Buscar

2014/12/03

Los 'hackers' que atacaron Sony pudieron robar información sobre 3.800 empleados

Información personal de más de 3.800 trabajadores de Sony Pictures podría haber sido obtenida por los piratas informáticos que atacaron sus sistemas la semana pasada, informó este miércoles la cadena televisiva estadounidense Fusion.

Los documentos enviados a la cadena por los presuntos "hackers" (piratas informáticos), cuya veracidad aún no ha sido confirmada, incluyen los nombres completos, las fechas de nacimiento y el número de seguro social (que en EE UU es también un identificador fiscal) de empleados.

Fusion afirmó que también tuvo acceso a documentos que muestran los salarios millonarios de los ejecutivos y la lista de personas que fue despedida en 2014 como parte del plan de reestructuración de la empresa.

La Oficina Federal de Investigaciones de EE UU (FBI) comunicó este lunes que investiga el ciberataque que obligó a Sony a dejar de usar sus sistemas informáticos durante una semana como medida de precaución.

Al menos cinco títulos de la compañía han sido filtrados en internet, según medios especializados, entre ellos el "remake" de Annie, el drama bélico Fury y próximos estrenos como Mr. Turner, Still Alice y To Write Love On Her Arms.

Detrás el incidente, según los primeros indicios, parece estar un grupo de "hackers" que se hace llamar Guardians of Peace.
¿Corea del Norte está detrás del ataque?

La prensa especializada apunta a que Sony cree que Corea del Norte podría estar detrás del ataque informático.

El Gobierno norcoreano emitió un comunicado el pasado viernes amenazando con un "grave castigo" a los autores de The Interview, una comedia protagonizada por Seth Rogen y James Franco, sobre un plan de la Agencia Central de Información (CIA) para asesinar al líder de Corea del Norte, Kim Jon-un.

No hay comentarios: