Búsqueda personalizada

15 feb. 2014

Caen las ventas de smartphones en China en el 4Q

China ha registrado su primera caída de ventas de smartphones en dos años.

El último informe de IDC recoge un total de 90,8 millones de teléfonos inteligentes comercializados en el gran mercado asiático durante el cuarto trimestre de 2013, lo que supone una caída del 4,3% respecto al trimestre anterior.

Estas cifras encienden las alarmas sobre el hecho de que la expansión móvil en China pueda estar llegando a su culmen, aunque la consultora estadounidense ha apuntado algunas razones para este descenso.

Este es el caso, por ejemplo, del despliegue de la red 4G que ha iniciado China Mobile, la mayor operadora móvil del mundo. Hasta estos primeros meses de 2014 no se prevé que lleguen los dispositivos compatibles con 4G y esto puede haber afectado a las ventas del último trimestre de 2013.

Por otro lado, IDC ha apuntado la madurez de otros mercados de Asia-Pacífico, aunque a un ritmo más lento que China.

La firma de investigación ha destacado la India, como el tercer mayor mercado de teléfonos inteligentes del mundo, y las ventas en el sudeste asiático, que están creciendo a un ritmo sostenido impulsadas por los dispositivos Android de bajo coste.

Por su parte, Gartner auguró en enero que 2014 será otro buen año para los dispositivos móviles en general, resaltando el segmento de los “ultramóviles”-dispositivos híbridos a caballo entre smartphones y tabletas- como el de más rápido crecimiento en estos doce meses.

La guerra de patentes entre Apple y Samsung promete seguir siendo larga

El CEO de Apple, Tim Cook, y el director del negocio de móviles de Samsung, JK Shin, han mantenido una reunión la semana pasada para discutir un acuerdo sobre su larga guerra de patentes.

No obstante, según la información ofrecida por The Verge, las conversaciones para una mediación no han llegado a buen puerto, tal y como sudeció en 2012.

La reunión, aunque no se ha confirmado por ninguna de las partes, ha sido referenciada en múltiples medios de Corea del Sur como parte de la promesa de las empresas de tratar de alcanzar un acuerdo amistoso antes de afrontar un nuevo juicio el próximo mes.

En la lucha por su supremacía en el mercado de los dispositivos móviles, Apple y Samsung están enfrascadas en una batalla legal sobre patentes de teléfonos inteligentes en diferentes países.

Sin embargo, la disponibilidad para llegar a un entendimiento no cala.

Por su parte, Samsung sí ha conseguido cerrar un acuerdo de patentes con otras compañías del sector, Ericsson y Cisco son dos ejemplos.

El gigante surcoreano y Cisco han dado el visto bueno a un pacto que abarca todas las patentes de ambas compañías, formadas por infinidad de productos y tecnologías, y que estará en vigor durante los próximos diez años.

Por su parte, la disputa iniciada en 2012 con Ericsson se ha zanjado con un pago inicial y de derechos de autor por parte de Samsung por el término del contrato de licencia de varios años que podría aumentar el flujo de caja operativo del fabricante sueco de equipos de telecomunicaciones a principios de este año.

Windows 8 queda lejos de las marcas de Windows 7

Windows 8 no está generando demasiado entusiasmo entre los consumidores y una prueba irrefutable de esto se puede ver en el hecho de que sus ventas están siendo pobres comparadas con las que registró Windows 7.

En concreto, en Microsoft han desvelado que Windows 8 ha logrado vender 200 millones de copias de su sistema operativo en 15 meses, una cifra que supone estar 100 millones por debajo de lo que consiguió en su día Windows 7, un sistema que si ha tenido buena aceptación.

Lo cierto es que los inicios de ambos sistemas operativos fueron parejos y durante los seis primeros meses tuvieron el mismo porcentaje de crecimiento en el mercado, pero pasado ese punto la partida la ganó Windows 7 con mucha diferencia.

Ahora en Microsoft miran al futuro pensando en resarcirse, y para ello confían en Windows 9, una versión que tendrá un importante papel en la conferencia de desarrolladores de Microsoft, que se celebrará entre el 2 y el 4 de abril en San Francisco, informan en TheNextWeb.

1 de cada 5 pagos online se hace desde un dispositivo móvil

Durante el pasado mes de diciembre, los pagos móviles representaron el 19,5% de todas las transacciones a nivel mundial, según los datos del tercer estudio Adyen Mobile Payment Index, que analiza las tendencias de pagos móviles entre los meses de septiembre y diciembre de 2013. Este dato supone un importante crecimiento del 12% respecto al porcentaje de compras online desde dispositivos móviles del año anterior.

Los datos del estudio provienen de los clientes del proveedor de soluciones de pagos multicanal Adyen. La firma estudió la variación del volumen y el valor de los pagos móviles en cinco áreas clave: viajes, productos digitales, juegos de azar, ventas minoristas y ventas de entradas.

En todos ellos se observa el rápido crecimiento del entorno mobile para realizar pagos móviles  en los últimos cuatro meses. Así, el sector de viajes registró un aumento del 22% en pagos móviles, superando al resto de áreas con casi el 30% de todas las transacciones realizadas a través de smartphones o tablets. El gaming o juegos de azar ha vivido el mayor aumento de pagos móviles en los últimos cuatro meses, con un crecimiento del 35% respecto al 12% de 2012.

En cuando al número de operaciones móviles en el comercio minorista, este ha aumentado en un tercio del total, hasta un 23%. La venta de entradas o eticketing ya representa un 20% de las transacciones desde dispositivos móviles, con un aumento del 12%, según informa Ecommerce News.

