Buscar

2014/12/16

¿Qué buscaron este año los colombianos en Google?

Esta vez se pudieron conocer más de los resultados de Colombia, un país líder en búsquedas y en consumo de video, según sus primeros reportes.

En el mundo, solo a través de Google, se realizan 100 mil millones de búsquedas al año, con un promedio de un cuarto de segundo de tiempo para el hallazgo.

Esta vez, Google decidió exaltar lo que ha sido el crecimiento de ciertas búsquedas, más no el volumen de muchas tendencias que por años no han parado de crecer.

En las doce categorías, cada una con las diez mayores búsquedas, la primera sorpresa es no encontrar a James Rodríguez.

La razón es una sola, durante los últimos años James ha sido tendencia en Colombia, siempre en crecimiento, mientras que para el 2014 se transformó en tendencia mundial.

Además, el golazo que le anotó al Granada, vistiendo la camiseta del Real Madrid, fue el gol más buscado del año.

Todas las cifras fueron registradas hasta el 1 de diciembre, para hacer una curaduría, pues existen varios términos que significan lo mismo, como es el caso de Copa del Mundo y Mundial de Fútbol.

Las sorpresas

Como en buena parte del mundo, el Mundial Brasil 2014 fue la gran tendencia, ocupando el primer lugar en categorías como Busqueda con mayor crecimiento, Acontecimientos y Eventos Deportivos, e incluso se la podría sumar Deportistas, donde el primer lugar lo logró el uruguayo Luis Suárez tras su mordida al jugador de Italia en dicho evento deportivo.

En la busqueda con mayor crecimiento le siguieron Robin Williams, Gabriel García Márquez y el cuarto lugar para Gustavo Cerati, tras el fallecimiento de estos artistas.

No podía faltar Jennifer Lawrence luego de aquellas imágenes íntimas que se filtraron en la red, así como el temible Ébola.

Aquel virus africano fue el tercer Acontecimiento más buscado, detrás del Giro de Italia, seguido por Amor y amistad, Día del hombre y las Elecciones al Congreso.

En Personajes Robin Williams lideró la categoría, seguido del Premio Nobel de Literatura Colombiano, el argentino Cerati y de nuevo la bella Jennifer Lawrence.

En esta misma categoría se destacó la actriz argentina Lorena Meritano, quien padece cáncer, así como el fallecido Cheo Feliciano.

La categoría de Qué es... Parece destinada a los estudiantes, pues si bien el Ébola, tema de interés general, le seguían preguntas como: Qué es tecnología, Qué es filosofía, Qué es química, Qué es física, Qué es historia.

El cine es una constante búsqueda en Colombia y en el país la principal "googleada" fue para la cinta de terror "Annabelle", seguida por "Patch Adams", una de las magistrales obras de Robin Williams, y luego la galardonada "Dallas Buyers Club".

Entre preguntas

Otra de las categorías fue Cómo, donde la pregunta más común entre los colombianos era Cómo voto, enseguida de Cómo hacer katsuobushi, plato oriental, así la curiosidad sobre Cómo murió Cuauhtémoc e incluso Cómo proponer matrimonio o Cómo motilar.

Detrás del Mundial de Fútbol, en Eventos deportivos los colombianos buscaron el Giro de Italia y Vuelta a España, intentando seguirle el paso a los escarabajos nacionales

Entre los Deportistas más buscados no podía estar por fuera Nairo Quintana, seguido por Juan Pablo Ángel, quien anunció su retiro del fútbol profesional.

Mientras que en Programas de televisión los más buscasos fue la telenovela "Avenida Brasil" y el reality "La voz kids", en músicos Cerati lideró las búsquedas.

En canciones, el contagio del baile de Pablo Armero al celebrar su gol en el Mundial hizo que el "Ras tas, tas", superara a la propia Shakira.

No hay comentarios: