Búsqueda personalizada

15 mar. 2014

Una de las mayores estrellas que se conocen es una bomba a punto de estallar

Desde el cerro Paranal, en un observatorio construido a 2.600 metros de altura en el chileno desierto de Atacama, un equipo de astrónomos ha descubierto una bomba a punto de estallar. Se trata de la estrella V766 Centauri, un astro con un diámetro 1.300 veces mayor que el del Sol y un millón de veces más brillante que nuestra estrella. Este monstruo cósmico es lo que se conoce como una hipergigante amarilla y se encuentra entre las diez estrellas más grandes que se conocen.

V766 Centauri, que se puede observar a simple vista en la constelación del Centauro, está vieja. Las estrellas son unos inmensos reactores termonucleares con una fuerza gravitatoria enorme. Su vida es una lucha permanente entre la gravedad que las hace contraerse y la energía de fusión nuclear que evita que colapsen. Cuando el combustible de hidrógeno del centro de la estrella se empieza a agotar, otros materiales comienzan a fusionarse en la cáscara que rodea a ese núcleo, aumentando su tamaño y cambiando su aspecto. La hipergigante amarilla se encuentra en ese punto.

Olivier Chesneau, investigador del Observatorio de la Costa Azul en Niza (Francia), explica que V766 Centauri estaría en un periodo muy inestable, pasando de haber sido una estrella supergigante roja y transformándose en una supergigante azul. "Cuanto más grande es una estrella, más inestable es", señala. En sus estertores de vejez, la estrella está lanzando cantidades ingentes de materiales al espacio, creciendo y enfriándose, y podría perder la misma masa del Sol en un solo año. Todos estos desechos de la quema del astro forman una gran atmósfera a su alrededor que ha ayudado a ocultar un secreto.
ADVERTISEMENT

V766 ya sería peculiar por sí misma, de hecho, dado lo violento de su estado y el poco tiempo que permanecen en él, solo se conoce una docena de estrellas similares en nuestra galaxia. Sin embargo, gracias al telescopio VLTI (Very Large Telescope Interferometer), Chesnau y su equipo han descubierto algo aún más sorprendente. Junto a la hipergigante amarilla, tan cerca que está arropada por su viento solar, se encuentra otra estrella, más pequeña y estable, que aún consume hidrógeno. Ambas estrellas formaron un sistema doble en el pasado, con la una girando en torno a la otra sin mayores sobresaltos mientras V766 aún era una estrella "normal". Sin embargo, desde que se convirtió en una supergigante, todo se ha acelerado y además la pequeña no está ayudando a la estabilidad de la pareja.

Los astrónomos creen que la presencia de la estrella menor puede ser clave en la evolución de la mayor, condicionando su velocidad de rotación o arrancándole sus capas superficiales y recibiendo parte de la masa que pierde. De hecho, consideran que la presencia de otras estrellas menores junto a las supergigantes, muy difíciles de ver porque los telescopios quedan cegados por el brillo del astro mayor, podrían ser fundamentales en la evolución de otros gigantes como V766.

No se sabe exactamente cuál puede ser el futuro de este dúo cósmico, pero hay posibilidades de que acabe con un gran estallido. Chesnau sugiere que V766 está en un periodo de transformación para convertirse en una supergigante azul, pero dada su inestabilidad es posible que nunca complete esa metamorfosis. "Pronto, dentro de entre 10.000 y 60.000 años, podría explotar y convertirse en una supernova", indica el autor principal del estudio, que se publicará en la revista Astronomy & Astrophysics. Entonces, agotado su combustible y abrumada por el peso de la gravedad, se contraería violentamente liberando una gran cantidad de energía en muy poco tiempo. Por unos días, la estrella se despediría convirtiéndose en uno de los objetos más brillantes del firmamento.

El ratón inmune a la comida basura desvela una clave de la obesidad humana

En un laboratorio de Toronto, en Canadá, hay un ratón único en el mundo. Nadie lo diría al mirarlo, pues parece igual de blanco y corriente que los demás. Su exclusividad sólo resalta cuando se le pone al lado de otro ratón aparentemente igual, pero que está mucho más gordo. La única diferencia entre ellos es un gen desactivado. Sólo ese gen parece responsable de que el ratón gordo pese un 30% más mientras que el ratón asombroso de Toronto siga igual de delgado y sano a pesar de consumir una dieta cargada de grasa.

"Estos ratones son como esos amigos o compañeros de trabajo que comen un montón de comida basura y nunca ganan peso", comenta aMateria Chi-Chung Hui, investigador del Hospital para Niños Enfermos de Toronto. Gracias a una colaboración con compañeros españoles y estadounidenses, sus roedores han ayudado a desvelar cómo funciona el mayor factor de riesgo genético de obesidad en humanos. El hallazgo, publicado hoy en la revista Nature, puede tener importantes implicaciones en la investigación y tratamiento de la obesidad, la mayor epidemia del siglo XXI en los países desarrollados.

Desde hace tiempo se sabe que hay una variante genética en humanos que da a su portador tres kilos más de media y un mayor riesgo de sufrir obesidad. Se trata de una mutación en el gen FTO. En torno al 16% de la población europea lleva las dos copias de la variante de riesgo, a juzgar por un estudio que analizó a casi 40.000 personas. El gran problema es que las dos variantes de riesgo están en una zona que no codifica proteínas, es decir, que en teoría no tiene ninguna función. Por ahora nadie había explicado cómo esas mutaciones contribuyen a engordar al individuo que las lleva.
ADVERTISEMENT

El trabajo actual ha permitido resolver el misterio. Las variantes de obesidad del FTO están en lo que se conocía como ADN basura. Hasta hace muy poco se consideraba inservible, pero gracias a un gran estudio publicado en 2013, ENCODE, se mostró que ese ADN puede ser igual de importante que el resto. De hecho puede funcionar como un director de orquesta que enciende o apaga genes a su antojo e influye, quizás, en que una persona engorde, sufra diabetes o pueda engullir comida basura sin engordar como los demás.

"Todos los animales nacemos a partir del mismo kit de genes y el ADN basura sería como los planos para que salga un bicho u otro", resume José Luis Gómez-Skarmeta, investigador del Centro Andaluz de Biología del Desarrollo y coautor del estudio. Su equipo ha aplicado al misterio del FTO una nueva técnica surgida hace pocos años y conocida como captura de la formación de la cromatina.

Esta técnica permite ver cómo se empaqueta el genoma, una larguísima cadena de ADN que se dobla sobre sí misma multitud de veces para caber en el núcleo de nuestras microscópicas células. Y es así como Gómez-Skarmeta y su equipo descubrieron que las variantes de riesgo en FTO están en contacto con otro gen, el IRX3. En línea recta, estos dos componentes están a unas 500.000 bases o unidades de ADN de distancia, demasiado lejos para interactuar. Pero, una vez plegado el genoma como si fuera un ovillo, las dos zonas acaban tocándose e influyendo la una en la otra. El trabajo publicado hoy muestra que el ADN basura en las variantes del gen FTO es como un interruptor que enciende el IRX3, el verdadero responsable de la obesidad antes atribuida a FTO.

"Ahora tenemos más claro quién es el responsable y nos damos cuenta de que estábamos mirando para otro lado", resume Gómez-Skarmeta. Su equipo ha demostrado que el mecanismo de encendido y apagado está presente en peces cebra, ratones y humanos, algo que se ha comprobado analizando células cerebrales de 135 personas. El investigador señala que esta técnica de análisis de la cromatina, "pionera en Europa", probablemente destape muchas otras interacciones ocultas de nuestro genoma en el futuro.
El gen "gordo" está en el cerebro

Y todo esto nos lleva de vuelta al ratón de Toronto. Con una dieta normal, este animal que tiene desactivado el gen IRX3 pesa un 30% menos que los que tienen IRX3 encendido. Si se les pasa a una dieta rica en grasas, el primero no engorda mientras el otro gana el doble de peso, según resalta un comunicado de la Universidad de Chicago, que también ha participado en el estudio. Además, el ratón de Toronto tiene más grasa marrón y menos blanca, característica de la obesidad, maneja mejor la glucosa y parece tener protección contra la diabetes. Y eso no es lo mejor.

"Además de identificar IRX3 como el gen gordo, ahora tenemos pruebas de que controla neuronas en el hipotálamo del cerebro que regulan cuándo se quema o se almacena energía", resalta Hui. El estudio ha demostrado que apagar IRX3 en el hipotálamo del cerebro, la región que controla el apetito y parte del metabolismo, también hace adelgazar a los ratones. Esto implica que ese "gen gordo" funciona en el cerebro e influye en el peso corporal de forma determinante.

"Nuestro estudio sugiere que podemos ser más resistentes a los efectos de la comida basura si tenemos menos actividad de IRX3", explica Hui. "Si conseguimos entender cómo funciona IRX3 a nivel molecular podría ser posible que en el futuro desarrollemos medicamentos específicos para modular ese gen y aumentar sus atributos buenos", añade. De hecho ya hay otros estudios que han resaltado genes que hacen a algunas personas inmunes a las enfermedades asociadas a la obesidad: diabetes, dolencias cardiovasculares, etcétera.

Por supuesto esto es sólo parte del problema. La mayoría de los casos de obesidad se deben en gran parte a malas dietas y poco deporte, cosas que se cambian mucho más fácilmente que la función de un gen. No obstante, conocer mejor el factor genético puede ayudar a evitar la acumulación de factores de riesgo.

"El trabajo de caracterización funcional es magnífico y muy amplio y lo que nos ilustra es la gran complejidad del genoma a la hora de conocer cómo funciona el mismo", opina Dolores Corella, una investigadora en genética y obesidad que trabaja en la Universidad de Valencia y que no ha participado en este estudio.

Corella resalta que la interconexión entre FTO e IRX3 ya se mencionó hace algún tiempo, aunque no se consiguió aclarar. Ahora el camino a seguir se abre, aunque aún se trata de adelantos muy preliminares, resalta. "Tras la publicación de este trabajo de investigación básica, cobra más relevancia la hipótesis del gen IRX3 y lo exploraremos con mayor profundidad en humanos para, entre todos los grupos, aportar mayor evidencia epidemiológica y experimental y tener un mayor conocimiento de la obesidad y de sus reguladores", concluye.

Desarrollan una gelatina vaginal que protege del VIH después del coito

Un equipo de la División de Prevención de VIH/SIDA en los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), encabezado por Charles Dobard, señala que las gelatinas microbicidas cuyos ingredientes impiden la integración del virus son importantes para la prevención de la infección.

Pero esos productos dependen de una aplicación antes del coito "lo cual puede interferir con las prácticas sexuales, y puede estar limitado por la aceptación de parte de la pareja, y la necesidad de anticipar que habrá una relación sexual".

"Pensamos que un producto que las mujeres puedan aplicar después del acto sexual tendrá menos impacto sobre las prácticas sexuales y un mejor control por parte de la usuaria. Además, tampoco será necesario anticipar el coito ni que la pareja acepte" la gelatina, destaca el artículo.
ADVERTISEMENT

En su experimento, explicado en un artículo publicado en Science Translational Medicine, los científicos emplearon una gelatina que contiene Raltegravir, o L-870812, un compuesto que bloquea la integración del VIH en el ácido desoxirribonucleico celular, un proceso que toma más de seis horas.

El VIH-1 es responsable de más del 56 por ciento de todas las infecciones con el virus y el SIDA, y es el subtipo predominante en la epidemia que se propaga por el sur de África.

Para desarrollar un modelo que facilitara los estudios de transmisión, patogénesis y vacunas, los científicos han generado una versión simio/humana o VISH.

Durante este estudio los investigadores emplearon hembras de macaco cola de cerdo que fueron anestesiadas temporalmente para aplicarles la gelatina en la vagina e introducir cultivos que contenían el virus.

"Encontramos que la gelatina inhibidora protegió a dos de las tres macacos cuando se aplicó treinta minutos antes de la exposición al VISH", señaló el artículo, explicando que a esas hembras se les expuso hasta catorce veces al virus.

"Luego evaluamos la eficacia de la gelatina y demostramos su capacidad para proteger a cinco de las seis hembras en la prueba cuando se aplicó hasta tres horas después de la exposición al VISH", añadió, y en este caso se las expuso hasta veinte veces.

La protección extendida por la gelatina aplicada después de la exposición al virus "refleja las ventajas de los inhibidores de transferencia varias horas después de la entrada del virus", escribieron los investigadores, agregando que sus conclusiones apoyan la exploración de nuevas modalidades de defensa posteriores al coito "para una mayor aceptación y empleo por parte de las mujeres".

El artículo aclara que para todas esas pruebas los científicos se adhirieron a la Guía para el Cuidado y Uso de Animales en Laboratorio y todos los procedimientos fueron aprobados por el Comité de Cuidado Institucional de animales y de Uso de Animales de los CDC.

Facebook es una red de contagio emocional

Un estudio publicado este jueves y realizado por investigadores de las universidades de Yale y de San Diego asegura que Facebook es una red social que no solo conecta personas, sino que también es una herramienta capaz de contagiar las emociones.

El artículo publicado en PLOS ONE, organización no lucrativa especializada en la divulgación de trabajos científicos, se hizo con la colaboración de empleados de Facebook y tomó como referencia mensajes de millones de usuarios de esta popular plataforma y los relacionó con datos meteorológicos por ciudades.

Los resultados mostraron que en los días de lluvia el número de publicaciones en Facebook que contienen expresiones positivas decae un 1,19 % al tiempo que aumentan los mensajes negativos en un 1,16 %.

"Aunque los efectos son pequeños, es su significancia estadística lo que importa", constataron los autores del estudio titulado "Detecting Emotional Contagion in Massive Social Networks".

El análisis fue un paso más allá y revisó el impacto que tenían esas publicaciones en Facebook en la red de contactos de los usuarios y halló que "por cada persona afectada directamente, la lluvia altera la expresión emocional de entre una y dos personas más", incluso aunque haga buen tiempo en su lugar de residencia.

El estudio determinó que se extienden más fácilmente las emociones positivas que las negativas a través de Facebook y que éstas son especialmente contagiosas en períodos vacacionales y fines de semana, especialmente en fechas señaladas como Navidad, Año Nuevo, San Valentín, 4 de julio (fiesta nacional de Estados Unidos) y Acción de Gracias.

WhatsApp refuerza la privacidad en su actualización para Android

WhatsApp ha recibido una nueva actualización para Android en la que se introducen nuevas opciones de privacidad, entre las que destacan el poder elegir qué usuarios pueden ver la última conexión. Además, ahora se podrá pagar la suscripción del contacto que se quiera.
Esa última actualización, permite a cada usuario elegir quién puede ver la última conexión y la foto de perfil, además de aumentar el historial de mensajes que se pueden enviar.

Además de esto, se ha introducido un acceso directo a la cámara para poder enviar imágenes y vídeos de forma más rápida.

Otra de las novedades en la aplicación de mensajería instantánea adquirida por Facebook recientemente es la posibilidad de pagar al contacto que se elija la suscripción a WhatsApp. Esto será posible hacerlo para usuarios que tengan tanto el sistema operativo de Google como iOS, Windows Phone o Blackberry.

Samsung quiere controlar con gestos la interfaz de los televisores inteligentes

Samsung, en colaboración con la empresa VTouch, prepara la inclusión de una tecnología en las televisiones inteligentes que permitirá controlar mediante gestos la interfaz del televisor sin la necesidad de utilizar un mando a distancia, además de gestionar la iluminación del hogar. 

La compañía surcoreana quiere aumentar la calidad de sus televisores inteligentes para poder ofrecer algo más de lo que ofrecen todas las demás compañías en este sector, según ha publicado Wall Street Journal. Por ello, Samsung quiere trabajar en la inclusión de esta tecnología.

Para ello se hará uso de cámaras especiales para detectar los movimientos, de forma similar al dispositivo de Kinect de Microsoft.

Según ha explicado el CEO de VTouch, Kim Seok-joong, la tecnología de VTouch utiliza algoritmos que hacen un seguimiento tanto de las manos como de los ojos de los usuario, lo que permite filtrar los comandos falsos de mejor manera que otras soluciones que combinan varias partes del cuerpo.

Según lo planeado por las compañías, esta tecnología llegará a los mercados de los televisores en 2016.

Un fallo de seguridad en WhatsApp permite a los 'hackers' leer los chats de los usuarios

Un fallo de seguridad en Whatsapp permite a 'hackers' poder leer las conversaciones de cualquier usuario. El fallo de seguridad ha sido descubierto por el experto en tecnología Bas Bosschert y anunciado en Phone Arena.

Whatsapp guarda las conversaciones en una tarjeta microSD, por lo que si el usuario ha permitido que otras aplicaciones accedan a esta tarjeta microSD, los 'hackers' podrán acceder a las conversaciones que se hayan mantenido anteriormente.
Esto no es solamente un fallo de Whatsapp, si no que afecta también a otras aplicaciones de Android.

El fallo de seguridad encontrado en Whatsapp no se ha corregido a pesar de que el martes se actualizase la aplicación de mensajería instantánea a la versión 2.11.186. para la versión de Android.

En esta actualización se intentó mejorar la seguridad de los usuarios en Whatsapp permitiendo a los usuarios ocultar la información de su última conexión o su foto de perfil, además de dar la posibilidad de pagar la suscripción a un amigo.

Meneados que llegaron a portada

- Si eres inteligente tienes más posibilidades de ser confiado
- Venecia celebrará un referéndum de independencia este domingo
- El cambio climático en el Océano Glacial Ártico
- La Unión Europea da un ultimátum a los siete clubes españoles investigados
- El bilingüismo hunde los resultados de los estudiantes madrileños en las pruebas de diagnóstico
- La física del cuarto armónico de Sibelius  
- Aquel maravilloso 1984
- "La cuenta en Twitter de Metro de Madrid no aguantó nuestras quejas ni una hora antes de bloquearnos"
- Imputan al nieto de Franco por atentar contra la Guardia Civil
- Según un estudio financiado por la NASA la civilización industrial se dirige a un "colapso irreversible" (ENG)
- 9 citas atribuídas a Albert Einstein que él nunca dijo
- "Los ricos no crean empleo" Discurso de Nick Hanauer (Sub. Español)  
- UE y la patronal exigen ampliar el pago de peaje a todas las autovías
- Mucha agua
- “No habrá modificaciones sustanciales del IVA“ (JRMora)  
- La Policía pretende gastar tres millones de euros en militarizar su uniforme
- Confirman que el avión malasio cambió de rumbo de forma intencionada y voló durante horas hacia el oeste
- Los periódicos españoles preocupados por la competencia de un nuevo medio de comunicación (1934)  
- Estados Unidos renuncia oficialmente a tener control sobre Internet
- Popcorn Time decide cerrar
- Muere el marinero que besó a una enfermera en Times Square  
- ¿Evolucionó el color de la piel para protegernos del cáncer?
- Dos mitos sobre los perros: no ven en blanco y negro y 7 años no equivalen a 1 humano
- La ingeniería en Informática se queda fuera del borrador de la equiparación de títulos pre-Bolonia a grados/máster
- Subir el IVA, que pagan pobres y ricos por igual, clave de la reforma
- Este es el motivo por el que tú no deberías soltar nunca un millón y medio de globos  
- ¿Cuáles son las multas de tráfico más altas que se podrán poner?
- 10 cosas que no sabías que se podían hacer con Blender (ENG)
- Dos hermanos irrumpen en una comisaría de Gijón, agreden a los agentes y dicen que quieren declarar en Seattle
- Internet Explorer 11, Firefox y Safari, hackeados en el primer día de la Pwn2Own 2014
- Las 8 Drogas legales más adictivas
- Las Marchas de la Dignidad están siendo un éxito rompiendo el bloqueo informativo
- Un chico salva a un caballo al borde de la desnutrición
- Bill Gates: «La gente no es consciente de que la mayoría de sus trabajos van a ser sustituídos por máquinas»
- Desconocidos quitan la placa colocada en recuerdo a Ángel Berrueta en Pamplona
- David Antón, subcampeon de Europa de Ajedrez
- Detenidos por las protestas en Turquía emulan el #Ellenselfie en el interior del furgón policial  
- El mayor caso de corrupción de España: cifras para el Guinness
- El estreno de 'Juego de tronos' o de 'Vikingos', en peligro por la huelga de dobladores
- Descifrando msgstore.db.crypt5, la nueva base de datos de WhatsApp
- ‘El Cascabel’ invita a Wyoming a 13 TV ya que Marhuenda le tiene tantas ‘ganas’
- Los trabajadores de Elecnor se oponen a su traslado a Angola
- EEUU eliminará los aranceles a la UE
- ¿Dónde puede aterrizar una nave Soyuz?
- Neoliberalismo, o el arte de reducir el paro sin crear puestos de trabajo
- Genial vídeo sobre la aventura de arreglarle Internet a quien no sabe  
- No va a indultar a más corruptos
- Danone y su curioso “Sin conservantes ni colorantes”
- Rajoy defiende el #canonAEDE y un medio responde: Señor presidente, Internet es una bendición para el periodismo
- 13 años sin el humor de Eugenio  
- Manjón revela que Aznar no quiso ir al funeral por las víctimas del 11-M
- Una india en miniatura
- Informes de médicos acreditan lesiones en fallecidos y supervivientes de la tragedia de Ceuta
- El Plan Bici del gobierno francés
- Fotógrafo que sufre de parálisis del sueño retrata sus visiones en imágenes  
- Rectorado de la Universidad de Sevilla: Que el torero El Juli no imparta clases en la Universidad de Sevilla
- Tras bloquear la pornografía el Reino Unido quiere ahora bloquear las ideas extremistas
- Cuadra a Báñez: "Su España del Ibex 35 va bien. A los demás, que les zurzan"  
- Vodafone compra oficialmente ONO por 7.400 millones de euros
- Una cofradía retira el título de dama de las fiestas a una niña de 15 años que abortó
- Encontrados sellos con agujas metálicas empleadas para tatuar a prisioneros en Auschwitz (ENG)
- Los indultos que ha concedido Gallardón a corruptos
- Cualquier aplicación puede leer las conversaciones de WhatsApp (al menos en Android)
- Vale, esto sí es un chemtrail  
- La Primera Guerra Mundial contada como una pelea de bar
- Las raices de Son Goku: el Rey Mono y la importancia del Viaje al Oeste
- Hacienda descubre que la mujer de Bárcenas cobró sobresueldos de la 'caja B' del PP durante 3 años
- Esclavos por horas o cómo vive la clase obrera estadounidense
- Terror en la oscuridad: la guerra por la luz roja en el fondo del océano
- La revista ¡HOLA! pide retirar a Mongolia de los kioskos
- Denuncian a Coca-Cola por contratar a eventuales en pleno ERE
- Transportes Buytrago, con 70 años de historia y 1.000 empleados, quiere despedir a todos
- El avión que estuvo desaparecido más de medio siglo  
- Por qué la película de 'Veronica Mars' puede suponer un antes y un después en el cine
- No me explico cómo hay quien les vota
- Alerta en NY, más de 4200 pacientes podrían estar infectados con el VIH
- El cerebro de este chico podría descifrar el autismo
- El dudoso negocio de vender coartadas para escurrir el bulto
- Ciclista con cara desgarrada por alambre de espino en senda
- José María del Nido de Fuerza Nueva a delincuente
- Hallan en el Ártico un diminuto dinosaurio primo del T - Rex
- El 'best seller' que nunca existió
- El alcalde de Caudete (PP) llama “Fascistas, Caciques y Rojos de mierda” a la Marcha de la Dignidad
- Jefes Cheyenne y conductas de riesgo
- Herbalife investigada por estafa, tocada en bolsa y en vías de ilegalizarse por presunto uso de esquema piramidal
- La niña colombiana de 13 años que se suicidó tirándose desde un quinto piso en Palma sufría de bullying
- Un Post-it de grafeno con 64 GB de capacidad
- Cosmos: A Spacetime Odyssey. Episodio 1 [Mi opinión personal]
- Luchas de Combate Medieval, el nuevo deporte del siglo XXI
- Gallardón vuelve a faltar a la verdad: sí ha concedido indultos a políticos condenados por corrupción
- Cuidado con lo que compartes en los foros
- La Segunda Guerra Mundial paso a paso en cien películas
- Música online: 15 años dándole al Play, 5 intentos de darle al Stop
- El portavoz de Hacienda del PP sugiere que se trabaje sin cobrar
- Los ‘sorayos’ se preparan el camino de salida: facilitan su salto al sector privado tras dejar el cargo
- Abren una ‘porra’ en internet sobre la Eléctrica que fichará a Soria cuando deje de ser ministro de Industria
- Policías contra abogados: los letrados se defienden de las maniobras de la Brigada Provincial de Madrid
- Crean un motor de combustión tan pequeño que no saben por qué funciona
- La mujer que sale de su cuerpo tres veces al día
- Desarrolladores de Replicant encuentran una puerta trasera en los dispositivos Samsung Galaxy [EN]
- Tesla, el coche eléctrico de lujo llega a España
- Los editores de prensa, en pánico por la catastrófica caída de los ingresos en el comienzo de 2014
- Regreso de la Soyuz TMA-10M  
- El gobernador del Banco de España dice que hay que retocar las pensiones
- Discurso de Rajoy defendiendo el canón de AEDE  
- Detenido el responsable del SAT de Jaén
- Un volcán en erupción filmado desde un drone  
- Japón en los años 50  
- ¿Cuánta energía necesita la Estrella de la Muerte?
- La NSA, preparada para infectar "millones" de ordenadores con malware espía
- Bielorrusia se ofrece para acoger hasta 15 aviones rusos en respuesta a la OTAN
- La gonorrea está a punto de ser imposible de tratar
- Yo pido perdón
- Los mejores lapsus y cagadas de Mariano Rajoy
- Una tabla periódica deformada en función de la abundancia de cada elemento
- "Tras el desastre de Fukushima se han producido 201 incidentes. 4 de ellos muy graves"
- Israel: Aprueban servicio militar obligatorio para judíos ultraortodoxos
- El Hospital de Toledo dio “instrucción” de no ingresar a mayores de 80 años
- ¿A quién mientan los chinos en sus peores injurias?
- Intenté que no siguiesen pegando a uno de los marineros y me dieron a mi con la porra
- Cosmos como programa de televisión
- La botella de oxígeno de los mamíferos marinos
- Despedido por ser guapo, estar en coma o tirarse pedos: los atropellos patronales más indignantes del mercado laboral
- Del espacio y el tiempo
- El alcalde de Burgos se ve obligado de nuevo a ceder y cancela una exposición-homenaje al general Yagüe
- Canadá sancionará a canales porno si no incluyen subtítulos
- 8 actores que empezaron tarde, pero triunfaron a lo bestia
- Jazztel deja incomunicados a sus usuarios de España por una avería
- El nuevo sistema eléctrico incluiría una cuota fija mensual de conexión a la red  
- Campaña para acabar con los falsos mitos sobre la energía eólica
- Aprende, España: mira lo que hace Brasil con el gobierno abierto
- Dos hackers españoles destapan las vergüenzas de Snapchat... pero la empresa disimula
- Cargas policiales, fuego en las calles, encierro en el Parlamento y desesperación de los marineros del cerco gallegos
- Los orígenes del salpicadero y su curioso nombre
- Batalla de marcas: diez tecnológicas que se enzarzaron por un nombre
- Juzgan a un abogado en Vitoria por decir en un recurso que a la jueza "le gusta chupar penes"
- Guindos reconoce que su Gobierno hará caso a Bruselas y tocará el IVA
- Nueva Jersey prohibe las tiendas Tesla
- Alaya impone una fianza civil a Magdalena Álvarez de 29 millones de euros
- Pilar Manjón: "Rajoy nos dijo 'a ver si nos marchamos que es domingo y hay que descansar"  
- Malasia detectó el avión malasio a cientos de kilómetros de curso habitual
- La hija de Payá compara a Carromero con una víctima de ETA
- Detenidos el Ultra-sur Antonio "El Niño", su hermano Enrique y Javi "El bombero" por atracar disfrazados de policías
- Imagen de satélite de la península ibérica tomada por la Nasa el 8/03/2014
- Los abusos de soldados israelíes a civiles palestinos  
- Un elefante de origami, a tamaño real, hecho con una sola hoja de papel  
- Hay una cruenta batalla, y se libra en la hoja de un tomate
- Energía solar fotovoltaica a precio de derribo en Texas
- Así de espectacular suena un Fórmula E, la «fórmula 1» de coches eléctricos  
- Procesión Iglesia Jedi de los Caballeros de la Nueva Esperanza  
- Los fondos buitres aprovechan la liquidación española y son los que más ganan con la crisis
- Valve libera el código fuente de su traductor Direct3D a OpenGL  
- El naturalista que fue encañonado por falangistas por estudiar insectos
- Un juez declara "ilícita" la rebaja salarial del 75% impuesta por una empresa
- El Mundo sobre el 11M: "Cometimos errores, dimos crédito a informaciones faltas de rigor"
- Microsoft, desesperada por que los usuarios de Windows XP cambien de sistema operativo
- Cambia de Photoshop a GIMP: consejos de un profesional [ING]
- ¿Por qué dejamos de dibujar?
- Anguita llama a la desobediencia y critica a la izquierda por antigua

Mas noticias, articulos y posts meneados

- ¿Quién era el baratero? ¿Que era el barato? (Historia)
- Nuevo mapa revela que la Vía láctea está rodeada por “un consejo de gigantes
- Muere el hombre con los testículos más grandes del mundo (Vídeo)  
- Jesús, 24 años, gana un prestigioso premio en EEUU: “Esto no me va a dar trabajo”
- Chica noquea a un ladrón que entro con una pistola en la tienda golpeandolo con un maniquí de tamaño infantil (ENG)  
- Antonio García Trevijano explica por qué no estalla la gente en España  
- Vidas, no números: ¿quiénes eran los pasajeros del vuelo de Malaysia Airlines?
- El misterio del avión desaparecido
- ¿Qué dicen los metadatos de tu teléfono sobre ti? Mucho, según este estudio
- Cargan contra los inmigrantes en una TV: "No tienen derecho a sanidad. Son parásitos"  
- Google está encriptando la búsqueda a nivel mundial. Eso es malo para la NSA y los censores chinos
- Bill Gates: “El mundo es un sistema operativo lleno de errores de código, que pueden y deben ser solucionados”  
- La propaganda occidental sobre la crisis de Ucrania
- Mira un día de tráfico aéreo en una visualización asombrosa [ENG]
- Ferrofeno, membranas de hierro 2D que podrían usarse como memorias magnéticas (ING)
- Speed Riding Mont Blanc: si solo pudieras ver un vídeo espectacular este fin de semana debería ser éste  
- El misterioso 'chispazo' que provocó la vida en la Tierra
- Berkeley y Harvard contarán con wikipedistas residentes
- España, ¿Un proyecto fallido?
- Podemos: 50 días
- 12 increíbles transtornos psicológicos (eng)
- Eleutheromania: Un intenso e irresistible deseo por la libertad  
- Canarias atribuye el falso hallazgo de crudo a una estrategia propagandística de Repsol
- Floriano: "El PP ha hecho sostenible el Estado de bienestar y ha salvado la Seguridad Social"
- Popcorn Time cierra y es resucitado inmediatamente por YTS
- Joven china anunció su suicidio en Instagram
- Avances científicos buscan revivir animales extintos
- El lunes se impone el tráfico alterno de vehículos en París para combatir la polución
- ¿Practicas la movilidad sostenible?
- Situación "crítica" en el observatorio de Calar Alto
- Una patente de Google muestra un menú radial desplegable para Android
- Graves errores judiciales en Estados Unidos que supusieron condenas a muerte a inocentes
- Un mapa resume el daño causado por el movimiento antivacunas [ENG]
- Francia prohíbe el cultivo de maíz transgénico de Monsanto MON 810
- Kiev denuncia una incursión de tropas rusas en el sureste de Ucrania
- Estados Unidos emitió alerta de viaje a Rusia por conflicto en Ucrania
- Honduras pide a EEUU investigar la violación de tres hondureñas por un agente de la Patrulla Fronteriza
- Primer Ministro de Malasia dice que el avión desaparecido pudo viajar 7 horas (ENG)  
- Steiner: Las empresas que no actúen contra cambio climático perderán
- Aznalcóllar podría ser el ‘Gamonal del Sur’: el pueblo se movilizará la próxima semana
- Más de 70 inmigrantes rescatados frente a las costas españolas
- Hay que subir los impuestos sobre los productos azucarados
- El agujero negro más próximo a la Tierra podría entrar en acción muy pronto
- ¿En qué provincias tenemos la gasolina y el gasóleo más baratos?
- Acabarán con el paraíso canario  
- Trece formas en que las pruebas externas perjudican a los alumnos [en]
- Así será el Steam Controller definitivo de Valve
- Las eléctricas nos devolverán el dinero pagado de más en próximas facturas
- Un láser en la Estación Espacial para emitir un video en HD a la Tierra (ENG)
- Slava Ukraini (Documental sobre las revueltas en Ucrania)  
- Los Razzies: Frambuesas salvajes
- Las llamativas fotografías del ministro de Interior en su visita a Navarra para inaugurar unas obras
- La pobreza energética y la estafa del mercado eléctrico
- Los caminos al CIE
- Jesús G. Pastor: "La fotografía camina hacia donde caminó siempre..."
- La locura nuclear. Una era inacabada
- Encuentros con la historia de la fotografía del siglo XX, programados por Fundación Mapfre  
- Observadores de 21 países asistirán al referéndum de Crimea
- Antena 3 Noticias sitúa el mar Muerto en Crimea y Rusia  
- Casi 200 españoles y residentes legales en España combaten en Siria
- ¿Por qué los hombres tienen la nariz más grande que las mujeres?
- Nacionalismo murciano  
- Río contaminado prende fuego en China
- Como se alimentan los NBA
- ¿El cilantro te sabe a jabón? La razón podría estar en tus genes
- ¿Qué tienen en común Arquímedes, Canadá y Google? Sobre números grandes. | Scire Science
- Desmontando la teoría de la conspiración
- Miles de personas protestan en apoyo de la lactancia materna 'vagabunda' [ENG]
- “Lo importante hoy no es la transmisión de conocimientos sino los criterios para seleccionarlos”
- Indemnización para una mujer despedida "por parir".
- “Festival de Colores Holi”: Bienvenida a la primavera en India
- Extraños dones raros de cojones [Humor]  
- Rusia veta la resolución de la ONU que condena el referéndum en Crimea
- Trucos y consejos para escritores novatos
- Brasil: Fallo histórico anula comercialización de maíz transgénico
- Nuevos datos acerca de los sistemas binarios de rayos X
- El primer Nokia con Android consigue 1 millón de reservas en 4 días en China
- El alcalde de Arroyo paga para que varios medios publiquen como “noticias” propaganda del pueblo
- Muere un joven electrocutado y herido un menor al subir al techo de tren para hacerse una foto
- La emprendedora que factura millones vendiendo España a ricos empresarios
- Rubén Sánchez: "Todos los gobiernos son pasivos y cómplices con el fraude"
- Ucrania: Secuestran al líder del partido que defiende a la población rusa
- El ejército ucraniano informa haber repelido un intento de invasión rusa fuera de Crimea (ENG)
- Asus frena el lanzamiento de portátil con arranque dual Android/Windows debido a presiones de Microsoft y Google
- Récord histórico de emigrantes en el censo gallego: 15,56%
- Cada vez más goteras y escaleras paradas en el Metro de Madrid
- Los 10 tipos de personas con los que no quieres ver la TV (ENG)  
- Un recorrido por algunas canalladas que el PP ha venido diciendo sobre los inmigrantes
- Imputado un hombre por disparar contra un perro y tirarlo dentro de un saco en un contenedor
- Wert introducirá la licenciatura de Hijo de Puta para el curso 2015-16
- Señales de tráfico acribilladas a balazos
- Rajoy dice que "ha cumplido" el compromiso contra la corrupción y ofrece diálogo a los grupos
- Un taiwanés sobrevive tras quedar atrapado durante cuatro días en una tumba
- La justicia universal en España ya es historia
- El salmón de piscifactoría tiene que ser estéril
- La otra grieta: cuando la intolerancia es gastronómica
- Fort Apache - Crimea: ¿motivo de guerra?  
- ¿Por qué hablamos mal de los sindicatos?
- España se queda definitivamente a la cola de Europa en redes móviles
- Google Flu Trends se equivoca tres años seguidos [EN]
- Francia condena, gracias a la justicia universal, a un militar hutu por el genocidio de Ruanda
- Indulto para la anarquista que envió una carta con explosivos a un alto cargo de la Generalitat Catalana
- Aprende a pronunciar correctamente si le tienes aprecio a tu vida
- Cine que ya tendrías que haber visto: El estrafalario prisionero de Zenda
- Se cumplen 30 años del primer prototipo de aerogenerador inaugurado en España
- Hacia un lenguaje universal basado en GIFs
- Las romanas y el silencio
- ¿Qué tienen en común Da Vinci y el yo-yo?
- Si el estilo de grandes artistas plásticos se tradujera en arquitectura, ¿cómo serían esos edificios?  
- Las 10 locuras científicas que jamás habrías imaginado
- 825 cursos gratuitos online de universidades internacionales de prestigio
- Jóvenes con síndrome de Down guiarán a ancianos con movilidad reducida en el 'casal' de Trinitat Vella
- La Junta abre la puerta de atrás para convertir en funcionarios a tres altos cargos de empresas quebradas
- Diputada provincial (PP Salamanca) olvida que posee una empresa de asesoramiento financiero
- Los radicales ucranianos se jactan en las redes sociales de matar gente en Járkov  
- El Gran Wyoming: “Rajoy no es un hombre que se manifieste… ni con la ouija”
- Pedro Jota ya tiene nuevo cargo: presidente de la revista 'La Aventura de la Historia'
- Apuntes históricos sobre la autogestión
- «¿Qué es lo que molesta de esa placa?», pregunta la familia de Ángel Berrueta
- Sobre perros y collares
- Los bancos están dispuestos a pagar por mantener Windows XP
- Disección de un libro de autoayuda
- Los miembros del partido ultraderechista Jobbik declarados“personas non gratas” e interdicción de entrada en Rumania
- Putin felicita a esquiadores rusos y ucranianos por su oro y plata en relevos en Sochi
- Al acosador que se crea invulnerable se le puede cobrar una indemnización de 6.000€ a 187.000€.
- El rada Suprema de Ucrania disuelve el parlamento de Crimea
- Catástrofes aéreas: Accidente del vuelo 811 de United Airlines (Honolulu, 1989)
- Cosplay sin complejos y low cost de un chaval tailandés  
- Una explicación fisiológica sobre el marcaje de los perros
- La muerte de Ivan Ilich, Tolstoy
- Destituido el jefe de inmigración en Ceuta que desmintió la teoría de las mafias de Fernández Díaz
- Cataluña pide expulsar definitivamente del sistema a profesores condenados por abusos
- El PP recibió ilegalmente de Gürtel 3,5 millones para las campañas de 2007 y 2008
- Ejército sirio entra a Yabrud, bastión rebelde al norte de Damasco
- Londres anuncia que realizará controles de pasaporte entre Escocia y el resto de Reino Unido si se independiza
- Detenido un hombre por su presunta implicación en la venta de tortugas en peligro de extinción por internet
- Francesch Vicent en busca y captura: La formidable historia del incunable perdido
- CSI-F acusa a Figar de favorecer la “precariedad” al cubrir solo el 10% de las bajas en secundaria
- Historias cortas BOFH: Debería haber más parados. Al menos uno más
- Londres: Nacen cachorros de tigre de Sumatra en peligro de extinción
- Zinc Save convierte a Amazon en una supertienda para bitcoiners
- Con los "Gremlins" nació la calificación para mayores de 13 años
- La Masonería Española muestra su adhesión al rey Juan Carlos como jefe del Estado
- Publicado en el BOE de hoy del baremo de cuantías de indemnizaciones por accidentes de circulación
- Los fumadores 'enganchados' al cigarrillo electrónico acuden ya a las consultas médicas
- Reglas de oro para las redes sociales
- Diputado del PP sobre renovables: "Que inviertan los americanos o los alemanes"
- Vídeo-convocatoria acto público #28M “Una respuesta colectiva a la represión” | soslibertades
- Brote de sarampión golpea New York City [EN]
- Principales tipos de Té y sus propiedades medicinales
- Se pelea con su bicicleta durante una carrera y más tarde le entrega un ramo de flores para disculparse  
- El Gobierno bloquea en el Constitucional la reapertura de Aznalcóllar
- Mozilla cancela el desarrollo de Firefox para Modern UI debido a su pobre adopción
- Ciencia se escribe con h
- Los mejores gazapos de la historia del Telediario
- Cachondeo en el supermercado  
- Popcorn Time y Menéame, dos lecciones que puede aprender el software libre
- Otra chapuza de Soria (y sólo por joder)
- Brasil tendrá su propio submarino atómico en 2023
- Los hospitales públicos podrían hacer todas las mamografías que en la Comunidad de Madrid se derivan a la privada
- Militantes Maidan arrestados en Kharkov, Ucrania [RU]
- Tres "paraísos fiscales"’ británicos menos: España firma acuerdos fiscales con la Isla de Man, Jersey y Guernsey
- El ayuntamiento de Salamanca gastará casi 6 millones de euros en un parking realizado por una constructora afín al PP
- El millón de euros del robo a Empresas Matutes que presuntamente fue escondido en un coche abandonado sigue sin aparecer
- La familia de Iñigo Cabacas lleva el caso al Relator de la ONU
- La Policía obliga a Intereconomía a pagar 200.000 euros
- Los 163 directivos de BBVA logran salvar sus 70 millones de 'superbonus'
- Telefónica vale hoy la mitad que cuando Alierta asumió la presidencia
- BBVA pide "combatir" la corrupción porque desalienta la inversión
- París decreta la alerta roja por polución
- El Estado no indemnizará a los establecimientos perjudicados por la prohibición de fumar
- Une espagnole à Paris
- Madrid, Valencia y Cataluña se hunden en los sondeos del PP para las elecciones europeas
- Para el PP de Almansa fue un “mal acuerdo” que la Marcha de la Dignidad durmiera a cubierto en lugar de a la intemperie
- Los sabios piden rebajar el IRPF máximo al 50%: "El Estado no puede participar en mis ingresos más que yo"
- Chipre continúa encerrado en su corralito
- Los cinco errores gramaticales más comunes (y los más vulgares)
- Agencia reguladora de Estados Unidos demanda a 16 bancos por manipular la tasa Libor
- Gallardón, un chulito que se cree un sabiondo
- Violenta pelea a puño limpio termina a los abrazos en Canadá
- Los Alcántara han cambiado y mucho: “Del PSOE no hablan, eso sí, mucho rompimiento y mucho Papa”
- Primero mutilaron a sus animales, después mataron a sus compañeros
- La operación bikini de la clase trabajadora: ni donuts ni coca-cola
- Vuelo de Malaysia Airlines ha sido secuestrado
- Declaran el estado de emergencia en el puerto de Hariga, en el este de Libia, por el bloqueo rebelde
- Visualización en tiempo real de la Red de Espacio Profundo (DSN) [ENG]
- Revuelo en el Colegio de Ingenieros tras conocerse la relación de su vicepresidente con Gürtel
- Piden a Ruz que investigue sobre las nuevas pistas pueden apoyar la versión de Bárcenas sobre el pago de sobres a Rajoy
- La pobreza se vuelve crónica
- Cospedal despide a profesoras interinas de baja médica por embarazos de riesgo
- Vuelo sobre los suburbios de Moscú [EN]
- Carreras de patinaje al estilo Mario Kart
- H-3, el nuevo cohete japonés  
- México, protagonista en la Comisión de Estupefacientes 2014
- El avión desaparecido de Malaysia Airlines podría haberse estrellado en el océano Índico
- ¡Conoce a Jarvis, el gato bizco!
- Le lynx Ibérique  
- Segunda edición del evento Sherpa Summit
- Investigadores del gobierno concluyen que el Boeing 777 de Malasia Airlines fue secuestrado (ENG)
- Vendo piso, razón Whatsapp
- Inicia en Venezuela décima edición de la Feria Internacional del Libro
- 14 de Marzo Día Blanco en Japón / White Day  
- Unos pastores cristianos aseguran que ver "Frozen" vuelve a los niños gay
- Las agencias de viaje ofertan visitas al “mausoleo” de Paco de Lucía en Algeciras
- Detienen en Los Ángeles al cantante Chris Brown
- 15 curiosidades sobre el Metro de Madrid
- Un estudiante alicantino crea un Citroën 2CV asociado a su smartphone
- Indefensión aprendida
- Se agrava el estado de salud de Iñaki Azkuna, alcalde de Bilbao
- Del Nido en la sombra  
- Presidente de Venezuela asegura que hay un "golpe de estado tuitero"
- El láser y el radar desvelan los secretos de los puentes romanos
- Koenigsegg One:1. Adiós a los records del Bugatti Veyron
- “Apertura” en el Hotel Arts de Barcelona y salto BASE  
- Los 80, la década dorada de los videojuegos
- Entre uno y tres años de espera para cobrar la pensión en Grecia. El Expolio de los fondos para el pago de la deuda
- 5 recetas españolas que triunfarían en las calles Nueva York
- Abren expediente a la auditora BDO por el trabajo de auditoría del ejercicio 2011 en Pescanova
- La importancia de tener Wi-fi (gratis) en los hoteles
- ¿Sirvieron las conquistas romanas para hacer más ricos a todos los ciudadanos?
- Duran advierte que un plebiscito sin definir "acabaría con todos"
- Las opciones más ecológicas de la cremación
- Anonymous: "Se prepara un ataque antes del referéndum en Crimea"
- Fósil revela que los crustáceos ya cuidaban a sus crías hace 450 millones de años
- Video: Miembros del Sector Derecho abren fuego contra los activistas en Járkov  
- VLC para Windows 8 beta ya está en la WIndows Store (eng)
- Fogonazos: Truco visual: ¿de dónde sale la botella?
- Consiguen, dentro del propio cuerpo, células madre a partir de células adultas [Audio]
- Adiós al bulevar de la discordia y al chollo de aparcar en doble fila en el barrio de Gamonal
- El informe de los 'sabios' "tiene tachas de inconstitucionalidad" según Gestha
- La guía definitiva para escuchar música en el trabajo
- Los polémicos afiches venezolanos que critican a Cristina Kirchner por apoyar a Nicolás Maduro
- Twitter dejará de ser sólo 140 caracteres
- Robots de desactivación de explosivos, de la evolución a la revolución
- Desclasificado: Los misiles estratégicos de EE.UU. son operados por incompetentes [EN]
- Contra los ejemplos de superación
- Valle de Mena, primer parque estelar de la península declarado por la UNESCO
- Imanol Arias: "Hay días que me gustaría que acabase 'Cuéntame'"
- ¿Por qué esta el niño siempre durmiendo en las manos de los limosneros?
- Los (vergonzosos) concursos de nuestra (vergonzosa) vida  
- Tutor de Python online: visualiza la ejecución del programa [ING]  
- La UE aprueba nuevas normas que obligan a cubrir el 65% de la cajetilla de tabaco con advertencias para la salud
- Evolución del precio de la vivienda  
- Datos de inmigración y emigración antes y después de la crisis
- Brunéi impondrá la lapidación a los gays a partir del 1 de abril
- La flota del cerco consensúa un borrador para equilibrar el reparto de la cuota en Galicia
- Denuncian que la Policía retira una placa en memoria de Ángel Berrueta, la otra víctima del 11-M
- Amnistía Internacional| Rusia bloquea los medios de comunicación antes del referendum en Crimea (ENG)
- Un paraíso de montaña en versión Asturias (Somiedo)  
- Descubren que el aceite de semillas del ‘cannabis’ tiene componentes beneficiosos para la salud
- El videojuego aburrido que es un éxito (Papers, please)
- EEUU y Rusia no llegan a un acuerdo sobre Crimea tras cinco horas de reunión
- Las "fogosas" noches de boda de los reyes europeos
- Lagares se convierte en un "Robin Hood" al revés y propone quitar 10.000 millones de impuestos a los ricos para que...
- Sobre Hobsbawm y el corto siglo XX
- Las claves de la 'reforma Lagares': bajar IRPF, Sociedades y subir el IVA
- Línea temporal interactiva de la historia de Linux [ENG]
- A propósito de la Remodelación del Zócalo
- Rusia afirma que interceptó un Drone en Crimea (ENG)
- Nuevas tecnologías permiten ver el interior de las urnas funerarias sin tocarlas
- Los expertos coinciden en que no hubo tesoro en Rande
- Descubre las cuevas heladas de Alaska a vista de dron  
- Inhumanas colas en Caracas por un paquete de harina  
- Crisis en Ucrania. "El País" se dedica a reescribir la historia al más puro estilo de 1984  
- Las paradisíacas imágenes que muestran los hoteles… y lo que realmente se encuentran los turistas (fotos)
- PEN Club exige saber si bajo la estadidad el inglés será el idioma oficial de Puerto Rico
- El debate sobre la energía nuclear: un ingeniero aborda los mitos [eng]
- Beatriz de Bobadilla y Ossorio, "La Cazadora", en la Conquista de Canarias
- Récord de velocidad del PP: el BOE publica el fin de la justicia universal
- El Parlamento luso rechaza ahora adopción por parejas homosexuales
- Interior rectifica y retira los días libres a los jefes de la Guardia Civil que acudirán al festejo de Zaragoza
- La Generalitat valenciana pone en venta el Circuito de Cheste
- Motores eléctricos de inducción vs motores de corriente continua
- Se sigue investigando sobre si hubo 'acto de piratería' en el jet de Malaysia Airlines (ENG)
- Lo que soy, lo que no soy, lo que me gustaría ser (Fotografía)  
- ¿Quién es más famoso que Jesús? (Eng)
- Agustin Rueda, torturado y asesinado el 14 de marzo del 78
- Los expertos proponen que la reforma fiscal elimine la exención del IRPF a las ayudas para personas con VIH
- Félix, o por qué soy ecologista
- Europa respalda un Santuario en el Ártico
- Una joven paquistaní muere tras inmolarse por la liberación de sus violadores en Pakistán
- Pirineos Sur en las aulas
- Lagares propone bajar los impuestos directos a partir de 2015 y subir IVA y bajar cotizaciones más adelante
- Reportan caso de transmisión del sida entre mujeres
- ¿Qué ves? ¿Un loro o una mujer?  
- Seis claves sobre los sabios de Montoro y su informe sobre impuestos
- Crítica de las Naciones Unidas hacia USA por deficiencias en derechos humanos por NSA, armas y aviones no tripulados EN
- Bélgica prohibe las alfombras-puzzles para los niños
- Echaron al rector de un colegio católico argentino por ser ateo
- Unión del Pueblo Gitano insta a Rajoy y Rubalcaba a incluir a algún gitano en sus listas electorales para las europeas
- Los accionistas de BBVA avalan que el bonus de los consejeros pueda alcanzar el 200% del sueldo fijo
- Estados Unidos amenaza económica y militarmente a Venezuela
- Piden carcel para el alcalde de Armilla. Gobierno formado por PSOE, IU y un excandidato del PP
- Se establece una nueva regulación de la gestión de los residuos radiactivos
- La IGAE considera "una hipótesis" la relación entre la caja B del PP y los ingresos de su mujer
- La C.Valenciana es la más endeudada de España con 31.884 millones de euros
- El desgobierno en Libia convierte al país en un polvorín sobre un pozo de petróleo
- Ejemplo de un juego de terror, jugado con gafas 3D [ENG]  
- La Casa Blanca oculta miles de documentos sobre torturas de la CIA
- Las autoridades chinas vetaron dos canciones de The Rolling Stones en el concierto de Shanghái
- ¡Feliz día de Pi!
- ¿Cuándo toca prevenirse contra la extrema derecha?
- Cualquiera que esté interesado puede espiar tu iPhone 5s o tu Galaxy S4, como podría hacerlo la NSA
- Las dispares fianzas en los cuatro grandes casos de corrupción en España
- Marruecos niega que se haya descubierto petróleo en sus aguas
- Interior anuncia que los servicios en CIE los llevarán empresas privadas y ONG
- Fabra afirma que su apoyo a Castedo es por el embarazo y no por su imputación
- La justicia ordena retirar las grabaciones de las conversaciones de Sarkozy
- El BBVA avisa de que los desequilibrios de la economía son “muy importantes” por paro y deuda
- Sou Fujimoto es el arquitecto elegido para la construcción del segundo Architectural Folie del siglo XXI  
- La Gomera contará con un sistema energético autosuficiente basado en las energías renovables
- El PP abandona el pleno en Riba-roja al ser grabado por un vecino  
- 22M: Unificar las luchas hacia la HUELGA GENERAL | CGT - Confederal
- Survival: Allá vamos  
- Aerocas gastó 420 000 € en el ático alquilado a un familiar de Alberto Fabra
- Montaron un falso robo y salió todo mal  
- Elpidio Silva en "Levántate y Cárdenas": Tenemos que tratar a los corruptos como terroristas económicos.
- Más de 1.000 altos directivos de la gran banca española se juegan este mes un 'superbonus' del 200% de su sueldo
- Una tortuga del Atlántico Sur, ¿el animal más viejo del planeta?
- Detenida por la muerte a puñaladas de su marido en un domicilio de Gójar (cerca de Granada)
- Cómo la verdad es construida en Russia Today (ENG)
- El peor enemigo de tu teléfono: tus dedos
- Un clérigo saudita prohíbe a los musulmanes el buffet libre y provoca fuertes debates en Internet
- ¿Qué sucede si dejas en caída libre un cuadricóptero desde 1.200 metros de altura?  
- El PP no pedirá la dimisión de Álvarez pero sí que reflexione sobre su papel en ERE
- La ONU anuncia el despliegue de una misión de derechos humanos en Ucrania
- Symbian tiene su tienda de aplicaciones no oficial
- "El sistema capitalista siempre ha resuelto sus grandes crisis con guerras"
- Rusia se reserva el derecho a defender a sus compatriotas
