Búsqueda personalizada

5 abr. 2014

Amazon busca meterse en los televisores y lanza su dispositivo Fire TV

Amazon presentó el Fire TV, el dispositivo que permite reproducir contenidos multimedia en el televisor, tales como series, películas o música, muchos de los cuales están presentes en el catálogo on line de la compañía liderada por Jeff Bezos. Con este anuncio, el Fire TV se posiciona como uno de los competidores de dispositivos como el Apple TV , el streaming stick de Roku y el Chromecast de Google.

Para evitar el uso de un teclado, Amazon equipó a su control remoto con un micrófono, de forma tal que le permite al usuario realizar búsquedas por voz. Basado en Android, el Fire TV está disponible a 99 dólares en la tienda on line de Amazon, y también se puede transformar en una consola hogareña, si se le suma unos 40 dólares para adquirir un control de mandos de videojuegos inalámbrico.

Con el Fire TV, la tienda minorista on line Amazon suma otro dispositivo electrónico más a su línea de equipos, compuesta por el lector de libros electrónicos Kindle y la tableta Kindle Fire . En cuanto a prestaciones, este centro multimedia se asemeja más en diseño, prestaciones y precio al Apple TV.

A su vez, la compañía destaca que el Fire TV se distingue de los conectores como el streaming stick de Roku, a 50 dólares, y el Chromecast de Google, a 35 dólares, por ofrecer un catálogo más amplio de contenidos multimedia y una mejor experiencia de uso, con una mejor configuración de hardware del segmento

El Fire TV dispone de un procesador de cuatro núcleos y 2 GB de RAM, y ofrece la posibilidad de acceder a diversos servicios de transmisión on line más allá del catálogo de Amazon, tales como Netflix, Hulu Plus y la plataforma de videos por Internet de Google, YouTube, entre otros.

Telefónica venderá el Samsung Galaxy S5 libre a 599 euros

Telefónica ha decidido iniciar una nueva política comercial y ha anunciado que venderá el Galaxy S5, libre por 599 euros. La nueva medida se traduce en un descuento de hasta cien euros con respecto al precio en el mercado sin subvención.

Tras su decisión en febrero de 2012 de eliminar la subvención de terminales para atraer nuevos clientes, la compañía apuesta por la comercialización del nuevo smartphone de Samsung, que saldrá al mercado el 11 de abril, libre y sin compromisos de permanencia, según ha informado el director logística comercial y terminales de Telefónica España, Juan Luis Cobos.

La compañía compite así en precio con este terminal, y con otros que vengan más adelante, con el mercado libre y pone así a disposición de los usuarios, sea cual sea su compañía de móvil, el nuevo 'buque insignia' de Samsung a precios "más agresivos".
ADVERTISEMENT

Además, gracias al servicio renueva y recicla de Movistar, los clientes que tengan un Galaxy SIII y lo entreguen en cualquier tienda de la compañía obtendrán un descuento en el momento de 85 euros en el Galaxy S5, que podrán adquirir por 514 euros.

Cobos ha recordado que la compañía comercializa desde el pasado año todos sus terminales sin bloqueo de operador ('simlock'). Así, el presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez anunció el pasado mes de septiembre que Movistar empezaría a comercializar terminales sin bloqueo de operador.

Preguntado por la diferencia entre el precio de comercialización del dispositivo y el del terminal libre, el directivo ha manifestado la decisión de hacerse cargo del coste de la diferencia forma parte de la estrategia de la compañía, que apuesta por correr directamente con dicho margen con el propósito de atraer a los clientes a sus tiendas.

Cobos ha indicado que la compañía ofrecerá además, tanto a los nuevos como a los actuales clientes de Movistar, la posibilidad de financiar el terminal a 24 meses por 24,95 euros al mes (IVA incluido) sin intereses.

El directivo ha señalado que actualmente la compañía cuenta en su canal de distribución con entre 1.500 y 2.000 puntos de venta, si bien tan solo unas 600 tiendas suman el 70% de la comercialización de smartphones de la firma, entre estas la tienda de Gran Via, Flagship.

Cobos ha indicado que dentro de su estrategia de comercialización de terminales el grupo trabaja con unas 24 referencias, si bien 15 de estos productos son los smartphones punteros de los principales fabricantes.

En concreto, Samsung supone aproximadamente un 45% de su cartera de productos en unidades, LG un 15%, Apple y Nokia un 10% y Sony un 8%. "Hay rotación de productos, ya que nos adaptamos a las novedades de los fabricantes y nos subimos al carro de los que más innovan, como es el caso de este dispositivo de Samsung", ha asegurado Cobos.

El Samsung Galaxy S5 incorpora una cámara de 16 megapíxeles capaz de tomar una foto en 0,3 segundos, una pantalla SuperAmoled Full HD de 5,1 pulgadas y tecnología 4K en la grabadora de vídeo, que permite filmar en Ultra Alta Definición. Este terminal dispone de sensor de ritmo cardiaco y aplicación S Health, que actúa de entrenador personal ayudando al usuario a ponerse en forma en tiempo real monitorizando los pasos y calorías.

Los 'smartphones' se aprietan el cinturón para estar en todos los bolsillos

El mercado que originó el iPhone en 2007 ha ido disipando el aura de modernidad revolucionaria con el que nació a medida que su fulgurante éxito ampliaba la presencia de sus productos más allá de los bolsillos de unos pocos para convertirse en un dispositivo omnipresente en los países ricos.

La saturación de smartphones en combinación con las escasas mejoras que incorporan las nuevas versiones que debutan cada año está frenando la demanda en EEUU, Europa y Japón, las regiones más rentables en margen beneficio, como asegura la consultora IDC, y obligando a las tecnológicas a modificar su estrategia para seguir creciendo y mantener su valor en bolsa.

El sector se vuelca ahora en convencer a los millones de consumidores de América Latina, Asia y África para que dejen sus viejos teléfonos convencionales y se pasen a la moda del "smart", aunque eso implique rebajar prestaciones para competir en precio, pero manteniendo un diseño aparente.
ADVERTISEMENT

En Build, el responsable de Nokia, Stephen Elop, exhibió un refinado discurso basado en los principios de mercadillo del bueno, bonito y barato para presentar los nuevos teléfonos Lumia 630 y 635 que se promocionan con el lema de "una elección inteligente" por su relación calidad-precio.

Ambos modelos se comercializarán sin contrato por menos de 200 dólares, una cantidad que parece fijar el límite razonable por un teléfono en los mercados emergentes, donde los 649 dólares de un iPhone 5S son un lujo asiático.

El Lumia 630, cuyas características son parecidas a las de un iPhone 4, se venderá en Asia, Oriente Medio, Suramérica y Europa desde 159 dólares.

Estos mercados bien conocidos por Nokia pueden volver a poner a la empresa, ahora comprada por Microsoft, en el lugar preeminente que ocupó en el sector antes de la irrupción de los smartphones y de la mano de la tecnología de Windows, tan conocida como pirateada en los países emergentes donde Apple juega fuera de casa.
Más baratos

Hasta el momento Android está más asentado como el ecosistema para todos los públicos gracias a que Google cede el sistema operativo a un sinfín de fabricantes, la mayoría asiáticos, que han permitido la existencia de un Android a casi cualquier precio.

Por menos de 200 dólares, destaca por encima del resto el Moto G, de Morotola, y otros como el Sony Xperia E, el HTC Desire 200, el ZTE Blade V, y diversos modelos de Samsung, LG o Lenovo, por citar algunas marcas en liza en esa guerra de precios donde gana enteros la empresa india Micromax.

Micromax, que podría convertirse en líder de mercado este año en su país por delante de Samsung, ofrece teléfonos Android con pantalla de 5 pulgadas, resolución próxima al HD, cámara de 5 megapíxeles y un 1 GB de RAM por menos de 150 dólares, y va a empezar a distribuir Windows Phone.

El abanderado de Nokia en esta gama smart y low cost es el Lumia 520, el teléfono más popular con Windows Phone que se puede conseguir actualmente en EE.UU. por 59 dólares y sin contrato.

Los chinos de ZTE fueron más lejos y en febrero anunciaron su ZTE Open con sistema operativo Firefox OS que planea lanzar por 25 dólares. La cuestión estará en saber qué aplicaciones tendrá ese dispositivo.

La consultora tecnológica ABI Research prevé que entre 2013 y 2018 el volumen de smartphones comercializados por menos de 200 dólares se multiplique por más de un 200 % en todo el mundo y se calcula que en 4 años supondrán cerca de la mitad de los teléfonos que salen de fábrica.

Como consecuencia, el precio medio de un teléfono inteligente bajará de los 335 dólares que costaba en 2010 a 200 dólares en 2016, según el pronóstico de BI Intelligence, y esa tendencia terminará por afectar a todos los mercados, incluido el baluarte de Apple, EE.UU., donde en 2013 el 45 % de los teléfonos vendidos fueron iPhone, según NPD.

Facebook desafía a las operadoras y añade llamadas gratis a su servicio de mensajería instantánea

Facebook eleva su desafío a las operadoras. Primero compró WhatsApp, después anunció en febrero durante el Mobile World Congress que la popular aplicación iba a añadir voz en el segundo trimestre del año, y este viernes desveló que su aplicación para móviles del servicio de mensajería Facebook Messenger ha incorporado una función que permite realizar llamadas gratis a los contactos de cada usuario.

La compañía de Mark Zuckerberg ha aclarado que, de momento, la nueva versión de Facebook Messenger que admite estas llamadas solo funciona para dispositivos con iOS y Android, los sistemas operativos de Apple y Google, respectivamente. Pero más adelante prevé tener esta opción disponible para los terminales con Windows Phone.

Si la noticia de que WhatsApp iba a incluir voz, al igual que lo tienen ya otros servicios de mensajería como Skype, Viber y WeChat, cayó como una bomba entre las operadoras, el movimiento de Facebook les añade aún más presión, pues a partir de ahora, casi todos los usuarios de esta plataforma social podrán hacer llamadas gratis a sus amigos de Facebook. Y hay que recordar que se trata de la mayor red social del mundo, con unos 1.100 millones de usuarios.

Con la nueva función, los usuarios de Facebook podrán llamar a sus amigos pulsando un icono que aparece junto al nombre del contacto elegido. Eso sí, para poder efectuar la llamada es necesario que ambos interlocutores estén conectados a una red Wifi o de datos. “La llamada solo es gratis si se hace mediante conexión Wifi”, aclaró la compañía. No es así si se hacen mediante 3G o 4G.

Facebook ha incluido además otras novedades en su servicio, como poder crear grupos de las personas a las que más mensajes se envían, enviar un mensaje o una foto a una persona que no esté en conversación con solo pulsar “Reenvío” o crear un acceso directo para poder ir directamente a una conversación desde el escritorio. La firma deja claro que no abandona su aplicación de mensajería pese a la compra de WhatsApp.

Google tiene problemas para registrar 'Glass' como marca

Google está teniendo problemas a la hora de registrar la palabra 'Glass' como marca, ya que la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO, por sus siglas en inglés) no acaba de aceptar su propuesta, según ha recogido The Wall Street Journal.

La compañía ya ha registrado con éxito el término 'Google Glass' y el año pasado intentó hacer lo mismo con la palabra 'Glass', a lo que la Oficina de Patentes y Marcas, tras un examen detallado, ha respondido con dos claras objeciones.

Tras el examen se ha entendido que patentar como marca 'Glass' puede entrar el conflicto con otras marcas ya existentes o con programas informáticos que contienen dicha palabra, lo que puede generar confusión en el consumidor.

Asimismo, el examinador de marca ha explicado que 'Glass' es un término descriptivo, un término genérico que, como tal, no puede contar con la protección legislativa de las marcas.
Google no está de acuerdo

Google, sin embargo, no se ha rendido. Un portavoz de la compañía ha explicado a The Wall street Journal que esta situación es un mero trámite en el camino para registrar las marcas.

Ante el rechazo de la Oficina de Patentes y Marcas, los abogado de la compañía han redactado un alegado de 1.928 páginas en el que explican que la marca no causará confusión después de toda la publicidad que su producto, Google Glass, está teniendo desde hace dos años.
Además, los abogados han expresado su desacuerdo sobre el carácter descriptivo del término, ya que explican que las 'Google Glass' no están fabricadas con cristal, sino con plástico y titanio.

Un abogado de patentes de Washington, Josh Gerben, ha explicado que en realidad, Google no necesita registrar el término. Sin embargo, registrar la palabra supone que la compañía puede comercializar las 'Google Glass' bajo el nombre de 'Glass' y, a nivel de márketing y publicidad, sería beneficioso.

La aportación de Gerben ha tenido lugar después de que la empresa Border stylo, desarrolladora de la extensión de navegador 'Writen in Glass', se opusiera abiertamente a la intención de Google de registrar 'Glass' como marca.

Las conexiones del cerebro humano ya tienen su propio mapa

Científicos del estadounidense Allen Institute for Brain Science han elaborado "un mapa" que muestra la disposición de los genes y las conexiones neuronales en el cerebro humano, lo que facilitará su estudio y el de trastornos como el autismo, publica este miércoles la revista Nature.

El equipo dirigido por Ed Lein ha compuesto su mapa digital del cerebro a mitad del periodo de gestación mediante la transcripción de datos obtenidos del proyecto BrainSpan Atlas of the Developing Human Brain (atlas cerebral completo del cerebro humano en desarrollo), auspiciado por el Gobierno de Estados Unidos.

Este mapa, se apunta en la revista, ofrece "un recurso para estudiar el desarrollo del cerebro humano y los circuitos neuronales que fundamentan los procesos cognitivos y de comportamiento tanto en la salud como en la enfermedad".

La estructura y funcionamiento del cerebro humano se determina en buena medida por "procesos de transcripción prenatales que inician la expresión de los genes", afirman los expertos, pero sin embargo hasta ahora la ciencia tiene poco conocimiento de ese cerebro en desarrollo. Esta laguna se llena en parte "con la detallada transcripción del atlas del cerebro humano a mitad de gestación" presentada por Lein, indica la revista.

Los científicos han encontrado "expresiones en la transcripción que están relacionadas con diferentes rasgos anatómicos y procesos de desarrollo", se señala en Nature. Además, estos datos también identifican "ubicaciones de expresiones dinámicas de varios genes asociados con trastornos psiquiátricos o neurológicos", como el autismo, lo que puede ayudar en su estudio.
También el mapa de un ratón

Otra iniciativa del Allen Institute también divulgada en Nature ofrece a la comunidad científica y al público en general el primer "mapa" exhaustivo y completo de las conexiones neuronales del cerebro de un mamífero, en este caso un ratón.

Este mapa ha sido elaborado por el equipo de Hongkui Zeng en el marco del proyecto Allen Mouse Brain Connectivity Atlas, que se ha completado este marzo, como estaba previsto. Esta transcripción del principal órgano de este vertebrado "ofrece nueva información sobre cómo se comunican las diferentes regiones del cerebro", indican los científicos, lo que puede servir también para el estudio del cerebro humano.

Al fin llegan los cables USB simétricos

La nueva generación de cables USB que terminará con muchas frustraciones está cerca de ser una realidad. Durante la conferencia semestral IDF de Intel, que se celebra en China, se han publicado las primeras imágenes de este conector que será más pequeño que el actual micro USB y simétrico por ambos lados, es decir, podremos conectarlos sin preocuparnos de que coincidan de las clavijas.

El novedoso diseño del USB Type-C, como se le ha llamado, no será compatible con los puertos estándar actuales. Es por esto que en julio, cuando está previsto que se lancen estos nuevos cables, también se presente un adaptador que permita la compatibilidad con los dispositivos actuales.

El nuevo cable contará con el soporte para USB 3.1 y ofrecerá un ancho de banda de hasta 10 Gbps. Pero quizás su ventaja más importante es que será reversible, con un diseño similar al conector Lightning de Apple, por lo que la orientación o la dirección del cable ya no nos importará. Esta última característica hará más cómodo su uso.
ADVERTISEMENT

Fuerzan la dimisión del CEO de Mozilla por estar en contra del matrimonio homosexual

Brendan Eich es uno de los ingenieros más respetados en las tecnologías de la web por muchas razones entre las que destaca una: inventó Javascript. Este lenguaje de programación es hoy día omnipresente en la web y probablemente ninguno de los sitios web que visitamos diariamente, incluyendo Libertad Digital, funcionaría bien sin él; algunos como Gmail o Facebook no funcionarían en absoluto. Gracias a Javascript los sitios web son interactivos, tienen movimiento y se parecen cada vez más a las aplicaciones que empleamos en ordenadores y móviles. El sitio especializado Mashable, por ejemplo, colocaba a Eich entre los 10 padres fundadores de la web por este logro.

Eich hizó esta aportación fundamental cuando trabajaba en Netscape y su papel fue fundamental para el desarrollo de Firefox y la creación de la Fundación Mozilla, entidad sin ánimo de lucro que desarrolla actualmente el navegador, el cliente de correo Thunderbird y el sistema operativo móvil Firefox OS, que está ganando posiciones en el mercado de los teléfonos para países en desarrollo, impulsado entre otros por Telefónica. Eich fue el responsable técnico de Mozilla hasta ser nombrado consejero delegado en marzo de 2014.

En ese momento se desató una campaña brutal en su contra. Resulta que en 2008, Brendan Eich donó 1.000 dólares a la campaña en favor de la Proposición 8, una enmienda a la Constitución californiana que definía el matrimonio como una institución exclusiva de las parejas heterosexuales. Aunque la enmienda fue aprobada en referéndum, los tribunales la echaron abajo dos años después.
ADVERTISEMENT

El nombre de los donantes a la campaña, aunque confidencial, fue filtrado en 2012 por la Agencia Tributaria federal (IRS) a una organización favorable al matrimonio homosexual llamada Human Rights Campaign (HRC), que los publicó en su página web. El IRS es la misma agencia que se empleó a fondo para perseguir a las organizaciones del Tea Party, y la filtración se produjo poco después de que el presidente de HRC pasara a ocupar un alto cargo en la campaña de reelección de Obama. Tras la filtración, las donaciones para campañas similares en otros estados se redujeron notablemente y por primera vez en Estados Unidos estas propuestas fueron derrotadas en las urnas.

En aquel momento también hubo protestas contra Eich, pero no fueron a más. En esta ocasión, sin embargo, han exigido su dimisión desde el sitio web OkCupid, que organizó un boicot contra Firefox, hasta empleados de la propia Fundación Mozilla. Y todo ello a pesar de que todos los implicados han reconocido que Eich jamás ha discriminado a ninguna persona por su orientación sexual o cualquier otro motivo dentro de Mozilla.

La dimisión ha provocado la indignación, entre otros, de numerosos activistas y columnistas norteamericanos que apoyan el matrimonio homosexual. Glenn Reynolds, que escribe en USA Today y es responsable del popular blog Instapundit, empieza a pensar que "lo único que la izquierda ve mal en las listas negras de los 50 es que estuvieran dirigidas contra la izquierda". Andrew Sullivan, activista que pasó de republicano a demócrata precisamente por el asunto del matrimonio homosexual, cree que "si intimidamos la libertad de expresión de otros, no somos mejores que los matones anti-gays que nos precedieron".

La presidenta de la Fundación Mozilla, Mitchell Baker, anunció la renuncia de Eich en el blog oficial. "No nos comportamos como habríais esperado. No nos movimos lo suficientemente deprisa como para estar al lado de la gente una vez que la controversia comenzó. Lo sentimos. Tenemos que hacerlo mejor", ha sostenido Baker, quien irónicamente también defiende que Mozilla apoya la libertad de expresión.

Cortana, la rival de Microsoft para Siri y Google Now

Antes de conocer a la nueva asistente virtual de Microsoft, me pregunté si este demorado esfuerzo para desafiar a las asistentes personales de Apple y Google era un paso estratégico hace adelante para Microsoft, u otro callejón sin salida al estilo de Zune. Al menos, tenía que ser algo mejor que el odiado clip de papel animado que solía ofrecer ayuda para escribir mejores cartas, ¿verdad?

Cortana no se parece a Clippy, el nombre de la fallida función de ayuda de Microsoft Office, aunque podrían burlarse de ella porque su nombre proviene de un personaje de la popular franquicia de Xbox "Halo". Un híbrido de los mejores atributos del servicio Google Now y la asistente virtual Siri de Apple, Cortana está diseñada para anticipar lo que el usuario quiere con una personalidad peculiar. Pero permite que el usuario elija con qué necesita ayuda y centra su atención sólo en esos temas.

Incluida en el próximo lanzamiento del teléfono Windows 8.1 como una función de prueba y en actualizaciones para algunos teléfonos Windows más viejos a partir de mitad de año, Cortana tiene acceso a emails, agenda de contactos, ubicación, calendario y búsqueda en la web. Usa esa información para predecir las necesidades del usuario. Así que le ofrece el pronóstico del tiempo como Siri, pero le avisa que debe salir hacia una reunión con anticipación cuando el tránsito está pesado, le recuerda que debe comprarle un regalo de cumpleaños a su madre o lo alerta de que su vuelo fue retrasado. Cortana no está disponible en español.

Aunque entregarle todos sus datos más íntimos a Microsoft podría ser inquietante para algunos, la función de personalización de Cortana le da más control sobre lo que termina en los servidores de Microsoft.

En el teléfono Windows 8.1, Cortana se hizo cargo por completo de la función de búsqueda. Si toca el ícono de búsqueda de la lupa, aparece el logo de dos anillos de Cortana con la pregunta "¿Qué sigue?" o "¿Qué puedo hacer ahora?". Le puede pedir información en voz alta al tocar el botón del micrófono, o puede escribir su pregunta.

Entendió casi instantáneamente mis preguntas o pedidos orales, como: "¿Cuáles restaurantes en San Francisco son buenos?". Lamentablemente, no es posible escuchar las respuestas con la voz de Scarlet Johansson, como en la película "Ella", pero la alegre voz mitad humana y mitad computadora de Cortana es más suave que la de Siri.

Y no le falta picardía. Si le pregunta: "¿Quién es tu papi?", le responderá: "Técnicamente, sería Bill Gates. Nada importante". Cuando le pregunté si conocía a Siri, respondió: "La conozco, pero no la conozco en serio". Puede cantar canciones y también cuenta chistes malos.

Por más inteligente que parezca, con frecuencia Cortana buscó en la web las respuestas a mis preguntas. Cuando pregunté: "¿Dónde dan la película 'Ella'?", me mostró una búsqueda de Bing, en lugar de mostrarme una lista de cines locales como harían Google Now o Siri. Lo mismo sucedió para encontrar los resultados de partidos de básquetbol más recientes.

La meta de la empresa es que Cortana conteste más preguntas directamente, como Siri, con menos resultados de búsquedas web genéricos. "Se volverá cada vez más inteligente", dijo Joe Belfiore, vicepresidente corporativo del Grupo de Sistemas Operativos de Microsoft.

Pero hacer de lazo entre el usuario y Bing es sólo la mitad del trabajo de Cortana. Deslice su dedo hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla de inicio del teléfono y obtendrá una selección diaria de información que prepara para usted. Hay noticias, clima, recordatorios, información de vuelo, más cuánto tiempo le llevará llegar a su próxima cita y otras predicciones específicas según el contexto.

Lo que diferencia a la asistente de Microsoft de ser una copia de Siri o Google Now es una función llamada Cortana's Notebook. Allí puede personalizar lo que se sigue, incluidos intereses específicos (deportes, noticias, etc.), qué personas están en su "círculo cercano" y los lugares a los que concurre con frecuencia.

Belfiore indicó que Notebook busca imitar las agendas que llevan muchas asistentes personales humanas, y ayudar a los usuarios a sentir que tienen el control. Enfatizó que algunas funciones, como escanear emails, se hacen en el teléfono y no se envían a los servidores de Microsoft. Un vocero de la empresa dice que la información transmitida entre cada aparato y Microsoft está cifrada, y que cualquier información personal almacenada por Microsoft también está cifrada.

Pero eso implica una decisión que todos deben tomar al usar un servicio de asistente personal. Mientras más sepa el servicio sobre usted, más útil será. ¿Está dispuesto a darle su información personal a una empresa de tecnología si le facilita la vida?

Las funciones de personalización de Cortana podrían darle una ventaja frente a Google Now y Siri, pero Microsoft tuvo la oportunidad de aprender de los antecesores de Cortana. Aún debe probar lo que vale cuando aparezca en los teléfonos Windows en los próximos meses..

Panasonic presenta la serie AX800 con resolución 4K

La compañía japonesa Panasonic escogió hace unos días la ciudad europea de Ámsterdam como escenario para la presentación de sus nuevos equipos para este 2014. En el caso de los televisores, los nipones han apostado fuerte por el Ultra HD, resolución que cuadriplica la oferta del Full HD. En otoño llegarán las nuevas Viera AX900. De momento, podemos ir abriendo boca con los Viera AX800, disponibles en 50, 58 y 65 pulgadas.

La serie de televisores AX800 incorpora un terminal DisplayPort que transmite señal 4K a 50/60p sin reducción del color ni aparición de frame rate, es decir, que los aficionados a los videojuegos o los amantes del Blue-ray, podrán conectar su ordenador y disfrutar de una imagen que raya la perfección en lo que al detalle se refiere. Además, merced a la aplicación Panasonic TV Remote 2, los usuarios pueden ver sus imágenes UHD en sus teléfonos o tablets a través del visualizador de fotos 4K o la función swipe & share, que permite arrastrar con un dedo imágenes desde la pantalla del televisor a las del móvil o el tablet.

La pantalla es totalmente personalizable y puede incluir acceso directo a las redes sociales, como pueden ser Facebook o Twitter. El espectador tiene en pantalla una barra de información, colocada en estratégicamente en la parte inferior para que no interfiera con lo que estamos viendo, que despliega toda la información necesaria, desde programación a contenidos de internet, fotos o vídeos grabados o incluso mensajes de alguno de sus contactos.

My Stream

Mención aparte merece esta tecnología que los de Panasonic han incluido en seis de sus nuevos televisores. My Stream hace recomendaciones personalizadas a cada usuario gracias a un avanzado sistema de reconocimiento facial y de voz que es capaz de distinguir entre los diferentes miembros de la familia y ofrecer a cada uno sus contenidos favoritos. El sistema analiza lo que el espectador suele ver y realiza sus sugerencias, pero no sólo entre la oferta televisiva, también es capaz de hacer recomendaciones de sitios web como YouTube e incluso de páginas web o fotos almacenadas.

Utilizando el mando con panel táctil o a través de la aplicación Panasonic TV Remote 2, los usuarios disponen del Botón Favoritos, que les permite ir definiendo qué tipo de contenido quieren que pase a formar parte de su perfil.

La compañía japonesa ha mejorado también la interacción mediante la voz y ha conseguido que el televisor entienda frases completas además de palabras sueltas.

Características técnicas

Los televisores de la serie Viera AX 800 optimizan la calidad de imagen, ya sea 2D o 3D y en formato 4K o de calidad inferior, porque integran el potente procesador Hexa Processing Engine PRO y lo combinan con un avanzado procesador de imagen y un novedoso sistema de refresco de la imagen. Y por si todo esto no fuera suficiente, adicionalmente incorporan un sistema de iluminación posterior de 2000Hz (Back Light Scanning, BLS) y un procesador inteligente de creación de fotogramas 4K, que garantizan una imagen nítida, suave y clara incluso en las escenas de acción más rápidas.

En el apartado del contraste, también presentan una tecnología novedosa llamada Local Dimming PRO, que añade profundidad a los negros y mucha más claridad a los blancos. Con el sistema Supreme Contrast, detalla mucho más las imágenes en las zonas blancas y en las oscuras en tiempo real. Lo que logra aportar mucho más detalle a lo que se está viendo en pantalla. El brillo y la saturación ya no son un problema, porque incluso cuando estos no están bien, el sistema Studio Master Colour realiza una reproducción del color muy real.

Conexiones

Por supuesto, la nueva Smart TV 4K de Panasonic incluye la novedosa conexión HDMI 2.0, compatible con el protocolo High-bandwidth Digital Content Protection (HDCP) 2.2, que permite la transmisión óptima del contenido 4K con muchas más imágenes por segundo, hasta 60 por segundo.

Samsung crea un método para fabricar grafeno a gran escala

Samsung asegura haber creado un nuevo método para fabricar grafeno a gran escala. Según explica la multinacional, sus investigadores han conseguido, con la colaboración de la Universidad Sungkyunkwan de Seúl, crear capas de grafeno lo suficientemente grandes y estables como para integrarlas en semiconductores. Un material en el que están volcados centenares de laboratorios y universidades de todo el mundo intentando lograr avances que permitan aprovechar las sorprendentes propiedades de este material: conduce la electricidad mejor que el cobre, es entre 100 y 300 veces más resistente que el acero, es muy flexible y tiene propiedades ópticas únicas.

Aunque la compañía no ha hecho públicos todos los detalles de su trabajo, sí explicó que su método permite fabricar cristales de una pieza de este material capaces de integrarse en un semiconductor sin perder sus propiedades eléctricas y mecánicas. “Se trata de uno de los avances más significativos en la investigación de grafeno de toda la historia”. Un avance, que ha sido publicado este viernes por la prestigiosa revista Science, y que según apuntan “acelerará la comercialización del grafeno, lo que podría abrir las puertas a la próxima era de la tecnología de la electrónica de consumo”.

El grafeno se presenta como el material del futuro para crear equipos flexibles y duraderos. Aunque hasta ahora, como cuentan en Gizmodo.es, nadie ha logrado usarlo para fabricar nuevos productos a gran escala, porque los métodos para sintetizar partículas de grafeno en componentes electrónicos no han funcionado. Samsung no ha precisado qué traducción comercial tendrá su avance, pero su anuncio podría suponer un paso clave para que el grafeno sustituya al silicio como el componente básico para crear los futuros chips. Entre sus aplicaciones también están los móviles flexibles.

Google estudia crear su propia operadora de móviles

El web de noticias The Information cuenta que Google estaría estudiado crear su propio Operador Móvil Virtual en algunas ciudades de Estados Unidos. Según el artículo, Google mantiene conversaciones con la operadora Verizon para ofrecer servicios de telefonía móvil en las ciudades en las que ya presta acceso a través de fibra óptica con Google Fiber.

Hasta el momento Google Fiber ofrece servicio de acceso a Internet en algunas zonas de Kansas City, Kansas, Kansas City, Missouri, Austin, Texas, y Provo, Utah. El pasado mes de febrero Google anunció que tiene planes para ampliar el servicio a otras 34 ciudades de Estados Unidos. A final de 2014 la compañía concretará cuales son las siguientes ciudades en las que ofrecerá acceso por fibra óptica.

Esta oferta de servicios de fibra es, de momento, un nicho de actividades y difícilmente supone una competencia real para otros operadores. Se trata de un gran experimento en el que Google está probando diferentes opciones de desarrollo de productos y servicios.

Es en este marco experimental en el que tiene sentido poder disponer de un OMV propio para tener un servicio completo que incluya acceso por cable, wifi y móvil. La opción móvil dentro de un paquete ofrecido bajo un mismo comercializador facilitaría disponer de servicio de conectividad en zonas y aplicaciones en las que no sea posible usar wifi.

Loom da la vuelta al mundo en 22 días

Loom es la parte experimental de un proyecto de Google para ofrecer acceso a Internet a velocidades 3G o superiores en zonas remotas a través de estaciones situadas en globos que se desplazarían por la estratosfera alrededor del mundo. Recientemente uno de estos globos, el Ibis-167, ha dado la vuelta al mundo en 22 días.

Los globos del proyecto Loom están concebidos para dar tres veces la vuelta al mundo en los cien días de vida operativa que se estima que tendrían con los diseños con los que trabaja Google en estos momentos.

Ibis-167 acaba de comenzar la segunda vuelta al mundo de las tres que se espera que dure su viaje. Durante estas fases de prueba Google está recogiendo información sobre las condiciones atmosféricas y trayectos de vuelo que servirán para poder planificar el número de globos necesarios y la forma de gestionar su navegación con el fin de conseguir la cobertura necesaria para un servicio de Internet continuado y de calidad.

FireChat, un rival de WhatsApp que funciona sin conexión a Internet ni redes de telefonía

La empresa californiana Open Garden presentó esta semana la versión para Android de su aplicación de mensajería FireChat, que funciona sin necesidad de tener conexión a Internet ni redes de telefonía.

FireChat, que opera a través de redes P2P (peer-to-peer), estrenó su primera versión hace un mes y salió al mercado en exclusiva para el sistema iOS de Apple.

En las últimas dos semanas se ha convertido en una de las aplicaciones de redes sociales más descargadas en la App Store.
A partir de ahora, la herramienta se podrá también obtener de forma gratuita en Google Play y los usuarios de Android dispondrán de su servicio para comunicarse entre ellos mediante enlace directo entre sus dispositivos, sin necesidad de tener acceso a redes de 3G, 4G o wifi.

"Ha sido un éxito instantáneo. FireChat entró entre las 10 aplicaciones más descargadas de redes sociales en 80 países y añadió más de un usuario por segundo", dijo esta semana el consejero delegado de Open Garden, Micha Benoliel.

Entre los países con más interés en FireChat destacaron Argentina, Brasil, Chile Colombia, Costa Rica, España, México y Perú.

FireChat se sitúa así como una aplicación de uso en situaciones de emergencia, zonas fuera de cobertura o donde las redes tradicionales están saturadas.

La aplicación permite la comunicación individual y en grupo, así como seguir las conversaciones generales y las que ocurren en un radio de 10 metros y tiene un bajo consumo de batería.

Twitter permite utilizar los emoticonos emoji en la web

Los conocidos emoticonos o emojis que estamos tan acostumbrados a utilizar a través de nuestros smartphones llegan ahora a la versión web de Twitter. El servicio de 'microblogging' permite, gracias a su actualización, ver estos simpáticos dibujos a través del ordenador.

