Búsqueda personalizada

1 mar. 2014

El Gobierno limita la inversión a través de 'crowdfunding' en internet

El Gobierno planea regular el denominado 'crowdfunding' o micromecenazgo en Internet, limitando las inversiones por proyecto a 3.000 euros y por plataforma a 6.000 euros, informó este viernes el ministro de Economía, Luis de Guindos. La regulación del 'crowdfunding', una fuente alternativa de financiación para las empresas sobre todo en sus fases iniciales, está incluida en el anteproyecto de ley para el Fomento y la Financiación Empresarial, al que dio luz verde el Consejo de Ministros.

Además, el anteproyecto contempla que las nuevas plataformas deberán tener un capital social igual o superior a 50.000 euros o, en su defecto, disponer de un seguro de responsabilidad civil con una cobertura anual de 150.000 euros anuales.

El Gobierno español planea la regulación siguiendo una tendencia mundial y después de que la Unión Europea dijera en octubre que está estudiando si regula este tipo de financiación, asunto que también está analizando Estados Unidos. Guindos, que ha subrayado que este sistema implica un mecanismo de financiación "sin intermediarios", ha indicado que se trata de una actividad "absolutamente desregulada" y que, por ello, ya se trabaja con otros países de la UE para estudiar la mejor forma de hacerlo.

Las plataformas de micromecenazgo, que ponen en contacto directamente a inversores y proyectos, defienden que son la única alternativa real de acceso al crédito para pequeñas empresas, en un momento de crisis económica que ha cerrado prácticamente cauces más tradicionales como la banca. Las webs de 'crowdfunding' ayudaron a empresas e individuos de todo el mundo a recaudar 2.700 millones de dólares de personas particulares en 2012, un 81% más que en 2011.

La plataforma de préstamos entre personas más antigua de España, Comunitae, celebró en un comunicado la iniciativa del Gobierno, porque ayudará a despejar reticencias de algunos usuarios, aunque lamentó que se establezcan límites a la inversión.

"Consideramos que el esfuerzo por garantizar la seguridad de los inversores debe realizarse exigiendo la máxima transparencia en los procesos y ofreciendo toda la información necesaria para la toma de decisiones, pero en ningún caso coartando la libertad de aquellos que consideren que está es su fórmula de inversión para buscar beneficio", dijo en un comunicado Arturo Cervera, consejero delegado de Comunitae.

La regulación del 'crowdfunding' se enmarca en la ley para el Fomento de Financiación empresarial que adelantó el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el debate sobre el estado de la nación esta semana, cuyo objetivo es permitir la viabilidad de aquellas empresas actualmente en dificultades.

Las nuevas vías de financiación no bancaria de las empresas se anuncian en un momento especialmente delicado para las pymes, estranguladas por la restricción del crédito financiero en España, que está empezando a recuperarse de una larga recesión a pesar de que Rajoy apunta ya a un crecimiento económico del 1 por ciento para 2014

Microsoft quiere disminuir el precio de licencia de Windows un 70%

Microsoft está analizando disminuir el precio de la licencia de Windows hasta un 70 por ciento para aquellos dispositivos que tengan un precio inferior a los 250 dólares (unos 183 euros).

Se trataría de una estrategia bastante arriesgada para la compañía de Redmond, pero sería una lucha contra aquellas empresas que venden productos más baratos como es el caso de Google, según dijeron fuentes relacionadas con la compañía a Bloomberg.

Con esta reducción, los fabricantes pagarán 15 dólares para instalar la licencia de Windows 8.1 en lugar de los 50 dólares que hay que pagar actualmente. Eso sí, esta reducción de precios será en equipos que se venden por menos de 250 dólares pero indistintamente del tamaño o el tipo de dispositivo. El propósito de Microsoft es aumentar sus ventas, que actualmente cuenta con 200 millones de licencias vendidas para ordenadores con Windows 8.1, según dijo la compañía.

Apple TV generó mil millones de dólares en 2013 y deja de ser un “hobby”

El dispositivo Apple TV ha superado la mayoría de edad, “ya no es un hobby” para la empresa de Cupertino, en palabras de Tim Cook. Y no lo es en gran medida por los mil millones de dólares de negocio que ha generado para sus arcas.

Durante la reunión anual de accionistas de la compañía para californiana, Cook realizó un repaso a la actualidad de Apple y a todos los frentes que tienen abiertos. La tasa de integración de iOS 7 o el volumen de ventas en otros países como Brasil y Rusia fueron algunos de los temas que ocuparon su discurso, pero el CEO dedicó una mención especial al receptor digital multimedia, según recoge Business Insider.

Con una más que probable actualización de este dispositivo en el horizonte, según diversas fuentes citadas por The Wall Street Journal, Cook quiso recalcar el nuevo papel fuerte de Apple TV dentro de la estrategia de la empresa. Son varios los indicadores que hacen pensar en este movimiento, como por ejemplo una rebaja sustancial de su precio en territorio norteamericano (con su compra se incluye una tarjeta regalo de 25 dólares en iTunes).

Con los datos en la mano, no se interpreta como algo del todo comprensible ya que, durante el pasado año fiscal, sumando las ventas del producto en sí y las de contenidos la cifra de ingresos se alza hasta los mil millones de dólares (un billón en su sistema). Un cifra que se puede considerar menor si tenemos en cuenta que durante el mismo periodo Apple contabilizó 171 billones de dólares en ventas en Estados Unidos.

Apple TV es un dispositivo que desde su lanzamiento ha sido mirado con recelo por ciertos sectores, tanto dentro de los usuarios como por parte de la crítica especializada y la competencia. Ha sido acusado de tener cabida dentro de la oferta de Apple, e incluso fue considerado como un “hobby”, pero según Cook “se hace un poco difícil llamarlo hobby en estos días”.

Qué es el Li-Fi, la conexión por luz que busca superar al Wi-Fi

Es posible que muy pronto baste con encender la luz para poder conectarnos a Internet, ya que los primeros prototipos de este tipo de conexión conocida como Li-Fi ya empezaron a comercializarse.

Estos sistemas usan una luz normal acoplada a una conexión a internet que permite enviar datos a un receptor instalado en una computadora, lo que según sus desarrolladores resultaría en una conexión mucho más rápida que la que actualmente nos proporciona el Wi-Fi.

Aunque por el momento los prototipos a la venta son demasiado aparatosos, se prevé que pronto reduzcan su tamaño y se conviertan en un serio competidor del Wi-Fi en el mundo de la internet inalámbrica.
Guiños de luz

La tecnología también es conocida como Comunicaciones de Luz Visible (VLC en sus siglas en inglés) y científicos británicos comprobaron que el sistema es capaz de alcanzar una velocidad de transmisión de datos de 10 Gbites/seg.

Sólo para tener una idea, con una velocidad de esa envergadura se podría descargar una película entera en tan sólo 30 segundos.

Para lograr esto, el dispositivo Li-Fi hace circular los datos a través de unas luces intermitentes que emiten guiños de luz a una gran velocidad, imperceptible para el ojo humano.

Pero esto no significa que usando este tipo de conexión no podamos, si nos apetece, navegar a oscuras, ya que las bombillas Li-Fi pueden transmitir datos incluso a una frecuencia de luz invisible para los humanos.
Más capacidad

Uno de los problemas del Wi-Fi es que a medida que aumentan este número de conexiones, la frecuencia de onda que usan se ve cada vez más saturada, pero el Li-Fi resolvería este inconveniente.

"El Wi-Fi ha sido tan exitoso que hemos instalado muchos e interfieren los unos con los otros reduciendo la velocidad de transmisión de datos y con esto tenemos una oportunidad de obtener una capacidad adicional", explicó a la BBC el profesor Harald Haas, jefe de Comunicaciones de la Universidad de Edimburgo y uno de los principales padres de esta tecnología.

Una aplicación para móviles permite seguir películas a personas ciegas o sordas

 La Consejería de Cultura de Generalitat ha presentado, en el marco del Congreso de Móviles de Barcelona, la aplicación multiplataforma Artaccés, que permite al público con discapacidad auditiva o visual seguir las películas proyectadas en los cines y, en un futuro, los espectáculos de artes escénicas.

La aplicación permite que los dispositivos móviles, como teléfonos inteligentes o tabletas, reproduzcan de forma sincronizada subtítulos o audiodescripciones de filmes o espectáculos, simplemente a través de la captación del audio por el aparato, sin que se requiera ninguna infraestructura ni inversión en las salas.

La iniciativa se enmarca en las actividades de M4all (movilidad para todos) del Mobile World Congress (MWC), que tiene como objetivo la promoción de soluciones que mejoren la calidad de vida de las personas en riesgo de exclusión social.

Durante la presentación, el director general de Creación y Empresas Culturales del la Consejería de Cultura, Jordi Sellas, ha señalado que "Artaccés es una aplicación inclusiva que permite el acceso a públicos con discapacidades, con la que la conselleria favorece que todos los colectivos puedan acceder a la cultura".

Paralelamente, Artaccés puede tener otras aplicaciones destinadas al público en general, como traducciones simultáneas a diferentes idiomas en una misma sala.

El Mobile World Congress también ha sido escenario del encuentro Creative Industries Networking, donde se han dado cita empresas creativas catalanas y que ha puesto en contacto a responsables de sectores como el del videojuego, editorial, música, prensa y audiovisual.

Google defiende que su servicio de noticias genera mayor audiencia a los editores

Google ha asegurado este viernes que su servicio de noticias está pensado para generar mayor audiencia para los editores y también les puede ayudar a generar ingresos, a través de sistemas como 'AdSense'.

Esta es la respuesta de Google España a la Ley de Propiedad Intelectual anunciada hace dos semanas por el ministro de Cultura, José Ignacio Wert, y que reconoce el derecho de los editores a recibir una compensación de agregadores de noticias por el uso de sus contenidos.

El director de alianzas estratégicas de Google Noticias, Luis Collado, ha sido el encargado de ofrecer las explicaciones de la compañía a través de una entrada en un blog. Según ha señalado, el objetivo de esta publicación es “aclarar qué es Google Noticias y desmentir lo que no es”.

En este sentido, ha recordado que en Google Noticias no hay publicidad y el objetivo del producto es “acercar a los lectores a las mejores y más relevantes” fuentes de información.

Así, ha reiterado que tanto los periódicos tradicionales como las empresas de radiodifusión o medios que sólo tienen presencia en Internet puedan beneficiarse de “mayores índices de audiencia”. Además, entiende que con las herramientas publicitarias de Google se pueden generar ingresos.

Entre los datos destacados por Collado se encuentran el envío todos los meses de más de 10.000 millones de visitas a editores de noticias de todo el mundo. Asimismo, ha incidido en que a través de su sistema AdSense, Google ha entregado a los socios editores 9.000 millones de dólares (6.567 millones de euros).

“La idea es que los lectores estén el menor tiempo posible en Google Noticias y se dirijan a las webs de los editores. Cada clic se convierte en una oportunidad comercial para crecer en audiencia y en ingresos y Google colabora con los editores para ayudarles a aprovechar esta oportunidad”, ha aseverado.

Más inclusiones
En esta misma línea, ha destacado que los editores tienen “un control absoluto” sobre su presencia en este servicio y, de hecho, Google recibe más solicitudes de inclusión que de exclusión. “Muchos editores se dan cuenta de la ventaja que supone que su contenido pueda ser descubierto por nuevos lectores o espectadores”, ha justificado.

“Hemos estado colaborando con muchos editores en diversas iniciativas para aumentar el tráfico a sus sitios web, así como sus ingresos y la implicación de sus lectores o espectadores, y tenemos ganas de seguir haciéndolo. Creemos que la innovación y los nuevos modelos de negocio constituyen el mejor modo de progresar”, ha concluido el 'post'.

Aplicaciones que convierten Facebook en una herramienta para ligar

Facebook se ha convertido en una red social con múltiples y distintos usos. Desde compartir vivencias y opiniones con contactos, a informarse, realizar grupos afines... y, por qué no, intentar encontrar personas para tener algo más que una amistad.

Existen varias aplicaciones que usan Facebook para tal fin. Desde Eroski Consumer señalan varias de ellas. No son pocas las personas que tras muchos años distanciados se han encontrado de nuevo a través de Facebook y han retomado amistades e, incluso, relaciones sentimentales; tampoco las que siempre se han sentido atraídas mutuamente y nunca se lo han confesado. El deseo puede continuar latente y las personas pueden relacionarse en la red social como simples contactos y, tal vez, derivar sus necesidades afectivas hacia otro tipo de redes más específicas.

Sin embargo, han aparecido en los últimos años diversos programas y aplicaciones para el móvil que aprovechan la red de contactos de Facebook, y sus niveles de privacidad, con el fin de que estas atracciones latentes sean conocidas de un modo unipersonal entre los contactos y puedan, o no, tener consecuencias en la realidad (sin embargo, algunas webs indican que existen formas de conocer quién usa estos programas, como recogía en su día Alt1040). Estas pueden ir desde encuentros esporádicos y clandestinos, hasta relaciones estables que acaben en compromisos de pareja públicos. El nivel, por descontado, lo fijan los contendientes.
Aplicaciones para ligar con Facebook

Down: es el nuevo nombre que ha adoptado la app antes conocida como Bang your friends, tras ser prohibida en la App Store de Apple. Ahora está presente tanto en móviles con Android como en iOS. Una vez descargada, Down accede a la lista de contactos de Facebook del usuario y le permite indicar a este con cuáles de ellos estaría dispuesto a tener un encuentro. Si se diera el caso de que otros contactos también tuvieran descargada la aplicación, y hubieran señalado un deseo similar respecto al usuario, Down le comunicaría si dichas intenciones fueran recíprocas. Si no fuera así, ninguna de las dos personas sería avisada y la información no saldría jamás de los servidores del programa. Lo que después suceda en caso coincidente es gestionado por los usuarios, ya con independencia de la app.

Cuando hace un año apareció, este software creó grandes expectativas entre muchos internautas. Sin embargo, la precaución moralista de Apple, la voluntad de ahorrarse problemas y lo explícito del nombre ('bang' significa algo más directo que ligar) hicieron que la empresa la prohibiera en su tienda. Ante las protestas de muchos usuarios, se acordó el regreso con un nombre más concreto y un pliego de condiciones donde los clientes eximieran de responsabilidades al fabricante de los móviles y al mantenedor de la tienda de aplicaciones.

Tinder: es la aplicación más reciente que opera en este sector. Se basa en las mismas premisas que Down, es decir, que utiliza la lista de contactos de Facebook para seleccionar las personas que nos parecen interesantes o afines y ponerlas en un grupo aparte. Funciona a base de fotografías de los perfiles de las personas, que la app (para móvil y disponible tanto en Android como en iOS) nos va mostrando. Si el contacto nos gusta o interesa, arrastramos su imagen a un grupo aparte. Si también le interesamos, el programa nos avisa a ambos y nos pone en contacto. Sin embargo, el objetivo de Tinder no es tanto que se encienda una pasión física como facilitar la generación de amistades entre gente con afinidades. En este sentido también puede servir para que personas con aficiones en común se decidan a compartirlas.
'Apps' que usan geolocalización

Lovoo y Blendr se diferencian de las anteriores aplicaciones por incorporar a la red de contactos de Facebook el uso de la geolocalización por GPS. De este modo, combina el listado de conexiones de la red social con el empleo del GPS para saber si están cerca de nosotros. En caso de detectar un contacto que hemos valorado de forma positiva y que también nos ha calificado del mismo modo, estas apps nos avisarán de que la persona anda cerca, por si queremos mandarle un mensaje para quedar. Por otro lado, Lovoo se distingue de Blendr en que incluye también la lista de contactos de Twitter.

Otras aplicaciones de móvil complementarias son I Just Made Love y 69 places. La primera permite dejar una etiqueta detectable con un GPS de nuestros sitios favoritos para tener encuentros amatorios, de modo que otras parejas de usuarios puedan conocer nuevos rincones discretos o estimulantes donde apagar sus fuegos. Por su parte, 69 places nos recomienda hasta 69 lugares cercanos a nuestra ubicación GPS que sobresalen por su tranquilidad y discreción.

VillaGoogle: la empresa ya posee el 10 % del terreno de Mountain View

Aunque en la localidad californiana hay otras grandes empresas que han elegido dicho emplazamiento para ubicar sus sedes centrales o grandes centros de oficinas hay una que sobresale de manera significativa al poseer más de una décima parte del terreno inscribible registralmente además de dar empleo a casi el 10 % de la población local.

Con un 10,7 % del total del terreno disponible legalmente (es decir, queda fuera el dominio público y las propiedades municipales y/o gubernamentales) se puede afirmar que Mountan View está muy cerca de ser VillaGoogle.

Tantas son las propiedades registradas a nombre de Google que incluso ya se han hecho con un antiguo aeropuerto, el hasta ahora en desuso Campo de Vuelo Federal Moffet. Desde que en 1999 Google llegó por primera vez con menos de 50 empleados a Mountain View ha logrado dejar atrás en cuanto a presencia en el terreno a otras empresas que también han estado establecidas en la zona, como LinkedIn, Microsoft o Symantec. Curiosamente esa gran presencia de Google no implica una retribución proporcionada en gasto, puesto que la gran mayoría de los empleados no salen de las instalaciones de la empresa para “hacer gasto” en los establecimientos locales.

Otro problema tiene que ver con la peculiar organización del callejero de la zona y la concentración en la ubicación de los centros de trabajo de Google que, conforme aumenta el número de empleados, tiende a aumentar la densidad del tráfico en una vía en particular, la Autopista 101, generando constantes complicaciones de circulación. Algo que se ha tratado de paliar mediante una flota propia de autobuses que ofrece servicio a un tercio de los empleados de la compañía. Esto permite que haya unos 5.000 automóviles menos en las calles de la zona. Desde el ayuntamiento se está tratando de llevar un poco más allá esta iniciativa de manera que las grandes empresas con amplia presencia local, como la propia Google, Samsung o Intuit, coordinen un plan de transporte colectivo compartido, con autobuses que no dupliquen recorridos porque transitan las mismas zonas residenciales pero sólo finalizan sus trayectos en las sedes de cada empresa.

Google emplea actualmente a más de 11.000 trabajadores y desea ampliar en unos 300.000 metros cuadrados su zona de desarrollo edificable para poder llegar a acoger hasta 24.000 trabajadores, sin contar otros edificios que posee en otras zonas de la localidad.
En cuanto a la mencionada adquisición del aeropuerto Moffet, le servirá a Google para no requerir los servicios del aeropuerto de la Guardia Nacional que venía empleando hasta que se desveló la información relativa al uso a precios gubernamentales (más barato) del combustible que empleaban. Tampoco fue muy bien recibido en ciertos sectores que una empresa privada gozase del privilegio de emplear instalaciones gubernamentales. Hasta el momento lo qeu sí ha trascendido es que, junto a la reconstrucción de un espectacular hangar con capacidad para acoger dirigibles de enormes dimensiones, los planes de Google para estas instalaciones tienen que ver con la investigación y el desarrollo.

También resulta de interés estratégico esta adquisición porque mediante la construcción de diversos puentes permitiría conectar propiedades hoy “aisladas” de Google en la propia Mountain View y las colindandes Palo Alto y Sunnyvale. Esto permitiría despejar la anteriormente citada Autopista 101 para dirigir el tráfico propio de los empleados de Google. No obstante este planteamiento se ha encontrado con la oposición de las autoridades, que aducen motivos de impacto medioambiental. El problema es que si en las instalaciones del aeródromo Moffet le da a Google por ampliar edificaciones y multiplicar el número de empleados, el caos circulatorio será aún peor sin dichos puentes, por no hablar de la contaminación asociada al aumento de tráfico.

IBM abre su superordenador Watson a desarrolladores móviles

 La presidenta de IBM, Virginia Rometty, ha anunciado este miércoles en el Mobile World Congress (MWC) que la compañía dará acceso a desarrolladores móviles a su superordenador Watson, con el objetivo de que experimenten posibilidades con este sistema analítico de datos que funciona como una inteligencia artificial.

En su conferencia, ha repasado las posibilidades de Watson como superordenador de análisis de millones de datos y para el diseño de sistemas, y en un vídeo ha ejemplificado su utilidad como apoyo para diagnósticos sanitarios a partir de bases de datos de casos y bibliografía médica.

Ha señalado el crecimiento imparable de la tecnología y el uso de dispositivos móviles, y ha lanzado el desafío a los desarrolladores móviles de aprovechar Watson para crear nuevas y mejores aplicaciones a partir del análisis de grandes volúmenes de datos: "¿Qué haríais con Watson?", ha mostrado en la pantalla gigante del auditorio.

Lenovo señala que en 6 trimestres devolverá la rentabilidad a Motorola

Lenovo se ha comprometido a dar la vuelta a la situación deficitaria de Motorola Mobility en un plazo de cuatro a seis trimestres gracias al aumento de su producción de dispositivos móviles para los mercados emergentes, lo que impulsará la rentabilidad.

El CEO de la compañía, Yang Yuanqing, ha afirmado que lo hará sin recortar fuerza laboral, tal y como ha manifestado en el Mobile World Congress de Barcelona.

“Vamos a mejorar incluso la calidad. Google es muy bueno en software, los ecosistemas y los servicios, pero nosotros somos más fuertes en la fabricación de dispositivos”, ha declarado Yang, como recoge Bloomberg.

El ejecutivo ha explicado que la integración del negocio de teléfonos móviles de Motorola en Lenovo proporcionará una economía de escala y recortará significativamente el coste de la adquisición de material y otros gastos. “Sin embargo, esto llevará tiempo para producir resultados notables“, ha apuntado.

En su último trimestre, Lenovo ha aumentado su beneficio un 30% pero ha advertido que la adquisición de Motorola Mobility podría perjudicar sus ganancias a corto plazo.

El fabricante chino ha confirmado en el marco del MWC 2014 su apuesta por los dispositivos móviles. Su negocio de smartphones y tabletas ya ha alcanzado los 17,3 millones de unidades vendidas frente a los 15,3 millones de unidades comercializadas en el negocio de ordenadores.

La barcaza flotante de Google cambia de sede

Las especulaciones sobre cual será la ubicación definitiva de la Barcaza de Google, que espera convertir en espacio de tecnología interactiva para sus usuarios y seguidores. Según revela la web Cnet, la compañía trasladará su edificio flotante de su ubicación actual en Treasure Island, en la Bahía de San Francisco a su nueva ubicación que sera Stockton, también en California.

El ambicioso proyecto, que aspira a crear una innovadora sede flotante para organizar exhibiciones públicas de sus últimas apuestas tecnológicas en cualquiera de sus formatos, tendrá finalmente como sede oficial esta nueva ubicación tras varios problemas de orden legislativos que le ha obligado permanecer inactivo desde octubre. Un email enviado por la jefa de operaciones de la Autoridad de Desarrollo de esta zona de la costa californiana, Miriam Sáez a la web ha confirmado que el destino definitivo de la estructura flotante será el puerto de Stockton. No obstante, el director de la autoridad portuaria de este municipio ha revelado que aún no ha tenido “conocimiento oficial de esta operación por parte de Google, ni de ninguna otra autoridad competente” , ha informado la web especializada.

Desde Google, que no ha hecho de momento ninguna declaración oficial al respecto, las informaciones filtradas hasta la fecha parecen revelar que el principal motivo del traslado de su edificio flotante podría estar vinculado a cuestiones de ordenación urbana. No en vano, según, un documento de la Agencia de Conservación y Desarrollo de la Bahía de San Francisco muestra que esta zona portuaria estaría fuera de legislación, por lo que la multinacional podría así evitar tener que cumplir con las condiciones legales que impone este organismo estatal norteamericano si decide establecer en esta zona su nuevo edificio.

A principios de febrero, Google se hallaba en la disyuntiva de solicitar un permiso para concluir la construcción de su barcaza en Treasure Island o pagar una multa que podría llegar hasta los 30.000 dólares por edificar su estructura en este sitio protegido. Finalmente, parece que Google ha optado por mover su ambicioso edificio a esta nueva ubicación.

AMD: “Lo único que es nano en NanoPC es el tamaño”

Durante años Advanced Micro Devices ha estado comprometida con Microsoft y sus sistemas operativos, y lo sigue estando, aunque ahora ha decidido dar un paso adelante al ejecutar aplicaciones Android en dispositivos Windows vía su alianza con BlueStacks.

No en vano, “al final el que conduce el mercado también es el usuario”, como reconoce el responsable de desarrollo de negocio de AMD España, Ramón Abad, en la entrevista que tuvo ocasión de hacerle nuestro director editorial, Pablo Fernández, durante el Mobile World Congress 2014. Un usuario que “está teniendo un especial cariño a otra plataforma”. A través de la asociación con BlueStacks, AMD ofrece “una especie de emulación donde se puede ver que la interactividad entre Android y Microsoft es totalmente instantánea”.

La demostración de esta tecnología no es lo único que ha ofrecido AMD durante su intervención en el gran congreso de la movilidad. Abad nos ha enseñado más de cerca su miniPC de nombre NanoPC donde “lo único que es nano es el tamaño”, al incorporar entre otras cosas una SSD de 60 GB y una resolución de vídeo Full HD (1.920×1.080 píxeles), así como un prototipo de tableta Windows 8.1 pensada para gamers con mandos para el juego incorporados.

Google dice a los editores españoles que pueden “generar ingresos” con su agregador de noticias

Después de la polémica suscitada entre los editores españoles y Google sobre el uso de sus noticias en el agregador de noticias Google News, que llevó al Gobierno a aprobar hace dos semanas la denominada ‘tasa Google’, que obligará a la multinacional a pagar a este sector por la explotación de sus contenidos, la compañía ha querido salir al paso para defender su herramienta de noticias. Lo ha hecho a través de su blog oficial en España que pretende aclarar lo que es “realmente” su agregador de noticias y desmentir al mismo tiempo “lo que no es”.

En síntesis, la nota publicada defiende su servicio como una herramienta que acerca a los lectores las “mejores y más relevantes fuentes de información”, al tiempo que asegura que ‘Google News’ puede servir a los editores y autores de noticias para “atraer mayores índices de audiencia y generar ingresos a través de sus herramientas publicitarias”, asegura el comunicado. El texto añade además que el agregador de noticias, Google News, está ya presente en un total de 70 ediciones internacionales y conecta a “lectores con editores de noticias de todos los formatos”.

‘Google News’, que nació de la mano de su fundador, Krishna Bharat, fruto de una idea que pretendía hallar artículos periodísticos en Internt sobre los atentados del 11 de septiembre en EE.UU., se ha convertido, según la compañía californiana, en un servicio que ofrece información “actualizada” sobre noticias publicadas en medios de comunicación de todo el mundo. A través de este comunicado, la empresa ha querido aclarar que este agregador de noticias “no tiene publicidad” y que las fuentes de noticias que emplea, tanto si se trata de periódicos tradicionales, como de empresas de radiodifusión o medios que solo tienen presencia en Internet, “pueden beneficiarse de los mayores índices de audiencia que pueden atraer gracias a Google News”, detallan el documento.

Según explican desde Google, una vez el usuario busca la noticia o accede a la web www.news.google.es, la herramienta le muestra sólo el titular, así como un breve fragmento del texto. El objetivo del servicio, según apunta la nota, es que los lectores “estén el menor tiempo posible” en Google News y después se “dirijan directamente” a las webs de los editores. “Para leer artículos completos, los usuarios tienen que pinchar sobre el enlace de la noticia para dirigirse al sitio web del editor. De hecho, todos los meses la firma envía más de 10 mil millones de visitas a editores de noticias de todo el mundo.

Asimismo, la compañía subraya que la presencia en su agregador de noticias puede suponer a los editores una oportunidad comercial para crecer en audiencia y en ingresos, gracias a cada click que los usuarios realicen sobre las noticias. De hecho, tal y como revela la firma, en 2013 lograron dar a sus socios editores 9 millones de dólares a través de su herramienta AdSense.

La nota concluye señalando que los editores pueden tener un control completo de sus noticias en News, gracias a herramientas “estándar, fáciles de utilizar y llamadas robots.txt y metaetiquetas, que permiten decidir a los editores si aparecer en Google News o no”. Asimismo, Google asegura que ha colaborado con muchos editores en diversas iniciativas para “aumentar el tráfico a sus sitios web, así como sus ingresos y la implicación de sus lectores o espectadores, y tenemos ganas de seguir haciéndolo”, concluyen.

IBM despedirá hasta a un 25% de la división de hardware

La oleada de despidos también va a afectar a IBM. El gigante azul ha confirmado que está comenzando los recortes de su plantilla, aunque se niega a poner un número a la pérdida de empleos, ni a precisa qué divisiones se verán más afectadas.

Sin embargo, CNET avanza, citando a  una fuente familiarizada con los planes de la compañía, que los despidos afectarán hasta a un 25% de los empleados de la división de Sistemas y Tecnología. Este es el grupo que hace los servidores de IBM y se define a menudo como la división de hardware de la empresa.

La compañía, que emplea actualmente a más de 400.000 personas en todo el mundo, sí explicó que va a prescindir de una parte de su fuerza de trabajo con el fin de centrarse en las nuevas áreas prioritarias, como la nube, análisis y computación cognitiva. Esto significa que algunas divisiones de la empresa van a sufrir recortes.

“Como se informó en nuestro reciente informe de beneficios, IBM sigue reequilibrando su mano de obra para satisfacer las necesidades cambiantes de sus clientes y ser pionero en nuevos segmentos de alto valor de la industria de TI”, declaró el portavoz de IBM, Doug Shelton.  Para ello, IBM se posiciona a la cabeza en áreas tales como la nube, la analítica y la computación cognitiva, y la inversión en estas áreas es prioritaria”.

Así las cosas, la división de hardware tenía muchas posibilidades de verse afectada por los recortes. IBM anunció el mes pasado la venta de su negocio de servidores x86 a Lenovo por 2.300 millones, por lo que tiene sentido que, al perder buena parte de su carga de trabajo, lleguen los despidos dentro de la división de hardware. Con la venta a Lenovo, se espera que a cerca de 7.500 empleados de IBM se les ofrezcan puestos de trabajo en la compañía china.

Vietnam prohíbe las transacciones con Bitcoin

Bitcoin cierra una semana negra. A la suspensión de pagos de la principal plataforma de negociación de la moneda virtual, Mt. Gox, se suma hoy la decisión del Gobierno de Vietnam de declarar ilegales las transacciones con Bitcoin.

Un comunicado del banco central del país asiático, emitido ayer por la noche, informó de que el comercio en Bitcoin y otras monedas electrónicas pasa a ser ilegal en el país, por lo que advirtió a sus ciudadanos que no las utilicen ni inviertan en ellas.

Según ABC News, el Gobierno vietnamita no especificó las penas que sufrirán aquellos ciudadanos que desobedezcan la nueva normativa, pero sí explicó que las monedas virtuales están vinculadas con el blanqueo de dinero y otras actividades ilegales.

Lo más probable es que la prohibición de Vietnam tenga un impacto mínimo en el comercio de Bitcoin. Solamente hay unos pocos sitios web que dicen ofrecer bitcoins a cambio del dong vietnamita, aunque no está claro si se han hecho este tipo de transacciones hasta el momento. En cambio,  sí podría afectar es a la economía vietnamita: aparte de la inversión y la compra de bienes y servicios en línea, Bitcoin podría ser utilizado por los emigrantes del país para envíar remesas de dinero a sus hogares si el uso de la moneda virtual se extendiera.

Lo que sí es preocupante es el cariz que está tomando la actitud de muchos Gobiernos e instituciones hacia Bitcoin. A finales del año pasado, China prohibió a sus bancos y sistemas de pago el empleo de bitcoins. Anteriormente, Tailandia implantó una prohibición total de su uso. Las monedas virtuales como Bitcoin resultan desconcertantes para los reguladores financieros en Asia, y no sólo en Asia, ya que están fuera de su control. Y a los bancos establecidos no les gusta porque la gente puede enviar el dinero a todo el mundo sin abonar ninguna comisión.

El espionaje británico intercepta webcams de millones de usuarios de Yahoo!

Cualquier método puede ser bueno para las agencias de seguridad cuando lo que se trata es de lograr los datos que necesitan. Según informa el diario The Guardian, la agencia de espionaje del Reino Unido, en colaboración con la NSA estadounidense, captó y almacenó imágenes procedentes de webcams de millones de usuarios con cuentas en Yahoo!, y que sin embargo no eran sospechosos de malas prácticas en Internet.

Según revela el rotativo, los archivos hallados datan de los años 2008 y 2010 y detallan el uso de un programa de tecnología óptica capaz de almacenar las imágenes procedentes de los chats de esta plataforma y de enviarlos a las bases de datos de la agencia estatal británica. Bajo este método, la organización de seguridad habría captado en tan sólo seis meses imágenes de webcam de 1,8 millones de usuarios de todo el mundo, según detalla la información del diario.

La agencia de espionaje británica no almacenó íntegramente las imágenes registradas en los videochats de las webcam, puesto que según los informes, el sistema guardaba imágenes cada cinco minutos para no “sobrecargar” los servidores de la agencia. Los documentos filtrados por la agencia describen a los usuarios grabados como “no seleccionados” y uno de estos documentos vincula el espionaje realizado sobre un ‘sospechoso’ con un historial policial de personas que “habían sido arrestadas en alguna ocasión”. “El detector facial tiene el potencial de seleccionar imágenes útiles para actuaciones policiales. Las mejores imágenes son aquellas en las que la persona se sitúa de frente ante la cámara”, detallan los informes de la agencia revelados por The Guardian.

Pese al supuesto fin policial, los analistas de la agencia tenían acceso a las caras de usuarios con “patrones similares” a los objetivos de vigilancia, lo que habría vulnerado la intimidad de una multitud de ciudadanos inocentes espiados a través de su webcam. Además, hay que tener en cuenta que la agencia británica, a diferencia de la NSA, no tiene la obligación legal de “minimizar” o “eliminar la información” de sus ciudadanos nacionales de las bases de datos. Sin embargo, si requeriría de autorización en el caso de la búsqueda de datos de personas que residan en Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda o Canadá, acción que presumiblemente habría incumplido con este ciberspionaje.

Zuckerberg, sobre la NSA: "El Gobierno se pasó de la raya"

Preguntado por el 'affaire' del espionaje masivo de la NSA, Mark Zuckerberg ha respondido que el Gobierno de Estados Unidos "se pasó bastante de la raya". "It's not awesome" (No es impresionante), contestó el creador de Facebook sobre esta cuestión. "La confianza es algo muy importante". ha añadido.

Sobre la preocupación de qué hará Facebook con los datos que los usuarios envían a través de Whatsapp -también planteada por un periodista del público en el turno de preguntas-, el empresario ha asegurado que WhatsApp seguirá funcionando de un modo "autónomo", y que los datos y contenidos de los usuarios ni siquiera pasarán ni se almacenarán en los servidores de Facebook.

El hogar del futuro, casas inteligentes controladas a través del smartphone

En el hogar del futuro, un osito de peluche regañará a nuestros hijos pequeños cuando se despierten por la noche y abran la luz de su dormitorio. Si en pleno desvelo osan además encender su tableta y abrir la aplicación de YouTube para ver dibujos animados, nos llegará una notificación a nuestro móvil -o a nuestro reloj inteligente- alertándonos de tal acto de desobediencia.

El peluche, la lámpara, la tableta, el móvil, el reloj, la alarma y cuantos dispositivos electrónicos dispongamos en el domicilio estarán conectados a través de la red wifi doméstica. Serán capaces de comunicarse entre ellos y de enviar a las múltiples pantallas que controlamos (la del televisor, el móvil, el 'smartwatch' o la tableta) notificaciones sobre cualquier circunstancia que ocurra en nuestra casa: "el niño está despierto"; "hay humo en el comedor"; "te has dejado abierta la puerta de la nevera"; "el salón ha alcanzado la temperatura adecuada".

La compañía Qualcomm, fabricante de chips para tecnología móvil, ha instalado en el Hall 3 del Mobile World Congress su 'Connected SmartHome'. El visitante puede realizar un tour de unos 10 minutos por esta casa inteligente (comedor, cocina, dormitorio infantil y 'media room'), donde todos los dispositivos y periféricos -de distintos fabricantes, desde altavoces Panasonic a televisores Smart TV de LG, pasando por proyectos creados a través de la plataforma de crowdfunding Kickstarter, como las bombillas de bajo consumo LIFX- están conectados entre sí mediante tecnología inalámbrica.

Todos los objetos inteligentes de este prototipo de hogar son compatibles entre sí gracias a AllJoyn, un sistema 'open source' que fue premiado como el mejor proyecto en su categoría de los Internet of Things Awards 2013. AllJoyn es la principal iniciativa impulsada por AllSeen Alliance, un consorcio sin ánimo de lucro dedicado a impulsar la adopción generalizada de productos, sistemas y servicios que permitan desarrollar el 'Internet of Everything'. En el MWC ya no se habla solo del "internet de las cosas", sino del "internet de todas las cosas". En esta carrera por construir un mundo inteligente todo va demasiado rápido a ojos del consumidor.

La batalla por controlar las pantallas del hogar

El impacto que los dispositivos interconectados en el hogar puede suponer en los hábitos de consumo fue uno de los temas de debate en la tercera jornada del Mobile. Los directores ejecutivos de la empresa proveedora de dispositivos y redes de Internet Cisco (John Chambers), Viacom Media Networks (Bob Bakish) y la aplicación Shazam (Rich Riley) expusieron la estrategia de sus respectivas compañías para ganar "la batalla por el control de las multipantallas en el hogar. (Keynote 6: 'The Battle for the Multi Screnn Home')

La conclusión principal del evento fue que en un futuro muy próximo estaremos rodeados de pantallas, y que todas estas pantallas estarán conectadas con los distintos dispositivos electrónicos que dispongamos en el hogar. Para el CEO de Cisco, que puso a Barcelona como ejemplo de ciudad digital del futuro, construir una arquitectura inteligente -en las ciudades, en los edificios o en los domicilios- no es sólo una cuestión de (su) negocio, sino una mejora social y económica: "Se trata de crear empleo, de mejorar la sanidad o la educación y de optimizar los gastos en transporte o en consumo de agua y energía", defendió Chambers.

Durante la mesa redonda, el CEO de Cisco destacó la necesidad de que los operadores de telecomunicaciones y los creadores de contenidos, entre otros, sean conscientes de la necesidad de construir una "arquitectura" fuerte en torno al uso de las pantallas en el hogar.

Cambios en el consumo de contenidos

Por su parte, los directivos de Viacom (propietaria de canales como la MTV o Nickelodeon) y de la app para identificar canciones Shazam ofrecieron su visión sobre cómo se adaptarán los contenidos a este nuevo tipo de consumo en el hogar. Bakish destacó las ingentes oportunidades de negocio que ofrecen los dispositivos móviles como tabletas y smartphones para proveedores de contenidos como Viacom. "Los dispositivos móviles son una puerta de internet extremadamente poderosa ".

El jefe de la empresa creadora de personajes como Bob Esponja habló del fenómeno de "la segunda pantalla". Según los datos que ofreció, dos de cada tres poseedores de una tableta la usan para ver contenidos televisivos; además, el 40% de los jóvenes que consumen espacios de televisión vinculan esta actividad con su vida social a través de la red, porcentaje que se eleva al 70% en China, lo que incrementa la fidelidad del usuario con la marca ('engagement').

Finalmente, el consejero delegado de Shazam, Rich Riley habló de la evolución de la app hacia una "plataforma de contenidos y destino" para que los usuarios puedan acceder a contenidos multimedia: "La mayoría de la gente usa menos de 20 apps, y nosotros queremos estar en esa lista", dijo Riley.  Actualmente, Shazam ya permite acciones interactivas como votar en concursos televisivos, así como descargar contenidos extra y conseguir descargas gratuitas vinculadas a publicidad o a series televisivas o estrenos de cine, entre otros usos.

Shazam sigue siendo una de las apps más descargadas en Estados Unidos y en alguns otros países, sólo por detrás de las principales redes sociales (Facebook, YouTube, Instagram, Twitter, Snapchat), Google Maps, The Weather Channel y el celebérrimo Candy Crush Saga. Es tal su éxito, que en EE.UU. 'Shazam' ya se ha convertido en un verbo que significa "identificar una canción", del mismo modo que "googlear" significa buscar algo en internet.

La paradoja de las tabletas de Microsoft

Un estudio reciente corrobora lo que podría denominarse la paradoja de las tabletas de Microsoft. Así, según sus autores, los dispositivos de esta marca, Surface, son más adecuados para trabajar que los fabricados por otras compañías. Sin embargo, el volumen de tráfico web generado por los propietarios de iPads y de aparatos con el sistema operativo Android es mayor en todas las horas del día.

En cualquier caso, se avecinan cambios: los datos recopilados por la firma especializada Chitika Insights en Estados Unidos demuestran que la proporción de actividad en línea desarrollada por los usuarios de las tabletas de Microsoft en horario laboral sí es superior a la del resto de modalidades.

Para elaborar esta investigación, los autores del informe analizaron decenas de millones de impresiones de anuncios entre el 20 de enero y el 2 de febrero, lo que les permitió observar el comportamiento de los internautas minuto a minuto. Pudieron constatar que quienes poseen un iPad son, de lejos, los más activos a lo largo de la jornada. En la hora punta, las nueve de la noche, el tráfico procedente de este colectivo cuadruplica el de los navegantes que utilizan tabletas con Android, el grupo situado en segunda posición.
No obstante, comparativamente las acciones llevadas a cabo con Microsoft Surface entre las doce del mediodía y las cinco de la tarde son más numerosas que las efectuadas con sus competidores. Con leves matices, como la ventaja de los iPads por las mañanas, todos los dispositivos siguen patrones similares.

Y cuantitativamente hablando, la distancia que separa las tabletas de Apple y Google de su perseguidor es enorme. Pero la diferencia cualitativa de Microsoft, con escasa presencia en la edición de 2014 del Mobile World Congress de Barcelona, no es una simple peculiaridad, sino que, como reconocen los responsables de la organización, responde a la intención de enfocarse hacia este nicho de mercado, el de los negocios y las gestiones institucionales, en detrimento de los consumidores particulares.

Un virus informático que puede contagiarse por el aire

Investigadores de la Universidad de Liverpool han demostrado por primera vez que las redes wifi pueden ser infectadas con un virus y que éste puede moverse a través de áreas densamente pobladas tan eficientemente como un resfriado común se propaga entre humanos.

Para este trabajo, que ha sido publicado en Journal on Information Security, el equipo diseñó y simuló un ataque de un virus , llamado "Camaleón", y demostró que, no sólo se podía extender rápidamente entre los hogares y las empresas, sino que era capaz de evitar la detección e identificar los puntos en los que el acceso wifi está menos protegido por encriptación y contraseñas.

El estudio se probó en Belfast y Londres, en un entorno de laboratorio, y encontraron que Camaleón se asemejaba a un virus en el aire, viajando a través de la red wifi a través de puntos de acceso (APs) que conecta a los hogares y a las empresas a las redes wifi.
ADVERTISEMENT

Las áreas que están más densamente pobladas tienen más puntos de acceso y más proximos entre sí, lo que significaba que el virus se propaga más rápidamente, sobre todo a través de redes que se pueden conectar en un radio de entre 10 y 50 metros.

Uno de los autores, Alan Marshall, ha explicado que "cuando Camaleón ataca a un AP, no afecta a su funcionamiento, pero es capaz de recoger y comunicar las credenciales de los usuarios de wifi que se conectaron a él". "Luego el virus buscó otros puntos de acceso wifi a los que podía conectarse e infectar", ha añadido. Finalmente, Camaleón fue capaz de evitar ser captado por los sistemas de detección de virus que están presentes en internet o en los ordenadores.

"Aunque muchos puntos de acceso están suficientemente cifrados y protegidos con contraseña, el virus simplemente siguió adelante para encontrar aquellos que no estuvieran fuertemente protegidos incluyendo puntos de acceso libre wifi comunes en lugares como cafeterías y aeropuertos", apuntan los autores.

Según han explicado, las conexiones wifi son cada vez más un objetivo para los piratas informáticos debido a las vulnerabilidades de seguridad que existen. "Sin embargo, se suponía que no era posible desarrollar un virus que podría atacar a las redes wifi, pero hemos demostrado que esto es posible y que se puede propagar rápidamente", ha concluido Marshall.

Diseñan pimientos resistentes a la sequía

Investigadores de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y el Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias ( IVIA) han evaluado 40 genotipos de pimiento (Capsicum spp) tanto comerciales como silvestres –seleccionados del Banco de Germoplasma del COMAV de la UPV– para obtener plantas de pimiento más resistentes a la sequía y la salinidad. El estudio de selección se realizó durante las fases vegetativa y reproductiva bajo condiciones, por un lado, de déficit hídrico y, por otro, de alta salinidad.

"La salinidad y la escasez de agua son unos de los mayores problemas al que se enfrentan los cultivos. Estos estreses inciden directamente en la calidad del producto final, así como en el rendimiento comercial de las explotaciones. En este estudio hemos identificado los patrones de pimiento, que en un futuro, podrían ayudar a obtener plantas que sobrevivan en estas situaciones de estrés con un rendimiento y calidad aceptable", apunta Salvador López Galarza, investigador del Centro Valenciano de Estudios sobre el Riego de la UPV.

De los 40 genotipos, se seleccionaron los más aptos por su tasa fotosintética, evaluando posteriormente, en condiciones de campo, el rendimiento de las plantas injertadas sobre estos patrones en estas situaciones de estrés.
ADVERTISEMENT

"La fotosíntesis es uno de los primeros procesos que se ve afectado tanto por la escasez de agua como por la salinidad, de ahí que lo utilizáramos como parámetro de referencia para el cribado de los genotipos", apunta Ángeles Calatayud, investigadora del Centro de Citricultura y Producción Vegetal del IVIA.

Los genotipos seleccionados y utilizados como patrones por los investigadores mejoraron la tolerancia a la salinidad de las variedades comerciales, tanto en rendimiento comercial como en la calidad de fruto. Las pruebas las llevaron a cabo en unos invernaderos de la cooperativa del Perelló, zona que se caracteriza por un elevado contenido salino tanto en el suelo como en el agua de riego.

Los ensayos con plantas sometidas a estrés hídrico se realizaron en la cooperativa de Surinver de Pilar de la Horadada y en una finca de Anecoop en Museros. Las plantas obtenidas con los patrones seleccionados permitieron un ahorro de hasta el 25% de agua, manteniendo los rendimientos.

Los investigadores de la Universitat Politècnica de València (CVER y COMAV) y el IVIA están trabajando también en el desarrollo de nuevos híbridos a partir de los genotipos tolerantes que permitan obtener patrones que conjuguen las propiedades beneficiosas de cada uno de ellos y presenten mejor afinidad con las variedades comerciales.

En estos momentos se ha testado en condiciones de campo la primera generación de híbridos y algunos de ellos han mostrado un comportamiento excelente.

Asimismo, también se evalúa su resistencia a las enfermedades más comunes del pimiento para poder cultivar pimientos en suelos afectados por las patologías más frecuentes sin necesidad de realizar desinfección del suelo, por lo que esta técnica puede resultar también interesante para un manejo más sostenible del cultivo.

La donación de Eric Schmidt para resolver con la tecnología problemas globales

El presidente de Google, Eric Schmidt, donará 1 millón de dólares para ayudar a resolver problemas globales a través de la tecnología.

“Hemos identificado un montón de empresas de todo el mundo tratando de solucionar cuestiones como la censura, educar a las personas o hacer los teléfonos más útiles para causas sociales“, ha explicado el directivo entre los motivos por los que cederá su dinero, como recoge TechCrunch.

Schmidt, un directivo con carisma en la industria tecnológica, ha mostrado en varias ocasiones su oposición a la censura de las comunicaciones a los ciudadanos por parte los gobiernos, vaticinando que esta terminará dentro de una década gracias a las nuevas tecnologías de encriptación.

“La solución a la vigilancia de los gobiernos está en cifrar todo”, manifestó recientemente Schmidt en una conferencia.

Pero el presidente de Google no es el único multimillonario de las TIC que hace donaciones para promover la innovación. El fundador de Microsoft, Bill Gates, ha dedicado una parte considerable de su carrera a la actividad filantrópica centrado en la educación online.

El ranking anual de los 50 principales filántropos en América, elaborado por The Chronicle of Philanthropy, ha mostrado que el año pasado los millonarios cedieron un total de 7.700 millones de dólares, un 4% más que en 2012.

Mark Zuckerberg, el CEO de Facebook, ha encabezado en 2013 las donaciones solidarias en EE.UU destinando 18 millones de acciones de Facebook por un valor de más de 970 millones de dólares a la organización sin ánimo de lucro Silicon Valley Community Foundation.

Yandex suscribe una alianza publicitaria con Google

La empresa rusa Yandex, que gestiona un potente buscador que le ha granjeado el apelativo del “Google ruso”, ha firmado una alianza publicitaria con el gigante de Mountain View.

La idea con esta medida es que a través de la filial publicitaria de Google, conocida como DoubleClick, los clientes de la empresa americana puedan también tener acceso a la Advertising Network de Yandex, y suceda a la inversa con los partners de la compañía rusa.

Básicamente, los clientes de ambas redes publicitarias podrán pujar en el inventario de los dos servicios, algo que simplificará las gestiones a los anunciantes que deseen aparecer en tanto en una como en otra.

Desde Yandex aseguran esta nueva alianza ayudará a aumentar la competencia en el campo de los anuncios online, y mejorará la calidad de los espacios publicitarios en el mundo del marketing digital.

De momento el acuerdo firmado solo se refiere a los anuncios que no son textuales, y se ha confirmado que los clientes podrán beneficiarse pronto de él.

Por último, recordar que el mes pasado Yandex suscribió una alianza con Facebook que permitirá al buscador incluir entre sus resultados contenidos de la red social.

El fundador de Facebook defendió la multimillonaria compra de WhatsApp

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, defendió la compra de WhatsApp, un servicio que considera que vale "mucho más" que los 19.000 millones de dólares pagados , aunque aseguró que la compañía dejará las adquisiciones por un tiempo. "Hay pocos servicios en el mundo que lleguen a 1.000 millones de personas", agregó el ejecutivo.

"Después de gastar 19.000 millones de dólares creo que hemos terminado por un tiempo", dijo ante un abarrotado auditorio en la apertura del Congreso Mundial de Móviles que se realizó en Barcelona, España. Zuckerberg afirmó que la compra de Whatsapp tiene sentido porque ambas compañías comparten el objetivo de conectar al mundo, pero también por su valor estratégico.

"Vale mucho más del dinero pagado", sostuvo el joven ejecutivo, que está convencido de que, de la mano de Facebook, Whatsapp crecerá hasta hacer que la adquisición resulte rentable.

"¿Que si me he podido equivocar? No lo creo, Será un negocio enorme ", aseguró Zuckerberg, y agregó que la adquisición no se traducirá en ningún cambio para los usuarios de WhatsApp. Además, el cofundador de Facebook reiteró que sus datos y conversaciones seguirán sin almacenarse en servidores y que no se introducirá publicidad.

Facebook compró compró la semana pasada WhatsApp por 19.000 millones de dólares, en una transacción que incluyó el pago de 4000 millones de dólares en efectivo y 12.000 millones de dólares en acciones. También incluye 3000 millones de dólares en acciones restringidas que otorgará en un período de varios años.

De forma previa, en 2012, Facebook había comprado Instagram, un servicio que permite compartir fotos, por 1000 millones de dólares en efectivo y acciones.

El fundador de Bitcoin defiende el futuro de su moneda virtual tras el cierre imprevisto de Mt.Gox

El director de Bitcoin Foundation, Jon Matonis, ha defendido este jueves el futuro de su moneda virtual, que esta semana ha sufrido un revés tras cerrar sin previo aviso la plataforma de intercambio virtual con sede en Tokio Mt.Gox una semana después de descubrir que se retiraron unas mismas bitcoins varias veces.
Durante su conferencia en el último día del Mobile World Congress (MWC) 2014 en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona, ha reivindicado que el dinero en general "es una ilusión compartida" inventada por el hombre, y que incluso algo tan tangible como el oro cambia de valor dependiendo de los mercados.
Preguntado por Mt.Gox en el turno de debate y en declaraciones posteriores a la prensa, ha sostenido que es un "incidente aislado" causado por esa empresa y las características de la regulación nipona, y que no puede saber si los afectados podrán recuperar su dinero, ya que se trata de una tercera compañía, pero el problema servirá para aprender y mejorar.

Ha aseverado que la red Bitcoin es más robusta que nunca, y que esta moneda "se recuperará de esto más fuerte", y ha insistido en que los compradores de bitcoins pueden guardarlas directamente en sus ordenadores o dispositivos móviles y no necesitan terceras empresas. Lo define como "dinero sin Gobierno", por lo que no necesita aprobación política, sino tener la legitimidad de los mercados, y lo ve especialmente útil para pagos telemáticos, ya que funciona sin intermediarios y no requiere números de cuenta bancaria o tarjeta de crédito.

Con la rápida evolución tecnológica, califica a Bitcoin de "disrupción dentro de la disrupción" del modelo tradicional de pagos, y ha abogado por usar esta moneda para pagar a través del móvil usando aplicaciones específicas, lo que ya es posible.

Amazon planea lanzar un servicio de música en 'streaming' para usuarios Premium

Amazon está estudiando integrar un servicio de música en 'streaming' para los usuarios de pago. La plataforma se encuentra en conversaciones desde hace varios meses con firmas discográficas y, de llegar a un acuerdo, Amazon contará con un servicio similar a Spotify para este año, según ha recogido Recode.net.
Gran descuento

No obstante, Amazon y las discográficas tienen mucho que negociar aún. Una de las firmas de música ha afirmado que los ejecutivos de Amazon han pedido un descuento considerable del precio que las grandes discográficas cobran a otros servicios parecidos como Spotify, Rhapsody o Beats.

Con esta implementación, los usuarios del servicio Prime, que es como se llama el modelo de pago de Amazon, amortizarían más la cuota que pagan por el mismo, que además va a aumentar significativamente.

Según reveló Amazon al diario The Wall Street Journal a principios de año, el precio del servicio Premium se incrementará en más de un 50 por ciento, pasando de 40 a 119 dólares de cuota anual.

Facebook jubila su email nombre@facebook.com

Es posible que la mayoría de los usuarios de esta red social ni recordasen que existía la opción de disponer de una dirección de correo electrónico personalizada con el dominio @facebook.com pero ya va a dar igual porque va a desaparecer, lo que por otra parte parece que tampoco va a dejar demasiados “damnificados” por el minoritario uso que se hacía de esta posibilidad.

Los más optimistas en la red social de Zuckerberg llegaron a referirse al correo electrónico personalizado para usuarios de Facebook como un “Gmail killer” pero ya podemos comprobar el resultado final de lo que comenzó como un servicio experimental en 2010.

Esta semana se ha comunicado a los usuarios que desde ahora los correos electrónicos que lleguen a su dirección nombre@facebook.com serán redireccionados a la dirección de email alternativa suministrada por el usuario, además de poder desactivar de forma manual desde el menú de configuración la dirección de Correo electrónico de Facebook.

Desde la propia red social se ha confirmado el bajo número de usuarios que empleaban esta dirección, una herramienta que además tenía algunas importantes carencias como servicio de corro electrónico, tales como no disponer de campo para especificar el objeto o título del mensaje ni opciones para enviar copias o copias ocultas a otros destinatarios, lo que tampoco contribuía a popularizar su uso.

Decisivo avance para descubrir el origen de las metástasis

El científico catalán Joan Massagué ha anunciado hoy un esperanzador avance para conocer el origen de las metástasis.

En su laboratorio en el Centro Memorial Sloan Kettering de Nueva York (EEUU) ha hallado un mecanismo que parece ser imprescindible para que las células cancerosas se extiendan a otros órganos, ha adelantado hoy el diario La Vanguardia.

Massagué, que ha dedicado los diez últimos años de su tarea investigadora al estudio de este fenómeno, ha asegurado que "por primera vez tenemos lo que parece ser un mecanismo general de colonización de las metástasis".

Su investigación, presentada este miércoles a la publicación científica Cell, explica cómo los cánceres de mama y los de pulmón crean metástasis en el cerebro.

La siguente tarea, explica el catalán, será demostrar que las metástasis hacia otros órganos o las causadas por otros tumores se basan en el mismo mecanismo. "Si esto es así, como sospechamos, daría pie a desarrollar fármacos específicos", asegura.

Según él, los resultados de la investigación son prometedores aunque avisa de que no será fácil y de que "el éxito no está asegurado" porque habrá que probarlo en animales, demostrar su eficacia, que sus efectos secundarios son tolerables y ver la reacción en enfermos si se aprueba el tratamiento en pacientes.
Según este descubrimiento, la pieza clave del mecanismo es la plasmina, una enzima conocida sobre todo por su efecto anticoagulante de la sangre, que tiene una doble acción protectora frente a las células cancerosas: impide que se adhieran a la pared externa de los vasos sanguíneos y provoca la autodestrucción de las células tumorales.

Sin embargo, una pequeña minoría de las células tumorales acaban desarrollando un escudo para protegerse del ataque de la plasmina, utilizando una molécula llamada L1CAM, que tienen vía libre para anidar en el cerebro y multiplicarse. Precisamente, es en este punto donde se abre la posibilidad de actuar contra las metástasis con la elaboración de un fármaco capaz de bloquear la molécula L1CAM, lo que Massagué ve posible y en lo que ya está trabajando su equipo de investigación.

La metástasis son la causa de la mayoría de muertes por cáncer porque afectan a órganos vitales, por lo que si se consigue desactivar este mecanismo se podría reducir notablemente la mortalidad provocada por esta enfermedad.

