Buscar

2014/12/03

Twitter anuncia nuevas herramientas contra los acosadores

A diario, más de 500 millones de tweets vuelan por el ciberespacio entre los usuarios de una de las redes sociales con más éxito, aunque todavía tiene que dar con la clave para hacerse rentable. Sin embargo, este es otro tema, porque el último movimiento de Twitter no ha sido en el entorno de la publicidad sino en el del acoso online o ciberbulling.

Y es que en estos 500 millones de mensajes hay una parte que son utilizados por parte de ciertos usuarios, amparados en su creencia del anonimato de la web o la valentía que da estar detrás de una pantalla y no frente a frente con su víctima para realizar verdaderas campañas de acoso y derribo.

Hace poco que Twitter ya se manifestó con ganas de ponérselo difícil y hoy ha ofrecido más herramientas para que los usuarios puedan denunciar y bloquear a estos usuarios "abusones". Como se puede ver, la red social de los 140 caracteres ofrece ahora un sistema simplificado para el reporte de abusos y que se puede utilizar incluso para bloquear la cuenta de los usuarios más indeseables.

De este modo, sólo tenemos que entrar en el perfil de una persona y en el icono de configuración de la misma es posible ahora ver una nueva opción que pone "Bloquear o reportar". Evidente su funcionamiento, podemos ignorar a una persona o si vemos que sigue acosándonos, reportarlo a Twitter para que se tomen las medidas pertinentes. De momento esta opción está probándose con un numero limitado de usuarios para en las próximas semanas hacer que sea de uso generalizado por todos.
Twitter promete en su blog oficial que en los próximos meses seguirán ampliando las posibilidades de sus servicios anti-acoso online con nuevas herramientas y opciones para reportar y una tolerancia cero con las conductas abusivas de sus usuarios.

No hay comentarios: