Búsqueda personalizada

12 abr. 2014

Infamous, el primer gran superventas de la nuevas consolas

Nueve días después de su lanzamiento, Infamous: Second Son ha alcanzado el millón de copias vendidas en todo el mundo y según la consultora de mercado GfK ha sido el videojuego más vendido en España durante el pasado mes de marzo, siendo el primero para una consola de nueva generación que corona las listas de los más vendidos.

A pesar de que Killzone: Shadow Fall ya lleva acumuladas 2,1 millones de unidades vendidas en todo el mundo desde su lanzamiento a finales de noviembre, este otro título de acción también exclusivo de PS4 podría considerarse el primer gran superventas para las nuevas consolas, y la prueba fehaciente del relevo que supondrán a lo largo de los próximos meses las flamantes máquinas de Sony y Microsoft.

Infamous: Second Son tenía todas las papeletas para lograr este hito y es por eso que gran parte de la prensa especializada lo considera como el primer gran exclusivo de la consola de Sony, como Titanfall lo es para su competidora Xbox One de Microsoft, el cual ha logrado el quinto lugar en la lista de los más vendidos en España durante el pasado mes de marzo.

Desarrollado por el estudio estadounidense Sucker Punch Productions, Infamous: Second Son es en realidad el tercer título dentro de una saga de juegos de acción que se caracterizan por un amplísimo mundo abierto al estilo Grand Theft Auto, que en este caso una recreación minuciosa, aunque con todo tipo de licencias, de la ciudad de Seattle.

En el papel de un rebelde adolescente con poderes especiales el jugador tiene la sensación de ser un verdadero superhéroe mientras salta de edificio en edificio y acaba con oleadas de enemigos sin apenas despeinarse. Esa es precisamente la esencia de una franquicia que siempre ha querido darle un toque urbano y desenfadado a la clásica figura del personaje de cómic.

En un mundo cuya población vive totalmente controlada por un estado militar que afirma garantizar su seguridad a cambio de su privacidad, como en los anteriores juegos el jugador tiene la posibilidad de posicionarse a la hora de cumplir las diferentes misiones, pudiendo escoger entre lo que sería hacer el bien o justo lo contrario. Sin embargo, de nuevo este sistema de moral vuelve a ser algo totalmente irrelevante y simplificado, una excusa sin verdaderas repercusiones para lo que no deja de ser un juego de acción.

Donde Infamous: Second Son da realmente la nota es un su espectacular acabado visual. El hecho de tratarse de un juego exclusivo para PlayStation 4 ha hecho posible que sus creadores hayan podido sacar mucho partido del potencial de la nueva consola de Sony, y esto es algo que salta a la vista en el que es uno de los juegos más espectaculares que pueden encontrarse hoy en día.

La demanda por parte de los jugadores de títulos exclusivos para las nuevas consolas ha hecho que un juego que no es especialmente brillante como Infamous: Second Son destaque más de lo que merece. Quizá dentro de unos años pocos se acuerden de él, pero lo que nadie podrá quitarle es el honor de ser uno de los primeros superventas para PlayStation 4.

Google vuelve a invertir en robótica

Los robots de Google no solo serán verdes y tendrán nombre de postre. El brazo de capital riesgo de la empresa de la gran G, Google Ventures, ha vuelto a mostrar su apuesta por la robótica dejándose unos cuartos en una compañía dedicada a su fabricación.

Savioke, que así se llama la firma en cuestión, habría recaudado 2 millones de dólares de financiación inicial, incluyendo la aportación de Google Ventures y la de otras fuentes. Para algunos quizás parezca una suma muy baja, pero estamos hablando de una empresa que apenas ha echado a andar.

Savioke se lanzó el año pasado y aún no ha lanzado ningún producto. La startup está trabajando en un proyecto secreto del que no ha soltado prenda. Lo único que se sabe es que será un robot orientado al ámbito de los servicios, sector en el que se desenvuelve su negocio. “Hemos decidido que es hora de que los robots estén disponibles ampliamente en la industria de servicios”, explica para BBC el CEO de Savioke, Steve Primos. “No estamos dispuestos a revelar todo lo que vamos a hacer, pero creemos que la tecnología está madura y esta industria está en gran parte sin explotar”.

La compañía participada por Google Ventures está tratando de ir más allá de la concepción de lo que se entiende como robots hoy en día. En su página web, citan los objetivos a los que piensan apuntar con sus creaciones, como los hoteles, las residencias, los hospitales, los restaurantes, o “cualquier lugar donde la gente pueda comer y dormir”.   

En el último año, la empresa de Mountain View se ha hecho con ocho compañías relacionadas con la robótica, como la firma Boston Dynamics. Además, en febrero Google firmó un acuerdo con la taiwanesa Foxconn para que fabricara este tipo de productos a cambio de ‘robotizar’ y automatizar sus fábricas.

La importancia de esta área para Google es tal que al frente de la misma ha situado a Andy Rubin, antiguo responsable de Android y uno de los principales artífices de su expansión. Rubin estaría trabajando estrechamente con el presidente de Foxconn, Terry Gou, para materializar la “visión de la robótica” de Google.

El sueño de un internet global gratuito

¿Es posible ‘democratizar’ el acceso a internet y que todo el mundo pueda utilizar gratuitamente la red desde cualquier punto de planeta? Los impulsores de Outernet creen que sí.

La idea de un internet global hace tiempo que viene sonando. Hace poco conocíamos los planes de Mark Zuckerbeg para lograr que internet sea un servicio de acceso universal, aunque esta iniciativa todavía es un desiderátum sin fecha determinada. Outernet ya ha fijado un objetivo temporal en el horizonte: junio de 2015.

Este proyecto quiere ser la ‘onda corta’ de nuestro tiempo. Es decir, pretende suplantar a aquella señal de radio utilizada para traspasar fronteras y llegar a los puntos más recónditos del planeta. De hecho, la onda corta sigue teniendo gran audiencia en África, Asia o Iberoamérica.

Outernet espera ser la herramienta que sustituya –o complemente- a dichas emisiones, por lo que va a difundir contenidos de utilidad pública, como información y noticias, contenido educativo –como los proporcionados por Maestros Sin Fronteras-, aplicaciones abiertas –Wikipedia, Open Street Map, Ubuntu- o contenidos con licencia Creative Commons. Y también va a proporcionar un sistema de aviso de emergencia para las situaciones en las que fallen las redes de telefonía.

La red que propone Zuckerberg trata de dar acceso gratuito a mensajería, redes sociales e información meteorológica. Una diferencia sustancial es que Outernet será un flujo de datos unidireccional, al menos en principio. No se podrá interactuar a través de esta red con quienes suministran contenidos o con otros usuarios, aunque se espera dotar de bidireccionalidad en el futuro. Ese sería un paso esencial hacia una propuesta más próxima a la idea de un internet global gratuito.

En sus comienzos, Outernet difundirá los contenidos a través de satélites comerciales convencionales. Después irá desplegando una red de ‘CubeSats’, nanosatélites de 10 centímetros cúbicos de bajo coste que serán puestos en órbita por todo el globo con la colaboración de la NASA. La señal de este internet global se captará gratuitamente mediante receptores de satélite y hotspots satelitales que conectarán con cualquier aparato con WiFi. Se financiará con inversión privada, previsiblemente a través de contenidos patrocinados.

La propuesta que apoya el creador de Facebook se basa en drones y satélites, empleando la tecnología FSO (Free-Space Optical Communication), rayos láser infrarrojos capaces de transportar datos. Esta iniciativa cuenta con la colaboración de Nokia, Samsung y Qualcomm.

La cotización del Bitcoin, en caída libre

La moneda virtual que no hace muchas semanas estaba en máximos estratosféricos en cuanto al valor por el que se negociaba en los mercados está ahora de capa caída.  Tras haber flirteado con el millar de dólares por Bitcoin ha llegado a marcar hoy un mínimo de $339.

Casi desde su aparición se ha alertado sobre la extrema volatilidad de esta moneda virtual, no respaldada por autoridad monetaria, entidad bancaria ni gobierno alguno.

Considerado como un símbolo de la lucha contra el poder económico establecido también hay quien ha visto en su condición de divisa anónima una fuente potencial de blanqueo de dinero, pagos sobre cuestiones poco lícitas y en general vehículo de opacidad monetaria.

Hace unos meses y en plena fiebre del Bitcoin le llegó a cotizar a la estratosférica cantidad de $1.163 . Hoy ha llegado a venderse a $339 aunque en el momento de escribir estas líneas su cotización está en $421.

El gran subidón se produjo a partir de finales de agosto del pasado año, cuando se vendía a $87 pero en un rally alcista espectacular llegó a alcanzar el mencionado techo de $1.163 a finales de noviembre de 2013 . Desde entonces parece que la fiebre Bitcoin ha remitido (o que muchos de los que compraron en su momento han querido realizar beneficios) hasta llegar a estas cotas mínimas actuales.

Crear y difundir redes P2P es legal en España

Una sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid ratifica que crear y difundir redes de intercambio de archivos P2P es legal en España. La Audiencia desestima el recurso de las discográficas contra la decisión del Juzgado de lo Mercantil y le da la razón así al desarrollador de software español Pablo Soto, al que habían demandado por violación de la propiedad intelectual y competencia desleal.

Algunas de las discográficas más importantes del mundo como Universal, Warner, Sony BMG, Emi o la patronal PROMUSICAE que lo llevaron a juicio en diciembre de 2011 le reclamaban una indemnización de 13 millones de euros por sus actividades. El Juzgado de lo Mercantil número 4 de Madrid desestimó íntegramente la demanda pero las grandes discográficas recurrieron la absolución.

Este jueves el propio Pablo Soto y uno de sus abogados, David Bravo, han confirmado en sus cuentas de Twitter su "victoria". "He vuelto a ganar a las multinacionales!! Menos mal, porque ahora que estoy sin un euro, pagarles 13 millones me venía fatal", ironiza Soto en su perfil en la red social.
ADVERTISEMENT



Por su parte, el abogado ha compartido en su timeline algunos de los puntos de la sentencia. Según expone Bravo, la sentencia ratifica que "crear y difundir redes P2P es legal en España". Los jueces también señalan que "la doctrina emanada de la condena a Napster en EEUU no es trasladable a España, donde crear redes P2P no infringe la Ley" y que "ofertar tecnología P2P avanzada no supone incurrir en actos de expolio ni de aprovechamiento indebido del esfuerzo ajeno".

Bravo ha expresado su alegría por esta sentencia favorable que, dice, "da seguridad jurídica a los desarrolladores de software en España, que no serán responsables de los usos de su herramienta".

BlackBerry busca vías para rentabilizar su negocio de móviles

El consejero delegado de BlackBerry, John Chen, aseguró ayer que su objetivo actual es “encontrar el modo de hacer rentable” el negocio de dispositivos móviles de la empresa canadiense. Un segmento donde la compañía se ha visto apartada por la presión competitiva de grupos como Samsung y Apple.

De esta forma, en una entrada en el blog oficial de la compañía, Chen aclaraba que sus comentarios en la entrevista publicada por Reuters en la que aseguraba que estaba considerando vender el negocio de smartphones, “fueron sacados de contexto”.

“Quiero asegurar que no tengo intención de vender o abandonar este negocio en el corto plazo. Sé que todavía los clientes aman sus móviles BlackBerry. Yo también los amo y sé que ellos fueron parte de la fundación de esta compañía”, dijo el ejecutivo, insistiendo en que el objetivo actual es encontrar vías para hacer rentable el negocio.

El directivo afirmó que BlackBerry no es solo una compañía de teléfonos, sino que ofrece soluciones y dispositivos, que son parte de esa ecuación. “Por eso, estamos complementando el negocio de móviles con otras fuentes de ingresos, desde servicios a empresas y software hasta la mensajería”, dijo.

Finalmente, Chen reiteró que BlackBerry seguirá haciendo todo lo posible para continuar reconstruyendo este negocio y distribuyendo dispositivos con su icónico teclado y otra serie de prestaciones que el cliente pueda “esperar de esta marca”.

Los usuarios del chat de Facebook deberán usar Messenger en sus smartphones

Facebook tiene un servicio de chat, y hoy se puede usar, en un teléfono celular, de dos maneras: dentro de la aplicación de Facebook (donde se accede también a la línea de tiempo con las publicaciones de nuestros amigos) y en el Messenger, su aplicación de mensajería instantánea que recientemente incorporó la posibilidad de hacer llamadas de voz .

Ayer la compañía comenzó a notificar a algunos usuarios europeos que la herramienta de chat que está dentro de la aplicación Facebook dejaría de funcionar, y que deberían recurrir a la aplicación Facebook Messenger para seguir usando el servicio de mensajería instantánea (tanto en Android como en iOS).

Es decir, la compañía está desdoblando los servicios que incluye en la aplicación y está promoviendo el uso del mensajero como un servicio independiente, tal como le dijo en noviembre Mark Zuckerberg a Techcrunch .

Que esto sucederá en las próximas semanas y que será para todo el mundo lo confirmó luego la propia Facebook, que aclaró que por ahora estarán exentos los usuarios de Android con teléfonos con poca RAM, los usuarios de Windows Phone (aunque el Facebook Messenger está disponible para esa plataforma desde el mes pasado) y los usuarios de tabletas.

La compañía no informó, sin embargo, qué tan rápido se hará esta migración.

Pagar en móviles con la huella dactilar es posible en España

 Los usuarios del Samsung Galaxy S5, disponible desde este viernes en España, serán los primeros en poder comprar con el móvil identificándose con su huella dactilar, a través de Pay Pal, según una nota de esta empresa de pagos a través de internet.

Con solo deslizar el dedo por la pantalla, el usuario del Galaxy S5 puede acceder a su cuenta PayPal para realizar el pago de sus compras en cualquier tienda, tanto física como "online", que acepte PayPal.

Con la integración en el nuevo teléfono inteligente de Samsung, PayPal "da un paso más en la nueva era mCommerce 3.0 marcada por la rapidez, la sencillez y la seguridad en la experiencia de compra. Además, para celebrar la llegada al mercado del Galaxy S5 con reconocimiento de huella dactilar, PayPal y Samsung han llegado" a un acuerdo con distintas marcas", ofreciendo "tickets" regalo y descuentos de hasta el 20 % en las compras realizadas a través de dispositivos móviles.

La seguridad del sistema de identificación a través de la huella dactilar radica en que PayPal proporciona una cartera en la nube por lo que la información personal no se almacena en el dispositivo.

Así, los datos que el "smartphone" comparte con PayPal se reducen a una única clave cifrada que permite a la compañía identificar al usuario sin tener que guardar ningún dato biométrico del mismo en sus servidores.

Amazon paga a sus empleados 5.000 dólares si dimiten

Amazon está ofreciendo 5.000 dólares a los trabajadores de la empresa que renuncien a su puesto de trabajo. Es una técnica poco usual que tiene una intención clara por parte de la compañía de comercio electrónico: fomentar la productividad.
El CEO de Amazon, Jeff Bezos, ha enviado su carta anual a los accionistas, en la que asegura sentirse muy orgulloso de todos los equipos que trabajan en la compañía. Bezos hace un recorrido por los distintos proyectos de la empresa, como el reciente lanzamiento del Fire TV, pero quizás el apartado más curioso sea el que dedica a sus empleados.

El consejero delegado explica los programas de incentivos que Amazon pone a disposición de sus trabajadores. A través de uno de ellos, el denominado Pay to Quit (Pagar por Dimitir), la empresa les ofrece una vez al año la posibilidad de renunciar a su puesto. Según explica Bezos, si dimiten recibirán 2.000 dólares el primer año y esta cantidad irá subiendo 1.000 dólares por año trabajado hasta llegar a los 5.000 dólares de máximo.

En contra de lo que pueda parecer, el objetivo de la propuesta es que no la acepten. "Queremos que se queden", escribe el CEO de Amazon, que añade que "a largo plazo, cuando un empleado trabaja en un lugar que no le gusta no es bueno ni para el trabajador ni para la compañía".

El FBI investiga a Herbalife

El FBI está investigando a Herbalife, la compañía de nutrición y pérdida de peso a la que el gestor de hedge funds William Ackman acusó de estar articulada de forma piramidal, dijeron el viernes fuentes familiarizadas con la investigación. La noticia, publicada en un principio por el periódico Financial Times, provocó una caída cercana al 14 por ciento en las acciones de la empresa. Una fuente cercana al asunto dijo que la pesquisa comenzó hace un tiempo, pero no quiso dar más detalles. Un portavoz del FBI en Boston declinó confirmar o negar la investigación. Hasta ahora no se han presentado cargos sobre el asunto.

Exdistribuidores de Herbalife con los que Reuters se comunicó dijeron que fueron contactados por agentes que estaban interesados en descubrir más sobre las prácticas comerciales de la compañía de mercadeo, incluyendo cómo contrataban a nuevos miembros para su esquema de distribución. Los agentes del FBI también están investigando documentos obtenidos de los exdistribuidores, según otras dos fuentes cercanas al proceso.

Herbalife dijo el viernes que no había recibido notificaciones de parte del FBI o del Departamento de Justicia sobre alguna investigación, pero no es inusual que las fuerzas del orden investiguen a una compañía sin notificar a sus directivos. La empresa ha negado firmemente haber desarrollado un esquema piramidal, en el que los distribuidores ganan más dinero por contratar nuevos miembros que vendiendo productos a consumidores.
La compañía, que declaró ingresos por ventas de 4.800 millones de dólares (3.460 millones de euros) el año pasado, emplea una vasta red de distribuidores independientes que venden sus polvos y batidos en más de 80 países, entre ellos China, su mercado de crecimiento más rápido.

Durante meses, Herbalife ha sido objeto de una batalla entre grandes inversores. Ackman, que dirige el fondo de inversión Pershing Square Capital Management de 13.000 millones de dólares, denunció por primera vez el fraude de la compañía en diciembre de 2012, cuando desveló una posición en corto de 1.000 millones contra Herbalife. Las acciones de Herbalife han caído un 34,6% este año.

Amazon da un impulso a su proyecto de entrega a domicilio con drones

El gigante del comercio electrónico Amazon acaba de anunciar a sus accionistas que se halla produciendo ya drones Prime Air que permitirá a la compañía ofrecer un servicio de entrega a domicilio muy innovador. Según la firma que dirige Jeff Bezos, el proyecto se halla muy avanzado y se encontraría ya probando la quinta y sexta generación de estos vehículos voladores no tripulados destinados a hacer las entregas más rápidas.

La noticia ha sido remitida a través de un informe anual de la empresa a la junta de accionistas que han conocido también de primera mano la intención de Amazon de diseñar las próximas dos generaciones de drones Prime Air, revela la web Cnet. Denominado como Amazon Prime Air, la iniciativa nació en enero de este año con el objetivo de agilizar el proceso de entrega domiciliaria de los productos de la compañía a sus clientes a través de un servicio anticipado de paquetería. Lo innovador del proyecto reside en que los pedidos serían entregados por drones mediante su sistema tecnológico predictivo que identificaría el domicilio de destino de manera automática.

Un atractivo proyecto que en España, sin embargo, contraría serios obstáculos legislativos. No en vano, la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) recordaba recientemente que los drones civiles están prohibidos en España. En un comunicado, la agencia remarcaba que estos aparatos voladores no tripulados no tienen permitido su uso para aplicaciones civiles en nuestro país. “No está permitido, y nunca lo ha estado, el uso de aeronaves pilotadas por control remoto con fines comerciales o profesionales”, recordaba la AESA.

No obstante, los ambiciosos planes de Bezos no parecen tener límite y ‘amenaza’ con extender su servicio de entrega por todo el mundo. “Un día los ver los drones en el aire de las ciudades será tan normal como ver camiones o furgonetas de reparto”, asegura al tiempo que ha garantizado que su principal prioridad será la de asegurar la seguridad de sus vehículos aéreos en sus tareas de entrega domiciliaria.

El fichaje de Condoleezza Rice pone a Dropbox en la picota

Parece que a Dropbox le puede costar cara (y no sólo económicamente) la contratación de la ex secretaria de Estado de EEUU Condoleezza Rice. El servicio de almacenamiento en la nube incorporó ayer a Rice a su consejo de administración con objeto de aumentar su presencia internacional, pero la decisión le ha granjeado la repulsa de muchos usuarios, que exigen que la compañía dé marcha atrás en la contratación de Rice.

Según innforma CNET, los activistas, agrupados en torno al lema  Drop Dropbox (“Bájate de Dropbox”), han orquestado una protesta online reclamando que si Dropbox no retira a la ex secretaria de Estado de su consejo, los usuarios se darán de baja del servicio.

“Esto es muy preocupante, y cualquier persona -o cualquier negocio- que tenga valores éticos debería estar preocupada”, se afirma en el sitio web del movimiento. “La elección de Condoleezza Rice por la Junta Directiva de Dropbox es problemática en una serie de niveles más profundos, e invita a mostrar serias preocupaciones sobre el compromiso de [el CEO] Drew Houston y los principales dirigentes de Dropbox con la libertad, la apertura y la ética. Cuando una empresa tiene, literalmente, acceso a todos tus datos, la ética se convierte en algo más que un divertido experimento mental”.

Los miembros de Drop Dropbox detallan los motivos por los que consideran que Rice no es apta para formar parte del consejo de Dropbox. Además de su responsabilidad en la segunda guerra de Irak, el aspecto más preocupante de Rice en lo que a los usuarios de Dropbox respecta es su presunto apoyo a la autorización de escuchas telefónicas sin orden judicial.

Drop Dropbox insta a los usuarios del servicio a ponerse en contacto con Drew Houston y decirle: “despide a Condoleezza Rice, o nosostros #DropDropbox”. Desde que la ciberprotesta comenzara ayer, cientos de personas han lanzado en Twitter este mensaje al CEO de la compañía.

Los primeros drones para llevar WiFi tendrán uso militar

El Pentágono se ha adelantado a Mark Zuckerberg. El ejército estadounidense utilizará drones para llevar conexión WiFi a sus tropas, según ha publicado el Órgano de Inteligencia estadounidense.

El proyecto lo ha llevado a cabo DARPA (Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados). La idea es convertir a los drones en puntos de acceso WiFi con una capacidad de 1GB por segundo.

Los aviones no tripulados llevarán consigo un dispositivo de conexión lo suficientemente ligero como para mantener el vuelo durante 9 horas.

Las tropas militares se beneficiarán de esta forma de la conexión inalámbrica en zonas incomunicadas, dice el comunicado hecho público por DARPA. El proyecto está en su tercera fase y ya se está probando en las pruebas de campo.

El Pentágono materializa de esta forma la idea de Mark Zuckerberg de llevar internet a todo el mundo. La idea del CEO de Facebook y sus socios del proyecto Internet.org, implica el uso de aviones no tripulados para llegar a puntos de difícil acceso.

Microsoft y Sony invierten en el rey de las patentes

Intellectual Ventures desea expandir sus operaciones de compra de patentes y para ello ha buscado el apoyo financiero de las grandes empresas de la industria TIC, comentan en Reuters.

Muchos consideran a lntellectual Ventures como un troll de patentes con actividades poco éticas, ya que sus principales objetivos son la compra de patentes para recaudar dinero a través de la explotación de sus licencias, y la presentación de demandas a las empresas.

La noticia llega en una época crucial para el mercado de patentes en Estados Unidos, ya que el Congreso del país norteamericano está trabajando en la conocida como Innovación Act, que desea acabar con los abusos en el sistema de patentes, y de aprobarse supondría dificultar la labor de los trolls de patentes.

En el caso de Apple, una de las empresas más atacadas por los trolls de patentes, la compañía de Cupertino colaboró en la anterior ronda de financiación de Intellectual Ventures, pero ahora ha decidido no hacerlo.

Las ventas mundiales de PCs siguen cayendo

Los tres primeros meses de 2014 no han sido buenos para la industria de ordenadores personales a pesar de que muchas empresas han cambiado sus equipos pensando en el final del soporte a Windows XP.

En total, según los datos de la consultora tecnológica IDC, durante el período enero-marzo la bajada fue del 4,4 por ciento frente a esos mismos tres meses el año pasado.

Eso sí, finalmente se vendieron 73,4 millones de PCs, una cifra que no ha sido tan negativa como se pronosticó, ya que se había hablado de que la caída llegaría al 5,3 por ciento, recogen en TechEye.

Desde IDC sostienen que la mala marcha de las ventas de PCs se debe principalmente a que los consumidores siguen adquiriendo tabletas y smartphones, una tendencia hacia los dispositivos móviles que no parece que vaya a cambiar.

Además, en la consultora han indicado que de cara al futuro no habrá un crecimiento de la industria de ordenadores personales, aunque tampoco creen que el descenso actual continúe, y apuestan por que se producirá una estabilización de las ventas.

Salesforce anuncia una mega sede que costará 680 millones de dólares

Salesforce no se queda atrás con respecto a otras empresas tecnológicas y ha anunciado ante la SEC (Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos) sus planes para construir una nueva sede central en San Francisco.

La empresa tiene en mente establecerse en una torre de 61 plantas y tendrá que pagar 580 millones de dólares por el arrendamiento del espacio durante un periodo de 15 años, una cifra económica a la que habrá que añadir 130 millones de dólares por mejoras en el alquiler.

El edificio está siendo desarrollado por la empresa Boston Properties and Hines y ocupará alrededor de 130.000 metros cuadrados.

Marc Benioff, CEO de salesforce.com, ha declarado que su empresa nació en San Francisco hace 15 años y esta expansión dentro de la ciudad representa su compromiso por seguir creciendo en ella.

En concreto, una vez se terminen las obras en el nuevo edificio en 2017, la compañía contará en total con un campus de 185.000 metros cuadrados.

Además, la empresa de software CRM ha destacado que tienen planes de contratar 1.000 personas este año en San Francisco y alrededores, un área donde ya da trabajo a 4.000 profesionales que forman parte de su plantilla mundial de 13.000 empleados, informan en TechCrunch.

Facebook e Intel se libran del retroceso en una mala semana para los grandes del Nasdaq

Amazon se anota elevadas pérdidas ya que desde el lunes registra un -3,37% y el viernes marcha con 311,48 dólares y un descenso del precio de sus acciones del 1,78%.

Para BlackBerry la situación también es muy negativa, ya que desde el lunes acumula unas pérdidas del 6,49%. El viernes sus títulos marchan en los 7,47 dólares y caen un 2,61%.

En el caso de Apple, la empresa de Cupertino está teniendo una mala semana que termina con unas pérdidas del 2,18% en sus acciones. El viernes la tendencia sigue siendo negativa, ya que cae un 0,70% que pone sus títulos en los 519,82 dólares.

eBay tiene noticias menos negativas ya que solo pierde un 0,20% en el acumulado desde el lunes. El viernes se ubica en los 53,89 dólares al marcar un -0,35%.

Microsoft es otro de los que se suma a la tendencia negativa, ya que a pesar de que el viernes se queda con 39,43 dólares y sube un 0,18%, en el acumulado semanal pierde un 1,10%.

En el caso de Google, sus títulos con el ticker GOOG descienden un 1,48% en cinco días y hoy se están dejando un 1,11% y navegan con 543,95 dólares. Para el ticker GOOGL la bajada semanal es del 0,63% y el viernes del 1,07% que lleva ess acciones a los 541,22 dólares.

Para Cisco la pérdida es pequeña, ya que desde el lunes ha descendido un 0,16% hasta los 22,64 dólares, y el viernes a dos horas del cierre marca una subida del 0,04%.

Yahoo! tampoco se libra de los malos resultados. 3,53% de descenso desde el lunes y un precio por acción de 33,07 dólares a dos horas del cierre el viernes, un día en el que incrementa su valor un 0,99%.

Facebook es de las pocas empresas que sale satisfecha de la semana en el Nasdaq al acumular unas ganancias del 3,91% desde el lunes. Eso sí, el viernes no está siendo un buen día para la red social, ya que cede un 1,03% y sus acciones navegan en los 58,55 dólares.

Intel también presenta números verdes esta semana al ganar un 0,63% desde el lunes a pesar de anotarse una bajada del 0,40% el viernes que deja las acciones en los 26,32 dólares.

Twitter, que cotiza en el NYSE es el que peor cara muestra y desciende un 7,12% en el global semanal. El día del cierre la situación sigue el mismo camino y cae un 2,66% para situarse en los 40,24 dólares.

Por último, IBM, otro de los presentes en el NYSE, gana un 2,16% en cinco días aunque el viernes retrocede un 0,16% y marcha con 195,36 dólares.

Google publica el primer MDK de Project Ara

Project Ara está destinado a revolucionar el mundo de los smartphones, afortunadamente en un año podremos tener con nosotros terminales modulares y Google quiere que cualquiera pueda desarrollar módulos. Para ello han publicado el primer MDK de Project Ara.

Con MDK se refieren a Module Developer Kit, un archivo en él puede encontrarse numerosa documentación sobre el diseño, funcionamiento y desarrollo de módulos y de los terminales Project Ara.

Recordemos que en un principio Project Ara está previsto para 2015 y vendrá en 3 tamaños diferentes. Estos sistemas centrales, denominados endos, serán donde podremos colocar los módulos, encontrándonos con una amplia variedad que permitirá cambiar cámaras, baterías, SoCs, memorias y prácticamente todos los componentes.

Para haceros una idea del grado de flexibilidad que proponen, en el tema de las baterías podremos incluso tener conectadas varias simultáneamente, lo que además del multiplicar su autonomía, permite cambiar una de ellas sin tener que apagar el smartphone.

También podemos encontrarnos módulos poco ortodoxos, como pulsómetros, oxímetros y otros muchos más, que pueden incluso sobrepasar las dimensiones de los smartphone Project Ara tanto por la parte de arriba como por debajo, lo que llevaría a interesantes conceptos.

Las Google Glass que venderán temporalmente el día 15 no serán las definitivas

A pesar de que el primer anuncio de que Google pondría a la venta sus Google Glass este 15 de abril, eso no quiere decir que las Google Glass estén ya a la venta. A continuación os explicamos la “oferta” de Google.

Por ahora, para adquirir unas Google Glass sólo hubo dos oportunidades. La primera fue muy limitada, mientras que en la segunda se abrió más el llamado programa Explorer, dejando que sólo aquellos que “convencieran” a Google de que eran unos buenos candidatos, pudieran pagar los 1.500 dólares que costaban para tener unas.

Pues bien, lo que tiene pensado Google para el día 15 de abril es permitir que cualquier residente de EEUU pueda hacerse con unas y formar parte del programa Explorer sin tener que hacer nada más que pedirlas y pagar los 1.500 dólares de turno. Incluso aún así no está garantizado que puedas hacerte con unas ya que las unidades son muy limitadas.

¿Quiere decir que las Google Glass ya están a la venta? Para nada, se trata de una oferta temporal y todas las que se compren seguirán teniendo las mismas limitaciones. Así que no ha llegado el momento de decir por fin, sino más bien hasta cuándo va a seguir Google empeñándose en controlar un dispositivo que, quiera o no, seguirá teniendo problemas y polémica en su uso y privacidad.

Veremos cuánta gente se apunta y está dispuesta a pagar los 1.500 dólares que cuestan una Google Glass Explorer que no tendrán todas las funciones finales y que no podrán vender en ningún momento.

Samsung mintió a sus inversores sobre las ventas de Galaxy Tab

Algunos se mostraron escépticos cuando en enero de 2011 se estimó que la empresa surcoreana había logrado distribuir 2 millones de sus tablets. La información provenía de datos facilitados a los propios inversores por la casa, pero ahora se ha sabido que aquella información no había sido del todo ajustada a la verdad.

A la hora de rendir cuentas a sus inversores, Samsung facilitó a finales de 2010 y principios de 2011 unas cifras bastante más optimistas que las reales. Al situar en dos millones el cómputo total de las unidades de su tablet Galaxy Tab que habían salido de fábrica la estadística permitía rebajar considerablemente la cuota de mercado del gran rival, haciendo que Apple pasase de un 95 % a tener un 75 %… en menos de seis semanas.

Ahora y gracias a la filtración de una documentación interna de Samsung, marcada además como alto secreto, hemos podido conocer que la realidad fue muy diferente. Lo cierto es que aunque la información que en su momento facilitó la firma Strategy Analisis se refería a esos 2 millones de Galaxy Tab vendidos en solo seis semanas la verdad era que las ventas reales llegaron a ser de únicamente un millón de unidades… pero a lo largo de todo el año 2011.

El documento se ha hecho público en el marco de uno de los procesos por infracción de patentes que mantienen enfrentadas a Apple y Samsung.

La carta de Bezos a los accionistas de Amazon: botón de emergencia con llamada de voz en Kindle y 7ª generación de drones repartidores

Cada año el mandamás de Amazon dirige una carta a sus accionistas para informarles de la marcha de la empresa así como para ponerles al día de los últimos proyectos y novedades de la misma. Acaba de conocerse la edición de este año de dicha misiva y destacan tres aspectos importantes.

Como toda documentación importante en una empresa, una misiva del presidente de la misma a sus accionistas debe quedar registrada en la Stock Exchange Comission (SEC), el equivalene USA a nuestra Comisión Nacional de Mercado de Valores. Este año el repaso que ofrece Jezz Bezos a la actividad de Amazon es interesante por diversas razones.

Los famosos drones con los que Amazon sueña poder llevar los pedidos a los domicilios de los clientes dentro de la iniciativa Prime Air no están en una etapa tan inicial de desarrollo como muchos podrían pensar. De hecho ya se están efectuando vuelos de prueba de las generaciones 5ª y 6ª pero es que ya se está trabajando en la 7ª generación e incluso s avanzan conceptos e ideas preliminares par la 8ª generación de estos mensajeros aéreos.

Los usuarios de un tablet Kindle tienen a su disposición un botón de emergencia para recibir ayuda de viva voz de un asistente (humano, no digital) que les guía en momentos de dificultad a la hora de utilizar el tablet de Amazon. La estadística de uso de este servicio arroja datos simpáticos como que en el transcurso de las llamadas los usuarios han efectuado 35 propuestas de matrimonio al asistente, se han realizado 109 pedidos de pizza (con victoria de los que prefieren a Pizza Hut), se pidió  en 44 ocasiones que el asistente cantase “cumpleaños feliz” al usuario, 648 de los asistentes fueron objeto de una serenata y en 3 ocasiones el usuario pidió que se le contase un cuento para dormir.

Junto a estas simpáticas curiosidades, la carta de Bezos a los inversores de Amazon informa sobre la buena marcha del servicio Prime, el apoyo constante a los escritores cuyas obras se distribuyen por parte de la empresa, la llegada de FireTV, el arranque del estudio de videojuegos Amazon Game Studios, las excelentes cifras de venta en Amazon Appstore, así como diversas cuestines de índole empresarial referidas a la relación con los empleados.

Si estás realmente interesado en adentrarte en los detalles, en este enlace puedes leerla carta al completo.

Francia prohíbe atender mails y llamadas de trabajo después de las 18:00 horas

Creíamos que las 35 horas semanales era un logro social hasta que llegaron los teléfonos móviles y el correo electrónico y la omnidisponibilidad se convirtió en una extensión que ignoraba la hora que marcaba el reloj. En Francia han puesto coto a la práctica que cada día amplía el tiempo de trabajo en lo cronológico y lo físico: ordenadores y móviles apagados (para temas laborales) después de las 6 de la tarde. Por ley.

El gobierno galo ha prohibido atender en dispositivos electrónicos comunicaciones relacionadas con el ámbito laboral. Ni llamadas telefónicas, ni SMS, ni WhatsApp, ni correos electrónicos… ni en el ordenador, ni en el móvil ni en la tablet. A las 18:00 el trabajo tiene prohibido inmiscuirse en la vida privada del empleado.

Esta decisión, que tampoco es una novedad pues viene precedida por otra similar en Alemania, mantiene en el ámbito de la duda lo más interesante y a la par complejo: cómo se materializará esta prohibición. O, por poner el caso, si afectará a quienes tengan un turno laboral vespertino/nocturno.

Francia ya implantó legalmente la limitación laboral 35 horas semanales en 1999 y ahora amplía la protección a la en ocasiones explotadora extensión de la jornada laboral mediante esta medida que obliga a apagar el teléfono móvil del trabajo a las 18:00 y desde esa hora poder olvidarse de la ocupación laboral de cada uno… o al menos intentarlo.

La 'jubilación' de Windows XP, un gran dolor de cabeza para China

En China entre un 60 y un 70 por ciento de ordenadores -las cifras varían según diferentes estudios- aún usan XP, muy por encima del porcentaje mundial, en torno al 27 por ciento.

Aunque los ordenadores con XP se seguirán pudiendo utilizar, Microsoft dejará de actualizar sus sistemas de seguridad, por lo que esas máquinas serán cada vez más vulnerables a virus y ataques, y ello preocupa especialmente en China, donde se calcula que 200 millones de personas se enfrentan desde ahora a este problema.

En el país asiático un 90 por ciento del software que se utiliza es pirateado, lo que ha contribuido a que muchos usuarios no hayan actualizado sus ordenadores en los cerca de 13 años en que XP ha estado plenamente operativo.

Una encuesta entre usuarios chinos cuyos resultados publica hoy el diario South China Morning Post señala que más de la mitad de ellos continuará usando XP pese a los mayores riesgos de virus.

La encuesta, realizada por el oficial Centro de Información de la Red de Internet, añade que solo la cuarta parte de los usuarios seguirá los consejos de Microsoft y actualizará sus sistemas operativos por los que la multinacional recomienda (Windows 8 y 8.1).

Según la publicación especializada ComputerWorld, la existencia de una gran "comunidad" de ordenadores en China que a partir de ahora no cuenta con soporte técnico actualizado plantea una amenaza mundial a la red de internet, ya que pueden convertirse en computadoras fáciles de manipular para la extensión de virus y software malicioso (malware).

El 31% de empresas españolas no audita sus riesgos tecnológicos

“La auditoría interna de las tecnologías de la información no puede ser una caja negra para los auditores internos generalistas”. Con estas palabras resume Andrés de Benito, ingeniero de telecomunicaciones y gerente de Auditoría Interna de Sistemas de Grupo Logista, el estado de la supervisión de los riesgos tecnológicos por parte de la función de auditoría interna en las empresas españolas.

La reflexión de De Benito ha tenido lugar durante la presentación de un estudio elaborado por el Instituto de Auditores Internos de España (IAI), que pone de relieve que un tercio de las organizaciones en España no cuenta con un área de auditoría interna específica de TI dentro de la dirección de auditoría interna y que el 64% tiene sólo “uno” o “ningún” auditor interno de TI en su organización.

El dato no es bueno, pues las organizaciones cada vez tienen una mayor dependencia de las tecnologías de la información. Y, según José Manuel Vidal, director de Auditoría de Sistemas de BBVA y co-responsable del estudio, esto significa que, “a pesar de la urgencia de los riesgos asociados al progreso tecnológico: espionaje, robos de información, suplantación de identidades, fraude electrónico… queda camino por recorrer”.

Ese camino, según expone el documento-guía del laboratorio de ideas del IAI, La Fábrica de Pensamiento, pasa por estructurar auditorías internas integradas; es decir, “que las organizaciones trabajen en base a planes de auditoría interna y de sistemas (los que analizan los riesgos tecnológicos) comunes que den respuesta a todos los miedos e inquietudes de la organización”.

En este contexto, Andrés de Benito, encargado junto con Vidal de dar a conocer el documento-guía, pide a los auditores internos generalistas “que pierdan el miedo” porque en este momento “todos los procesos de negocio están soportados por alguna aplicación de TI y, por tanto, hay riesgo”.

Para el éxito de esta misión será fundamental contar con profesionales muy cualificados que puedan dar respuesta tanto a un análisis de los riesgos en entorno tecnológico cambiante como a las medidas para mitigarlos y que al mismo tiempo tengan conocimiento del negocio. José Manuel Vidal aseguró que “se están buscando ya estos perfiles en el mercado y la perspectiva es que se incremente su contratación”.

El documento, que proporciona a la dirección de auditoría interna de las empresas unas directrices básicas sobre auditoría interna de TI, ha sido elaborado por el IAI. El informe, en el que han colaborado un comité de expertos en este área de empresas como Mapfre, Mutua Madrileña, Mutua Universal, BBVA, Grupo Logista, Deloitte y EY, ha sido elaborado durante casi un año y muestra cómo atacar la cobertura de los riesgos tecnológicos de las empresas desde esta función.

HP trae a Barcelona su negocio mundial de impresión 3D

El gigante tecnológico HP ha anunciado hoy que el negocio mundial de impresión 3D de la multinacional tendrá su sede en Barcelona. La noticia, hecha pública por la consejera delegada, Meg Whitman, en una reunión con empleados en una visita a España, supone un espaldarazo al centro internacional que la compañía tiene en la ciudad Condal, responsable del negocio de impresión de gran formato de la empresa y que cuenta con más de 2000 empleados. Concretamente, será el laboratorio de I+D de Barcelona, quien se ocupará de las innovaciones en impresión 3D además de seguir adelante con el desarrollo de productos de impresión de gran formato.

Según explican desde la compañía, el responsable de liderar el nuevo proyecto será Ramón Pastor, actual director del centro de HP en Sant Cugat.

HP abandonó tiempo atrás su negocio de impresión 3D, pero ahora vuelve a el, y promete “solucionar dos de los problemas más importantes de este mercado, la velocidad y la calidad”. En una nota, la compañía aseguró que los ingenieros de los laboratorios de HP y de la unidad de negocio de impresión llevan tiempo trabajando para introducir al mercado su tecnología de impresión 3D. “A final de nuestro año fiscal, la gente podrá ver mucho más acerca de las soluciones que HP está desarrollando en este segmento”.

Whitman, que ha aprovechado su viaje a España para ver también a clientes y revisar el negocio de la multinacional en el país, informó en marzo a los accionistas que en otoño hará un “gran anuncio tecnológico” en torno a cómo van a posicionarse en este mercado. La directiva aseguró que HP ha resuelto las limitaciones sobre la calidad y la durabilidad de los productos terminados en 3D y defendió que la compañía está aún a tiempo de liderar este prometedor negocio.

HP estima que las ventas mundiales de impresoras 3D y el software y los servicios relacionados crecerán casi hasta los 11.000 millones de dólares para 2021. Una cifra que muestra el impulso que se prevé viva esta revolucionaria tecnología, pues en 2012 movió 2.200 millones de dólares.Gartner estima, por su parte, que el mercado de la impresión 3D alcanzará los 5.700 millones de dólares en 2017.

Cómo saltarse el filtro regional para ver vídeos en internet

Dependiendo del país en el que se encuentre el internauta es posible que servicios como YouTube bloqueen el acceso a algunos de sus vídeos. En España este tipo de restricciones en la plataforma de Google se dan, normalmente, por motivos de derechos de ‘copyright’. Sin embargo, existen varias herramientas, impulsadas por empresas defensoras de la red abierta, que permiten desbloquear dichas restricciones de una forma sencilla y gratuita. La mayoría son servicios proxy, es decir, usan un ordenador intermediario entre el navegador web e internet.

El hecho de tener una dirección de IP española, además, impide al usuario ver contenidos en otros servicios de vídeo que usan el bloqueo geográfico. Es el caso de Hulu, un sitio web exclusivo para estadounidenses que ofrece gratis y en ‘streaming’ programas de televisión y películas de la NBC o la FOX, entre otras. Las cadenas británicas BBC y Channel 4 también limitan a sus compatriotas la oportunidad de ver series de televisión como Sherlock Holmes o Downton Abbey, en la primera, o Black Mirror o Dates, en la segunda.

Estos canales están entre las páginas web más visitadas por los españoles que usan Hola. Esta plataforma, cuyo lema es “cambiando la manera de navegar por internet”, es un complemento que se instala en Google Chrome, Firefox, Internet Explorer, Android, Windows o Mac. Con 22 millones de personas usándola, según dicen los creadores del invento creado hace un año, la herramienta se ha convertido en una popular opción para saltarse los filtros regionales sobre todo por su sencillez y eficacia.

Una vez instalado el ‘plugin’ de Hola en el navegador, el icono aparecerá en la parte derecha superior. El internauta puede, entonces, escribir la URL de la página que quiere visitar en la barra del navegador. Lo destacable de esta aplicación es que cambia automáticamente la IP al país que se debería escoger para poder acceder a los contenidos, lo que ahorra al usuario tener que informarse sobre las regiones en las que está permitido ver los vídeos. Así, por ejemplo, si se elige la BBC el icono pasa a ser una bandera del Reino Unido, lo que indica que se está navegando por este portal como un británico.

En caso de querer ahorrarse la instalación de complementos, hay una opción gratuita que permite más o menos lo mismo, que, si bien resalta por su simplicidad, es menos infalible. ProxFree permite tanto desbloquear contenidos de YouTube y Facebook, entre otras páginas con restricciones regionales, como navegar de forma anónima y segura por la red.

Únicamente es necesario pegar la dirección URL del vídeo de YouTube a la caja que aparece, elegir un país específico para la IP que se desea utilizar y clicar al botón “Proxfree”. La misma herramienta hace una sugerencia de país por proximidad a la localización del internauta para facilitar la velocidad de la red, pero el usuario puede cambiarlo según le convenga.

En último lugar, cabe mencionar la iniciativa ProxMate, llevada a cabo por la startup alemana Personalitycores. Esta aplicación, que se descarga en Google Chrome o Firefox, ‘proxifica’ el contenido de las páginas web que se desea visitar y, según afirman sus creadores, sin reducir la velocidad de internet como sucede con la mayoría de servicios de proxy o VPN –esto es una red de comunicaciones privada que usa internet para conectar ordenadores de forma remota–.

Pandora, GooglePlay, YouTube, Beatsmusic, Spotify, MTV, etc., son algunos de los servicios a los que el usuario puede acceder de forma gratuita y sin restricciones regionales a través de ProxMate.

Las Google Glass se podrán comprar la próxima semana

El próximo martes Google pondrá a la venta por primera vez un número reducido de sus gafas inteligentes Google Glass en el mercado libre en Estados Unidos, según anunció el gigante de Internet.

El precio de las Google Glass será de 1.500 dólares (unos 1.000 euros) más impuestos, el mismo que para los usuarios de prueba que las utilizaron hasta ahora. En una página web, el buscador da más detalles y permite registrarse para recibir un recordatorio para la compra en cuanto se habilite la venta a las 9.00 am (en horario del este en Estados Unidos, las tres de la tarde en España).

Google advirtió que debido a las escasas existencias los interesados deben darse prisa para realizar su compra. El blog tecnológico The Verge había informado que sólo hay existencias suficientes para un día.

Hasta ahora sólo unas pocas decenas de miles de personas habían probado en Estados Unidos las gafas inteligentes, que cuentan con una cámara, conexión a Internet y una pequeña pantalla.

El superordenador barcelonés MareNostrum ayuda a optimizar la energía eólica

 Un innovador sistema de supercomputación desarrollado por el Barcelona Supercomputing Center-Centro Nacional de Supercomputación (BSC-CNS), gestor del superordenador MareNostrum, es la pieza clave utilizada por la compañía eléctrica Iberdrola para diseñar sus instalaciones eólicas con condiciones orográficas complejas, tanto terrestres como marinas (offshore) , a través de un innovador sistema de supercomputación desarrollado junto al Barcelona Supercomputing Center - Centro Nacional de Supercomputación (BSC-CNS).

El nuevo sistema ha sido ideado en el marco del proyecto Sedar (Simulación Eólica de Alta Resolución), una iniciativa de I+D+i que ha propiciado la creación de un modelo informático que mejora sustancialmente la estimación de la producción de energía eléctrica de los parques eólicos, incluso a lo largo de toda su vida útil, según destaca Iberdrola.

La gran ventaja de Sedar, que se ha desarrollado durante dos años y cuyos buenos resultados ya están siendo palpables en la actividad de esta compañía eléctrica, es la reducción de la incertidumbre, y por lo tanto del riesgo de la inversión, a la hora de afrontar el diseño de los proyectos eólicos complejos.

Primera aplicación práctica, en México

Iberdrola ya ha aplicado este sistema por primera vez en el diseño de un parque eólico, el de PIER II, en México, de 66 megavatios (MW) de capacidad. Esta instalación se va a construir a una altitud de unos 2.500 metros, en un terreno que presenta, además, una orografía compleja, en el que los resultados obtenidos con los vigentes modelos comerciales de predicción presentaban grandes incertidumbre.

El diseño de esta instalación se está llevando a cabo con la utilización del MareNostrum, el superordenador más importante de España y uno de los más potentes del mundo, que ayuda en especial a determinar las ubicaciones más idóneas para instalar los aerogeneradores.

El Barcelona Supercomputing Center – Centro Nacional de Supercomputación (BSC-CNS) es el centro líder de la supercomputación en España. Su especialidad es la supercomputación de altas prestaciones, también conocida como HPC (High Performance Computing). Su función es doble: ofrecer infraestructuras y servicio en supercomputación a los científicos españoles y europeos y generar conocimiento y tecnología para transferirlos a la sociedad.

Con el proyecto de I+D Sedar, Iberdrola espera consolidarse como una de las empresas de referencia en el desarrollo de proyectos de investigación en el ámbito de las energías renovables.

Toyota reemplaza a robots por humanos en sus fábricas

Unos 6,58 millones de vehículos de Toyota en todo el mundo deberán ser revisados por una serie de problemas en la dirección y en los asientos, en unos 27 modelos producidos entre 2004 y 2010, según anunció la compañía. No es el primer caso: como antecedente, en 2010 una serie de accidentes provocado por los frenos de sus autos en Estados Unidos puso en duda el modelo de producción de la compañía japonesa .

Desde entonces, la automotriz busca recuperar la confiabilidad de sus vehículos al establecer una nueva estrategia en su línea de producción: más operarios humanos y menos robots. "Necesitamos volvernos más sólidos y volver a las fuentes, y así poder desarrollar aún más nuestros conocimientos", dijo Mitsuri Kawai, un veterano ejecutivo de 65 años que promovió Akio Toyoda, CEO de Toyota, para impulsar la estrategia de la producción manual por sobre la automatizada por robots.

"Cuando era un novato, a los trabajadores más experimentados los llamábamos dioses. Eran capaces de hacer cualquier cosa dentro de la fábrica", señala Kawai en una entrevista realizada por la agencia Bloomberg.

Contrario a lo que puede llegar a parecer, el trabajo manual permitió que Toyota lograra identificar mediante sus operarios diversos procesos de optimización , tales como reducir el nivel de chatarra en los procesos automatizados, al reprogramar a las máquinas y robots.

Sin embargo, una fábrica de vehículos de Toyota puede involucrar a unos 760 robots, que se ocupan del 96 por ciento del proceso de producción. Sin embargo, desde la llegada del veterano ejecutivo, el trabajo manual comenzó a ganar terreno frente a las máquinas.

"No podemos depender de los robots, especializadas en hacer una y otra vez una tarea. Si queremos manejar un equipo debemos tener el conocimiento y las habilidades necesarias para que puedan aprender el proceso de producción", dijo Kawai.

Estos procesos automatizados fueron los que llevaron a Toyota a posicionarse como una de las automotrices más grandes del mundo, pero la compañía creció demasiado rápido, y es por eso que Kawai cree que los humanos deben mantener el control de las máquinas.

"Si existe una máquina con una tecnología sin fallas y que hace productos perfectos, no dudaremos en implementarla en nuestras fábricas. Pero no existe ningún equipo que sea eternamente estable", agregó el ejecutivo.

Google suma alertas para mejorar la seguridad en Android

Google anunció hoy que implementará una nueva medida de seguridad para sus usuarios. La compañía ya implementó un sistema de verificación de aplicaciones : las analiza cuando se instalan para comprobar que sean seguras, no contengan malware, etcétera.

Aunque las aplicaciones que se ofrecen en su tienda son, en teoría, seguras (porque pasaron un proceso de análisis y verificación) en la práctica esto no siempre sucede.

El caso más reciente es el de Virus Shield, una aplicación que estuvo una semana al tope de las aplicaciones pagas más populares de la tienda, pero que no hacía absolutamente nada: mostraba una cruz roja, afirmaba analizar el equipo para buscar problemas, luego un tilde verde y listo.

Una estafa que denunció Android Police ; Google la eliminó después de unos días.

No tenía código malicioso, pero marcó los límites de lo que Google puede analizar cuando se publica una aplicación.
En Android no hay virus al estilo tradicional

No hay virus para Android, en el sentido que le damos a las PC, y la enorme mayoría de los usuarios no necesita una aplicación que analice el contenido de su teléfono o tableta si sólo descarga contenido de Play. Según Google, sólo el 0,18% de los usuarios se enfrentó a un aviso de precaución al instalar una aplicación en 2013. Pero ahora da un paso más con este nuevo sistema de alertas para responder al creciente número de software malicioso que se escribe para Android (que tiene una plataforma abierta, a diferencia de iOS o Windows Phone).

La compañía dice que mantiene un laboratorio en el que está constantemente analizando el comportamiento de aplicaciones, tanto de las que están en su tienda como de otras disponibles para Android en Internet. Si encuentra que una de ellas se comporta en forma extraña, alertará a los usuarios que tengan esa aplicación instalada, con un aviso que aparecerá en el equipo.

"No es un antivirus -le dijo a LA NACION Adrian Ludwig, ingeniero jefe de seguridad de Android en Google-, no comparamos la firma de una aplicación conocida como maliciosa ni hay una lista de vacunas que la aplicación tiene que descargar. Analizamos el comportamiento de aplicaciones y si detectamos algo raro enviamos el alerta".

Esta herramienta, de funcionamiento transparente y automático, se activa con la más reciente versión de Google Play, la aplicación que da acceso a la tienda de software de Google: está disponible para todos los equipos con Android 2.3 o superior.

Un punto interesante es que alerta también en el caso de que el usuario instale software de otra fuente que no sea la oficial. "Si te estás bajando una aplicación de un sitio con mala reputación, te aparecerá un aviso; vos después decidís qué hacer", explicó.

Si la aplicación es peligrosa o una estafa la compañía avisa al usuario y la borra en forma remota; en otros casos, informa por qué cree que la aplicación está haciendo algo extraño, pero deja que sea el usuario el que decida qué hacer. "Si usás una aplicación para ser root, no vamos a impedirlo, pero te vamos a avisar para que entiendas los riesgos; si vemos que otra aplicación está intentando suscribirte a servicios de SMS Premium, o está enviando muchos datos desde el teléfono a un servidor remoto, sin motivo aparente, enviaremos un alerta; en total son unas 50 categorías de avisos", explicó.
Escalera a la Nube

Según Alan Lefort, vicepresidente de productos para consumidores de McAfee, "las amenazas a dispositivos móviles crecen un 30% año a año. Y la mayoría tiene que ver con acceder a información privada, desde contraseñas hasta los datos de la tarjeta de crédito, o suscribir al usuario a servicios pagos sin su autorización".

Lefort coincide en que el riesgo de tener problemas con una aplicación descargada de la tienda oficial es mínimo; pero alerta también de otros problemas de seguridad. "Hoy en un smartphone tenés la contraseña de tu e-mail, de tus archivos online con las fotos de tu familia, una serie de datos que ingresás una vez y dejan todo abierto -advirtió-. Cuando te bajás algo de la Web no tenés el mismo tipo de control sobre su seguridad; estamos trabajando en una herramienta que analice todo eso. Pero lo que falta es tomar conciencia de toda la información personal que llevamos en un smartphone, la importancia de usar contraseñas seguras y de renovarlas en forma periódica."

Microsoft jubila Windows XP y Office 2003

Microsoft dejará de ofrecer soporte para el popular sistema operativo Windows XP y las herramientas de ofimática Office 2003 una vez concluya la jornada del martes 8 de abril, una jubilación anunciada que pone en riesgo las computadoras que no se modernicen. Los usuarios de XP y Office 2003 podrán seguir utilizando el software pero desde el 9 de abril quedarán más expuestos a ataques cibernéticos, según advierte Microsoft, que ya no lanzará más actualizaciones de seguridad, ni parches de errores, ni mejoras de contenido técnico.

Según datos de la empresa de análisis de uso de tecnología en internet Net Applications, el pasado mes de marzo un 27,69% de los ordenadores aún funcionaban con Windows XP, el segundo sistema operativo más popular solo superado por Windows 7, que copó un 48,77% del mercado. Windows 8 y Windows 8.1 representan una cuota de mercado agregada de poco más del 10%. La pérdida de peso de XP en el sector ha sido progresiva durante los últimos meses, pero no lo suficientemente rápida para lograr una transición general a versiones más modernas de Windows antes de su fecha de jubilación.

En marzo de 2013, un 38,73% de los ordenadores tenían instalado Windows XP, sistema que debutó oficialmente en agosto de 2001 y fue "avance para empresas y consumidores. Rápidamente se convirtió en una de las versiones más populares de Windows", aseguró Marco Manuello, responsable de estrategia de Windows en el sector público. En la página corporativa Microsoft in Government, Manuello alentó a los usuarios a abandonar el viejo XP que fue diseñado para una época en la que solamente un 6% de la población se conectaba a internet, y no se había producido la irrupción masiva de los teléfonos inteligentes.

"Ahora ha llegado el momento para nosotros, junto con nuestros socios de hardware y software, de invertir nuestros recursos en tecnologías más recientes", afirma Microsoft sobre el fin de XP en su página de Windows. A partir del 8 de abril, ya no se podrá descargar el programa de seguridad Microsoft Security Essentials para XP. "Tu computadora seguirá funcionando pero será más vulnerable a virus. Además, a medida que más fabricantes de software y hardware continúan optimizando (sus herramientas) a versiones recientes de Windows, puede esperar que un mayor número de aplicaciones y dispositivos no funcionen con Windows XP", explica Microsoft.

Un escenario de incompatibilidad y vulnerabilidad similar se presenta ante quienes continúen utilizando Office 2003, que tampoco volverá a ser actualizado. Microsoft ofrece a las organizaciones sin ánimo de lucro la migración a Windows 8.1 y Office 365 como parte de sus programas de donaciones.

El 'Titanic' tuvo muy mala suerte

Académicos de la Universidad de Sheffield, en South Yorkshire, Inglaterra, han disipado una teoría largamente sostenida de que el 'Titanic' tuvo mala suerte por navegar en un año con un número excepcional de icebergs y dicen en un artículo en la revista 'Weather'que el riesgo de icebergs en realidad es más alto ahora. Anteriormente, se había sugerido que los mares en los que se hundió el famoso barco de crucero 'Titanic', que comenzó su viaje inaugural hace ahora 102 años, tenían un número excepcional de icebergs causados por efectos lunares o solares.

Pero los académicos de esta investigación han mostrado que el barco no tuvo tan mala suerte como se pensaba anteriormente. Mediante el uso de datos sobre la ubicación de icebergs que se remontan a 1913, grabados para ayudar a evitar que se repitiera la tragedia del 'Titanic', han demostrado que 1912 fue un año de hielo significativo pero no extremo. El profesor Grant Bigg, director de la investigación, subraya: "Hemos visto que 1912 fue un año de peligro de iceberg, pero no excepcionalmente en el largo plazo. El año 1909 registró un número ligeramente mayor de icebergs y, más recientemente, el riesgo ha sido mucho mayor: durante ocho años entre 1991 y 2000 se registraron más de 700 icebergs y en cinco superaron el total de 1912".

"A medida que el uso del Ártico, en particular, aumente en el futuro con la disminución del hielo marino, el peligro de hielo se incrementará en el agua no utilizada anteriormente para la navegación. Como las capas de hielo polares están perdiendo cada vez más masa, es probable que crezca el riesgo de iceberg en el futuro, en lugar de disminuir", agrega.

Las primeras vaginas artificiales se implantan en cuatro adolescentes

La medicina regenerativa parece no tener límites. Ahora es el turno de la vagina, el conducto fibromusculoso que une el útero con la vulva en la especie humana y que cumple una función reproductiva.

Un equipo de investigación liderado por Anthony Atala, director del Instituto de Medicina Regenerativa del Wake Forest Baptist Medical Center (EE UU), ha descrito en la revista The Lancet el logro a largo plazo conseguido en cuatro adolescentes que recibieron este órgano genital interno -diseñado a partir de las propias células de las jóvenes-.

"Este estudio piloto es el primero en demostrar que la vagina puede ser construida en el laboratorio y utilizada con éxito en humanos", explica Atala. "Esto puede suponer una nueva opción para los pacientes que requieren cirugía reconstructiva vaginal", tras un cáncer vaginal o lesiones en la zona.
En este caso, las cuatro adolescentes que participaron en el estudio nacieron con el síndrome de Mayer-Rokitansky-Küster-Hauser (MRKH por sus siglas en inglés), una condición genética rara en la que la vagina y el útero están subdesarrollados o incluso ausentes.
Las chicas tenían entre 13 y 18 años de edad en el momento de las cirugías, realizadas entre junio de 2005 y octubre de 2008. Los datos de las visitas anuales de seguimiento han confirmado que, incluso hasta ocho años después de las operaciones, los órganos mantienen su función normal.

"Tanto las biopsias tisulares, como las imágenes por resonancia magnética y los exámenes internos mostraron que las vaginas de ingeniería fueron similares a la estructura y función del tejido nativo", sostiene Atlántida Raya Rivera, autora principal y directora del Laboratorio de Ingeniería de Tejidos en el Hospital Infantil de México Federico Gómez, donde se realizaron las cirugías.

Asimismo, las respuestas de las pacientes al índice de la función sexual femenina (FSFI) revelaron que estas tenían una respuesta normal después del tratamiento, incluyendo deseo y relaciones sexuales sin dolor.
Cómo diseñar una vagina

Las estructuras de los órganos fueron diseñadas utilizando músculo y células epiteliales (las que recubren las cavidades del cuerpo) a partir de una pequeña biopsia de los genitales externos de cada paciente. Las células se extrajeron de los tejidos, se expandieron y luego se colocaron sobre un material biodegradable que fue cosido a mano dándole una forma similar a una vagina.

Estos andamios se hicieron a medida para adaptarse a cada mujer. Alrededor de cinco a seis semanas después de la biopsia, los cirujanos construyeron un canal en la pelvis del paciente y suturaron dicho armazón a las estructuras reproductivas pertinentes.
La investigación previa realizada en el laboratorio de Atala demostró que una vez que los andamios celulares son implantados en el cuerpo, se forman los nervios y los vasos sanguíneos, las células se expanden y se forma el tejido.

Al mismo tiempo que el material es absorbido por el cuerpo, las células forman una estructura de soporte permanente -reemplazando gradualmente el anclaje diseñado con un nuevo órgano-.

Las pruebas de seguimiento realizadas en las vaginas de laboratorio mostraron que el margen entre el tejido nativo y los segmentos de ingeniería era indistinguible y que el andamio se había convertido en un tejido vaginal de tres capas.

Los autores subrayan la limitación de este estudio debido al pequeño tamaño de la muestra, por lo que apuntan la importancia de ganar más experiencia clínica con la técnica y compararla con los procedimientos quirúrgicos establecidos.

Mejora sobre las terapias existentes

Los tratamientos actuales para el síndrome MRHK incluyen la dilatación del tejido existente o la cirugía reconstructiva para crear un nuevo tejido vaginal. En dicha reconstrucción se puede utilizar una variedad de materiales, como injertos de piel del tejido que recubre la cavidad abdominal.

Sin embargo, estos sustitutos a menudo carecen de una capa muscular normal y algunos pacientes pueden desarrollar un estrechamiento o contracción de la vagina. Es más, los autores consideran que con los tratamientos convencionales, la tasa global de complicaciones es del 75% en los pacientes pediátricos, en los que es necesario realizar una dilatación vaginal, siendo aún mayor la dificultad.

Antes de iniciar el estudio clínico piloto, el equipo de Atala evaluó vaginas de laboratorio construidas para ratones y conejos a principios de 1990. En estos estudios, los científicos descubrieron la importancia del uso de las células en los andamios.

El equipo de Atala utilizó un enfoque similar para diseñar vejigas que fueron implantadas en nueve niños en 1998, convirtiéndose así en pioneros en la implantación en seres humanos de órganos cultivados en laboratorio. El mismo grupo de expertos también implantó con éxito en pacientes de la misma franja de edad uretras artificiales.

Angela Merkel presenta sus pasiones en YouTube: música clásica, cocinar y su marido

Los integrantes del Gobierno alemán han decidido presentarse ante los ciudadanos en YouTube y este viernes fue el día de la canciller, Angela Merkel, que confiesa en un vídeo sus sencillas pasiones: escuchar música clásica, cocinar y charlar con su marido.
Bajo el título de 'El gabinete se presenta', los miembros de la coalición formada por conservadores y socialdemócratas revelan ante la cámara en poco más de tres minutos sus gustos personales y sus retos de cara al futuro.

Merkel, con discreta chaqueta marrón y una de sus inconfundibles gargantillas, se define como "noctámbula" más que madrugadora y, si bien no es capaz de elegir entre el mar y la montaña, no duda al mostrar su preferencia por la música clásica ante el pop.

"Me gusta estar al aire libre, cuando tengo tiempo también me gusta leer un buen libro, ir a un concierto de música clásica o cocinar", señala.

Y así es precisamente como se imagina una tarde agradable: cocinar algo, compartir una cena tranquila, ver una buena película, hojear el periódico o abrir un libro y comentar la semana con su marido, el catedrático Joachim Sauer. A él acude cuando necesita consejo, pero también a sus amigos más cercanos y, en el trabajo, a sus colaboradores.

Merkel, doctora en Físicas, recuerda sus inicios en el mundo de la política hace 25 años, con la caída del muro de Berlín y el fin del régimen comunista. "En la República Democrática Alemana nos encontramos, felizmente, ante una situación totalmente nueva y se necesitaban nuevos políticos", señala la ahora canciller, que se afilió entonces al recién creado partido Despertar Democrático.
Destaca la "rapidez" introducida por el mundo digital

Entre los principales cambios de la última década, destaca la "rapidez" que ha imprimido el mundo digital tanto a los medios como a la política y el aumento de la transparencia.

La líder conservadora se muestra convencida de que la fortaleza de su país reside en sus conciudadanos, "trabajadores y creativos" y no se olvida de la crisis europea.

Tras estar volcada los últimos años en estabilizar el euro y recuperar la confianza de los mercados internacionales en la moneda única, señala, la UE debe centrarse ahora en la creación de puestos de trabajo para rebajar los elevados índices de desempleo, especialmente entre los jóvenes.

El 44% de los 974 millones de perfiles de Twitter nunca ha publicado un tuit, dice un estudio

El 44% de los cerca de 974 millones de perfiles registrados en Twitter no ha publicado nunca un tuit, según una investigación efectuada por Twopcharts, un portal que analiza la actividad de esta red social, divulgada este sábado.

El estudio de Twopcharts que se basa en la actividad de los perfiles, pero no tiene en cuenta cuando se conectaron los usuarios, revela que el 56 % de las cuentas de Twitter, unos 542,1 millones, ha escrito al menos un tuit desde que fueron creadas.

Además, el 30% del total ha publicado entre uno y diez tuits y sólo el 13% de los perfiles ha tuiteado al menos cien veces.

Según los datos facilitados por la empresa en febrero, Twitter terminó 2013 con 241 millones de usuarios mensuales activos —los que se conectan al menos una vez al mes—, un 30% más que en 2012, de los cuales un 76% accedieron a la red social a través del móvil.

Pese a que la empresa no considera que un perfil tenga que escribir tuits necesariamente para estar activo, Twitter obtiene más ingresos por publicidad de los usuarios que tuitean, retuitean, publican fotos o valoran los comentarios de otros usuarios.

Por ello, la red social ha incorporado en las últimas semanas distintas herramientas para aumentar las posibilidades de los usuarios.

Así, ha lanzado la función de etiquetado de personas en las fotografías y la opción de añadir múltiples fotos a un tuiteo, funciones que forman parte de la última actualización de la aplicación de móviles y que progresivamente estarán disponibles para todos los usuarios.

Meneados que llegaron a portada

- Muere atropellada una triatleta toledana mientras entrenaba
- Se registra terrremoto de 8,3 en las Islas Solomon
- Curiosidades: Diversas formas absurdas de morir en combate
- Americanos: cuanto menos saben sobre Ucrania más favorables son a la intervención militar [eng]
- HOWTO: Submenéames [subs] m/
- Las primeras vaginas artificiales se implantan en cuatro adolescentes
- Benítez murió por el "uso excesivo de la fuerza" por parte de los Mossos, según la Audiencia de Barcelona
- Las 15 películas más polémicas de la historia
- Cómo cascos, granadas y armas descartadas durante la 2ª Guerra Mundial han sido "tragados" por troncos de árboles (ENG)
- Un juzgado de Madrid condena a BBVA por colocar preferentes a una anciana con Alzheimer
- Los asturianos mantienen la genética prerromana, diferenciados de los españoles
- PSOE e IU llegan a un acuerdo en Andalucía
- El negocio de la guerra denunciado por el general más laureado de los Estados Unidos de América
- Partida blitz de Magnus Carlsen [ajedrez]  
- El placer de explicarle a mi suegra china la vida en mi pueblo
- Gallardón indulta por Semana Santa a un director de oficina de banco que robó 30.000 euros a un cliente
- Finlandia: En el mejor sistema educacional del mundo está prohibido seleccionar a los alumnos
- Comunicado de la CGT de Fnac sobre las declaraciones de Marhuenda
- En Génova se enteran de que Podemos gana las europeas 2014 [HUMOR]
- Cheque guardería para Lucía Figar con una renta que supera los 125.000 euros
- Mi gusano y yo, la historia del parásito que vivió dentro de mi cuerpo
- Pedro J.: "Que voten por quien quieran menos por los dos grandes partidos"  
- La leyenda negra de Andorra
- Fotos "románticas" de las webs de citas rusas  
- El niño de 11 años que retó al guitarrista de Steel Panther a un duelo y le ganó  
- El 41% de los productos que componen la cesta de la compra está ya en deflación
- En busca del programador más barato, en busca del harakiri de una industria
- Mariló Montero emprende acciones legales contra 'El Mundo Today' por injurias
- Una mosca en una botella de Coca-Cola [Documental]  
- Encontrada una candidata a exoluna orbitando un planeta errante
- "Dicke Bertha", el martillo alemán  
- Los ordenadores revelan que se vendieron 22.000 entradas en el Madrid Arena, más del doble de lo permitido
- El matrimonio gay es como la unión entre un hombre y un perro o un bebé y un anciano
- IU acuerda la "suspensión momentánea" del acuerdo de Gobierno en Andalucía con el PSOE
- Operación "Abrazo del Oso": el día en que IBM rejuveneció cuanto tenía ya 60 tacos
- Quinquis, la generación devastada de los 80
- The Oobik: así es el cómic para aprender ciencia de la forma más gamberra
- Lo que pensamos de la piratería
- Se legaliza la Iglesia Pastafari en Polonia
- Lucía Figar admite haber pedido beca para la escolarización de sus hijas
- El niño que consiguió escapar de un tren de Auschwitz
- Luchar por el salario es luchar por el empleo  
- España: PP y PSOE, dos grupos organizados para delinquir
- El ‘Coño Insumiso’ procesiona por Sevilla
- Heartbleed, explicado [ENG]
- Bárcenas afirma que Cascos le dió la llave de la caja b del PP heredada de Naseiro
- Tiró de la manta (pero poco) (Viñeta de Vergara)
- Por todo lo que me has regalado
- Conseguir una habitación gratis a cambio de sexo
- "Corryvreckan" el remolino marino más grande de Europa
- 15 segundos, eso dura la realidad de un instante
- ‘Speed reading’, o cómo leer Los Pilares de la Tierra en dos horas (y no enterarse de nada)
- Autobús urbano de Torrelavega desaparecido aparece en Barakaldo prestando servicio público desde hace nueve meses
- Huertos verticales. La revolución de las lechugas colgantes
- Salto BASE desde 120 metros de altura, no se le abre el paracaídas... y sobrevive  
- Fabricando gatos vegetarianos
- El análisis de la tinta del papiro sobre la mujer de Jesús
- #Video y 24 Técnicas de lavado cerebral usadas por Iglesias Evangélicas demuestran que son sectas  
- ¿Qué hay después de la muerte?  
- Bárcenas: El PP tenía "Caja B" en "todas las provincias" y el presidente lo sabía
- Ucrania deja de bombear gas ruso a sus depósitos para el suministro a Europa
- El yuan chino camino a reemplazar al dólar: 40 bancos centrales lo tienen como moneda de reserva
- Los osos cantábricos salen de la hibernación en Asturias
- ¿Qué tienen en común la galaxia Andrómeda y una cámara digital de las baratas?
- Una anciana leonesa guardaba un trozo del primer Sistema Solar en una cajita
- Asaltada en directo mientras la entrevistaban  
- El reloj para ciegos que es un éxito entre los que sí ven  
- Antonio Salas cuenta su experiencia 'cazando policías' junto a antisistemas
- Un viaje a las profundidades de Karrantza  
- El ayuntamiento de Madrid destruye un huerto escolar
- Crema blanqueadora, pegamento para los párpados, cirugía… Diez formas insanas de hacerse pasar por un occidental
- Juego democrático
- “Grasas vegetales” como ingrediente… tenéis los días contados (¡por fin!)
- La sorprendente técnica que permite fotografiar el sonido o el calor
- Conoce cómo se han repartido los 108.000 millones de ayudas a la banca española  
- De la Encarta al ratón de bola: diez recuerdos tecnológicos que alimentan tu nostalgia  
- Estalla un coche bomba frente a una sucursal del Banco de Grecia en Atenas

Mas noticias, articulos y posts meneados

- El G-20 apremia a EEUU para que apruebe las reformas en el FMI
- "Meltdown America" el documental [ENG]  
- cómo crear aplicaciones portables de manera sencilla con Winrar
- Evolucion explicada en 40 segundos
- En fotos: la majestuosidad de la arquitectura de la era postsoviética  
- Juncker contra Schulz: Un primer debate electoral sin nada sobre lo que debatir
- El 39% de los profesionales del cine ha consumido piratería
- Imágenes sobre heridas de cuchillo
- 11 herramientas para crear infografías
- La pretensión de Almudena Grandes en EL PAÍS
- Las tecnologías que esclavizarán a la humanidad
- Frases de amor emotivas
- Defensa de la Dependencia denuncia comportamientos de "lesa humanidad" por parte de Cospedal
- Ucrania denuncia agresión de Rusia
- Instagram se restablece dos horas después de sufrir una caída en su servicio móvil y web
- realmente nos gusta fumar?
- El 65% del vino español se exporta al extranjero
- ¿Cuales son las etapas del HIV?
- Internet al Pueblo
- Muere Giulia Tamayo, la abogada que destapó las esterilizaciones de Fujimori
- Prorrusos toman tres comisarías y la sede del Ministerio del Interior en la región de Donetsk
- Descubren disminución del cerebro a causa de enfermedades
- Cómo cerrar la sesión abierta de Gmail, Twitter y Facebook de manera remota
- Un traje de 46 kilos de abejas  
- The Beatles en 5 canciones
- Las lecciones de "Corrala Utopía"
- Los residentes de Castrillo Matajudíos decidirán si cambian el nombre del pueblo
- Somos catalanes, somos cojonudos... ¿no?
- Hablan los torturados por el franquismo -  
- Lanzamiento del misterioso satélite militar estadounidense NROL-67
- Medialab-Prado, S.O.S
- ¿Por qué la generación "selfie" no encuentra trabajo?
- Las empresas de telefonía móvil podrán “expropiar” tejados para sus antenas
- "Yo prefiero no estar en Facebook
- Liberaron a la mujer que lanzó un zapato a Clinton
- Beatriz Figueroa representa la angustia de luchar contra el cáncer en tiempos de crisis
- El ‘arte’ de incentivar la adopción de perros  
- 21 maneras de relajarse en cinco minutos
- Oculta la construcción de dos pisos adicionales en su ático plantando árboles  
- ¿Dónde vive usted?
- A un mes de acabar el curso y sin becas
- Unas 25.000 personas marchan en París contra los recortes y las reformas anunciadas por Valls
- Un palestino construye una planta que convierte el plástico en combustible
- Marinar con cerveza la carne antes de cocinarla en barbacoa, reduce el riesgo de cáncer
- OpenStreetMap: Mismos datos, distintos mapas
- El cerebro en la América prehispánica
- Tira cómica de Putin
- Un diario local estadounidense bonificará a sus redactores por aumentar el tráfico generado por sus noticias en su web
- El Supremo aumenta en 11 años de cárcel la pena de un pederasta
- Cruzada popular contra McDonalds en Rusia: Manifestantes piden su salida del país
- Las 50 ciudades más peligrosas del mundo [ITA]
- Mapa animado en 3D de la evolución del desempleo en Europa entre 2002 y 2012  
- Los niños de la viruela
- Familias de Nuevo Amate acampan en la Plaza Nueva de Sevilla reclamando una vivienda
- Dongdaemun Design Park en Seul, oasis urbano o monstruosidad metálica [ENG]
- Los primeros agricultores espaciales [eng]
- Erdogan acusa a Twitter de evadir impuestos y conspirar contra el Gobierno turco
- Los presos republicanos de Valdenoceda empiezan a descansar en paz
- Cañete deja un batiburrillo legal recurrido en el Constitucional y en el Consejo de Estado
- Don Pío, la glía y la guerra
- Rajoy destapa el eje de su campaña europea: cargar contra la herencia recibida del PSOE
- Cómo derrotar a la ameba que devora el intestino de 50 millones de personas
- Los paraísos fiscales de Malta y Luxemburgo se salvan de la quema económica de la Eurozona en 2013
- La Unión Europea prohíbe a las operadoras retener datos telefónicos de sus clientes
- El Obispado de San Sebastián estudia denunciar a la Hacienda Foral por el IRPF
- El 40% de la Policía Local de Lebrija se da de baja a 48 horas de la Semana Santa
- "Hoy están aquí los que prometieron empleo y han traído paro y recortes"
- Los 15 organismos vivos más longevos del planeta
- Los peligros de la música Metal  
- Un entrenador de la Liga, aún sin desvelar, utilizará las Google Glass durante la jornada
- Cuatro heridos, uno grave, en manifestaciones en Roma
- La desigualdad y la teoría del derrame
- El (no) ajuste del sector público
- La historia del cine en 3 minutos  
- ¿Qué tan verde es Internet?
- Aquellos polvos traen estas guerras
- Gervasio Sánchez expone "Vidas Minadas" en el Clínic
- ¿Qué tiene que ver Ruanda conmigo?
- Cerca de un millar de jóvenes hindues y cristianas son obligadas a convertirse al Islam en Pakistán [ENG]
- Obama denuncia que el derecho a votar "se ve amenazado"
- Unas 3.000 personas se manifiestan por la República en Sevilla
- Super Planet Crash
- Keystone: el oleoducto que unió a vaqueros e indígenas en EE.UU  
- El gran pánico sobre Dungeons & Dragons en los años 80 [eng]
- La noche del 12 de abril es la de Yuri
- Algunas aves son lo primero— un nuevo enfoque para la conservación de las especies (ENG)
- Información general acerca del Virus del Papiloma Humano (HPV)
- ¿Quién inventó Internet y por qué? [ING]  
- Los vuelos de deportación a Ecuador, vistos del otro lado
- Caca y perritos, nueva revista alemana para los que odian los perros [EN]
- La cantante de ópera que hizo historia en un segregado EE.UU
- Investigan si el ex tesorero de CDC tiene una cuenta en Gibraltar con más de un millón de euros
- Telemadrid promociona a Vox y silencia a los diputados de la Asamblea que piden la readmisión de los despedidos  
- Migración de la Fundación Sierra-Pambley de León (España) a Linux Mint (entrevista)  
- Estado de sitio en el centro de Atenas. La canciller Merkel hace campaña electoral por Samarás
- Adele Mercier: «El abuso sexual de esos menores no se puede considerar violación. Ellos lo deseaban» [eng]
- La Audiencia de Barcelona ordenar reabrir el caso del joven italiano que perdió un ojo por una bala de goma
- Amazon va a presentar su teléfono en junio
- El TC suspende la ley que prohíbe el ‘fracking’ en La Rioja
- Investigaciones revelan que el copiloto del MH370 usó el móvil después de la desaparición
- Reportan ataque con gas venenoso en Siria
- El Instituto de la Seguridad Social sobrefinanció indebidamente con 2,45 millones a las CCAA en 2011
- Ojos hiperrealistas dibujados usando los lápices de colores (ENG)  
- Corea del Norte llevará a cabo una "nueva forma" de prueba nuclear [ENG]
- Si les quieres tanto como dices, no te tatúes su cara  
- Humor: La reforma de la ley de justicia universal amenaza con dejar en libertad a decenas de narcos  
- Ucrania: Los Berkut se pasan al bando de los manifestantes en Donetsk
- Trabajadores contraincendios denuncian desmantelamiento del servicio público con eliminación de 148 puestos
- Revelan que el Sentinel-1A casi choca contra un satélite basura de la NASA
- Portavoz del Gobierno andaluz dice que "no se va a producir ningún realojo más"
- Alerta por huida de 10 hipopótamos de la Hacienda Nápoles
- Sonido visible: video muestra cómo se ve el sonido en su forma física
- El estado de Ohio vincula el fracking con los terremotos registrados en la zona y anuncia reglas más estrictas
- Las estrategias con las que nos 'engañan' para que compremos más
- ¿Por qué las empresas de fracking estadounidenses se relamen con Ucrania?
- La Izquierda Plural llama a “acabar con la mayoría absolutista de Rajoy por ser un arma de destrucción masiva”  
- El odio a las cuentas claras
- La espiral de Fibonacci aplicada a la Fotografía  
- El Deportivo, contra el Parkinson
- Y el coleccionismo superó el límite galáctico (20.000 objetos de Star Wars)
- Coalición
- De cuando las ‘moscas’ y los ‘chatos’ llenaban el cielo de Madrid
- Solo tienes que hacer una cosa y la cagas  
- Dichos y locuciones que se usaban a menudo y que se van perdiendo, poco a poco, como lágrimas en la lluvia...
- La banca nunca pierde: todas las crisis bancarias se resuelven con dinero público desde el siglo XVIII
- Nuevas movilizaciones en Madrid para exigir un abono transporte social para familias sin recursos y parados
- Argentina le pide a la ONU “tolerancia cero” en los controles de alcoholemia
- Salto BASE desde un edificio en construcción, en Bilbao  
- IU monta un mitin para celebrar su victoria ante Díaz al grito de “¡Viva la Revolución!”
- Primer dominio .gal [GAL]
- La Globalización y las crisis
- Manifestiación espontánea de nazis en pleno centro de Estocolmo [SE]  
- 19 encausados en la Audiencia y un modelo de protesta a juicio
- Las catas arqueológicas sacan a la luz los segundos baños árabes de Elche
- Indumentaria litúrgica Medieval
- Aparecen nuevos hallazgos arqueológicos en el dragado de Maó
- Revelan historias de vida de hace 3000 años a través de los huesos
- Mas en la radio francesa: "Convocaré elecciones en septiembre para el 9 de noviembre"
- El oligopolio de la París-Roubaix: un duelo a dos
- La gente se toma "selfies" con suicida [Eng]  
- La censura en China prohíbe este corto de ciencia ficción apocalíptico  
- La mitad de las cofradías contrata un seguro para la lluvia
- El accidente más lento que verás jamás  
- Zaragoza en tres minutos  
- Opinión: La ignorancia histórica de Miguel Sebastián
- Rareza: Ibis Sagrado avistado en Madrid
- (In)Competencia: cómo engordan tu factura (La Sexta Columna)  
- Google estrena Helicopter View  
- El TSJ fuerza a la Generalitat a destapar todos sus gastos en viajes y comidas
- Cerca de 1000 millones de personas viven en la pobreza extrema
- Un software envejece la cara de un bebé hasta 80 años en 30 segundos (POR)
- Los negocios de Cañete
- Aviso a la vecina del 2B  
- Valencianos en Nueva York, un siglo después
- ¿Por qué tan mal trato a los MIR?
- Cine que sólo se ve en Semana Santa: Ben Hur
- ¿se puede comprar una licencia para conducir por encima del límite en California? [ENG]
- Aprendiendo a identificar los 10 phishing más utilizados por ciberdelincuentes
- Israel destruye tres proyectos humanitarios financiados por la UE en Cisjordania
- La magia (científica) de hacer desaparecer el cerebro
- Los mejores accidentes de Helicóptero 2013 hd recopilation
- Pasos hacia la reconciliación: "Pertenecí a ETA, pero hoy mi arma es la palabra"
- Otro incendio para Wert: porno en la web para hijos de emigrantes
- La gestación subrogada, una necesidad y no un capricho
- Diseñan un mando de videojuegos que detecta las emociones de los usuarios
- Seis mentiras sobre la bici
- Vecinos 'legales' y 'okupas' en el 'polvorín' de la calle Toledo 15 de Parla
- Valencia CF: el juguete roto del PP
- "Estaba cansado de la gente con buenos contactos y en puestos que no se merecen"
- Las mejores canciones de ‘Barrio Sésamo’ con Espinete  
- Crean un sindicato policial para defender a los antidisturbios tras lo ocurrido el 22-M
- Juventudes Socialistas pide la dimisión del Obispo de Málaga por sus declaraciones homófobas
- La justicia, según Jorge Alaminos
- "Bárcenas, sí, Bárcenas"
- El debate sobre la propiedad de la Mezquita-Catedral llega al Senado
- La cúpula del PP no es bien recibida en Toledo
- La CNMC detecta subidas del 8% en los márgenes de las petroleras en el último año
- Granjero de Nevada amenaza con una guerra de guerrillas al gobierno federal de los EEUU [ENG]
- Gigantesca avalancha de nieve en el Pirineo catalán es grabada y fotografiada por un grupo de esquiadores  
- El sol que entra por la ventana
- Hitachi StarCloud lleva el aprendizaje interactivo y colaborativo a las aulas desde la nube
- Una empresa de desarrollo de videojuegos denuncia a Google España por impago
- Horarios más racionales, ya
- TEPCO reconoce que un vertido de agua radiactiva de 2013 en Fukushima triplica lo que anunció en un principio
- El joven que encontró trabajo en la Fórmula 1 haciendo coches de papel
- ¿El futuro del sexo?
- ¿Un 20% de paro 'para siempre'? El FMI se apunta a la teoría
- Superan el reto de Cloudflare y prueban que es posible robar llaves SSL de un servidor con Heartbleed
- Lo mejor de la Renta: Conoce las 164 deducciones que mantienen las CCAA
- El monte de los treinta mil
- Vuelve el crédito
- El arte y la innovación empresarial ( 3 min.).
- Varios hombres armados toman una comisaría en el sureste de Ucrania  
- Utilizan tecnología propia de la industria aeroespacial para mejorar la precisión de las cirugías de la nariz
- ¿Alambradas con cuchillas en la frontera? Eso es una salvajada
- El alfabeto popular
- ¿Realmente cabecear un balón por años puede causar demencia?
- Don Juan Carlos, a cuerpo de rey en su viaje oficial a Emiratos Árabes
- El 'violador del estilete', libre por la derogación de la doctrina Parot, intenta agredir a una mujer
- Los euroescépticos optan por la comedia
- ¿Cómo se pueden reducir los elevados precios de los carburantes?  
- Por qué aprender sólo un lenguaje de programación no es suficiente para hacer buen software
- A un bigote pegado
- Y al final todo quedo en nada
- La ´reforma Gallardón´ deja libres a otros 8 narcotraficantes, ahora sirios
- El espectáculo más grande del mundo
- Luis Berenguer: “En la CNC no se estaba para hacer amigos”
- La fórmula del éxito para optar a contratos públicos: oferta a la baja y recorte de empleo
- La amenaza de Bárcenas al PP: "Podría aportar un número muy grande de documentos"  
- El 44% de los 974 millones de perfiles de Twitter nunca ha publicado un tuit
- Intolerable
- ¿Apocalipsis? Pues no
- Los 80 episodios originales de Star Trek como carteles de cine
- Las estrellas brillan más en blanco y negro
- Varios hombres armados toman una comisaría en el sureste de Ucrania
- El Gobierno usará 45,5 millones de euros del Fondo de Contingencia para las europeas
- Paro+cáncer
- Semana Santa de Cuenca: Consejos “de Buen Rollo” para Visitantes
- El alquimista impaciente
- Comienza en Gijón el CERN Spring Campus
- El backstage del arte: 14 estudios de grandes artistas de la historia
- Cinco detenidos por robar 419 euros en jamones de un supermercado de La Jonquera
- Una delegación de Derechos Humanos de España regresa a Gran Canaria tras negarle la entrada en El Aaiún
- Rajoy pide cien mil euros en billetes pequeños por hablar de las cajas B del PP
- Condenada a cadena perpetua la mujer que mató con un tacón de aguja a su novio
- De la la utopía a la tormenta
- La reforma energética del Gobierno pone en peligro 1.500 empleos directos en Jaén
- Caballero recibe los restos de un familiar represaliado en la cárcel de Valdenoceda
- La Playa de Palma acoge hoy una cadena humana contra las prospecciones en la proximidad de las aguas de Baleares
- 'Anochece en la India' se convierte en el estreno andaluz de las vacaciones
- X-Prize y TED convocan un premio millonario para quien pueda crear un robot que dé discursos
- Nerviosismo en los mercados provoca masivas caídas en bolsas mundiales
- Trucos para crear la contraseña más segura del mundo [Galería]  
- El exalcalde de La Algaba (IU), en busca y captura
- La Corrala Utopía y la filosofía
- UPyD denuncia adjudicaciones a la carta en el Ayuntamiento de Madrid
- "Strippers" masculinos en un evento del partido conservador mexicano sobre igualdad de género organizado por mujeres
- Insólita crisis en Holanda: hay más guardias que presos
- 62 diputados con vivienda en Madrid siguen cobrando 1.800 € al mes para alojamiento
- Radiografía judicial del fútbol español
- Diecinueve espectaculares imágenes finalistas del concurso fotográfico del Smithsonian  
- En libertad sin cargos el bebé acusado de intento de asesinato en Pakistán
- Margaret Bourke-White: pionera de las mujeres y los hombres
- Bárcenas señala a Blesa como asesor financiero permanente del PP
- Notas para una política no estadocéntrica
- Móntate tu propio Oculus Rift usando tu móvil [ING]
- Así aterriza un Airbus A350 en menos de 500 metros  
- Ucrania: "Sector Derecho" ofrece protección a la comunidad judía en la lucha contra el antisemitismo (FR)  
- Las mujeres se estresan más al hablar con personas del sexo opuesto
- Eclipse de Luna del 15 de abril de 2014: Guía completa para su observación
- Un equipo de acróbatas saudíes cambia las ruedas del coche en plena marcha  
- Cinco inesperados beneficios para la salud del calentamiento global
- El 97% de los científicos cree que el cambio climático tiene un origen antrópico [ENG]
- Susana Díaz rectifica, devuelve a IU las competencias de Vivienda y salva la crisis.(Análisis)
- Viendo 'Breaking Bad' también se aprende branding
- Las 48 botellas de buen vino de Bárcenas o cómo quedarte con regalos que no son tuyos
- Niño pequeño marca su primer gol  
- Yogurteras (Viñeta de Fontdevila)
- Ya estamos en el "todo vale" de las campañas electorales
- Reunión histórica entre Arzobispo y representantes de la Asociación LGBT
- Quentin Tarantino & friends
- Él nunca se ha fijado en ella pero un buen día surge el amor (VID)  
- Por qué nuestro cerebro busca y encuentra a los líderes
- Bill Clinton lamenta que el crecimiento en EEUU lo acumulen los más rico
- ¿Qué sentirías si te invitaran a tu propio entierro?
- Deportistas y famosos viajan hasta Ocaña para recuperar los puntos del carné perdidos
- Nixon por poco muere en Caracas
- El Gobierno cambia la ley y limita a la Iglesia Católica su potestad especial para inmatricular bienes (anteproyecto)
- Argentina denuncia maniobras británicas con misiles en Malvinas
- Experimento de una niña con la patata
- El futuro de la Armada (EEUU): pistolas eléctricas, láser y agua como combustible
- "'El bigotes' en Intereconomía era un asesor difuso. Lo veíamos pululando y no teníamos muy claro su cargo"
- Hemos estado a punto de ser exterminados por extraterrestres
- El niño que ayudó a su hermana a cruzar la acera
- Los primeros coches de "código abierto" del mundo
- Campaña contra del fichaje de Condoleezza Rice por parte de Dropbox
- "Fumarse un porro con Mujica"
- Viviendo dentro de un oso durante dos semanas  
- ¿A qué sabe el helado de Viagra?
- ‘Yo era más de Derbi Variant’
- Una cadena estadounidense emitirá todos los episodios de 'Los Simpson' seguidos
- El Gobierno de Ignacio González renuncia en el juzgado a la privatización de seis hospitales
- Viñeta de humor: Cuando todo está mal... ¿Elegir el mal menor?  
- Asistentes al cine en europa en 2013 por paises (infografía)  
- Viñeta de humor: Humanizarse o animalizarse.. viñeta con fines sociales  
- Viñeta de satírica: Siria... "Tal vez tengamos suerte y Putin se haga cargo de nosotros"  
- Hebras de ADN para crear nanorobots dentro de cucarachas [eng]
- Cinco historias de perseverancia en el 29º Festival de Cine en Guadalajara (Méjico)
- Lanzamiento del satélite israelí Ofeq 10
- Box anuncia “Box Open Source”, su contribución al código libre
- El rostro de EEUU en 2050  
- La NSA habría estado usado el exploit "Heartbleed" desde hace años [ENG]
- Cómo ahorrar en la factura de la luz
- La UE ayudará a Ucrania a pagar su deuda de gas a Rusia
- Si lo de Grecia es un éxito, imaginen cómo sería un fracaso
- El proyecto OpenWorm quiere lograr crear el primer organismo computerizado
- Millones de dispositivos Android vulnerables [ENG]
- Un agricultor chino construye una réplica de un transbordador espacial en la azotea de su casa [ENG]  
- Estos propulsores de mano a reacción permiten esquiar a 80 Kmh
- (Redes) - El tiempo no existe  
- Los médicos de familia denuncian un incremento de la presión de los gestores
- Quién fue… Maurice Tillet: el luchador que inspiró a los creadores de Shrek
- Una inusual supernova barre en nuestra galaxia
- El 84% de las personas que viven solas lo hacen en pisos de tres o más habitaciones
- Congelada en el tiempo: la zona de exclusión internacional de Chipre [en]  
- ¿Puede el humor generar un verdadero cambio político?
- Bienvenido a Silicon Valley; Vaya a la derecha o Váyase! (eng)
- El Estado tendría que invertir el 70% del gasto en obra civil de todo un año para lavar la cara a las carreteras
- Presa con sorpresa: hallan un consolador en el vientre de un bacalao en Noruega
- “La Tierra como arte”, una galería de hermosas fotos satelitales de la NASA
- La invención del Barri Gòtic de Barcelona, una recreación contemporánea con objetivos turísticos [cat]  
- La Generalitat Valenciana, obligada a devolver la paga extra al personal funcionario de justicia
- Es mejor la cerveza que el agua después de entrenar
- Acondroplasia en la ESCUELA
- Mucho más que el 25A, y mucho más que un Recurso. Nuestra realidad y la indefensión aprendida
- Los antidisturbios se manifestarán en Valencia coincidiendo con la final de la Copa del Rey
- ¿De dónde viene el nombre de los elementos químicos?
- Absuelto un mosso al no probarse si aporreó en la cara a un periodista en una protesta antiBolonia
- Fernández Díaz deja plantada a la Virgen: su número dos le impondrá la medalla al mérito policial
- Creando guías de estilo [eng]
- Detenida en Mallorca una mujer boliviana por hacerse pasar por su gemela
- Así era la vida cotidiana en la URSS
- Estaciones de televisión rusas entrevistan a la misma persona en dos papeles opuestos [EN]
- Entrevista a Irma Blanco, la vecina de la Corrala que ha renunciado al piso
- ¿Quién está cuerdo y quién loco?
- El ministro Cañete usa Moncloa para hacer su primer mitin de campaña
- No dejes que tu suegra decore tu casa y otros 14 mandamientos para una exitosa vida en pareja
- Vidal-Quadras ve "bochornosa" la designación de Cañete por SMS y cree que es "un insulto a la ciudadanía"
- El Gobierno celebra la Semana Santa con 21 indultos religiosos este año
- A ver qué me llevas
- Hacienda investiga a Borja Thyssen por fraude
- Cálamo, la apuesta de la sostenibilidad desde el papel
- Muso, una forma más "amable" de luchar contra la piratería musical
- Los detenidos por el ataque en la Diada en Madrid, acusados de cuatro delitos y tres faltas
- Uruguay regulará la marihuana medicinal, inversores confían en exportarla
- Un secador de cuerpo quiere acabar con las toallas
- Imagenes Aereas de un Drone, revelan antiguo poblado en Nuevo Mejico [ENG]
- La policía imputa al abogado de la Gürtel por el intento de secuestro del expresidente del Valencia
- La reforma de la casilla del 0,7% en la Renta enfrenta a Hacienda de Gipuzkoa y Obispado
- Comida cultural: aprendiendo a comer cosas que no nos gustan
- ¿Si es ilegal, por qué aún no está en Fiscalía?
- Arca de Noé en versión motocicleta  
- SteamOS posiblemente siga siendo vulnerable a Heartbleed (eng)
- La impresora robot de bolsillo
- Galicia aprueba la primera ley de España contra la homofobia
- Arnaldo Otegi en Al Jazeera: «No podréis evitar la libertad de nuestro pueblo»
- España acumula ocho denuncias internacionales por los recortes millonarios a las renovables
- Ni una sola pregunta sobre Bárcenas en la rueda de prensa del Consejo de Ministros
- España es el país de la UE con mayor tasa de abandono escolar
- Razones para no votarles
- Berlusconi ve “humillante” que un “hombre de Estado” como él asista a ancianos
- Un político indio dice que las víctimas de violación deben ser ahorcadas
- Facebook castigará a quienes pidan likes y compartir
- ¿Detectaremos alguna vez universos paralelos?
- La AVT presenta un recurso para que el etarra Bolinaga ingrese en prisión
- Mayoría de rumanos votaría ahora por el derrocado Ceausescu
- Un chino vende por 600 euros un bote con aire capturado en una montaña francesa
- La medalla a la Virgen llega a la Audiencia Nacional: admitida demanda que exige su nulidad
- Endesa e Iberdrola se enfrentan por el modelo de recarga del coche eléctrico en el hogar
- Bubble Porn [NSFW]  
- Un hombre es paseado como un perro por una mujer en Londres [ENG]  
- El Holi fotografiado desde dentro...  
- La historia de Frederick Forsyth, la BBC y de como fue despedido de la cadena por su cobertura en Nigeria [ENG]
- Vender pañuelos disfrazado para pagarse una carrera
- Indignante: Detectan Glifosato en la leche de madres norteamericanas
- ¿Qué está ocurriendo en el este de Ucrania?  
- A este hombre le pagan 68.000 euros sólo para que se divierta  
- Muere con 13 años 'Esperanza', la primera lince criada por humanos
- Leemos de manera diferente si el texto es online u offline
- El papa pide perdón por los casos de pederastia cometidos por sacerdotes
- La verdad de los e-mails en Francia y lo bajo que caemos en los blogs de tecnología
- Las carga el diablo » Rajoy, Susana Díaz y la legislación vigente [Opinión]
- Tráiler de Bhopal: A Prayer for Rain, película de la tragedia de Bhopal  
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...