Búsqueda personalizada

30 ene. 2014

Ford estudia la integración en el sistema Android para los coches

Fue uno de los anuncios más destacado del pasado CES: la apuesta de Google por crear una alianza de fabricantes de coches alrededor del sistema Android, para añadirle aplicaciones al automóvil, la compra más importante de las personas, después del hogar. Ford, segundo fabricante mundial, se mantiene por ahora al margen de esta unión, con una propuesta más abierta, pero estudia la oferta de Google.

Scott Lyons, que asistió en Madrid a The App Date, una cita mensual de desarrolladores de aplicaciones, es el responsable de conseguir que los creadores y programadores hagan software para integrar el smartphone en sus vehículos. Lyons no tiene nada en contra de la propuesta de Google, de hecho, su anterior trabajo fue en Motorola, el fabricante de móviles ahora propiedad del buscador: “Lo estamos estudiando, pero no queremos cerrarnos a un solo sistema. No hay nada decidido”. En su opinión, su empresa es muy pragmática: “Funciona tanto en iOS como en Android. En la primera es a través de cable, que sirve para cargar el móvil a la vez, en la segunda por Bluetooth”. Sin embargo, solo funciona con algunas versiones de Blackberry, no con BB10, la más moderna, y tampoco con Windows Phone.

La palabra que más repite es democratización, para subrayar que su propuesta de integración del móvil en el automóvil es la más asequible. Tanto Audi como BMW tienen proyectos en marcha, pero no funcionan en toda la gama, como en el caso de los estadounidenses, y un segmento de marca algo superior a Ford.

Lyons reconoce que todavía están dando los primeros pasos. Una de las aplicaciones que ya está lista es Spotify. Entre sus ventajas está poder controlar qué cantante se quiere escuchar con solo mencionar al artista o el título de la canción. “O, si se prefiere, se puede usar el control por rueda tradicional para saltarse canciones”, matiza.

TomTom, la empresa especializada en GPS para automóviles, trabaja en un sistema de navegación que combina el móvil y las órdenes de voz mientras se conduce. “Estará lista este mismo año y va a ser sorprendente. Bastará con decir el nombre de un lugar o la dirección de dónde vive un amigo para tener una experiencia de navegación mucho más potente que lo conocido hasta ahora”.

Según Lyons, que insiste en invitar a los desarrolladores a visitar la web de la firma para conocer el proyecto y pedir ayuda si tienen una idea, esto son solo los primeros pasos: “Buscamos compañeros de viaje. Hay muchas, muchísimas ideas por desarrollar. Desde programas para evitar que un conductor se quede dormido al volante o una mejor información meteorológica, a los propios medios de comunicación, que pueden conseguir una audiencia más amplia y con diferente interacción”. En esta línea destaca la labor de Die Welt en Alemania. “Cada día toman 10 noticias por la mañana y 10 por la tarde con intención de que se consuman al ir y volver del trabajo. Se locutan con gran esmero y se ofrecen al conductor”.

Lyons vaticina que la conquista de las aplis en el coche llegará en los próximos dos años: “La batalla será de los constructores. Tendrán que encontrar buenos socios y, sobre todo, entender que las start ups son las que más innovan, no conocen el miedo”.

China mandará también en el vídeo 'online'

En China hay más de 600 millones de internautas –algo menos del 50% de la población total–, y tres de cada cuatro de estos usuarios, es decir, 450 millones, consumen vídeos en línea. La cantidad de estadounidenses interesados en estos contenidos es algo inferior a los 190 millones. Y la cifra en Europa se sitúa alrededor de los 520 millones.

Sin embargo, se prevé que en solo dos años la penetración de este material entre los navegantes del gigante asiático aumente enormemente, hasta llegar a los 700 millones en 2016, según los cálculos de la empresa Go-Globe. Por este motivo, tanto los profesionales de la industria tecnológica como los del sector audiovisual lo tienen claro: en breve los vídeos para la web serán en chino o, al menos, estarán subtitulados en este idioma, toda una vía de negocio.

Este reto convive con otros, por ejemplo, la preocupación por combatir la piratería en la potencia más habitada del mundo. A pesar de que las conversaciones con las compañías de Hollywood están dando sus frutos en forma de acuerdos para respetar los derechos de creadores, productores, distribuidores, etc., aun queda un largo camino por recorrer en este terreno.

Los directivos de las corporaciones televisivas, cinematográficas y publicitarias esperan cautivar a los cibernautas chinos. También allí se está imponiendo la tendencia del vídeo bajo demanda (video on demand, VOD), en detrimento de los canales convencionales. No obstante, de nuevo aparece el problema del pago. Para aquella audiencia es inconcebible un consumo masivo que no sea gratis. O, al menos, tremendamente barato.

En este aspecto, analistas como Christophor Rick concluyen: es mejor conseguir algunos ingresos que no lograr ninguno. ¿Y cómo se puede empezar a recaudar este dinero? Pues con una fórmula sencilla y archiconocida: por acumulación, es decir, reuniendo pequeños ingresos por parte de una gran cantidad de clientes. De momento, todo indica que los modelos basados en anuncios lo tienen más fácil que los sistemas que le representen al público chino un gasto directo.

Amazon lanzará una consola Android por 220 euros

Amazon sacará a la venta su propia consola Android a lo largo de este 2014 por un precio inferior a 220 euros, según han informado "múltiples fuentes" a la web VG247. Este dispositivo competirá directamente con las consolas de Microsoft, Sony y Nintendo, al ofrecer streaming y descargas de juegos, música, películas y contenido de televisión.

La consola de Amazon se parecerá en diseño, tamaño y color a la PSOne, y será rectangular con las esquinas puntiagudas en cuanto a forma. Así es por el momento en prototipo de la consola, cuyo diseño podría variar de aquí a su lanzamiento, y que ya han probado y visto varias editoras que se han reunido con Amazon.

El dispositivo ha sido fabricado por Lab 126, responsables de los Kindle y, además de competir con las consolas de los gigantes en este terreno de Microsoft, Sony y Nintendo, también supondrá un desafío para microconsolas que se han quedado en mercados muy reducidos como las de Ouya o Gamestick.
ADVERTISEMENT

Además, el punto fuerte de Amazon residirá en que ya cuenta de antemano con una base de clientes activos y 10 millones de usuarios suscritos al servicio Prime.

Microsoft compró Gears of War

Microsoft confirmó que se quedó con el popular videojuego para consolas Gears of War; Epic Games le vendió toda la franquicia, es decir, los juegos anteriores, los próximos, materiales promocionales y demás.

Microsoft continuará el desarrollo del juego, que hasta ahora era exclusivo de la Xbox y que facturó más de mil millones de dólares en sus diferentes versiones, usando su subsidiaria canadiense Black Tusk Studios. A fines de este año circularon algunos rumores de que Epic estaba planeando desarrollar una versión del juego para la PlayStation 4.

Black Tusk Studios ya estaba haciendo desarrollos con el motor de Unreal (el mismo que usa el Gears of War, y que desarrolló Epic Games).

Las compañías no difundieron el monto de la adquisición.

Android arrasa en Europa y Windows supera a iOS en Italia y Latinoamérica

Siete de cada 10 smartphones vendidos en Europa son Android, según los datos de Kantar Worldpanel relativos al último trimestre de 2013. La plataforma de Google afianza así su liderazgo frente a iOS de Apple y Windows de Microsoft. Concretamente, el 68,6% de los móviles vendidos en Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y España llevan el sistema operativo Android, frente al 18,5% de terminales con iOS y un 10,3% con Windows Phone.

Según la compañía de análisis, los crecimientos de Android han tenido lugar en los 12 mayores mercados del mundo, que incluyen los países europeos citados, EE UU, China y Japón, entre ellos. Apple, por el contrario, se mantiene especialmente fuerte en EE UU (43,9%), Reino Unido (29,9%) y China (19%).

Respecto a Windows Phone, Kantar Woldpanel destaca que mantiene una cuota de mercado en Europa de doble dígito durante los últimos tres meses del año. “Lamentablemente para Nokia”, precisa, “el mercado de smartphones en Europa solo crece a un ratio del 3%, mientras sigue cayendo en China, EE UU y Latinoamérica”.

En España, Android también sigue dominando, con una cuota del 86,2%. Curiosamente, Windows Phone cerró el trimestre con una cuota de ventas en smartphones del 5,6%, casi cuatro veces más que en 2012 y se equipara a iOS, que cae del 7,3% al 6,3%. La plataforma de Microsoft tuvo aún mejor comportamiento en Italia y en Latinoamérica, donde Windows superó al sistema operativo de Apple. En el primer país, obtuvo una cuota del 17,3% frente al 12,8% de iOS, y en Latinoamérica Windows logró un 4,9% de cuota frente al 4,3% de la compañía de la manzana.

Blackberry, con un 0,2% de cuota en España, ha experimentado una caída del 2,2% respecto a 2012.

Panasonic lanza una tableta resistente al agua y a los golpes de uso profesional

 La empresa Panasonic ha presentado este miércoles en Madrid su nuevo modelo de tableta resistente al agua, polvo, golpes y temperaturas extremas, la "Toughpad FZ-M1", dirigida a un público profesional y dotada de una pantalla anti-reflejos, de siete pulgadas, que facilitará la visibilidad y el trabajo en el exterior.

El cristal y todos los puertos de entrada van protegidos con una cubierta y el dispositivo reacciona al pasar los dedos por la pantalla incluso con guantes y también con un fino puntero, de sólo 2 milímetros, que permite "una mayor precisión en la escritura", ha destacado este miércoles a Efefuturo el jefe de producto de Panasonic, Dirk Weigelt.

La tableta dispone de un procesador Intel Core i5, que trabaja a 2.30Ghz, y va equipada con el sistema operativo Windows 8 Pro y con una ranura de tarjeta SIM que permite la funcionalidad del dispositivo como un teléfono con 3G y 4G.

La "Toughpad FZ-M1" cuenta además con una batería intercambiable de hasta 16 horas de duración que puede sustituirse por otra cuando se acaba sin necesidad de apagar el dispositivo, gracias a una pequeña batería interna que se activa durante un minuto mientras se realiza el cambio.

La tableta, cuyo grosor es de 18 milímetros, y su peso de 545 gramos, dispone de dos cámaras, una delantera de 2 megapíxeles y otra trasera de hasta 8 megapíxeles, con flash LED incorporado, que pueden utilizarse de forma simultánea.

El dispositivo saldrá a la venta en Europa a finales de febrero, con un precio de entre 800 y 3.000 euros, según la configuración y los elementos personalizables elegidos por el cliente, entre otros, un lector de códigos de barras, un lector de tarjetas inteligentes o una entrada de cable LAN.

AMD se prepara para anunciar su primer chip basado en ARM

Con varios frentes donde AMD cada vez se consolida más, finalmente han decidido dar el paso a la tecnología de ARM con su primer chip basado en ARM v8 de 64 bits, el AMD Seattle.

Pero a pesar de estar basado en ARM, eso no quiere decir que esté preparado para usarse en smartphones o tablets, sino que siguiendo la estela de otros de sus productos, está destinado a servidores y datacenters.

Utilizará núcleos ARM A57 y en se encontrará disponible en configuración de cuatro u ocho núcleos. De hecho puede que también aparezca en arquitectura big.LITTLE, aunque debido a que su uso se centra sobre todo en dispositivos móviles, esto parece más remoto.

También se habla de que el ARM Seattle incluirá soporte integrado para conectividad Ethernet 10 Gb/s y que incluso estarían ya enviando muestras a los fabricantes para empezar a distribuirlo de forma masiva dentro de muy poco.

De esta forma AMD sigue adelante en su ampliación de mercados y sigue quitándole cuota a Intel, algo que le ha salido redondo en el mercado de las consolas frente a NVIDIA. Esperemos que no quieran abarcar demasiado y al final sucumban al no poder ocuparse de tantos frentes.

Yahoo! desciende un 8% tras unos resultados trimestrales decepcionantes

Yahoo! se desploma en el Nasdaq hoy después de publicar ayer una cuenta de resultados decepcionante debido a un ligero descenso de los ingresos para el cuarto trimestre de 2013.

En concreto, las acciones de Yahoo! caen a dos horas del cierre del Nasdaq un 8,74% que deja su precio en los 34,88 dólares después de cerrar la jornada de ayer con 38,22 dólares.

Asimismo, en el total acumulado de los últimos cinco días el valor de la empresa californiana ha sufrido un preocupante descenso del 13,12%.

Por otra parte, AT&T y Nintendo, las otras empresas que acaban de presentar resultados marchan con resultados variados en las bolsas.

En el caso de la compañía de telecomunicaciones, esta acumula hoy una caída del 1,19% que ubica sus acciones en los 33,30 dólares, mientras que el gigante japonés de los videojuegos trae buenas noticias al incrementar su precio un 6,01% y navegar con 16,40 dólares.

El ICANN da vía libre a los nuevos dominios de Internet

La semana que viene, el Internet Corporation for Assigned Names and Numbers (ICANN), el organismo que regula los nombres en Internet, abrirá la Red a nuevos dominios como .sky, .sexy o .berlin. Las 22 terminaciones actuales -como .com, .net o .org- pasarán a compartir espacio con cientos de nuevos dominios genéricos de nivel superior, los conocidos como gTLD. El nuevo Sistema de Nombres de Dominio permitirá dominios no sólo en caracteres latinos, sino también en letras chinas, caracteres cirílicos y árabes.

La multiplicación de los nombres de dominio, que dará comienzo a partir del 4 de febrero, tiene especial sentido para las empresas que dan sus primeros pasos en la Red, y para las que la búsqueda de una dirección web no asignada puede ser difícil. También es una posibilidad interesante para grandes compañías que quieran utilizar su propio dominio; por ejemplo .google, .canon, .apple, .samsung, o .ibm.

Sin embargo, también hay descontentos con el cambio impulsado por el CEO del ICANN, Fadi Chehade, que  asumió la dirección del organismo en 2012. Las críticas proceden principalmente  de aquellas instituciones que tienen una marca de proteger. Para ellas, la explosión de los nuevos gTLD significa nuevas molestias y gastos. Para gestionar este problema, el ICANN ha establecido un Centro de Información de Marcas, donde las organizaciones pueden registrar sus nombres de marca y recibir alertas si alguien quiere usarlos de alguna manera.

Sobre estas críticas, Chehade explicó a CNET que su organismo está protegiendo las marcas “mucho más con el programa de gTLD que lo que están protegidas con los dominios actuales de primer nivel y mucho más de lo que están en el mundo físico actualmente. Y proporcionamos todo tipo de mecanismos para que las personas presenten denuncias y devolverles los nombres de dominio si ellos son los legítimos propietarios”.

Pese a todo, Chehade se muestra optimista respecto a las posibilidades de la medida de expandir la tecnología y dar nuevos horizontes a las personas y al mercado. “En el ICANN llegamos a la conclusión de que los 22 gTLD actuales estaban saturados y era el momento de dar más variedad, más opciones y más competencia”.

Google y Samsung firman un acuerdo global de patentes para los próximos 10 años

El gigante tecnológico estadounidenseGoogle y el fabricante surcoreano Samsung Electronics han alcanzado un acuerdo global para el uso mutuo de patentes durante los próximos diez años.

El acuerdo comprende tanto las patentes que son propiedad actualmente de las empresas, así como para aquellas que se presente en los próximos 10 años, según han informado las compañías, que no divulgaron los términos financieros del acuerdo.
Las empresas han indicado que el acuerdo supondrá una colaboración "más profunda" en investigación y desarrollo de proyectos actuales y futuros.

"Al trabajar juntos en acuerdos como este, las empresas pueden reducir el potencial de litigios y en lugar de ello centrarse en la innovación", dijo en un comunicado Allen Lo, abogado de patentes en Google.

Por su parte, el jefe del centro de propiedad intelectual de Samsung, Seungho Ahn, ha señalado que el acuerdo mostró "al resto" de la industria que se gana más con la cooperación que involucrándose en disputas de patentes "innecesarias".

Una lengua electrónica identifica diferentes tipos de cerveza

La cerveza es la bebida alcohólica más antigua y de mayor consumo en el mundo. Ahora, científicos de la Universidad Autónoma de Barcelona han liderado un estudio que analiza diferentes marcas de cerveza gracias a la aplicación de un nuevo concepto en sistemas de análisis, conocido como lengua electrónica, que toma su idea del sentido humano del gusto. "El concepto de lengua electrónica consiste en utilizar un conjunto de sensores genérico, es decir con respuesta general a los diversos compuestos químicos implicados, que generan un variado espectro de información con herramientas avanzadas de procesamiento, de reconocimiento de pautas o incluso redes neuronales artificiales", explica Manel del Valle, autor principal del trabajo.
En este caso, el conjunto de sensores estaba formado por 21 electrodos selectivos a iones, incluyendo algunos con respuesta a cationes (amonio, sodio), otros con respuesta aniones (nitrato, cloruro, etc.), así como electrodos con respuesta genérica (no específica) a las especies consideradas. Los autores comprobaron la respuesta multidimensional generada por el conjunto de sensores y cómo esta era influenciada por el tipo de cerveza considerado. Un primer análisis ya permitió realizar un cambio de coordenadas para visualizar mejor el agrupamiento, aunque no fue efectivo como clasificador.

"El empleo de herramientas más potentes -el aprendizaje supervisado- y el análisis por discriminante lineal sí permitió distinguir las grandes clases de cerveza estudiadas: negra, Lager, doble malta, Pilsen, Alsaciana y bajas en alcohol", afirma Del Valle. "Y con un porcentaje de acierto del sistema del 81,9%". Además, hay que destacar que las cervezas de alguna variedad no adiestrada, como una clara o firmas foráneas, no fueron identificadas (muestras discrepantes), lo que según los expertos da valor al sistema al no reconocerse las marcas para las que no fue entrenado.

Robots con sentido del gusto

En vista de la ordenación de las variedades, que seguía el contenido alcohólico declarado, los científicos estimaron dicho contenido con un modelo numérico desarrollado con una red neuronal artificial. "Esta aplicación se podría considerar un sensor por software, ya que el etanol presente no da respuesta directa a los sensores utilizados, que solo responden a los iones presentes en la solución", subraya el investigador.

Tal y como apuntan las conclusiones del estudio, dichas herramientas pueden suministrar algún día sentido del gusto a los robots, e incluso suplir paneles de cata en la industria alimentaria para aumentar así la calidad y fiabilidad de los productos de consumo.

Google muestra sus Glass con cristales graduados

Google ha mostrado nuevos modelos de monturas para sus gafas inteligentes Glass que se adaptan a cristales graduados.

Son cuatro modelos de monturas, en diferentes colores, con precios que van de los 110 a los 180 euros. Isabelle Olson, jefa de diseño de Glass, ha explicado que "el sistema original de las Glass fue diseñado para ser modular y para que con un pequeño tornillo se pudiese colocar sobre cualquier montura”.

En principio, las Google Glass deberían ponerse a la venta este año, aunque ya han sufrido varios retrasos. De momento solo se venden a programadores informáticos a unos 1.200 euros para que las prueben y desarrollen aplicaciones.

Wii U, la pesadilla de Nintendo

La drástica reducción en las previsiones de ventas que Nintendo se vio obligada a anunciar hace unos días ha hecho saltar todas las alarmas en las oficinas de la compañía de videojuegos más veterana. Si en los cálculos del gigante japonés para el presente año fiscal se esperaba vender 9 millones de Wii U en todo el mundo, al final la cifra de ventas de su consola de sobremesa apenas llegará a los 2,8 millones de unidades; y lo mismo ocurrirá con su portátil 3DS, de la que esperaban vender 18 millones de unidades antes del próximo 31 de marzo, pero que se quedará en 13,5 millones.

Por tercer año consecutivo, la "gran N" se va a ver obligada a tener que afrontar un nuevo ejercicio con el saldo en negativo, pero el verdadero quebradero de cabeza para la empresa de Super Mario no son tanto las pérdidas de hoy sino la incertidumbre del mañana.

A pesar de que las previsiones de la portátil no hayan llegado a la cifra deseada, el verdadero problema de la compañía de Kyoto es el recorte de ventas de casi un 70% en su consola Wii U. Un golpe del que difícilmente va a poder levantarse, pero también un mazazo para la filosofía del "software vende hardware" en la que el presidente de Nintendo, Satoru Iwata, ha confiado ciegamente en los últimos años, y que realmente no parece estarles funcionando si se tienen en cuenta las discretas ventas que está tenido su juego estrella, Super Mario 3D World.

Ahora bien, la pequeña 3DS también tuvo unos inicios difíciles cuando salió a la venta a principios de 2011, pero pudo salir adelante y remontar la situación después de un recorte en el precio y de una serie de lanzamientos exitosos como los de Pokémon o Animal Crossing. El problema con Wii U es que ni siquiera con el recorte de precio del pasado año se ha notado que hayan aumentado las ventas, así que toda la responsabilidad sobre el futuro de la máquina va a recaer en los juegos que Nintendo lance este 2014.

Ya hay varios grandes títulos anunciados para Wii U para este año, como son la llegada de nuevas entregas de Mario Kart y Smash Bros, dos de las franquicias más populares de la compañía, pero igualmente no parecen suficientes para levantar la situación. Mientras sus competidoras PlayStation 4 y Xbox One cuentan para los próximos meses con decenas de juegos provenientes de todos los estudios, el apoyo que está recibiendo Wii U por parte de las editoras de software es cada vez menor, y los últimos resultados de ventas de la máquina no van a ayudar a que esto mejore.

Nintendo se encuentra ante un grave problema de abastecimiento, pues depende casi únicamente de sus propias producciones para sacar adelante sus dos consolas, y a pesar de tratarse de la compañía que más juegos lanza cada año, sus últimos lanzamientos están empezando a notar cierto agotamiento, y esto es algo que a la larga puede dañar la imagen de calidad que siempre han tenido sus títulos.

Es ante esta situación que estos días se ha venido elucubrando mucho sobre el futuro de esta compañía centenaria, especialmente después de que el propio Iwata haya desvelado a Bloomberg que están pensado en "nuevos modelos de negocio". El polémico analista de mercado Michael Pachter da por perdida la situación de Wii U y aconseja a Nintendo abandonar por completo la máquina para centrarse en desarrollar software para otras consolas, como hizo SEGA hace unos años tras el lanzamiento de su última consola, la Dreamcast.

Otra teoría menos alarmista y bastante más extendida es la que sostiene el periodista de GamesIndustry, James Brightman, el cual aconseja a Nintendo que se centre en crear una nueva máquina que una los conceptos de las consolas de portátiles y de sobremesa en un solo dispositivo, de esta manera debería abastecer una sola consola en lugar de dos, cosa que facilitaría mucho las cosas. Paralelamente, otra de las apuestas que están sobre la mesa es que Nintendo se decida finalmente a lanzar sus juegos en dispositivos móviles, y precisamente en esta dirección parecen apuntar los últimos rumores a los que apunta el diario japonés Nikkei, según los cuales Nintendo estaría trabajando en pequeños minijuegos para smartphones con el objetivo de intentar atraer a la audiencia hacia sus máquinas.

Nintendo sigue pagando su reconocido error al comunicar Wii U al mercado –mucha gente sigue sin saber que es una consola distinta a su predecesora Wii– y mientras tanto se le presenta uno de los años más decisivos desde que fuera fundada en 1889 como compañía de naipes. En su larga historia "la Disney de los videojuegos", como la definió el periodista Javier Candeira, ha tenido que afrontar cambios radicales para sobrevivir y, probablemente, este sea el momento de volver a hacerlo.

Buenos resultados financieros para Facebook

Los ingresos de Facebook crecieron un 63 por ciento en el cuarto trimestre de 2013, superando las estimaciones de los analistas de Wall Street, gracias a que las ventas de publicidad en dispositivos móviles continuaron acelerándose.

"El giro hacia el segmento móvil está ocurriendo y está funcionando muy bien para Facebook", declaró en una entrevista con Reuters la presidenta de operaciones de la compañía, Sheryl Sandberg.

Facebook indicó que ahora tiene 1230 millones de usuarios mensuales, 945 millones de los cuales acceden al servicio a través de un teléfono móvil o una tableta .

La compañía informó que los ingresos por avisos en móviles representaron el 53 por ciento de sus ventas totales por publicidad en el último trimestre del año, o 1240 millones de dólares, contra un 49 por ciento que representaban en el trimestre anterior.

Los ingresos generales en el cuarto trimestre treparon a 2585 millones de dólares, en comparación a los 1585 millones de dólares del mismo periodo del año previo y por encima de los 2330 millones de dólares que esperaban en promedio los analistas.

El Gobierno británico promueve el software libre para ahorrar costes

El Ejecutivo del Reino Unido fomentará el uso de programas de software libre en lugar de productos como Office de Microsoft a fin de ahorrar costes, indicó hoy el secretario de Estado del Gobierno británico, Francis Maude.

En una intervención durante un evento sobre nuevos servicios digitales, Maude dijo que el Gobierno estudia abandonar los costosos programas producidos por empresas como Microsoft, muy habituales en los entornos laborales.

Desde el año 2010, el sector público británico se gasta unos 200 millones de libras (242 millones de euros) en productos de Office.

Según el político, responsable de la reforma de la Administración pública británica, se podría recortar anualmente una proporción significativa de esa cantidad cambiando a programas de software de “código abierto” como OpenOffice y Google Docs.

Diversificando el uso de software en las oficinas del Gobierno se ayudará a romper el “oligopolio” de los suministradores y a mejorar las comunicaciones entre los funcionarios, dijo.

Esa propuesta forma parte del propósito de la coalición de conservadores y liberaldemócratas para hacer su gestión más eficiente.

“El software que utilizamos en el Gobierno lo siguen proporcionando unas pocas compañías. Un diminuto oligopolio domina el mercado”, afirmó Maude.

El secretario de Estado quiere que “se utilice un mayor abanico de software, de forma que los funcionarios tengan acceso a la información que necesitan y puedan hacer su trabajo sin tener que comprar una marca de software en particular”.

Esta medida, según explicó, “ayudará a los departamentos a hacer algo tan simple como compartir documentos de manera más sencilla” y “facilitará que los ciudadanos empleen y compartan información gubernamental”.

El Ejecutivo también fomentará la entrada de pequeñas y medianas empresas a las contrataciones del sector público, agregó.

Maude ha impulsado la creación del llamado Cloudstore, una tienda virtual de software para que ayuntamientos y otros organismos públicos puedan comprar software.

Desde la llegada al poder del Ejecutivo de David Cameron, la proporción de pymes en los contratos del Gobierno ha aumentado del 6 % al 10 %, dijo.

“Ahora sabemos que las mejores tecnologías y las mejores ideas digitales parten con frecuencia de pequeños negocios, que con demasiada frecuencia en el pasado han sido excluidos del trabajo del Gobierno”, observó.

La justicia de EE UU detiene al fundador de BitInstant por blanqueo de capitales

El fundador de la plataforma de intercambio de bitcoins Bitinstant, Charlie Shrem, ha sido arrestado por las autoridades de EE UU y acusado de blanqueo de dinero.

Las autoridades estadounidenses han detenido además a Robert Faiella, a ambos les acusan de blanqueo de capitales y de haber vendido un millón de dólares a usuarios de Silk Road, el portal considerado como el eBay de las drogas que fue clausurado en octubre de 2013, para comprar sustancias estupefacientes.

Shrem fue detenido junto con Failella el domingo 26 de enero en el aeropuerto de JFK de Nueva York bajo los cargos de conspiración para el lavado de dinero y de operar transacciones financieras sin licencia, según ha anunciado la oficina del fiscal de Manhattan. Ambos están acusados además de "contribuir y facilitar la venta de drogas", obteniendo con ello "sustanciales ganancias".

El fundador de Bitinstant, portal que fue clausurado el pasado mes de octubre, era además uno de los dirigentes de la Fundación Bitcoin, dedicada a dar información y promover el uso de las divisas virtuales.

En mayo de 2013 los gemelos Winklevoss, conocidos por ganar una demanda contra Mark Zuckerberg por quién tuvo la idea original de Facebook, anunciaron su intención de invertir en bitcoins y financiaron con 1,5 millones de dólares a la plataforma de intercambio Bitinstant, que llegó a acaparar un 30% de las transacciones diarias que se realizaban en bitcoins.

El bitcoin cotiza en estos momentos en 958 dólares, según los datos de MtGox, una de las mayores plataformas de intercambio de esta divisa virtual. La moneda superó a principios de año los 1.000 dólares después de que la desarrolladora de juegos sociales Zynga anunciara su intención de aceptar los pagos en bitcoin.

Los hermanos Winklevoss se mantienen además a la espera de que las autoridades de Estados Unidos les acepten un fondo de inversión dedicado a invertir en bitcoin, cuya documentación presentaron a la SEC el pasado mes de julio. Además, este martes tendrá lugar una segunda comisión de las autoridades estadounidenses sobre el papel del bitcoin, después de que en noviembre un primer panel, en el que participó Ben Bernanke, comentara las posibles implicaciones de esta divisa virtual.

Intel está desarrollando su propio Siri, y dice que será mejor porque no funcionará online

No es el primero ni el único pero si el más popular y probablemente el que mejor funciona, pero todo puede mejorarse, especialmente una importante limitación que tiene el asistente vocal inteligente de Apple: la necesidad de disponer de conexión a Internet. Este es sólo uno de los aspectos que pretende mejorar el fabricante de procesadores con su propio desarrollo.

Hemos conocido a Hal9000 o Iris, pero Intel quiere responder al desafío que supuso Siri de Apple acudiendo al nombre del personaje que sirve de asistente a Tony Stark en su mansión, Jarvis.

El primer y más importante punto en el que difiere de la solución de la manzana mordida tiene que ver con prescindir de la Nube, ya que a diferencia de lo que muchos usuarios ya pueden usar con sus iPhones lo que pretende Intel es que no haya que conectarse a Internet para enviar la grabación de la voz del usuarios para que un potente (pero remoto) servidor intérprete nuestra petición vocal.

En Intel han llegado a la conclusión de que para mejorar lo que actualmente consigue Siri la solución no pasa por mejorar el vocabulario que es capaz de reconocer el software y también necesitaría evitar la latencia temporal que supone enviar los paquetes de datos por Internet, lo que haría que la efectividad del asistente vocal inteligente dependa de la velocidad de la conexión a la Red. El secreto estaría en transformar en el propio dispositivo móvil la grabación del sonido en texto y entonces sería el texto lo que se enviaría a un servidor central para que este realice el trabajo más complejo consistente en comprender nuestras palabras y saber qué es lo que pretendemos obtener con nuestras instrucciones.

Intel se ha aliado con una empresa cuya identidad aún no ha trascendido (hemos tardado años en saber que detrás de Siri está Nuance) para desarrollar un dispositivo móvil capaz de realizar de manera autónoma la transformación de voz a texto en forma de auricular que se conectaría mediante Bluetooth al móvil, enviándole ya el texto “traducido” pero al mismo tiempo trabaja en llegar a acuerdos con los fabricantes de dispositivos móviles para que lleguen a incorporarlo.

Samsung dejará de producir portátiles Windows en 2015

Samsung quiere centrarse en productos que controlen lo mas posible y alejarse cuanto antes de los ordenadores tradicionales, así que han tomado una decisión drástica, a partir de 2015 dejarán los portátiles tradicionales y sólo fabricarán Chromebooks.

Está claro que vivimos en plena decadencia del ordenador portátil, cuyas ventas descienden cada año debido al enorme éxito de smartphones y tablets, pero por ahora nada ha mostrado que los Chromebooks sean una alternativa que tenga éxito, y este movimiento por parte de Samsung podría ser demasiado precipitado.

El caso es que las bajada de beneficios por parte de la empresa y las “malas ventas” en 2013 han precipitado esta decisión. De los 17 millones de portátiles que esperaban vender el año pasado, sólo vendieron 12.

Ante esta situación, para 2014 planean vender únicamente 7 millones, reduciendo su producción de forma acorde hasta eliminarla completamente en 2015, dejando sólo los Chromebooks a partir de ese año.

Esta decisión parece arriesgada y resulta un poco contradictoria ahora que parece que van a volver a apostar por smartphones con Windows Phone, veremos que ocurre finalmente a finales de año si sus pronósticos de ventas no se ajustan a la realidad. ¿Os parece acertada esta decisión por parte de Samsung?

Los planes de Gigabyte: 10 smartphones Android GSmart y wearables

La compañía Gigabyte, de Taiwan, es conocida por sus ordenadores y componentes, aunque también están probando en el mercado móvil. Tras su despliegue de GSmarts en 2013, planean proseguir su crecimiento en este sector poco a poco.

Si en 2013 Gigabyte sacó 10 smartphones al mercado, vendiendo entre 300.000 y 400.000 unidades en Taiwan, Rusia, Oriente Medio y Europa del Este, para el 2014 tienen planeado algo parecido, aunque con cierto crecimiento.

Este año veremos 10 nuevos GSmarts, en los que usarán SoCs de Qualcomm y MediaTek en todo tipo de gamas y teniendo sus modelos más potentes soporte para LTE.

Gigabyte espera vender entre 400.000 y 500.000 GSmarts, una cifra no muy destacable comparada con la que manejan las grandes compañías del sector, pero que muestra que a pesar de la saturación del mercado los planes de Gigabyte siguen adelante.

Además también pondrán a la venta múltiples accesorios y periféricos para smartphones, así como wearables, que incluirán smartwatches, monitores de actividad y otros dispositivos similares.

Nintendo presentará una estrategia móvil para sus videojuegos

Nintendo se enfrente a un tercer año de pérdidas y está buscando la manera de sacar más partido a su negocio de videoconsolas y sus personajes estrellas, como Mario, tras el fracaso de la Wii U.

La compañía ha dado pocas pistas sobre la nueva estrategia de gestión que anunciará este jueves, pero el diario japonés The Nikkei ha informado que Nintendo entrará en el mercado móvil este año.

Con el objetivo de aprovechar los dispositivos Android e iOS para promover sus juegos, el fabricante lanzará minijuegos para smartphones o demos para videoconsolas que después sólo podrán adquirirse por completo en el hardware de Nintendo.

Este año la firma ha presupuestado una cifra record de 70.000 millones de yenes (684 millones de dólares) para I+D con el objetivo de desarrollar funciones cada vez más sofisticadas para impulsar sus juegos.

A pesar del nuevo horizonte, la mayoría de los analistas no esperan un cambio de dirección con el anuncio de la nueva estrategia. Tras la desaparición del expresidente del grupo, Hiroshi Yamauchi, la empresa sigue luchando por recuperar el potencial económico de los juegos electrónicos.

Nintendo, que se ha quedado por debajo de los 100.000 millones de yenes del objetivo de beneficio que estableció para el año pasado, es probable que centre el anuncio de este jueves en una reducción de costes.

El plan de contratación universitario de Samsung se tiñe de polémica

Samsung va a retrasar indefinidamente la puesta en marcha de su plan de contratación de los grandes talentos universitarios de Corea del Sur.

El programa, que se había anunciado el pasado 15 de enero, permitía a los directores de las universidades recomendar a los mejores estudiantes a la compañía, evitando a los elegidos la primera ronda del proceso de selección de Samsung.

Ante dicho procedimiento algunos gobiernos provinciales se han quejado, argumentando que sus universidades no han recibido un trato justo, tal y como recoge The Wall Street Journal.