Hasta ahora cuando alguien enviaba un tuit con emojis en la web solo veíamos un montón de cuadraditos blancos. Estos solamente eran visibles a través de los dispositivos móviles. Twitter, con esta actualización se suma así a la moda de las caras amarillas.

A través de un mensaje de 140 caracteres y con emojis visibles, la red social ha anunciado que "a los usuarios de Twitter les gusta tuitear con emojis desde sus teléfonos ahora pueden ver esos emojis en la web".

Si bien es cierto que la experiencia mejora para los usuarios web, sigue habiendo incompatibilidades con los tuits incrustados desde otras plataformas. Seguirán apareciendo los cuadrados blancos a menos que se haga clic en la propia página de Twitter.

Meneados que llegaron a portada

- Sony demanda el retiro del cortometraje Open Source SINTEL de YouTube (ENG)
- El cafelito  
- ¿Por qué Rusia vendió Alaska a los Estados Unidos?
- 75 chuletas básicas para diseñadores y programadores [ENG]
- La Dirección General de Educación Infantil y Primaria suspende probabilidad
- La Secuela de Los Goonies se hace realidad
- ¿Le entregaría las llaves de su casa a un extraño?
- El precio de la batalla: el expediente ha costado más a los inspectores que al defraudador
- "Nuestro cerebro no nos permite ver la realidad tal como es"
- ¿Por qué las penalizaciones por cancelar una permanencia no bajan?
- Lo que el vuelo MH370 nos enseñó: los océanos están llenos de basura [eng]
- El jefe infiltrado o cómo pegarse un tiro en el pie enseñando las vergüenzas de las empresas
- Demanda a La Razón por publicar una foto equivocada de los detenidos por el 22-M
- El idioma inglés no tiene sentido  
- La libre elección de médico se vuelve contra el PP de Madrid
- Las cinco trampas de la ley del silencio que Gallardón quiere imponer al poder judicial
- EE.UU.: ¿por qué es más rentable meter en la cárcel a un hispano?  
- Descubren un método sencillo para convertir grafito en diamante
- Los mejores porros artísticos de Instagram
- Samsung toma la delantera en la fabricación comercial del grafeno
- Perros culpables 2014  
- Lanzallamas, el infierno en la tierra
- "¿Querían que disparáramos a 300 mujeres desesperadas, que luchaban por salvar sus vidas?"
- Outernet, la red WiFi global gratuita con selección de contenidos de internet
- Caminos públicos-prohibido el paso-  
- Excluidos por el mundo: Suecia
- Desmontando la versión policial del 22M
- Bush retrata a un sonriente Aznar en su estreno como pintor
- Expertos en seguridad vial desmontan las coartadas de Esperanza Aguirre
- Elastika  
- Indignación en Rumanía por un video de unos jóvenes acosando a una anciana [ENG]  
- Un niño de 5 años descubre un fallo de seguridad en la Xbox One
- Stamatis Moraitis, el hombre que se olvidó de morir
- 100 fotos de rodaje de "2001: odisea en el espacio"
- ¿Qué me pasaría por hacer un ‘Esperanza Aguirre’?
- Gallardón anuncia un triunvirato judicial para casos como el de Bárcenas y Gürtel
- Botella sobre Aguirre: "Los agentes tienen presunción de veracidad"
- 12 calas que parecen una piscina natural en islas Mallorca y Menorca  
- Indignación y miedo en la plantilla de ‘El País’: la nueva subdirectora era la becaria en Washington
- Apple, Microsoft y otras compañías crean un lobby contra la eliminación de las patentes de software
- Tres gráficos que muestran la creciente precarización del trabajo en España
- La Reina y los Príncipes de Asturias serán aforados ante el Tribunal Supremo
- Esperanza Aguirre le cuelga el teléfono a Jesús Cíntora  
- Mariano Rajoy debuta como columnista en 'El País'
- El portatil "totalmente" Open se pone a la venta  
- Bites of Madrid. Un corto en Timelapse  
- La alcaldesa de Elda hace imprimir su efigie en los pasaportes de promoción turística de Fitur  
- PP pide a los agentes de movilidad que expliquen por qué "retuvieron" a Aguirre cuando no entra en sus "funciones"
- Radiactivo Man en “Las radiaciones ionizantes en los hospitales”
- Marhuenda: “Un agente de la movilidad me para y yo no me paro. No me da la gana”
- Cómo la urbanización del litoral mediterráneo da lugar a inundaciones en Europa Central
- Aguirre sigue dando ejemplo: "A quién habría que multar es a los agentes de movilidad"
- Aguirre se juega una sanción por su huida que puede ir de 200 euros a 4 años de cárcel
- Biblioteca Pública de Nueva York libera unos 20.000 mapas históricos para descarga
- El Sindicato Profesional de Agentes de Movilidad denuncia dilación en tramitación denuncia contra Aguirre
- ¿A quién votar?
- Así vió una testigo la fuga de Esperanza Aguirre
- Ley de Joy: la gente más inteligente trabaja en su mayoría para otro (menos inteligente)
- Una Plaza para el cura que denunció 1.700 fusilamientos franquistas
- Canciones que metieron en problemas judiciales a músicos españoles
- Mato indigna a los internautas por achacar la malnutrición infantil a dietas poco equilibradas y no a la pobreza
- Energía libre, motor de agua, el legado de Tesla y otros desvaríos
- Esperanza Aguirre llama "machistas" a los agentes de movilidad tras ser multada esta tarde
- Mandela tenía razón: el efecto de la lengua extranjera
- En España nunca pasa nada
- La Administración pierde el juicio contra la profesora que popularizó la camiseta verde pro enseñanza pública en Madrid
- Confirmada la existencia de océanos de agua en Encélado, una luna de Saturno [ENG]
- El paracaidista que vio pasar un meteorito  
- El Parlamento Europeo dice "sí" a la neutralidad de la red
- El presidente de Mozilla dimite
- Cine psicoactivo: más allá del colocón
- La fuga de Aguirre  
- Esperanza Aguirre acusa a la Policía de mentir en sus versiones en el incidente de tráfico
- Esperanza Aguirre: "La moto estaba malísimamente aparcada" [Audio]
- Los agentes de movilidad que multaron a Aguirre presentarán esta noche una denuncia por desobediencia a la autoridad
- La mayor extinción de la Tierra ocurrió de forma «instantánea».
- El experto  
- Un tercio de los compradores de 'wearables' los están abandonando [ENG]
- Sobre el lío que organizó Cospedal el sábado pasado en el toledano Museo de Santa Cruz al colarse para ver la exposición
- Aguirre reconoce haber dado "sin querer" a una de las motos y haberse ido sin el permiso de los agentes
- Universidades andaluzas desarrollan casas solares de bajo coste  
- La policía denuncia a Esperanza Aguirre por aparcar su coche en el carril bus y dar a la moto de un agente
- Mark McCloud tiene 30.000 tripis en su casa
- ¿Construir una ciudad de oro submarina? Los huevos...
- Una réplica de KITT (el Coche Fantástico), perteneciente a David Hasselhoff, se pone a subasta
- ¿Cómo disparaban los aviones de la Primera Guerra Mundial sin golpear las hojas de la hélice?  
- Níger: Uranio y miseria
- El actor Alfonso Bayard es el fallecido tras ser detenido ayer en Barcelona
- Elixabete, víctima de las torturas de Jesús Muñecas: "Los golpes eran lo que menos daño te hacía"
- El Niño de las Pinturas defiende su obra ante el juez
- Un grupo estudiantil de extrema derecha "revienta" un acto de víctimas del franquismo  
- Lo llaman el zoo de la muerte. Y estos son los motivos [eng]  
- Un teniente del Ejército pone al descubierto en un libro las corruptelas y abusos dentro de las Fuerzas Armadas
- Muere otro hombre tras ser reducido por los mossos en Salou
- "Sois unos embusteros patológicos". "No tenéis vergüenza ninguna". "Tenéis al pueblo hundido"  
- La ley del precio único o cómo el euro mutila el nivel de vida de los españoles
- Economistas próximos al PP proponen jubilarse a los 75 años
- Windows 8 por fin tendrá menú de inicio, y aplicaciones en ventanas
- Contadores inteligentes: Las eléctricas advierten que pueden violar la intimidad y provocar un aluvión de demandas
- Fotos surrealistas de centros comerciales abandonados  
- Conversaciones entre antidisturbios en un furgón durante las cargas del 22M
- Un puto respeto por favor
- Unos 80 amish levantan una casa y la mueven de sitio (ENG)
- Una grabación destapa que el contrato del marido de Cospedal con Liberbank era falso
- Detienen a un joven por hacer acrobacias en un puente en Ucrania a 115 metros de altura  
- Barcelona 1888: Las primeras fotografías aéreas españolas y un duro para subir en globo  
- El cameo de Superman en Gravity  
- El origen de la Corona de Aragón

Mas noticias,articulos y posts meneados

- El panorama para los gays que buscan adoptar
- Las arañas obligan a retirar 42.000 coches de Mazda del mercado mundial
- Stalin y su objetivo de asesinar a John Wayne
- La Presidencia de Malí anuncia la dimisión en bloque del Gobierno
- La rotura de relaciones de la NASA con Rusia tiene un transfondo monetario [ENG]
- Si te lo explican con fútbol, lo entiendes  
- El Europarlamentario del PP, Pablo Zalba, pillado con una cámara oculta aceptando sobornos de un lobby falso
- Moda y RSC, tejiendo compromisos
- "Santa Eulalia"
- Como descargar Pop Corn Time (link actualizado), el Netflix gratuito
- España defiende impulsar interconexión energética ante crisis Rusia-Ucrania
- FACUA denuncia ante Bruselas la nueva factura de la luz por vulnerar tres directivas comunitarias  
- Joven murió tras ser lanzado al metro por amigos; - Univision Noticias
- Junta de Andalucía invierte 7,6 millones en la compra de nuevos equipos informáticos para los centros educativos
- TECHO Y COMIDA dirigida por Juan Miguel del Castillo, se rodará integramente en Jerez. Cine social con alma  
- Última oportunidad para verlos: los glaciares de “Montañas de la luna”
- Detiene banda de sicarios por estar subiendo fotos a Facebook
- Quememos los colegios
- Bajo peso, tan peligroso como la obesidad
- ¿Fue un error de Windows 8? Microsoft parece pensar que sí. [INGLES]
- Si orinas en la piscina nadie se dará cuenta, pero puede ser peligroso para la salud de todos
- Profesor de inglés se disfraza de BATMAN para motivar a sus alumnos
- Mas subraya que el autogobierno es muy importante, pero "nada merece un gramo de violencia"
- Identificado el cadáver precintado aparecido en la playa de La Zenia el dia 29 de marzo.
- Identificados cuatro policías por la filtración de fotos de jueces favorables a la consulta catalana
- FACUA denuncia a Ticketmaster al ofertar entradas de The Rolling Stones a precios más bajos de los reales
- Por una reforma educativa ambiciosa: es hora de nacionalizar la educación de forma completa
- La delgada línea de la dignidad: réplica al comisario Ignacio del Olmo
- La doctrina del himen dañado
- MOOC - Cursos Masivos Online Abiertos
- "Esto antes era un solar": de movimiento vecinal a plan de urbanismo de los ayuntamientos
- Alfonso Rus, Presidente de la Diputación de Valencia: "Desde Jaume I no ha habido aquí ningún moro gobernando"
- El primer ministro de Nepal es el nuevo presidente más pobre
- Fotos tomadas dentro de instrumentos musicales  
- La lucha por el control de Deoleo se libra entre italianos, cataríes, el Estado y el hijo de Aznar
- Anne Hidalgo: "Serviré a París como humanista y republicana, con pasión, respeto y honor"
- Exceso de hombres, mujeres, dinero… y viceversa
- Xosé-Manuel Beiras: "El Estado español es un protectorado del Cuarto Reich que es la UE"
- La fotoperiodista Anja Niedringhaus  
- Zonas verdes en las ciudades: no es un lujo, es una necesidad
- Vuelos al espacio en globo por 55.000 euros
- Siniestro Total: "No se puede regalar todo. La gente va al fútbol y nadie pretende que sea gratis"
- Cómo evitar que Facebook utilice nuestro nombre en sus anuncios
- Un centro artificial de surf en madrid
- Una discapacitada despedida al grito de “eres subnormal profunda” y el juez absuelve al jefe
- La isla de Anguila, tal vez el secreto mejor guardado del Caribe
- Encuentran el sarcófago de un dictador comunista búlgaro en un vertedero
- La cólera (o la técnica) de Aguirre
- El Ministerio del Interior aprobará los guiones de las películas para frenar el cine independiente
- Gran participación en las elecciones de Afganistán pese a las amenazas
- Jane Goodall, la mujer que redefinió lo que nos hace humanos
- Un torrent consigue aguantar 10 años activo en The Pirate Bay
- Justicia interesada…
- Las pelucas y prótesis capilares más anecdóticas del cine
- Reflexiones sobre la involución ambiental y el expolio de lo público [PDF]
- Venezolanos se desnudan en Twitter para protestar contra la represión de un estudiante
- Las selfies, más peligrosas de lo que creíamos
- La hembra de lince ibérico Brisa da a luz a cuatro cachorros en el centro de cría de Doñana
- ¿Los funerales de estado deben ser laicos?
- El 55% de los españoles pagará su próximo coche en efectivo
- M22M: Cómo se planearon los incidentes de las Marchas por la Dignidad
- Rajoy: "Ahora sí que podemos bajar los impuestos, antes hubiera sido un suicidio"
- El BCE prepara un ‘bazooka’ de un billón de euros
- Jornada de debate: "Consumo Colaborativo: ¿filón de empleo o nido de intrusos?"
- ¿Qué separa aún a España de Suecia, el país con la tasa más baja de muertos por tráfico?
- Los piratas del DVD son distribuidores de cultura en Perú (eng)
- Gasolina y gasóleo empiezan a subir precios cerca ya de Semana Santa
- Las 10 películas adaptadas de libros famosos
- Volando dentro de la Sagrada Familia  
- El lío energético: nuevos cambios en la tarifa de la luz
- Pujol: el éxito de Cataluña es que hay "chonis" o "inmigrantes" que se apellidan "Fernandez" que son soberanistas
- Las falacias del crecimiento económico
- La desaparición definitiva de David A. Trampier
- Investigación asegura que la mujer de Hitler era judía
- Golpes, cadenas, descargas eléctricas: la magia más cruel
- El PSOE lleva a la Audiencia Nacional al concejal de IU que llamó “criminal” a Mariano Rajoy
- La Zahúrda más sórdida: Deathstalker
- Retiran el cargo de odio religioso contra las Pussy Riot
- La luz va a subir siempre
- Millones de personas se enfrentan al hambre por un hongo que diezma las plantaciones de banana [eng]
- “Rajoy tiene muy difícil encontrar un candidato con lo que está haciendo”
- La justicia decidirá si Curri Valenzuela, ‘otra que tal’, provocó graves heridas a un joven tras saltarse un stop
- Falangistas disfrazados de anarquistas. Lobos con piel de cordero
- Ocupan el Banco Santander de Ejea en apoyo a una familia en proceso de desahucio
- Aumenta un 52% el dinero público que se paga a servicios privados en los últimos nueve meses
- Sorprenden al alcalde de Vilanova de Arousa conduciendo un coche sin seguro y sin pasar la ITV
- ¿A los policías quién los investiga? ¿Quién los detiene?
- Nueve de cada diez intervenciones de válvulas cardiacas podrían usar técnicas menos agresivas
- Una turbina aérea para zonas marginadas
- Margallo pide a Rusia respeto a la legalidad y a la integridad territorial de Ucrania
- El padre de Cabacas pide al Gobierno vasco "valor" para esclarecer la muerte
- Un buque chino que participa en la búsqueda del avión desaparecido detecta una señal de pulsos
- El dilema del tranvía
- Homenaje a Iñigo Cabacas el día en el que recibió el pelotazo
- Aterrizajes escalofriantes que te harán querer evitar este aeropuerto  
- Cine que ya tendrías que haber visto: La vaquilla
- ¡Cuidado! Estafas y timos en las ofertas de empleo
- 33 portadas de discos vistas a la inversa  
- La Razón incluye la imagen del cantante Magic Magno como uno de los detenidos ayer por el 22M  
- “La Europa social no existe, existe la Europa de los capitales” Attac España
- La mujer detrás los primeros iconos de Apple [ENG]  
- Gandia adquiere dos pistolas eléctricas paralizantes para la Policía Local
- Aumento de suicidios en las cárceles obliga a Interior poner en marcha un plan
- Trailer de "Lucy" Subtitulado en español  
- La crisis venezolana dinamita el liderazgo de Capriles en la oposición
- La Subdelegación multa con 400 euros a dos integrantes de la PAH por grabar a la Policía
- Rajoy: "Algunos, todavía pocos, ya notan la recuperación. Pronto habrá muchos más"
- Los trabajadores de Coca-Cola promueven un nuevo boicot a la marca el 12 de abril
- Crítica: 'Koi No Yokan' de Deftones
- La «Bohemian Rhapsody» de un científico postdoctoral [eng]  
- Neuromarketing: el GPS de los pensamientos inconscientes de la decisión de compra
- Agentes de la UIP interrumpen un acto de la PAH convocado en memoria de uno de sus miembros que se quitó la vida
- La "Casta de la Complutense": al menos 46 personas ganan más que el propio presidente del Gobierno  
- La Biblioteca Nacional de España recupera su importancia
- Defendernos, no nos queda otra
- Rusia será territorio libre de alimentos transgénicos
- Cospedal te odia (Manifiesto)
- OMS: "Más del 40% de la población mundial está en riesgo por el dengue"
- Un juzgado abre diligencias tras el hallazgo de restos óseos en una fosa de Moclín
- Vídeo increíblemente simplón y sonrojante de ‘ABC’ para insinuar una conspiración contra Aguirre  
- Un juez decidirá si abre diligencias a Aguirre por cometer un delito o sólo por una falta
- The Lancet: Las implicaciones del fracking en la salud
- La Europa social que necesitamos urgentemente
- Las primarias a las europeas: 9 partidos, 9 métodos, 9 resultados
- Pensadores ¿españoles?
- Los jueces critican que la reforma judicial de Gallardón favorece las interferencias políticas
- "Váyanse a trabajar", mensaje de Gabriel García Márquez a los reporteros que hacen guardia en el hospital
- Capitán de la selección infantil de Brasil es asesinado a tiros en Fortaleza
- El juez Elpidio Silva, de juez estrella a candidato a político
- Atresplayer borra los comentarios de cientos de usuarios por criticar al programa
- Los 20 barrios más “hipster” del mundo
- Una cantante se rebela contra la SGAE y a favor de los manteros
- Los koalas del zoo Wild Life de Sidney en plena locura "selfie"  
- India: Condenan a 24 hombres por violar a una joven
- Lloyds, Citi, Barclays… La banca anglosajona comienza a abandonar España
- La tecnología no nos hará libres
- ¿Qué sucede con el agua en el espacio?
- Anatomía de un fraude, Urbano, Lara y Casimiro
- Detenidos 5 menores por acosar en clase y a través de las redes sociales a dos compañeros de instituto
- Los políticos del PP, a la autoescuela
- Los demonios y criaturas mitológicas más extraños del (otro) mundo
- Som Energía baja sus tarifas un 4%
- Miyako Odori - Baile de las geishas  
- Una ciudad alemana impide que unos padres llamen a su hijo Wikileaks [ENG]
- Un grupo de mujeres inicia un proceso de independencia del Estado español como protesta contra la nueva ley del aborto
- El Amordio de Rafa Galeano  
- 10 conceptos clave del imaginario popular chino
- Billie Jean, versión flamenco
- La imágen icónica del motorista gay
- La película de la Espe (viñeta)
- 19 vídeos virales protagonizados por niños
- Tesla Model Y, Elon Musk fabrica un coche que puede navegar en el agua el 1 de abril
- En busca de Miss Horrotonda: Las diez rotondas más feas de España
- Campaña 2014, sobre financiación de la Iglesia Católica a través del IRPF en la Declaración de la Renta de 2013
- Es más difícil predecir el tiempo en España que en otros países del centro y norte de Europa
- F*ck! Las películas más malhabladas de la historia
- Pablo Berger: "Las ayudas al cine caen una barbaridad, pero Hacienda hace más caja que nunca"
- Una oferta de empleo real
- Famosos que fracasaron completamente al hacerse tatuajes
- Estevia, ¿dulce revolución verde?
- Mil propiedades de la Iglesia burlan a Hacienda en Valencia
- Aguirre desobedeció tres veces a los agentes y no entregó los papeles de su coche
- Gobierno mexicano lanza advertencia a las autodefensas de Michoacán
- "La extrema delgadez debe ser considerada riesgo laboral en ciertas profesiones"
- Descubren en la biblioteca de Harvard libros encuadernados con piel humana
- ¡Que viva la enseñanza pública!
- Guerra interna de lideresas del PP tras la fuga de Aguirre al volante
- Cajas salvadas con dinero público sanearán sus cuentas vendiendo el gigante aceitero andaluz a un fondo italiano
- Reino Unido ratifica el matrimonio homosexual tras la celebración de la primeras bodas gays
- El recorte del PP a las energías renovables pone en peligro más de 3.800 puestos de trabajo en Andalucía
- Carromero y Cayo Lara se 'enzarzan' en las redes sociales por la fuga de Aguirre
- Quiénes son los agentes de movilidad y por qué pueden detener tu coche
- Lo que más te molesta cuando vas al cine
- España eleva el récord de sus aforados
- Linus Torvalds suspende a uno de los programadores clave del kernel de Linux
- Andy García y Joseph Fiennes declamarán a Lorca en pantalla grande
- Agentes de movilidad, la policía 'low cost' de Ana Botella
- Detengamos las pruebas de guerra militares sobre animales (Inglés)  
- Policia de Nueva York acepta un duelo de baile de un artista callejero ...  
- Los guisantes de la cafetería de la Asamblea de Madrid intoxican a seis diputados
- Aplicaciones con OTR: el protocolo para cifrar las conversaciones en chat
- Pantallas de smartphones: todo lo que debes saber
- Revuelo, por video de policías torturadores (en Mexico)
- Cuento: El Pequeño Vampiro y su Mascota
- 8 cosas que no decir a una persona transexual [ENG]
- Detienen a ex gobernador de Michoacán, acusado de proteger a "templarios"
- Primera evidencia histológica de la existencia del punto G
- Si solucionas el problema de la educación, solucionas la mitad de todos los problemas
- Esta estructura de aspecto alienígena puede ser la casa del futuro
- La Rioja – El Duraznillo convoca a marcha”Agua sí, Uranio no”
- US Marshals disparan a un hombre desarmado [ENG]
- Una Semana Santa diferente en España
- Alcalde utilizaba al “bobo de pueblo” como contratista
- ¿Cual es el origen del gag de la cáscara de plátano?
- ¿Fin de la era del silicio? Samsung logra fabricar grafeno a escala industrial
- Top 10 animales en extinción
- Internet Tube: los cables submarinos de fibra óptica del mundo en forma de mapa del metro
- Seis españoles ante la deflación de la economía
- Una serie de "12 monos" llegará al canal SyFy
- La filial de Cemex en España recibe una multa de 455 millones de euros por irregularidades fiscales
- El ego del escritor se genera de la soledad - Entrevista a Batania Neorrabioso
- Mato pedirá a las televisiones que adelanten el horario de los programas de mayor audiencia
- La independencia: ¿un proyecto transversal?  
- El desnudo político que impacta a Venezuela
- Sismo de magnitud 5,7 sacude Grecia
- Vineta El Roto: 04/04/2014
- Los secretos del set de 'The Big Bang Theory'
- Polígrafo respalda relato de náufrago salvadoreño
- La carta que consiguió que un estudiante fuese aceptado en 8 universidades de élite
- Jueces para la Democracia ve en la modificación de Gallardón un intento de "politizar los órganos judiciales"
- Pablo Novak, el último habitante de Villa Epecuén  
- No, este extraño animal no es el chupacabra  
- Moody's rebaja un escalón la nota de Ucrania, a 'Caa3', y la sitúa en perspectiva negativa
- Bankia vende su 50% de Ribera Salud al grupo sanitario estadounidense Centene
- Timelapse Panorámica Esférica  
- Carolina del Norte, donde quieren hacer pagar a los conductores por cada milla recorrida
- La Ley del Poder Judicial permite al CGPJ silenciar a los medios de comunicación
- La amenaza del acopio de inteligencia
- El Gordo: El mayor cúmulo de galaxias conocido es aún mayor de lo pensado (ING)
- Analistas de mercado predicen 2.1 millones de ventas de chromebooks en 2013 y 11 mi. en 2019 [ENG]
- Niño paquistaní acusado de intento de asesinato (eng)  
- La máquina que inspecciona cables a 40.000 fotos por segundo
- Gas de esquisto y sismos crecen de la mano en México
- La llamada de socorro de las Islas Marshall
- Vigilante en EE.UU. tira a la basura el cuerpo sin vida de una mujer al confundirlo con un maniquí
- Crimea puede obtener el estatus nuclear
- El primer ministro ucraniano alerta sobre la resurrección de la Unión Soviética  
- Honey Maid realiza "Love" en respuesta a la reacción anti-gay a su anuncio [ENG]
- Pastoret acusa a la empresa Ametller de plagiar productos y packaging
- Globo de Google completa una vuelta al mundo en sólo 22 días
- USAID y Cuba, otra idea “estúpida”
- La tesis del tiro perfecto
- Cada testigo puede tener una verdad distinta
- El Papa Francisco, miembro de honor de los Ángeles del Infierno
- Mariló Montero dice en TVE a Aguirre: "Sería un pelotazo que se convirtiera en alcaldesa de Madrid"
- 25 días sin criticar a Santamaría
- Fiare, más cerca de la operativa bancaria plena
- La CUP acusa a CiU de querer hacer un juicio político contra el movimiento 15M
- Eliminemos la prensa, dejemos la propaganda
- Mas: "La mezcla de sangre no nos hace iguales"
- ¿Qué saben los madrileños sobre Andalucía?
- Isabel San Sebastián: Y como la palabra de municipales y agentes de movilidad vale más que la de otro ciudadano ...
- Facebook vs. Twitter: ¿Qué se copiaron entre sí?
- El Frente Nacional eliminará los menús escolares para musulmanes
- 22M, el periodismo culpable
- Arabia Saudí promulga ley que considera terrorismo la propaganda atea [Inglés]
- Condenan a pena de muerte a hombres violaron fotógrafa en la India
- El Gobierno británico considera prohibir las marcas en los paquetes de tabaco
- La Generalitat de Catalunya no ve "razón" para apartar a los mossos tras las últimas muertes
- Un nuevo reloj atómico, en hora para 300 millones de años
- ¿Qué es el Visual Kei?  
- Hungría, una política exterior abierta al Este y en constante enfrentamiento con la UE
- ¿Quién está tras Mariano?, el bigotes  
- Un piso de Murcia alberga la fundación de arte más pequeña del mundo
- Las bacterias son capaces de tomar decisiones prudentes ante el riesgo de escasez de recursos
- El ordenador de 10 000 fichas de dominó [eng]  
- Radio radiactivo en las casas del S. XX
- Madrid acoge la primera exposición europea de imágenes de Instagram
- El MDMA podría activar tu lado más facha
- Tartas con forma de planeta científicamente exacto (eng)
- Facebook, la pieza clave para desmantelar banda de niños sicarios en Cali
- Marhuenderderrr: “Es escuchar hablar mal de Rajoy y me convierto en el gremlin malo”  
- "El poder de un titular".
- Entrevista a Enrique Alcor (Energía sin fronteras).
- En fotos: Kirill Oreshkin, la osadía del "Spiderman" ruso  
- Una app que promueve el boicot a Israel: el móvil como altavoz de la causa palestina
- Un viaje a Lesotho, el «Reino del Cielo»  
- Justicia concede 19 indultos solicitados por agrupaciones religiosas católicas
- Víctimas del Holocausto claman contra la derogación de la justicia universal
- Cuba dice que el servicio subversivo online de EEUU quería desestabilizar
- Rouco Varela, el Soldado de la Iglesia Española
- Anuncio del GPS de Morgan Freeman  
- Algunas de las armas más delirantes y mortales de la historia  
- Los Monty Python se separarán cuando acabe la gira
- Revolución contra las multas en Moscú .( Eng)  
- Guinea eleva a 87 las muertes por el virus del ébola, mientras en Liberia ya son 7
- También hay que parecerlo  
- La Policía Local de Puertollano rescata a un perro abandonado en un contenedor de basura
- Nicolás Maduro denuncia que la oposición venezolana tiene "planes secesionistas"
- Descubren un agujero sobre el Pacífico que refuerza la pérdida de ozono
- La Costa del Sol, epicentro de una gran operación contra el blanqueo de dinero del narcotráfico
- Imputada la alcaldesa de Lobras por el caso del fraude en el catastro
- Siete frases sobre el poder en Juego de Tronos
- El cóctel que atrae el «fracking» a España: crisis, impuestos y apoyo del Gobierno
- El calvario de los badenes
- Carromero a Lara: "Aprendiste de Stalin lo peor del comunismo"
- Así defiende la derecha política y mediática madrileña la fuga de Esperanza Aguirre
- Inician la campaña ’En la Declaración de la Renta de 2013 no marques la casilla de la Iglesia Católica’
- El Ártico se resiste a que su magia desaparezca
- Los alimentos que están en peligro de extinción
- Cinco impresionantes robots de Festo que imitan animales
- Bañuelos: De Astroc al BCN World a ritmo de samba
- La maravilla de los Cerezos en Flor en La Vall de Gallinera (Alicante)
- Lástima que un iPad no se pueda comer
- Presentación del documental “Una mosca en una botella de Coca-Cola”
- Cuando España volaba en dirigible
- ¿Por qué EEUU no le devuelve el oro a Alemania?
- CSIT pedirá las grabaciones de las cámaras de la zona para desmontar la versión de Aguirre
- Videoclip da vida a antiguas ilustraciones científicas
- McDonald’s cierra temporalmente sus restaurantes en Crimea
- Cuando los camaradas gays son excluidos del diccionario
- ¿Crees qué el grupo influye en las decisiones que tomas?, ¿qué estarías dispuesto a hacer para agradar al grupo?  
- El Gobierno odia a las ONG
- Habiba Sarabi puede convertirse en la única mujer con poder en Afganistán
- De la carencia a la abundancia: la alimentación en Alemania
- Arias Cañete anuncia una Ley para proteger a los animales de compañía y apuesta por luchar contra el veneno
- Un anciano homófobo incendia la casa de una pareja de lesbianas
- Project Ara nos enseña en vídeo los avances y los tres tamaños de los móviles modulares
- Se presenta la primera cooperativa energética de Bilbao
- Movistar y Vodafone mejoran su reputación online en 2014, Orange se desploma
- Embajadores rusos: "Después conquistaremos Cataluña, Venecia, Escocia y Alaska"
- Ya lo decían los faraones: los funcionarios deben estar bien pagados
- José Sacristán: "La izquierda ha perdido su condición de vigía"
- Bruselas insta a los gobiernos mejorar la eficacia de su sistema de salud y su acceso para los ciudadanos
- Impactante spot sobre el riesgo de subir fotos a redes sociales
- ¿Cuál de estos dos "caravaggios" es auténtico?
- Veinte tatuajes que delatan que fuiste a EGB (II)  
- La claudicación del socialismo francés
- Txema Salvans fotografía a las prostitutas del Mediterráneo
- Pilar Urbano: "El rey ha 'borboneado' siempre, se alarmaba con la Constitución"
- En Guadalix de la Sierra está prohibido cantar en la calle, matar animales no
- Flandes no es un duelo a dos
- Marea Granate denuncia que la actual ley electoral podría dejar sin votar al 95 % de los emigrantes españoles
- El carácter de la depuración franquista de los maestros
- Descubren técnicas artesanales medievales al restaurar una puerta de la Alhambra
- Habitantes del desierto: tuaregs y beduinos
- La biología como gobierno
- “Como el juez Dredd: detienen, juzgan y condenan”
- Proponen cerrar todos los McDonald´s en Rusia
- Viaje al centro de la Tierra (Hueca)
- VÍDEO: Los tertulianos de 13TV cargan contra eldiario.es por publicar la huida de Esperanza Aguirre
- ¿Va Telefónica a fusionar Terra y Tuenti?
- ¿Avisar de los radares por Whatsapp? Nuevo objetivo a controlar
- ¿Por qué debo de proteger el router? ¿Y cómo lo hago?
- Miles de personas protestan contra las políticas de austeridad y los recortes de la UE
- Canguro biónico que puede saltar para siempre
- El robot que pone la cara de la persona con la que hablas
- De roca volcánica a banco de diseño en un vídeo sin palabras
- Aguirre se escuda en su condición de "sexagenaria" para presentarse como una víctima de los agentes
- YouTube: linchan a supuesto ladrón en Argentina, el hombre fallece  
- La Delegación de Gobierno en Navarra vuelve a prohibir el homenaje a los antifranquistas Artajo y Asurmendi
- Proyecto "Walk Again" exoesqueleto para personas paraplejicas controlado por la mente [ENG]  
- Prospect, explora el sistema solar  
- La Abogacía: "El que se sube a la valla de Melilla ha entrado en España"
- Ocho detenidos más acusados de participar en los disturbios del 22-M
- La fiscalía descarta que miembros de Resistencia Galega participarán en los disturbios del 22-M
- La juez de los ERE imputa a un cuarto hermano Ruiz Mateos
- Los parados que cobran subsidio superan a los que perciben prestación contributiva
- Esperanza Aguirre denuncia el robo de su cartera en la Gran Via
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...