Meneados que llegaron a portada

- 50 retratos de chicas de distintas partes del mundo en sus habitaciones
- El animal más hermoso que jamas has visto (ENG)
- CEP censura la actitud "bochornosa" de Jesús Posada al abroncar a los policías
- Una mujer graba la muerte de su esposo tras un arresto en EEUU  
- Gente TVE [Viñeta]
- Coto al crowdfunding: la causa popular contra Rato y Blesa no existiría con la nueva regulación
- Una encuesta entre los redactores de TVE saca a la luz las ‘vergüenzas’ de los telediarios
- Si te gustan los mapas, esta nueva página de Google es un tesoro  
- Eutanasia animal: cómo matar a una ballena que agoniza
- Un juego de mesa tradicional rompe el récord de recaudación de crowdfunding en España: 680.000 euros
- Certificado del CGPJ que acredita el expediente impoluto del Juez Silva hasta junio de 2013
- "¡Ahora a la horca y al Maidán!": Líder radical ucraniano agrede a empleado de Fiscalía  
- Los 2 casos del síndrome de Hikikomori en España
- Las macromentiras económicas de Rajoy en el debate del estado de la nación. OPINIÓN
- Mirelle, camerunesa de 15 años, la primera mujer en saltar la valla de Melilla
- El análisis detallado de los mares europeos ofrece una visión lamentable  
- Víctimas de la piqueta: 10+1 joyas arquitectónicas españolas demolidas en nombre del progreso  
- ¿Por qué los perros persiguen a los gatos? (y no al revés)
- La ciudadanía sienta este lunes a Blesa en el banquillo
- El problema matemático que nació en un campo de trabajo de la Segunda Guerra Mundial
- Los actores de 'Vaya semanita' parodian el vídeo de ETA y los verificadores  
- Cómo ‘curar’ a un nazi
- Respuesta de Google al canon AEDE
- Campaña en la red por una medalla para Mortadelo y Filemón tras dársela Interior a la virgen
- Hombres armados toman el aeropuerto de Crimea
- Detienen a cuatro policías locales por poner denuncias falsas a un vecino de Torrent
- Ryanair niega comida y agua a los pasajeros de un avión que se retrasó 11 horas  
- El Gobierno limita el 'crowdfunding': un millón máximo con aportaciones de 3.000€
- Los usuarios de Menéame celebran el éxito de su boicot a los medios de la AEDE
- Los dioses de la semana inglesa
- El movimiento estadounidense CDD distribuye un manual para golpear mujeres
- Excluye la LPI de tu blog con Reconocimiento 3.0 Unported (CC BY 3.0) #CanonAEDE
- Sólo los diseñadores web de los 90 recordarán esto [ENG]
- Parece un libro.. pero no lo es, es una idea brillante
- Prisa entra en barrena con pérdidas de 649 millones por el deterioro de Digital +
- El Vaticano consume más vino que ningún otro lugar del mundo
- Una gran bandera de Navarra preside los carnavales de Tolosa
- El cerebro de músicos y oyentes en una improvisación musical
- Marruecos devuelve a España 235 pelotas de goma que cruzaron ilegalmente la frontera
- Detenido en Madrid Aneri, autor de la multimillonaria estafa en los cursos de formación
- El CEO de Yoigo, a favor de que apps como WhatsApp tengan que pagar por usar su red
- Hallado en Cuenca el que puede ser el meteorito metálico más grande de España
- El científico Joan Massagué descubre el origen de la metástasis [CAT]
- Los tebeos con los que aprendimos a leer
- El Gobierno irlandés pide a la Iglesia católica 230 millones por los abusos contra menores
- Detenido el vicepresidente del Parlamento Europeo por gritar ''Heil Hitler'' en un aeropuerto alemán [ENG]
- Más críticas a la 'tasa Google': pequeños editores reprochan el cerrojo a internet
- Paralizan una cacería por la niebla y descubren que la lista de participantes era falsa
- Menéame y el canon AEDE
- El coleccionista de cajas de pizza que supo ver el arte en la joya de la cocina italiana  
- Sanidad retira el complemento alimenticio Epistabol del mercado
- Mira la planta de energía solar más grande del mundo y que acaba de comenzar a funcionar  
- La reforma del soltero: los jóvenes sin hijos son los únicos beneficiados por la rebaja fiscal de Rajoy
- Desconocidos asaltan el edificio del parlamento de Crimea
- Lykoi o 'gatos lobo': Una nueva raza resultado de una mutación genética natural
- 6 datos para entender Crimea: clave del conflicto en Ucrania
- Marruecos suspende todos los acuerdos judiciales con Francia
- Efectos del boicot de usuarios a sitios de AEDE
- Van Damme supera a Chuck Norris en el espacio  
- La Comisión Europea acusa a Interior de haber provocado que los inmigrantes se ahogaran en Ceuta
- El conductor temerario se entrega a la Policía
- Multan con 400 euros a un fotógrafo por tomar imágenes de una concentración en Málaga
- Los anarcogatos
- La mitad de los diputados del PP votan por error a favor de la consulta [CAT]
- El Ayuntamiento de Sevilla elimina los bancos de una plaza para evitar que la gente se siente
- Los ascensores espaciales son perfectamente posibles y pueden suponer una revolución nunca antes vista [ENG]
- Segundo descarrilamiento en Metro de Madrid en las últimas 72 horas
- Guía rápida de Euskadi para tertulianos
- Permiso para ver e-mails ajenos
- La justicia europea dictamina que el 'céntimo sanitario' vulnera la legislación de la UE
- La mujer que inventó la forma de hacer treinta análisis diferentes con una gota de sangre [eng]
- Qué raro... Los Bulls siempre fallaban sobre la bocina cuando jugaban contra los Pistons en el NBA Jam
- Una tarde en el ECO-mundo
- Susanna Griso afea la conducta de Fátima Báñez en directo: "Usted me está dando un mitin, no una entrevista"
- «Life After Pi» o cómo Hollywood está destruyendo a los estudios de efectos especiales
- Nada puede fallar ya (Viñeta de Manel Fontdevila)
- ¿Conoces a este hombre? La Policia Nacional busca a un hombre que se grabó conduciendo de copiloto [CAT]  
- Cómo diseñar un sistema para comunicarse con el otro lado de la galaxia
- James Lovelock: "La catastrofe ambiental es inevitable, no hay nada que hacer"
- ¿Matan las lecturas obligatorias a los futuros lectores?
- La misión Kepler anuncia el descubrimiento de 715 nuevos planetas
- ¿Realmente tenemos demasiados funcionarios en España?
- Losantos acusa a Rajoy y a la “vicetoda” de crear un “INEM de la prensa” con “tertulianos en nómina”
- South Park: La Vara de la Verdad tendrá censura en Europa
- Putin ordena maniobras militares urgentes
- Descubren que el virus del herpes labial infecta células implicadas en la esclerosis múltiple
- Autorizan que la vacuna contra el Alzheimer del aragonés Manuel Sarasa empiece a probarse en humanos
- Fraga, Losantos y otros diez trols que despuntaron cuando no existía Forocoches [HUMOR]
- A esos padres que no quieren “niños retrasados” en las clases de sus hijos
- Crece el descontento policial con Interior: la medalla a la Virgen se reservaba solo a los agentes muertos en atentado
- “Lo que les sucedió a los habitantes de la isla de Pascua nos puede pasar a nosotros”
- Los trabajadores que reabrieron Prefabricados Arias ya tienen pedidos en su primera semana
- #canonAEDE - Declaración conjunta de la Red y los autores culturales sobre la LPI
- Baldoví aplasta una lata de Coca Cola ante Rajoy y pide "dejar de beberla o dejar de votar al PP"
- El gélido recibimiento a la máquina para hacer hielo
- No hay quien pueda con las sicav: ya se han creado 21 nuevas en lo que va de año
- La nueva homofobia se disfraza de protección en EEUU, Rusia, Uganda, India…
- 34 gifs que resumen tu primera experiencia sexual  
- Esperanza Aguirre permitió gastar sin control a los directivos que luego ejecutaron y se libraron del ERE de Telemadrid
- La desigualdad social y sus consecuencias
- ¿Recuerdan el Linux de antes?
- ¡Han matado a mi hijo y no me dicen nada! El padre del español muerto por la policia marroquí exige explicaciones
- Visita de Merkel a Israel [ENG] [Humor]
- La fosa del olvido en un pueblo de Navarra  
- Por qué El País quiere irse más a la derecha
- Un concejal del PP de Villarrobledo le dice a una parada que “se meta a puta o dé a su hijo en adopción”
- Abucheos en la Universidad Laboral de Albacete a Letizia y Cospedal  
- Las vírgenes condecoradas: medallas de oro y cruces de hierro nazis
- El verdadero Show de Truman. Reportaje de Vice en Corea del Norte [ENG]
- Cinco razones por las que ‘Entre todos’ debería desaparecer
- “Diputados del PP con heridas en las manos por aplaudir con demasiado entusiasmo”
- 5 pasos básicos para un plagio rentable
- Los muñecos más absurdos de las series de tu infancia  
- El estado de la nación según Mariano (Viñeta de Bernardo Vergara)  
- Fallece Paco de Lucía de un infarto
- Descarrilamiento con viajeros en el metro de Madrid
- Nuevo software permite leer 500 palabras por minuto en dispositivos móviles [eng]
- La colección privada del ejército estadounidense  
- El Ayuntamiento perdona 365.681,67 euros al Real Valladolid
- Así son los burdeles legales de Nevada por dentro
- "Escogí España para refugiarme porque es un pueblo de luchadores que entiende muy bien lo que significa corrupción"  
- Tras la medalla a la Virgen, Interior incluye un canto religioso en los actos oficiales de la Policía
- Si alguien conservaba alguna esperanza en 'El País' que mire su portada  
- Coscubiela: "¿El PP contra la corrupción? Es como si un partido de pirómanos está contra los incendios"
- Ucrania: Rusia comienza a emitir pasaportes en Crimea
- Gráficos: La olimpiadas más caras de la historia [eng]  
- Lo que podría esconder la anunciada tarifa plana de 100€ en las cotizaciones a la SS
- Pecio de siglos de antigüedad reaparece en Ferrol (A Coruña) y queda arruinado por el abandono de la Xunta de Galicia
- 10 razones por las que en mayo lloraremos por el recibo de la luz
- Ofensa repentina (viñeta)
- 'El Solitario': "Yo no he robado bancos, los he expropiado; es un impuesto revolucionario"
- La ‘tarifa plana’ de Rajoy pone en jaque la caja de la Seguridad Social
- El desdichado periplo del navío San Telmo
- ¿Qué ha pasado con Anonymous?
- Historiadores descubren que el "primer Porsche" es falso
- Agentes secretos británicos utilizan Internet para manipular, engañar y destruir reputaciones [eng]
- Un edil del PP compara el 'Salvados' del accidente de metro con 'Operación Palace'
- Tarifa plana de 100 euros de cotización a la Seguridad Social, la solución de Rajoy para crear empleo
- Apple y "goto fail", un fallo de seguridad en SSL/TLS y su posible relación con la NSA
- Así se toman imágenes a -80ºC  
- Nuevo ataque al Banco de Alimentos 15M Tetuán(Madrid): Ahora Fed.Esp.Bancos.Alimentos por utilización indebida de marca!
- Mt. Gox desaparece con pérdidas de USD$350 millones  
- El otro Cajal
- La Audiencia de Barcelona tumba la sentencia contra los periodistas de la revista Cafè amb Llet [CAT]
- La Puerta del Sol, limpia de obstáculos
- El PP pide a sus militantes que inunden Twitter de mensajes pro Rajoy en el Debate sobre el Estado de la Nación
- Síndrome de Estocolmo Diferido
- Increíble pero cierto: como difieren las portadas de Time en EEUU y el resto del mundo [ENG]
- Estraperlistas de kWh. El nuevo mercado negro de la energía solar
- Vecinos de Sarria se encadenan a los árboles del Malecón para evitar su tala
- El PP perdería casi un 40% de los votos, aún así volvería a ganar las generales con un 27% del total
- De los seguros Carabobo al restaurante Miano: Veinte marcas con nombres ridículos que son el hazmerreír
- Las personas defienden al sistema aunque sea corrupto
- El Poder Judicial desmonta la ley de seguridad ciudadana por inconstitucional
- El smartphone de 25 dólares con Firefox, primer vistazo en vídeo  
- Por qué Facebook necesitaba comprar WhatsApp cuanto antes
- La estatua de Kurt Cobain erigida en su ciudad natal provoca risa  
- El 'padre' de Pocoyó reclama la "ayuda de Dios" para salvar Zinkia en un hecho relevante en la CNMV
- Familiar de víctimas del franquismo: "Cuando mataron a mi padre lo primero que hicieron fue quedarse con sus tierras"  
- El cráter Patomskiy, la misteriosa formación geológica que trae de cabeza a los científicos
- Facebook comienza a cancelar las cuentas de email @facebook.com

Mas noticias, articulos y posts meneados

- Steam Family Sharing disponible para todos los usuarios de Steam [ENG]
- Policía interroga a estudiantes de secundaria.No podrán presentarse a selectividad por participar en protestas. (Grecia)
- Detectado el mayor ciberataque mundial: 360 millones de cuentas, 1250 millones de direccion de correo comprometidas[eng]
- EE.UU. oficializó ingreso de Chile al programa de exención de visas
- Al Qaeda contra al Qaeda
- Ucrania acusa a Rusia de desplegar tropas en Crimea para "provocar" una guerra
- La estridente “jota” de Juan Ramón Jiménez
- El vinagre podría ser una forma barata y segura de matar al germen de la TB [ENG]
- Fallece en Barcelona la escritora Ana María Moix a los 66 años
- La CNMC propone eliminar los precios regulados, mientras el oligopolio tiene el 97% de los contratos de libre mercado
- Obama: "habrá costos" por cualquier intervención armada en Ucrania
- Las 10 apps más famosas que fueron expulsadas de la App Store
- Nutrición: Estrés oxidativo y deporte de resistencia
- Córdoba piropea a "un golpista"
- Como difereciar el estrés y la ansiedad
- Isabel Allende "orgullosa" de presidir el Senado chileno tal como hizo su padre
- La canción religiosa de Interior se queda 'muda' en su estreno en un acto de la Policía
- Israel acusa a Amnistía de "distorsionar" la realidad y promover la "propaganda" palestina
- La agencia de cambio de Bitcoin Mt. Gox, se declara en suspensión de pagos
- Un pasajero atemorizado provoca un aterrizaje de emergencia en Barajas
- Cómo no ver una pintura de Mark Rothko
- Primer Ministro de Ucrania y composición del Gobierno nombrado
- Las matemáticas lo confirman: pide la pizza más grande
- 20 cosas que sorprendentemente son más baratas que WhatsApp
- La mujer en los videojuegos del panorama actual, algunas apreciaciones personales
- Carteles de películas famosas mezcladas (Famous Movie mash up posters) (ENG)  
- Lo que poseen los desposeídos
- “Internet no es suficiente para reducir el monopolio”
- Whonix 8: el sistema operativo para ser totalmente anónimo
- La regulación del crowdfunding o cómo poner puertas al campo
- La Guerra de Crimea, 1853-1856
- AuroraMAX, para ver auroras boreales sin salir de casa
- Golem: Prototipo de Robot Hexapodo con Procesador Intel i5 y Ubuntu  
- ¿Pagar las facturas de la luz o comer alimentos que no se tengan que cocinar?
- Explainshell, comprendiendo los comandos de Linux
- Castillos de arena geométricos
- La policía secreta detiene, en sus casas, a tres activistas de Stop Desahucios  
- La evolución de la canción de Tetris, desde 1987 hasta hoy  
- El Parlamento Andino declara la hoja de coca patrimonio cultural
- ¡Peligro! Acuerdo Transatlántico
- ¡Peligro! Acuerdo Transatlántico
- Venezuela rechaza mediación de José Mujica al no verla ´necesaria´
- El escarabajo verde: 'Eclipsados'
- ¿Por qué es tan peligroso lo que ocurre en Crimea?
- Apple reveló datos de 1000 cuentas
- Después del naufragio: el cine de Aki Kaurismaki
- Movimientos y fuerzas electorales [Opinión]
- Estos robots vuelan de forma autónoma, como una bandada de pájaros  
- La neurociencia de la programación informática
- Dumping salarial sistemático en Zara [ALE]
- Alianza Nacional se reactiva en Catalunya [CAT]
- Esta irónica foto refleja la agonía de miles de anónimos comerciantes  
- Unos 2.000 sanitarios firman un manifiesto contra la reforma del aborto al poner en riesgo a la mujer
- La "epidemia de obesidad infantil" no es más que un invento político, así que dejen de aplaudir a la señora Obama [ENG]
- Tor está desarrollando un sistema de mensajería anónimo [eng]
- El 'metal' es para siempre (ratas, cucarachas y Lemmy Motörhead)
- La fundación Raspberry Pi ofrece 10.000$ al primero que pueda ejecutar Quake III sobre su máquina
- Iberia, pionera en España en la instalación del Electronic Flight Bag
- Javier Bardem y el ridículo de la prensa española
- Guerras sucias  
- El Parlamento de Chipre rechaza el plan de privatizaciones
- Huelga indefinida en la multinacional de los sobres Tompla, en el Corredor del Henares
- Parlamento de Ucrania priva a sus diputados de todos los privilegios
- Los relojes atómicos que mantienen tu smartphone en hora
- Golpe de remo a tu ego: los gatos no ronronean porque les gusten tus caricias, sobón
- Eames: ciencia y diseño
- La “receta” de Rajoy (Opinión)
- Cebrián pide a Prisa un anticipo de 50.000 euros tras perder 1.350 millones en tres años
- México: Confirma gobierno federal abatimiento de "El Pantera"
- Ley de crowdfunding: España NO es país para emprendedores
- Yanukóvich dice que no está destituido y luchará por el futuro de Ucrania
- Cuba recorta casi 600 mil empleos públicos desde 2009
- Historia de las reformas educativas en España  
- Primer nodo PUMP español
- Cuando la realidad aprieta y los afectados cambian las leyes
- Esquí subtropical desde el Teide  
- Japón: Entre la tradición y la modernidad
- ¿Contratar a un empollón? En Google no quieren expedientes brillantes
- Estudio Observatorio de Clima Emprendedor 2013
- Sanidad organiza cursos a su plantilla para enseñar a privatizar sus propios servicios (CyL)
- Nueva bofetada a la Ley de Seguridad: la UE exige que no se castigue a la prostituta
- VÍDEO: La alegría de los inmigrantes tras el salto de la valla de Melilla  
- El Gobierno rebaja los requisitos de despido a las empresas que pidan la tarifa plana de cotizaciones
- Frederic Ferri: "tres meses después de cerrar Canal 9 continuan pagándonos a más de 1700 trabajadores"  
- Estos son los estados de la UE que se beneficiarán de la pesca ilegal
- Cuando disparar no es suficiente - la tanqueta maledicente -  
- De Guindos deja más dudas que certezas sobre la regulación del crowdfunding
- Una reserva peruana establece un nuevo récord de biodiversidad en el mundo
- El Cairo modernista: cuando la arquitectura se convierte en política
- Neuropediatría y las enfermedades raras
- Barcina insiste en que no presentará su dimisión y que no convocará elecciones
- La pseudomedicina: explicación y ejemplos de charlatanes varios
- El ginecólogo que trajo al mundo a los hijos de Rajoy le pide que retire la reforma del aborto
- Pujol Ferrusola recibió pagos de sociedades que obtuvieron "ingresos de organismos públicos de Cataluña", según el juez
- Contra el dogal de la deuda
- Señora escocesa seleccionada como una de las mejores atracciones de Glasgow [ENG]
- Italia cancela la "tasa Google" [ENG]
- A mayor edad del padre hay más riesgo de que el hijo acabe por sufrir alguna enfermedad mental
- Rusia admite haber movilizado tropas en Ucrania. (ENG)
- Ex-funcionaria del Banco Mundial revela cómo la elite corporativa domina al mundo
- Tamara Rojo despide a María de Ávila, la "raíz" común de la danza española
- La Diputación de Toledo ha aprobado esta mañana el cierre definitivo del Centro de Día para enfermos de Alzheimer
- Presentador de televisión discute con un senador de Arizona que apoya ley de discriminación religiosa [SUB]  
- FIFA: Construyendo un futuro mejor con jornadas de 12 horas laborales y 800 muertos
- El papel de la mirada en la comunicación no verbal
- Europarques amplía su querella a altos cargos de la Junta en Valladolid
- La TV japonesa reescribe la historia de la II Guerra Mundial
- 12 fenómenos naturales inusuales para ver una vez en la vida
- Interior fabrica una escena que legitime sus reformas
- El Anfiteatro de Mérida recupera la arena donde luchaban los gladiadores
- Rescatan a 400 bebés y ponen bajo arresto a unas mil personas en una operación contra el tráfico de menores en China
- La tecnología por la tecnología no siempre vale
- Cámaras de videovigilancia registran el asalto al parlamento de Crimea  
- Gabriel Sáez, el rey de los spas, hunde la cuarta constructora gallega
- La justicia universal reformada (Humor)  
- “Los partidos de izquierda deberían brillar como el neón en las encuestas de intención de voto”
- Cambiar la dieta del ganado para combatir el Cambio Climático
- Reflexiones de una activista de Stop Desahucios
- Cómo Brunelleschi construyó la obra más prodigiosa del Renacimiento Italiano [ENG]  
- Moody's eleva la nota de Euskadi un escalón por encima de la de España
- El Colapso y Groenlandia, por Luis Valcarce
- Sale de prisión otro de los "Cinco héroes" cubanos acusados en EEUU de "espionaje"
- John Williams, la música que cambió el cine
- Mañana sal a la calle. ¡Ponte la mordaza, pónsela!
- Minecraft tendrá su película de la mano de la Warner
- La ‘presencia divina’ llega al Consejo de Ministros: Guindos aprobará un decreto ley “Dios mediante”
- Bajen más los salarios, por favor
- Alfonso Cobo (ex trabajador de Delphi): “Estoy en huelga de hambre porque estoy desesperado”
- Microsoft se plantea dar gratis Windows 8.1
- Triunfo en Brunete: el PP tendrá que retirar los símbolos franquistas que quería declarar Bienes de Interés Cultural
- Embargan a Guerrero una moto por la fianza civil de 686 millones
- Estrella Morente canta el himno de Andalucía como homenaje a Paco de Lucía  
- “Hay productos más efectivos que las concertinas, más baratos y que no hacen daño”
- Miguel Ríos reivindica lo público y arremete contra la corrupción en el 28-F
- Los agujeros negros liberan más energía de lo que se pensaba
- La Generación T no lo entiende ¿Qué es la putivuelta?
- El Airlinder, la aeronave más larga del mundo
- Canada: Permiten viajar solo al hombre que se comió a un pasajero
- Venezuela: Orden de captura contra Carlos Vecchio, dirigente opositor de Voluntad Popular
- Se aprueba el Plan Hidrológico Nacional con 3.000 hectómetros cúbicos para el Delta del Ebro
- Reunión por la inseguridad en Quinta Galli
- Detenido por agredir con un bate al supuesto amante de su pareja sentimental
- Un año de #QuerellaBarcenas
- Pelea callejera en la ópera de Viena
- (Arg) Despegar.com sigue sin levantar vuelo
- Se subasta un parque de atracciones en eBay  
- Las 10 empresas de tecnología más importantes del mundo
- La muerte de la ciudadanía
- Detenido tras robar en una charcutería cuando llevaba jamones por la calle
- Rompiendo los mitos de los neoliberales
- La construcción de un pueblo llamado Andalucía
- Pagar por inscribir a tu hijo en el Registro Civil
- El CTR de San Román 'abona' el campo leonés con basura 'escondida' bajo el nombre de 'abono orgánico'
- El manteo del pelele se celebrará este fin de semana con Alberto Ruiz Gallardón como personaje elegido
- ¿Qué está más contaminado, un estetoscopio o las manos del doctor?
- El trabajador de un taller estafa a clientes y le carga gastos a sus cuentas
- El Grupo Internacional de Contacto para la mediación con ETA, con Brian Currin a la cabeza, citado a declarar en París
- Londres pretende echar del centro a los Diesel pre-Euro 6 y gasolina pre-Euro 4
- Hombre engañado llena la ciudad de carteles de su ex en lencería
- Las autoridades japonesas han detectado un nivel de radiación 124 veces mayor de lo permitido
- Dos muertos y dos personas heridas en un tiroteo en Alemania [ING]
- Nuevo documental hacktivista: El arte de la fuga
- El País. La guinda contra la operación stopdesahucios
- El Banco de España ocultó 2.000 millones de pérdidas de Caja Madrid [ENG]
- El Papa Francisco prepara su página en Facebook
- Fallece la directora canaria de cine Dunia Ayaso
- “Free to Play” es publicidad engañosa para la Comisión Europea
- Ucrania: entre el fascismo y dos oligarquías corruptas
- Algunos cosas que conviene saber ante la reforma tributaria que se avecina
- Caso Noos: el juez pide información de ocho cuentas de Urdangarin
- Matt Cutts (@mattcutts Google) está buscando webs que copian contenido de otras de forma automatizada. [HUMOR]  
- La verdad sobre Mercury Steam y Castlevania: LoS 2
- La oscura psicología de un buen cómico (inglés)
- La nueva movida madrileña, o cómo hacer de lo común una baza política
- Análisis antidoping y accidentes: una relación incierta
- El pescado de Fukushima sigue contaminado tres años después del accidente  
- Cronicas.Un hotel con vistas  
- CGT denuncia que Coritel (Accenture) está deshaciéndose de trabajadores con jornada reducida
- Martín Usborne retrata el miedo y la soledad de los perros  
- Mattel compra Mega Brands y entra en los juegos de construcción
- La banca española da luz verde a Damm para hacerse con el control de Pescanova
- UPyD aclara por fin si es de izquierdas o derechas [HUMOR]
- Caen 3 directores. ¿Qué pasa en la prensa?
- Video: El mejor "perreo"
- Sacyr pierde 496 millones tras provisionar 123 millones por las obras del Canal de Panamá
- La decadencia
- Arte español  
- Un gobierno de opusinos y masones: el Consejo de Ministros según el autocompletador de Google
- VÍDEO: Una alcaldesa de Madrid a una desahuciada: "Yo sí pago mi hipoteca"
- Los dominios .com.ar dejarán de ser gratuitos
- Google lanza una herramienta para denunciar a páginas que plagian contenidos originales
- La increíble capacidad del ser humano para generar afecto desde que nace
- Historia de un bulo: Adolf Hitler nunca fue hincha del Schalke 04
- La comisión de investigación navarra pide la dimisión de Barcina y reclama elecciones
- Un experto en finanzas evidencia la mala praxis al asesorar y vender el swap para la incineradora
- Las visualizaciones científicas habitualmente más incorrectas  
- La Policía del Reino Unido y la de España en una acción concertada sobre fraude provoca 110 detenciones (ENG)
- No hay dinero para investigar los daños de la malaria
- Seis meses de prisión para tres personas que trataron de evitar un desahucio
- El nuevo sistema de precios de la luz sólo ahorrará de 2 a 6 euros en el recibo al mes
- Minas a cielo abierto: asesinas a cámara lenta
- 21 años de “El Caracazo”
- La impactante aurora boreal sobre el cielo británico  
- El Estado gana 136 millones con venta del 7,5% de Bankia a 1,51 euros por acción
- Doce clases de personas durante el Día Mundial Sin Facebook (Humor)
- EH Bildu acusa a otros partidos de "corruptos" y éstos de acoger a "asesinos"
- Bosnia es nuestro futuro
- Tensión en Venezuela #27F
- Las "humildes" mansiones de los actuales políticos ucranianos  
- Encuentro entre medios de información cooperativos, lectores y estudiantes de periodismo en la universidad pública
- De la generalidad al reduccionismo, o de cómo el alzhéimer puede contar la historia de una enfermedad rara