“Tenemos la preocupación de que el nuevo programa de Samsung puede entenderse como una discriminación de universidades, regiones y hacia las mujeres”, ha explicado el Consejo Metropolitano de la ciudad de Gwangju.

La controversia hace referencia a una realidad nacional muy competitiva, donde entrar en una buena universidad y trabajar para una gran empresa implica el éxito en la vida personal.

Samsung ha emitido un comunicado con sus disculpas por “causar confusión” y ha afirmado que continuará con la revisión y mejora de su proceso de contratación bajo el principio de “seleccionar talentos cualificados y con buena personalidad, independientemente de las escuelas, regiones y género”.

La empresa tenía previsto contratar a 26.000 universitarios este año junto a otras iniciativas desarrolladas en la misma línea, como el reclutamiento de soldados surcoreanos como ingenieros de software para favorecer el empleo joven.

Lenovo se hace con Motorola por 3.000 millones de dólares

El fabricante chino Lenovo ha dado la sorpresa al anunciar que ha llegado a un acuerdo con Google para hacerse con su división de movilidad, Motorola Mobility, por 3.000 millones dólares. Así se lo habrían señalado varias fuentes cercanas a las negociaciones a la agencia de noticias Reuters.

Los confidentes aseguran que Lenovo está en la fase final de las negociaciones para hacerse con la división de Google que fabrica los Moto X y Moto G, así como ciertas patentes.

La noticia no deja de ser sorprendente. Google pagó en 2012 cuatro veces más por Motorola que la cifra por la que realizará la venta a Lenovo, 12,5 millones de dólares. Muchas preguntas quedan en el aire, como si la compañía de Mountain View ha decidido deshacerse de la firma para mejorar la relación con sus partners de hardware con el fin de expandir el ecosistema Android.

Se trata de la segunda gran compra que hace la compañía china en solo unos días. Lenovo ha anunciado recientemente la adquisición del negocio de servidores x86 de IBM por el cual pagará 2.300 millones de dólares.

Con esta operación Lenovo da un paso más para extender su negocio más allá del ámbito PC, una industria en la que se ha convertido en líder, pero que experimenta un gran declive desde hace meses. Además, la compañía también consigue meter cabeza en EE.UU. No se puede olvidar que parte de la reorientación de Motorola consistía en venderse como una marca americana con smartphones fabricados en América.

Google compra la startup de inteligencia artificial DeepMind

Segundo golpe de efecto de Google en un mes. Los de Larry Page acaban de comprar la startup británica DeepMind por una cantidad superior a los 400 millones de dólares, según diversas fuentes.

DeepMind es una compañía con sede en Londres dedicada al desarrollo de proyectos de inteligencia artificial. Entre sus fundadores destaca Demis Hassabis, reconocido como un niño prodigio del ajedrez, según su biografía.

Google cubre con la adquisición su apuesta por la tecnología artificial, por la que otros gigantes como IBM (con Watson) o la propia Yahoo (con la adquisición de LookFlow) ya han apostado. Según TechCrunch, Facebook también habría estado pujando por hacerse con DeepMind.

El equipo trabajará en Mountain View bajo el liderazgo de Ray Kurzweil, director de ingeniería enfocado en el aprendizaje automático. Kurzweil ha declarado en alguna ocasión su intención de crear un motor de búsqueda que sea capaz de actuar como un “amigo cibernético”.

Meneados que llegaron a portada

- Santiago Calatrava denuncia a EU por una web que recoge sus pifias
- La batalla de B-R5RB en EVE Online se cobra más de 750.000 dólares en bienes virtuales [ENG]
- 41 Ilustraciones geek chistosas
- Un italiano se enfrenta a un año de cárcel por comerse al menos 15 gatos
- El suegro de Gallardón promete seguir "el ejemplo" del líder ultraderechista Blas Piñar
- El aeropuerto de Castellón recibe el Premio Europeo a la Puntualidad
- Falciani: "Los ciudadanos tienen que arrebatar el poder a los partidos"
- Amenazada por denunciar los crímenes del franquismo: “Estoy aterrorizada y temo por la seguridad de mi familia
- Cuelgan en Internet para uso libre más de 100.000 imágenes de una exquisita colección inglesa
- El fuego eterno de Baba Gurgur  
- Viñeta: Forges - 29 ENE 2014
- ¿Y si hubiera una estrella de Planck dentro de cada agujero negro?
- Tras 112 años encuentran el primer Porsche en una choza abandonada
- La estafa de la linterna molona que ilumina más en Android
- Warrior Pride, el spyware de los servicios de inteligencia ingleses y EEUU para pinchar el micro de tu teléfono y...
- El horrible panorama de lo que puede provocar la falta de sueño (Infografía)
- ¿Usaste TorMail? Entonces el FBI tiene tus correos
- La delegada en Cádiz de la AVT explicita a las claras su ideología extremista en su Twitter
- Hay que multar a la mente perversa que ha diseñado la web de la Agencia Tributaria
- Frenado de emergencia de un Leopard II  
- Se suicida un ejecutivo al saltar desde la sede en Londres de JP Morgan
- Testimonio grafico de una visita a una de las favelas más grandes de Río de Janeiro  
- Dream Chaser: el nuevo transbordador espacial de la NASA, en vídeo  
- Festín de gastronomía cannábica: la legalización abre el apetito a las gentes de Colorado
- ´La becaria que fue a Nicaragua me llamó alarmada al ver que solo llegaron 50.000 dolares
- Diez quehaceres insólitos de los drones, de lo estrambótico a lo extraordinario
- “Ten cuidado, porque uno viene de Venezuela y conoce a colombianos, y esa gente es peligrosa… Tú sabrás donde te metes”
- Hacienda se plantea deducciones en el IRPF que obliguen a pedir factura y aflorar la economía sumergida
- Gráfico interactivo del fraude del aceite de oliva virgen extra italiano [eng]  
- Madrid anticipa un recorte de 130 millones en el presupuesto de Sanidad tras la paralización de la privatización
- Unos padres mantienen sin registrar a su hijo 15 años para evitar que se lo quiten
- Quizás yo, o carta abierta a Pérez Reverte
- Muere Pete Seeger, leyenda del folk estadounidense
- Más de 580.000 españoles, atrapados en viviendas que valen menos que sus hipotecas
- Trabajar para vivir: el trabajo en la Edad Media
- ¿Cómo viven en Argentina cuando los precios suben un 50% en un año?
- Caídas constantes en el puente de Calatrava en Murcia
- 20 rincones curiosos de España que tal vez no sabías que existían
- El increíble proceso de alargar un transatlántico, en tres minutos  
- ¿Cuál es el papel de la Virgen del Rocío en la salida de la crisis? Pregunta de Jon Iñarritu al gobierno de España
- El Ayuntamiento de Vitoria prohíbe el uso de la bicicleta en el centro de la ciudad
- Un grafiti vikingo en la iglesia de Santa Sofía en Estambul  
- Los efectos de la extracción de petróleo en Ibiza
- Cómo sería el apocalipsis zombi en España
- Dos reglamentos y un destino: la impunidad
- ¿Qué está ocurriendo en Ucrania?
- Diez teorías de la conspiración 100% españolas
- Nueva Barcelona, la ciudad que los emigrantes catalanes fundaron en los Balcanes en el XVIII
- Los niños del Holocausto: antes, durante y después
- Fallece en Madrid Blas Piñar
- Alberto Fabra inaugura un puente en Alcoy sin el pueblo [Video]  
- Manos Limpias presenta una queja al juez Castro acusando al fiscal Horrach de coacciones a su perito
- Filman por primera vez cómo se forman las moléculas de la memoria  
- González negó que hubiera trenes parados por los recortes… y ahora vende 73 coches al metro de Buenos Aires
- Dimite Nikolai Asarow, jefe de gobierno de Ucrania
- Los siete pequeños diablos
- De Eurovegas a la privatización sanitaria: los ocho fiascos del PP madrileño
- El misterioso libro escrito hace 600 años en una indescifrable lengua: nuevos datos
- Lo que hacemos con el ano
- Los memes sobre 'Santa Teresa' se burlan del Ministro del Interior  
- La publicación selectiva perjudica seriamente la salud
- Gases intestinales de 90 vacas causan explosión en una granja en Alemania
- El espejo de Ucrania, por Enric Juliana
- La bola de cristal: el PP convoca oposiciones y el PSOE adelanta ante notario tres meses antes los aprobados
- ¿Puede albergar vida un planeta que tenga el eje de rotación inclinado como Urano?
- “Hemos demostrado que el modelo público es más barato”
- Chile ganó Hito 1 + paralela hasta 80 millas (+ del 90% de la riqueza marítima) y perdió un triángulo de mar
- "Los Nazis eran personas normales y lo que hicieron puede volver a pasar" [GAL]
- Un hombre consigue comer gratis 1 año en salas VIP del aeropuerto con un billete de primera clase
- El proyecto Islero: La bomba atómica española
- Condenado el Gobierno de Cospedal a readmitir a 500 funcionarios que despidió
- Quiebra la autopista de peaje al aeropuerto de Barajas
- El PP valenciano, al borde de un ataque de nervios por el vuelco electoral que vaticinan todos los sondeos
- El pionero ‘virus de la paz’: infectó miles de Macintosh desde una revista de informática
- Las renovables no son caras
- Una Diputada del PP asegura que el Gobierno debe pedir perdón, dimitir y convocar nuevas elecciones
- Lasquetty dimite como consejero de Sanidad tras paralizarse la externalización en Madrid
- El Gobierno madrileño deja "sin efectos" la externalización sanitaria
- El vete a tomar culo de De Guindos tras la ronda de preguntas de los periodistas  
- Alerta por el aumento de trampas en los senderos para ciclistas
- Denuncian al organizador de la concentración motera" Pingüinos" por daños ambientales
- Mucho ruido y pocas IP
- Los ingenieros denuncian a España ante la Comisión Europea
- Una secuencia única: un leopardo de las nieves sorprendido por una cámara trampa
- Brujos y aprendices de la energía nuclear
- El alcalde de Burgos vive en un ático con una obra ilegal
- Mariano Rajoy ha "enchufado" y hecho millonarios a 32 parientes y amigos gallegos: todos los nombres
- Las composiciones de inodoros más disparatadas del mundo  
- "Cada cosa que hemos hecho en Pepephone ha sido un error de manual"
- A Neymar también le pagas tú
- La Fiscalía pactó su interrogatorio con los peritos de Hacienda en el caso Nóos
- Vidal-Quadras dice adiós a Rajoy y se va a Vox
- No quiero una licencia de Windows y no pienso pagar por ella
- La panoplia del gladiador: el casco
- La jefa del embotellador de Coca-Cola controla su fortuna desde Luxemburgo
- Millonario: La creciente brecha entre los ricos y los pobres es "una noticia fantástica"
- Quedan seis años "como mucho" para que la electricidad de origen renovable sea más barata que la fósil
- Cuestión de horizontes
- La montaña que devora a las mujeres
- La desconocida historia de los negros libres en la Norteamérica española
- La denuncia de un ex trabajador de Pajares: «Aunque se abra, voy por el puerto»
- Tele para hoy, hambre para mañana
- La llamada que hice a la persona que me violó [ENG]  
- “No quiero su tarjeta VIP, quiero que respete a sus trabajadores”
- No quiero tener hijos. ¿Y qué?
- El fósforo se acaba
- Cierra la última gran fábrica española de discos
- Los enemigos de la humanidad
- Así era un europeo hace 7.000 años: con ojos azules y piel morena
- Se busca a nito75, condenado a desconexión
- Los banqueros más corruptos de España
- Las cinco características que cumplen todos los genios (sin excepción)
- Descubren la cura para los peores casos de hepatitis C
- Venezuela queda prácticamente aislada por vía aérea
- Ex-consejera de Sanidad de Extremadura, resumen de todas las oposiciones que aprobó y que ella misma había convocado
- Brutal carga de los antidisturbios en la protesta contra Wert en Tenerife  
- Humor: El Gobierno reduce el IVA de la compraventa de arte del 21 al 10%
- Francia prohibirá el wifi en las guarderías por precaución
- Hay vida más allá de Punset
- El periodista Paxman de la BBC muestra al presidente de Coca Cola Europa el azúcar que contienen los vasos del cine[ENG]  
- Manifestantes en Ucrania golpean y agreden brutalmente a la policía, y toman el control de un edificio gubernamental  
- Temor judicial a una maniobra para apartar a Castro del caso Nóos
- Vasili Záitsev: “Mataba a cuatro o cinco alemanes todos los días
- Chomsky: En Europa van hacia las dictaduras
- Una línea de costa de Titán
- Objetivo: salvar a la Infanta
- Sabino Cuadra sobre Andalucía:"Pueblos en paro y el BBVA recibiendo subvenciones por tener olivares pudriéndose"
- Anguita, el profeta anti-euro
- Médicos Sin Fronteras responde a Bayer tras asegurar que sólo crean medicamentos "para los que puedan permitírselos"
- Bronca del juez Castro al Fiscal: “No le consiento que reinterprete mis preguntas."
- El líder de U2 "ha hecho más daño del que parece: es portavoz de la élite occidental"
- Probablemente el partido de ping pong más divertido que hayas visto  
- Protesta estudiantil y cargas policiales por la visita del ministro Wert a Tenerife  
- El método para encontrar talento del hombre que contrató a Steve Jobs
- Ferrol: el Detroit gallego  
- Mariló Montero se puede ver envuelta en el lío entre ‘peperos’ en TVE, con ‘Informe Semanal’ de fondo
- Este es el mapa que necesitas para entender la crisis ucraniana (Eng)  
- "No es aceptable que quien congela el salario mínimo en 645 euros cobre 7.000"
- Video de la policía ucraniana sufriendo un duro ataque de los manifestantes
- La dimisión de la cúpula de Hacienda en Navarra destapa tratos de favor al Opus Dei
- "Me desfiguró con ácido porque la llamé monstruo"
- Atado, ¿bien atado? La alternativa a una apertura institucional es el caos social
- Putin denuncia la violación de los derechos humanos en España
- Stephen Hawking: “No hay agujeros negros” (ING)
- Cyanide & Happiness: Correo basura  

