP preparando rayas de coca  
- ¿Y si el Sistema Solar tuviera el tamaño de una moneda?
- Un globo de helio dentro de un coche  
- Nueva estafa telefónica a través del teléfono 600414744
- El BCE admite un error de cálculo de 1.400 millones en los recortes exigidos a España
- La conjura de los necios: El INTEF y la quema de libros
- La marihuana, en el mapa
- Prótesis de $50 hecha con una impresora 3D comparada con una prótesis mioeléctrica de $42,000  
- Fraude masivo en el Plan PIVE para subvencionar la venta de coches
- Caminando hacia atrás en Tokyo  
- ¿Por qué los brasileños han perdido el interés en el Mundial?
- Sudaca, la moto eléctrica argentina
- China: Policías violentos golpeados a muerte por turba tras matar a un hombre que documentaba su brutalidad [NSFW]
- Atrocidades coloniales: historia y amnesia
- ¿Qué ocurrirá cuando, dentro de no mucho tiempo, ya no sea necesario el trabajo humano?
- La enfermedad que mató a Baruch Spinoza
- Un homenaje en Italia permite al juez dar con piloto que bombardeó Barcelona
- Esperanza Aguirre: “Yo misma me doy miedo”
- QEPD Flash. Por qué HTML5 dominará la transmisión de vídeo en la Web (eng)
- El Año Nuevo en Sumeria, el sueño de un guionista porno
- 23 increíbles construcciones prehistóricas en fotos  
- Localizado un nuevo ejemplar de lince ibérico al sur de la provincia de Ciudad Real
- El Gobierno tendrá que pagar a Abertis si quiere rescatar la AP-7 norte
- (Cat) FNAC El Triangle quiere contratar 30 personas en Sant Jordi, con huelga convocada por CGT
- Un mapa muestra dónde predominan los diferentes tipos de cáncer
- Directora general consigue la plaza que ella misma creó en un conservatorio madrileño
- Las golferías de la banca con las hipotecas
- EEUU multa a una agencia de viajes holandesa por violar el embargo económico contra Cuba
- Cómo dos equipos de periodistas encubiertos acabaron investigándose el uno al otro [ENG]
- El día que ‘Barrio Sésamo’ tuvo que explicar la muerte a los niños de Estados Unidos  
- Fallece el boxeador estadounidense Rubin 'Hurricane' Carter [EN]
- La pareja de científicos que ha logrado el mayor éxito de la biotecnología española
- Lo que los ciudadanos piden a los diputados y el Congreso no quiere que sepas
- Localizan el paso de la sierra que comunicó Al-Andalus y el norte de España durante 10 siglos
- Un juez anula una multa de tráfico y critica a la Administración por saltarse pasos para recaudar
- El PP cataloga de “reunión de zorras” un encuentro de concejalas del PSOE en un pueblo de Toledo
- Murcia instala una farola que permite cargar el móvil en la calle
- La Gran Revuelta Irmandiña: un ejemplar episodio de nuestra Historia
- Piedra, papel y tijera, la explicación del baremo por el que Lucía Figar gana a las becas
- Interior cesa al sargento de la Guardia Civil que multó siete veces a una diputada del PP en Ourense
- ¿Cómo es la economía rusa?
- Joe Arlauckas y la Semana Santa
- Medio centenar de ingenieros denuncian al expresidente de Sacyr por su relación con Gürtel
- Alemanes Plantan Cannabis por toda la ciudad en forma de protesta
- Contempla el primer vuelo del cohete reutilizable Falcon  
- Jesús de la PAH
- Las alergias vienen de dentro, no de fuera
- Atendidas cinco personas, una grave, tras caer la imagen de un Cristo en una procesión de Motril (Granada)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...