- El laberinto del trabajo por cuenta propia
- La familia de verdugos que ajustició al rey Luis XVI
- Guardias Civiles se querellan contra la comisaria europea por atacar su actuación en Ceuta
- Lombardi dice que la Iglesia es de las instituciones que más ha hecho contra la pederastia
- Compra tu propia cápsula militar soviética  
- La Asamblea de Madrid sólo tiene una diputada rasa, los otros 128 tienen “extras”
- El numero de empleados en Irlanda crece un 3.3% (ENG)
- Bruselas responde a Montoro que "nunca" autorizó el 'céntimo sanitario' sino que se opuso desde el principio
- El dudoso 'exito' de la venta de Bankia: deberá subir un 100% en Bolsa para que se recupere todo el rescate
- Suiza y Austria congelan bienes y cuentas a decenas de ucranianos, entre ellos a Yanukovich
- Los coches del año desde 1989 hasta nuestros días
- 'Corralito' en Ucrania: limitan a 1.000 euros la retirada diaria de dinero
- Detenido el objetor turcochipriota, miembro de la Ejecutiva del PIE, por negarse a participar en ejercicios militares
- La realidad tras el término subsahariano
- De fumada en Colorado con un paquete turístico organizado
- Eudald Carbonell: "El capitalismo morirá en el siglo XXI"
- La comisión de investigación de Navarra aprueba un correctivo a Barcina y Goicoechea
- Crimea designa un nuevo Gobierno prorruso y aprueba celebrar un referéndum
- 4 años de servidumbre en la diócesis de Ourense (testimonio en primera persona)
- Tu frigorífico consume más electricidad de la que utiliza un ciudadano de Etiopía
- Vehículos eléctricos podrán recargar por inducción sin detenerse
- Una empresa no puede exigir cambio de residencia a un trabajador readmitido tras un despido improcedente
- Madrid permite buscar los restos de Miguel de Cervantes en el Convento de las Trinitarias
- España tiene tantos jóvenes en paro como los que hay en toda Europa Central
- 1er Concurso internacional de enfermedades raras "Ilustra de esperanza a las enfermedades poco frecuentes"
- 'Siembran' más desconfianza en Monsanto al relacionarla con una enfermedad mortal
- Steven Seagal se convierte en la cara de una empresa de armas rusa [ENG]
- Las mejores portadas de libros
- La compañía de intercambio de bitcoins Mt.Gox se declara en quiebra
- Helicópteros de combate volando hacia Belbek - Crimea  
- De la servidumbre moderna  
- ‘El Albondiguilla’ y 15 exconcejales del PP de Boadilla tendrán que devolver 100.000 euros
- ¿A cuánto ascienden los daños causados en "Terminator 2 - The judgement day"?
- Los diez mayores bulos de la historia reciente de Euskadi
- Pepsi se venga de la persona que descubrió la farsa de su spot viral  
- Los recortes hacen mella en los pacientes con enfermedades raras
- Álex Mariñelarena, en coma inducido tras un accidente
- Así es el primer cajero de bitcoins instalado en España
- Corportativismo moderno, o "dickinomics"
- El ABC se suma a las críticas del gobierno marroquí contra Javier Bardem
- Texture Paint en Blender 2 69 / Speed Painting Tigre  
- Crisis de Siria: recogida de firmas para detener el sufrimiento de los niños
- Unos 250 inmigrantes entran en Melilla tras un salto a la valla
- FACUA Andalucía lanza una campaña para explicar la factura eléctrica
- El desempleo continúa estable en el 12 por ciento en la zona del euro en enero
- Condenan a Banco Ceiss a devolver 102.000€ a una ponferradina por obligaciones subordinadas
- NASA explica por qué casi se ahogó un astronauta en una caminata espacial
- La antena que cabe en una mochila y puede salvar vidas
- 22 titulares para el MWC más grande de la historia
- El área de la esponja de Menger
- Geometría y magia: por qué el número áureo es la clave de la seducción
- La NASA publica imágenes de los posibles rastros de vida en un meteorito de Marte
- El rombododecaedro estrellado: arte, abejas y puzzles
- 28 de febrero: Día mundial de las enfermedades raras
- Asesinos disfrazados de expropiadores
- EEUU afirma que hay sensación de impunidad con la corrupción en España
- Demostración de programación simbólica con el Lenguage Wolfram  
- El mayor problema que afronta actualmente el mundo [opinión]
- Cinco maquinas hechas con LEGO ordenando piezas LEGO [EN]  
- Zaplana y los Países Catalanes (CAT)
- Barcina manipuló el correo que exhibió ante la comisión
- Despiden a una empleada de McDonald´s por invitar a unos bomberos
- Detenidas diez personas LGTB en Jordania para evitar que “perturben la paz”
- Las 7 maravillas de las televisiones autonómicas: programas milagrosos
- Seth Rogen Revela Su Experiencia Con El Alzheimer. Aunque Es Graciosísimo, No es Un Chiste
- ¿Somos los españoles junto a los italianos y franceses los peores conductores en Europa?
- Julio Anguita: "La recuperación es una tomadura de pelo del Gobierno"
- José María Albert de Paco: Mi primo Saviano
- León disuelve la sociedad Emilsa y municipaliza la limpieza de interiores
- Los storyboards pintados a mano de Akira Kurosawa
- "Our world underwater 2014", nuestro asombroso mundo submarino  
- Forma Biográfica
- Ucrania denuncia una "invasión armada" de Rusia por la toma de dos aeropuertos en Crimea
- Chica es abofeteada por ballena en libertad
- Alaska votará en referendum la legalización del consumo de marihuana con fines recreativos
- La educación ha sufrido 10.000 ataques violentos en los últimos años (ing)
- El céntimo sanitario y la doctrina Parot
- Mi granito de arena en el 28F, Día Mundial de las Enfermedades Raras | Scire Science
- L´Independent se fija en la "operación seducción" del Principe Felipe en Cataluña
- China. La gran burbuja inmobiliaria en imágenes  
- El jefe del CSIC celebra la “estabilidad económica” y anuncia nuevos contratos en 2014
- Al gobierno se le atraganta la TDT de Lara y Vasile
- Un muerto y seis hospitalizados tras un botellón en Almería
- Audiencia Nacional mantiene abierta una docena de causas bajo la justicia universal
- Maravillosos retratos creados a partir de tiras de papel cortadas de poemas  
- El IPC vuelve a tasas negativas en febrero al caer el 0,1% por la bajada de los carburantes
- Fallece a los 85 años Mike Parker, el "dios de las fuentes" y padrino de la Helvética [ING]
- La historia de Emilia, tres años sin salir de casa "Yo siempre he sido una mujer valiente"
- Fujitsu presenta la primera tablet con simulación de texturas
- Hallan dientes en el cerebro de un bebé debido a un tumor poco frecuente
- Pesando el número π
- Cuando en política se dice que es una “cosa interna”...
- La infanta Elena despedirá mañana, viernes,al equipo español que competirá en los Juegos Paralímpimpicos de Sochi
- Moreno Bonilla se ha metido en el bolsillo 1.170.000 euros desde que es diputado; casi 600.000, en sobresueldos
- Los restos mortales de Paco de Lucía llegan a España
- Fernández Díaz dice que España no tiene que recibir "lecciones de nadie" en Derechos Humanos e inmigración
- La Casa Real pidió al embajador en Suiza "colar" a Urdangarin en el Foro de Davos
- El Ministerio nombra a las mismas personas que el Gobierno de Zapatero para decidir sobre el Archivo
- Madrid suma su apoyo al Día Mundial de las Enfermedades Raras
- El Spotify de los libros, el del cine, el de los cómics... ¿ De veras necesitamos tarifas planas para todo?
- Pepsi sube los precios en pleno boicot a Coca-Cola
- Iniciándose al Rol
- El capitán del Costa Concordia regresó al barco que hundió
- Vocento reduce pérdidas un 71% y "ABC" logra su mejor resultado desde 2006
- El joven texano al que sigue el régimen norcoreano en Twitter
- Editores digitales, medios y empresas se unen contra el canon AEDE
- Los subinspectores de la Policía Municipal de Madrid por fin son… subinspectores
- De por qué es Ray Davies el mejor compositor pop de los sesenta
- Izquierda Unida agota los plazos sin encontrar un candidato para las europeas
- El Estado perdería la mitad de las ayudas a Bankia con la venta de su participación a precios actuales
- Quiroga cree que "hay que mover banquillo" y Oyarzábal puede seguir jugando su papel en PP "desde otro lugar"
- Herido grave tras ser atropellado por un ciclista en la calle Fuencarral
- Filakio, el Guantánamo griego
- La manifestación estudiantil en Barcelona acaba con altercados
- ¿Dónde le colocamos su nuevo glaciar?
- Enemigos literarios, cuando detestarse es un arte
- Candidato europeo y crisis de Gobierno dependen de una charla entre Rajoy y Merkel
- Grecia se muere y los medios de información lo ocultan  
- Convocan una manifestación en A Coruña contra las obras de un túnel de 10 millones de euros en el centro de la ciudad
- Documentación interna de la Comunidad de Madrid apunta a decenas de cursos de formación sospechosos
- Leopoldo López, el último halcón de la oposición venezolana
- Bagdad sigue bailando al son de las bombas
- El PSN al borde de la ruptura porque Ferraz no quiere moción de censura en Navarra
- La estafa de los cursos de formación en Madrid podría extenderse a otras comunidades autónomas
- La Comunidad de Madrid no apuesta por la educación
- Cuatro cargos del PP conocían las irregularidades de la sociedad de su abogado en los ERE
- "Vergonzoso": Hasta un tercio de la comida mundial se desperdicia
- Venezuela: Guardia Nacional golpea dentro de hospital a hombre que había estado grabando en una protesta con su teléfono
- La CNMV suspende la cotización de Bankia después de que el FROB haya iniciado su privatización
- Militares rusos se hacen con el control del aeropuerto militar de Sebastopol
- Los diputados del PP balear en el Congreso votan en contra de parar los sondeos
- Google admite que Android no está diseñado para ser seguro
- El Canal de Panamá anuncia el fin de la negociación y un acuerdo con las constructoras
- Reparto político de sillas en el Consejo de Seguridad nuclear
- Rajoy irá a China con un regalo de impunidad para sus dirigentes
- Adiós al dinero: Suecia comienza a “Prohibir” el uso de “billetes y monedas”
- El grupo revelación del ultracatolicismo español  
- Folha de S. Paulo deja de publicar las tiras de ‘Psicóloga Direta’, por un posible plagio a un autor español
- Víctimas del franquismo viajarán el próximo martes a Bruselas para pedir amparo al Parlamento Europeo
- Anonymous airea el correo de un líder ultra ucraniano que pide armas para "la función"
- "Con la izquierda, Andalucía ha avanzado en 30 años lo que otros han tardado un siglo"
- Globos gigantes desaparecen edificios de Barcelona
- Cataluña pierde la cuarta parte de sus bosques maduros en los últimos 5 años
- “El PP está siempre al lado de las víctimas. Bueno, quitando a las del franquismo, a las de Ceuta…” (HUMOR)
- Ford y Alares: Vehículos y servicios extraordinarios para personas con discapacidad
- Ucrania y Venezuela en dos párrafos
- Desprotegidas: sólo prosperan el 60% de las órdenes de alejamiento por violencia machista
- Petición a favor de la neutralidad y expresión en la red en Venezuela
- Un abuelo decidió que le hacia falta un poco de color a su villa
- Cuando un "gobierno" se convierte en "régimen"
- Entrada de inmigrantes a Melilla  
- La mujer salvajemente vapuleada con un casco por la Guardía del Pueblo, imputada por 5 delitos  
- Video de Obama y Biden corriendo por los pasillos de la Casa Blanca
- Netflix entrega a domicilio con drones  
- Del friki marginado al fandom popular. Fantasías asimiladas, cultura participativa normalizada
- Los Mejores Paises para Vivir en 2,014. Siguen siendo en su mayoria Europeos
- Eligiendo una contraseña segura [ENG]
- Seduciendo a la informática  
- La primera copla ilustrada  
- Desde Dentro: Un Viaje al Corazón de la Revolución Venezolana (Documental) (Sub Español)  
- Los 10 cuadros más caros de la historia  
- Un banquero corrupto es el nuevo primer ministro de Ucrania
- Aquellas acampadas escuchando a EL CHIVI  
- El hormigón que conoció el azúcar
- Cachorro de oso polar se entierra en la nieve  
- Mayans Canabal respalda propuesta para legalizar uso de marihuana
- La privatización del Registro Civil reportaría más de 1,3 M€ anuales a los registradores de la propiedad de Valladolid
- La FESBAL amenaza al Banco de Alimentos 15M Tetuán
- La ONU urge a Mauritania a adoptar medidas para eliminar la esclavitud
- 30 años de "Spitting Image", el programa que revolucionó la sátira televisiva  
- La ultraderecha que ayudó a derrocar al Gobierno de Ucrania reclamaría parte de Polonia
- La tienda de mi calle. La pequeña historia de un negocio tradicional
- Cómo se formó el universo explicado en cuatro minutos (ENG)  
- Unas fotos increíbles que te harán pensar en tu lugar en el mundo
- No enterremos los ríos
- Descubren una fortaleza militar bajo la isla de Alcatraz (ING)
- La momia misteriosa que fue víctima de un homicidio ritual
- Pone el modo "aleatorio" esperando escuchar una canción en concreto
- Tres enfermedades raras y un final 'casi' feliz
- El EQVES, el gladiador a caballo  
- Los parques eólicos marinos pueden debilitar a los huracanes (ING)  
- Amnistía critica el "gatillo fácil" israelí en Cisjordania
- La Defensora del Pueblo se "ceba" con Castilla-La Mancha por sus listas de espera en 2013
- Google celebra la independencia Dominicana
- La ultraderecha ucraniana quiere prohibir el aborto y la propaganda homosexual  
- La familia gitana del asesino de Vilaboa abandona Lugo
- Infamia: el presidente de la AN (Venezuela) justifica asesinato
- Primera denuncia por 'Coca-Cola esquirola'
- Detenidos tres activistas de la Asamblea de Vivienda de Madrid
- Capitalismo de amigotes
- Animaladas (Opinión)
- Entrega 'paralela' de premios el día de Andalucía frente al teatro 'La Maestranza' de Sevilla
- España empieza la venta de un 7,5% Bankia (ingles)
- Los bosnios salen a la calle contra la corrupción
- Sundar Pichai: Android no está diseñado para ser seguro. [ENG]
- Profesores interinos andaluces junto a Marea Verde se encierran en la Consejería de Educación y consiguen una reunión
- ‘Prohibido’ ser pobre en Bélgica
- Minas de sal de Wieliczka, un museo bajo tierra
- Publicado el listado de organizaciones para el Summer of Code 2014
- Todos los tonos de luz de un día en un bucle animado
- Diez tesis sobre la agencia política
- Ziugánov: "Lo ocurrido en Ucrania es un Chernóbil político"  
- Costurera azotada en Valencia (Venezuela) pedía paz y la molieron a golpes
- Seguros de coche donde pagas según los kilómetros reales que conduces