Mas noticias, articulos y posts meneados

- Conselleria adjudica por 254 millones las ambulancias a un imputado por soborno y un dirigente del PP de Castellón
- Una mujer deja una herencia de 82.000 euros a Cruz Roja
- Juan Rosell: «Ojalá convenciéramos a los indefinidos para bajar ciertos derechos y dárselos a los temporales»
- “Las grandes empresas tributan menos del 3,5% y el 80% opera en paraísos fiscales”
- Se modifica la frontera terrestre entre Bolivia y Argentina
- Usted no es realmente pobre [HUMOR]
- El Ayuntamiento de Alcorcón buzonea el vecindario con panfletos contra la huelga de limpieza
- 5 series que hay que ver
- Estos "dibujos" son en realidad fotografías sin retocar
- Un empresario manifiesta el malestar de unos trabajadores del campo poniendo un burro en la puerta del ayuntamiento
- Si tuvieras el tamaño de la Tierra, tardarías dos días en notar un mordisco
- Cartografía de Super Mario: mapas de metro a pixelazo limpio
- El arte con madera, que no es madera  
- Nuevo récord de cultivo de maíz transgénico en España en 2013
- Beakman estará presente en el 75 aniversario del Instituto de Física de la UNAM
- Diez preguntas para comprender qué pasa en Ucrania
- Alaya ve una trama ´piramidal´ de la Junta tras los ERE
- España sigue entre los "peores de la UE" en nivel de inglés
- Macabro: El dueño del inodoro de Hitler quiere venderlo
- Gobernador argentino echa por YouTube a la mitad de los funcionarios
- La rentabilidad de los pobres
- Un baño en medio ácido es suficiente para obtener células madre
- Una bicicleta que convierte el CO2 en oxígeno
- Netanyahu niega que su hijo esté saliendo con una no-judía [ENG]
- Empresarios españoles desde el “backstage”
- Los delitos y faltas cayeron un 4,3% en 2013 y dejan la mejor tasa de criminalidad desde 2001
- Construyen un atlas a base de rebanadas de cerebro humano
- Surf en la inhóspita Antártida
- La muerte de cuatro jóvenes en 24 días en el municipio de Tuineje (Fuerteventura), dispara todas las alarmas
- Argel convoca a embajador de Marruecos por polémica sobre expulsión de sirios
- La justicia anula el ascenso a cirujano jefe del marido de la conselleira de Sanidade por "falta de motivación"
- El esperado anuncio de Laurence «Morfeo» Fishburne para la Superbowl  
- ¡Cancelada! Diez series que se fueron al garete tras perder a sus protagonistas
- Obama amenaza al Congreso con gobernar por decreto
- Dinero negro en España: 253.000 millones de euros, 60 mil millones más que al principio de la crisis
- El quién es quién de la guerra fría en internet
- Edgar Pons: "El altruismo es un antídoto contra los problemas sociales"
- Erik Prince, ex-consejero delegado de Blackwater ficha por el neocolonialismo chino. [EN]
- ¿Por qué Rusia teme a Kazajistán y a la OMC?
- “Papá, me casaré con un hombre cuando tú también lo hagas”
- Tortuoso día de Susana Díaz en Marbella con un policía herido por evitar los abucheos
- La discriminación lingüística llega al Europarlamento [CAT]
- La eólica tuvo el año pasado el menor ritmo de crecimiento en 16 años
- Un Gamonal se cierne sobre Barcelona
- Disuelven el Parlamento en Serbia y convocan a elecciones
- La autopsia confirma que el joven muerto en Sabadell se suicidó
- La Gran Guerra en los cielos de Europa
- Baracaldo, 1905: nuestra primera gran protesta antidesahucios
- ¿Algún problema agente? [WTF]  
- La PAH pide a la ciudadanía que saque a la luz los pisos vacíos de los bancos
- Un husky vuelve a andar con patas ortopédicas después de perder las suyas por maltrato  
- Los técnicos de Hacienda acusan al Gobierno de mirar hacia otro lado con la economía sumergida para evitar revueltas
- Sergio Marchionne instalaría FIAT-Chrysler en Holanda y Reino Unido para ahorrar en impuestos
- Científicos contra Stephen Hawking por negar la existencia de los agujeros negros
- Herido un policía por una pedrada lanzada por marroquíes en Melilla
- Joven y gay en la Rusia de Putin  
- Chocan dos aviones militares en Japón
- China prohíbe fumar en todos los centros educativos del país
- Cinco errores en montañismo que te pueden costar la vida  
- Localizados en Teruel dos senderistas extraviados en una marcha nocturna
- Metro-Goldwyn-Mayer celebra 90 años de cine  
- Industria despierta a la amenaza del cambio climático
- Un sol rectangular
- Ska Keller y José Bové serán los candidatos de los verdes europeos a presidir la Comisión
- Veneno en 100.000 grifos de Euskadi
- A tomar por culo
- Selección de anuncios bizarros
- Por qué la dieta no cura el cáncer
- Europa avanza inexorablemente hacia la destrucción del estado social y de derecho [opinión]
- EEUU ordena inspeccionar todos los Boeing 767
- Los desahucios en España (infografía)  
- UPyD llama "miserable" a Arantza Quiroga (PP) por insultar a los "exiliados por ETA"
- ¿El problema es de los «azúcares añadidos» o del azucarero?
- Edward Snowden, nominado al Nobel de la Paz
- El Supremo rebaja de seis a dos años de prisión la condena al expresidente del Barça Josep Lluís Núñez
- Nicho de empleo en Rusia: SE BUSCAN BRUJAS, magos y videntes
- [Humor] Cartero pelea con un gato por dejar la correspondencia
- El Gobierno británico piensa reemplazar Microsoft Office por soluciones Open Source (EN)
- Las empresas estudian medidas contra la marcha atrás de la privatización hospitalaria
- El Hotel Castell de la Solana se ha convertido en un ejemplo de sostenibilidad
- Los programas más longevos de televisión
- El PP rechaza la comparecencia parlamentaria de nueve ministros y del fiscal general del Estado
- FAES ofrece sus soluciones ante 'el absurdo empeño secesionista' en Cataluña
- Bruselas propone limitar las actividades de los mayores bancos para evitar riesgos
- Zaragoza y Camacho plantan al Parlament y no comparecen por el 'caso Método 3'
- "Salvem L´Auir". Los vecinos, contra la urbanización de la última playa virgen de Gandia
- Activada la alerta química en Tarragona tras la explosión de una fábrica pirotécnica
- Una historia de logos
- El consumo de omeprazol casi se ha multiplicado por seis en los últimos doce años
- La localidad vizcaina de Sopelana cambia su nombre por Sopela
- Lesiones en accidente de circulación: Nuevo Código Penal
- El Mundo, obligado a publicar una rectificación tras acusar falsamente al sindicato [UGT]
- El astroturfing, una nueva forma de mentir
- La Universidad de Murcia y la "alimentación anticáncer"
- Un número sorprendentemente grande de profesionales de las Tecnologías de la Información quiere cobrar en Bitcoin [ENG]
- El español indignado  
- ¿Qué pintan los popes en las barricadas de Kiev?
- El nuevo relato político de Rajoy
- Se busca joven deportista español para beca universitaria en Estados Unidos
- El clima de la Antártida se cuece en el norte del Atlántico
- El coche eléctrico a análisis
- Lo siento Leibniz: Tú tampoco inventaste el sistema binario
- Las doce leyes básicas de las emociones
- Bankia se hace con el Hotel Zafiro de Roquetas de Mar por 126.400 euros en subasta pública
- El fotógrafo de los muertos y otras historias de gran periodismo
- Madrid también renuncia a la privatización de los ambulatorios
- Bic moderniza su modelo Cristal para que pueda ser usado como Stylus
- La economía sumergida crece un 30% en la crisis y alcanza el 24,6% del PIB
- "Con un crecimiento del 1% ni se crea empleo ni las familias pagan las deudas"
- Tecnología low-cost de países pobres que salva vidas en los países ricos
- Google, condenada a pagar el 1,36% de sus ingresos publicitarios
- Rajoy ocultó que fue “13 años consecutivos” en “viajes de placer” con sus “íntimos”
- Mitos de Linux: los 5 prejuicios más comunes
- Más de 100 millones de personas han jugado a World of Warcraft [INFOGRAFIA]
- La Tierra Media vista desde el espacio
- Consumo fantasma. Mitos, verdades y soluciones
- El primer afgano fuera del armario
- Fomento acepta el ancho ibérico para el tramo Castellón-Tarragona del Corredor Mediterráneo  
- Milicias paramilitares de ultraderecha en la vanguardia de Kiev (FOTOS)
- Europa avisa a España de que incumple sus normas al impedir a los sin papeles acceder a la sanidad
- Apple patenta el iPen, un stylus inteligente para pantallas táctiles
- FOTOGALERIA: Carnaval tradicional de Ituren, 2014  
- Metro de Madrid se desmonta con nosotros dentro
- A esta mosca no le ha sentado bien volver del espacio
- La huella dactilar y el iris jubilarán al pin de los móviles
- Un futuro con sequías más severas y persistentes para Europa
- Angel de la Fuente, asesor de Montoro: 'No me parece lógico que Extremadura tenga un 15% más por habitante que Cataluña'
- Barcelona anuncia que multará a los bancos con pisos vacíos
- Disney introduce por primera vez en su historia dos personajes gays en una de sus series [ENG]
- Ada Colau: "Los nuevos datos sobre desahucios demuestran que los bancos han mentido"
- Caja España-Duero cerrará más oficinas para facilitar a Unicaja la compra del banco
- Android está en BlackBerry 10.2.1 de forma oficial y accesible pero muy limitada
- La mujer normal ha muerto
- Perder oportunidades
- Un local de A Coruña reta a sus clientes a comer en 25 minutos una hamburguesa de un kilo
- Las 10 mentiras más extendidas sobre la industria musical moderna
- Reseña: "El Dilema", de José Luis Rodríguez Zapatero
- Pete Seeger, el Valle del Jarama y la caza de brujas
- El fiscal sigue en su papel y se opondrá a que Gallardón declare en el caso Nóos
- El axolote mexicano podría haberse extinguido [ENG]
- Los caprichos de Goya se subastan en Nueva York
- Ojos que no ven... IVA que se siente
- La pobreza infantil en España alcanza cotas máximas afectando a 267.600 niños más en un año
- Blas Piñar y Fuerza Nueva, pasado y presente
- PNV y PSOE se burlan de los afectados por el IRPH en su hipoteca  
- Iwata se baja el sueldo a la mitad por los malos resultados económicos
- Los bares más emblemáticos de las series
- Alemania aprueba la jubilación a los 63 años tras 45 de cotización
- La Sala X de Trajano, primer teatro del centro de Sevilla puesto a la venta para pisos
- ‘WiFi social’ conexión WiFi a través de las redes sociales
- ¿Cómo medían la profundidad del mar los antiguos navegantes?
- Una lengua electrónica identifica la marca de cerveza
- Los estudiantes aprovechan la victoria de la Marea Blanca para relanzar sus protestas contra Wert
- Así serán el mundo y tu vida en 2044
- España tiene ya salarios ‘low cost’ modelo asiático
- La Universidad de Córdoba realiza una campaña pública para anunciar contrataciones de comerciales de Carrefour
- El Papa Francisco aparece retratado como Superman en los muros de Roma
- Botella: "El PP ha traído las mayores cotas de prosperidad a este país"
- Fátima Báñez «está reconsiderando» la cotización de los pagos en especie
- Los adeudos directos reemplazará las OTEs
- Estados Unidos prohíbe el acceso a la educación gratuita online a los estudiantes de países en su "lista negra" [ENG]
- Esta impresora utiliza agua del grifo para imprimir en papel reutilizable
- Cifuentes reprocha que los jueces "interfieran en actuaciones que son políticas"
- MIT crea pantalla transparente capaz de mostrar información como smartphone de Iron Man
- Ruso mata a cuchilladas a otro hombre por decir que la prosa es mejor que poesía [EN]
- El PP vasco carga contra San Gil: lo próximo será que “somos cómplices de ETA”
- La AEPD ha publicado diez videotutoriales de seguridad en Internet
- Cómo cobrarte el alquiler del contador del agua sin que te enteres
- Del sujeto histórico a la izquierda posmoderna
- Seis detenidos por la agresión a un grupo de ultras el 12-O y registro en Can Vies, la casa okupa de Sants [Cat]
- Florida somete a referéndum la legalización de la marihuana para uso medicinal
- Metro de Madrid pierde más de 33 millones con la venta de los trenes 6000
- Córdoba se consolida como la ciudad patrimonio más visitada de España
- Las joyas sucias de India
- La Concejalía de Medio Ambiente de Málaga estudia un modelo de toldos que absorba el ruido de las terrazas
- Testeando el precio de Apple: ¿cuanto cuesta construir una version PC del Mac Pro? [ENG]
- Dr. Olle Johansson: "Basta de experimentos a gran escala"
- Stratasys lanza la impresora 3D multi-material OBJET500 CONNEX3
- Gladiadores IV. Cazadores y bestiarios
- No sé qué les hacen los móviles, o mi fallida portabilidad de móviles con ONO
- La homeopatía, una discutible disciplina en las aulas
- Le dan una beca por error y ahora le reclaman el triple
- Paramount contra Brad Pitt por no compartir la película "12 años de esclavitud"
- Los jueces ordenan a la Guardia Civil y la Policía que no protejan a los políticos en sus declaraciones
- La infanticida de Torrevieja creía que hay «aliens» entre la población
- Arrugas (película)  
- El representante de México en Sochi esquiará vestido de 'mariachi'.
- El juez respalda a la okupa de una vivienda municipal de Cádiz
- El comercio cierra su sexto año de crisis: el negocio ha caído el 28%
- Dos años para sacar una muela del juicio
- Roberto Ferri. Revisitando y actualizando a los pintores renacentistas con algo de exhibicionismo  
- Francia da el primer paso para reforzar la protección legal del euskera en el país
- Obama planea su legado y no es otra ley
- Desalojan a los empleados del Ayuntamiento de Alcorcón encerrados contra los recortes
- Cosas que aprendíamos de memoria
- Brote nosocomial de Norovirus prolongado en Escocia[ENG]
- 50 años del acuerdo con EEUU para instalar y operar la base de NASA en Robledo de Chavela (Madrid)
- Una cría de pato cazada por un lucio  
- Los patriotas
- Irlanda culpa a España de su mayor desastre aéreo en 50 años
- "La investigación está peor que hace un siglo"
- Un manjar convertido en botín para los 'lazarillos'
- Rubalcaba lanza junto al PSC una contraofensiva al PP en Catalunya
- Los nuevos contadores digitales hacen que salte más el fusible
- Montoro admite que el cambio en las balanzas fiscales es para evitar un uso en favor del soberanismo
- Los gadgets y productos tecnológicos que saldrán en 2014
- Obama hará uso de sus poderes ejecutivos para impulsar "un año de acción"
- Seis comunidades superaron ya en noviembre la meta de déficit de 2013
- Las redes sociales emergentes que amenazan el reinado de Facebook
- Crean un mapamundi interactivo en tiempo real del espacio aéreo
- De cerebros jóvenes y viejos
- KLM introduce un nuevo sistema de embarque
- El ojo Izquierdo: "En El Mundo ya ven doble: un PP de Rajoy y otro de Aznar"
- Algunos restaurantes comienzan a cobrar por las reservas
- Rajoy liquida el ‘aznarismo’
- Un ex trabajador del coto de Bastarás afirma que Victorino Alonso dio la orden de destruir Chaves
- Sindicatos piden a Cospedal reducir la partida de asesores para aplicar la sentencia de readmisión de interinos
- Fotógrafo da vida a las películas con Lego y levadura en polvo
- Hasta 281 millones de € de indemnización a empresas por paralizar las privatizaciones
- En plena crisis de Coca-Cola, los hosteleros españoles compran la Coca-Cola en Portugal, 3 euros por caja menos
- Hacienda maquilla el déficit público de 2013
- Aviso a navegantes  
- Un ex alcalde del PNV con un sobresueldo de 50.000 euros
- Los sindicatos denuncian la "ilegalidad" del ERE de Coca-Cola ante la Inspección de Trabajo
- ¿Cómo se evita la masturbación?
- Ana Pastor: "Se debe tener miedo a las decisiones equivocadas, no a las preguntas"
- Henning Mankell diagnosticado de cáncer [en]
- Un colectivo de militares pide al Ejército que no actúe si se proclama la III República
- ¿Cómo logran en el resto del mundo pagar la luz más barata que en España?
- Murcia: Otro ataque de un grupo neonazi. Facistas irrumpen en una sala de conciertos y hieren gravemente a un joven
- Trueque inmobiliario a la orden del día
- Seis frases que retratan al nuevo consejero de Sanidad de Madrid
- Teherán, Irán: Una joya desconocida en Occidente  
- Saluda a Jarvis, el nuevo asistente virtual que prepara Intel
- Cómo perdí mi cuenta de Twitter de 50000$ [ENG]
- Borja Rey: «Es un drama porque muchos no vamos a volver»  
- Bacterias farmacorresistentes en plantas depuradoras de aguas residuales
- La crisis puede suponer la pérdida de los mejores empleados para las empresas
- La Fiscalía investiga si Liberbank contrató 'en diferido' al marido de Cospedal
- Antonia no quiere ni oír hablar del copago: “Pues me tendré que ir a casa de Rajoy a comer”
- Cuba.- Uno de los espías cubanos del llamado grupo de 'los cinco', presos en EEUU, será liberado el 27 de febrero
- El Vaticano tuitea un graffiti del Papa disfrazado de Superman
- El ala derecha del PP aprovecha las europeas para escarmentar a Rajoy
- Los trabajadores afectados por un ERE temporal no podrán recuperar su prestación de paro
- Obama subirá el salario mínimo federal en Estados Unidos
- Habla el abogado que paró la privatización: “Es todo un éxito de la iniciativa social”
- Pemex da aire a los astilleros gallegos con la construcción de dos floteles
- Hacienda 'encuentra' dos semanas después los 5 contratos del 'caso Bárcenas' que había extraviado
- El 72% de los actores españoles no pueden vivir de su trabajo
- Hell and Heaven Metal Fest el festival de metal más importante de México
- Jueces con 1 asunto y otros con 2400 al año
- Viñeta: El Roto - 29 ENE 2014
- El FROB pondrá 241 millones más en ayudas para cerrar la fusión de Unicaja y Ceiss
- El Bundesbank quiere que los ricos paguen los futuros rescates
- Placenta en el menú de las madres de Oregón
- Los pasos torcidos del presidente de la Comunidad de Madrid
- Albert Pla: 'Ir a votar es una gilipollez'
- Descubre intrusos en tu red WiFi desde tu Android
- Descripción de lo que ocurrió el viernes pasado  
- Nicaragua aprueba una reforma que abre la vía a la reelección de Ortega
- Los cheques de comida ya son salario
- El Londres de los Kinks  
- Taylor Swift atacada en la ceremonia de los Grammys
- Montoro, sobre la infanta Cristina: "Hacienda trata igual a todos"
- Transatlántico en temporal  
- ¿Cual es nuestro hueco en el mercado?
- El censurado juicio a Mohamed Morsi
- Una señal inusual detiene automáticamente una central nuclear en Corea del Sur [ENG]
- Espectacular versión con guitarra acústica de la canción de Dragon Ball Z
- Por que Hollywood no puede hacer una buena película sobre la "guerra contra el terror" [ENG]
- Madrid se arriesga a indemnizaciones millonarias a las contratistas que escogió para privatizar hospitales
- Clientadas: Frases curiosas de clientes curiosos
- Tormentas en el PP
- El primer ministro turco ofrece el discurso más extraño que podrás ver (EN)  
- El inescrutable sistema de reparto de dietas entre los altos cargos de la Generalitat
- Simular la realidad para entenderla: los éxitos de la supercomputación española
- Un periodista ucraniano explica 10 cosas que Occidente debe saber sobre lo que pasa en Kiev [ENG]
- Ley contra el timerosal de Chile fue copiada de Yahoo! Answers
- Jordi Évole: Antonio contra Goliat
- Brasileños superan el millón de firmas en solicitud de asilo para Snowden
- El PP desprecia la justicia universal porque solo “consigue conflictos”
- La policía ve indicios de fraude del grupo Boluda a la Unión Europea
- El Ayuntamiento de Madrid extravía 200 obras de arte
- El PSOE se benefició de los cursos adjudicados por la Junta a UGT-A
- Científicos indios transforman bolsas de plástico en combustible
- Gamonal y sanidad pública, dos grandes victorias en apenas una semana (opinión)
- Turquía sube los tipos de interés del 7,75% al 12%
- Gas Natural cree que el butano subiría un 42% si se liberaliza
- Ya puedes jugar con piezas de Lego en el navegador Chrome
- Malaprensa: Hoy en el Purgatorio: pobres y ricos en España y en el mundo
- El retorno de los charlatanes: ¿Cuál de las muchas homeopatías se quiere regularizar?
- Le ofrecen un trabajo y acaban estafándole miles de euros y amenazándole de muerte si lo denuncia
- El FROB aportará 241 millones adicionales a Banco Ceiss y abre la puerta a su fusión con Unicaja
- Ekspeditsia-M, una misión rusa para traer un pedazo de Marte a la Tierra
- El "cangrejo pom-pom", un fichaje estrella para el Crustáceo Crujiente  
- El Tribunal de Derechos Humanos condena a Irlanda por abusos sexuales
- Reconstruye su avioneta con cinta americana  
- Las aplicaciones que han sido eliminadas para Iphone
- Neonazi ruso extraditado de Cuba fue detenido en Moscú
- Montoro finalmente da una rueda de prensa con un testículo fuera del pantalón
- Público o privado
- La burbuja de las apps para móvil
- Mötley Crüe anuncian gira mundial de despedida
- La UE abre un procedimiento por déficit excesivo a Croacia
- El PP excluye el aborto de su ágora de diálogo en la convención de Valladolid
- El PP elogia la dura carga policial en Zaragoza contra la protesta de apoyo a Gamonal
- Los Príncipes reabren el Castillo de La Luz entre abucheos
- Matrimonio gay en síntesis [ENG]  
- El Partido Popular o cómo pasar de la mayoría absoluta a la mísera oposición
- Una parte del cerebro que nos hace humanos
- Una ley para impulsar un sector concentrado en 12 empresas
- La NASA quiere ayuda privada para volver a aterrizar en la Luna
- "Una población polarizada es mucho más manejable a la hora de convertirla en esclava"
- El debate (viñeta)  
- Reaparece mancha solar del tamaño de La Tierra con 6 erupciones en 24 horas y continuará
- La televisión francesa difunde un vídeo en el que Gadafi asegura que financió la campaña de Sarkozy