- Apple censura una novela francesa [fr]
- Abren el primer cajero automático de "bitcoin" en Irlanda
- Un coche se estrella contra la estación de metro de Rubén Darío (Madrid)  
- ¿Por qué llamamos ‘chiste’ a las ocurrencias cortas que se explican para hacer reír?
- Así son los nueve expertos que han diseñado la reforma fiscal de Rajoy
- 1.001 películas que debes ver antes de morir  
- El ataque mediático contra los gobiernos de Venezuela y Ecuador
- Un total de 600 bares y restaurantes ofrecen desde mañana 'cafés solidarios' para luchar contra la desnutrición infantil
- Zombis, zombis y más zombis: desde George A. Romero a 'The walking Dead'
- Admitida a trámite la Iniciativa Legislativa Popular por la Renta Básica Estatal
- Las claves del conflicto de Ucrania
- La Chorrimanguera  
- La Audiencia de Sevilla se pronuncia en contra del indulto solicitado por José Ortega Cano
- El Gobierno descarta cobrar como renta la vivienda habitual como proponían los expertos
- La venta de viviendas no da ni una señal de estabilidad: cae el 23,2% en enero respecto a 2013
- Hoeness no recurrirá la condena “por decencia”
- Cotino demanda a la Policía por vincularle con la trama Gürtel
- Las tiendas de Barcelona podrán abrir todos los domingos y festivos de julio y agosto [CAT]
- Fèlix Millet: El lobo del Palau [Polonia]
- Una empresa de la trama ‘Gürtel’, relacionada con una compañía que presidió Cascos
- ¿Qué es la lobotomía?
- Asesinatos: Gaio Julio César
- Varapalo judicial al alcalde de Santiago por intentar "depurar" y "poner una mordaza" a los medios
- Miles de firmas contra el copago de los discapacitados llegan al Síndic de Greuges
- 15 fotos aéreas para quitar el aliento  
- Una gran coalición para evitar el giro a la izquierda
- El pico del petróleo
- Administrador de web de enlaces será extraditado a Estados Unidos
- Ucrania destinará el grueso de la ayuda financiera extranjera a la Guardia Nacional
- Las cosas que más aburren a los españoles (y sí, la Vuelta es una de ellas)
- Origami con nanocajas de grafeno es una gran promesa para el almacenamiento de energía (ING)  
- Noodles, ‘walkie-talkies’, lámparas para bicicletas… Así empezaron los gigantes de la telefonía móvil  
- IU y PSOE impiden la investigación de los fondos de formación de UGT
- El estudio científico que esperabas: los bebedores de cerveza estáis más sanos
- ¿Reivindicar a Zapatero en el X Aniversario? Siete razones
- Una estrella del ballet en España fue espía de los alemanes durante La Primera Guerra Mundial (Eng)
- “El País” y la Revolución Bolivariana en Venezuela
- La creación de empresas crece un 10% en febrero, con una de cada cuatro nuevas vinculada al ladrillo
- La intención es lo que cuenta  
- El sindicato libre de transporte aéreo denuncia la intrusión laboral de los pilotos de helicóptero militares
- Cuenta atrás para que los ingenieros pre−Bolonia trabajen en el extranjero
- Un multiverso medieval
- Este hombre ha cazado al gato más famoso de la física
- Horacio Altuna: «En España, lo políticamente correcto empieza a teñirlo todo»
- Gracias a un disparo en el estómago supimos más acerca de los secretos de la digestión
- Dron, bótox, cameo y pilates entran en el Diccionario de la lengua española
- Correos electrónicos entre la embajada de EEUU en Kiev y los golpistas dejan en evidencia una operación de falsa bandera  
- El tobogán acuático que servía como transporte público
- Un gato suspende una sesión de yoga y su grabación para Youtube
- La UDEF mantiene su versión en la Gürtel: 'PAC' es Álvarez Cascos y ‘Pac.’, Correa
- Uno de cada cinco zaragozanos ya va en bici al trabajo
- Diez hospitales diseñados para niños  
- Para Elena
- ¿Pandemia de neurotoxicidad en el desarrollo? Un asunto polémico y complejo
- Empresas y Universidades occidentales realizan compras masivas de grafeno en Polonia
- Otros diez misterios en la historia de la aviación  
- Cada persona censada "debe" más de 20.000 euros tras seis años de rescates
- Retratos de gente famosa hechas con cintas de Casetes  
- Desmontando las mentiras de la Unión Europea
- 7 muertos en un atentado contra la policía en Paquistán
- El rover lunar de la misión Apollo XVI en HD y estabilizado  
- La primera impresión sobre los demás se forma en menos de un segundo
- Una mujer da a luz a una niña con dos cabezas en la India
- Atacan a las páginas web del Kremlin y del Banco Central de Rusia
- Consecuencias de deber dinero a un programador
- ¿Generan violencia los videojuegos?
- Aguas de Barcelona, implicada en el caso Pokemon por sobornar a ediles y emitir facturas falsas
- Google compra empresa de videojuegos y abre la puerta al lanzamiento de una consola o set-top-box
- India y China apoyan una resolución diplomática a la crisis en Ucrania
- La cosa va de iluminados
- Alimentos ecológicos: mucho más allá del miedo
- Rusia censura varias webs de disidentes, entre ellas la del ajedrecista Kasparov
- Diez argumentos en contra de la homeopatía (y otros diez a favor)
- El fútbol base: Un entrenador rival impide que un niño de 8 años vuelva a jugar con su equipo...
- La ley anti botellón queda en suspenso cuando hay derbi
- Música no, sí religión y tauromaquia
- Desarrollado el 1º robot español con tecnología emocional para la educación
- El hijo de Ortega Cano quedará hoy en libertad a la espera de sentencia
- El BCE tumba la valoración del ladrillo que hizo Oliver Wyman y pide una nueva
- 12 fenómenos naturales inusuales para ver una vez en la vida
- La experimentación en animales sucede más cerca de lo que crees  
- Un tercio de nuevo parlamento colombiano es paramilitar
- "El 80% de la energía que gastamos en calefacción la estamos utilizando para calentar las calles"  
- 15 maneras de destruir la reputación de una persona intentando ayudar
- ¿Eres multitarea? Lee esto
- La oxitocina del amor podría ayudar a tratar la anorexia, es decir ¿enamorarse engorda?
- La verdad sobre el vídeo "First Kiss": Fake y plagio
- Arte digital y un café
- La herencia de la fortuna de Francisco Correa
- Campaña de recogida de alimentos en apoyo a las 'Marchas por la Dignidad'
- Fotogalería: Tres años de horror y huida en Siria
- Ya se nota el pacto de Estado por la inmigración: el PSOE 'perdona' la vida al ministro Fernández Díaz
- "Estamos obsesionados con juntar un partido y realmente lo que necesitamos con urgencia es un sindicato" (Rendueles)
- A vueltas con el nombre
- El humano "más conectado" del planeta
- Con el patriarcado chino hemos topado
- Un hospital cobra 9.335 euros a una paciente derivada de la pública para evitar la lista de espera
- Las instalaciones fotovoltaicas cobrarán las primas de 2014 con un recorte del 70%
- El ERE en JWT Spain desata un debate sobre la explotación en las agencias de publicidad
- Indígenas contra Endesa: "No queremos más represas en la zona"
- La deuda pública cerró 2013 en el 93,9 por ciento del PIB, el nivel histórico más alto
- Telediario: historia de una imagen  
- En lugar de restarurar el entorno dañado de Alharuín, como ordena el TSJA, siguen explotando las canteras ilegales  
- Luces y sombras en la nueva cura de la hepatitis C
- Información de radares militares sugiere que el avión MH370 desaparecido voló fuera de su curso deliberadamente [ING]
- Comparación de precios de servicios en la nube después de la bajada de Google
- Fernández Enguita: "Con derogar la LOMCE no basta, porque no hay ningún paraíso al que volver"
- Un alcalde prohíbe reunirse en una lonja a un grupo independiente
- Explotando cien globos con un láser de Blu-ray
- La solución del Gobierno para la homologación de los títulos divide a los ingenieros
- Cada loco con su tema
- Por decreto mediático, las Marchas de la Dignidad no existen...
- ¿En qué países cobran más los profesores con experiencia?
- Lory Money y las fallas de Valencia: puro amor  
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...