- "El acuerdo con Repsol es nulo e ilegal"
- Crecen las cooperativas como alternativa al oligopolio eléctrico
- Plugin para Chrome que resalta los tweets con enlaces a sitios asociados a AEDE
- Diccionario de fotógrafos españoles online y para descargarse  
- Pelícano con una Go Pro! Vista de pájaro
- Se puede generar biodiésel a partir de la mariguana, dicen defensores
- El mercado eléctrico marca mínimo histórico en febrero y se sitúa un 47% por debajo del precio del Gobierno
- La Delegación del Gobierno desacredita a Botella: en la Plaza Mayor también se celebran manifestaciones
- Mujica dice que está dispuesto a interceder en el conflicto de Venezuela
- Timeline Detonaciones Nucleares 1945-1998
- Altamira se mira pero no se toca
- Ethereum, la criptomoneda de un ‘hacker’ de 20 años que aspira a desbancar a Bitcoin
- Hombrecillos Verdes
- Beneficios terapéuticos de tejer
- Actuación de los Titushky: civiles contratados por el gobierno ucraniano para enfrentarse a los manifestantes
- El Registro de la Propiedad de Zaragoza se niega a inscribir cuerpos porque no son un negocio
- Un tren Avant ha arrollado esta mañana a una persona en Malagón
- La reforma eléctrica le costará más de diez millones de euros a los agricultores gallegos
- “Hay que hacer ver al pueblo andaluz la necesidad de regir su propia vida y progreso”
- La rentabilidad que paga la banca española por depósitos es un 20% inferior a la media europea, según Adicae
- Ana Botella no quiere manifestaciones en la Puerta del Sol, la excusa: 'Plaza de bien de interés cultural'.  
- La nueva defensa de Sebastopol
- Suspenden a Anelka por saludo antisemita
- Dos de cada tres españoles desconfía del Parlamento Europeo a dos meses de las elecciones
- Un indigente invierte en lotería, le tocan dos millones y decide compartir el premio
- Finlandia se "venga" de Italia y Berlusconi a través de la pizza  
- Ley del Aborto: en eso el PP tampoco es Liberal
- Viñeta de humor:80% de las aplicaciones de teléfonos se borraron a los 10 minutos de la descarga, "aplicaciones chorras"  
- La OTAN insta a Rusia a evitar una escalada de tensión en la ucraniana Crimea
- Lo que no se dice sobre el crecimiento de las desigualdades sociales
- Cristina Cifuentes prohibe una manifestación ultraderechista en Lavapiés contra la inmigración
- La Armada rusa despliega 80 buques en el norte y el noroeste
- Sindicatos de profesores exigen a Rigau declarar la "insumisión" por escrito contra la LOMCE
- Iniciativa para la reducción de riesgos y daños en el aprovisionamiento y uso de la cannabis (México DF)
- Más del 70% de los españoles no vio el debate sobre el estado de la nación
- Reportaje de la periodista ucraniana agredida en diciembre: Las propiedades de los políticos corruptos [UA]  
- La Iglesia Católica de Holanda empieza a pagar por sus abusos
- Son historias de vida
- Ruz investiga la compra de seis coches de alta gama de Jordi Pujol Ferrusola
- La conectividad, el talón de Aquiles de las TIC
- 41.000 personas menores de 30 años en paro y la tasa de paro juvenil es del 42% en Barcelona (Informe CJB _ en catalán)
- La luz al final del túnel - por Elena Rodríguez
- La peor partida del año 2013
- Amancio Ortega es el más rico de España, pero ¿por qué no habla con la prensa?
- La economía destruyó el año pasado 265.000 empleos a tiempo completo
- Montoro y otros 313 diputados cobran 21.600 euros exentos de IRPF
- Diputados perredistas rechazan aplicación de 'marihuanómetro'
- Jóvenes aunque sobradamente preparados... ¿Y de qué sirve?
- El modelo de Fraga Iribarne, finalmente triunfó en España [gal]
- La Audiencia Nacional no ve ningún elemento que permita cuestionar la sentencia cubana contra Carromero
- El nuevo decreto de becas excluirá a más de 90.000 estudiantes de las ayudas
- Feministas preguntan a Alcaldesa de Ibiza si propondrá descuentos para residentes que aborten en el extranjero
- El GCHQ ha interceptado las webcams de usuarios de Yahoo!
- Los puentes vivientes de Meghalaya
- 5 lugares de la Tierra que ninguna persona debería habitar  
- Evento Open Source sobre Hardware libre (5 de marzo, Madrid)
- Cambio climático, consecuencias para España. Entrevista al climatólogo Javier Martín-Vide
- El viaje de la mariposa monarca, en peligro  
- Los machos cabríos atraen a las hembras por el aroma de su piel
- La Eurocámara reclama fin de la persecución a oposición y manifestantes en Venezuela
- 10 costumbres GENIALES que deberíamos recuperar de la Edad Media
- ‘Entre todos’ es un capítulo diario de Black Mirror sobre crowdfunding
- Momento en el que un 175 alqaedianos caen en una emboscada letal (VIDEO)  
- Denuncian presiones sobre la jueza del caso del opositor Leopoldo López encarcelado en Venezuela  
- 2014, el año que España impulsada por Europa iniciará la remontada
- 30 imágenes increíbles del espacio  
- Las cinco verdades más conocidas sobre el audiovisual que, en realidad, son mentira
- Murió Huber Matos, comandante disidente de la revolución cubana
- Telefónica quiere que WhatsApp o Twitter paguen una tasa porque no invierten como los operadores?
- Los manifestantes de Ucrania empiezan a utilizar Bitcoin para aliviar la crisis de efectivo [eng]
- Lula da Silva: “Nicolás Maduro es un hombre muy bien intencionado"
- Un voyeur inocente
- El futuro de España pasa por Suiza
- Una historia de la sexualidad (I)
- HTC busca a un motorista anónimo que llevó a su CEO al MWC sacándole de un atasco
- ¿Quién mató a Olof Palme?
- Padres de alumnos piden 6 horas de permiso laboral al año para reunirse con tutores
- Coca-Cola ofrece un plan de adhesiones voluntarias
- El PP acaba en dos horas de debate con casi 30 años de justicia universal en España
- Jóvenes Investigadores destacan la "escasa valoración" de la ciencia y la I+D+i en el discurso de Rajoy
- El juez autoriza el plan de liquidación de CEOE con la dación en pago del edificio por el valor de mercado
- Funcionarios antillanos manejan datos de identidad de millones de ciudadanos de la región
- La jueza Ferrer, la primera mujer en la Sala de lo Penal del TS
- 12 muertos por explosión en un restaurante en Catar  
- Arte urbano para revitalizar Las Vegas
- Top 10 de los lugares más lindos del mundo
- Luz crepuscular [Eng]
- Los gadgets más geniales del MWC 2014
- Corea del Norte lanza cuatro misiles de corto alcance
- Los 25 profesionales digitales que necesitan las empresas
- La Mezquita-Catedral de Córdoba ¿Mora, Cristiana o Patrimonio de la Humanidad?
- La ‘inteligencia’ del FMI ataca ahora la desigualdad social y reclama una mejor redistribución de la riqueza
- 49 euros al año: eso te vas a ahorrar si eres mileurista con los cambios del IRPF
- Así tratan las pomposas feria de arte a sus becarios y voluntarios
- Descubiertos los restos más antiguos de un gobernador egipcio
- Soledad o Independencia. “La peste del siglo XXI”
- El Hovering, El espectacular puente circular para ciclistas en Eindhoven
- Calculando el momento perfecto para una campaña de email marketing[ENG]
- 25 posters de clásicos de la ciencia-ficción que no te esperas  
- La Iglesia no tiene ningún documento escrito que avale que la Mezquita es suya
- El presidente del CGPJ dice que fue al Vaticano para representar a España "en otro Estado"
- La alcaldesa de San Martín de la Vega, del PP, se mofa de la PAH  
- Las cajetillas de tabaco cambian de ‘look’
- RadioTelevisión de Galicia impide a sus empleados llevar aparatos electrónicos
- Las políticas de Torrente o cómo denigrar a los actores con una sonrisa de oreja a oreja
- De cómo las acciones de Tesla deberían valer 320 dólares y Elon Musk ser el CEO de Apple
- La Agencia Tributaria se persona como acusación particular en la causa por el fichaje de Neymar
- Un nuevo formato televisivo lleva las tesis doctorales a la pequeña pantalla
- Tres nuevas promos de Juego de Tronos
- Los carnavales y los ebooks [humor]  
- Botella propone usar el BIC como excusa para reducir las manifestaciones en Sol
- Madrid tendrá una estación de metro dedicada a Paco de Lucía
- La alcaldesa de San Martín de la Vega, del PP, se mofa de la PAH
- Detenidos cuatro individuos por el robo de 11 maquinas expendedoras de café y alimentos en Pozoblanco - See more at: htt
- El TS abre un “coladero” para conseguir contrato laboral indefinido en la Administración Pública
- ¿Cuál es el perfil de gente a la que conceden hipotecas los bancos?  
- Clonación de humanos después de muertos
- El PP impone en el Congreso los nuevos límites a la Justicia Universal con todos los grupos de la oposición en contra
- 17 fotos increíbles del entrenamiento de las Fuerzas Especiales de Bielorrusia (ENG)  
- En fotos: las maravillas de la naturaleza descubiertas en Ecuador
- La Comunidad de Madrid no actuó contra el fraude de los cursos de formación, pero corrió a cesar al que lo denunció
- La noche que Jesús Quintero entrevistó a Paco de Lucía
- A la Iglesia la crisis le favorece
- Diez inventos locos 'made in China'
- Comparsa: "Los gallitos" (2ª Semifinal COAC 2014)  
- La Revolución no será Transmitida (Documental)  
- Ribera Salud y Sanitas desmienten el acuerdo anunciado por el sucesor de Lasquetty
- 10 lugares surrealistas que visitar antes de morir
- El Congreso apoya que el terrorismo se incluya como crimen de lesa humanidad
- 10 cosas increiblemente estúpidas que los expertos tratan de hacerte creer acerca de Microsoft (eng)
- El sistema unix del Parque Jurasico
- Más de 50 propuestas de ocio y cultura en España gratis para desempleados
- Creen ver rastros de antigua vida en un meteorito marciano
- Acaba con la piratería. Decálogo para una industria que no sabe qué demonios hacer
- La agencia de espionaje del Reino Unido intercepto millones de imagenes webcam de usuarios de Yahoo (ENG)
- Boeing presenta un smartphone con autodestrucción de datos
- Absuelven al expresidente alemán Wulff en juicio por corrupción
- Conoce las bandas favoritas de cada uno de los estados de EE.UU
- Informe demoledor de Greenpeace sobre la reforma del Gobierno en seguridad ciudadana
- El Parlamento de Crimea propone un referéndum para ampliar su autonomía de Ucrania
- El 'caso ERE' le estalla al PP: una sociedad de su abogado recibió 2,6 M. del 'fondo de reptiles'
- Sólo el 17% de los españoles confía en el Gobierno para salir de la crisis
- El banco malo paga 30 millones de euros de comunidad de vecinos
- Las cinco novedades fiscales de 2014: cómo afectan a perfiles concretos de contribuyentes
- Cuarenta años de teléfonos móviles en un minuto  
- Reorganización de la cúpula directiva de Telefónica
- 8 construcciones curiosas, abandonadas en circunstancias curiosas  
- Los videojuegos violentos tienen menos efectos en los adolescentes altamente expuestos
- Toñi Moreno pide disculpas: "Son tres horas y me equivoco tanto"
- Disponible nuBuilder Pro
- Las tipografías que se ahogaron en el Támesis
- Los principales avances e innovaciones tecnológicas en el campo de la energía del último año
- Inside North Korea  
- La mayor erupción solar en un año
- Reforma Eléctrica: Manual de uso
- Animales marinos raros de Filipinas
- Obama: Estamos desarrollando un "Iron Man" (ENG)
- Euskotren multa a un enfermo de Alzheimer que se perdió en el tranvía de Vitoria
- Eduardo Serra: "Yo propuse no desclasificar el tema de los GAL"
- Descubren un conjunto de pinturas y grabados en dos cuevas del concejo de Onís  
- El Zeta y la Revuelta del Pueblo Cucaracha
- El Ayuntamiento de Gijón 'veta' a Coca-Cola
- El placer político de correrse a chorros
- La contaminación en China produce efectos similares a un “invierno nuclear” (ING)
- Soluciones arquitectónicas a situaciones de crisis
- Porno y Twitter: un matrimonio bien avenido
- Europa nos da lecciones de defensa de fronteras
- Ministro de salud griego: " El cáncer no es urgente a menos que esté en su etapa final" [ENG]
- Rusia en color, una centena de años atrás  
- WhatsApp ya permite ocultar las notificaciones de los grupos en Android
- Lo que queda de la Ley de Dependencia
- Estados Unidos 100% renovable
- Los jueces de Texas también avalan la inconstitucionalidad del veto al matrimonio gay
- Los consumidores lo tendrán difícil para obtener lo abonado injustamente por el centimo sanitario
- Diez whiskies que te devolveran la esperanza  
- Lo caro no es combatir el cambio climático; lo caro es NO hacerlo
- Momentos perdidos
- Historia de la barandilla de La Concha de Donostia-San Sebastián
- Yoigo aviva el culebrón con Pepephone
- Cuidado con la fusión fría
- 220 figuras impresas en 3D en el último vídeo de Cut Copy
- Alierta prescinde del 'gurú digital' de Telefónica y lo indemniza con 20 millones
- Sultan Moulay Ismail, el gobernante marroquí de los 1000 hijos (ENG)
- 29 representaciones escénicas increíblemente realistas [EN]  
- ¿Quién mueve la Fórmula 1? Logística de competición
- El mayor estudio de Internet en España muestra el declive de Microsoft frente a Google
- Cómo construir tu propia casa natural por cuatro perras  
- Gallardón, sobre el borrador del CGPJ: "No hay ningún informe de jueces"
- Roma acoge una cumbre xenófoba con participantes españoles
- Fabra reclama a dos exconselleras de Camps imputadas en Gürtel que dejen las Corts
- Vitrenko denuncia la imposición de un régimen nazi en Ucrania
- Si muere tu bebé nada más nacer, ¿qué pasa con el carro que tenías encargado?
- Quince activistas juzgadas por una acción contra el TAV en 2007
- Fotos inéditas de Franco en la Víspera del golpe en Gran Canaria
- El pleno de la Eurocámara aprueba la exención de visados para Colombia y Perú
- Un grupo de musulmanes pide que retiren un videoclip por "blasfemo"
- Ideario para la gente que le dice a los demás en general y a las revistas de humor en particular lo que "deben hacer"
- Londres ayer y hoy  
- Google Apps For Business. Tu empresa en la nube
- Elecciones europeas (II) : Plazos y modalidades para el voto exterior
- 2.500 días para detener la pérdida de biodiversidad
- Rajoy Horror Show
- Mi primera vez -en comisaría-
- Saltadores enfundados en trajes aéreos planean a centímetros del Cristo Redentor  
- Qué hacer si un perro ha sido envenenado
- Cómo apoyar a la mujer que amamanta (o a quien hace cualquier otra cosa)
- Retratos de hombres sagrados de la India  
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...