Con la excepción de las ventas minoristas, los pagos desde teléfonos inteligentes superaron a los pagos con tabletas en cuanto a volumen en todos los sectores analizados. Sin embargo, las tabletas dominan en cuanto a valor de las compras: mostraron comparativamente un valor medio mucho mayor respecto a las operaciones  desde smartphones y ordenadores. Los viajes son el único sector en el que los PC dominan a las tabletas en términos de valor de transacción, pese a tener mayor porcentaje de pagos móviles en número de compras.

Google impone condiciones a cambio de aplicaciones clave en Android

Todos hemos oído hasta la saciedad que Android es una plataforma abierta y gratuita, pero  parece que hay alguna letra pequeña, al menos para los fabricantes de dispositivos móviles. Google impone ciertas condiciones a los fabricantes de smartphones y tabletas a cambio de proporcionarles aplicaciones clave en este sistema operativo, según una noticia publicada por el Wall Street Journal.

Dos documentos examinados por el rotativo estadounidense muestran que las marcas de teléfonos y tabletas Android deben cumplir con un estricto conjunto de condiciones si quieren tener acceso a las aplicaciones clave a la hora de adoptar el sistema operativo móvil libre y abierto de Google. Para preinstalar ciertas aplicaciones de Google, deben establecer Google como el motor de búsqueda predeterminado y asegurarse de que los iconos de búsqueda y Play Store se colocan “al menos en el panel inmediatamente adyacente a la pantalla Inicio por defecto”.

Los documentos citados son concretamente acuerdos de Google con Samsung y HTC. Difundidos por el profesor de la Harvard Business School, Ben Edelman, los documentos del Acuerdo de Distribución de Aplicaciones Móviles (MADA) surgieron como parte de una demanda de patentes de 2012 entre Google y Oracle. Los terminos íntegros de esos acuerdos no han sido revelados previamente.

Hay que señalar que los citados acuerdos de Google con Samsung y HTC sólo cubren los años 2011 y 2012. El diario asevera que Google continúa estableciendo acuerdos similares, pero no se sabe si se siguen aplicando las mismas restricciones.

Las autoridades antimonopolio europeas están examinando esas condiciones, ya que consideran que Google ha podido abusar de la posición de Android como sistema operativo líder para smartphones.

Según el Journal, los fabricantes de dispositivos no tienen que aceptar los términos de Google. Pero eso sí, sus dispositivos -como las tabletas Kindle Fire de Amazon- utilizan versiones personalizadas de Android que no incluyen el acceso a la tienda de Google Play, ni a otras aplicaciones clave de Google.

Google y Microsoft forman un pool para expandir el uso de Wi-Fi

La expansión de la tecnología móvil y el aumento de los flujos de datos han llevado a 18 empresas de redes y tecnología a formar una coalición para ampliar el acceso a las redes Wi-Fi. El pool, liderado por Google y Microsoft, incluye también a Comcast, Time Warner Cable, Charter Communications, Motorola, Best Buy y la Consumer Electronics Association estadunidense.

La coalición, llamada WifiForward, se describe a sí misma como “un grupo de empresas, organizaciones e instituciones del sector público que trabajan para aliviar la crisis del  espectro Wi-Fi y para apoyar la mejora de las conexiones Wi-Fi mediante la búsqueda de un espectro sin licencia más amplio”.

Además, el grupo tiene como objetivo proteger y fortalecer las designaciones de espectro sin licencia existentes, liberar el espectro para su uso sin licencia en una variedad de frecuencias, así como asegurar un régimen sin licencia transparente y predecible que fomente el crecimiento y el despliegue de las redes, informa ZDNet.

WifiForward presionará al Gobierno de EEUU para que libere franjas adicionales del espectro electromagnético que puedan ser utilizadas para crear nuevas redes Wi-Fi. Una asignación que puede reducir la carga de unas redes ya congestionadas, debido a la expansión de la tecnología móvil, las aplicaciones devoradoras de datos y los servicios de música y video en streaming.

La mejora de acceso al Wi-Fi tiene mucho sentido para compañías como Google y Microsoft, ya que dependen de este espectro para sus servicios basados ​​en la nube y la web. Google, por ejemplo, cree que la mejora de la velocidad de las redes reforzará el software como un servicio en el futuro, y para ello está investigando maneras de aumentar las velocidades de transmisión de datos hasta 10 Gbps.

Android se consolida en el mercado mundial de smartphones

El sistema operativo de Google, Android, continúa su monopolio en el sector de los teléfonos inteligentes. Parece que el modelo de negocio ofertado por el software del androide verde, que se basa en un ecosistema abierto para los desarrolladores, está calando cada vez más entre estos profesionales. Un estudio publicado por la consultora tecnológica IDC revela que Android acapara el mercado de los smartphones durante el último trimestre de 2013, alcanzando la cuota de mercado del 78,1% de todos los teléfonos inteligentes comercializados durante este último periodo del pasado año.

A tenor de los resultados ofrecidos por el informe, el inmediato competidor de Android, iOS de Apple, le sigue a muchas distancia con un 17,6%  de integración de los smartphones vendidos en todo el mundo. La compañía de la manzana mordida logró vender 51 millones de iPhones con este sistema operativo, lo que supone un aumento con respecto al 2012 cuando vendió 47,8 millones de terminales con iOS. En términos globales, ambos sistemas operativos han logrado acaparar ya el  95,7% de los smartphones vendidos hasta la fecha, es decir un total de 298,6 millones de los terminales distribuidos entre los meses de octubre y diciembre de 2013.

Frente a este predominio, parece que poco pueden hacer sus máximos competidores. No en vano, Windows Phone y BlackBerry apenas alcanzan el 3 y el 0,6% respectivamente de la cuota de mercado en venta de terminales. Un dato clarificador de la distancia que separa a los dos grandes dominadores del resto, a pesar de que el sistema operativo de Microsoft logró una sensible mejoría interanual con una media del 4,6%, respecto al año anterior.