- La UTE retira el 50% del revestimiento del Palau de Les Arts y prevé terminar en 15 días  
- Demostrando "directamente" la no numerabilidad de los números trascendentes
- 12 personas que deberían desapuntarse del gimnasio  
- Seebook, cuando transformas el ebook en libro
- Cómo la desigualdad asfixia a EE.UU
- La presión de Coca-Cola y Pepsi consigue censurar el anuncio de la Super Bowl con Scarlett Johansson de SodaStream [eng]
- Gana 9000 dólares al mes por comer delante de la cámara [EN]  
- "La ejecución de prisioneros es una rutina laboral para mí"
- La Islas Vírgenes registraron más inversión extranjera en 2013 que India y Brasil juntos
- Los malos pierden y no estamos soñando: el PP cede en su intento de privatizar la sanidad madrileña
- Aguirre ‘avisa’ que el PP no renuncia a la privatización de la sanidad y Cospedal arremete contra los jueces
- Una gran ola arranca la barandilla del puente del Kursaal  
- El CSIC logra crear por primera vez memorias magnéticas que no se borran en contacto con un imán
- El exvicepresidente de Castellón cesado cobrará 40.000 euros por ir a plenos
- Arden las chabolas de cien inmigrantes  
- Otra huelga para Botella: los controladores de parquímetros convocan tres días de paros
- Sacyr, en el alambre en Panamá, se consolida en Chile con un contrato de una obra por 710 millones
- Asociaciones vecinales, FABZ, Ecologistas en Acción y ANSAR en defensa de Averly
- Canarias: la batalla del petróleo divide a la sociedad cuando aún no se sabe si hay crudo
- ¿Qué engorda más: el azúcar o la grasa? Dos gemelos lo comprueban
- De cárteles, empresarios y sindicatos
- Las TVs de derechas dan visiones contrapuestas de la espantada de Vidal-Quadras
- La JCCM deja sin cenar a los mayores de estancias diurnas de la residencia Virgen del Prado de Talavera de la Reina
- Confidentes, los delincuentes útiles para la policía
- Ana Miranda repetirá como cabeza de lista del BNG para las elecciones europeas
- Expertos alertan del mal estado de la magnetosfera de la Tierra
- Legisladores acuerdan recortar en $8,000 millones los cupones de alimentos
- Un vídeo muestra el rescate del empresario gallego  
- El legado de Pete Seeger en seis canciones reivindicativas (y un documental)
- 15 retratos sobrecogedores de niños afganos refugiados en Pakistán
- Espectacular cadena de explosiones en el centro de Vitoria
- Lectura gratis para la cuesta de enero
- La defensora del Pueblo reprende a la alcaldesa de Quijorna por el mercadillo franquista en un colegio
- Ryno micromoto de una sola rueda
- Murió el dirigente revolucionario cubano Ulises Estrada
- El PP ve "coherencia" en la marcha de Lasquetty: "Tenía un proyecto que no puede impulsar y deja su responsabilidad"
- El temporal en España [Galería]  
- España ha destinado 437 millones de horas de cálculo en los supercomputadores europeos
- Dispara al padre de una alumna y muere de un ataque al corazón al huir
- Tenemos jamón «ibérico»
- Un colegio pionero en implantar la teoría de las inteligencias múltiples
- La "falta de respeto" de Cospedal a la Justicia
- Ramón Villaverde, director financiero y número dos de Villa en CMT, deja la tele el 1 de abril
- Tensión en Barranquilla, Colombia, por la muerte de 10 presos en la cárcel
- Un retraso informático bloquea la solicitud de ayudas a la rehabilitación en Extremadura
- ELA apuesta por "sindicalizar" los trabajos en respuesta al modelo de Adegi
- Marruecos es ETA
- Gráfico por países: los niños que lo hacen mejor en matemáticas son los más infelices
- Un motor de “exprimido” que podría romper los límites de la termodinámica
- Flores (Madrid Arena) entregó al juez del Madrid Arena un contrato ficticio y sin firmar de un Dj
- Ucrania como Egipto
- Tierra oscura: La decepcionante realidad del "Milagro escandinavo" [ENG]
- Falciani y Anticorrupción han creado un programa para analizar los datos de los evasores españoles
- El control sobre las bajas por parte de las mutuas divide a Gobierno y actores sociales
- Jonathan Banks se une al reparto 'Better Call Saul', el spin-off de 'Breaking Bad'
- La estrategia del Koala. Regreso a los orígenes
- Víctimas del 'robo de bebés' presentan este viernes sus primeras denuncias en el Consulado argentino en Madrid
- Este es el momento en el que la ola arrastra al senegalés fallecido en Ondarroa  
- Feijóo el hipócrita: se declara contrario a la reforma ‘Gallardón’, pero financia de dinero público a la Red Madre
- [Escasean los inmunosupresores en las farmacias catalanas] "Están intentando que la gente enferma se muera"
- Directivos alemanes piden a un consejero catalán que abandonen la independencia y se centren en la crisis
- El Principado de Asturias desprecia todas las alegaciones conservacionistas en el plan del lobo
- Dios, el mayor abortista
- Diez mitos y mentiras en torno a qué es y cómo se trata una gripe
- EL PAÍS y el Banco Mundial firman una alianza de contenidos informativos
- Los cubanos podrán navegar por Internet a través del teléfono móvil a partir de julio
- Curiosidades del cuerpo humano que probablemente ignorabas
- Una joven descubre después de veinte años que su madre es su secuestradora
- La maldición de los 'hombres Marlboro'
- Este es el hombre buscado por el secuestro en Plasencia
- VOX y el PP: La esquizofrenia de ser a la vez liberal y conservador
- Banco Santander reducirá su plantilla en 1.500 empleados este año
- Es más caro “conseguir plaza” en un cementerio que comprar una casa en Pekín
- Dirigentes del PP a Rajoy: ‘Con Somoano en TVE vamos a perder las elecciones europeas'
- 11 Objetos de cine que puedes comprar ahora mismo en eBay
- Regiones en cuanto a emprendimiento e inversión en España
- El origen del término Serendipia: un cuento tradicional persa
- Victoria Prego, Premio APM de Honor: ‘Hay muy pocos periodistas independientes y eso es nefasto para una democracia'
- Ciencia para amatxus
- El papel de la ultraderecha en las protestas de Ucrania
- Abbas propone una retirada gradual israelí de Cisjordania
- Alemania: antes que ayudar, exprimir a los pobres
- 25 nuevos edificios que están cambiando el mundo de la arquitectura (FOTOS)  
- Crean unas prótesis hechas con impresoras 3D para las víctimas de la guerra en Sudán
- La policía federal americana acusa al fundador de BitInstant de blanqueo de capitales [ENG]
- El caso del paciente H.M. vuelve a sacudir la neurociencia
- Los creadores de ‘Angry Birds’ niegan haber colaborado en el espionaje de NSA
- Grandes escritores homenajean a El Greco en el cuarto centenario de su muerte
- Comunicado de la ADCMurcia sobre las "IV Jornadas de agroecología y ecodesarrollo"
- El pueblo más independiente
- El periodista que destapó el escándalo de dopaje de Armstrong cuenta cómo lo hizo
- Ejemplo de suministro legal de heroína que le permite llevar una vida normal a una mujer en Suiza  
- S&P teme un aumento de la "fatiga reformista" en España de cara a las elecciones de 2015
- Casi tres de cada cuatro actores españoles no puede vivir de su trabajo como intérprete
- Matías Cortés, el abogado que salvó a Polanco, también deja el consejo de 'El País'
- Madrid coloca 1.400 millones de deuda, la mayor emisión autonómica de la historia
- En 2013 hubo 634 incidentes de punteros laser contra aviones en aeropuertos españoles
- ERC no concurrirá con EH Bildu a las elecciones europeas
- El FMI pide a los jueces 'manga ancha' con los despidos y a Rajoy que no prorrogue los convenios
- El PP dice que el Gobierno de Cospedal es muy austero y no tiene tantos asesores como denuncian los sindicatos
- El grupo británico Johnston Press prescinde de todos los fotógrafos en plantilla de varios de sus periódicos
- El papa Francisco aparecerá en la portada del próximo número de Rolling Stone
- Nokia confirma el lanzamiento de un terminal Android [ENG]
- Por cada ciclista que sufrió traumatismo craneal, hubo 15 ingresados a causa del tráfico a motor
- El padre de los minijobs alemanes podría estar asesorando al gobierno francés
- Va a comprar droga en pleno registro y confunde a los policías con camellos.
- El FMI recomienda a España abaratar más los salarios para combatir el paro
- Hallado muerto un español secuestrado en Guatemala
- San Gil acusa a Rajoy de consentir la "pesadilla" que vive Euskadi
- Viñeta de El Roto: "Fronteras".
- El Supremo ratifica la legalidad de la intervención de Caja Castilla-La Mancha
- Comunicado ante la reforma del PP de la ley orgánica del poder judicial
- Video de un músico que se electrocutó en medio de un show
- Casos de Hantavirus en Lima
- El Sistema Solar dentro de tu reloj (y en tiempo real)
- Autodefensas de Michoacán fueron legalizadas este lunes por el gobierno mexicano
- Aumento de casos mortales por Influenza A H1N1 en México
- Por qué es una estupidez comprarnos un diesel en la mayoría de ocasiones
- Heroína adulterada mata a 22 personas en Pensilvania
- Cuba intensifica la represión en las horas previas a la cumbre de la CELAC
- Candidato a la alcaldía de Badalona por Ciutadans, dolido por la muerte de Blas PIñar (cat)
- Por qué EE.UU. quiere ser más amable con los turistas
- PP y PSOE recuperan el recurso previo de inconstitucionalidad para los estatutos
- Santander estudia rehabilitar el Edificio España y construir un macrocomplejo comercial
- Explican la razón por la cual poseemos cuatro miembros [ENG]
- El primer porro de los Beatles
- La palabra "pensión" debe desaparecer. [Eng]
- El problema de la palanca a lo largo de la historia  
- Yanukóvich acepta la dimisión en pleno del Gobierno ucraniano
- Chapuzas millonarias  
- Donostia pendiente de la pleamar [Eu]  
- Fotogramas de Plata: Las mejores películas de 2013 (según los críticos)
- Comparativa de los puertos de las tres grandes vueltas
- Mustang Wanted, el temerario ucraniano  
- Seis miembros de una familia encarcelada por agredir e intentar secuestrar a novia lesbiana
- Como usar Pinterest en tu negocio (ingles)
- La auditoría de Eroski está totalmente limpia desde 2002
- El ejercicio no parece curar la depresión
- El Hospital Clínic de Barcelona trata por primera vez en España una tracción vitreomacular sin cirugía
- China monopoliza en 2014 el 80% de las 'tierras raras', esenciales para el progreso tecnológico del planeta
- El parlamento británico a Isabel II: «Gaste menos, ingrese más, y arregle los palacios»
- Tiempos de crisis, tiempos de profetas
- Aznar asesta un golpe a Rajoy: no acudirá a la Convención Nacional del PP
- Casa Real y Rajoy deberán seguir con los dos aviones de segunda mano hasta 2028
- Los desahucios se aceleran durante la primera mitad de 2013
- Colocan transmisores a 300 tiburones para que envíen un mensaje cuando se acercan peligrosamente a la costa
- Las empresas de consumo advierten: subir el IVA destruiría 174.000 empleos en el sector
- Varias asociaciones ciclistas proponen al Senado devolver la nueva ley de tráfico
- 6 razones por las que la España autonómica no es un Estado federal
- Monsanto trabaja desarrollando alimentos no transgénicos
- La Iglesia lanza una campaña anti-superstición tras la muerte de un niño en India (eng)
- El nuevo canal de Panama [Megaconstrucciones]  
- Ucrania para dummies
- ¿Por qué es habitual que nieve en Nueva York y no en la costa española?
- Cómo es un adicto al sexo
- Replicant OS 4.2, un Android cien por cien libre
- La privatizacion sí triunfó en Valencia
- Equo acusa al Ayuntamiento de Salamanca de corrupción para causar el "desaguisado" de El Corte Inglés
- Aguirre advierte que no renuncia a la privatización sanitaria
- La lucha social como medicina
- La banca obtiene el 35% de su margen al invertir dinero del BCE en deuda pública
- ¿Y si los cines desaparecieran?
- Un 21,3% de los niños y un 14,3% de los adolescentes españoles tienen obesidad abdominal
- El 87% de las reservas de viajes en España se realizan a través del ordenador, según Expedia
- Los españoles, los europeos más infieles cuando viajan sin su pareja
- La fama, a base de golpes
- Las conservación de las mantarrayas y la fábula de los pandas
- Quién es quién en la trama de "supuestos" pederastas asesinos que operaba en el bar España  
- Recibir 60 euros de beca para hacer un máster. Emigrar
- Un tribunal holandés levanta el bloqueo sobre The Pirate Bay (ING)
- Si llevas esta camiseta por la calle, no hay castigo en España
- Así se ríen de usted los eurodiputados
- Los nuevos modelos relacionales humanos que cambiarán el mundo
- Los despidos de Cospedal fueron ilegales, pero no pasa nada
- Apple reconoce que el iPhone 5c ha sido un fracaso
- Montoro asegura que la reforma fiscal traerá un IRPF "completamente nuevo"
- 10 meses de prisión para un surcoreano que elogió a Corea del Norte en la Red
- Denuncia ante el Parlamento Europeo contra la Troika
- Estados Unidos aprueba en secreto armar a los rebeldes de Siria
- Islandia camina hacia el 2% de paro tras dejar caer a sus bancos
- Transporte y construcción del aerogenerador más potente del mundo - V164-8.0MW [DAN]  
- Hogar, dulce hogar
- Un cocodrilo se lleva a un niño de 12 años en el norte de Australia
- Wyoming brinda con suero por "todos aquellos que han peleado por la sanidad pública"  
- El bazar chino online en el que se convertirá Amazon, si alguién no lo remedia
- El FMI pide a España equiparar el coste del despido para temporales e indefinidos
- “Cuando llega Internet, las bibliotecarias pierden su trabajo” (cat)
- El Gobierno deja de penalizar a multinacionales con pérdidas que despidan a mayores de 50 años
- 6 miniguías para resolver problemas de privacidad en Google y Google+
- Se cumplen 43 años de la primera colisión protón-protón en el CERN
- Lampedusa, entre el limbo y el edén
- Los hijos más odiosos de las series de televisión
- Una carta de los ucranianos a la comunidad internacional (en inglés entre otros)
- Evo Morales a RT: "Hay que espiar a Barack Obama para garantizar la seguridad internacional"
- Desalación de agua de mar con energía solar
- El foro alemán de seguridad cuenta con presencia española
- Compromís supera las diferencias y da luz verde a las primarias abiertas
- Rápido test mental para neoliberales
- Sobre los eventos actuales en Ucraina | Asociación Internacional de los Trabajadores
- Por segundo
- Descubren en Deltebre una rata gigante de la especie gambiana
- La política en Estados Unidos, cosa de millonarios
- Germà Bel destapa el motivo "inconfesable" de la supresión de las balanzas fiscales
- Mapa evolutivo de los países que han logrado la independencia
- Breve historia del cunnilingus
- Más de 42.000 personas firman una petición para deportar a Bieber
- Mayo, el mes más barato para viajar en avión
- RumbleRail BoomBox, el instrumento que hace música con disqueteras  
- El Parlamento ucraniano revoca las leyes que desataron los disturbios
- El pueblo donde la mitad de la gente puede quedar ciega
- El secreto de la peste que tumbó al Imperio Romano
- La UDEF denuncia que un 'comisario político' del ministro supervisa sus informes
- Al PP le gusta Gandía Shore
- Los afectados por las preferentes o la cláusula suelo buscan soluciones
- Nuevo patinazo del PP en Twitter tras 'vender' como dato positivo el desplome de las hipotecas
- Fotogalería: Comunidad de ancianos chinos en Madrid
- Los 7 paises más responsables del #CalentamientoGlobal
- Aznar mantiene en vilo a Rajoy en plena ‘espantada’ del ala dura del PP
- Desprendimiento en Tramin o “like a rolling stone”
- Cospedal dice que las encuestas internas del PP "hoy por hoy" apuntan a su victoria en las europeas
- Los fotovoltaicos reclaman al gobierno un referéndum consultivo sobre el modelo energético que quieren los españoles
- Albert Pla, hospitalizado por un problema coronario
- Firefox OS para desarrolladores: webinar en directo y gratuito
- Mayor Oreja deja la política y no se irá a VOX “bajo ninguna circunstancia”
- Durão Barroso y Putin intentan negociar una salida que rebaje la tensión
- #8F: Convocada una manifestación junto a los juzgados de instrucción para el día de la declaración de la Infanta
- El Reloj LED de hardware libre basado en Arduino
- La UE aprueba la norma para mejorar la protección de los consumidores frente a las hipotecas
- Apple reduce el crecimiento en ventas y sus previsiones son planas... ¿Suficiente para saltar las alarmas?
- Tres años de prisión para una guardia civil que condujo ebria y mató a un compañero
- Europa renuncia al cambio de modelo
- El consumo de cemento retrocede a niveles de los años sesenta
- Huelga usuarios 29 de enero en Barcelona y área metropolitana para exigir retirada aumento precio del transporte (CAT)
- Adserà dice que BCN World se irá de Cataluña si no hay rebaja fiscal
- La mitad de las mujeres soldado alemanas sufren abusos sexuales
- Euskadi no cambiará los libros de texto el próximo curso a pesar de la Lomce
- A Feijóo, presidente de la Xunta, le gusta "Al alba", donde Aute canta a las "cosas bonitas de la primera luz del día".
- El aerogenerador más potente del mundo (V164-8.0MW) comienza a operar  
- Diez maneras de ser muy feliz (avaladas por los científicos)
- Mary Poppins: una feminazi en Disney
- El arte de Óscar Chichoni  
- El banquero ‘responsable’: "ningún ejecutivo financiero, ni el mejor del mundo, debería ganar más de un millón"
- Este es el aspecto actual de las localizaciones en las que se rodó 'El Padrino' hace casi 43 años [ENG]  
- Rebrote de SIDA en heterosexuales del Reino Unido debido al turismo sexual femenino (ENG)
- La ciencia mola y los museos lo saben
- Esta herramienta te dice cuánto tiempo dedicas a Facebook
- Un exceso de testosterona puede provocar burbujas financieras
- Liberales y liberales. Por Mario Vargas LLosa
- Los 10 mejores trenes de LEGO que veras  
- Los alumnos del colegio Juan Aguado de la Torre de Esteban Hambrán tienen que llevarse el papel higiénico
- Los diez animales más grandes de la historia [ENG]  
- Hoy, 28 de enero, se celebra el Día Europeo de la Protección de Datos
- Las lecciones del Rock Radical Vasco
- Así están dejando la orilla del Duero en Zamora  
- Los colocadores dicen que el azulejo se cae del Palau de Calatrava por un mal acabado
- Gafas inspiradas en tipos de letra
- Juan Abelló imita a Amancio Ortega y prepara su salto al sector inmobiliario Leer más: Juan Abelló imita a Amancio Ort
- Multas de hasta 600.000 euros por deslumbrar con punteros láser a los pilotos de avión  
- Nuevo Proyecto de Cable Ski en Leganés, Madrid
- Ucrania, el peligro del retorno del fascismo
- Recortes, mentiras y gastos sociales
- UPyD rechaza alianzas con Ciutadans y Vox antes de recibir una oferta formal
- Cospedal critica a los jueces por torpedear el modelo sanitario de Ignacio González
- La renta en Pedralbes es seis veces más alta que en Ciutat Meridiana
- Sigue hundiéndose la moneda turca
- Al parecer no se dedican solo a quejarse
- 76.000 familias sevillanas lograron deshacerse de la cláusula suelo en 2013
- El Ayuntamiento de Telde quiere hacer jefe de Urbanismo a un acusado por corrupción
- Feliz 40 Aniversario a Dungeons & Dragons
- Carta de una chica de Socuéllamos a Mariano Rajoy
- El Principado subvencionará a una aerolínea con 7,7 mill.€ sin exigir nuevas rutas en un concurso a medida de AirEuropa
- Republicanos andaluces en el ‘infierno’ de Mauthausen
- Facua presenta una batería de demandas ante la Junta de Andalucía por las cláusulas suelo
- Por qué no hay chinos en los cementerios y otras leyendas sobre la comunidad asiática en España
- Debacle demográfica y fracaso social tras 25 años de Gobierno del PP en Castilla y León
- Aborto sin bisturí
- Blesa censura los tuits del juez Silva
- El aborto que se le acabará atragantando al PP
- Atento a tu barra de maná: los micropagos saben cuándo está baja
- Primera multa a una web por no informar sobre las 'cookies'
- Avanzan en un nuevo corazón, mitad artificial mitad humano
- La Unión Europea pone a España como ejemplo de éxito
- La ‘ayudita’ de UPyD al PP, fundamental para que Brunete siga manteniendo los homenajes al franquismo
- Mipsterz y Chripsters: la cara hipster de la religión. Los hipsters también rezan
- El narcisismo de los padres a costa de los hijos en las redes sociales
- Las claves del trasvase de usuarios desde Facebook a Snapchat
- Busca las diferencias: ¿Carnavales de Vitoria o Carnavales de Chiclana?
- López Aguilar anima a votar a "quien puede arrebatar la mayoría a la derecha" y no buscar el "voto de protesta"
- Having a Bad Day (GTA V Online)  
- National Geographic y pseudociencia para niños
- Javier Lasquetty: el hombre de FAES al que ahogó la 'marea blanca'
- Víctimas del franquismo a la ONU: "una fosa común es el mayor libro de historia"
- Gabe Newell cambia la industria del juego con su tienda ‘online’ Steam
- Henar Ortiz descarga su "ira" contra la infanta Cristina y suelta "pullitas" a los Príncipes
- Detenido un bombero en Gironella por abusos a menores
- La firma de hipotecas bajó un 27,4% en noviembre y suma 43 meses de caídas
- Principios (Viñeta de Alfons López)  
- ¿Qué es el fútbol?
- El contrato de la Sanidad madrileña obliga a indemnizar a las empresas
- Participación, agitación e ilusión
- Lo que no piensan los que intentan limitar el derecho a decidir de las mujeres ENG]
- La apuesta para ver quién bebía más en la que dos rusos gastaron 150.000 euros
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...