A la hora de explicar la abrumadora presencia de Android en los dispositivos móviles, el estudio la vinculan a que muchos fabricantes de móviles como Samsung, Lenovo y Sony o HTC han optado por adoptar esta tecnología de ecosistema abierto y  ofrecen este sistema operativo en sus diferentes modelos, frente a la estrategia “más limitada de Apple cuyo iOS solo se encuentra en sus propios dispositivos, como el iPhone”, argumenta el informe.

La Justicia europea respalda compartir en Internet obras protegidas de consulta libre

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) sentenció que los propietarios de una página de internet pueden compartir hipervínculos que enlacen con obras protegidas que se pueden consultar libremente en otra web, sin pedir autorización a los titulares de los derechos de autor.
En su dictamen, la Corte con sede en Luxemburgo aclaró que esto es posible incluso si la página web que comparte el hipervínculo está diseñada de tal modo que cuando un internauta pulsa sobre el enlace, tiene la impresión de que está viendo la obra en esa misma web y no en otra.

El caso surge de una consulta que un tribunal sueco hizo al de Justicia comunitario, después de que la sociedad Retriever Sverige incluyera en una página de su propiedad varios artículos de prensa publicados en línea por el periódico Göteborgs-Posten. Retriever Sverige no solicitó a los periodistas afectados ninguna autorización para crear los hipervínculos hacia los artículos que habían publicado en la página del Göteborgs-Posten, lo que llevó al tribunal sueco a estudiar si eso suponía una infracción de sus derechos de autor.

La Corte comunitaria recuerda que la legislación de la Unión Europea (UE) establece que los autores tienen el derecho exclusivo a autorizar o prohibir cualquier "comunicación al público" de sus obras. Sin embargo, en este caso, aunque el hecho de ofrecer los enlaces en una página web supone un acto de "comunicación al público", no se ha revelado el contenido de la obra a un público nuevo, dado que había sido ya puesto a disposición de todos los internautas en la página web del periódico.
Dirigida a un nuevo público

El Tribunal recuerda que, si la comunicación está dirigida a un público nuevo, distinto al que fue tomado en consideración por los titulares de los derechos de autor en su publicación inicial, entonces sí sería necesario pedirles permiso para difundirla.

Este sería el caso, por ejemplo, de un vínculo que permitiera a los usuarios eludir las medidas de restricción adoptadas por la página en la que se encuentra la obra protegida, por ejemplo, en el caso de contenidos de pago o para abonados. Pero en el presente caso, el TJUE considera que no existe ningún público nuevo y que, por tanto, no se infringen los derechos de autor.

Finalmente, el Tribunal de Justicia declara que los Estados miembros no pueden proteger más ampliamente a los titulares de derechos de autor interpretando de una manera más extensa el concepto de "comunicación al público". "Esto entrañaría la creación de disparidades legislativas y, por tanto, de inseguridad jurídica, mientras que mediante la directiva (europea pertinente) se pretende precisamente eliminar esos problemas", explicó la Corte en un comunicado.

Meneados que llegaron a portada

- Un bote de humo con gas lacrimógeno suspende el Villarreal-Celta
- Historia de un móvil (robado)
- Los piratas de la prensa
- Enrique Dans: "Tenemos un Gobierno analfabeto en cuestiones digitales"
- ABC usurpa una foto denuncia y la emplea para criminalizar a la detenida
- Fernández de Mesa, de ‘cachorro’ franquista a director de la Guardia Civil, tras sus tropiezos con Correa o el Prestige
- Gráfico: Salario mínimo en España desde 1987
- El próximo gran crack puede ser el energético, pero es una situación que hoy nadie quiere ver
- Renaud Lavillenie bate el récord del mundo de salto con pértiga que llevaba 30 años en poder de Sergey Bubka
- Cómo explicar la tasa Google usando una heladería
- Está todo inventado: la moto de una rueda de "Men in Black" ya existía en 1923  
- Los médicos vapulean la ley del aborto de Gallardón
- Ante las detenciones y el abuso policial en Alcalá de Henares
- La Justicia tumba los nombramientos a dedo de Figar
- El apocalipsis improbable
- El imperio Gaspart se hunde, con Clemente y Arguiñano entre los damnificados
- El crepúsculo de Cospedal, la lideresa que aspiraba a suceder a Rajoy al frente del PP
- La vainilla natural es escasa, cara y casi toda la que consumimos es artificial
- Fotografías ganadoras del World Press Photo Awards 2014  
- La patronal eléctrica ‘deja de piedra’ a Jordi Évole al comparar el recibo de la luz con las latas de sardinas
- Un ekranoplano para rescatar cosmonautas
- ¿Son los cuervos los mejores resolviendo de problemas?  
- De drogas y no tan drogas  
- CEDRO y agregadores como Google News o Menéame tendrán 5 meses para acordar las tarifas
- Investigando a "Equipo de Investigación"  
- Madrid supo de los abusos sexuales a una alumna y no denunció
- Ellen Page (Juno, Origen) se declara lesbiana en un emotivo discurso [ENG]  
- 1984: Treinta años después, la vigencia de Orwell estremece
- Carnicero gana su guerra judicial contra la Cadena SER
- “La pederastia está tan enraizada que la Iglesia teme una hecatombe”
- ¿Qué decís sobre acabar con la piratería?
- Escalofriante intento de aterrizaje del avión del Baskonia en Loiu  
- En Telemadrid el Goya es para… la infamia  
- DOCUMENTO: El director de la Guardia Civil niega sus mentiras sobre Ceuta (en mayúsculas y en rojo)
- Declive en la producción industrial confirma que la recuperación se desvanece
- Robots inspirados en las termitas levantan castillos sin necesidad de plano ni capataz
- La Comunidad de Madrid oculta al juez los contratos con la trama Gürtel
- Las mociones de la PAH para multar los pisos vacíos inquietan a la banca
- El ‘prime time’ y el horario del trabajador
- 10 curiosidades descabelladas del Robocop de los 80s
- El recurso de Rajoy contra la ley antidesahucios andaluza se vuelve contra la Sareb
- La verdad sobre el caso Margallo
- Ted Ligety "inventa" una nueva forma de esquiar. Sochi 2014 [ENG]
- Windows 8 fracasa. 100 millones de copias menos que Windows 7 en el mismo período
- ¿Por qué uno se siente bien al cagar? [eng]
- Así se mueve la Tierra en el espacio  
- Detenido un activista del 15M sin explicación: “Tú sabrás lo que has hecho”
- Perdiendo el tren
- Un ejecutivo del JP Morgan se convierte en el quinto banquero muerto en un mes
- El curling se harta de ser un «deporte estúpido».
- La inminente revolución de la ingeniería genética basada en el sistema CRISPR/Cas
- "El trabajo fijo se acabó. El no saber cuánto voy a ganar tiene su encanto"
- A los perros les encanta comer rostros humanos
- Catalunya aprueba regular los clubs cannábicos
- Detenido por incendiar una sala de masajes porque no le hicieron ´un final feliz´
- Procrastinando con un posavasos sucio
- Van menos estudiantes a la universidad... y ¡qué poco les cunde!  
- Documento secreto sobre la bomba A en Argelia.Nube radiactiva alcanzó España y Sicilia.(Fr)
- El PP en Twitter: "El ahorro total de 2012, 2013 y 2014 es de casi 4000 millones de euros, 613,9 millones cada año"
- El Gobierno propone una ‘tasa Google’ para los contenidos sujetos a los derechos de autor
- Internautas solteros compran tickets para arruinar las citas de San Valentín
- Cataluña rechaza devolver los papeles asturianos de la guerra
- El fundador de Menéame sobre la Ley de Propiedad Intelectual: "Hemos perdido"
- Aprobada la nueva Ley de Propiedad Intelectual en España, que impondrá multas de hasta 300.000 euros
- Descubren en Egipto el sarcófago de una momia de 3.500 años
- "Los derechos de los animales antes que la religión" Dinamarca prohíbe los sacrificios rituales judíos y musulmanes
- El banco no puede obligarte a contratar seguros
- Un diálogo construido con el título de 154 películas  
- La mansión de un capo mexicano de la droga después de una redada [ENG]  
- Pan, trabajo y libertad
- El Gobierno libanés investiga el toples de su esquiadora en Sochi
- Ahora la banca quiere confiscar los fondos de pensiones para impulsar la inversión
- Madrid vendió pisos públicos por 63.000 euros a empresas que ahora exigen a sus inquilinos 160.000
- Sobre machismo, patriarcado y los macarrones de mi abuela
- La vida en una agencia de comunicación ilegal
- Este tipo tiene mi teléfono móvil y yo tengo una foto suya
- Groupon sancionada por no informar de que almacenaba los datos de las tarjetas de crédito de sus clientes
- La gran guía de supervivencia de la terminal de Linux
- Policía nacional pide un año y un mes de cárcel para un activista de la CGT
- La gran autopista eléctrica de Alemania
- Dimite el primer ministro italiano
- Silk Road 2 hackeado y roban más de 36 millones de dolares en Bitcoin
- La Justicia europea distingue al fin entre los 'links piratas' y los 'legales'
- En España el método científico no está suficientemente valorado
- Paneles solares camino de la basura
- Una mujer sufre quemaduras graves al explotarle el váter de un bar del centro de Barcelona
- Grecia, queman un peaje de autopista ante la subida de las tarifas  
- Madre rabiosa con el ayuntamiento tras eliminar su patio para instalar una rampa de discapacitados de £40k para su hija  
- Peritos defienden como simuladas, no falsas, las facturas cruzadas ante Castro
- La planta solar más grande del mundo entra hoy en pleno funcionamiento  
- Descubren otro nuevo tesoro nazi con obras de Monet, Renoir y Picasso
- Científicos americanos descartan la existencia de la adicción al porno
- ¿Puedes ver al francotirador en estas fotos?
- La versión inacabada de los fans de ‘En busca del arca perdida’: un rodaje de 32 años de duración  
- ¿Eres capaz de adivinar lo que hacen solo por sus movimientos de ratón?
- El infierno de Dresde tras el bombardeo de 1945  
- Los misterios del currículum del candidato
- Reclaman al sustituto de Rajoy en el Registro de Santa Pola que devuelva sus remuneraciones desde 1990
- Esta película palindrómica puede ser reproducida hacia delante o hacia atrás  
- Detenido también el director del Valdeluz por no denunciar los supuestos abusos sexuales
- El curioso currículum de Moreno Bonilla a lo Benjamin Button
- Gran avance en la fusión por confinamiento inercial en el NIF
- Cadáveres en el espacio
- Un acuerdo secreto entre los accionistas se convierte en la pieza clave del ERE de Coca-Cola
- El rover lunar chino Jade Rabbit vuelve a funcionar
- La alcaldesa de Bormujos reconoce en una grabación haber recibido sobornos de Gürtel  
- Carta abierta a los creadores de Candy Crush
- Intereconomía se pasa al pago: solo se verá en abierto en Madrid y Valencia
- Televisión francesa emite una felación en horario infantil  
- Un viaje a un país que no existe: Nagorno-Karabakh
- La canción oculta en 'El jardín de las delicias' de El Bosco  
- Desvelan el horror de los campamentos de iniciación sexual de Malawi
- Fue a denunciar un caso de violencia de género y le pegaron en la comisaría  
- La Fiscalía se opone al cierre de Calatravatelaclava.com
- Intereconomía se va a negro: sin señal TDT desde esta madrugada
- ¿Se deberían prohibir los zoológicos en el mundo?

Mas noticias, articulos y posts meneados

- Vox se va de ‘road show’ a la caza de afiliados
- Femen agradece a Harris el Bombardeo de Dresde  
- Sacerdote y presentador cargan contra los inmigrantes de Ceuta:"Aqui no come ningun extranjero"
- La Generalitat emitirá deuda, pero calificada como bono basura.
- Obama promulga la elevación del techo de deuda hasta marzo de 2015
- Concentración funesta en el Royo Villanova
- Monago ‘va sobre ruedas’: prometió recortar los coches oficiales, y ya ha elevado su número hasta superar los 2.000
- Abogado defensor retenido por la policía cuando trataba de asistir a la detenida de la manifestación de ayer en Madrid
- El Primer Ministro de Nueva Zelanda niega en público ser un reptiliano [ENG]
- La Segunda República despenalizó el aborto con la ley más avanzada de Europa
- Enclaves naturales que han vuelto a la vida
- La red gurtel esperaba cobrar una comisión del 40% en cada gasto de la visita del papa
- Robert Kapito, presidente de la mayor gestora de fondos: “Todo el tiempo hacemos sugerencias a los Gobiernos”
- ¿Que hay detrás de los seguros dentales?
- Entrevista a Alejandro Suárez: "La privacidad es una quimera hoy en día"
- Samsung Power Sleep, ayuda al mundo con tu Android mientras duermes
- Enrique Cerezo entrará en el Grupo Arturo Cantoblanco, la empresa de restauración de Arturo Fernández
- Alcorcón, en caída libre sin Eurovegas
- Viñeta de Humor: Las parejas evoluciona y alguna desevolucionan  
- La Agencia Tributaria limita el tiempo en el cargo del personal de confianza
- Javier Ríos, «Con el 15M fue la última vez que sentí orgullo de ser español»
- Las amistades peligrosas de Jaime de Marichalar
- Un diseñador de Nike afirma que los cordones automáticos de Marty McFly saldrán el año que viene [ENG]
- Agenda de cumbre nuclear no toca a potencias armadas
- Nominados a los Premios Oscar 2014, Mejor corto animado
- Ubuntu respeta la decisión de Debian y también utilizará systemd
- La Federación Internacional de Periodistas pide proteger a la prensa en Libia
- Santander vende su deuda en Pescanova (70 millones) a un fondo buitre británico
- Jailbreak: un anuncio que imita a Apple y te muestra porqué deberías hacerlo  
- El spam en 2013: menos publicidad y más estafa
- Daya Vieja: un mirador de 500.000 € rodeando una palmera para un pueblo de 700 vecinos
- Crean un instrumento que permite “ver” la música en Suiza
- Gases para emergencias  
- Nuevos productos ingeniosos que no sabías que existían
- Trabajadores del Diario de Navarra: "No seremos la redacción que enterró el periodismo"
- Aprende a votar
- Se paraliza provisionalmente el desalojo de la Corrala Utopía
- Argentina: Un ladrón fue perseguido por vecinos y, por error, se refugió en una cárcel
- 35 cosas que tienes que ver ahora mismo (aunque no hay ninguna razón para ello)  
- El láser XFEL muestran imágenes de proteínas de tan sólo una molécula de espesor (ING)  
- Como tener un Porsche Cayenne que consume como un Seat Ibiza
- Un europarlamentario rumano envia una carta de amor a Inglaterra en el día de San Valentín
- Los hechos reales y ficticios de Boardwalk Empire
- Diez tecnologías futuristas (y algo absurdas) al servicio de los supervillanos del cómic
- Usan droga del violador para robar en San Sebastián
- Un MS-DOS libre, gratuito y actualizado
- Chatea con tus seres queridos aunque estén muertos con Eterni.me
- Jugando a esperar: 8 años de fotografías de prostitutas de carretera en España
- El fraude, un tópico más para la España de Rajoy
- Una Infanta pararrayos
- Breve historia de la cristalografía: generación X
- Toledo desde el aire  
- Los negocios de los ex directivos de Amancio Ortega
- La revista ‘Time’ causa polémica con una portada de Peña Nieto
- ¿Qué dicen los pescadores del milagro del náufrago
- El fin de una gran mentira kirchnerista, el IPC de los últimos 7 años
- Encuentran por primera vez en el Ártico un parásito que ataca el cerebro
- ¿Qué hace este Gobierno con los parados de larga duración?
- Trasplantes de órganos frecuentes de fuentes no verificadas es práctica común en China
- ¿Es el universo una simulación? [ENG]
- Vídeo censurado por Tele5 sobre la empresa Guardian Security
- Instalaciones olímpicas de los juegos de invierno del 84  
- La hamburguesa más picante del mundo
- El Consell niega que se haya retirado el grado de discapacidad a niños con cáncer
- El hombre que grabó el riesgo
- Una nueva "app" permite identificar más de 550 aves desde el teléfono
- Documental de RTVE sobre la soprano Victoria de los Ángeles
- Por qué no comprar productos que testan en animales
- Barcelona: Escucha Tecosa: #DavidSeQueda
- Ir a la ópera por primera vez
- 10 funciones de Google Chrome que probablemente no conocías
- Chaves y Verín compartirán recursos sanitarios
- La penicilina en la guerra de las hormigas [ENG]
- Los nuevos paneles solares: más eficaces y más baratos  
- Cura para el amor: el sexo con una Mantis religiosa termina en cena (ENG)
- El Amazonas pega un estirón: Creen que nace cien kilómetros antes de lo que se pensaba
- La OCDE admite que le pilló por sorpresa el agravamiento de la crisis de la eurozona
- Los informes de transparencia de la NSA sobre Google no son tan transparentes
- Siete errores en tecnología que probablemente estarás cometiendo en tu trabajo
- Aparecen dos nuevos cadáveres de inmigrantes en la costa de Ceuta
- Esculturas en plátanos (Galería)  
- La penúltima canallada
- 12 trucos para conservar comida y cocinar ENG
- El Mazda MX-5 cumple 25 años. Repaso a toda una historia
- Rescatan a los ocho senderistas atrapados en El Teide (Tenerife)
- Demandan que en Galicia también se celebre un referéndum de independencia "cuando el pueblo gallego lo decida"
- Diadié: “Si las relaciones internacionales no cambian, Europa vivirá una invasión de países del sur”
- Las veinte mejores webs de trueque online (productos, libros, alojamiento, trabajos, idiomas, conocimiento…
- Dos exdirectivos de Caja Madrid acusan a Blesa de ocultar datos
- El Corán salvó a 16 presos iraníes condenados a muerte
- (Fundación Richard Dawkins) - Crítica a la censura de las viñetas satíricas 'Jesus and Mo'  
- Maduro: “Me llamarán dictador, pero voy a hacer todo lo que hace un dictador” (Humor)
- Guardia nacional bolivariana deja inconsciente a un manifestante que huía
- En el fondo levaduras y humanos no somos tan diferentes  
- La gestión de la tipografía en OS X
- Las horas agónicas del PP andaluz hasta nominar a Moreno Bonilla
- El pronunciamiento de Lavapiés y la extrema izquierda
- Es posible un móvil de 8 núcleos, 2 GB de RAM y 4,7″ FullHD por 80€? Si es chino como este, sí.  
- Increíble pero mentira: Un Dios bondadoso
- Soraya usa la 'tasa Google' para sacar del coma a los editores de prensa, ávidos de grandes ingresos
- "Lo hice para combatir el secesionismo lingüístico" [CAT]
- “El cáncer infantil es una enfermedad huérfana”
- Soy Guardia Civil honorario y debo protestar
- Detención en la manifestación contra la venta de vivienda pública del IVIMA
- Xustiza pone en A Coruña un carro mecánico para llevar papeles que no cabe en el ascensor
- Holanda quiere cobrar 16 euros al día a los presos
- ¿Son necesarios los antivirus para smartphones y tabletas?
- Imanes, de los minúsculos a los gigantescos [ING]
- ¿Por qué los europeos se suicidan más que los latinoamericanos?
- ¿La estrella más antigua del Universo? Quizás sí, quizás no [ENG]
- ¿Con quién se acostaron tus antepasados? Tu ADN lo sabe
- 21 impresionantes hoteles que debes visitar antes de morir [ENG]  
- 'Viviendo al límite: Percebeiros'  
- Del Estado de Derecho al lejano Oeste
- Astaná, capital de Kazajistán
- El AVE de La Meca abre un mercado de 70.000 millones de euros a España
- No cesa la represión policial en Venezuela: un herido de bala
- El Gobierno interviene el monopolio de las gestoras e impone multas de 800.000 euros
- Frank Gehry es aún el peor arquitecto vivo del mundo
- Así se fabrica sangre congelada
- Fotos antiguas en blanco y negro coloreadas [EN]  
- Guía para destruir el mercado automotriz en Venezuela
- Colección de fotografías históricas en color  
- Precios de la vivienda en España caen 40% desde máximos en 2007
- El efecto de químicos industriales sobre el desarrollo cerebral infantil
- Nicholas Shaxson: "China Leaks es tan sólo la punta del iceberg"
- Tres diputados hospitalizados en Turquía tras un debate parlamentario
- La historia de Iggy Pop en cincuenta canciones (I)
- Ranciofacts de San Valentín  
- Crean un pulmón humano por primera vez en un laboratorio
- Una respuesta ante los nuevos contaminantes
- Enfrentamientos entre policía y manifestantes en tercer aniversario de revuelta en Bahréin
- Belgrado entre bastidores
- Los uniformes del eje, prohibidos en las celebraciones del 70 aniversario del dia D. [FR]
- UPyD reclama más pluralismo político en espacios de propaganda electoral
- Los matemáticos descubren una nueva figura geométrica [ENG]
- El uso de Grindr se triplica en Sochi por los Juegos Olímpicos [ENG]
- Sobrevivir en la escollera de Melilla
- Rosa Luxemburg: Cooperativas, sindicatos, democracia burguesa y la lucha por el socialismo
- Camiño dos faros
- La americanización de la unión europea
- Ciudadanos ‘jartibles’
- Descubren insólito entierro de perros prehispánicos
- La falacia del vínculo salarios-productividad
- ¿Hijos? No, gracias
- Hallan el cadáver de otro inmigrante subsahariano en una playa de Ceuta
- Cesar Alierta cobró 6,3 millones en Telefónica durante 2012
- Hallan conexiones culturales con Europa en una ciudad jordana de cinco mil años de antigüedad
- El paro puebla las aulas de FP, donde el 44% de los alumnos de grado medio supera los 20 años
- ¿Como afectará la ley de Propiedad Intelectual a agregadores de noticias en el uso de imágenes?
- Las 10 preguntas más frecuentes que se hace un fumador cuando piensa en dejar el tabaco
- Una ciclogénesis explosiva imaginaria
- La nueva factura de la luz nos deja a oscuras
- ¿Por qué expulsan a los españoles de Bélgica?
- La Europa de los mercaderes
- Mas reivindica el referendo en seis diarios europeos
- Lo que de verdad importa. La pobreza infantil en España
- "Es un drama que el rebaño de la Iglesia sea la bolsa de votantes del PP"
- Fuerteventura: Una isla en guerra
- Multan a Telefónica por no dar acceso a números SMS Premium
- ¿Por qué callan los niños ante un abuso?
- Monsanto actualiza este año su cartera con 29 productos en desarrollo
- La Eurocámara y el fantasma de la 'Troika' (opinión)
- Creatividad con la nieve
- Arrestada una mujer en EEUU por no devolver una película alquilada en 2005
- Recursos contra el fraude fiscal en los países de la OCDE (Gráfico)
- Otro vendaval: el de la venta de paraguas
- Francesc Homs busca apoyos en Galicia mientras rechaza el AVE gallego
- La crisis de la deuda europea visualizada - The European Debt Crisis Visualized  
- Unos 20 colectivos de la provincia de Ciudad Real se manifiestan este domingo contra la “Ley Mordaza”
- Troyanización de Módulos PAM
- Hackers peruanos capturan la cuenta de Twitter del partido de Hugo Chávez y Maduro
- Multas de 185.000 euros a quienes se nieguen a beneficiarse de la Recuperación Económica
- España es el país más anticapitalista de la Unión Europea
- La lepra en la Europa medieval
- Economía pide a los bancos que capitalicen deuda de las empresas
- Zoe Laso: "Ver está sobrevalorado."
- Miguel Ríos será nombrado hijo predilecto de Andalucía el 28-F
- El Gobierno acepta reconvertir la fianza de Cesce para ayudar a la constructora. El Estado avala a Sacyr.
- Goldman Sachs advierte de la inminencia de una crisis global
- Y Alierta se salió con la suya
- Competencia afirma que Repsol, Cepsa y BP tienen "precios siempre superiores y muy alineados"
- Pilar de Lara apunta a pagos en negro en la cabalgata del 2013 en Coruña
- Italia, la República ingobernable
- Carnaval Tenerife: Ganó Bambones y van tres seguidos
- Matar animales es la norma en zoológicos
- Requiem 2019
- Nuevas sanciones del gobierno para la propiedad intelectual
- Sólo dos de cada 10 votantes del PP apoyan la ley del aborto de Ruiz-Gallardón
- Criterion: Así trabaja la mejor editorial de cine  
- Monísimas en el Holocausto nazi [OP]  
- "Se hacen acuerdos entre guardias civiles y militares de la frontera, a veces hasta negocian con dinero" [AUDIO]
- Más de 54.000 firmas piden la expulsión del cura que consideró “castigo divino” el cáncer de Zerolo
- El saqueo de las cajas llena los juzgados, pero no las cárceles: más de 100 directivos imputados, sólo 3 presos
- La Justicia toca fondo
- Indignación en Bosnia, pero esta vez la gente puede leer las mentiras étnicas de sus líderes, por Slavoj Žižek [EN]
- Cómo salvaron a los perros callejeros de Sochi  
- Almacenamiento de imágenes en Google: Límites franqueables
- Google planea ofrecer conexiones a internet de 10 gigabits por segundo
- Las deudas y la Justicia persiguen a altos cargos de la patronal designados por Díaz Ferrán
- La industria farmaceutica nos vuelve a engañar
- El precio de la energía
- La diáspora republicana
- Hacienda se saltó la ley para no devolver dinero a los contribuyentes
- Cuando fuimos los mejores
- La extrema derecha se prepara para patrullar la frontera de Melilla y “disuadir” a los “ilegales”
- Rajoy trasladó el "sé fuerte" de Bárcenas a Barcina, acorralada por la corrupción
- Detrás del logo de Sochi [ENG]
- Los machos alfa chimpancés engañan como los políticos  
- NEIL: un ordenador con sentido común
- La corrupción está de moda: una imputada en el 'caso Invercaria' desfila en la Pasarela Cibeles
- Las mil (o casi) definiciones de valenciano
- Rajoy prosigue su ofensiva a favor del ‘fracking’ usando al Tribunal Constitucional
- Una aldea para tres
- Julio Anguita: “La república no va a venir. Dejen de soñar. Hay que ir a por ella”
- La Guardia Civil esclarece el 96% de los asesinatos y homicidios
- 5 leyes para controlar tu comportamiento no deseado
- Además de brutal, éste es un Gobierno de inútiles
- Google admite utilizar los correos de los estudiantes que utilizan sus aplicaciones educativas para minado de datos [EN]
- Las 10 tendencias tecnológicas y de comunicación para 2014 según Deloitte
- Tres «mordiscos» a tu bolsillo que llegan por sorpresa
- Atletas en los primeros Juegos Olímpicos de invierno en 1924  
- La falta de medios en la Justicia alarga la agonía de miles de conflictos laborales
- ¿Cómo es la vida de un atleta olímpico en Sochi? [Humor]  
- 15 filias sexuales (inglés)
- Viñeta de Forges
- Matemáticas: Por qué el cerebro ve belleza en las matemáticas [ENG]
- Un español toma una buena ración de invierno en una ruta de Alaska a Nueva York en moto. [ENG]  
- Ucrania: Liberan a todos los manifestantes por la ley de amnistía
- Terapia o fraude (II): El método Doman
- El 'caso Goicoechea', al Intermedio  
- Soraya no es Bildu
- Los antecedentes judiciales de los Borbones de España: en 1907, la reina regente María Cristina
- Del Nido pagó al menos 280.000 comisiones a cargos del PP andaluz
- Protégete de los delitos informáticos
- Chuches sí, pero hechas en casa
- Iñaki Urdangarin: aislado y sin blanca en Ginebra
- 1.783 razones para comer sin miedo maíz transgénico
- Confesiones de un capo arrepentido de la mafia  
- Pues yo me vuelvo a España
- ¿Es ser un “loner” y malvado “unfollower” la clave para los que buscan su lugar en "Twitterland"?
- Un ex director del colegio Valdeluz fue arrestado por pedofilia  
- Los primeros auriculares inalámbricos inteligentes del mundo - The Dash -
- Los humanos representan menos del 40% del tráfico web mundial, el resto son robots [ING]
- La Diputación de Lugo rescinde el contrato con una empresa de seguridad por bajarle el sueldo a los trabajadores
- La CGT denuncia ante la Fiscalía para que investigue las muertes en Ceuta
- Cómo la primera Guerra Mundial cambió la medicina  
- EE UU obliga a los bancos a aceptar el dinero de las tiendas de cannabis
- Entre 1.600 millones de cubatas anuales ¿cuántos son de garrafón?
- La NASA resuelve el misterio del 'donut' hallado en Marte
- Las muertes de Ceuta: ¿Quién ha mentido?
- El Gobierno remata su apuesta legal contra las páginas de enlaces "con ánimo de lucro"
- 'Es ilegal un referéndum... me preocupa que no haya petróleo' Soria  
- Amnistía Internacional lanzó acción urgente mundial por Venezuela
- El futuro incierto de Venezuela
- El director de la Guardia Civil, un amigo íntimo y colaborador de Rajoy
- Pablo Iglesias: “Nadie podrá decir que el problema de las divisiones en la izquierda tiene algo que ver con nosotros”
- Jordi Évole se carga en 2 minutos el sueño independentista de Artur Mas
- Garzón defiende la consulta soberanista porque es un acto político
- Ellos (Michel Mendez Pozo)
- Donde nacen los mapas
- Mujer se arranca tatuaje con nombre de su ex y se lo envía por correo
- Repsol firma un acuerdo millonario con Venezuela
- El FROB encarga análisis sobre 90 operaciones sospechosas en su banca
- La ley de Propiedad Intelectual será reformada dentro de un año
- La fitoterapia: ¿Ciencia o pseudociencia?
- Multa de 3.000 euros por fomentar el deporte base en Murcia
- Las pruebas de financiación ilegal implican al gerente del PP de Madrid
- Ruta acerca el barrio de Las Letras del Siglo de Oro en Madrid
- Del Nido, un lobo con pieles de cordero
- Anteproyecto de reforma de la Ley de Propiedad Intelectual [DOC]
- Un nuevo dinosaurio cada semana
- Una colección de fotos espeluznantes del pasado en la práctica de medicina (ENG)
- Los afiliados de Equo aprueban ir a las elecciones europeas en coalición con Compromís
- ¡Qué médico más malo!
- Goldman Sachs cobrará un euro por diseñar la venta de Bankia
- El aval para el PP andaluz según el Presidente de Nuevas Generaciones de Sevilla  
- Los 10 socavones en centros urbanos que han sorprendido al mundo en los últimos años  
- Contenedores que vuelan en el puerto de Bilbao por el viento
- El 'copia-pega' juega una mala pasada al Partido Popular en las redes sociales
- Científicos argentinos descubren una nueva terapia contra tumores resistentes
- Evo Morales pide a FMI que repare daño de sus recetas neoliberales en Latinoamérica
- San Valentín Geek
- China pretende construir el túnel submarino más largo
- ASVAES a Catalá: "Dé la cara, no se esconda"
- La lucha del Centro de Transfusiones continúa pese a que no habrá despidos
- Árabe, gay e indie  
- Un corto que me he encontrado...fiel reflejo de la realidad, en clave de humor  
- ¿Por qué disfrutamos tanto de las superficialidades?
- Mirá la publicidad que lucha contra la discriminación sexual en Rusia
- Celebra la década de los 80s y 90s con David Hasselhoff  
- ¡Son los derechos humanos, estúpido!
- Conflicto Interior en la Guerra
- Zoológicos humanos
- Twitter admite que Venezuela bloquea imágenes durante las protestas (ENG)
- El alcalde de Londres acusa a George Clooney de imitar a Hitler con el arte griego
- 7 cheques de royalties que te harán perder la fe en la industria de la música [ING]
- Hiperenlaces, reforma penal y relaciones bilaterales con los EEUU, por Javier de la Cueva
- «España es el mar, recordemos el papel de la Armada que puso en pie un imperio»
- Historia de la propiedad intelectual
- Renfe pone en peligro la seguridad abandonando el reconocimiento visual del material rodante en circulación.
- ¿Puede estar España detrás del malware Careto/The Mask?
- Tumbas sin memoria
- La Guardia Civil niega contradicciones con la versión del ministro del Interior
- Santamaría dice que la marcha de Moreno hace un "boquete" en el Gobierno
- Greenpeace: El cierre de Garoña es efectivo según la Audiencia Nacional
- El relato de un beso
- Los judíos expresan a Gallardón su temor de que España se contagie del boicot a Israel
- Nueva ley para TV-3 y Catalunya Ràdio
- Aterrizajes 'extremos' en el aeropuerto de Bilbao con vientos de 120 km/h  
- Pablo Iglesias (Podemos) llama a cambiar en las europeas "el guión que dice que sólo pueden ganarlas Pepsi o Coca-Cola"
- Vive tus sueños
- Protestas contra Maduro (GALERÍA DE FOTOS)
- Maduro defiende salida del aire de NTN24 y acusa a la agencia AFP
- El rector impide a Santiago Abascal dar su conferencia en la Universidad de Sevilla
- El Gobierno obvia a la justicia europea: perseguirá a las webs que enlacen a contenidos con derechos de autor
- El coche eléctrico diseñado para discapacitados en silla de ruedas
- La apropiación de la Mezquita es anticristiana: ”No podéis servir a Dios y a la riqueza” (Lucas 16,13)
- Al menos 10 muertos y 25 heridos en un derrumbe de una mina de oro en Colombia
- La Guardia Civil pide la colaboración ciudadana para localizar al preso fugado
- Raúl del Pozo insinúa que el Gobierno presiona a grandes empresas contra los medios críticos
- El Gobierno intenta dar carpetazo a la tragedia de Ceuta
- La sonda LADEE de la NASA envía sus primeras imágenes de la Luna  
- ¿Es posible el amor a primera vista?
- La mejor escuela es la que menos aburre
- "No hay nada peor que tener miedo a decir la verdad"  
- Ricardo Oliván: 'Convierto los muertos en euros y los euros en dependientes'
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...